[HO] GOG.com (Good Old Games)

Pues vale. Ya he comprado la segunda expansión del brujo 3 y el saboteur por casi 9€ en la madre rusia. [oki]


@Japp a mí tampoco me gusta acumular discos. Pero esos discos te daban poder sobre la licencia. Podías iniciar el juego años más tarde sin depender de terceros. O simplemente vender el juego si no te gusta, necesitas espacio o cualquier otra cosa. En PC si compras digital vas a estar atado a la licencia de por vida. Creo que en algunos sitios existen devoluciones, pero sólo vale para los primeros días y tienes que comprar el juego en la propia tienda creo.

Pero por eso no he comprado ninguna consola nueva. Exigen instalaciones obligatorias, cuentas online y actualizaciones. Es casi como el pc. Por eso sólo decidí comprar una gráfica de gama baja y tirar con lo que pueda.
¡VAYA, QUE SORPRESA! El Arx Fatalis rebajado... ¿qué ha pasado? ¿se ha congelado el infierno y no me he enterado? [sonrisa]



Un saludo:
Rebajas en gog pero sin ningún evento para sacar juegos gratis [snif], he visto cosas interesantes para almas Metaleras como el Slain: Back From Hell que con rebaja si nos lo compra Vladimir sale sobre 2 euros, este juego al principio salio sin pulir y con mermas en la jugabilidad por eso en los analisis antiguos no tiene una puntuación muy alta, pero lo han reprogramado y ha quedado como debería haber salido en un principio.

@Duendeverde a mí sí que me gustaba coleccionar, pero tengo problemas de espacio, ahora miro de comprar cosas a un precio justo si no puede ser en formato físico intento que sea mucho más barato (no voy a pagar lo mismo que si comprara una edición como deben ser con caja, manuales, mapas, guia rápida o lo que sea), como comentas si es formato físico te da más libertad de hacer con el lo que quieras con el juego. Formato digital bajo mi punto de vista debe ser barato y sobre todo cómodo, me gusta lo fácil que es tener un juego actualizado, sin tener que complicarse la vida.

Saludos
Sr.Sotomonte escribió:¡VAYA, QUE SORPRESA! El Arx Fatalis rebajado... ¿qué ha pasado? ¿se ha congelado el infierno y no me he enterado? [sonrisa]

Un saludo:


Lo recomiendas? Por cierto veo que está más barato en Steam, igual lo pillo con elsaldo de los cromos.
melindro escribió:
Sr.Sotomonte escribió:¡VAYA, QUE SORPRESA! El Arx Fatalis rebajado... ¿qué ha pasado? ¿se ha congelado el infierno y no me he enterado? [sonrisa]

Un saludo:


Lo recomiendas? Por cierto veo que está más barato en Steam, igual lo pillo con elsaldo de los cromos.




Sí, en mi opinión es totalmente recomendable... eso si, es un RPG un tanto especial. Tal vez te interese mirar algún que otro gameplay para asegurarte que es tu tipo de juego.

Sobre que esté más barato en Steam... sí, es posible, pero recuerda lo que pasa en Steam con ciertos juegos "antiguos". Si lo pillas por Steam tal vez tengas que buscarte la vida para hacerlo funcionar correctamente (en la ficha de GOG la compatibilidad llega incluso a Windows 10... y cuando GOG dice que funciona en Windows 10 es practicamente seguro que funcionará de forma correcta).


Un saludo.
@Sr.Sotomonte lo bajaré piratilla y le echo un ojo, si me llama por lo que cuesta lo compro.

Por cierto veo que por fin han rebajado el seasson pass del Witcher 3. Yo tengo el juego pelado y entiendo que se me incluirán tanto la expansión Blood and Wine y Hearst of Stone. Pero si en un futuro sacan otra expansión también iría incluída? O al ya sacar la GOTY dan el juego por finalizado?
@melindro El season trae lo que pone que se incluye, por pura lógica. Ahí figura que compras dos packs, expansión 1 y 2, no dice nada de la 3. Los planes de una compañía solo los sabe ella, por ejemplo Civilization 5 recibió DLCs nada más salir como GOTY y más tarde acabaron sacando la Complete o Century o algo así, el season del Borderlands 2 no incluyó la segunda mejora de nivel ni varias mini-zonas extra. Yo no cuento con otra expansión pero debido a su éxito quién sabe si lo usan pa financiar sus nuevos títulos o deciden ordeñar la vaca, y por otro lado está el proceder que decidiesen pues por poder hasta podrían regalarla a los compradores de season/GOTY e ir de guays.
@davixola gracias por la explicación. Me imagino que cada compañía actúa a su manera aunque CD Project parece que se comporta. Pues nada habrá que comprarlo jeje
Pillada la opera prima de Arkane Studios, Arx Fatalis, "alias" la continuacion espiritual de Ultima Underworld II, que no se llama III porque EA tiene los derechos de la saga. Creadores del Genial Dark Messiah of M&M, pedazo de action rpg con varios finales y otro juegazo. Y puede que os suenen e juegos más recientes como los dos Dishonored.

