[HO] Hearthstone

Que tal ven la legendaria de los gemelos es una de esas cartas indispensables? no se si craftearla la verdad ... le veo futuro a los mazos cthun pero no se si seran totalmente dominantes en el meta..
Siril escribió:Que tal ven la legendaria de los gemelos es una de esas cartas indispensables? no se si craftearla la verdad ... le veo futuro a los mazos cthun pero no se si seran totalmente dominantes en el meta..


Los gemelos son muy buenos si juegas en torno a c´thun. Si tu baraja juega a otra cosa, la carta es bastante penosa. En dos semanas se verá como está el meta, y ya sabremos si craftearla o no. Toca esperar para crear cartas.
Las 2.45 de la mañana, probando mazos nuevos. Me toca contra un druida, sospecho que es de C'Thun por pura repetición.

Turno 1. Saca moneda + loot hoarder + innervate + innervate + astral comunion. Pierde un Cenarius.
Turno 2. Topdeckea un wild growth. Estampa su loot hoarder y topdeckea un nourish. Roba cuatro cartas en total.
Turno 3. Me baja el taunt 5/9 por 9 manás que no puede matarse con hechizos ni poderes de héroe que no lleva NADIE menos este pavo. Con el cristal que le queda tira un Raven idol que descubre un minion.
Turno 4. Me baja el minion descubierto. Es Nefarian.
Turno 5. Vengo aquí a llorar un poco.
Turno 6. Me voy al sobre, basta por hoy.
RaD3R escribió:Las 2.45 de la mañana, probando mazos nuevos. Me toca contra un druida, sospecho que es de C'Thun por pura repetición.

Turno 1. Saca moneda + loot hoarder + innervate + innervate + astral comunion. Pierde un Cenarius.
Turno 2. Topdeckea un wild growth. Estampa su loot hoarder y topdeckea un nourish. Roba cuatro cartas en total.
Turno 3. Me baja el taunt 5/9 por 9 manás que no puede matarse con hechizos ni poderes de héroe que no lleva NADIE menos este pavo. Tira un Raven idol que descubre un minion.
Turno 4. Me baja el minion descubierto. Es Nefarian.
Turno 5. Vengo aquí a llorar un poco.
Turno 6. Me voy al sobre, basta por hoy.


Miralo desde otra perspectiva, has sido testigo de primera mano de la única vez que a este jugador le va a salir esa jugada. No le sale otra vez así en la vida. Duerme tranquilo, mañana será tu día.
34 sobres
0 legendarias
5 épicas

ratataaaa
Me ha dado por abrir un sobre clasico y me ha salido el malabarista en dorado xdd. Voy a abrir algunos mas de aqui al 10 por si cae la breba..
Una cosa voy a decir, Lol-Saron NO ES TAN MALA EH, remonta partidas perdidas
La legendaria 5/9 que no puede matarse con hechizos y eso es un muro si te la Tira a mesa vacía, y si tienes un par d ebichos también te los va a joder seguro, yo no la veo mal
Holandes_Errante escribió:La legendaria 5/9 que no puede matarse con hechizos y eso es un muro si te la Tira a mesa vacía, y si tienes un par d ebichos también te los va a joder seguro, yo no la veo mal

Le falla el coste, pero a mi me parece bastante buena. Te evitas todos los removals y el bgh tampoco te la puede matar. Sólo veo al paladín puteandole.
Sheri escribió:Bueno, basar tu creencia en la apertura de 200 sobres...

El pity timer se ha descubierto en base a pura estadística. En aperturas de más de 15000 sobres.

Por no hablar de la experiencia que hemos tenido muchos por aquí donde hemos pillado una legendaria y alrededor de 35-38 sobres después ha salido otra.

El pity timer no implica que no puedas conseguir 2 legendarias en 2 sobres seguidos o incluso en el mismo sobre. La posibilidad está ahí. Simplemente aumenta cuanto más tiempo lleves sin pillar una legendaria, y asegura que al sobre 40 tienes una legendaria 100% seguro (y una épica cada 10).

No es una cuestión de creer o no creer. Es estadística con datos recopilados y contrastados.


(Te quoteo a ti por ser el último en haber hablado del Pity timer ese :P )

Yo lo siento, pero no doy por sentado tan fácilmente el concepto del Pity timer. Que se hable de él tras haber hecho un análisis estadístico habla de probabilidad. Y probabilidad no es seguridad, y lo explico:
Si tenemos en una bolsa una bola roja y cuatro azules, la probabilidad de sacar la bola roja es del 20% cada vez que sacamos una bola. Pero eso no quiere decir que si sacamos una bola cinco veces, por huevos van a ser una azul y otra roja: puedes tener mala suerte y sacar todas azules cuando quieres la roja, o más mala suerte aún y sacar las cinco veces la bola roja cuando quieres una azul.
¿Que la mayoría sacarán al menos una vez la bola roja en cinco veces? Claro, porque es la probabilidad estadística más alta, pero NO es la única probabilidad.

Por tanto, el que por los internetes y los foros oficiales de Hearthstone se haya establecido el Pity timer como un concepto religioso es:
1) Un mal entendimiento de la estadística.
1) La gente se aferra a que al menos una de 35-38x5 cartas será legendaria: buena creencia por cierto para los vendedores de juegos que enganchan.
Duda Wild vs Estandar...

