[HO] Gray Zone Warfrare, lanzamiento 2024 (shooter realista a lo Escape from Tarkov y Arma 3)

1, 2, 3
Gray Zone Warfare es un FPS táctico e inmersivo con un máximo enfoque en el realismo. Únete a una compañía militar privada y explora un vasto mundo abierto solo o con tu escuadrón. Adáptate a tu entorno, utiliza tácticas a tu favor y lucha contra otros jugadores y enemigos controlados por la IA.

Página oficial: https://grayzonewarfare.com/
Página de Steam: https://store.steampowered.com/app/2479810/Gray_Zone_Warfare/



Imagen
No lo conocía y me llama bastante, se ha venido directo a la lista de deseados.

No he podido jugar al tarkov desde el principio porque no tenía pc pero con este lo mismo la cosa cambia [uzi]

A ver qué tal evoluciona [beer]
chicos he creado un discord para los que estéis interesados. Quiero crear una pequeña comunidad(clan) para este juego, imprescindible gente que quiera jugar regularmente.
Cualquier interesado que me mande md.
saludos
Tiene buena pinta, se sabe fecha de lanzamiento?
@yosu888 yo quiero unirme al discord =D
Si se puede jugar bastante solo y es viable, compro muy fuerte:



Obviamente, es como el Tarkov: si te metes sólo y te pille una patrulla de jugadores, date por jodido, pero oye, la opción está.
Una extraccion predefinida en un campo de arroz con 0 coberturas con arboles rodeandolo y un helicoptero avisando a todo el mapa. Que podria salir mal?
Solo espero que no se flipen con el precio viendo lo verde que va a salir.
Es menos pvp que tarkov, el mapa es inmenso, esta mas enfocado en la cooperacion y misiones pve, aunque no quita que te puedas topar con otra squad de otra faccion y te los ventiles o te ventilen.
(mensaje borrado)
Hoy es el último día de la alpha cerrada
xxkaozxx escribió:Hoy es el último día de la alpha cerrada


Beta.

Un saludo.
Androm3da escribió:
xxkaozxx escribió:Hoy es el último día de la alpha cerrada


Beta.

Un saludo.


En todos los artículos que estoy viendo, también en vídeos y streamings, se está mencionando "alpha" cerrada, no "beta".
xxkaozxx escribió:
Androm3da escribió:
xxkaozxx escribió:Hoy es el último día de la alpha cerrada


Beta.

Un saludo.


En todos los artículos que estoy viendo, también en vídeos y streamings, se está mencionando "alpha" cerrada, no "beta".

De hecho he oido a algún streamer, que al preguntar, les han dicho que es una pre-alpha.

El juego parece que tiene buena base, pero como lo saquen así en steam, el hostiardo va a ser tremendo.
xxkaozxx escribió:
Androm3da escribió:
xxkaozxx escribió:Hoy es el último día de la alpha cerrada


Beta.

Un saludo.


En todos los artículos que estoy viendo, también en vídeos y streamings, se está mencionando "alpha" cerrada, no "beta".


Pues yo al revés, en todas partes veo que dicen Beta incluso en noticias oficiales de por ahí.

Desde luego por su estado Alpha no parecía y menos si se supone que sale este año, salvo que lo quieran sacar en Early Access muy verde.

Aún así... Squad es 100 vs 100 (o Hell Let Loose). Le dan mil vuelta a este...

Un saludo.
Androm3da escribió:
xxkaozxx escribió:
Androm3da escribió:
Beta.

Un saludo.


En todos los artículos que estoy viendo, también en vídeos y streamings, se está mencionando "alpha" cerrada, no "beta".


Pues yo al revés, en todas partes veo que dicen Beta incluso en noticias oficiales de por ahí.

Desde luego por su estado Alpha no parecía y menos si se supone que sale este año, salvo que lo quieran sacar en Early Access muy verde.

Aún así... Squad es 100 vs 100 (o Hell Let Loose). Le dan mil vuelta a este...

Un saludo.

