[HO] iRacing 2.0

ManolitoSan escribió:
navi91 escribió: Y un high sof de 2880 ,que pa que todos sean Z4,sin hacer clasificacion,y casi sin entrenar,40 puntos ir que me llevo [qmparto]


A donde vas tu flipado! Jajaja, no me seas como uno que conozco! Ahora que estáis todos con las telemetrias me estáis hundiendo...

@nene Creo que te estás confundiendo, justo coincidió que estaba viendo esas carreras y en ambas ha sido culpa tuya. En la primera te fuerzan un 3 wide y tu no dejaste espacio, te cierras y te llevas a todos por delante. Si no eres capaz de hacer la curva por el exterior lo normal es soltar un poco y dejar pasar pero no cargarse la carrera de 5 tios. En la otra te pasa lo mismo, tienes el interior y el otro va por el exterior sin que tu le sobrepasases todavía, no le dejas espacio y el sigue por su trazada aunque tu no se la respetes.

Eres muy rápido pero siempre tienes problemas en tráfico, muchas veces coincido viendo entrenamientos de compañeros en los que estás tu y viendo como entrenas no me extraña que hagas esos tiempos y después te pase eso en carrera ya que nunca te he visto hacer una tanda larga de vueltas limpias.

Y como no, enhorabuena por esa 3ª carrera, cuando las cosas te salen bien no tienes rival, eres un Vettel!

Predy23 escribió:Buena carrera en la NiRS compartiendo pista con el compañero Mustick y eso que en la salida se me fue al muro, no imaginaba que Kansas era tan delicado, segui en pista pero me adelantaron todos ya que el coche estaba mal aunque la direccion no tenia fallo. 3min de reparacion que gracias a las infinitas cautions tuve listos sobre la vuelta 50 o asi, lo malo, que no tenia punta, me comian en las rectas. Aun asi fui avanzando poco a poco y quedandome fuera en alguna parada llegamos a las ultimas 30 vueltas Mustick y yo juntos sobre las posiciones 4-8. Cautions y mas cautions despues toco una green white checkered, yo 5º, y Mustick 7º, sali bien pero el 6º al tener mas velocidad y aceleracion me paso y ahi me quede 6º y Mustick 7º, gran posicion que no me esperaba tal como empezo todo y buenas risas entre caution y caution jaja.


Enhorabuena a los dos! Me alegro de que vayan saliendo bien las cosas. Yo me metí a carrera completamente dormido, me olvidé de bajar los gráficos ya que las pistas nuevas consumen mucho y me bajan un poco los FPS. Salía 2º y bajé al 6º o por ahí ya que iba acojonado con la caída de frames al rodar en grupo, bajaban hasta los 40 o por ahí. En la vuelta 20 entre el sueño y que no iba centrado por los puto frames toqué el muro y salió bandera, conseguí reparar pero tuve que salir de la sesión para bajar los gráficos y me puse a -1 vuelta, al final lo pude recuperar para terminar 3º. La verdad que en Kansas voy bastante cómodo pero cualquier vuelta puedes terminar la carrera en la T2... Si puedo haré una recopilación de libradas en la T2!


Flipao porque!?!? El pepe que me lia y tuve la suerte de no estrellarme porque las dos que esquive,luis puede dar fe,falto poco XD

Gracias nene!
Estoy de acuerdo con manuel nene,es cierto que en las dos carreras fue culpa tuya,en las dos mediste mal y te paso exactamente igual,te cerraste cuando no habias sobrepasado totalmente al coche de atras,en la primera el que iba por el medio apuro la frenada perfectamente,y metio medio coche,no tenia la posicion,pero tu tampoco,en esa ocasion o vas por fuera o dejas pasar,pero si es cierto que el toque fue culpa tuya...Y en el otro caso fue un fallo de medicion tambien,te cerrast cuando no habias pasado al coche,y teniendo en cuenta que tenias toda la recta para cerrarte...El no debe porque dejar de acelerar o frenar en la recta... Y la tercera entonces perfecta,asi se hace!

Que pena subs! Lo del tiempo no creo que ni se note,si la temperatura,viento,y todo es igual,la hora del dia deberia ser irrelevante...
Bueno, cada uno tiene su criterio Manolito, y respeto tu punto de vista. No obstante creo que la culpa no la tengo, al menos no al 100%. En la del 3wide, creo que es un riesgo innecesario lo que hizo el otro piloto quedando 24 vueltas por delante, es de locos intentarlo ahí, teniendo a un piloto por fuera y otro por dentro. Pero bueno, puede que me cerrara un poco (dejando espacio). Pero pienso que, como he dicho antes, es un riesgo innecesario.

La segunda más de lo mismo, tengo el coche casi entero delante y si, ahí abro trazada para cerrar hueco, pensando que el estando ya detrás, dejaría el coche correr para no tocarnos, ya que tenía la posición gana da al 98% pero me dio. Y si viste lo que dije, dije que no pasaba nada, que eran cosas que pasaban, pero que se podía haber evitado. Posteriormente el me dijo que yo tenía más parte de razón y que se podía haber evitado soltando un poco el pie, pero vamos, eso lo tomo como lance de carrera, ni yo deje sitio ni el quiso ceder, y asumo mi parte de culpa.

En cuanto a los entrenamientos. Pues verás, voy a mejorar tiempos, ni más ni menos, y voy al límite ya que no cuentan los inc para el SR, sin contaran, créeme que verías los mismos inc que hago en carrera, más bien pocos. Una vez que tengo los tiempos, se que el ritmo lo tengo, ya que en carrera suelo cometer pocos incidentes y mantengo un ritmo constante casi siempre. De hecho, 0inc en la carrera en la que salía 8 y termine 3, con todo lo que paso en la carrera, creo que dice bastante :)

Dicho esto, agradezco tu comentario y lo tomo como critica constructiva y para tener en cuenta las cosas a mejorar, que son muchas jejeje XD
nene15708 escribió:Bueno, cada uno tiene su criterio Manolito, y respeto tu punto de vista. No obstante creo que la culpa no la tengo, al menos no al 100%. En la del 3wide, creo que es un riesgo innecesario lo que hizo el otro piloto quedando 24 vueltas por delante, es de locos intentarlo ahí, teniendo a un piloto por fuera y otro por dentro. Pero bueno, puede que me cerrara un poco (dejando espacio). Pero pienso que, como he dicho antes, es un riesgo innecesario.

La segunda más de lo mismo, tengo el coche casi entero delante y si, ahí abro trazada para cerrar hueco, pensando que el estando ya detrás, dejaría el coche correr para no tocarnos, ya que tenía la posición gana da al 98% pero me dio. Y si viste lo que dije, dije que no pasaba nada, que eran cosas que pasaban, pero que se podía haber evitado. Posteriormente el me dijo que yo tenía más parte de razón y que se podía haber evitado soltando un poco el pie, pero vamos, eso lo tomo como lance de carrera, ni yo deje sitio ni el quiso ceder, y asumo mi parte de culpa.

En cuanto a los entrenamientos. Pues verás, voy a mejorar tiempos, ni más ni menos, y voy al límite ya que no cuentan los inc para el SR, sin contaran, créeme que verías los mismos inc que hago en carrera, más bien pocos. Una vez que tengo los tiempos, se que el ritmo lo tengo, ya que en carrera suelo cometer pocos incidentes y mantengo un ritmo constante casi siempre. De hecho, 0inc en la carrera en la que salía 8 y termine 3, con todo lo que paso en la carrera, creo que dice bastante :)

Dicho esto, agradezco tu comentario y lo tomo como critica constructiva y para tener en cuenta las cosas a mejorar, que son muchas jejeje XD


Si bueno,mi punto de vista tambien es el que ha comentado manolito como he dicho,pero tambien te voy a preguntar una cosa...Tu mismo dices que es riesgo innecesario quedando tantas vueltas,asique pregunto... Ibas mas rapido que ellos? Ese es el kit de la cuestion,seguramente tu fueses mucho mas rapido que ellos,entonces tu eres el que tienes que tomar la decision de si tu deberias haber arriesgado o no,mi opinion es que no,porque lo podias haber adelantado en la siguiente curva,si te hubieses quedado abierto,seguramente al ir por delante a la siguiente curva hubieses llegado por el interior,con la posicion ganada,tu quisiste terminar ese adelantamiento en esa curva y llego el golpe,pero si hubiesses esperado,no hubiese pasado nada y hubieses tenido la posicion ganada... En cambio el no,el al ir mas lento tiene que arriesgar porque sino perdera posiciones que no podra recuperar entiendes...

