[HO] Horizon Forbidden West

1, 2, 3, 4, 511
spiderrrboy escribió:@katatsumuri Esto has puesto y es el inicio de todo el debate...
Yo me pasé el uno forzado, no me gustó nada, un intento de rpg que imita a skyrim pero no llega a RPG y aún mucho menos a skyrim

Estás diciendo que es un intento de rpg que imita a Skyrim, repito, nos estás vacilando y ahora dices que no imita a Skyrim???? jajajaja No entiendo nada, con tu frase se deduce que intenta imitar a Skyrim pero es tan malo que no lo consigue...
O das como algo negativo que no se parezca a Skyrim??? Para algunos eso es positivo, porque se iba a parecer a Skyrim si para Skyrim ya existe Skyrim??? Prefiero que tenga su propia identidad y así la tiene...

Yo creo que estás muy perdido y no has entendido nada, me estoy riendo de que los creadores del juego hayan alardeado de que iba a ser como un TES, que iba a tener elementos, y que lo hayan catalogado como un RPG, cuando no es nada de eso, y encima que hayan puesto esas cajas de diálogo ridículas típica de esos juegos RPG para dar el pego de que es un RPG de bethesda o un mass effect, por eso digo que es un intento riéndome.


En fin, que el juego es un bodrio, el mundo abierto es una basura infumable y aburrida, este segundo no dista mucho del primero por lo que me han dicho, sigue en la misma línea.
katatsumuri escribió:
spiderrrboy escribió:@katatsumuri Esto has puesto y es el inicio de todo el debate...
Yo me pasé el uno forzado, no me gustó nada, un intento de rpg que imita a skyrim pero no llega a RPG y aún mucho menos a skyrim

Estás diciendo que es un intento de rpg que imita a Skyrim, repito, nos estás vacilando y ahora dices que no imita a Skyrim???? jajajaja No entiendo nada, con tu frase se deduce que intenta imitar a Skyrim pero es tan malo que no lo consigue...
O das como algo negativo que no se parezca a Skyrim??? Para algunos eso es positivo, porque se iba a parecer a Skyrim si para Skyrim ya existe Skyrim??? Prefiero que tenga su propia identidad y así la tiene...

Yo creo que estás muy perdido y no has entendido nada, me estoy riendo de que los creadores del juego hayan alardeado de que iba a ser como un TES, que iba a tener elementos, y que lo hayan catalogado como un RPG, cuando no es nada de eso, y encima que hayan puesto esas cajas de diálogo ridículas típica de esos juegos RPG para dar el pego de que es un RPG de bethesda o un mass effect, por eso digo que es un intento riéndome.


Pues menos mal que se alejaron de esa idea inicial y al final salió el juego que salió, con ese sistema de combate tan profundo y complejo, y no el de Skyrim...
spiderrrboy escribió:
katatsumuri escribió:
spiderrrboy escribió:@katatsumuri Esto has puesto y es el inicio de todo el debate...

Estás diciendo que es un intento de rpg que imita a Skyrim, repito, nos estás vacilando y ahora dices que no imita a Skyrim???? jajajaja No entiendo nada, con tu frase se deduce que intenta imitar a Skyrim pero es tan malo que no lo consigue...
O das como algo negativo que no se parezca a Skyrim??? Para algunos eso es positivo, porque se iba a parecer a Skyrim si para Skyrim ya existe Skyrim??? Prefiero que tenga su propia identidad y así la tiene...

Yo creo que estás muy perdido y no has entendido nada, me estoy riendo de que los creadores del juego hayan alardeado de que iba a ser como un TES, que iba a tener elementos, y que lo hayan catalogado como un RPG, cuando no es nada de eso, y encima que hayan puesto esas cajas de diálogo ridículas típica de esos juegos RPG para dar el pego de que es un RPG de bethesda o un mass effect, por eso digo que es un intento riéndome.


Pues menos mal que se alejaron de esa idea inicial y al final salió el juego que salió, con ese sistema de combate tan profundo y complejo, y no el de Skyrim...

Es que el sistema de combate de skyrim es un bodrio, nadie te lo va a negar, bethesda solo tiene que copiar la formula de fromsoftware para el 6, pero eso no quita que el mundo abierto de Horizon podría haber sido mucho más vivo e interactivo, e incluso con elementos sandbox, que skyrim es un rpg sandbox, horizon no ofrece nada de libertad más allá de a donde ir, está encastadísimo.

A día de hoy que un juego de mundo abierto no sea sandbox hace perder muchos puntos, porque mundo abierto a secas es una fórmula muy primitiva y poco completa, sandbox es mucho más completo al ofrecer muchas más posibilidades al jugador de experimentar, pero claro, para hacer un sandbox hay que currarse más sistemas y tener muchas más cosas en consideración.
Yo creo que se inspiraron en el Cadillacs and Dinosaurs. Sobre todo en la parte de los dinosaurios.
fonso86 escribió:Yo creo que se inspiraron en el Cadillacs and Dinosaurs. Sobre todo en la parte de los dinosaurios.
Es un calco a Control, las protas son pelirrojas! Y punto.

Este juego tiene su identidad propia, con una narrativa bastante original y un combate bastante chulo, especialmente el segundo. Amplio repertorio de armas, exploración, escalada, etc etc.
Las animaciones faciales del segundo y cinemáticas en general estan a años luz de los ME, de lo mejor que se ha hecho. Ahora resulta que tener varias opciones de diálogo es ser clavado a ME, o mostar brújula en la parte superior ser plagio del Skyrim...

Yo le tengo muchas ganas, viniendo de Nixxes espero un port muy trabajado. Jugarlo a 4K@120fps debe ser una auténtica delicia.
Hombre, este juego siempre tuvo un aire nórdico y es lógico porque en algo habrá que inspirarse al diseñar un juego. Que tenga un aire no significa que sea como tal y cual.
xineloeol escribió:
fonso86 escribió:Yo creo que se inspiraron en el Cadillacs and Dinosaurs. Sobre todo en la parte de los dinosaurios.
Es un calco a Control, las protas son pelirrojas! Y punto.

Este juego tiene su identidad propia, con una narrativa bastante original y un combate bastante chulo, especialmente el segundo. Amplio repertorio de armas, exploración, escalada, etc etc.
Las animaciones faciales del segundo y cinemáticas en general estan a años luz de los ME, de lo mejor que se ha hecho. Ahora resulta que tener varias opciones de diálogo es ser clavado a ME, o mostar brújula en la parte superior ser plagio del Skyrim...

Yo le tengo muchas ganas, viniendo de Nixxes espero un port muy trabajado. Jugarlo a 4K@120fps debe ser una auténtica delicia.

