[HO] Horizon Forbidden West

se ve que rinde muy bien, 4k 60 casi en 4070 , y en la super llegara mas facilmente, con dlss he visto que no duplica, solo pasa de 57 a 67 en 4K... extraño pensaba que subian mas


En ps5 va a 60-80fps en modo 1440p rinde practicamente como una 3070 lo que es impresionante para la ps5
@chusky18 se ve bonito, pero AW2 me ha destrozado en cuanto al agua. Por dios, qué reflejos más malos [decaio]
Yo ando jugándolo a muy altos a 2k/120fps y bien clavados de momento, da gustito así.
Este juego subiéndole la nitidez mejora mucho, verás cuando empiecen a salir reshades
@joshicko [oki] Te has ahorrado 500 de cafetera + 80 de Demo = Doble logro, correcto enhorabuena [sonrisa]
Silicio14mm escribió:@joshicko [oki] Te has ahorrado 500 de cafetera + 80 de Demo = Doble logro, correcto enhorabuena [sonrisa]


🤣🤣🤣🤣
Tiene el fsr 3.0? o fluid motion?
Cada vez que intento activar el hdr en el juego me peta el juego, a alguien le ocurre?
2 horitas hoy y me esta gustando mas que el 1 , buen rendimiento y unos gráficos que entra por los ojos.
yakumo_fujii escribió:Cada vez que intento activar el hdr en el juego me peta el juego, a alguien le ocurre?

Yo lo estoy jugando con HDR sin problema. Windows 11 y los últimos drivers (.82)
Lo he estado probando un rato. Muy buen rendimiento sin duda. A 4K, con todo al máximo y sin activar ninguna técnica de reescalado, me va perfecto por encima de los 60 fps, y ni un mísero tironcito he notado, suavidad máxima. Buen trabajo el que han hecho en este port. Y por cierto, se me ve super nítido, puedo distinguir cada brizna de hierba individual, y no me refiero a las plantas esas largas que son como juncos en donde te escondes, sino a la hierba pequeñita que hay repartida por ahí. Eso sí, aun no he llegado a ninguna zona de mundo abierto real, toda la parte de la introducción no es abierta. Esperemos que no cambie en rendimiento llegando a zonas muy amplias.
Solo leo buenas valoraciones... así da gusto! [beer]
Veremos que tal con una 3070
chusky18 escribió:Madre mía, El mejor juego VISUALMENTE que he visto en MUCHO TIEMPO.


Opino lo mismo y se mea y caga en alan wake 2 gráficamente y sin ninguna tecnología de trazado de rayos (ray tracing , Paquito tracing ni ray reconstruction)
BernatBCN escribió:
chusky18 escribió:Madre mía, El mejor juego VISUALMENTE que he visto en MUCHO TIEMPO.


Opino lo mismo y se mea y caga en alan wake 2 gráficamente y sin ninguna tecnología de trazado de rayos (ray tracing , Paquito tracing ni ray reconstruction)

Pues yo lo empecé en PS4 y me pareció visualmente muy continuista, nada sorprendente, lo he visto ahora en una 4090 4K y me sigue pareciendo bastante meh.

El DLC si que me dio más impresión de que se veía mejor.
Lo acabo de probar (versión sparrow,antes de comprarlo) y a 4k sin DLSS (solo lo de generar frames) todo en ultra a 4k va en torno 65-75fps, no está mal. Con dlss tampoco es que gane muchos fps la verdad
Descargando comprado en Instant Gamming por casi 45€ el primero me gustó mucho y este tiene pintaza.
astarothbcn escribió:Lo acabo de probar (versión sparrow,antes de comprarlo) y a 4k sin DLSS (solo lo de generar frames) todo en ultra a 4k va en torno 65-75fps, no está mal. Con dlss tampoco es que gane muchos fps la verdad


Sí, es raro pero el dlss no aporta mucho rendimiento. Tampoco cambiando entre modos...
Me recuerda al RDR2 en ese aspecto
katatsumuri escribió:
BernatBCN escribió:
chusky18 escribió:Madre mía, El mejor juego VISUALMENTE que he visto en MUCHO TIEMPO.


Opino lo mismo y se mea y caga en alan wake 2 gráficamente y sin ninguna tecnología de trazado de rayos (ray tracing , Paquito tracing ni ray reconstruction)

Pues yo lo empecé en PS4 y me pareció visualmente muy continuista, nada sorprendente, lo he visto ahora en una 4090 4K y me sigue pareciendo bastante meh.

El DLC si que me dio más impresión de que se veía mejor.


