[HO+GLOSARIO] Comparativa Flashcards y CFW para 3DS

cadiz555 escribió:el tutorial habla de downgrade, la mia nunca la actualice
venia asi con ese firmware


Downgrade es bajar a una version inferior, el hecho de venir en una version superior o haber actualizado es indiferente.

Saludos
Hola como estan? muy buen tema, soy novato en esto y disculpenme si ya han respondido esta pregunta, pero si yo tengo un 3ds con flashcard, yo lo puedo cambiar por un cfw? o no se puede hacer?
Siento tener esta duda pero soy muy nuevo con el tema.

Resulta que voy a comprar una 2DS y no sé si ir a un sitio donde me la "liberan" por software y me dicen que no pierdo la garantía y que puedo jugar online. En otro sitio me lo hacen por el mimo precio pero con cartucho R4.

¿Cuál de las dos opciones es mejor? Es que no sé si es más complicado tener actualizada la R4 para que lea los juegos que vayan saliendo nuevos ó si actualizar la consola por software será más complicado que con el cartucho.

Otro tema es, ¿perderé la garantía si hago cualquiera de las dos cosas?

En fin, necesito un poco de orientación. Gracias.
@JGonz91 Son dos cosas distintas. La modificación por software supongo que será para poner un CFW y cargar backups de 3DS y el tema de la R4 es para cargar backups de DS.
JGonz91 escribió:Siento tener esta duda pero soy muy nuevo con el tema.

Resulta que voy a comprar una 2DS y no sé si ir a un sitio donde me la "liberan" por software y me dicen que no pierdo la garantía y que puedo jugar online. En otro sitio me lo hacen por el mimo precio pero con cartucho R4.

¿Cuál de las dos opciones es mejor? Es que no sé si es más complicado tener actualizada la R4 para que lea los juegos que vayan saliendo nuevos ó si actualizar la consola por software será más complicado que con el cartucho.

Otro tema es, ¿perderé la garantía si hago cualquiera de las dos cosas?

En fin, necesito un poco de orientación. Gracias.


Compi, yo no tenía ni idea de hacer estas modificaciones y y con leer un poco y entender lo que hacía, de verdad que me fue muy fácil hacerlas (y más ahora, porque hace unos meses era algo más complejo y la scene no estaba tan avanzada). Con esto te quiero decir que yo en tu lugar me ahorraría pagar por la modificación, porque imagino que te la cobrarán, leería y me lanzaría a la piscina.

Como te ha dicho @DLoro5 imagino que la modificación de te la harán mediante un CFW que pueda ejecutar backups instalables (.cia). El r4 es sólo para backups de 2DS, y los hay que no superan los 15€ de precio.
Vaya currada de hilo aun así tengo dudas, que flashcard me recomendáis para jugar a roms únicamente de 3DS y de importación? Gracias
Kensaiken escribió:Vaya currada de hilo aun así tengo dudas, que flashcard me recomendáis para jugar a roms únicamente de 3DS y de importación? Gracias

Depende del firmware de tu consola, cual tienes?
Aún así, lo mejor que puedes hacer es instalarle un CFW como Luma3DS:
hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086

Salu2!
egarrote escribió:
Kensaiken escribió:Vaya currada de hilo aun así tengo dudas, que flashcard me recomendáis para jugar a roms únicamente de 3DS y de importación? Gracias

Depende del firmware de tu consola, cual tienes?
Aún así, lo mejor que puedes hacer es instalarle un CFW como Luma3DS:
hilo_ho-luma3ds-anteriormente-aureinand_2156086

Salu2!