Por otro lado ahora por 1.19$ ha caido el remaster de un juego que ya tengo (en formato físico), Grim Fandango. Sale más barato desde Ubekistan, pero aver quien es el listo que encuentra un VPN de ese país. Y total son solo 0.10$ (diez céntimos).

No espero más sorpresas y tampoco me puedo perimitir comprar nada más (como no sea con los 15€ que me quedan en el monedero).
Pues pillado el Día del Tentáculo (aunque me lo sé de memoria de tanto que lo jugué de pequeño), el Slain, que le tenía muchas ganas desde que lo rehicieron, y el Dragon Age, aunque ya lo jugué en X360, pero me encantó.
@San Telmo 2

Hola Compi, tienen mejor oferta desde GOG Rusia que desde GOG España?


Salu2
@aboreal Los descuentos suelen ser iguales o similares, pero el euro y el rublo no lo son, tampoco el precio base. Por norma casi todos los juegos te van a salir mejor con proxy en Rusia que aquí a pelo.
aboreal escribió:@San Telmo 2

Hola Compi, tienen mejor oferta desde GOG Rusia que desde GOG España?


Salu2


Pues mira no siempre salen más baratos desde Rusia, pero el % de descuento siempre es el mismo en todas las regiones (normalmente). Te explico:

-Arx Fatalis por ejemplo no tiene precio regional. Vale lo mismo en todos lados del mundo y, si eres europeo, te sale más barato comprarlo en tu moneda regional que comprarlo en otra región. Y eso se debe a que gog ya te aplica el cambio a tu moneda local (el euro en mi caso), mientras que si lo compras fuera te toca pagar en euros o en la moneda local. En este caso tocaba pagar 2,29€ o 2,39$ fuera. (El cambio ahora mismo es de 2,39 USD =2,28588EUR; redondeando son 2,29€ por lo que pagas el precio exacto). Si pagase en dolares tendría que pagar la comisión de cambio de divisa a Paypal o bien al Banco. Y en mi caso sale más caro, de todas formas, como puedes ver por el cambio no merece la pena comprarlo fuera en estos casos.

-Luego estan los juegosque salen más baratos en otras regiones. Los FEAR No tuvieron precios regionales hasta que apareció Brasil como Región y como lengua (el portugués brasileño). Luego están los que salen más baratos en Ucrania que en Rusia y un escaso porcentaje que sale más barato en Uzbequistan que en Rusia. La inmensa mayoría salen más baratos en Rusia, pero esto siempre hay que consultarlo.

Para poder saber donde sale más barato solo queda consultar la base de datos de gog.

http://www.an-ovel.com/pages/magog.php

Seleciona como filtro "Title" (título) y escribeló. Te dará toda la info que haya. A veces tarda en actualizarse porque la base de datos se actualia 1 vez al día y a veces la actualización de gog es despues de actualizar la base de datos. Toca esperar al día siguiente (o preguntar) durante ese periodo de tiempo.

Si por ejemplo quieres ver las mejores ofertas que hay ahora mismo. Vete al 2º filtro (order), seleciona "by percent discount" y luego en el del al lado "descending". Así te mostrará todos los juegos ordenados por porcentaje de descuento de mayor a menor (dejando para los últimos los que no tienen descuento). Y puedes ver en que regiones salen más baratos.
@San Telmo 2
Gracias por la info tan completa y por la web [beer] [beer]
Gente, ¿los Commandos 2 y 3 están traducidos al castellano? En MaGog me pone que solo están en inglés y en la ficha en GoG, lo mismo :-?
P3KaX escribió:Gente, ¿los Commandos 2 y 3 están traducidos al castellano? En MaGog me pone que solo están en inglés y en la ficha en GoG, lo mismo :-?


EL 2 y 3 están solo en inglés
The_Reaper escribió:
P3KaX escribió:Gente, ¿los Commandos 2 y 3 están traducidos al castellano? En MaGog me pone que solo están en inglés y en la ficha en GoG, lo mismo :-?