Yo creo que no has entendido nada, ya le gustaría a Horizon zero ser un plagio de skyrim y tener un mundo tan rico y con tantas posibilidades, horizon zero dawn es un intento de RPG a secas, ya he dicho muchas veces que de skyrim no tiene nada, como mucho el compás y poco más, el que ha dicho que se ha inspirado en TES y que es medio tes medio assassins creed, con toques, es el director del juego, no yo, díselo al director, el mismo que dice que es un RPG.


Un calco o juego con toques de la esencia de skyrim, y de la fórmula de bethesda, gran parte de ella, es kingdom come deliverance, eso si que lleva esencia bethesda y es un verdadero RPG con toques de la fórmula de the elder scrolls.
Dejar en paz al troll que solo lo estais alimentando, ya se ha visto de que palo va no perdais el tiempo



De requisitos no se sabe nada aun no?
trakergc escribió:Deja en paz al troll que solo lo estais alimentando, ya se ha visto de que palo va no perdais el tiempo



De requisitos no se sabe nada aun no?

Bro, puedes ignorarme, olvídame, te molesta que tuviese razón, me rio del juego y del director, va de RPG y no es un RPG, el propio director dice que es medio TES y de TES tiene NADA, por eso digo que es un intento de skyrim, porque encima son tan ridículos que la caja de diálogos, lo único que puede caracterizarlo como tal, la copian del Mass Effect.
katatsumuri escribió:
trakergc escribió:Deja en paz al troll que solo lo estais alimentando, ya se ha visto de que palo va no perdais el tiempo



De requisitos no se sabe nada aun no?

Bro, te molesta que tuviese razón, me rio del juego y del director, va de RPG, no es un RPG, me rio del juego, dicen que es medio TES y de TES tiene NADA, por eso digo que es un intento de skyrim, porque encima son tan ridículos que la caja de diálogos la copian del Mass Effect.

En ningun momento han dicho eso, por mas que lo repitas no lo va a hacer una realidad, tu sigue dejandote en evidencia que yo me estoy echando unas risas a tu salud, muchas gracias [carcajad]
trakergc escribió:
katatsumuri escribió:
trakergc escribió:Deja en paz al troll que solo lo estais alimentando, ya se ha visto de que palo va no perdais el tiempo



De requisitos no se sabe nada aun no?

Bro, te molesta que tuviese razón, me rio del juego y del director, va de RPG, no es un RPG, me rio del juego, dicen que es medio TES y de TES tiene NADA, por eso digo que es un intento de skyrim, porque encima son tan ridículos que la caja de diálogos la copian del Mass Effect.

En ningun momento han dicho eso, por mas que lo repitas no lo va a hacer una realidad, tu sigue dejandote en evidencia que yo me estoy echando unas risas a tu salud, muchas gracias [carcajad]

Ahora dime ¿En qué se parece a un The elder scrolls?

Por otra parte has puesto en evidencia medios de prensa, como si los de la prensa fuesen unos inútiles a los que no puedes creer, hay cientos de noticias del 2015 diciendo que el juego se movería entre esos dos juegos.
katatsumuri escribió:
trakergc escribió:
katatsumuri escribió:Bro, te molesta que tuviese razón, me rio del juego y del director, va de RPG, no es un RPG, me rio del juego, dicen que es medio TES y de TES tiene NADA, por eso digo que es un intento de skyrim, porque encima son tan ridículos que la caja de diálogos la copian del Mass Effect.

En ningun momento han dicho eso, por mas que lo repitas no lo va a hacer una realidad, tu sigue dejandote en evidencia que yo me estoy echando unas risas a tu salud, muchas gracias [carcajad]

Ahora dime ¿En qué se parece a un The elder scrolls?

No es tan dificil, yo creo que un niño de 10 años seria capaz de entenderlo, te lo voy a explicar ya que veo que vas justito, cito textualmente a los creadores
"Creo que estamos en un término medio entre los juegos orientados a la acción como Assassin's Creed, y por otro lado los del estilo de la saga The Elder Scrolls. Sí, diría que estamos en medio. Tenemos elementos que transcurren en ambas direcciones, y eso nos deja en un punto equidistante entre ambos", asegura Hulst.

Tiene el juego elementos de accion? si, tienen elementos de juegos rpg? si, solo te esta dando ejemplos de juegos para que entiendas por donde va, en ningun momento te esta diciendo que sea un juego como eldel scroll ni como assasins, si no que tiene elementos de accion y de rpg, los tiene el juego? si, ya esta, no es tan dificil de entender, que tu quieres entender lo que te da la gana bien por ti pero no tiene sentido alguno lo que dices
trakergc escribió:
katatsumuri escribió:
trakergc escribió:En ningun momento han dicho eso, por mas que lo repitas no lo va a hacer una realidad, tu sigue dejandote en evidencia que yo me estoy echando unas risas a tu salud, muchas gracias [carcajad]

Ahora dime ¿En qué se parece a un The elder scrolls?

No es tan dificil, yo creo que un niño de 10 años seria capaz de entenderlo, te lo voy a explicar ya que veo que vas justito, cito textualmente a los creadores
"Creo que estamos en un término medio entre los juegos orientados a la acción como Assassin's Creed, y por otro lado los del estilo de la saga The Elder Scrolls. Sí, diría que estamos en medio. Tenemos elementos que transcurren en ambas direcciones, y eso nos deja en un punto equidistante entre ambos", asegura Hulst.

Tiene el juego elementos de accion? si, tienen elementos de juegos rpg? si, solo te esta dando ejemplos de juegos para que entiendas por donde va, en ningun momento te esta diciendo que sea un juego como eldel scroll ni como assasins, si no que tiene elementos de accion y de rpg, los tiene el juego? si, ya esta, no es tan dificil de entender, que tu quieres entender lo que te da la gana bien por ti pero no tiene sentido alguno lo que dices

En ningún momento te ha dicho que tenga elementos RPG, te ha dicho que tiene elementos de the elder scrolls, y los juegos de TES son mucho más que un simple RPG, skyrim, como he dicho antes, es un sandbox también.

Luego lo catalogan ccmo un RPG, perdona, pero tengo mis dudas de que sea un rpg.
katatsumuri escribió:
trakergc escribió:
katatsumuri escribió:Ahora dime ¿En qué se parece a un The elder scrolls?

No es tan dificil, yo creo que un niño de 10 años seria capaz de entenderlo, te lo voy a explicar ya que veo que vas justito, cito textualmente a los creadores
"Creo que estamos en un término medio entre los juegos orientados a la acción como Assassin's Creed, y por otro lado los del estilo de la saga The Elder Scrolls. Sí, diría que estamos en medio. Tenemos elementos que transcurren en ambas direcciones, y eso nos deja en un punto equidistante entre ambos", asegura Hulst.