PRE-ALPHA lo que se ha visto estos días. Y si, los planes son sacar un early acces.

El squad o el hell no son extraction shooters, ni tienen un fuerte contenido pve.
lacenayaesta escribió:
Androm3da escribió:
Pues yo al revés, en todas partes veo que dicen Beta incluso en noticias oficiales de por ahí.

Desde luego por su estado Alpha no parecía y menos si se supone que sale este año, salvo que lo quieran sacar en Early Access muy verde.

Aún así... Squad es 100 vs 100 (o Hell Let Loose). Le dan mil vuelta a este...

Un saludo.

PRE-ALPHA lo que se ha visto estos días. Y si, los planes son sacar un early acces.

El squad o el hell no son extraction shooters, ni tienen un fuerte contenido pve.


Exacto, no tiene nada que ver con los 2 juegos mencionados arriba.

Diría que al único juego al que se puede comparar por el tema extraciones con helicoptero es al The Cycle Frontier.
lacenayaesta escribió:
Androm3da escribió:
xxkaozxx escribió:
En todos los artículos que estoy viendo, también en vídeos y streamings, se está mencionando "alpha" cerrada, no "beta".


Pues yo al revés, en todas partes veo que dicen Beta incluso en noticias oficiales de por ahí.

Desde luego por su estado Alpha no parecía y menos si se supone que sale este año, salvo que lo quieran sacar en Early Access muy verde.

Aún así... Squad es 100 vs 100 (o Hell Let Loose). Le dan mil vuelta a este...

Un saludo.

PRE-ALPHA lo que se ha visto estos días. Y si, los planes son sacar un early acces.

El squad o el hell no son extraction shooters, ni tienen un fuerte contenido pve.


Por eso digo que le dan mil vueltas porque es puro pvp y 100 vs 100. No es andar jugando contra bots y algo de pvp de vez en cuando, encima que el número de enemigos humanos es bajo.

Extraction shooter... bueno... está de moda eso "ahora"... intento de copia de Tarkov (que ahora se cambian al p2w a saco) o del scam ese que duró nada y menos (the day before).

Pero al final este tipo de juegos no triunfan, no son llamativos de cara a la audiencia. Puedes meterle caña de inicio, pero dudo que motive demasiado como para andar cada día, durante meses.

Aún así a ver si dan fecha y seguramente lo coja.

Un saludo.
xxkaozxx escribió:


Pues sí que lo sacan rápido para ser una pre-alpha :)

Un saludo.
Si ya empiezan con los slots de banco según la versión que compres...
xxkaozxx escribió:


Ya se ha anunciado la fecha de lanzamiento del juego en Early Access. Desde mañana mismo ya estará disponible en Steam.

Los que lo probáis ya iréis contando que tal está.
Nosotros con los amigos le dimos en su momento al Tarkov pero se le tiene que dedicar mucho tiempo para aprenderlo bien, sus salidas, como moverse por el mapa, etc.
Ahora estamos con el Deadside, que al final el modo "extraction shooter" te lo puedes montar igual, te haces una excursión de tu base a cualquiera de las misiones, pueblos o zonas militares que hay por el mapa y la dinámica es la misma, ir a lootear esa zona, coger todo lo que puedas y volver a la base o zona segura para guardar o vender las armas o lo que hayas encontrado, pudiendo tener PvE contra IA o PvP contras otros jugadores que te puedas encontrar, con mecánicas interesantes como reaparecer en pueblos cercanos si te matan.
A ver si este Gray Zone no es tan purita como el Tarkov y se deja jugar mejor.
Yo soy un huérfano del extinto The Cycle Frontier y me gustaría encontrar algo parecido. ¿Los que le estéis dando lo veis como un posible heredero?
Ya se puede comprar y jugar, 3h antes de lo previsto


No entiendo una cosa, porque la Tactical Edition vale 23€ y la Standard Edition (que en teoria es peor que la Tactical) vale 35€? es una promoción de lanzamiento de la Tactical Edition?