Con una 2ds con la Ver. 9.2.0-20E
@Kensaiken Estás en la mejor versión para poder instalar un CFW. xD
DLoro5 escribió:@Kensaiken Estás en la mejor versión para poder instalar un CFW. xD


Es facil hacerlo? Para un noob ignorante en estos temas? xD Nunca he hecho una movida de estas en la consola.
Se instala un programa en la SD? Y las roms tb?
Kensaiken escribió:
DLoro5 escribió:@Kensaiken Estás en la mejor versión para poder instalar un CFW. xD


Es facil hacerlo? Para un noob ignorante en estos temas? xD Nunca he hecho una movida de estas en la consola.
Se instala un programa en la SD? Y las roms tb?

Si sigues los tutoriales al pie de la letra y lees bien y atentamente todo podrás hacerlo sin problema.
@Neo_ Me leído el tutorial de LUMA3DS aparte de no entender la mitad de cosas no se que es un NAND o EMUNAND y todo eso.
Tengo dudas si atreverme o no.

Se me puede cascar la maquina?

Mi 2DS es la edición que viene con el New Super Mario Bros 2 instalado, lo pierdo?

Cual de estos dos tutoriales me recomendais?
- Si queremos usarlo con ARM9LoaderHax: [MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS.
- Si queremos usarlo con HomeMenuHax: Instrucciones en el wiki oficial Luma3DS.

En requisitos pone:

Que tenga instalado un CFW (preferiblemente Luma3DS) en un firmware entre 9.0 y 9.2 con FBI inyectado en la app H&S.

Tengo que hacer algo con otro tutorial para instalar el CFW antes de hacer algo?
@Kensaiken

- La NAND es el sistema real de la consola y la EmuNAND es una copia de la NAND (o SysNAND) que se crea en la tarjeta SD y permite emular un firmware superior (aunque cada vez caerá más en desuso).
- No tiene por qué pasarle nada a la consola si sigues todo al pie de la letra.
- No debería de perderse nada de lo que tengas.
- Recomiendo el del ARM9LH y, si te manejas con el Inglés, mejor seguir la guía de Plailect.
@Kensaiken Ya te ha dado un buena respuesta @DLoro5
Si no te ves capaz puedes buscar en milanuncios a ver si alguien de tu zona podría hacerlo por ti.
gente entiendo que lo mejor es cfw
pero mi jefe le quiere regalar a la cria una 2ds
y yo creo que lo mejor es una flash card
hay alguna que funcione bien actualmente ¿?
como es para una cria de 6 años la verdad que no quiero que mi jefe luego me toke los cojones cada rato que no le va y cosas de esas
la verdad hay que ser mierdoso para regalarle a un crio una consola con flash card
y mas teniendo una empresa como la que tiene
que a la final un juego cada tanto no le supondría ningún problema
En el flashcard R4I 3D SDHC GOLD PRO 2016 funcionan roms 3ds. ?
Que diferencia hay con la Sky3ds+.
Gracias.
@edguy28 No, no funcionan.

La diferencia es que la R4 es para juegos de DS y la Sky3DS+ para juegos de 3DS.
Prescindiendo de Flashcard, instalando un cfw como Luma 3ds, funciona cualquier juego instalando el cia , ya sea de Europa, EEUU o Japón.?
Perdonad mi ignorancia, y lo poco que he leído.
edguy28 escribió:Prescindiendo de Flashcard, instalando un cfw como Luma 3ds, funciona cualquier juego instalando el cia , ya sea de Europa, EEUU o Japón.?
Perdonad mi ignorancia, y lo poco que he leído.


Si, con CFW tienes 100% de compatibilidad.

Saludos
zarcelo_2 escribió:gente entiendo que lo mejor es cfw
pero mi jefe le quiere regalar a la cria una 2ds
y yo creo que lo mejor es una flash card
hay alguna que funcione bien actualmente ¿?
como es para una cria de 6 años la verdad que no quiero que mi jefe luego me toke los cojones cada rato que no le va y cosas de esas
la verdad hay que ser mierdoso para regalarle a un crio una consola con flash card
y mas teniendo una empresa como la que tiene
que a la final un juego cada tanto no le supondría ningún problema

La Sky3ds+ es la mejor.
Depende del firmware en el que este, si esta en un firmware valido para gw veo mucha mejor opcion la GW. Aunque yo le meteria CFW y listo, es lo mas facil de usar.