¿Qué rango de los dos cuenta?, ¿al que hayas llegado más alto o cómo?

Lo digo porque en Estandar estoy en rango 5 y en Wild me acabo de dar cuenta de que estoy en 8 ¬_¬
ozi escribió:
Siril escribió:Que tal ven la legendaria de los gemelos es una de esas cartas indispensables? no se si craftearla la verdad ... le veo futuro a los mazos cthun pero no se si seran totalmente dominantes en el meta..


Los gemelos son muy buenos si juegas en torno a c´thun. Si tu baraja juega a otra cosa, la carta es bastante penosa. En dos semanas se verá como está el meta, y ya sabremos si craftearla o no. Toca esperar para crear cartas.

Bran + Gemelos = 1 turno con un 2-4 + 3 4-6 con Taunt.

Los gemelos es una carta muy bestia, pero que muy bestia. Va a ser una de las fijas para jugar con Cthun sí o sí.

P.D: Otro que ha abierto en total 33 sobre y no me ha tocado ninguna legendaria. Algunas épicas y algunas doradas, pero está claro que no he tenido mucha suerte. Por lo menos me han tocado bastantes cartas que bufan a Cthun.
76 sobres y 4 legendarias, y bastantes épicas.

La de hunter, ragnarog, alamuerte y emperador

Not bad.

Ahora a esperar para ver que merece la pena craftear, de momento solo un par de poco comunes jugables.
Buah, yo estoy en racha de legendarios. En 73 sobres llevo 7, ninguno repetido. De los de la precompra me salieron 3, de los sobres gratis 1 y de 10 sobres que compré ayer otros 3 [sonrisa]
Ysa escribió:Buah, yo estoy en racha de legendarios. En 73 sobres llevo 7, ninguno repetido. De los de la precompra me salieron 3, de los sobres gratis 1 y de 10 sobres que compré ayer otros 3 [sonrisa]


Tú has gastado toda la suerte de los que no sacamos legendarias..... :(
Ysa escribió:Buah, yo estoy en racha de legendarios. En 73 sobres llevo 7, ninguno repetido. De los de la precompra me salieron 3, de los sobres gratis 1 y de 10 sobres que compré ayer otros 3 [sonrisa]

Venga hombre.... Ya te han tocado más legendarias en una sola racha que a mí en todo lo que llevo jugado del juego. Y no exagero.

Tengo ganas de que empiezen a salir las cartas que más se van a usar y craftearlas. Que me queman las manos de guardar tanto polvo y algunas legendarias cutres.
t0n3 escribió:Duda Wild vs Estandar...

¿Qué rango de los dos cuenta?, ¿al que hayas llegado más alto o cómo?

Lo digo porque en Estandar estoy en rango 5 y en Wild me acabo de dar cuenta de que estoy en 8 ¬_¬



Cuenta en el que mas alto estés. En Salvaje llegué a 5 antes de la expansion, y jugando ahora en estándar estoy en 6. En el icono de mi lista de amigos me sale el 5, que es el mas alto en el que estoy. En el icono de rango me salen unas ramitas en el 5 indicando que ese rango es "salvaje".



Por cierto sabéis si dan algún dorso "especial" por llegar a leyenda en formado estándar que sea diferente al que dan por llegar antes de la expansion??
Messiah_MD escribió:
Sheri escribió:Bueno, basar tu creencia en la apertura de 200 sobres...

El pity timer se ha descubierto en base a pura estadística. En aperturas de más de 15000 sobres.

Por no hablar de la experiencia que hemos tenido muchos por aquí donde hemos pillado una legendaria y alrededor de 35-38 sobres después ha salido otra.

El pity timer no implica que no puedas conseguir 2 legendarias en 2 sobres seguidos o incluso en el mismo sobre. La posibilidad está ahí. Simplemente aumenta cuanto más tiempo lleves sin pillar una legendaria, y asegura que al sobre 40 tienes una legendaria 100% seguro (y una épica cada 10).

No es una cuestión de creer o no creer. Es estadística con datos recopilados y contrastados.


(Te quoteo a ti por ser el último en haber hablado del Pity timer ese :P )

Yo lo siento, pero no doy por sentado tan fácilmente el concepto del Pity timer. Que se hable de él tras haber hecho un análisis estadístico habla de probabilidad. Y probabilidad no es seguridad, y lo explico:
Si tenemos en una bolsa una bola roja y cuatro azules, la probabilidad de sacar la bola roja es del 20% cada vez que sacamos una bola. Pero eso no quiere decir que si sacamos una bola cinco veces, por huevos van a ser una azul y otra roja: puedes tener mala suerte y sacar todas azules cuando quieres la roja, o más mala suerte aún y sacar las cinco veces la bola roja cuando quieres una azul.
¿Que la mayoría sacarán al menos una vez la bola roja en cinco veces? Claro, porque es la probabilidad estadística más alta, pero NO es la única probabilidad.

Por tanto, el que por los internetes y los foros oficiales de Hearthstone se haya establecido el Pity timer como un concepto religioso es:
1) Un mal entendimiento de la estadística.
1) La gente se aferra a que al menos una de 35-38x5 cartas será legendaria: buena creencia por cierto para los vendedores de juegos que enganchan.