Es como yo con el Ruf,yo tengo que ir a por todo lo que pueda,porque sino es como en watkins,quedaria el 20 o asi si no hay accidentes,tengo que ir arriesgando,pero por ejemplo con el c-spec y habia unos compañeros observando,tenia buen ritmo,no hice clasificacion,encima por paranoias mias me salte la salida,entre a boxes,hice el stop and go,y sali a tomar por culo del siguiente,logico... Pero cuando llegue a ellos,no iba a terminar el adelantamiento en cuanto pudiese porque puede haber un accidente que todo el trabajo echo se va a la m... Iba adelantando rapidamente,pero si en una curva,deberia arriesgar para adelantar,la tomaba de tal forma que en la siguiente fuera un adelantamiento rapido... Sabes a que me refiero? Al final quede 5º a unos segundos del 2º ,pero si hubiese arriesgado de esa manera seguramente en algun punto seguro que hubiesemos acabado fuera...

Es como se debe correr, un adelantamiento no hay que terminarlo muchas veces en una curva,sino usar tambien la siguiente,y en tu caso,si hubieses seguido por el exterior aunque un poco mas lento,te aseguro al 100% que hubieses adelantado en la siguiente curva,pero seguro...

El segundo accidente te explico tambien,no tenias al 98% ganada la posicion,la tenias al 100%... Y te explico,si eso te lo hace en una curva,osea al entrar en una curva,es culpa suya al 100%,porque no tenia casi nada metido del coche,PERO,estabas en una recta,que necesitad tenias de cerrarte? Tenias aun toda la recta,y seguro que el hubiese levantado el pie antes de llegar a la frenada porque es tonteria no hacerlo,pero lo hiciste muy pronto...Ya te digo,si hubiese sido al llegar a la frenada que te abres y demas o el se mete al interior y te toca es culpa suya al 100%,pero tenias toda la recta,te abriste pronto sin motivo...

Son cosas que se aprenden,el problema es que no tienes paciencia cuando ruedas con gente mas lenta,y es algo muy importante,mas de lo que parece,porque como vas rapido diras siempre,"Bah,siempre estoy arriba asi que nunca estare detras" sabes,pero pudes trompear y ponerte a remontar,o puedes tener una mala clasificacion y en carrera ir bien...
Te doy un consejo para que aprendas bien esto?? Echate 3 o 4 carreras sin clasificar,aprendes mas asi que en cualquier practica,porque aqui sabes que te estas jugando la carrera,y en practica te da igual el ir,sr etc... Tomatelo todo como un consejo pero hazme caso ademas,si lo haces bien te lo pasas mucho mejor que saliendo 1º y ganando por 20 segundos XD
navi91 escribió:
nene15708 escribió:Bueno, cada uno tiene su criterio Manolito, y respeto tu punto de vista. No obstante creo que la culpa no la tengo, al menos no al 100%. En la del 3wide, creo que es un riesgo innecesario lo que hizo el otro piloto quedando 24 vueltas por delante, es de locos intentarlo ahí, teniendo a un piloto por fuera y otro por dentro. Pero bueno, puede que me cerrara un poco (dejando espacio). Pero pienso que, como he dicho antes, es un riesgo innecesario.

La segunda más de lo mismo, tengo el coche casi entero delante y si, ahí abro trazada para cerrar hueco, pensando que el estando ya detrás, dejaría el coche correr para no tocarnos, ya que tenía la posición gana da al 98% pero me dio. Y si viste lo que dije, dije que no pasaba nada, que eran cosas que pasaban, pero que se podía haber evitado. Posteriormente el me dijo que yo tenía más parte de razón y que se podía haber evitado soltando un poco el pie, pero vamos, eso lo tomo como lance de carrera, ni yo deje sitio ni el quiso ceder, y asumo mi parte de culpa.

En cuanto a los entrenamientos. Pues verás, voy a mejorar tiempos, ni más ni menos, y voy al límite ya que no cuentan los inc para el SR, sin contaran, créeme que verías los mismos inc que hago en carrera, más bien pocos. Una vez que tengo los tiempos, se que el ritmo lo tengo, ya que en carrera suelo cometer pocos incidentes y mantengo un ritmo constante casi siempre. De hecho, 0inc en la carrera en la que salía 8 y termine 3, con todo lo que paso en la carrera, creo que dice bastante :)

Dicho esto, agradezco tu comentario y lo tomo como critica constructiva y para tener en cuenta las cosas a mejorar, que son muchas jejeje XD


Si bueno,mi punto de vista tambien es el que ha comentado manolito como he dicho,pero tambien te voy a preguntar una cosa...Tu mismo dices que es riesgo innecesario quedando tantas vueltas,asique pregunto... Ibas mas rapido que ellos? Ese es el kit de la cuestion,seguramente tu fueses mucho mas rapido que ellos,entonces tu eres el que tienes que tomar la decision de si tu deberias haber arriesgado o no,mi opinion es que no,porque lo podias haber adelantado en la siguiente curva,si te hubieses quedado abierto,seguramente al ir por delante a la siguiente curva hubieses llegado por el interior,con la posicion ganada,tu quisiste terminar ese adelantamiento en esa curva y llego el golpe,pero si hubiesses esperado,no hubiese pasado nada y hubieses tenido la posicion ganada... En cambio el no,el al ir mas lento tiene que arriesgar porque sino perdera posiciones que no podra recuperar entiendes...

Es como yo con el Ruf,yo tengo que ir a por todo lo que pueda,porque sino es como en watkins,quedaria el 20 o asi si no hay accidentes,tengo que ir arriesgando,pero por ejemplo con el c-spec y habia unos compañeros observando,tenia buen ritmo,no hice clasificacion,encima por paranoias mias me salte la salida,entre a boxes,hice el stop and go,y sali a tomar por culo del siguiente,logico... Pero cuando llegue a ellos,no iba a terminar el adelantamiento en cuanto pudiese porque puede haber un accidente que todo el trabajo echo se va a la m... Iba adelantando rapidamente,pero si en una curva,deberia arriesgar para adelantar,la tomaba de tal forma que en la siguiente fuera un adelantamiento rapido... Sabes a que me refiero? Al final quede 5º a unos segundos del 2º ,pero si hubiese arriesgado de esa manera seguramente en algun punto seguro que hubiesemos acabado fuera...

Es como se debe correr, un adelantamiento no hay que terminarlo muchas veces en una curva,sino usar tambien la siguiente,y en tu caso,si hubieses seguido por el exterior aunque un poco mas lento,te aseguro al 100% que hubieses adelantado en la siguiente curva,pero seguro...

El segundo accidente te explico tambien,no tenias al 98% ganada la posicion,la tenias al 100%... Y te explico,si eso te lo hace en una curva,osea al entrar en una curva,es culpa suya al 100%,porque no tenia casi nada metido del coche,PERO,estabas en una recta,que necesitad tenias de cerrarte? Tenias aun toda la recta,y seguro que el hubiese levantado el pie antes de llegar a la frenada porque es tonteria no hacerlo,pero lo hiciste muy pronto...Ya te digo,si hubiese sido al llegar a la frenada que te abres y demas o el se mete al interior y te toca es culpa suya al 100%,pero tenias toda la recta,te abriste pronto sin motivo...

Son cosas que se aprenden,el problema es que no tienes paciencia cuando ruedas con gente mas lenta,y es algo muy importante,mas de lo que parece,porque como vas rapido diras siempre,"Bah,siempre estoy arriba asi que nunca estare detras" sabes,pero pudes trompear y ponerte a remontar,o puedes tener una mala clasificacion y en carrera ir bien...
Te doy un consejo para que aprendas bien esto?? Echate 3 o 4 carreras sin clasificar,aprendes mas asi que en cualquier practica,porque aqui sabes que te estas jugando la carrera,y en practica te da igual el ir,sr etc... Tomatelo todo como un consejo pero hazme caso ademas,si lo haces bien te lo pasas mucho mejor que saliendo 1º y ganando por 20 segundos XD



Muy bueno ivan [tadoramo]
La verdad que muy bien explicado, hay que tomar nota de todo esto fernando, muchas veces hay que ser paciente y saber el momento oportuno de adelantar para que el adelantamiento sea lo mas limpio posible, quedarte detrás durante varias vueltas y observar al de delante aprendes mucho y mas si es un buen piloto.

Yo en la primera carrera de Motorsports iba detrás de uno que era un poco mas lento que yo pero me cerraba en cada curva, me tire por lo menos 6-7 vueltas detrás de el forzando a que fallara o verle el fallo y al final lo adelante limpiamente en un fallo que tuvo, acabe 4º pudiendo haber quedado entre los 3 primeros pero prefiero haber quedado en esa posición que estar fuera.