Tiene el juego elementos de accion? si, tienen elementos de juegos rpg? si, solo te esta dando ejemplos de juegos para que entiendas por donde va, en ningun momento te esta diciendo que sea un juego como eldel scroll ni como assasins, si no que tiene elementos de accion y de rpg, los tiene el juego? si, ya esta, no es tan dificil de entender, que tu quieres entender lo que te da la gana bien por ti pero no tiene sentido alguno lo que dices

En ningún momento te ha dicho que tenga elementos RPG, te ha dicho que tiene elementos de the elder scrolls, y los juegos de TES son mucho más que un simple RPG, skyrim, como he dicho antes, es un sandbox también.

Luego lo catalogan ocmo un RPG, perdona, pero tengo mis dudas de que sea un rpg, pero bueno.

Vaya tela, que si, que lo que tu digas, si quieres inventarte las cosas guay yo ya si que no pierdo mas el tiempo, te lo he dejado escrito que cualquier lo entenderia, te lo han dicho un par de personas mas pero nada, a tu bola crack [oki]
trakergc escribió:
katatsumuri escribió:
trakergc escribió:No es tan dificil, yo creo que un niño de 10 años seria capaz de entenderlo, te lo voy a explicar ya que veo que vas justito, cito textualmente a los creadores
"Creo que estamos en un término medio entre los juegos orientados a la acción como Assassin's Creed, y por otro lado los del estilo de la saga The Elder Scrolls. Sí, diría que estamos en medio. Tenemos elementos que transcurren en ambas direcciones, y eso nos deja en un punto equidistante entre ambos", asegura Hulst.

Tiene el juego elementos de accion? si, tienen elementos de juegos rpg? si, solo te esta dando ejemplos de juegos para que entiendas por donde va, en ningun momento te esta diciendo que sea un juego como eldel scroll ni como assasins, si no que tiene elementos de accion y de rpg, los tiene el juego? si, ya esta, no es tan dificil de entender, que tu quieres entender lo que te da la gana bien por ti pero no tiene sentido alguno lo que dices

En ningún momento te ha dicho que tenga elementos RPG, te ha dicho que tiene elementos de the elder scrolls, y los juegos de TES son mucho más que un simple RPG, skyrim, como he dicho antes, es un sandbox también.

Luego lo catalogan ocmo un RPG, perdona, pero tengo mis dudas de que sea un rpg, pero bueno.

Vaya tela, que si, que lo que tu digas, si quieres inventarte las cosas guay yo ya si que no pierdo mas el tiempo, te lo he dejado escrito que cualquier lo entenderia, te lo han dicho un par de personas mas pero nada, a tu bola crack [oki]

Como quieras, pero de Assassins por lo menos tiene la acción del combate en tiempo real y el parkour, el ADN del juego, menos asesinar, bueno, si asesinas, hay hasta stealth.


El juego tiene hasta atalayas, los cuellilargos.

¿De the elder scrolls qué tiene? ¿Las cajas de diálogo del mass effect que no sirven para nada? Son pura skin de aparentar ser un rpg narrativo, por eso me rio ¿Dónde están las diferentes líneas narrativas con capacidad de decisión que tanto caracteriza un TES? ¿El mundo sandbox lleno de eventos dinámicos, personajes secundarios y no tan secundarios, con trasfondo, las posibilidades de hacer cosas(robar a gente, entrar en casas y robar, sistema de búsqueda y captura, confrontar npcs, hablar con cualquiera de ellos y que te den quests, etc...)? A una de malas podemos darle el tema de la mejora del equipo, en eso es en lo que se apoyan para decir que tiene toques de rpg, y ya, para eso que no lo asocie con un TES.

El tema de la libertad de ir por el mapa eso lo tienes en un mundo abierto, no tiene nada que ver con un RPG, tiene un esquema muy parecido a cualquier juego de rockstar, de hecho es bastante lineal.
Yo me he pasado los dos en la PS4 y me han encantado, de echo me mato no haber podido jugar a la expansión del 2 por ser exclusivo de ps5 pero tengo claro que sí se puede lo jugaré en PC.
Y bueno para gustos colores pero para los que les parece una bazofia, en fin, que el juego tiene unos cuantos premios y no creo que medio planeta este taaaaan equivocado.
adso70 escribió:Y bueno para gustos colores pero para los que les parece una bazofia, en fin, que el juego tiene unos cuantos premios y no creo que medio planeta este taaaaan equivocado.
Que tenga premios no significa que a todos nos guste. Baldurs gate 3 también los tiene y yo no lo aguanto [fiu]
Jedeko escribió:
adso70 escribió:Y bueno para gustos colores pero para los que les parece una bazofia, en fin, que el juego tiene unos cuantos premios y no creo que medio planeta este taaaaan equivocado.
Que tenga premios no significa que a todos nos guste. Baldurs gate 3 también los tiene y yo no lo aguanto [fiu]


Tu lo has dicho, no tiene porqué gustar ni dejar de hacerlo a todos, por eso lo de ir diciendo que todo lo que a mí no me guste es una mierda pues tampoco.
Jedeko escribió:
adso70 escribió:Y bueno para gustos colores pero para los que les parece una bazofia, en fin, que el juego tiene unos cuantos premios y no creo que medio planeta este taaaaan equivocado.
Que tenga premios no significa que a todos nos guste. Baldurs gate 3 también los tiene y yo no lo aguanto [fiu]

Ya pero hay una linea bastante gruesa entre que algo no nos guste y que algo sea malo [oki] hay que intentar ser un pelin objetivos
@adso70 Lo que yo he puesto sobre el juego:
Jedeko escribió:@xxJackStarUniversexx un colega de curro -que ha jugado a los dos- me ha dicho que el 2º está bastante mejor que el 1º. Yo reconozco que el 1º se me hizo un poco bola sobre todo al principio, pillaré el 2º cuando esté barato. de salida no lo veo claro.


Jedeko escribió:Que tenga premios no significa que a todos nos guste. Baldurs gate 3 también los tiene y yo no lo aguanto [fiu]


Lo que "TU dices" que he puesto:
adso70 escribió:Tu lo has dicho, no tiene porqué gustar ni dejar de hacerlo a todos, por eso lo de ir diciendo que todo lo que a mí no me guste es una mierda pues tampoco.


Suelo mirar mucho como me expreso, así que te agradecería que si me vas a citar lo hagas correctamente y no pongas expresiones en mi boca que yo no he dicho.