EDIT: Vale nada, la Tactical Edition es un DLC
Stanjov escribió:Yo soy un huérfano del extinto The Cycle Frontier y me gustaría encontrar algo parecido. ¿Los que le estéis dando lo veis como un posible heredero?

Si acaba de salir ;p

Por lo visto en los streams de las semanas anteriores, yo voy a esperar. Se ve bastante verde y con poco contenido, aunque apunta maneras.
A poco que le des duro, en un mes lo has quemado.
Ojalá me equivoque.

La única razón para pillarlo ya, es por apoyar el proyecto.
lacenayaesta escribió:
Stanjov escribió:Yo soy un huérfano del extinto The Cycle Frontier y me gustaría encontrar algo parecido. ¿Los que le estéis dando lo veis como un posible heredero?

Si acaba de salir ;p

Por lo visto en los streams de las semanas anteriores, yo voy a esperar. Se ve bastante verde y con poco contenido, aunque apunta maneras.
A poco que le des duro, en un mes lo has quemado.
Ojalá me equivoque.

La única razón para pillarlo ya, es por apoyar el proyecto.


Pues llevo viéndolo unas semanas por Stream, supongo que de claves a youtubers xD
(mensaje borrado)
De momento parece que no tiene buenas críticas en Steam...
Yo lo he cogido a ver q tal!!! si alguien se anima a darle, mis colegas aún no lo han pillado, lahera88 en el juego tb, un saludo, soy novato q quede claro jaja muertes aseguradas
Las malas criticas vienen por el rendimiento, es la juego es la ostia y lleno de misiones y contenido.
@Bakidok todas por su optimización, yo hasta que pase algo de tiempo no meteré cabeza para ver que tal es, porque pasando de hacer de beta tester, no por lo fps que seguramente de eso en mi caso no sufra, sino por el resto de bugs

@Stanjov Es la jugada que hicieron, fueron keys a creadores de contenido para su promoción, de hecho la única pre alpha que han tenido ha sido cerrada y dada a estos mismos
metalgear escribió:@Bakidok todas por su optimización, yo hasta que pase algo de tiempo no meteré cabeza para ver que tal es, porque pasando de hacer de beta tester, no por lo fps que seguramente de eso en mi caso no sufra, sino por el resto de bugs

@Stanjov Es la jugada que hicieron, fueron keys a creadores de contenido para su promoción, de hecho la única pre alpha que han tenido ha sido cerrada y dada a estos mismos


Va va. Pues ya contaréis los valientes
Hay que tomárselo como lo que es, un early en forma de alpha temprana.

Han querido aprovechar la bajona de tarkov para meter la patita, pero ya veremos si no les perjudica sacarlo tan verde y en Steam.

Si lo pillais que sea para apoyar y disfrutar el proceso, que parece están atentos a la comunidad. No lo hagais pensando que va a ser vuestro juego main desde ya.
Bakidok escribió:De momento parece que no tiene buenas críticas en Steam...


Por lo que veo todos esos comentarios son iguales:

O tienes PC de la NASA o el juego va como el culo.

Un saludo.
Yo he visto gente jugando con 4060ti y cosas asi a mas de 100fps, a saber lo que llama la gente pc de la nasa.

Yo tengo una rx6600 que hoy en dia es gama baja y ando esperando a ver si sale algun benchmarck, pero el juego me llama muchisimo la atencion.
Juego que acaba de salir...en early acess...y lle meten dlcs de pago desde el primer dia. [+risas]
clockwok escribió:Juego que acaba de salir...en early acess...y lle meten dlcs de pago desde el primer dia. [+risas]

Es que ya con esto se le quitan a uno las ganas...
Lo pille y la verdad que va entre pse pse y lamentable.

La gente tampoco ayuda porque no se enteran y van disparando a todo lo que ven de 3 muertes, 2 han sido tiros en la cabeza por compañeros mientras loteaba.

Pedi el reembolso y si mas adelante lo mejoran pues me planteare pillarlo.