Hasta ahora, y digo bien hasta ahora, incluso se habian hecho concursos donde si a alguien no le salia una legendaria en los primeros 40 sobres le reembolsaban o le regalaban el valor de estos sobres.

No fue Blizzard quien lo organizo sino una plataforma de streaming de taiwan y de 20.000 packs que se abrieron, nadie se quedo sin una legendaria en los primeros 40 sobres. Tal como paso con otra pagina web que recopilo la estadistica de mas de 15.000 packs de TGT, otra vez nadie se quedo sin legendaria en los primeros 40 sobres. De hecho en ambos casos se demostro que nadie podia quedarse sin legendaria en un maximo de 39 sobres.

Pongo el enlace donde hablan acerca de esto:

https://www.reddit.com/r/hearthstone/comments/3z7jyh/pity_timer_on_packs_opening_and_the_best_strategy/

Puede ser, que en esta expansion hayan eliminado el pity timer o lo hayan aumentado al regalar 13 sobres, que no lo se, o directamente ni exista ese concepto, que no lo creo. Pero vamos, que es informacion, que parece que sea un defensor a ultranza del pity timer o gane algo comentandolo XD
Ysa escribió:Buah, yo estoy en racha de legendarios. En 73 sobres llevo 7, ninguno repetido. De los de la precompra me salieron 3, de los sobres gratis 1 y de 10 sobres que compré ayer otros 3 [sonrisa]


Para mi que has agotado tu credito de suerte para todo el año

No salgas a la calle porque al cruzar la esquina DEP
@Menkure
No te digo que no sobre el Pity timer, pero... Y pregunto desde el desconocimiento, ¿Blizzard ha hablado alguna vez de él? ¿Ha dicho que el juego está programado así, que eso existe?

Es que me cuesta por el hecho de que se da por tajante algo estadístico, y "está la verdad, la mentira, y la estadística" [carcajad]
RaD3R escribió:Las 2.45 de la mañana, probando mazos nuevos. Me toca contra un druida, sospecho que es de C'Thun por pura repetición.

Turno 1. Saca moneda + loot hoarder + innervate + innervate + astral comunion. Pierde un Cenarius.
Turno 2. Topdeckea un wild growth. Estampa su loot hoarder y topdeckea un nourish. Roba cuatro cartas en total.
Turno 3. Me baja el taunt 5/9 por 9 manás que no puede matarse con hechizos ni poderes de héroe que no lleva NADIE menos este pavo. Con el cristal que le queda tira un Raven idol que descubre un minion.
Turno 4. Me baja el minion descubierto. Es Nefarian.
Turno 5. Vengo aquí a llorar un poco.
Turno 6. Me voy al sobre, basta por hoy.


Yo tb me encontre uno ayer, yo pala cthun. En turnos 2 y 3 solo poder de heroe, en el 4 comunion astral. En el 5 topdeckea deathwing y me limpia la mesa. Yo lo mato con igualdad + consagracion. Luego juega naga sea witch pero no baja nada mas relevante y lo acabo matando con cthun.

Tambien me encontre un mago freeze q me mato por no salirme forbidden healing despues qe tirara alextrasza. Ya dije q si nerfeaban el combo de druida, algo habia q hacer contra mago freeze, ya veremos.
¿Qué es "topdeckear"?

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Edit: Alextraza, valiente HDP. Siempre me da por culo. Toda la partida manteniendome en 30 de vida como una hormiguita. Sacan a Alextraza y siguiente turno 2 bolas de fuego o similares. Derrota.
kotepikabea escribió:¿Qué es "topdeckear"?

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Edit: Alextraza, valiente HDP. Siempre me da por culo. Toda la partida manteniendome en 30 de vida como una hormiguita. Sacan a Alextraza y siguiente turno 2 bolas de fuego o similares. Derrota.

Que te salga la carta que necesitas en el momento justo, suele tocar mucho las narices XD
@DiRk

Gracias!

Otra cosa, tengo polvo arcano para 4 legendarias. De la expansión me tocó la peor de todas en unos 45 sobres, el pescador que da cartas al enemigo [noop]

De estándar sólo tengo... Sylvanas, Gruul, Cairne, Rey Krush y alguna chusta más (+ todas las de aventuras).

Tengo muchas cartas de casi todas las clases, pero escaseo mucho en legendarias como podéis ver (tengo suerte 0 en los sobres, las que me salen siempre son una M al cubo o peor incluso). He sobrevivido hasta ahora con buenos mazos con las de aventuras, Sylvanas y con el Dr. Boom y ahora no sé qué crearme...

Tirion, Antonidas, Jaraxxus y Grommash me tiran mucho, pero son las cuatro de clase.

Luego de las neutras, me molan... El Caballero Negro (por la cantidad de taunts de esta expansión), Justicar (para control), Emperador Gemelo (para c'thun), Ragnaros, Alexstraza, Ysera, N'zoth, Leeroy (para mazos agro)...