Comparando con AW2, solo hay que ver el agua en ambos juegos... En Horizon los reflejos dan como penita si comparas... [360º]

Pero claro, para que AW2 luzca hay que meterle path tracing, y eso no es accesible [+risas]
rethen escribió:
katatsumuri escribió:
BernatBCN escribió:
Opino lo mismo y se mea y caga en alan wake 2 gráficamente y sin ninguna tecnología de trazado de rayos (ray tracing , Paquito tracing ni ray reconstruction)

Pues yo lo empecé en PS4 y me pareció visualmente muy continuista, nada sorprendente, lo he visto ahora en una 4090 4K y me sigue pareciendo bastante meh.

El DLC si que me dio más impresión de que se veía mejor.


Comparando con AW2, solo hay que ver el agua en ambos juegos... En Horizon los reflejos dan como penita si comparas... [360º]

Pero claro, para que AW2 luzca hay que meterle path tracing, y eso no es accesible [+risas]


En este juego hay algunas texturas cutres, algunas rocas y demas, pero el agua no es una de ellas...
xineloeol escribió:
yakumo_fujii escribió:Cada vez que intento activar el hdr en el juego me peta el juego, a alguien le ocurre?

Yo lo estoy jugando con HDR sin problema. Windows 11 y los últimos drivers (.82)


Si si, tengo todo actualizado, pasare el verificador de steam, a ver si se ha liado algo porque raro es, me funciona el HDR en todo menos aqui que peta.

-------------------------------------------------------
Veo que el juego sigue con el clasico de que todo el mundo se quiere tirar a Aloy, madre mia...
@spiderrrboy no es mala, pero esto está a años luz de AW2 con Path tracing

Imagen
En gráficos parece continuista , pero el apartado artístico de este juego siempre ha sido apabullante.
rethen escribió:@spiderrrboy no es mala, pero esto está a años luz de AW2 con Path tracing

Imagen


Es que comparar con ese, es otro nivel, aparte que es un juego mas cerrado, lineal,...
Pero yo creo que el agua de este Horizon esta bastante bien y el buceo cuando estas dentro es muy top...
para comparar con path tracing , seria cyberpunk contra este, ambos mundos abiertos, alan es un poco trampa es como decir que uncharted 4 se ve mejor que metal gear V
rethen escribió:@spiderrrboy no es mala, pero esto está a años luz de AW2 con Path tracing

Imagen

La verdad es que las screen space reflections del agua son un tanto cutres... sobre todo cuando te estás moviendo y hay partes a los lados que desaparecen y eso. En fin, por lo menos tiene reflejos, pero habría estado bien añadirle ahí ray tracing.

De todas formas, en general el juego yo creo que se ve muy bien, aunque no se vea nada novedoso, es bonito.
yakumo_fujii escribió:
xineloeol escribió:
yakumo_fujii escribió:Cada vez que intento activar el hdr en el juego me peta el juego, a alguien le ocurre?

Yo lo estoy jugando con HDR sin problema. Windows 11 y los últimos drivers (.82)


Si si, tengo todo actualizado, pasare el verificador de steam, a ver si se ha liado algo porque raro es, me funciona el HDR en todo menos aqui que peta.

-------------------------------------------------------
Veo que el juego sigue con el clasico de que todo el mundo se quiere tirar a Aloy, madre mia...

Yo también juego con HDR sin problemas, voy con los últimos drivers también, he jugado dos ratos cortos, 0 problemas y el juego va suave de rendimiento.
He llegado ya a mundo abierto, y el juego sigue yendo perfecto. Sin embargo, he notado un poco de bajón gráfico, con un LOD un tanto escaso, no sé si es cosa mía, pero el juego lo veo similar gráficamente al primero en mundo abierto. Que se sigue viendo bien, pero vaya.

Por cierto, el juego hace algo raro con mi refrigeración líquida. En la primera sesión de juego, al poco de empezar se apagaron todos los leds, los de los ventiladores y de la bomba, luego al salir del juego tuve que restaurar la iluminación desde el iCUE. En la segunda sesión, a los 20 minutos se pusieron todos los leds en rojo menos la mitad de uno de los ventiladores, y se pusieron a parpadear y los ventiladores se pusieron al máximo, aunque la temperatura de la CPU estaba 65º. Daba miedo. Un par de minutos después, se apagaron otra vez todos los leds menos la mitad esa, y los ventiladores se pusieron a su velocidad correcta. Es la primera vez que me pasa esto, solo con este juego. ¿Alguien sabe por qué es?
Pues, que no creo lo que ven mis ojos, que esta segunda parte se sale, llevo mas de 10 horas y no ire ni por el 10% del juego.
Consejo, las animaciones recurrentes de recoger hierbas/objetos se pueden desactivar en las opciones de accesibilidad. Es una mejora QOL esencial porque es una tarea que se hace cientos de veces en el juego.