Sobre los parecidos al tarkov son casi nulos, entras en una partida y si te matan respawneas y puedes ir a por tu cadaver, mientras no te salgas de la partida alli se queda, lo que hace que perder equipo sea bastante secundario y mas si juegas con amigos que te pueden tanto revivir como guardar las cosas mientras vuelves.

La IA es bastante lamentable, la unica que me mato es porque me pillo a bocajarro y sin balas, las otras son entre esponjas de balas y retrasadas, hubo una en la que pille a cuatro por la espalda, mate al primero de un tiro en la cabeza y las otras 3 directamente no hicieron nada, las pude ir matando por dentras mientras miraban al cielo buscando quien les disparaba estando yo a 2 metros de ellas.
Pues he probado una partida. Ha sido rara, porque entre el rendimiento, el lag impresionante, el tío que iba en cabeza delante de mí que se ventilaba enemigos de 3 en 3 con un AK, y que pude pillar un poco de basura para vender... pues ha sido todo muy raro.

Al menos la gente con la que iba se comunicaba, no hizo fuego amigo y cuando esperábamos al helicóptero, montamos un perímetro defensivo muy chulo (para nada, porque no apareció ni dios), hasta que el heli llegó en menos de un minuto y de vuelta a la base a vender la morralla.

La idea no está mal, nada mal: es como un Tarkov que busca más la cooperación entre jugadores que el citado con un cambio de ambientación muy radical. Por ahora a falta de probarlo más en profundidad, me gusta.
Gaunt escribió:Lo pille y la verdad que va entre pse pse y lamentable.

La gente tampoco ayuda porque no se enteran y van disparando a todo lo que ven de 3 muertes, 2 han sido tiros en la cabeza por compañeros mientras loteaba.

Pedi el reembolso y si mas adelante lo mejoran pues me planteare pillarlo.

Sobre los parecidos al tarkov son casi nulos, entras en una partida y si te matan respawneas y puedes ir a por tu cadaver, mientras no te salgas de la partida alli se queda, lo que hace que perder equipo sea bastante secundario y mas si juegas con amigos que te pueden tanto revivir como guardar las cosas mientras vuelves.

La IA es bastante lamentable, la unica que me mato es porque me pillo a bocajarro y sin balas, las otras son entre esponjas de balas y retrasadas, hubo una en la que pille a cuatro por la espalda, mate al primero de un tiro en la cabeza y las otras 3 directamente no hicieron nada, las pude ir matando por dentras mientras miraban al cielo buscando quien les disparaba estando yo a 2 metros de ellas.


Es que encima siendo sólamente 1 mapa... me da que el que le meta duro al juego a la semana o así está aburrido, sin más.

Hace días los streamers jugando todos con 4090 etc pues obviamente la gente que lo ve dice... joder, cómo se ve, qué bien va, etc (yo tengo 4090 etc también) y teniendo en cuenta que era "pre-alpha" según parece ser.

Pero vamos... siendo un mapa tan enorme, a mí desde luego me gustan más tipo Squad / Hell let loose con 200 jugadores en total, que es la gracia. Tener IA "estúpida" (por mucha que haya) y algún enfrentamiento de vez en cuando de PvP... pues no sé... y las misiones por lo que leí son misiones chorra, no?

Que ojalá vayan mejorand pues es un EA y saquen más mapas (que ni idea si tienen eso pensado) etc pero hace bastante daño verlo en PCs TOP y luego la gente que tiene gráficas más humildes sumado a que es un EA, pues que no les vaya tan bien o directamente ni les vaya.

Un saludo.
Androm3da escribió:
Gaunt escribió:Lo pille y la verdad que va entre pse pse y lamentable.

La gente tampoco ayuda porque no se enteran y van disparando a todo lo que ven de 3 muertes, 2 han sido tiros en la cabeza por compañeros mientras loteaba.

Pedi el reembolso y si mas adelante lo mejoran pues me planteare pillarlo.

Sobre los parecidos al tarkov son casi nulos, entras en una partida y si te matan respawneas y puedes ir a por tu cadaver, mientras no te salgas de la partida alli se queda, lo que hace que perder equipo sea bastante secundario y mas si juegas con amigos que te pueden tanto revivir como guardar las cosas mientras vuelves.