Saludos
Un pregunta de novato, para cargar backups en 3DS es necesaria una flashcard sí o sí?
Desde CFW "sólo" se manejan CIAs?

Gracias!
@Kei_Dash CFW no entiendo la pregunta, los CFWs solo cargan cias si pero con los cias tambien puedes cargar backups.

Saludos
Raugo escribió:@Kei_Dash CFW no entiendo la pregunta, los CFWs solo cargan cias si pero con los cias tambien puedes cargar backups.

Saludos


Lo siento, me expresé mal: me refería al formato del backup: ROM .3DS o .CIA. Según tu respuesta los CFW manejan .CIA por lo que supongo que para la carga de ROMs .3DS es necesaria una flashcard sí o sí.

Mil gracias!!
@Kei_Dash Así es: CIAs para CFWs y los 3DS para flashcarts.
Muchas gracias @DLoro5 !!

Da gusto preguntar en un subforo tan activo como éste, nos veremos por la SCENE de 3DS a menudo! [beer]
Esta va de novato y supongo que la habréis contestado un millón de veces, pero ahí va...

Tuve la mítica DS, la primera, y me estoy planteando comprar la 3DS XL.
Con la anterior DS me acuerdo que tenía un cartucho (creo que se llamaba TT), y lo que hacía era descargar los juegos en formato .nds para guardarlos en una tarjeta SD que iba sobre la tarjeta y de ahí a la consola.

Mi pregunta es: En la 3DS es así de fácil?
@unaiba Sí, aunque ahora la flashcart vale más de 60€, en España no se vende y las flashcarts tienen grandes limitaciones (en mi opinión) respecto a los CFW.
@DLoro5 Gracias por contestar tan rápido!

Es muy complicado instalar un CFW? Soy ultra torpe.....
@unaiba Pues depende de la versión de la consola...
DLoro5 escribió:@unaiba Pues depende de la versión de la consola...


Es que ya te digo que soy nuevo nuevo.. Imagínate comprando hoy la 3DS XL. La versión sería la última?
@unaiba depende, aun se pueden encontrar consolas confirmwares validos para CFW pero te tienes que fijar en el serial.

Saludos
Hola de nuevo,

Qué opinión tenéis de la tarjeta Tarjeta R4 Gold (u otras tarjetas), limitan mucho la consola? He visto que valdrían con los últimos modelos de la consola.
@unaiba ¿A que te refiere con si limitan mucho la consola? Son flashcart de DS todas sirven para lo mismo.

Saludos
Buenas otra duda,

El tuto para instalar el Luma3ds es compatible con una new 3ds?
No pone nada, pone solo tener una nintendo 3ds.

La mía es la edicion Zelda que salio este año.

¿Igual es recomendable otro método para mi consola?

Con el CFW se puede hacer de todo? o sea, emuladores, juegos de nds y 3ds, etc?

Gracias y salu2 :)
@ricardinho Sí, vale para todos los modelos.

Y puedes jugar a todo, salvo a juegos de DS.
DLoro5 escribió:@ricardinho Sí, vale para todos los modelos.

Y puedes jugar a todo, salvo a juegos de DS.


Gracias, estas en todos lados [carcajad]
Para los juegos de DS tengo la DS [carcajad]

Salu2 :)
@ricardinho nunca esta de mas usar una misma consola para todo [carcajad] si en esa DS tienes una flashcart muy posiblemente la puedas usar en la 3DS.

Saludos
Raugo escribió:@ricardinho nunca esta de mas usar una misma consola para todo [carcajad] si en esa DS tienes una flashcart muy posiblemente la puedas usar en la 3DS.

Saludos


Ah pues mejor entonces, gracias.

Una pregunta mas para todos, aunque se le ponga el CFW ¿puedes seguir entrando en la eshop, jugar a los cartuchos, etc y todo lo demas normalmente?