Saludos
Buenas,

Lo primero felicitar a Preddy23 por su carrera en Kansas NiRS con su sexta posición justo delante de mi Ford XD
Como ya ha comentado la carrera delicada por el setup y el ntm pero como dije ayer al final es cosa de tener cabeza en el pie derecho y no querer correr más de lo que permite tu habilidad y el coche.

Coche #19 y saliendo el 12 la primera mitad de la carrera quería evitar líos así que he ido rodando entre el 10 y el 17 sin arriesgar ni un pelo viendo pasar las banderas amarillas. A partir de ahí empezar a subir poco a poco para llegar a estar tercero a falta de 34 vueltas pero realmente no tenía tanto ritmo como los 4 o 5 primeros.

En las últimas caution apagando el motor para asegurar llegar sin parar, lástima que en los 2 últimos restart tanto Preddy23 como yo perdimos alguna posición y acabamos 6 y 7, carrera limpia en mi caso y buen resultado después de que en las NiRS siempre acabo metido en lios rodando arriba.

La siguiente semana vamos a Charlotte, circuito que como viene de serie hará que salgan muchos splits. A ver si salen carreras más decentes que hoy 14 cautions me parece un disparate, el 90% gente trompeando sola saliendo de T2 o T4. Uno solo ha provocado 4 [mad]

Saludos

p.d. Lo de leer las carreras, cuando arriesgar, cuando no etc da para escribir un libro. Es un tema muy interesante.
Os voy a dejar una vueltita onboard con el Z4 en Mosport. Me salió un 1:15,3 sin rebufo, eso si, tras un cambio de setup. Con el anterior me costaba hacer los 15 medios y con el nuevo (cortesía de Ivo Howeller) me ha parecido hasta fácil hacer 15,5. De hecho, creo que si siguiera rodando un poco más con el, llegaría al 15,0 de la pole de esta Week.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1735866674
No hace falta que os recuerde cuantas vueltas daremos en Charlotte verdad?? [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
ManolitoSan escribió:No hace falta que os recuerde cuantas vueltas daremos en Charlotte verdad?? [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]


Que ganitas, me supo mal perderme la Daytona 500, en esta espero estar Imagen
Predy23 escribió:
ManolitoSan escribió:No hace falta que os recuerde cuantas vueltas daremos en Charlotte verdad?? [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]


Que ganitas, me supo mal perderme la Daytona 500, en esta espero estar



Estais locos o que? Seran 4 horas de carrera o mas......

Yo corri las 2.4 h de Daytona y acabe reventado, pero 4 horas....?
Karatecla escribió:
Predy23 escribió:
ManolitoSan escribió:No hace falta que os recuerde cuantas vueltas daremos en Charlotte verdad?? [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]


Que ganitas, me supo mal perderme la Daytona 500, en esta espero estar


Tu no conoces a manuel por lo menos XD
Estais locos o que? Seran 4 horas de carrera o mas......

Yo corri las 2.4 h de Daytona y acabe reventado, pero 4 horas....?
Si Danica hizo ayer un 7º en Kansas yo puedo hacer 400 vueltas a Charlotte, hombre ya!
Predy23 escribió:Si Danica hizo ayer un 7º en Kansas yo puedo hacer 400 vueltas a Charlotte, hombre ya!

LOL
Llego a estar tercera, adelantando a Stewart y a Dale Jr a la vez. :p
nene15708 escribió:Os voy a dejar una vueltita onboard con el Z4 en Mosport. Me salió un 1:15,3 sin rebufo, eso si, tras un cambio de setup. Con el anterior me costaba hacer los 15 medios y con el nuevo (cortesía de Ivo Howeller) me ha parecido hasta fácil hacer 15,5. De hecho, creo que si siguiera rodando un poco más con el, llegaría al 15,0 de la pole de esta Week.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1735866674


Muy buena vuelta! yo estoy en 16,0 pero por lo que veo en el video la config no es como la que yo llevo. Como se estira la 6 en la recta! ¿Seria posible tener esa config ?

Gracias!
dani206cc escribió:
nene15708 escribió:Os voy a dejar una vueltita onboard con el Z4 en Mosport. Me salió un 1:15,3 sin rebufo, eso si, tras un cambio de setup. Con el anterior me costaba hacer los 15 medios y con el nuevo (cortesía de Ivo Howeller) me ha parecido hasta fácil hacer 15,5. De hecho, creo que si siguiera rodando un poco más con el, llegaría al 15,0 de la pole de esta Week.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1735866674


Muy buena vuelta! yo estoy en 16,0 pero por lo que veo en el video la config no es como la que yo llevo. Como se estira la 6 en la recta! ¿Seria posible tener esa config ?

Gracias!


Hasta ese momento yo usaba la configuración larga de la caja de cambios, y lo he notado, como que sale con un poco más de fuerza en las curvas. No hay ningún problema en pasarte, y a quien quiera igual, el setup que llevo actualmente, para esta Week poco os servirá ya, pero quizá para otro momento. Agrégame y cuando coincidamos te lo paso ;) De hecho, voy a dar unas vueltas ahora antes de dormir, si lees esto, te lo podría pasar en un rato.

Un saludo!!
Tenog que subir el iRating en Oval. Estoy hasta los cojones de correr con inútiles. Segunda vez consecutiva que me veo fuera de carrera por un accidente que yo no provoco. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Lo de siempre subsonic... La gente es la leche, el set es delicado y van como si estuviesen todavía en Talladega.

Yo después de una buena semana hoy volvía para la última NiS. Salía 2º y con muy buen ritmo, Top3 seguro y puede que victoria. Pero a 40 del final, liderando sin presión me despisté y me fui al muro yo solito... La verdad estaba cansado como para correr pero la avaricia... Sabía que tenía buen ritmo en Kansas y quise aprovechar.

Ahora a dormir 2h y a trabajar [+risas]
nene15708 escribió:
dani206cc escribió:
nene15708 escribió:Os voy a dejar una vueltita onboard con el Z4 en Mosport. Me salió un 1:15,3 sin rebufo, eso si, tras un cambio de setup. Con el anterior me costaba hacer los 15 medios y con el nuevo (cortesía de Ivo Howeller) me ha parecido hasta fácil hacer 15,5. De hecho, creo que si siguiera rodando un poco más con el, llegaría al 15,0 de la pole de esta Week.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1735866674


Muy buena vuelta! yo estoy en 16,0 pero por lo que veo en el video la config no es como la que yo llevo. Como se estira la 6 en la recta! ¿Seria posible tener esa config ?

Gracias!


Hasta ese momento yo usaba la configuración larga de la caja de cambios, y lo he notado, como que sale con un poco más de fuerza en las curvas. No hay ningún problema en pasarte, y a quien quiera igual, el setup que llevo actualmente, para esta Week poco os servirá ya, pero quizá para otro momento. Agrégame y cuando coincidamos te lo paso ;) De hecho, voy a dar unas vueltas ahora antes de dormir, si lees esto, te lo podría pasar en un rato.

Un saludo!!


Yo ayer no me conecte mas. Te agregaré y si puedes me pasas el setup, aunque ya este apunto de acabar la semana 2 me interesa poder ver las diferencias de una config a otra.

Gracias!
Buenas.
navi91 escribió:Si bueno,mi punto de vista tambien es el que ha comentado manolito como he dicho,pero tambien te voy a preguntar una cosa...Tu mismo dices que es riesgo innecesario quedando tantas vueltas,asique pregunto... Ibas mas rapido que ellos? Ese es el kit de la cuestion,seguramente tu fueses mucho mas rapido que ellos,entonces tu eres el que tienes que tomar la decision de si tu deberias haber arriesgado o no,mi opinion es que no,porque lo podias haber adelantado en la siguiente curva,si te hubieses quedado abierto,seguramente al ir por delante a la siguiente curva hubieses llegado por el interior,con la posicion ganada,tu quisiste terminar ese adelantamiento en esa curva y llego el golpe,pero si hubiesses esperado,no hubiese pasado nada y hubieses tenido la posicion ganada... En cambio el no,el al ir mas lento tiene que arriesgar porque sino perdera posiciones que no podra recuperar entiendes...

Es como yo con el Ruf,yo tengo que ir a por todo lo que pueda,porque sino es como en watkins,quedaria el 20 o asi si no hay accidentes,tengo que ir arriesgando,pero por ejemplo con el c-spec y habia unos compañeros observando,tenia buen ritmo,no hice clasificacion,encima por paranoias mias me salte la salida,entre a boxes,hice el stop and go,y sali a tomar por culo del siguiente,logico... Pero cuando llegue a ellos,no iba a terminar el adelantamiento en cuanto pudiese porque puede haber un accidente que todo el trabajo echo se va a la m... Iba adelantando rapidamente,pero si en una curva,deberia arriesgar para adelantar,la tomaba de tal forma que en la siguiente fuera un adelantamiento rapido... Sabes a que me refiero? Al final quede 5º a unos segundos del 2º ,pero si hubiese arriesgado de esa manera seguramente en algun punto seguro que hubiesemos acabado fuera...