La IA es bastante lamentable, la unica que me mato es porque me pillo a bocajarro y sin balas, las otras son entre esponjas de balas y retrasadas, hubo una en la que pille a cuatro por la espalda, mate al primero de un tiro en la cabeza y las otras 3 directamente no hicieron nada, las pude ir matando por dentras mientras miraban al cielo buscando quien les disparaba estando yo a 2 metros de ellas.


Es que encima siendo sólamente 1 mapa... me da que el que le meta duro al juego a la semana o así está aburrido, sin más.

Hace días los streamers jugando todos con 4090 etc pues obviamente la gente que lo ve dice... joder, cómo se ve, qué bien va, etc (yo tengo 4090 etc también) y teniendo en cuenta que era "pre-alpha" según parece ser.

Pero vamos... siendo un mapa tan enorme, a mí desde luego me gustan más tipo Squad / Hell let loose con 200 jugadores en total, que es la gracia. Tener IA "estúpida" (por mucha que haya) y algún enfrentamiento de vez en cuando de PvP... pues no sé... y las misiones por lo que leí son misiones chorra, no?

Que ojalá vayan mejorand pues es un EA y saquen más mapas (que ni idea si tienen eso pensado) etc pero hace bastante daño verlo en PCs TOP y luego la gente que tiene gráficas más humildes sumado a que es un EA, pues que no les vaya tan bien o directamente ni les vaya.

Un saludo.


Las misiones son de ir del punto A al punto B pillar algo y volver, es mas friendly que el Tarkov, aqui si te dicen "tienes que ir a 200, 161 y pilla algo y vuelve".

El mapa en teoria sales en 3 puntos distintos y segun vas al centro pues ya te encuentras el pvp, el problema es que la peña se piensa que aqui puede matar todo lo que ve y basicamente si te matan por fuego amigo, lo reportas y lo tiran del server, estando por supuesto el problema de que tu me disparas, yo me defiendo y te mato y tu me puedes reportar a mi a pesar de haber sido tu el que buscaba matarme.

Yo jugue con una 2080 que ok, no es que sea lo mas recomendado del mundo pero puedo jugar otros juegos como el Tarkov bastante bien y sin problema, este me lo pone todo a medio y los fps no van mal pero el server mismo va petado de tanta gente.

Conseguir equipo tambien es bastante gratis, casi cualer IA ya te va a dar una AK que dispara como el culo pero ya es una AK, con lo cual vas menos acojonado que como ibas con el Tarkov sumandole a lo que dije de que te matas, reinicias en la base, te montas en el heli vas a tu cadaver y recuperas todo y a seguir.
Gaunt escribió:
Androm3da escribió:
Gaunt escribió:Lo pille y la verdad que va entre pse pse y lamentable.

La gente tampoco ayuda porque no se enteran y van disparando a todo lo que ven de 3 muertes, 2 han sido tiros en la cabeza por compañeros mientras loteaba.

Pedi el reembolso y si mas adelante lo mejoran pues me planteare pillarlo.

Sobre los parecidos al tarkov son casi nulos, entras en una partida y si te matan respawneas y puedes ir a por tu cadaver, mientras no te salgas de la partida alli se queda, lo que hace que perder equipo sea bastante secundario y mas si juegas con amigos que te pueden tanto revivir como guardar las cosas mientras vuelves.

La IA es bastante lamentable, la unica que me mato es porque me pillo a bocajarro y sin balas, las otras son entre esponjas de balas y retrasadas, hubo una en la que pille a cuatro por la espalda, mate al primero de un tiro en la cabeza y las otras 3 directamente no hicieron nada, las pude ir matando por dentras mientras miraban al cielo buscando quien les disparaba estando yo a 2 metros de ellas.


Es que encima siendo sólamente 1 mapa... me da que el que le meta duro al juego a la semana o así está aburrido, sin más.