¿Qué me recomendáis?
Bueno pues después de cargarme enteritas nax y goblins ( si, hasta las de 5 polvos), mientras desencantaba lagrimitas que recuerdos¡¡ xD. Los sobres gratis y algo de oro. Tengo todas las cartas minimamente jugables de la nueva EXP, casi 30.000 de polvos. Me han encantado varias combis que me hecho aun no me he puesto a mirar webs, mago hechizos, guerrero C;thun, paladin escudos y shaman mid....

no consigo sacarle jugo aunque se que algo hay ahi, hunter ultimo aliento y un picaro que aun no se muy bien por que gana bastante solo con 3 o 4 cartas nuevas basado en grito de batalla

Ahora mismo no me hago idea de algo muy bueno para brujo, sacerdote y druida. Supongo que la perdida de cartas ha sido muy notable. probare cada uno con Reno y con C,thun a ver. Pero vamos lo que estoy disfrutando haciendo mazos que para mi siempre ha sido el 70% del juego, no tiene precio.

Un saludo.
Amano Jacu escribió:
RaD3R escribió:Las 2.45 de la mañana, probando mazos nuevos. Me toca contra un druida, sospecho que es de C'Thun por pura repetición.

Turno 1. Saca moneda + loot hoarder + innervate + innervate + astral comunion. Pierde un Cenarius.
Turno 2. Topdeckea un wild growth. Estampa su loot hoarder y topdeckea un nourish. Roba cuatro cartas en total.
Turno 3. Me baja el taunt 5/9 por 9 manás que no puede matarse con hechizos ni poderes de héroe que no lleva NADIE menos este pavo. Con el cristal que le queda tira un Raven idol que descubre un minion.
Turno 4. Me baja el minion descubierto. Es Nefarian.
Turno 5. Vengo aquí a llorar un poco.
Turno 6. Me voy al sobre, basta por hoy.


Yo tb me encontre uno ayer, yo pala cthun. En turnos 2 y 3 solo poder de heroe, en el 4 comunion astral. En el 5 topdeckea deathwing y me limpia la mesa. Yo lo mato con igualdad + consagracion. Luego juega naga sea witch pero no baja nada mas relevante y lo acabo matando con cthun.

Tambien me encontre un mago freeze q me mato por no salirme forbidden healing despues qe tirara alextrasza. Ya dije q si nerfeaban el combo de druida, algo habia q hacer contra mago freeze, ya veremos.


Sí, lo del mago freeze es bastante frustrante. Me tocaron cuatro ayer, y con los cuatro palmé (yo con mazos de pala dragones con N'Zoth y sacer C'Thun). Bien jugado, el freeze es muy potente en este meta tan lento.
@Messiah_MD

No soy un experto tampoco. Creo que Blizzard no se ha pronunciado nunca acerca del pity timer. El autor del post quiere mantener un registro de los sobres que se van abriendo para intentar dar veracidad a este hecho. Para normales y con mas de 40.000 sobres abiertos lo da por hecho, quiere calcular ahora el timer de las legandarias y epicas doradas.
Hi;

Despues de la mala suerte de los primeros sobres, por fín las estadisticas hacen justicia XD XD XD

De 65 sobres:
- 5 Legendarias, la de priest, la de druida, la de paladin dorada, soggoth el serpenteante y los gemelos dorada.
- 17 epicas, 3 de ellas doradas
- 77 poco comunes, 4 doradas

De momento, solo me he carfteado la legendaria de chaman y aun me quedan 9000 polvos. A ver como evoluciona el meta porque veo de todo. XD

Salu2
t0n3 escribió:@DiRk

Gracias!

Otra cosa, tengo polvo arcano para 4 legendarias. De la expansión me tocó la peor de todas en unos 45 sobres, el pescador que da cartas al enemigo [noop]

De estándar sólo tengo... Sylvanas, Gruul, Cairne, Rey Krush y alguna chusta más (+ todas las de aventuras).

Tengo muchas cartas de casi todas las clases, pero escaseo mucho en legendarias como podéis ver (tengo suerte 0 en los sobres, las que me salen siempre son una M al cubo o peor incluso). He sobrevivido hasta ahora con buenos mazos con las de aventuras, Sylvanas y con el Dr. Boom y ahora no sé qué crearme...

Tirion, Antonidas, Jaraxxus y Grommash me tiran mucho, pero son las cuatro de clase.

Luego de las neutras, me molan... El Caballero Negro (por la cantidad de taunts de esta expansión), Justicar (para control), Emperador Gemelo (para c'thun), Ragnaros, Alexstraza, Ysera, N'zoth, Leeroy (para mazos agro)...

¿Qué me recomendáis?


Ya que tienes a Cairne y Sylvannas te puedes montar los mazos de ultimo aliento, para lo cual me crearia a N'Zoth y Tirion.

Ragnaros ante la ausencia de BGH's ha ganado muchos enteros, que ya de por si es una carta muy buena.

Ysera encaja en cualquier mazo de dragones y de control.

Leeroy ahora mismo es el "unico" finisher que le queda al juego. Encaja en cualquier mazo aggro y de combo.

Justicar es un must para WC y muy buena para pala midrange/control. Solo me la crearia si pudiera jugar un WC en condiciones.

Alexstrasza a dia de hoy solo la veo en freeze mage.

Los gemelos al ser exclusivos de C'Thun yo me esperaria bastante a ver en que quedan los mazos C'Thun, porque como se vuelvan inviables te vas a comer un mojon de legendaria. Si alguno consigue mantenerse tier 1 a lo largo de la temporada lo mismo me lo pensaba, pero es una legendaria peliaguda.