Es como se debe correr, un adelantamiento no hay que terminarlo muchas veces en una curva,sino usar tambien la siguiente,y en tu caso,si hubieses seguido por el exterior aunque un poco mas lento,te aseguro al 100% que hubieses adelantado en la siguiente curva,pero seguro...

El segundo accidente te explico tambien,no tenias al 98% ganada la posicion,la tenias al 100%... Y te explico,si eso te lo hace en una curva,osea al entrar en una curva,es culpa suya al 100%,porque no tenia casi nada metido del coche,PERO,estabas en una recta,que necesitad tenias de cerrarte? Tenias aun toda la recta,y seguro que el hubiese levantado el pie antes de llegar a la frenada porque es tonteria no hacerlo,pero lo hiciste muy pronto...Ya te digo,si hubiese sido al llegar a la frenada que te abres y demas o el se mete al interior y te toca es culpa suya al 100%,pero tenias toda la recta,te abriste pronto sin motivo...

Son cosas que se aprenden,el problema es que no tienes paciencia cuando ruedas con gente mas lenta,y es algo muy importante,mas de lo que parece,porque como vas rapido diras siempre,"Bah,siempre estoy arriba asi que nunca estare detras" sabes,pero pudes trompear y ponerte a remontar,o puedes tener una mala clasificacion y en carrera ir bien...
Te doy un consejo para que aprendas bien esto?? Echate 3 o 4 carreras sin clasificar,aprendes mas asi que en cualquier practica,porque aqui sabes que te estas jugando la carrera,y en practica te da igual el ir,sr etc... Tomatelo todo como un consejo pero hazme caso ademas,si lo haces bien te lo pasas mucho mejor que saliendo 1º y ganando por 20 segundos XD

Enorme explicación de como se debería correr, [tadoramo] [tadoramo] . Lástima que no todo el mundo piense de manera similar.
Mientras lo leía me acordaba de esos que en las salidas quieren ganar la carrera y lo que hacen es perderla y lo que es peor hacérsela perder a otros.

Bueno esta semana pude hacer 2 carreras de la GT3 en Mosport, nada más con un poco de entreno. La primera un desastre, salgo el 18 con el coche nº 2, y en la vuelta 4, cuando estábamos esquivando un accidente en la línea de meta, entre el humo veo un coche a la izquierda y me voy un poco a la derecha y me pegan por detrás porque uno quería adelantar aprovechando el caos del accidente. Así que nada, después de reparar a salir a dar vueltas para acabar el 19.
La segunda carrera pues ya mejor. Hice clasificación antes lo que me valió para salir 6º con el coche 11. En la salida pierdo alguna posición por precaución y porque se me dan mal las salidas. Después ya toda la carrera con gente justo por delante y por detrás. También hubo accidente en las curvas 5 y 6, las de derechas antes de la recta larga, que esquivé sin incidente ninguno. Por los diferentes percances llegué al Top 5 pero.... bueno lo veis en el vídeo, XD .
Naaa al final 6º porque no pude pasar al 4º y en la última recta larga el 4º salío mal y yo para no llevármelo levanté un poco y el que iba detrás pues me pasó en la frenada para la curva 8 donde íbamos en un 3wide.
Buena carrera no obstante, aunque con el mal sabor de boca de que iba más rápido que el que quedó 3º y el que quedó 4º pero que no pude pasar porque el setup que llevaba no corria mucho en la recta.

ManolitoSan escribió:...

Ahora a dormir 2h y a trabajar [+risas]

Tu tas loco [mad]

Esta semana toca descanso ya que no tengo COTA, pero para el finde a ver si puedo hacer la de la Road Warrior con el Ruf C-Spec en Phillip Island.

Saludos.
Soy yo o el 90% de los pilotos ràpidos con el RUF van sin ángulo en el alerón. ¬_¬
Si es así, me voy a reir cuando pongan un fallof my overheating como dios manda. Necesitamos la beta del NTM joder. Eso sí que era la ostia. XD
Porque los restarts/salidas en kansas la tienen tomada conmigo, porque???? :o Dos carreras en kansas, 2 carreras en las que me pasa algo en la salida o en un restart, primero la NiRS donde me fui yo solo y ahora en A Fixed el 2º y el 4º saliendo por fuera rebotan contra el muro y al bajar a quien se llevan?? Por supuesto al pringado con un imán en el trasero bufff, siempre me toca a mi.
behoram escribió:Buenas.
navi91 escribió:Si bueno,mi punto de vista tambien es el que ha comentado manolito como he dicho,pero tambien te voy a preguntar una cosa...Tu mismo dices que es riesgo innecesario quedando tantas vueltas,asique pregunto... Ibas mas rapido que ellos? Ese es el kit de la cuestion,seguramente tu fueses mucho mas rapido que ellos,entonces tu eres el que tienes que tomar la decision de si tu deberias haber arriesgado o no,mi opinion es que no,porque lo podias haber adelantado en la siguiente curva,si te hubieses quedado abierto,seguramente al ir por delante a la siguiente curva hubieses llegado por el interior,con la posicion ganada,tu quisiste terminar ese adelantamiento en esa curva y llego el golpe,pero si hubiesses esperado,no hubiese pasado nada y hubieses tenido la posicion ganada... En cambio el no,el al ir mas lento tiene que arriesgar porque sino perdera posiciones que no podra recuperar entiendes...

Es como yo con el Ruf,yo tengo que ir a por todo lo que pueda,porque sino es como en watkins,quedaria el 20 o asi si no hay accidentes,tengo que ir arriesgando,pero por ejemplo con el c-spec y habia unos compañeros observando,tenia buen ritmo,no hice clasificacion,encima por paranoias mias me salte la salida,entre a boxes,hice el stop and go,y sali a tomar por culo del siguiente,logico... Pero cuando llegue a ellos,no iba a terminar el adelantamiento en cuanto pudiese porque puede haber un accidente que todo el trabajo echo se va a la m... Iba adelantando rapidamente,pero si en una curva,deberia arriesgar para adelantar,la tomaba de tal forma que en la siguiente fuera un adelantamiento rapido... Sabes a que me refiero? Al final quede 5º a unos segundos del 2º ,pero si hubiese arriesgado de esa manera seguramente en algun punto seguro que hubiesemos acabado fuera...

Es como se debe correr, un adelantamiento no hay que terminarlo muchas veces en una curva,sino usar tambien la siguiente,y en tu caso,si hubieses seguido por el exterior aunque un poco mas lento,te aseguro al 100% que hubieses adelantado en la siguiente curva,pero seguro...

El segundo accidente te explico tambien,no tenias al 98% ganada la posicion,la tenias al 100%... Y te explico,si eso te lo hace en una curva,osea al entrar en una curva,es culpa suya al 100%,porque no tenia casi nada metido del coche,PERO,estabas en una recta,que necesitad tenias de cerrarte? Tenias aun toda la recta,y seguro que el hubiese levantado el pie antes de llegar a la frenada porque es tonteria no hacerlo,pero lo hiciste muy pronto...Ya te digo,si hubiese sido al llegar a la frenada que te abres y demas o el se mete al interior y te toca es culpa suya al 100%,pero tenias toda la recta,te abriste pronto sin motivo...

Son cosas que se aprenden,el problema es que no tienes paciencia cuando ruedas con gente mas lenta,y es algo muy importante,mas de lo que parece,porque como vas rapido diras siempre,"Bah,siempre estoy arriba asi que nunca estare detras" sabes,pero pudes trompear y ponerte a remontar,o puedes tener una mala clasificacion y en carrera ir bien...
Te doy un consejo para que aprendas bien esto?? Echate 3 o 4 carreras sin clasificar,aprendes mas asi que en cualquier practica,porque aqui sabes que te estas jugando la carrera,y en practica te da igual el ir,sr etc... Tomatelo todo como un consejo pero hazme caso ademas,si lo haces bien te lo pasas mucho mejor que saliendo 1º y ganando por 20 segundos XD

Enorme explicación de como se debería correr, [tadoramo] [tadoramo] . Lástima que no todo el mundo piense de manera similar.
Mientras lo leía me acordaba de esos que en las salidas quieren ganar la carrera y lo que hacen es perderla y lo que es peor hacérsela perder a otros.