Muchas gracias.
Jedeko escribió:@adso70 Lo que yo he puesto sobre el juego:
Jedeko escribió:@xxJackStarUniversexx un colega de curro -que ha jugado a los dos- me ha dicho que el 2º está bastante mejor que el 1º. Yo reconozco que el 1º se me hizo un poco bola sobre todo al principio, pillaré el 2º cuando esté barato. de salida no lo veo claro.


Jedeko escribió:Que tenga premios no significa que a todos nos guste. Baldurs gate 3 también los tiene y yo no lo aguanto [fiu]


Lo que "TU dices" que he puesto:
adso70 escribió:Tu lo has dicho, no tiene porqué gustar ni dejar de hacerlo a todos, por eso lo de ir diciendo que todo lo que a mí no me guste es una mierda pues tampoco.


Suelo mirar mucho como me expreso, así que te agradecería que si me vas a citar lo hagas correctamente y no pongas expresiones en mi boca que yo no he dicho.

Muchas gracias.


Pienso que ambos estáis diciendo lo mismo aunque no lo parezca, a los dos no os falta razón, a mi entender...
Yo creo que voy a comprar el primero, anda por 10 euros y como el segundo parece bastante continuista veo si comprar el segundo o no

A ver como sale el port...es pensar en the last for us en pc y me dan escalofrios xdxd
@aim_dll El primero lo tengo, lo jugué hace unos meses (lo compré por unos 9-10 euros) y lo he gozado bastante, a parte que con mi patata pc va fluidísimo todo a lo máximo.
Es posiblemente el mejor port que se ha realizado a PC de consola.

Sin ir más lejos el Days Gone, que también me gusta mucho, da igual que tenga todo en ultra o en bajo que cuando le da la gana sin venir a cuento pega tirones de medio segundo parado.

El Zero Dawn sin embargo. ni un tirón, todo a tope y fluido de cojones con un paupérrimo i54440 y una gtx 1660 super.
Impresionante lo bien que se ve y lo bien que va.

El 2 a ver cómo sale, pero si lo hacen los mismos que el port del zero dawn, confianza 100%.

Sobre el primero me parece uno de los mejores juegos de Sony, a parte que también es de los que más me gustan (mi gusto no siempre va a asociado a la calidad, los god of war no me gustan y son cojonudos, pero me aburren a nivel jesu craist)
The_Reaper escribió:@aim_dll El primero lo tengo, lo jugué hace unos meses (lo compré por unos 9-10 euros) y lo he gozado bastante, a parte que con mi patata pc va fluidísimo todo a lo máximo.
Es posiblemente el mejor port que se ha realizado a PC de consola.

Sin ir más lejos el Days Gone, que también me gusta mucho, da igual que tenga todo en ultra o en bajo que cuando le da la gana sin venir a cuento pega tirones de medio segundo parado.

El Zero Dawn sin embargo. ni un tirón, todo a tope y fluido de cojones con un paupérrimo i54440 y una gtx 1660 super.
Impresionante lo bien que se ve y lo bien que va.

El 2 a ver cómo sale, pero si lo hacen los mismos que el port del zero dawn, confianza 100%.

Sobre el primero me parece uno de los mejores juegos de Sony, a parte que también es de los que más me gustan (mi gusto no siempre va a asociado a la calidad, los god of war no me gustan y son cojonudos, pero me aburren a nivel jesu craist)

Pues salió bastante jodido, con serios problemas de stuttering y consumo de VRAM. Tardaron unos meses en arreglarlo pero lo dejaron finísimo.

Esta vez creo que saldrá bastante potable de salida, Nixxes tiene ya bastante experiencia en ports y viene plagado de todas las tecnologías de reescalados, modos ultrapanorámico, etc. presentes en PC.
Para aquellos qie lo han probado, es una mejora considerable sobre el primero ? Me refiero a mecánicas y demás
kechua escribió:Para aquellos qie lo han probado, es una mejora considerable sobre el primero ? Me refiero a mecánicas y demás


Si te gusto el primero, el segundo es mas de lo mismo pero mejorado y ampliado.

Las secundarias, la mayoría, estan mucho mas elaboradas, con una buena trama y varias partes para solucionarlo.

Sobre las mecánicas es bastante mas profundo, al menos jugando en dificil. Tienes que conocerte bien las rutinas de las maquinas mas peligrosas, pensar una buena estrategia, atraerlos a zonas favorables, poner trampas antes de empezar a atacar, elegir bien las trampas y tus armas, saber que elementos afectan mas a los enemigos, etc...

Yo me he pegado buenos ratos creando buenas estrategias por cualquier monstruo random que me encontraba. Y las manadas se gestionan de otras maneras.

Luego estan las.cuevas, las mazmorras de las maquinas que parece la ciudad de las maqiinas de matrix que son un buen desafio sobrevivir y merecen la pena hacerlas por el loot, etc...

Yo el 2 me los pase en pa4 pro con sus limitaciones y es un buen juego. Cuando llevaba 15 horas o asi ya fui bastante a por la historia principal y me deje bastantes cosas por hacer y el dlc no lo compre.

En general es un buen juego, por encima de la media, el doblaje es una delicia y los gráficos superan al primero, sobretodo por la localización mucho mas tropical y veraniega (al menos para mi gusto) y el tema de caras, sobretodo en los npc, es un buen salto. Llega incluso a los metahuman de nvidia.

La trama a mi me.gusto y tiene sus giros. No es una peli de scorcese pero esta bien.

Cuando salga en pc seguramente lo pille y me lo juegue otra vez a mejor calidad y aprovechare para hacer todo lo que no hice.

Para mi es un buen juego. No es un goty ni es la octava maravilla, pero cumple con lo que propone. Evidentemente sobre gustos los culos y habra gente que no le.haya gustado.
SECHI escribió:
kechua escribió:Para aquellos qie lo han probado, es una mejora considerable sobre el primero ? Me refiero a mecánicas y demás


Si te gusto el primero, el segundo es mas de lo mismo pero mejorado y ampliado.

Las secundarias, la mayoría, estan mucho mas elaboradas, con una buena trama y varias partes para solucionarlo.

Sobre las mecánicas es bastante mas profundo, al menos jugando en dificil. Tienes que conocerte bien las rutinas de las maquinas mas peligrosas, pensar una buena estrategia, atraerlos a zonas favorables, poner trampas antes de empezar a atacar, elegir bien las trampas y tus armas, saber que elementos afectan mas a los enemigos, etc...

Yo me he pegado buenos ratos creando buenas estrategias por cualquier monstruo random que me encontraba. Y las manadas se gestionan de otras maneras.

Luego estan las.cuevas, las mazmorras de las maquinas que parece la ciudad de las maqiinas de matrix que son un buen desafio sobrevivir y merecen la pena hacerlas por el loot, etc...