En mi humilde opinion mis cuatro legendarias serian:

-N'Zoth, Tirion, Ragnaros, Ysera. Leeroy que cabe en muchos mazos si quieres quitar tanta legendaria controlera por Ragnaros.

O tambien puedes esperarte una semanas a ver en que queda el meta... XD
@t0n3 las legendarias que te dice @Menkure desde luego que son excepcionales, pero va en funcion de lo que quieras jugar. Quizá si fuera tu me esperaria para ver como se va asentando el meta y ahi ya en funcion de lo que te guste jugar decides. Las que comentas son legendarias de clase, pero teniendo ya las TOP genericas (Sylvannas, Ysera etc..) esas cartas de clase que dices son cartas TIER 1 y además clasicas, por lo que estarán siempre. Antes del nuevo meta mi opinion personal en legendarias de clase sería:

Tyrion
Antonidas
Gromash
Jaraxxus

Y de genericas que te faltan creo que Caballero Negro va a ser imprescindible según pinta el meta y me la craftearia junto con Justicar e Ysera.

Por cierto @RaD3R, podrías pasarme el deck de paladin dragones? ayer me craftee la nueva de Alamuerte y me gustaría probar un mazo de Paladin Dragones. En Hearthpwn el que he visto no me convence.
Ya me decidi a hacerme el mazo de mago c'thun y por lo menos me aburro menos que con mis mazos de cartas basicas, y tambien puedo utilizar los esbirros para otros mazos de otras clases.

Pd: alguien sabe donde se puede comprar tarjetas de saldo battle.net y cuanto cuestan? Es para comprar MRN y centrarme ya en los sobres. Gracias.
Alex_Gato_19 escribió:Ya me decidi a hacerme el mazo de mago c'thun y por lo menos me aburro menos que con mis mazos de cartas basicas, y tambien puedo utilizar los esbirros para otros mazos de otras clases.

Pd: alguien sabe donde se puede comprar tarjetas de saldo battle.net y cuanto cuestan? Es para comprar MRN y centrarme ya en los sobres. Gracias.


En los game. En el carefour de mi localidad tambien tenian.
Muchas gracias a ambos por las respuestas!

[beer]

La verdad es que tenía intención de esperar dos o tres semanas para ver cómo se asienta todo esto para tomar la decisión. Pero coincido bastante con lo que me habéis comentado. Así que la decisión final será cuando se empiecen a ver mazos asentados de verdad.

El tema es que quiero ser muy cuidadoso con lo que me creo por mi falta alarmante de legendarias, así que no me voy a precipitar, aunque no veas como quema ya el polvo en el frasco, viendo que te puedes crear ya 4 bicharracas [looco]

Saludos
Pues a mi me tiene ya harto el juego. Me gusta mucho pero es que no consigo jugar 4 partidas seguidas, que si los duendecillos que si me echa.. ( si soy ono) .

cuando van a arreglar esto ..
Estaba jugando para sacar los sobres gratis de la misión de ganar 7 partidas, he parado de jugar porque me aburría cosa mala espero que una vez tenga mas cartas y me pueda hacer un mazo decente-bueno se me pase ese sensación, también decir que iba con un mazo de guerrero echo a la ligera porque aun no he abierto los 50 sobres de la reserva ni los 5 de la misión de ganar espero que una vez los abra pueda repartir candela de la buena jejeje xD
DiRk escribió:Por cierto @RaD3R, podrías pasarme el deck de paladin dragones? ayer me craftee la nueva de Alamuerte y me gustaría probar un mazo de Paladin Dragones. En Hearthpwn el que he visto no me convence.


Es este: https://hearthstats.net/decks/n-zoth-dragons--3?locale=es#

Es de N'Zoth, no llevo a Alamuerte. Lo he probado poquito como puedes ver, pero me gusta mucho. El mazo no es mío, es de TheFallen, un gran streamer español buenísimo haciendo mazos de control.
Messiah_MD escribió:
Sheri escribió:Bueno, basar tu creencia en la apertura de 200 sobres...

El pity timer se ha descubierto en base a pura estadística. En aperturas de más de 15000 sobres.

Por no hablar de la experiencia que hemos tenido muchos por aquí donde hemos pillado una legendaria y alrededor de 35-38 sobres después ha salido otra.

El pity timer no implica que no puedas conseguir 2 legendarias en 2 sobres seguidos o incluso en el mismo sobre. La posibilidad está ahí. Simplemente aumenta cuanto más tiempo lleves sin pillar una legendaria, y asegura que al sobre 40 tienes una legendaria 100% seguro (y una épica cada 10).

No es una cuestión de creer o no creer. Es estadística con datos recopilados y contrastados.