EL 2 y 3 están solo en inglés


Gracias por responder, man. Habrá que buscarse la traducción por ahí.
Estaba pensando en comprar un juego que lo tienen en GOG y en Steam al mismo precio (10 céntimos de diferencia).

A igualdad de precio, ¿qué me aconsejais, GOG o Steam? ein?
Ang3l escribió:Estaba pensando en comprar un juego que lo tienen en GOG y en Steam al mismo precio (10 céntimos de diferencia).

A igualdad de precio, ¿qué me aconsejais, GOG o Steam? ein?


¿Como de importante es para ti que un juego esté libre de DRM?
Ang3l escribió:Estaba pensando en comprar un juego que lo tienen en GOG y en Steam al mismo precio (10 céntimos de diferencia).

A igualdad de precio, ¿qué me aconsejais, GOG o Steam? ein?


Pues depende del juego.

Lo bueno de Steam es que tiene el cloud, el workshop y sobretodo el online,. por desgracia los juegos online en GOG no triunfan.

Lo bueno de GOG es el DRM-Free y los precios regionales, has mirado el juego que dices en GOG Rusia?
@hchilde, @melindro

Es el "Day of the tentacle remastered", el precio es prácticamente el mismo. No estoy muy puesto en esto de GOG Rusia, pero creo que es el mismo precio.

Lo bueno de GOG es lo que comentáis, no estás ligado a nada. Por otra parte, en Steam lo tienes todo en la biblioteca, bien organizado y tal.

No sé, lo consultaré con la almohada, es probable que me decida por GOG, pero no lo tengo del todo claro :-|

Gracias por responder :)
Ang3l escribió:@hchilde, @melindro

Es el "Day of the tentacle remastered", el precio es prácticamente el mismo. No estoy muy puesto en esto de GOG Rusia, pero creo que es el mismo precio.

Lo bueno de GOG es lo que comentáis, no estás ligado a nada. Por otra parte, en Steam lo tienes todo en la biblioteca, bien organizado y tal.

No sé, lo consultaré con la almohada, es probable que me decida por GOG, pero no lo tengo del todo claro :-|

Gracias por responder :)

En gog rusia cuesta 1.69$.
Pedr0 escribió:
Ang3l escribió:@hchilde, @melindro

Es el "Day of the tentacle remastered", el precio es prácticamente el mismo. No estoy muy puesto en esto de GOG Rusia, pero creo que es el mismo precio.

Lo bueno de GOG es lo que comentáis, no estás ligado a nada. Por otra parte, en Steam lo tienes todo en la biblioteca, bien organizado y tal.

No sé, lo consultaré con la almohada, es probable que me decida por GOG, pero no lo tengo del todo claro :-|

Gracias por responder :)

En gog rusia cuesta 1.69$.

¿1.69$? :O Oooh

¿Puedes ponerme el enlace, por favor?

No he comprado nunca ahí, supongo que hará falta VPN, ¿no? ¿Es complicado? Desde luego el precio es una ganga :O
@Ang3l El enlace es el mismo, simplemente entra a GOG con un proxy ruso, probablemente tras borrar las cookies o usar un navegador desde el que no hayas entrado, y saluda al ángel de los precios bajos de los Simpsons,la diferencia de precio es muy notable en general (por ejemplo, de los 20€ del Divinity Original de Steam pasamos a unos 5€).
Ang3l escribió:¿1.69$? :O Oooh

¿Puedes ponerme el enlace, por favor?

No he comprado nunca ahí, supongo que hará falta VPN, ¿no? ¿Es complicado? Desde luego el precio es una ganga :O

http://www.an-ovel.com/cgi-bin/magog.cg ... vkq4ZF2BMZ
En esta página te muestra el precio según regiones.
Para comprar debes usar proxy/vpn. Creo que en la primera página del hilo hay un miniturorial.
Aunque sería recomendable cambiar la contraseña de gog y paypal antes de usar el proxy/vpn para comprar, y al acabar volver a cambiar la contraseña a la que tenías inicialmente.
Alguién recomienda algún proxy?? Si es posible que sea muy fácil de usar. He intentado hacer las compras con flyvpn, que es el que siempre he utilizado, pero la región de Rusia me aparece como time out o algo así. Muchas gracias!
@Pedr0 Cómo se busca el precio de un juego en magog demonios?? [tomaaa]
Soulblad3 escribió:@Pedr0 Cómo se busca el precio de un juego en magog demonios?? [tomaaa]

Donde pone filter seleccionas title...
Te aparecerá un cuadro de texto y pones el nombre del juego.
Y solo te queda en darle a search.
@Pedr0 joder gracias, qué torpe...
Ang3l escribió:Lo bueno de GOG es lo que comentáis, no estás ligado a nada. Por otra parte, en Steam lo tienes todo en la biblioteca, bien organizado y tal.