Para los poseedores de una Nvidia 40x0 con framegen activado, también muy recomendable desactivar el desenfoque de movimiento, con ambas opciones activas se aprecia ghosting en las siluetas de los personajes, especialmente en el pelo de Aloy.
Alguien con una 4070 me puede decir a cuantos fps se le pone en Ultra a 2k?
Me lo quiero pillar, pero veo vídeos en youtube muy dispares. Un chaval con la misma gráfica y mismas opciones gráficas sobre 80-90 fps. Otro chaval con la misma configuración y gráfica 105-110 fps
Recuerdo con simpatía el primero, al principio se me hizo extraño pero poco a poco tanto el personaje como la historia me fueron ganando y al final quedó un buen recuerdo. Creo que me gustará retomar ese mundo tan sorprendente y bonito, aunque he leído por aquí que la personalidad de la chica a cambiado un poco y espero que de ser así no la hayan fastidiado porque era una de sus virtudes.
Arvo escribió:Recuerdo con simpatía el primero, al principio se me hizo extraño pero poco a poco tanto el personaje como la historia me fueron ganando y al final quedó un buen recuerdo. Creo que me gustará retomar ese mundo tan sorprendente y bonito, aunque he leído por aquí que la personalidad de la chica a cambiado un poco y espero que de ser así no la hayan fastidiado porque era una de sus virtudes.


Es más de lo mismo, todos se la quieren pasar por la piedra y ella va un poco más suprema de lo normal.
Debo ser el único al que le va fatal. Tengo una 4090, 5700x, 32gb de RAM y no consigo llegar a 60fps con todo en ultra en 4k . Si activo el fg si llego pero incluso así tengo bajones. Algún consejo? No he jugado más que el tutorial. No quiero seguir hasta que no se solucione
the_gooseman escribió:Debo ser el único al que le va fatal. Tengo una 4090, 5700x, 32gb de RAM y no consigo llegar a 60fps con todo en ultra en 4k . Si activo el fg si llego pero incluso así tengo bajones. Algún consejo? No he jugado más que el tutorial. No quiero seguir hasta que no se solucione



Ein? Vale que yo tengo el 13900k pero a4k nativos sin dlls fg ni polladas luchando etc no baja de 80fps
the_gooseman escribió:Debo ser el único al que le va fatal. Tengo una 4090, 5700x, 32gb de RAM y no consigo llegar a 60fps con todo en ultra en 4k . Si activo el fg si llego pero incluso así tengo bajones. Algún consejo? No he jugado más que el tutorial. No quiero seguir hasta que no se solucione

Que te chiva el monitor de uso en CPU y GPU?
Yo con un 7800x3d y la 4090 lo muevo a tope en 4k a 120 FPS (FG activado) y va sobrado, la GPU no alcanza ni los 200w.
La gpu al 99% todo el rato y la CPU al 25 o así.
A mi también me extraña porque todos decís que el rendimiento es muy bueno y a mi me va fatal.
Por eso preguntaba a ver si hay algún bug con el juego o algo.
RepubliKano83 escribió:Alguien con una 4070 me puede decir a cuantos fps se le pone en Ultra a 2k?
Me lo quiero pillar, pero veo vídeos en youtube muy dispares. Un chaval con la misma gráfica y mismas opciones gráficas sobre 80-90 fps. Otro chaval con la misma configuración y gráfica 105-110 fps

Tengo la 4070Ti juego en 2k Ato con dlss calidad y en mundo abierto va pro encima de los 120 y en algunos momentos 140 en interior 160, el juego de momento está muy bien sin fallos ni cuelges, siempre puedes probar la versión sparrow pero si te gusta compralo.
Pregunta rapida, el 1 no me termino de enganchar , lo veia un poco repetitivo, este que tal es? , obviamente sera continuista , pero .. mejora bastante las misiones y demas?=
the_gooseman escribió:La gpu al 99% todo el rato y la CPU al 25 o así.
A mi también me extraña porque todos decís que el rendimiento es muy bueno y a mi me va fatal.
Por eso preguntaba a ver si hay algún bug con el juego o algo.

Tienes los últimos drivers? Los últimos para el juego eran del 19 de marzo.

vocesSPA escribió:Pregunta rapida, el 1 no me termino de enganchar , lo veia un poco repetitivo, este que tal es? , obviamente sera continuista , pero .. mejora bastante las misiones y demas?=

El juego mejora al primero en todo, pero el planteamiento de misiones es similar, mejor en la parte de las facciones humanas. Si te aburrió el primero quizás te pase lo mismo con este de todas formas.
yakumo_fujii escribió:
Arvo escribió:Recuerdo con simpatía el primero, al principio se me hizo extraño pero poco a poco tanto el personaje como la historia me fueron ganando y al final quedó un buen recuerdo. Creo que me gustará retomar ese mundo tan sorprendente y bonito, aunque he leído por aquí que la personalidad de la chica a cambiado un poco y espero que de ser así no la hayan fastidiado porque era una de sus virtudes.