(Te quoteo a ti por ser el último en haber hablado del Pity timer ese :P )

Yo lo siento, pero no doy por sentado tan fácilmente el concepto del Pity timer. Que se hable de él tras haber hecho un análisis estadístico habla de probabilidad. Y probabilidad no es seguridad, y lo explico:
Si tenemos en una bolsa una bola roja y cuatro azules, la probabilidad de sacar la bola roja es del 20% cada vez que sacamos una bola. Pero eso no quiere decir que si sacamos una bola cinco veces, por huevos van a ser una azul y otra roja: puedes tener mala suerte y sacar todas azules cuando quieres la roja, o más mala suerte aún y sacar las cinco veces la bola roja cuando quieres una azul.
¿Que la mayoría sacarán al menos una vez la bola roja en cinco veces? Claro, porque es la probabilidad estadística más alta, pero NO es la única probabilidad.

Por tanto, el que por los internetes y los foros oficiales de Hearthstone se haya establecido el Pity timer como un concepto religioso es:
1) Un mal entendimiento de la estadística.
1) La gente se aferra a que al menos una de 35-38x5 cartas será legendaria: buena creencia por cierto para los vendedores de juegos que enganchan.


Bueno, te invito a que muestres una sola persona que haya abierto 41 sobres seguidos de la misma colección sin obtener una legendaria. De momento no hay ni una sola persona en el mundo (o al menos que se conozca) a la que le haya pasado.

Si eso no crea estadística... Pero bueno. En pocos días saldrán nuevas estadísticas basadas en la apertura de sobres de WOG igual que salieron en su día las de TGT (que fueron las que crearon el pity timer).

Ah, por cierto. El pity timer no es algo nuevo para Blizzard. Ya lo pusieron en Diablo 3, asegurándote un legendario cada X tiempo de juego. Desconozco si está actualmente activo, pero en su día lo añadieron y reconocieron.
kotepikabea escribió:¿Qué es "topdeckear"?


El topdeck es la carta que hay en la cima de tu mazo, por tanto la que robas al empezar el turno. Despues de jugar comunion astral en turno 4, no tenia nada en mano. La carta que le salió en turno 5 (o sea el topdeck, y por tanto la unica en su mano) fue deathwing, que era justo la mejor carta que le podia salir porque me limpia la mesa, no descarta su mano porque no tiene, y deja un tochaco que si no tengo removal me mata en 2 turnos. Que robara esa carta solo tenia algo así como una probabilidad entre 20 y pico cartas que le quedaban en el mazo.


------------------------

Y respecto a estadística y probabilidades, yo soy estadístico, y hay cosas como las leyes de los grandes números y los tests estadísticos, que en muestras grandes, se cumplen. Asumiendo que la probabilidad de que un sobre contenga una legendaria es del 5% (se obtuvo eso de una muestra de miles de sobres) y son todos independientes, la probabilidad de que en 40 sobres no te salga ninguna legendaria es del 13%. Sin embargo, dicen por aquí que jamás a nadie le han salido 40 sobres seguidos sin legendarias, lo cual haría que la hipótesis anterior no pueda ser aceptada. Si hicieron las cuentas y la recibieron justo en el sobre 41, esto da muchísima credibilidad a la teoría del pity timer. Tendría que tener acceso a los datos concretos para poder aseverarlo.

Aunque estos días ha habido alguien por aquí que ha dicho que abrió más de 40 sobres y no le salió ninguna legendaria, pero bueno, habría que documentarlo.
Quien ha dicho que bgh no esta en estandar [borracho] , lo que pasa que la gente parece que no lo esta metiendo todavia pero vovera a ser imprescindible.

Toy con warrior piratas que es un desconoje tambien por los piratillas. Dando el cayo en rango 9
BUah y el que me ha sorprendido es fandral , madre mia la que te puede liar. Eso si lo estoy probando en aficionado porque en rango no me atrevo todavia , pero tiene super potencial .

salu2
destroyerjjbg escribió:
Toy con warrior piratas que es un desconoje tambien por los piratillas. Dando el cayo en rango 9

salu2

Ayer me lo hice tambien para sacarme la mision del guerrero. Al ir todo dios con mazos lentos como reparte es una locura xd
ultima tanda de sobres ... aun me queda mucho oro, pero voy a dejar pasar unos días y ya vere en que lo gasto y que crafteo

35 sobres , 1 legend repetida el nuevo mukla , 9 épicas , 6 doradas

TOTAL : 216 sobres , 7 legendarias ( 3 +2+2 por las repes ) , 45 epicas
Sheri escribió:
Bueno, te invito a que muestres una sola persona que haya abierto 41 sobres seguidos de la misma colección sin obtener una legendaria. De momento no hay ni una sola persona en el mundo (o al menos que se conozca) a la que le haya pasado.

Si eso no crea estadística... Pero bueno. En pocos días saldrán nuevas estadísticas basadas en la apertura de sobres de WOG igual que salieron en su día las de TGT (que fueron las que crearon el pity timer).

Ah, por cierto. El pity timer no es algo nuevo para Blizzard. Ya lo pusieron en Diablo 3, asegurándote un legendario cada X tiempo de juego. Desconozco si está actualmente activo, pero en su día lo añadieron y reconocieron.


Y yo te invito a que me muestres que todos hemos abierto 41 sobres y hemos sacado al menos una legendaria [carcajad]
Vamos, en serio, de 50 millones de usuarios que hay en Hearthstone, la probabilidad de que no toque ninguna es ínfima, pero existe.
Que a mi me parece genial que existiera de verdad el Pity Timer, pero se trata de algo:
- Que Blizzard nunca ha confirmado (en Hearthstone al menos). Y si lo ha hecho, pues debate cerrado y ala :p
- Que toma por afirmación taxativa algo que no lo es.
- Que los argumentos incluyen siempre un "parece", "es casi seguro", pero nada 100% seguro.