No sé, lo consultaré con la almohada, es probable que me decida por GOG, pero no lo tengo del todo claro :-|

Gracias por responder :)

Echa un vistazo a la aplicación OPCIONAL (al menos en casi todos los juegos) de GOG Galaxy.

Muy estilo Steam (aunque muy limitado en funciones "chulas" de momento), pero bastante más ligero. Y no sólo es opcional, sino que aún instalando juegos a través de él, los puedes jugar sin cargar el GOG Galaxy.

Ah, y cualquier juego de GOG que instales via "instalador individual", lo asocia a la aplicación.


Yo suelo instalar los juegos individualmente, por tener sus carpetas y accesos más accesibles, pero algunos los juego a través del Galaxy para llevar registro de horas de juego. Una chorrada que entre Steam y la 3DS me ha acabado gustando [qmparto]
Yo suelo usar Hola! como VPN. Hay quien dice que no es muy seguro, pero nunca he tenido ningún problema. Lo que sí hay que hacer sí o sí es desactivarlo cuando ya estés en la pantalla para introducir tu email y contraseña en Paypal, por si las moscas.

Por cierto, vaya vicio ayer al Commandos, la madre de dios [carcajad] Casi 20 años después y tremendo juegazo que sigue siendo (qué mayores estamos algunos, joder). Por cierto, las traducciones son bastante fácil de encontrar usando Google (son sacadas de las versiones originales en cd de la época).

Y ya que estamos y como no sé dónde preguntarlo: ¿algún programa para guardar los saves?

Un servicio de cloud para saves y capturas es lo que pide a gritos que implemente en GOG. Sería la hostia.
Gracias por todos los comentarios, compañeros :)

Creo que lo voy a intentar en Rusia, con todo lo que comentáis de desactivar la vpn al ir a meter las credenciales de Paypal.

Por si acaso, creo que voy a seguir también las recomendaciones de Pedr0, y una vez comprado (si me sale bien), cambiaré las contraseñas de GOG y Paypal, por si acaso.

Espero que el juego no esté en ruso [mad]

Lo que no sé es en qué moneda pagar, si es que se puede elegir... ein?
@Ang3l El juego te vendrá en los idiomas que te marque en la ficha. Yo siempre pago en dólares, te deja elegir en rublos o dólares. También te recomiendo que una vez que entre por Vpn cambies del ruso al inglés XD
Gracias @melindro ! Le echaré un ojo. Sabía que había alguno, pero no recordaba el nombre [beer]
Bueno, chicos, ya lo he comprado, 1,69$ en Rusia. Todo muy fácil, con VPN, siguiendo las instrucciones. Y luego, por seguridad, he cambiado las contraseñas de GOG y Paypal. Algo paranoico, sí, pero por si acaso. Me jode un poco haberlas cambiado porque ya casi me las había aprendido (las suelo poner bastante largas, con todo tipo de caracteres, y me cuesta recordarlas), pero bueno, nunca se sabe...

Lo he bajado, lo he instalado y lo he probado para que estuviera todo bien. Está todo correcto, voces en inglés y textos en español, lo correcto.

Así que nada, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, realmente me ha salido barato, una ganga, vaya. Gracias!!! [beer]
Ang3l escribió:Bueno, chicos, ya lo he comprado, 1,69$ en Rusia. Todo muy fácil, con VPN, siguiendo las instrucciones. Y luego, por seguridad, he cambiado las contraseñas de GOG y Paypal. Algo paranoico, sí, pero por si acaso. Me jode un poco haberlas cambiado porque ya casi me las había aprendido (las suelo poner bastante largas, con todo tipo de caracteres, y me cuesta recordarlas), pero bueno, nunca se sabe...

Lo he bajado, lo he instalado y lo he probado para que estuviera todo bien. Está todo correcto, voces en inglés y textos en español, lo correcto.