Yo el 2 me los pase en pa4 pro con sus limitaciones y es un buen juego. Cuando llevaba 15 horas o asi ya fui bastante a por la historia principal y me deje bastantes cosas por hacer y el dlc no lo compre.

En general es un buen juego, por encima de la media, el doblaje es una delicia y los gráficos superan al primero, sobretodo por la localización mucho mas tropical y veraniega (al menos para mi gusto) y el tema de caras, sobretodo en los npc, es un buen salto. Llega incluso a los metahuman de nvidia.

La trama a mi me.gusto y tiene sus giros. No es una peli de scorcese pero esta bien.

Cuando salga en pc seguramente lo pille y me lo juegue otra vez a mejor calidad y aprovechare para hacer todo lo que no hice.

Para mi es un buen juego. No es un goty ni es la octava maravilla, pero cumple con lo que propone. Evidentemente sobre gustos los culos y habra gente que no le.haya gustado.


Yo lo estoy jugando ahora en ps5 y concuerdo bastante con tu opinion, es el clasico ejemplo de secuela de "mas y mejor", las secundarias mecanicamente y jugablemente le meten un repaso al 1, lo mismo para todo el contenido secundario como pueden ser calderos, cuellilargos, reliquias,... En todas buscan darle una vuelta de tuerca en temas de exploracion, puzzle, plataformas o combates,..... Tienen muy buen diseño... Narrativamente son como la mayoria de mundos abiertos, algunas muy bien e interesantes y otras que son las tipicas de rescatar y chorradas parecidas mil veces vista...
Eso si, la trama principal por lo que llevo te sorprende menos, todo el tema del pasado de Aloy y como el mundo se fue a la mierda, ya eso ya esta todo resuelto en el 1, queda una parte que si que se resuelve en esta segunda, no dire que por spoilers, pero a mi no me parece tan interesante como lo anterior...
Horizon tiene de RPG lo que yo tengo de africano

Lo que al menos ví en el primero fue un Assassin's creed con mechas dinosaurios, parkour recortado y un sistema de diálogo que no aporta nada para que los incautos se creyeran que estaban jugando un RPG, y la gracia del primero estaba justamente en los mechas y las estrategias que había en torno a ellos (por qué el combate con humanos era un desproposito)

Y el problema que yo vi es que muchos fanboys lo ponían por las nubes, me acuerdo que en aquella época ya te hablaban de que era el mejor RPG de la generación y el mejor mundo abierto de la generación y ni es RPG ni tiene un buen mundo abierto y ni siquiera está entre los mejores juegos de su generación

Pero vamos, como la secuela se haya centrado en resolver los defectos del primero y ampliarlo, difícil sería no estar ante un señor juegazo, por qué es una IP que tiene muchísimo potencial
@SECHI
Gracias por tan magnifica respuesta
dinosaurios


Cómo decir que no has jugado al primero sin decirlo explícitamente [carcajad]

Dicho esto, el juego tiene como principal problema que es un mundo abierto mucho menos interesante de recorrer que Elden Ring, y salieron juntitos, así que la hostia la tenía asegurada.

Por otro lado, Aloy es bastante terrible como personaje, porque básicamente es superior al resto por motivos bastante injustos, y sin embargo no deja de tratar de paletos y subnormales a todos los que se encuentra. Un ratito guay, pero a mí en el primero ya me cansó, y lo poco que jugué del segundo era igual... Aunque por suerte otro personaje la pone en su lugar también [qmparto]

En fin, son juegos bonitos y entretenidos, pero creo que tienen que mejorar mucho los guionistas, y creo que tienen que cambiar el sistema de mundo abierto, porque al final se hace repetitivo de narices, y lo digo con el platino del primero
rethen escribió:
dinosaurios


Cómo decir que no has jugado al primero sin decirlo explícitamente [carcajad]

Dicho esto, el juego tiene como principal problema que es un mundo abierto mucho menos interesante de recorrer que Elden Ring, y salieron juntitos, así que la hostia la tenía asegurada.

Por otro lado, Aloy es bastante terrible como personaje, porque básicamente es superior al resto por motivos bastante injustos, y sin embargo no deja de tratar de paletos y subnormales a todos los que se encuentra. Un ratito guay, pero a mí en el primero ya me cansó, y lo poco que jugué del segundo era igual... Aunque por suerte otro personaje la pone en su lugar también [qmparto]

En fin, son juegos bonitos y entretenidos, pero creo que tienen que mejorar mucho los guionistas, y creo que tienen que cambiar el sistema de mundo abierto, porque al final se hace repetitivo de narices, y lo digo con el platino del primero


Tanto así que lo jugué que lo tengo dos veces, lo compre una vez en ps4 en físico y después lo compre en PC para jugar la expansión que no la había catado

Negar que los robots están, entre otras cosas, basados en dinosaurios y otros animales es querer tapar el sol con un dedo, hasta la misma gente de guerrilla confirmo este hecho y que se vieron influenciados en obras como zoids, que justamente usaban dinosaurios y animales mecánicos

https://metro.co.uk/2016/06/15/horizon- ... s-5945371/

Y vamos, que las referencias están clarísimas, no entiendo por qué negarlo, si está a la vista xD







Por otro lado, Aloy es bastante terrible como personaje, porque básicamente es superior al resto por motivos bastante injustos

El problema de Aloy es que es una Mary Sue de manual, personaje perfecto, superior a todos que no tiene defectos, no es muy diferente de Reí de Starwars o la capitana Marvel

Y esto también se ve potenciado por qué todos son inútiles menos ella
Pletesermer escribió:
rethen escribió:
dinosaurios


Cómo decir que no has jugado al primero sin decirlo explícitamente [carcajad]

Dicho esto, el juego tiene como principal problema que es un mundo abierto mucho menos interesante de recorrer que Elden Ring, y salieron juntitos, así que la hostia la tenía asegurada.