Hace días los streamers jugando todos con 4090 etc pues obviamente la gente que lo ve dice... joder, cómo se ve, qué bien va, etc (yo tengo 4090 etc también) y teniendo en cuenta que era "pre-alpha" según parece ser.

Pero vamos... siendo un mapa tan enorme, a mí desde luego me gustan más tipo Squad / Hell let loose con 200 jugadores en total, que es la gracia. Tener IA "estúpida" (por mucha que haya) y algún enfrentamiento de vez en cuando de PvP... pues no sé... y las misiones por lo que leí son misiones chorra, no?

Que ojalá vayan mejorand pues es un EA y saquen más mapas (que ni idea si tienen eso pensado) etc pero hace bastante daño verlo en PCs TOP y luego la gente que tiene gráficas más humildes sumado a que es un EA, pues que no les vaya tan bien o directamente ni les vaya.

Un saludo.


Las misiones son de ir del punto A al punto B pillar algo y volver, es mas friendly que el Tarkov, aqui si te dicen "tienes que ir a 200, 161 y pilla algo y vuelve".

El mapa en teoria sales en 3 puntos distintos y segun vas al centro pues ya te encuentras el pvp, el problema es que la peña se piensa que aqui puede matar todo lo que ve y basicamente si te matan por fuego amigo, lo reportas y lo tiran del server, estando por supuesto el problema de que tu me disparas, yo me defiendo y te mato y tu me puedes reportar a mi a pesar de haber sido tu el que buscaba matarme.

Yo jugue con una 2080 que ok, no es que sea lo mas recomendado del mundo pero puedo jugar otros juegos como el Tarkov bastante bien y sin problema, este me lo pone todo a medio y los fps no van mal pero el server mismo va petado de tanta gente.

Conseguir equipo tambien es bastante gratis, casi cualer IA ya te va a dar una AK que dispara como el culo pero ya es una AK, con lo cual vas menos acojonado que como ibas con el Tarkov sumandole a lo que dije de que te matas, reinicias en la base, te montas en el heli vas a tu cadaver y recuperas todo y a seguir.


Gracias por la info.

Porque con Unity tiras de procesador. Con UE5 tiras de gráfica, de ahí que con este te vaya mal.

Un saludo.
Androm3da escribió:
Gracias por la info.

Porque con Unity tiras de procesador. Con UE5 tiras de gráfica, de ahí que con este te vaya mal.

Un saludo.


Si el tema es que si me fuese a mi mal pues te dira "claro es mi grafica que no acompaña el pc" pero luego te metes al stream del xocas y ves que le va igual de mal que a mi y ya te deja claro que es problema de rendimiento.

Otra cosa mal son las colisiones y por cierto, tambien tienes un factor "regenerativo" si la herida no es muy grave te curas solo, si ya estas sangrando o cosas asi entonces si necesitas los kit.

Lo que si me gusto como detalle, es que si te tiras mucho tiempo apuntando te da cansancio en los brazos hasta que no te deja apuntar mientras no descanses.
Yo me esperaré el tiempo que haga falta, como si es 1-2 años o más y si veo que sacan más mapas, mejora todo etc pues lo cojo, prisa no hay.

Un saludo.
Activad el fsr, son 40 fps mas
Androm3da escribió:Yo me esperaré el tiempo que haga falta, como si es 1-2 años o más y si veo que sacan más mapas, mejora todo etc pues lo cojo, prisa no hay.

Un saludo.


Bueno, no deja de ser un mapa de 42km cuadrados, que no lo he visto, sino leído pero eso es jodidamente grande
metalgear escribió:
Androm3da escribió:Yo me esperaré el tiempo que haga falta, como si es 1-2 años o más y si veo que sacan más mapas, mejora todo etc pues lo cojo, prisa no hay.

Un saludo.


Bueno, no deja de ser un mapa de 42km cuadrados, que no lo he visto, sino leído pero eso es jodidamente grande


Ya si grande es, pero los de Squad también eh? pero son diferentes.

Un saludo.
112 respuestas
1, 2, 3