Así que nada, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, realmente me ha salido barato, una ganga, vaya. Gracias!!! [beer]

Lo que puedes hacer con las contraseñas es, antes de poner el vpn/proxy cambiar la contraseña de gog y paypal a una "genérica" y luego de comprar volver a poner las que tenias.
Pedr0 escribió:Lo que puedes hacer con las contraseñas es, antes de poner el vpn/proxy cambiar la contraseña de gog y paypal a una "genérica" y luego de comprar volver a poner las que tenias.

Demonios, creo que me lo dijiste, pero llevo toda la tarde con la cabeza echando humo entre esto y haciendo números para comprar juegos de Xbox One buscando miles de combinaciones para que me salga lo más barato posible, que se me ha olvidado. Y al final creo que para nada, porque me da que no voy a comprar nada para la consola, que el tema de los bazares cada vez lo están poniendo más jodido [uzi] [uzi] [uzi]

Me duele la cabeza, jo*** [+furioso]
@Ang3l La de paypal no tienes por qué cambiarla, cuando te salga la ventana de paypal, ya puedes desconectar el vpn e introducir tu password con seguridad.
@Soulblad3

Ya, si así lo he hecho, cuando he metido las credenciales de Paypal ya no estaba con la VPN sino con mi conexión normal, pero aun así he preferido cambiarla, seguridad al máximo, modo paranoico on XD
Para Paypal tambien podeis activar que cada vez que se loguee se necesite de otro codigo que os envian al movil via sms :p
slyk escribió:Para Paypal tambien podeis activar que cada vez que se loguee se necesite de otro codigo que os envian al movil via sms :p

Se encuentra fácil la opción? y lo más importante.. es gratis??? [+risas]
Soulblad3 escribió:
slyk escribió:Para Paypal tambien podeis activar que cada vez que se loguee se necesite de otro codigo que os envian al movil via sms :p

Se encuentra fácil la opción? y lo más importante.. es gratis??? [+risas]


Yo lo tengo activado desde hace 2 semanas y que yo sepa no me han cobrado nada, al menos mirando la factura online xD. Se encontraba en opciones en el centro de seguridad, se llama Clave de Seguridad o algo así. Puede que a alguno les parezca molesto por que cada vez que logueas aunque sea en el mismo dispositivo con la misma ip te mandan un sms con un codigo nuevo pero bueno para cosas como Paypal me parece algo útil para aumentar nuestra seguridad :).
¡El Arx Fatalis rebajado en GOG! ¿Se avecina el fin del mundo? XD Esta vez no se me escapa.
¿La saga Quake no tiene ningún tipo de descuento en La Madre Rusia? (precio regional o como se llame)
P3KaX escribió:¿La saga Quake no tiene ningún tipo de descuento en La Madre Rusia? (precio regional o como se llame)


Suele costar igual o casi.
Otro detalle. Yo tengo todos los Quake y Doom en GOG y Steam, y en GOG hay mod que no supe hace funcionar, pero Steam si. Y para mi los mod marcan la diferencia.
Comprados el Insane y Slain por poco mas de 7e.

Impresionante.
jose5572 escribió:
P3KaX escribió:¿La saga Quake no tiene ningún tipo de descuento en La Madre Rusia? (precio regional o como se llame)


Suele costar igual o casi.
Otro detalle. Yo tengo todos los Quake y Doom en GOG y Steam, y en GOG hay mod que no supe hace funcionar, pero Steam si. Y para mi los mod marcan la diferencia.


Gracias por responder. De hecho, están más baratos en Steam ahora mismo, La pena es que los quería en GOG por el DRM-Free. Habrá que esperar a alguna otra oferta.
mira que he comprado un monton de veces y llevo años usando GOG pero... ¿se pueden comprar juegos para regalar?


EDIT: acabo de verlo XD
P3KaX escribió:Y ya que estamos y como no sé dónde preguntarlo: ¿algún programa para guardar los saves?

Un servicio de cloud para saves y capturas es lo que pide a gritos que implemente en GOG. Sería la hostia.


Puedes montártelo tu con una cuenta de Dropbox y el uso de Symlinks en Windows:

http://lifehacker.com/how-to-sync-your- ... 1501078690

Este proceso debe repetirse en todos los ordenadores donde te interese que se envíen saves a la nube.

En los ordenadores donde solo necesitas el fichero de guardado lo coges de manera normal de tu dropbox iniciando sesión, no se requieren más filigranas. Igualmente a lo mejor la página que te paso el compañero es mucho mejor yo no lo conozco pero aquí tienes otra alternativa "manual" [beer]
14414 respuestas