Por otro lado, Aloy es bastante terrible como personaje, porque básicamente es superior al resto por motivos bastante injustos, y sin embargo no deja de tratar de paletos y subnormales a todos los que se encuentra. Un ratito guay, pero a mí en el primero ya me cansó, y lo poco que jugué del segundo era igual... Aunque por suerte otro personaje la pone en su lugar también [qmparto]

En fin, son juegos bonitos y entretenidos, pero creo que tienen que mejorar mucho los guionistas, y creo que tienen que cambiar el sistema de mundo abierto, porque al final se hace repetitivo de narices, y lo digo con el platino del primero


Tanto así que lo jugué que lo tengo dos veces, lo compre una vez en ps4 en físico y después lo compre en PC para jugar la expansión que no la había catado

Negar que los robots están, entre otras cosas, basados en dinosaurios y otros animales es querer tapar el sol con un dedo, hasta la misma gente de guerrilla confirmo este hecho y que se vieron influenciados en obras como zoids, que justamente usaban dinosaurios y animales mecánicos

https://metro.co.uk/2016/06/15/horizon- ... s-5945371/

Y vamos, que las referencias están clarísimas, no entiendo por qué negarlo, si está a la vista xD







Por otro lado, Aloy es bastante terrible como personaje, porque básicamente es superior al resto por motivos bastante injustos

El problema de Aloy es que es una Mary Sue de manual, personaje perfecto, superior a todos que no tiene defectos, no es muy diferente de Reí de Starwars o la capitana Marvel

Y esto también se ve potenciado por qué todos son inútiles menos ella


Es que es un poco raro haber jugado al juego y decir que son dinosaurios...

porque, como el propio juego explica, intentan reproducir la fauna de la tierra, de hecho casi todos son animales robotizados, si mal no recuerdo, salvo el Thunderjaw de hecho, que sí que podríamos considerarlo un trex, y con muchas pinzas, porque en realidad no tiene la forma de un trex, la verdad


Pero vamos, que es solo algo que me hace mucha gracia, mucha gente hablando de dinobots y yo no sé si sus TVs no les daban pa más o no veían que precisamente dinos dinos había pocos. Jirafas, caballos, lobos, toros, águilas, avestruces, hipopótamos, cocodrilos, insectos... La fauna era variada y para nada dinosaurios en su mayoría [carcajad]
Normero está baneado del subforo hasta el 28/5/2024 12:09 por "flames y piques personales"
El primer juego es un quiero y no puedo. Un mundo con un lore de primeras interesante pero que se va haciendo aburrido a poco avanzar. Los personajes son un MEEHH.. en toda regla, con excepcion de Aloy, que es derechamente detestable [carcajad]

Jugablemente es bastante discreto. Un juego mediocre envuelto en un bonito paquete y MUY buen marketing.
rethen escribió:
Pletesermer escribió:
rethen escribió:
Cómo decir que no has jugado al primero sin decirlo explícitamente [carcajad]

Dicho esto, el juego tiene como principal problema que es un mundo abierto mucho menos interesante de recorrer que Elden Ring, y salieron juntitos, así que la hostia la tenía asegurada.

Por otro lado, Aloy es bastante terrible como personaje, porque básicamente es superior al resto por motivos bastante injustos, y sin embargo no deja de tratar de paletos y subnormales a todos los que se encuentra. Un ratito guay, pero a mí en el primero ya me cansó, y lo poco que jugué del segundo era igual... Aunque por suerte otro personaje la pone en su lugar también [qmparto]

En fin, son juegos bonitos y entretenidos, pero creo que tienen que mejorar mucho los guionistas, y creo que tienen que cambiar el sistema de mundo abierto, porque al final se hace repetitivo de narices, y lo digo con el platino del primero


Tanto así que lo jugué que lo tengo dos veces, lo compre una vez en ps4 en físico y después lo compre en PC para jugar la expansión que no la había catado

Negar que los robots están, entre otras cosas, basados en dinosaurios y otros animales es querer tapar el sol con un dedo, hasta la misma gente de guerrilla confirmo este hecho y que se vieron influenciados en obras como zoids, que justamente usaban dinosaurios y animales mecánicos

https://metro.co.uk/2016/06/15/horizon- ... s-5945371/

Y vamos, que las referencias están clarísimas, no entiendo por qué negarlo, si está a la vista xD







Por otro lado, Aloy es bastante terrible como personaje, porque básicamente es superior al resto por motivos bastante injustos

El problema de Aloy es que es una Mary Sue de manual, personaje perfecto, superior a todos que no tiene defectos, no es muy diferente de Reí de Starwars o la capitana Marvel

Y esto también se ve potenciado por qué todos son inútiles menos ella


Es que es un poco raro haber jugado al juego y decir que son dinosaurios...

porque, como el propio juego explica, intentan reproducir la fauna de la tierra, de hecho casi todos son animales robotizados, si mal no recuerdo, salvo el Thunderjaw de hecho, que sí que podríamos considerarlo un trex, y con muchas pinzas, porque en realidad no tiene la forma de un trex, la verdad


Pero vamos, que es solo algo que me hace mucha gracia, mucha gente hablando de dinobots y yo no sé si sus TVs no les daban pa más o no veían que precisamente dinos dinos había pocos. Jirafas, caballos, lobos, toros, águilas, avestruces, hipopótamos, cocodrilos, insectos... La fauna era variada y para nada dinosaurios en su mayoría [carcajad]


Por eso mismo dije, dinosaurios y otro animales, pero negar que hay una presencia fuerte de dinosaurios es negar lo innegable



De todas formas, el mecha que está basado en una jirafa yo siempre lo asimile como un dinosaurio por el tamaño que tiene, pero resulta que no era así y esto me pasó con varios bichos del juego

Imagen

De todas formas, es curioso como la mayoría asimila mayormente a los bichos como dinosaurios, de hechos buscas Horizon Zero dawn en Youtube o la secuela y la mayoría habla de dinosaurios en los títulos de los videos, cuando no es la única representación de animales que hay



Me imagino que debe ser por la fuerte influencia (confirmada por la propia guerrilla) de zoids, que ves animales mecanizados y se te vienen dinos a la mente casi de forma automática

Pletesermer escribió:
rethen escribió:
Pletesermer escribió:
Tanto así que lo jugué que lo tengo dos veces, lo compre una vez en ps4 en físico y después lo compre en PC para jugar la expansión que no la había catado

Negar que los robots están, entre otras cosas, basados en dinosaurios y otros animales es querer tapar el sol con un dedo, hasta la misma gente de guerrilla confirmo este hecho y que se vieron influenciados en obras como zoids, que justamente usaban dinosaurios y animales mecánicos

https://metro.co.uk/2016/06/15/horizon- ... s-5945371/

Y vamos, que las referencias están clarísimas, no entiendo por qué negarlo, si está a la vista xD








El problema de Aloy es que es una Mary Sue de manual, personaje perfecto, superior a todos que no tiene defectos, no es muy diferente de Reí de Starwars o la capitana Marvel

Y esto también se ve potenciado por qué todos son inútiles menos ella


Es que es un poco raro haber jugado al juego y decir que son dinosaurios...

porque, como el propio juego explica, intentan reproducir la fauna de la tierra, de hecho casi todos son animales robotizados, si mal no recuerdo, salvo el Thunderjaw de hecho, que sí que podríamos considerarlo un trex, y con muchas pinzas, porque en realidad no tiene la forma de un trex, la verdad