Bueno esta semana pude hacer 2 carreras de la GT3 en Mosport, nada más con un poco de entreno. La primera un desastre, salgo el 18 con el coche nº 2, y en la vuelta 4, cuando estábamos esquivando un accidente en la línea de meta, entre el humo veo un coche a la izquierda y me voy un poco a la derecha y me pegan por detrás porque uno quería adelantar aprovechando el caos del accidente. Así que nada, después de reparar a salir a dar vueltas para acabar el 19.
La segunda carrera pues ya mejor. Hice clasificación antes lo que me valió para salir 6º con el coche 11. En la salida pierdo alguna posición por precaución y porque se me dan mal las salidas. Después ya toda la carrera con gente justo por delante y por detrás. También hubo accidente en las curvas 5 y 6, las de derechas antes de la recta larga, que esquivé sin incidente ninguno. Por los diferentes percances llegué al Top 5 pero.... bueno lo veis en el vídeo, XD .
Naaa al final 6º porque no pude pasar al 4º y en la última recta larga el 4º salío mal y yo para no llevármelo levanté un poco y el que iba detrás pues me pasó en la frenada para la curva 8 donde íbamos en un 3wide.
Buena carrera no obstante, aunque con el mal sabor de boca de que iba más rápido que el que quedó 3º y el que quedó 4º pero que no pude pasar porque el setup que llevaba no corria mucho en la recta.

ManolitoSan escribió:...

Ahora a dormir 2h y a trabajar [+risas]

Tu tas loco [mad]

Esta semana toca descanso ya que no tengo COTA, pero para el finde a ver si puedo hacer la de la Road Warrior con el Ruf C-Spec en Phillip Island.

Saludos.


Gracias! Obviamente no todos corren asi ni tienen porque,son formas de correr al igual que las trazadas,no todos laa tomamos igual,pero en muchas cosas si se deberia correr asi,como con gente mas lenta ser algo mas paciente y demas... Y si,las salidas algunos parecen que se juegan la vida,sean rapidos o lentos... Es lo que hay que aprender,a leer bien las carreras,si tienes ritmo para ganar y sales 4º,porque salir a muerte corriendo mucho riesgo en estamparte a ti,y a otro? Si se te escapa los primeros vale hay que arriesgar,pero en la salida... Y si eres lento aunque salgas atras,mas o menos te costara mucho ganar posiciones,y hay que tener la cabezaa fria de esperar los fallos de los demas,que los hay y muchos... Solo hay que ver la carrera esa del ruf que quede el 13 saliendo el 22 o algo asi... Iba el 20 y no adelante a ni uno porque no podia basicamente,y solo con salidas y accidentes de los demas,quede el 3º... Si arriesgo mas de la cuenta hubiese quedado el 12,o en el muro,merece la pena? Lo dudo...

Predy nos lo ha enseñado Manuel y vaya putada.. Pero no solo 2,salieron de lado como 3 o 4 coches en ese restart...
La verdad que las series del Gen 6 se están volviendo pésimas... En las NiS, tanto Open como Fixed, está siendo un despropósito de banderas.

NiS Open, 3 carreras para un total de 22 splits. Sólo 3 splits con menos de 10 amarillas (5,9 y 8), es decir, en el 85% de los splits no se han dado más de 13 vueltas seguidas (estadísticamente).

NiS Fixed, 4 carreras para 30 splits. Ningún split bajó de 10 amarillas, sólo 9 bajaron de 15 amarillas y fíjaos, de los 9, 8 eran los splits europeos de las 10 y 16GMT.

A Open, bastante mejor en cuanto a banderas, aquí son 100 vueltas y a ojo, de las 53 carreras oficiales sólo unas 10 o 15 como mucho llegaron a las 10 amarillas. Pero el problema es que de esas 53 sólo 7 eran en diferentes splits, lo que hace que gente con menos de 1000ir comparta pista con gente de +5000ir e incluso Pros, con lo que ello conlleva...

A Fixed, la nueva C Fixed. La mayoría de los splits estaban entre 4 y 7 amarillas, aquí se cubrían 50 vueltas así que echar cuentas... La peor, con diferencia, esta que os enlazo, 9 amarillas en 50 vueltas. Aunque en los datos ponga que se han dado 32 vueltas bajo amarilla, ahí no se cuenta la primera o las dos primeras detras del pace car, el que se llevó la carrera solo bajó en 5 vueltas de 30.0, cuando su vuelta rápida estaba en 28.8

http://members.iracing.com/membersite/member/EventResult.do?&subsessionid=10815195&custid=117040

En resumen... la única serie medio decente para correr con el Gen 6 es la A Open, en la que apenas salen splits decentes durante la semana y dando por descontado que son en horario americano, 12:30 y 2:30 am europeas.
Vi el video del restart de Parafao y menudo espectaculo [toctoc] [toctoc]
Bueno, mañana entra la novedad de la Season, COTA, veremos cuanto juego da esa primera curva [poraki] Y la orquilla de después de la recta será también divertida, lo mismo se ve un 4wide, con lo ancho que es este circuito no me extrañaría. Y en principio las diferencias parece que desaparecen, al menos los dos que probé están igualados (Z4 y RUF). Conseguí en Hosted (con la configuración de las oficiales) un tiempo de 2:04,3 con los dos coches, tiempo clavado salvo por 0,033 milésimas. A ver si deja de ser una copa BMW XD
Buenos dias!! Esta semana todos en COTA, me esta costando cogerle el punto al curcuito con el C-Spec. Hay dos curvas donde no soy capaz de pasar dos veces iguales, despues de la recta, una de izq y la siguiente de izq. Tambien una doble de derechas al final, ahi siempre termino derrapando.
Creo que voy hacer mi primer descarte aunque aun queda semana, pero voy a intentar centrarme en charlote con la camioneta para poder subur la licencia y a ver si me puedo meter con el gen6 XD a liarla jajajaj.
nene15708 escribió:Aqui os dejo a este...individuo, opinad vosotros mismos

http://www.youtube.com/watch?v=m0yA77uv ... ata_player

Buenas.
Yo que tu quitaba el vídeo y lo reportaba. A iRacing no le gusta que estén los vídeos con los nombres y eso.
Pero vamos, reporte fijo, da igual que fuese en una Practice.

Disfrutad de COTA.

¿Alguien va a correr la Road Warrior?

Saludos.
Buenas...
@nene15708 Menudo elemento el colega ese, parece que te tenia ganas, algo le harias XD jajaja.

@behoram creo que la correre, si me vienen bien de horarios y entreno un poco, tengo menos tiempo, la season pasada despues de muchas vueltas solo corri una carrera y no me salio tan mal.

Saludos
behoram escribió:
nene15708 escribió:Aqui os dejo a este...individuo, opinad vosotros mismos

http://www.youtube.com/watch?v=m0yA77uv ... ata_player

Buenas.
Yo que tu quitaba el vídeo y lo reportaba. A iRacing no le gusta que estén los vídeos con los nombres y eso.
Pero vamos, reporte fijo, da igual que fuese en una Practice.

Disfrutad de COTA.

¿Alguien va a correr la Road Warrior?

Saludos.


Eso mismo iba a decir yo, en vez de perder el tiempo colgandolo en youtube, es mejor reportar. Si no reportas no consigues ABSOLUTAMENTE nada, bueno si, algo se consigue, cabrear a iracing que no le mola este tipo de mala publicidad.

No es necesario ser parte implicada para reportar, cualquiera que vea algo, aunque no este implicado puede reportar.

Yo lo hice en alguna ocasion, al encontrarme un tio parado en mitad de la curva antes del backstraight de Mosport y tirarse alli aparcado toda la carrera. Siempre le vi y nunca me afecto, pero lo reporte.

A algunos parece que se sienten mal si reportan. como si les fueran a mirar mal, pero es la unica forma de echar a esta gentuza.

El otro dia alguien tuvo la genial idea de llamarme hijo de puta en ingles por el chat escrito, captura al canto, le reporte, y ya no se le ve conectado, este tiene baneo minimo para 20/30 dias, por lo que se de casos similares.
Si, si voy a reportar...pero despues desde el PC...desde el movil es un engorro ;)
nene15708 escribió:Si, si voy a reportar...pero despues desde el PC...desde el movil es un engorro ;)

Buenas.
Pero quita el vídeo antes de youtube, que como lo vea iRacing....

Saludos.
La pregunta del millón, es iberiano este tio? Es que me suena el nombre...
Lo es lo es, del team SSRC
Y se puede saber porque te tenia ganas?? :-? :-?
Me pica mucho la curiosidad de saber el porque el "elemento" se enrabieto tanto como para seguirte de esa forma e intentar reventarte y mas si era una practica.
pedrosaf escribió:Y se puede saber porque te tenia ganas?? :-? :-?
Me pica mucho la curiosidad de saber el porque el "elemento" se enrabieto tanto como para seguirte de esa forma e intentar reventarte y mas si era una practica.