Si no:
- https://www.reddit.com/r/hearthstone/co ... ity_timer/
"We don't have enough data to be certain about the true pity timer counter for Golden Legendaries and Golden Epics - and likely never will..."

"The last thing I looked for was whether Golden Epics and Golden Legendaries also reset the counter for regular Epics and regular Legendaries - and the answer appears to be no!"

- https://www.reddit.com/r/hearthstone/co ... _strategy/
"It is nearly guaranteed that you will get at least a legendary by opening 40 packs of the same type"
"First of all, we can only predict the existence of pity timer after TGT update. It may or may not be true before.
And I use the term "nearly guaranteed"(99.9%+ in my understanding), which did not exclude the possibility of something else at a very slim chance to happen".
Normal es que no cierren la posibilidad, ya que únicamente el dato lo tiene Blizzard.

Echa un vistazo a los post de este hilo de la gente que ha ido comentando sus aperturas de sobres. A ver si encuentras a alguien cuya apertura de sobres no responda como mínimo a la operación: nº de sobres / 40 <= número de legendarias.

Por lo que estuve viendo en los 2 últimos días, casualmente aquí no tenemos a nadie.

Generalmente cuando hablamos de Blizzard y algo parece "casi seguro", suele ser seguro. Más que nada porque a sus juegos juegan millones de personas, y no es muy difícil crear estadísticas bastante fiables (ojo, digo bastante, no 100%).

Que hay gente que prefiere confiar en que esa estadística basada en la apertura de varias decenas de miles de sobres es errónea? Pues estupendo.

En cualquier caso, si lo pensáis con detenimiento, el pity timer es totalmente lógico y necesario para no destrozar la experiencia de juego del usuario.

Imaginad que siempre existe la misma posibilidad de conseguir un legendario. De verdad creéis que eso beneficia a Blizzard? Si os compráis un pack de 60 sobres y no conseguís ni UNA sola legendaria... ¿Vais a comprar más?
Sheri escribió:Normal es que no cierren la posibilidad, ya que únicamente el dato lo tiene Blizzard.

Echa un vistazo a los post de este hilo de la gente que ha ido comentando sus aperturas de sobres. A ver si encuentras a alguien cuya apertura de sobres no responda como mínimo a la operación: nº de sobres / 40 <= número de legendarias.

Por lo que estuve viendo en los 2 últimos días, casualmente aquí no tenemos a nadie.

Generalmente cuando hablamos de Blizzard y algo parece "casi seguro", suele ser seguro. Más que nada porque a sus juegos juegan millones de personas, y no es muy difícil crear estadísticas bastante fiables (ojo, digo bastante, no 100%).

Que hay gente que prefiere confiar en que esa estadística basada en la apertura de varias decenas de miles de sobres es errónea? Pues estupendo.

En cualquier caso, si lo pensáis con detenimiento, el pity timer es totalmente lógico y necesario para no destrozar la experiencia de juego del usuario.

Imaginad que siempre existe la misma posibilidad de conseguir un legendario. De verdad creéis que eso beneficia a Blizzard? Si os compráis un pack de 60 sobres y no conseguís ni UNA sola legendaria... ¿Vais a comprar más?

Hi,

50 sobres de pre-compra = 0 legendarias y lo he comentado en este hilo.

65 sobres con el oro del juego y 5 legendarias 2 de ellas doradas. En mi opinión, no hay nada claro ni 100% fiable en cuanto a la estadistica de la que estais hablando, es decir, una legendaria en 40 sobres.

Salu2
Sheri escribió:Normal es que no cierren la posibilidad, ya que únicamente el dato lo tiene Blizzard.

Echa un vistazo a los post de este hilo de la gente que ha ido comentando sus aperturas de sobres. A ver si encuentras a alguien cuya apertura de sobres no responda como mínimo a la operación: nº de sobres / 40 <= número de legendarias.

Por lo que estuve viendo en los 2 últimos días, casualmente aquí no tenemos a nadie.

Generalmente cuando hablamos de Blizzard y algo parece "casi seguro", suele ser seguro. Más que nada porque a sus juegos juegan millones de personas, y no es muy difícil crear estadísticas bastante fiables (ojo, digo bastante, no 100%).

Que hay gente que prefiere confiar en que esa estadística basada en la apertura de varias decenas de miles de sobres es errónea? Pues estupendo.

En cualquier caso, si lo pensáis con detenimiento, el pity timer es totalmente lógico y necesario para no destrozar la experiencia de juego del usuario.

Imaginad que siempre existe la misma posibilidad de conseguir un legendario. De verdad creéis que eso beneficia a Blizzard? Si os compráis un pack de 60 sobres y no conseguís ni UNA sola legendaria... ¿Vais a comprar más?


Yo en mis primeros 53 sobres, me salieron 2 legendarias, en los pack 47 y 52. Yo tampoco cumplo el pity timer.