Pero vamos, que es solo algo que me hace mucha gracia, mucha gente hablando de dinobots y yo no sé si sus TVs no les daban pa más o no veían que precisamente dinos dinos había pocos. Jirafas, caballos, lobos, toros, águilas, avestruces, hipopótamos, cocodrilos, insectos... La fauna era variada y para nada dinosaurios en su mayoría [carcajad]


Por eso mismo dije, dinosaurios y otro animales, pero negar que hay una presencia fuerte de dinosaurios es negar lo innegable



De todas formas, el mecha que está basado en una jirafa yo siempre lo asimile como un dinosaurio por el tamaño que tiene, pero resulta que no era así y esto me pasó con varios bichos del juego

Imagen

De todas formas, es curioso como la mayoría asimila mayormente a los bichos como dinosaurios, de hechos buscas Horizon Zero dawn en Youtube o la secuela y la mayoría habla de dinosaurios en los títulos de los videos, cuando no es la única representación de animales que hay



Me imagino que debe ser por la fuerte influencia (confirmada por la propia guerrilla) de zoids, que ves animales mecanizados y se te vienen dinos a la mente casi de forma automática



Son una absoluta minoría, y lo de los dinobots se usa mucho por gente que no ha jugado, de ahí que me haga gracia la referencia.

Pero vamos, no iba más allá la cosa.
El primero no es mal juego, pero tampoco me pareció un gran juego.
Al inicio empieza bien, pero luego se va haciendo algo pesado, misiones son algo de lo mismo, en historia creo que le falto mas profundidad.
Aloy como personaje si estaba bien, pero los demás personajes como que no tenían personalidad, se siente que le falto algo, a veces te recordaba un poco a los juegos de ubisoft. Si no fuera por el arco y su jugabilidad, probablemente lo hubiera dejado.

Con esto no quiero decir que sea malo, pero despues de todo lo que se decia, me esperaba mucho mas. Pero esta segunda entrega, quizás caiga cuando lo encuentre en una buena oferta o no tenga mucho a que jugar.
Es que eso de que "lo de los dinobots se usa mucho por gente que no ha jugado" no se de dónde te lo sacas, cuando la propia prensa especializada habla de dinosaurios en todo momento (es cosa de darte una vuelta por Google), la gente que sube gameplays del juego habla de dinosaurios y hasta el propio juego en steam tiene la etiqueta de dinosaurios dentro del género al que pertenece, todo el mundo se refiere a la saga de la misma forma 😬

De todas formas, discutir esto es una tontería jaja
@Pletesermer pero es que como digo, cualquiera que juegue al juego sabe que que hay es recreación de fauna normal y corriente, para nada exclusivamente dinosaurios, de ahí el comentario [sonrisa]

Eso no quita que algún diseño sí que esté claramente inspirado en dinosaurios (de ahí que se use la etiqueta), y por supuesto se publicite con ello, pero como digo, son animales, incluyendo dinosaurios, no sólo dinosaurios ni mucho menos, como sabe cualquiera que haya jugado, ya que la montura te la dan en las primeras horas y claramente es un caballo, hay vacas/toros enseguida, águilas, hienas, ciervos, antílopes, búfalos, jirafas, avestruces, leones, leopardos, rinocerontes, carneros, cocodrilos, buitres, morsas, cangrejos, escarabajos, osos...

Dinosaurios en proporción no hay tantos: dientes de sable, los raptors... El T rex un poco con pinzas y de ahí ya me cuesta pensar en muchos más.


Pero que no da para más la cosa, no perdamos más tiempo [beer]
¿Soy el único al que le parece un juego sobrevaloradisimo? Buenos gráficos, pero el gameplay es digno de Ubisoft, mundo abierto, misiones innecesarias, looteo innecesario.... Que si, que graficamente mola pero en lo demás me parece que cojea para estar tan bien valorado.

¿El 2 cambió todo lo del looteo innecesario crafteo?
@Satoru Gojo pero es que lo que comentas es subjetivo.
El 2 no lo he jugado así que no se si es mejor o peor, pero el 1 a mi me parece que está infravalorado.
Mi opinión también es subjetiva.

Fijate que dos personas opinamos lo contrario. Al final tienes que entender que es tu opinión y otro puede tener la contraria, y lo que a ti te parece aburrido o innecesario a otro puede parecerle super divertido y encantarle.

Es como decir que el color rojo está sobrevalorado, que es un color chillón y es mejor colores más suaves como el azul.
Satoru Gojo escribió:looteo innecesario....


Pues esto creo que depende de en que dificultad jueges y como, yo lo he jugado en normal e iba sobrado de cosas pero he cambiado a muy dificil y con lo que cuesta matar a los bichos te quedas sin recursos enseguida, mas de una vez me he tenido que poner a buscar recursos por no poder rehacer munición.

The_Reaper escribió: Al final tienes que entender que es tu opinión y otro puede tener la contraria, y lo que a ti te parece aburrido o innecesario a otro puede parecerle super divertido y encantarle.
Es como decir que el color rojo está sobrevalorado, que es un color chillón y es mejor colores más suaves como el azul.


Totalmente deacuerdo contigo, eso es lo que intentaba decir antes con lo de llamarlo bazofia. Personalmente es de lo mejor que he jugado, tanto que estoy valorando rejugarlo en cuanto se me olvide un poco.
Pues yo el uno lo agarre de ofertaza a precio de chiste y me puse con el sin esperarme nada, ni bueno ni malo, de hecho no sabia ni de lo que iba salvo que era de algo vagamente postapocalitico. Y lo disfrute como un enano, las cosas como son. Me gusto el control, la ambientación, verte forzado a tender trampas y a montarte combos de armas, ir abriendo mapa metiendote en zonas chungas de mas nivel. Igual que no me esperase nada tiene algo que ver, pero me divirtio mas que cosas con mucho mejor nombre que jugue en la misma epoca. Me paso exactamente lo mismo con Days gone, que con ese incluso me esperaba una chustilla y para mi sorpresa me encontre un juegazo que me atrapo una tacada de horas y hasta me dio pena acabarlo. Para mi el uno totalmente recomendable siempre que no te esperes algo que no es.
El 1 para mi está por encima de la media de la mayoría de mundos abiertos, que sin ser mi género favorito ni mucho menos, si que me gustó bastante, se diferencia del resto en la trama principal del pasado que era una maravilla de la ciencia ficción y en un mundo/lore totalmente original y para mi eso tiene mucho mérito en unos tiempos que todo está ya inventado y todo son historias mil veces contadas, y el otro apartado que también marca la diferencia es todo el sistema de combate que tenía y que hacía que afrontases diferentes estrategias según la máquina a la que te enfrentabas, era bastante profundo y complejo...
Ahora sus defectos eran los que pecan todos los mundos abiertos, cientos de misiones donde la mitad eran las típicas mil veces vistas, personaje en apuros para rescatar, traeme esto y lo otro, tareas que se repiten y repiten y una larga lista de personajes que salvo algunos no te dicen gran cosa, pero es algo que cuando juegas a un mundo abierto tienes que aceptar sí o sí...
Normero está baneado del subforo hasta el 28/5/2024 12:09 por "flames y piques personales"
The_Reaper escribió:@Satoru Gojo pero es que lo que comentas es subjetivo.
El 2 no lo he jugado así que no se si es mejor o peor, pero el 1 a mi me parece que está infravalorado.
Mi opinión también es subjetiva.