La historia viene de Mosport, pero vamos, ni mucho menos para llegar a este extremo y quedar retratado de esa forma. Te explico, iba rodando yo con un compañero, y encontramos a un piloto un poco más lento, le seguimos sin pasarle, para hacerlo con seguridad, y veo como otro viene por detrás a lo lejos (el implicado). Total, seguimos la vuelta, y en la orquilla, estaba como a 6 décimas de mi, y se abalanzó sobre mi coche y adelanto dando golpes y sin respetar para nada que yo estaba ahí...total, yo estaba encendido tras eso, pero un simple Sorry, me hubiera valido, pero vi que seguía como si nada, así que tras la orquilla cogí rebufo y en la penúltima curva metí un poco de morro de más e hizo trompo. Me increpo vía micro y le dije que el me había dado en la orquilla y ni pedió perdón, a lo que dijo que era verdad, y yo simplemente le dije, pues comprendelo...y dejemoslo aquí, una por otra sin más (Tipo Nascar, como Subsonic xD)...por mi parte, zanjado. Se que hice mal, pero joder...seguro que me comprendéis aunque no tomarais la misma decisión. Total, ayer entro a una Practice tras salir de una Qualy, iba a rodar 15min y marcharme...pues bien, voy en vuelta, en meta, y veo al susodicho delante (maldita casualidad), saliendo de Box. Tonto de mi, pensé que como todo piloto que rueda aquí y sale de boxes teniendo a gente en vuelta, frenara y dejara pasar...pues no, sale, no frena, yo pensando que lo haría me cierro a la curva para tomarla como siempre, y ZAS, golpe en el culo que me hace trompear..."Really? It's the esconde time" le dije...y me metí a Box, salí y decidí esperarle, pero no iba a hacer nada, simplemente rodar delante de el y escaparme, y ver si se mataba intentando seguirme o le podía el ansia...y el resultado es ese, esa es la vuelta en la que me pongo delante a unos 2seg, tras el primer sector le saco 3,6, y decide hacer lo que veis. Creo que esa acción no merece excusa alguna, aunque haya habido un roce anteriormente en Mosport, el cual quedo zanjado.
nene15708 escribió:
pedrosaf escribió:Y se puede saber porque te tenia ganas?? :-? :-?
Me pica mucho la curiosidad de saber el porque el "elemento" se enrabieto tanto como para seguirte de esa forma e intentar reventarte y mas si era una practica.


La historia viene de Mosport, pero vamos, ni mucho menos para llegar a este extremo y quedar retratado de esa forma. Te explico, iba rodando yo con un compañero, y encontramos a un piloto un poco más lento, le seguimos sin pasarle, para hacerlo con seguridad, y veo como otro viene por detrás a lo lejos (el implicado). Total, seguimos la vuelta, y en la orquilla, estaba como a 6 décimas de mi, y se abalanzó sobre mi coche y adelanto dando golpes y sin respetar para nada que yo estaba ahí...total, yo estaba encendido tras eso, pero un simple Sorry, me hubiera valido, pero vi que seguía como si nada, así que tras la orquilla cogí rebufo y en la penúltima curva metí un poco de morro de más e hizo trompo. Me increpo vía micro y le dije que el me había dado en la orquilla y ni pedió perdón, a lo que dijo que era verdad, y yo simplemente le dije, pues comprendelo...y dejemoslo aquí, una por otra sin más (Tipo Nascar, como Subsonic xD)...por mi parte, zanjado. Se que hice mal, pero joder...seguro que me comprendéis aunque no tomarais la misma decisión. Total, ayer entro a una Practice tras salir de una Qualy, iba a rodar 15min y marcharme...pues bien, voy en vuelta, en meta, y veo al susodicho delante (maldita casualidad), saliendo de Box. Tonto de mi, pensé que como todo piloto que rueda aquí y sale de boxes teniendo a gente en vuelta, frenara y dejara pasar...pues no, sale, no frena, yo pensando que lo haría me cierro a la curva para tomarla como siempre, y ZAS, golpe en el culo que me hace trompear..."Really? It's the esconde time" le dije...y me metí a Box, salí y decidí esperarle, pero no iba a hacer nada, simplemente rodar delante de el y escaparme, y ver si se mataba intentando seguirme o le podía el ansia...y el resultado es ese, esa es la vuelta en la que me pongo delante a unos 2seg, tras el primer sector le saco 3,6, y decide hacer lo que veis. Creo que esa acción no merece excusa alguna, aunque haya habido un roce anteriormente en Mosport, el cual quedo zanjado.

El tio ese es idiota. Mira que yo soy de paybacks, sobre todo con la gente que no usa la cabeza, pero si algo he aprendido es que los paybacks tienen que ser en la misma pista. Hace como dos años, tuve un rifi-rafe con un tio australiano en las camionetas, todavía me acuerdo de su nombre. XD Me jodió la carrera en Homestead, y a la semana siguiente me lo encontre en otra pista, no me acuerdo cual, y obviamente, le hice lo mismo que el a mí. Cuando me pidió explicaciones le dije que era por lo de Homestead, y otro piloto que había en carrera me dijo. "Miguel, lo que pasa en Homestead, se queda en Homestead".
Tengo grabada esa frase en mi mente, y si no devuelvo el payback durante la semana, me olvido. Quiza a los 4 meses me lo vuelvo a encontrar en la pista donde me jodió la carrera, pero para entonces el enfado ya se me ha pasado. XDDDD
Asi que ya sabes, "Miguel, lo que pasa en Homestead, se queda en Homestead".(aplica eso a cada pista)

Por cierto, ¿soy yo o COTA resbala mucho? No se si es por el asfalto o las condiciones meteorológicas
A mi cota no me gusta nada }:/
nene15708 escribió:
pedrosaf escribió:Y se puede saber porque te tenia ganas?? :-? :-?
Me pica mucho la curiosidad de saber el porque el "elemento" se enrabieto tanto como para seguirte de esa forma e intentar reventarte y mas si era una practica.


La historia viene de Mosport, pero vamos, ni mucho menos para llegar a este extremo y quedar retratado de esa forma. Te explico, iba rodando yo con un compañero, y encontramos a un piloto un poco más lento, le seguimos sin pasarle, para hacerlo con seguridad, y veo como otro viene por detrás a lo lejos (el implicado). Total, seguimos la vuelta, y en la orquilla, estaba como a 6 décimas de mi, y se abalanzó sobre mi coche y adelanto dando golpes y sin respetar para nada que yo estaba ahí...total, yo estaba encendido tras eso, pero un simple Sorry, me hubiera valido, pero vi que seguía como si nada, así que tras la orquilla cogí rebufo y en la penúltima curva metí un poco de morro de más e hizo trompo. Me increpo vía micro y le dije que el me había dado en la orquilla y ni pedió perdón, a lo que dijo que era verdad, y yo simplemente le dije, pues comprendelo...y dejemoslo aquí, una por otra sin más (Tipo Nascar, como Subsonic xD)...por mi parte, zanjado. Se que hice mal, pero joder...seguro que me comprendéis aunque no tomarais la misma decisión. Total, ayer entro a una Practice tras salir de una Qualy, iba a rodar 15min y marcharme...pues bien, voy en vuelta, en meta, y veo al susodicho delante (maldita casualidad), saliendo de Box. Tonto de mi, pensé que como todo piloto que rueda aquí y sale de boxes teniendo a gente en vuelta, frenara y dejara pasar...pues no, sale, no frena, yo pensando que lo haría me cierro a la curva para tomarla como siempre, y ZAS, golpe en el culo que me hace trompear..."Really? It's the esconde time" le dije...y me metí a Box, salí y decidí esperarle, pero no iba a hacer nada, simplemente rodar delante de el y escaparme, y ver si se mataba intentando seguirme o le podía el ansia...y el resultado es ese, esa es la vuelta en la que me pongo delante a unos 2seg, tras el primer sector le saco 3,6, y decide hacer lo que veis. Creo que esa acción no merece excusa alguna, aunque haya habido un roce anteriormente en Mosport, el cual quedo zanjado.

Buenas.
Estoy con lo que dice @subsonic, el devolver agravios en la misma semana, sino a olvidarlo.
Lo de negrita me ha hecho mucha gracia, ¿de verdad pensais que la gente que sale de boxes deja pasar al que viene en vuelta? Creo que podría contar con los dedos de las manos quien lo hace, y seguramente me sobraran dedos.

Volador escribió:A mi cota no me gusta nada }:/

Yo ni siquiera lo he comprado, por ese motivo.