Salu2 :)
Buenas a todos, una pregunta. El r4i gold me serviría en una n3ds con versión 11 para emular gb y nes??
Tan solo con el cartucho, sin tocar nada de la consola.
Espero que me saquéis de dudas.
Gracias!!
urathion escribió:Buenas a todos, una pregunta. El r4i gold me serviría en una n3ds con versión 11 para emular gb y nes??
Tan solo con el cartucho, sin tocar nada de la consola.
Espero que me saquéis de dudas.
Gracias!!

Sí, debería funcionarte sin problemas con el homebrew de la DS. Aunque también tienes la opción de instalar el homebrew launcer donde también puedes emular gb y nes.
@Neo_ es que por 15€ no se, prefiero tener mejor el cartucho y no tocar la consola. También más que nada por no tener que desatornillar la carcasa cada vez que quiera cambiar juegos..
urathion escribió:@Neo_ es que por 15€ no se, prefiero tener mejor el cartucho y no tocar la consola. También más que nada por no tener que desatornillar la carcasa cada vez que quiera cambiar juegos..

No es necesario abrir la consola. En la 11.0 puedes usar homebrew fácilmente siguiendo este tutorial: hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-funciona-hasta-11-0-homebrew-al-encender-la-consola_2124815 , si sigues todo al pie de la letra no pasará nada y podrás ahorrarte 15€ si lo único que quieres es emular gb y nes.

"También más que nada por no tener que desatornillar la carcasa cada vez que quiera cambiar juegos.." No sé a que te refieres con eso.
@Neo_ pues que los juegos en la new 3ds irán en la SD .. y bueno, cada vez que quiera añadir alguno o algo tendría que quitar la tapa de abajo. Y los tornillos esos no me inspiran confianza de que se pasen de rosca..

Por cierto, tengo la consola en la última versión ,en el tuto pone que funciona hasta la 10...
@urathion Pero tu estas preguntando por una flashcart de DS, no tiene nada que ver con los juegos de 3DS.

Saludos
urathion escribió:@Neo_ pues que los juegos en la new 3ds irán en la SD .. y bueno, cada vez que quiera añadir alguno o algo tendría que quitar la tapa de abajo. Y los tornillos esos no me inspiran confianza de que se pasen de rosca..

Por cierto, tengo la consola en la última versión ,en el tuto pone que funciona hasta la 10...

Vamos por partes.
1. Si vas a comprar una flashcard de 15€, solo puede ser una flashcard de DS, la cual debes de revisar en su página web si sirve para tu versión de la consola y además esta no te servirá para los juegos de 3DS, únicamente para los juegos de DS.
2. Una cosa es el homebrew y otra cosa es poder ejecutar juegos de 3DS con la tarjeta SD. El homebrew lo puedes ejecutar sin problemas en la versión 11.0 (ojo, he dicho 11.0, no 11.1, ahí no es lo mismo). Para ejecutar juegos de 3DS también lo puedes hacer sin comprar nada, necesitas instalar un CFW, pero en la versión que tu estás se complica más la cosa. Si estás interesado en esto, pregunta lo que quieras.
3. Cómo que quitar la tapa de abajo? No hay una ranura para meter la tarjeta microSD en el lateral de la consola?
4. Si quieres jugar juegos de 3DS también existe la opción de gastarse 70-90€ en la Sky3DS pero no complicarse la vida, ya que tienen un uso fácil y se puede utilizar en todas las versiones.

EDITO: "El homebrew lo puedes ejecutar sin problemas en la versión 11.0" FALSO, no me hagas caso, por lo visto ya no funciona browserhax en 11.0
@Neo_ sobre el punto 2, estando en 11.0 no podra ejecutar hoembrew sin problemas, necesitara algun juego con hax ya que browserhax no funciona de 10.7 en adelante desde que nintendo saco su update.

Saludos
1295 respuestas