Fijate que dos personas opinamos lo contrario. Al final tienes que entender que es tu opinión y otro puede tener la contraria, y lo que a ti te parece aburrido o innecesario a otro puede parecerle super divertido y encantarle.

Es como decir que el color rojo está sobrevalorado, que es un color chillón y es mejor colores más suaves como el azul.


Bajo esa logica relativista entonces no existen los juegos buenos y los juegos malos, todo es subjetivo [carcajad]

Satoru Gojo escribió:¿Soy el único al que le parece un juego sobrevaloradisimo? Buenos gráficos, pero el gameplay es digno de Ubisoft, mundo abierto, misiones innecesarias, looteo innecesario.... Que si, que graficamente mola pero en lo demás me parece que cojea para estar tan bien valorado.

¿El 2 cambió todo lo del looteo innecesario crafteo?


El juego esta muy sobrevalorado (por la prensa y cierto sector de usuarios) y encima tuvo una campaña de marketing brutal. Luego lo juegas y te das cuenta que es un bonito envoltorio para un producto insulso. No destaca en ningun apartado aparte del grafico.
Normero escribió:
The_Reaper escribió:@Satoru Gojo pero es que lo que comentas es subjetivo.
El 2 no lo he jugado así que no se si es mejor o peor, pero el 1 a mi me parece que está infravalorado.
Mi opinión también es subjetiva.

Fijate que dos personas opinamos lo contrario. Al final tienes que entender que es tu opinión y otro puede tener la contraria, y lo que a ti te parece aburrido o innecesario a otro puede parecerle super divertido y encantarle.

Es como decir que el color rojo está sobrevalorado, que es un color chillón y es mejor colores más suaves como el azul.


Bajo esa logica relativista entonces no existen los juegos buenos y los juegos malos, todo es subjetivo [carcajad]

Satoru Gojo escribió:¿Soy el único al que le parece un juego sobrevaloradisimo? Buenos gráficos, pero el gameplay es digno de Ubisoft, mundo abierto, misiones innecesarias, looteo innecesario.... Que si, que graficamente mola pero en lo demás me parece que cojea para estar tan bien valorado.

¿El 2 cambió todo lo del looteo innecesario crafteo?


El juego esta muy sobrevalorado (por la prensa y cierto sector de usuarios) y encima tuvo una campaña de marketing brutal. Luego lo juegas y te das cuenta que es un bonito envoltorio para un producto insulso. No destaca en ningun apartado aparte del grafico.


pensé que era el único, entonces no jugaré el 2, estoy aburrido de los mundos tipo ubisoft, que pena [buuuaaaa]
Gustos como culos, a unos les gustará y otros lo odian con todas sus fuerzas como ya se ha visto en el hilo.

Yo creo que el primero (Zero Dawn) es muy buen juego, la historia es muy original a medida que ahondas en la trama y descubres que pasó realmente para acabar en un mundo plagado de máquinas metálicas.
Lo peor del juego con diferencia era todo lo relacionado con las facciones/tribus humanas, se hacía super plano y monótono.
El gameplay era muy bueno a mí parecer, en dificultades altas los enfrentamientos con las máquinas más potentes requerían de cierta estrategia y se hacía muy divertido, que es lo que importa realmente.

El segundo (Forbidden West) es superior en todo, se ahonda aún más en la historia con algún giro de guión bastante bueno, las animaciones e interacción/misiones de los humanos ha mejorado ostensiblemente, y el gameplay se potencia con más y mejores armas.
El árbol de habilidades es superior al primero, con ciertas habilidades especiales según estilo de juego. Al igual que el primero tiene un doblaje maravilloso, gráficos top con una paleta de colores muy resultona, e incluso el mundo submarino y combate bajo el agua es una auténtica pasada.

Al final lo de siempre, no os dejéis llevar demasiado por opiniones de gente random en los foros y que cada cuál lo pruebe por si mismo en la medida de lo posible.
El primer horizon es un buen juego que no debió ser mundo abierto o debió ser más pequeño, semi mundo abierto.


Lo poco en lo que destaca es en apartado técnico, gráficos y animaciones, y diseño de combate, el mundo abierto es una cáscara vacía llena de monigotes que te atacan y ya.



De mundos abiertos de sony, para mi, days gone y ghost of tsushima están por encima de horizon, lo que hacen lo hacen bien como mundos abiertos, no se sienten pesados, horizon llega un punto que si.

Luego dicen arriba que horizon es de los mejores mundos abiertos, y no, está rdr2, zelda, the witcher, kingdom come, metal gear solid v, hasta death stranding lo hace bien para lo simple que es, no se hace aburrido en sus mecánicas de caminar, en cambio en horizon el desplazamiento es lento y horrible, en el dos por lo que he visto si lo han mejorado, puedes volar.


Otro problema de los mundos abiertos es que muchas empresas no aprenden, por pencas o por limitaciones técnicas, a estas alturas los eventos dinámicos ya deberían ser algo sagrado en el contenido secundario de cualquier juego de mundo abierto, y horizon no tiene eventos dinámicos.
Yo en cuanto alguien me responde con paridas o veo que entra con ganas de cabrear a la gente soltando bobadas, sin pararse a pensar, como han hecho dos personajes recientemente los añado a ignorados y listo, paso de gastar tiempo con gente random que no le da.
Normero está baneado del subforo hasta el 28/5/2024 12:09 por "flames y piques personales"
The_Reaper escribió:Yo en cuanto alguien me responde con paridas o veo que entra con ganas de cabrear a la gente soltando bobadas, sin pararse a pensar, como han hecho dos personajes recientemente los añado a ignorados y listo, paso de gastar tiempo con gente random que no le da.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
The_Reaper escribió:Yo en cuanto alguien me responde con paridas o veo que entra con ganas de cabrear a la gente soltando bobadas, sin pararse a pensar, como han hecho dos personajes recientemente los añado a ignorados y listo, paso de gastar tiempo con gente random que no le da.


Esa es la autentica felicidad jaja la mejor decision que has tomado jeje
545 respuestas
1, 2, 3, 4, 511