Saludos.
behoram escribió:Buenas.
Estoy con lo que dice @subsonic, el devolver agravios en la misma semana, sino a olvidarlo.
Lo de negrita me ha hecho mucha gracia, ¿de verdad pensais que la gente que sale de boxes deja pasar al que viene en vuelta? Creo que podría contar con los dedos de las manos quien lo hace, y seguramente me sobraran dedos.



Yo siempre dejo pasar cuando salgo de boxes :-| Otra cosa es que me hagan lo mismo cuando vengo yo en vuelta XD
Volador escribió:
behoram escribió:Buenas.
Estoy con lo que dice @subsonic, el devolver agravios en la misma semana, sino a olvidarlo.
Lo de negrita me ha hecho mucha gracia, ¿de verdad pensais que la gente que sale de boxes deja pasar al que viene en vuelta? Creo que podría contar con los dedos de las manos quien lo hace, y seguramente me sobraran dedos.



Yo siempre dejo pasar cuando salgo de boxes :-| Otra cosa es que me hagan lo mismo cuando vengo yo en vuelta XD

Buenas.
Entonces serás uno de esos dedos de mis manos, jajajajaja
Que a mi me han llevado en la salida de los boxes de Mosport por ir despacio para dejar pasar a los que venían en vuelta. Y ni un sorry oiga, [facepalm]

Yo dejo pasar a todo el mundo en mi vuelta de salida de boxes, total, no vale para nada. También dejo pasar si ya he hecho un incidente (o más), no como otros, que vienen de cortar el cesped y se te cruzan delante. En fin, que hay de todo.

Saludos.
behoram escribió:
Volador escribió:
behoram escribió:Buenas.
Estoy con lo que dice @subsonic, el devolver agravios en la misma semana, sino a olvidarlo.
Lo de negrita me ha hecho mucha gracia, ¿de verdad pensais que la gente que sale de boxes deja pasar al que viene en vuelta? Creo que podría contar con los dedos de las manos quien lo hace, y seguramente me sobraran dedos.



Yo siempre dejo pasar cuando salgo de boxes :-| Otra cosa es que me hagan lo mismo cuando vengo yo en vuelta XD

Buenas.
Entonces serás uno de esos dedos de mis manos, jajajajaja
Que a mi me han llevado en la salida de los boxes de Mosport por ir despacio para dejar pasar a los que venían en vuelta. Y ni un sorry oiga, [facepalm]

Yo dejo pasar a todo el mundo en mi vuelta de salida de boxes, total, no vale para nada. También dejo pasar si ya he hecho un incidente (o más), no como otros, que vienen de cortar el cesped y se te cruzan delante. En fin, que hay de todo.

Saludos.


Yo tambien dejo pasar,me jode bastante cuando a mi no me lo hacen,y como dices,con los dedosde una mano se puede contar... No se la mania que tiene la gente de no hacerlo...Tambien me jode mucho los que se salen de pista,y no dejan pasar cuando tienen la vuelta perdida y demas,que mas les da si ya has perdido 3 segundos?

Sobre devolver los accidentes,yo nunca lo e echo la verdad,mira que me caliento tambien con estas cosas,pero intento mantenerme frio y pensar,imaginate que yo e echo eso sin querer,y a l siguiente carrera me lo hace el a mi... Me joderia mucho asi que intento tambien no devolverlo ni nada... Si ha sido queriendo hago un reporte y ya esta,si no ha sido queriendo,es un accidente y ya e sta... Lo mejor es olvidarse porque al final vas a perder 2 carreras por una tonteria..

En oval eso no cuenta,los payback son normales asi que... XD Pero en road si lo veo una tonteria...
Por partes...

@nene Sin pensarlo, borra el video y reporte. No hay mas discusión.

Sobre "intentional wrecking", algunos ya lo sabéis pero hace dos o tres días me han reportado y SANCIONADO por este motivo. Kansas a 4 vueltas del final, SOF bajo y rodaba 4º creo con el #3 creo, pues el #24 se metió al interior y me mandó al muro. Él seguía 4º y yo había caído más abajo del 10º, le esperé de forma bastante descarada para luego, sutilmente, reventarle el coche contra el muro en la recta de meta. El accidente no lo hubiesen catalogado como intencional si no le hubiese esperado tan descaradamente, pero me jode que me estropeen la carrera y se vayan de rositas, ahora bien, si es de recibo hacer lo que he hecho o no va a juicio de cada uno.

Me reportó y me sancionaron "verbalmente". Esto en realidad me cabreó ya que si iRacing reconoce que ha sido intencionado, por que no me meten una semana de baneo? La primera sale gratis o como va esto? Cuando entré a iRacing insulté a uno por chat y como era la primera también me lo perdonaron. Así que no se cual será la política de iRacing en este sentido pero para dos veces que han reconocido que he sido culpable no me ha pasado nada. No me parece justo teniendo en cuenta la cantidad de veces que a mi me la han liado y he reportado, ha pasado lo mismo con ellos? Supongo...


Sobre los payback... no estoy del todo de acuerdo en que se tienen que cumplir en la misma pista, sin ir más lejos en la vida real casi todos los paybacks se saldan en los short track. Sólo hace falta poner al rival en antecedentes para que sepa el motivo.

En Martinsville a menos de 10 para el final rodaba 4º y un tal Michael Schneider 5º, toque por detrás y bandera amarilla para terminar detrás del pc, él 4º y yo 9º. Esta semana en Kansas a poco del final Schenider 3º y yo 4º detrás del pc, así que me tomé la molestia de recordarle el incidente en Martinsville, por si acaso.

Tema dejar pasar cuando vienen coches rápidos... Depende de muchas cosas. Si es en práctica yo no dejo pasar a "nadie", si viene en vuelta y tiene tráfico que lo adelante como es debido, aquí las vueltas rápidas no sirven de nada y si la gente se acostumbra a que les dejes pasar no tendrán esa destreza en carrera (lo que le comentaba a @nene hace unos días). De todos modos en práctica no hay banderas azules que te obliguen a dejar pasar. Ahora bien, acabo de hacer un trompo y veo que viene gente, pues si, me aparto.

En Qualy si importan las vueltas rápidas y hay banderas azules así que ahí lo lógico es apartarse y no molestar, salvo que vengas en vuelta tu también... la bandera es informativa, no implica nada.

En carrera más de lo mismo, depende. Si yo voy en lucha con alguien puede venir quien quiera por detrás que no me voy a apartar, pero si voy yo solo sin nadie delante ni detrás si se facilitan las cosas, especialmente si es a final de carrera.

En fin... que hay muchos puntos de vista, y también hay que pensar en que ese coche al que vas a adelantar tiene el mismo derecho que tu que adelantas a estar en la trazada. En el caso de nene y antes de ver la que el tío lió después, hay una línea que delimita la salida segura de boxes, una vez la sobrepasas tienes el mismo derecho a estar en pista que los demás coches. En una carrera con parada en boxes te aseguro que no cedo ni un centímetro a un coche que viene en pista una vez haya sobrepasado el límite de la salida, y estoy en mi derecho.
Pues yo esta temporada creo que ya la puedo dar por finalizada. Ahora en junio tengo exámenes y sólo puedo estudiar por la tarde-noche así que nada. Además la pedalera ya da demasiados problemas así que estoy a la espera de que me envíen unos sensores hall y un kit de freno para arreglarlo. Luego al menos 10 días de vacaciones caerán en julio así que, sumado a que no he corrido las primeras carreras, no me va a dar para completar 8 pruebas.

En la season 3 más y mejor. A ver si al menos se ha ido un poco la fiebre GT3 y se reparte un poco más la gente entre los diferentes campeonatos.
ManolitoSan escribió:Por partes...

@nene Sin pensarlo, borra el video y reporte. No hay mas discusión.

Sobre "intentional wrecking", algunos ya lo sabéis pero hace dos o tres días me han reportado y SANCIONADO por este motivo. Kansas a 4 vueltas del final, SOF bajo y rodaba 4º creo con el #3 creo, pues el #24 se metió al interior y me mandó al muro. Él seguía 4º y yo había caído más abajo del 10º, le esperé de forma bastante descarada para luego, sutilmente, reventarle el coche contra el muro en la recta de meta. El accidente no lo hubiesen catalogado como intencional si no le hubiese esperado tan descaradamente, pero me jode que me estropeen la carrera y se vayan de rositas, ahora bien, si es de recibo hacer lo que he hecho o no va a juicio de cada uno.

Me reportó y me sancionaron "verbalmente". Esto en realidad me cabreó ya que si iRacing reconoce que ha sido intencionado, por que no me meten una semana de baneo? La primera sale gratis o como va esto? Cuando entré a iRacing insulté a uno por chat y como era la primera también me lo perdonaron. Así que no se cual será la política de iRacing en este sentido pero para dos veces que han reconocido que he sido culpable no me ha pasado nada. No me parece justo teniendo en cuenta la cantidad de veces que a mi me la han liado y he reportado, ha pasado lo mismo con ellos? Supongo...