La estadistica es un porcentaje, el problema es que la mayoría de la gente no entiende lo que es un porcentaje. Por ejemplo, un 1% de posibilidad de legendaria, no quiere decir que de cada 100 sobres te toque 1, eso es erróneo, quiere decir que por cada sobre hay un 1% de que toque. Puedes abrir 1.000 sobres y no tocarte ninguna legendaria, porque es un porcentaje, no es una seguridad. Otra cosa es que con grandes números de media salga 1 de cada 100 sobres, pero el porcentaje no implica seguridad. Siempre que no se modifique el porcentaje con software que te asegure una legendaria cada % sobres máximos.
Confiamos en la estadistica de que sale 1 legendaria cada 40 sobres, pero tomado como un porcentaje, nada más, sabemos que podemos abrir 120 sobres y tener 1 legendaria, porque es un porcentaje de salida.
Por otro lado, cuando usas porcentajes a la larga se compensan las aperturas de sobres con las legendarias que salen, yo por ejemplo, no me salio ninguna legendaria en mis primeros 46 sobres, pero luego me salieron 2 legendarias en 6 sobres, los casos del compañero existen pero son un número tan bajo que se tiene poco en cuenta, otra cosa es que Blizzard le compense o no.
@SnKyo

¿Recuerdas en que sobre de los 65 que compraste con oro te salio tu primera legendaria?

Es por curiosidad, por si por algún motivo al haber regalado a C'Thun y 13 sobres hubieran retrasado el timer.

De todas maneras cuando salgan las estadísticas de apertura de sobres de esta expansión saldremos de dudas y veremos.

Edit: Ya he comentado varias veces que el timer esta calculado para la expansion de TGT, cumpliéndose ademas para el resto anteriores. En esta expansión ya veremos cual es su pity timer, porque al haber regalado una legendaria y 13 sobres estoy convencido de que lo han modificado.

@Messiah_MD

Si no:
- https://www.reddit.com/r/hearthstone/co ... ity_timer/
"We don't have enough data to be certain about the true pity timer counter for Golden Legendaries and Golden Epics - and likely never will..."

"The last thing I looked for was whether Golden Epics and Golden Legendaries also reset the counter for regular Epics and regular Legendaries - and the answer appears to be no!"

Hay estan hablando de calcular el pity timer (dicen que parece imposible que alguna vez lo tengan) para obtener legendarias y epicas doradas y de si estas son independientes del timer de las normales, diciendo que tiene toda la pinta de que son independientes.

No puede asegurar, en eso estoy de acuerdo, de que en el sobre 39 te toque una legendaria ya que la probabilidad es del 99.99% y va aumentando en cada sobre posterior, por lo que en el sobre 45 puedes tener una probabilidad del 99.9999999% y que aun asi no te toque.
Menkure escribió:Edit: Ya he comentado varias veces que el timer esta calculado para la expansion de TGT, cumpliéndose ademas para el resto anteriores. En esta expansión ya veremos cual es su pity timer, porque al haber regalado una legendaria y 13 sobres estoy convencido de que lo han modificado.


Que va, que el pity timer no existe. Es una conspiración judeomasónica de Reddit basada en la apertura de 10 packs.
RaD3R escribió:
DiRk escribió:Por cierto @RaD3R, podrías pasarme el deck de paladin dragones? ayer me craftee la nueva de Alamuerte y me gustaría probar un mazo de Paladin Dragones. En Hearthpwn el que he visto no me convence.


Es este: https://hearthstats.net/decks/n-zoth-dragons--3?locale=es#

Es de N'Zoth, no llevo a Alamuerte. Lo he probado poquito como puedes ver, pero me gusta mucho. El mazo no es mío, es de TheFallen, un gran streamer español buenísimo haciendo mazos de control.



Gracias, lo probaré. Como no conocer a TheFallen ¡¡ Me gusta mas su hermano Evangelion, Fallen es demasiado serio y a veces aburre un poco su stream. :D Pero mi favorito ahora es Zorstan ya que me encanta como explica todo.
Menkure escribió:@SnKyo

¿Recuerdas en que sobre de los 65 que compraste con oro te salio tu primera legendaria?

Es por curiosidad, por si por algún motivo al haber regalado a C'Thun y 13 sobres hubieran retrasado el timer.

De todas maneras cuando salgan las estadísticas de apertura de sobres de esta expansión saldremos de dudas y veremos.

Edit: Ya he comentado varias veces que el timer esta calculado para la expansion de TGT, cumpliéndose ademas para el resto anteriores. En esta expansión ya veremos cual es su pity timer, porque al haber regalado una legendaria y 13 sobres estoy convencido de que lo han modificado.


Hi,

Perfectamente, a partir del sobre 25 comenzó la fiesta!! Así que si sumamos todos, son casi 75 sobres a cero. Sin embargo luego en los otros 40 me salieron las 5.

Salu2
SnKyo escribió:
Hi,

Perfectamente, a partir del sobre 25 comenzó la fiesta!! Así que si sumamos todos, son casi 75 sobres a cero. Sin embargo luego en los otros 40 me salieron las 5.

Salu2


Tiene toda la pinta que en esta expansion, o lo han modificado, o directamente lo han eliminado.

Madre mia, abro 75 sobres sin que me salga una legendaria y desinstalo el juego XD

Menos mal que al final fuiste debidamente recompensado.
63424 respuestas