Es más de lo mismo, todos se la quieren pasar por la piedra y ella va un poco más suprema de lo normal.


Yo no tuve esa impresion de que se la quieren pasar por la piedra, creo que en ese sentido es bastante normal, de hecho, jugue 50 horas y no hubo ni una escena de amor ni romance ni nada de eso, creo que la peña la quiere cerca pero porque la admiran por lo que hizo en la primera parte, no por nada sexual o amoroso...
Lo que si estoy de acuerdo que esa vulnerabilidad, esa Aloy confusa, que desconoce su pasado, que empieza como una paria que todos repudian, eso se ha perdido en esta segunda parte, aqui tenemos una Aloy a la que todo el mundo ha oido hablar de que salvo al mundo, todos la admiran, que por conocer el pasado y todo lo de los antiguos tiene mucho mas conocimiento que cualquier tribu, ella sabe la verdad y los demas no, eso le da una posicion de superioridad que no tenia en la primera parte...
A mi me hubiera gustado una Aloy menos decidida, mas vulnerable, con sus dudas,... Pero se pasa todo el juego siendo la puta ama, jugue hasta la mitad solo, siempre sabe que hacer, nunca se equivica, la han hecho un personaje muy simple en su evolucion...
@spiderrrboy Obviamente lo de pasar por la piedra es una exageracion pero es que siempre tiene un momento incomodo con cada personaje conocido del pasado, los mismos que en la primera parte le tiraban la caña, algunos con mas sutileza, otros directamente xD
@xineloeol

Si. Tengo los últimos drivers. Además que he realizado una instalación limpia con ddu y he reinstalado y sigue igual.
Voy a formatear, a ver si mejora algo.
the_gooseman escribió:@xineloeol

Si. Tengo los últimos drivers. Además que he realizado una instalación limpia con ddu y he reinstalado y sigue igual.
Voy a formatear, a ver si mejora algo.

Y sólo te pasa con este juego? Es muy raro porque el juego vuela, esta realmente bien optimizado.

Revisa antes con alguna herramienta tipo gpuz que todo está como debe, ancho de banda del bus pcie, reBar, HAGS activo en Windows, etc.
the_gooseman escribió:La gpu al 99% todo el rato y la CPU al 25 o así.
A mi también me extraña porque todos decís que el rendimiento es muy bueno y a mi me va fatal.
Por eso preguntaba a ver si hay algún bug con el juego o algo.

Yo jugando en 2k con un 5700x3D la CPU está entre el 30 y el 40% igual tienes algún problema por ahí,
la verdad que al juego se le notan las costuras , yo ya noto cuando un juego usa técnicas de rasterización , eso si artísticamente es bonito como el primero , le hubiera venido bien ray tracing en reflejos , iluminación global y oclusión ambiental se veria mejor , pero bueno la parte positiva es que rinde mejor al no usar ray tracing , eso si es mas exigente que el primero , el primero lo muevo a 100/110 fps con todos los settings al máximo y 4k nativo , este se mueve a unos 90/100fps con settings al máximo a 4k nativo con DLAA pero con frame generation , sin frame generation se mueve a unos 60/70fps
@Xcala666 gracias compañero! Mañana pruebo la versión de aguas bravas y veo que tal, pero por lo que comentas este no tiene pinta de ser como el primero y requerir de tropecientos parches.
Un saludo
@RepubliKano83 yo sufrí el primero todos los problemas que encima tenía una AMD Vega e iba como el culo y este no, de momento perfecto, cierto es que yo juego ratitos cortos, pero cero problemas. Si a vas a ver la versión brava hay una que ya tiene el parche hotfix 1.0.38
Pues vaya bug más tonto con el modo foto, yo al menos no puedo eliminar la interfaz con el botón que se supone que lo hace del mando y no se pueden sacar las fotos limpias.
Imagen
Imagen
xineloeol escribió:Pues vaya bug más tonto con el modo foto, yo al menos no puedo eliminar la interfaz con el botón que se supone que lo hace del mando y no se pueden sacar las fotos limpias.
Imagen
Imagen

Pues, me ha pasado lo mismo, lo he conseguido con el boton del teclado, vamos.
543 respuestas
13, 4, 5, 6, 711