Sobre los payback... no estoy del todo de acuerdo en que se tienen que cumplir en la misma pista, sin ir más lejos en la vida real casi todos los paybacks se saldan en los short track. Sólo hace falta poner al rival en antecedentes para que sepa el motivo.

En Martinsville a menos de 10 para el final rodaba 4º y un tal Michael Schneider 5º, toque por detrás y bandera amarilla para terminar detrás del pc, él 4º y yo 9º. Esta semana en Kansas a poco del final Schenider 3º y yo 4º detrás del pc, así que me tomé la molestia de recordarle el incidente en Martinsville, por si acaso.

Tema dejar pasar cuando vienen coches rápidos... Depende de muchas cosas. Si es en práctica yo no dejo pasar a "nadie", si viene en vuelta y tiene tráfico que lo adelante como es debido, aquí las vueltas rápidas no sirven de nada y si la gente se acostumbra a que les dejes pasar no tendrán esa destreza en carrera (lo que le comentaba a @nene hace unos días). De todos modos en práctica no hay banderas azules que te obliguen a dejar pasar. Ahora bien, acabo de hacer un trompo y veo que viene gente, pues si, me aparto.

En Qualy si importan las vueltas rápidas y hay banderas azules así que ahí lo lógico es apartarse y no molestar, salvo que vengas en vuelta tu también... la bandera es informativa, no implica nada.

En carrera más de lo mismo, depende. Si yo voy en lucha con alguien puede venir quien quiera por detrás que no me voy a apartar, pero si voy yo solo sin nadie delante ni detrás si se facilitan las cosas, especialmente si es a final de carrera.

En fin... que hay muchos puntos de vista, y también hay que pensar en que ese coche al que vas a adelantar tiene el mismo derecho que tu que adelantas a estar en la trazada. En el caso de nene y antes de ver la que el tío lió después, hay una línea que delimita la salida segura de boxes, una vez la sobrepasas tienes el mismo derecho a estar en pista que los demás coches. En una carrera con parada en boxes te aseguro que no cedo ni un centímetro a un coche que viene en pista una vez haya sobrepasado el límite de la salida, y estoy en mi derecho.

Yo normalmente cuando cambiamos de pista me "olvido" del payback, salvo que sea un tío que me haya jodido 3 veces la carrera en la misma semana, en ese caso, aunque pasen 7 semanas le ,va a caer el ,payback igual.

Sobre lo que hay gente que en su outlap no mira los retrovisores y te jode la buena vuelta que vas haciendo (me ha pasado cientos de veces), pues lo primero que hago es joderme y cagarme en todo yo mismo. A veces en una recta hago algo de bump drafting para mostrar mi descontento. Si me pillan en mal día, cuando voy a boxes espero a salir delante del mismo tío cuando viene en vuelta y hacerle lo mismo. Si me dice algo ya me encargo de recordarle que el también tiene retrovisores. [jaja]
Por fin salió una Qualy como dios manda [poraki] 2:03,924 [poraki] (RUF)

Os dejo la vuelta: viewtopic.php?p=1735908570

Y por los comentarios de la gente, creo que COTA es el típico circuito que o se le odia o se le ama jaja yo personalmente adoro este circuito, desde el principio se me dio bien, y la verdad es que me siento cómodo :)

Un saludo!!
Pues yo no tengo tiempo, estas dos semanas apenas he jugado que rabia...

Una pregunta: como se hacen fotos a la pantalla y donde se guardan? Al portapapeles? Gracias!
Cuando veo vídeos de iRacing tengo la sensación de que el coche va a una velocidad muy constante, es decir que no percibo gran diferencia en la sensación de velocidad de cuando el coche va a tope al final de una recta a cuando está saliendo de una horquilla (por poner un ejemplo), hay circuitos donde se nota más que en otros eso si, pero vamos, que me llama mucho la atención este tema, supongo que es un tema mío, igual es el capado que hace el Youtube no sé...

Ahora que tengo el Thrustmaster TX Wheel 458 Italia (de momento lo uso sólo en Forza 5 y cuando salga Project Cars para XBox One) espero meterme en este mundillo de los simuladores en PC más adelante, primero tengo que renovar mi ordenata (seguramente el año que viene) para que tire de estos juegos más modernos como iRacing, Rfactor 2 o Asseto Corsa, de momento tengo pensado pillar GTR2 y Race07 que están tirados de precio en Steam (espero que mi PC si mueva estos juegos) para ir tirando millas, que aunque seguro que no es lo mismo, me permite rodar y no empezar de cero en esto de los simuladores de conducción.

En fin, de momento me conformo con pasarme por este hilo y leeros (lo llevo haciendo un tiempo), soy un verdadero newbie y además con poco talento para colmo, pero me gusta....

Keep going! ;-)
fjariza escribió:Cuando veo vídeos de iRacing tengo la sensación de que el coche va a una velocidad muy constante, es decir que no percibo gran diferencia en la sensación de velocidad de cuando el coche va a tope al final de una recta a cuando está saliendo de una horquilla (por poner un ejemplo), hay circuitos donde se nota más que en otros eso si, pero vamos, que me llama mucho la atención este tema, supongo que es un tema mío, igual es el capado que hace el Youtube no sé...

Ahora que tengo el Thrustmaster TX Wheel 458 Italia (de momento lo uso sólo en Forza 5 y cuando salga Project Cars para XBox One) espero meterme en este mundillo de los simuladores en PC más adelante, primero tengo que renovar mi ordenata (seguramente el año que viene) para que tire de estos juegos más modernos como iRacing, Rfactor 2 o Asseto Corsa, de momento tengo pensado pillar GTR2 y Race07 que están tirados de precio en Steam (espero que mi PC si mueva estos juegos) para ir tirando millas, que aunque seguro que no es lo mismo, me permite rodar y no empezar de cero en este mundillo de los simuladores de conducción.

En fin, de momento me conformo con pasarme por este hilo y leeros (lo llevo haciendo un tiempo), soy un verdadero newbie en este mundillo y además con poco talento para colmo, pero me gusta....

Keep going! ;-)

Buenas.
Sobre el GTR2 y Race07 mira a ver que están de oferta junto con otros de Simbin por 2.59€ aquí: http://www.bundlestars.com/all-bundles/turbo-bundle/
Tanto el GTR2 como el Race 07 y expansiones están bastante bien. Y el GTLengend también.
No pierdas la oportunidad de hacerte con ellos si te interesan.

Sobre la velocidad, pues, para mi, ningún juego de carreras de coches es lo mismo verlo en vídeo que jugarlo. Las sensaciones de velocidad no son las mismas. Tengo amigos que no saben nada de esto de juegos y cuando han visto algún video mio de iRacing me han dicho lo mismo, "parece que va muy lento", cuando en realidad no es así.

Para finalizar, iRacing, excepto las pistas más nuevas, no pide tantos requisitos de ordenador como rFactor 2, Assetto Corsa o pCars.

Hablando de tiempo, esta semana creo que no he encendido el ordenador (de jugar) ni un sólo día. Lo cual pone en duda mi participación en la Road Warrior.

Saludos.
Eso que comentais de la sensancion de velocidad, teneis mque tener en cuenta tambien la anchura de la pista. No es lo mismo ir a 180 por Bathurst que por la recta de Spa que hay despues de Eau Rouge, porque la ,primera es mucho mmas estrecha. Y a misma velocidad, parecerá que irás mas rapido por un sitio estrecho que por uno super ancho. De esto también tienen la culpa algunos juegos que cuando vas a 200km/h distorsionan la imagen, y eso pasara nada ocurre en la realidad. Y otra cosa que hacen algunos juegos es que ponen demasiadas cosas en el exterior de la pista, como arboles, gradas o alumbrado (que no están en la pista real) para aumentar la sensacion de velocidad. En iRacing eso no ocurre debido al escaneado laser.
Aqui tienes una comparación. iRacing VS Real Life
http://www.youtube.com/watch?v=nTyuyNtKnQM
De cauerdo lo que comenta subsonic sobre la velocidad... Y tambien añadir,veo que has jugado a "arcade" solamente... Los arcade tienen una opcion añadida,que se llama motion blur,esto lo que hace es que cuando la velocidad aumenta todo se ve mas borroso,los arboles y demas cosas,para dar mas sensacion de velocidad... Pero en la realidad no es para nada asi, por eso los simuladores no añaden esa tonteria ,y da mucha menos sensacion de velocidad que por ejemplo los need for speed...

Aun asi lo que comenta subs,no es lo mismo en pistas estrechas que anchas...
32484 respuestas