[HO+GLOSARIO] Comparativa Flashcards y CFW para 3DS

fmkid escribió:
dave927 escribió:No quiero hacerme pesado pero repito mi pregunta:

¿Una flashcard barata pero que no sea sida para jugar a los juegos de NDS en 2DS?

Un saludo!

Esta pregunta no corresponde precisamente a este hilo... Pero, podrías conseguirte alguna R4i que ponga "3DS" en su etiqueta, y que sea reciente (del 2014 en adelante; si es de este año, mejor), que esas son generalmente las más baratas. Más dudas o info al respecto en este otro hilo: hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481


Muchas gracias compañero! Ando muy perdido con la de información que hay, pensé que aquí era correcto.

Gracias de nuevo.
Bueno, acabo de unirme por fin a los poseedores de una ds, en concreto una 2DS que viene con firmware 9.9.0-26E.. Hay algun cfw o algo que me recomendeis para ella? No llego a quitar nada en claro de la wiki respecto a cual deberia ponerle y tampoco se si hay algun tuto o algo que seguir o tengo que llevarla a algun sitio para que me lo hagan.. Deberia actualizarla?

La idea principal es jugar a pokemon ya que ahora a los colegas se les dio por jugar y poder intercambiar con ellos y tal.. Lo digo porque no se si los cfw son baneados o algo y le quitaria toda la gracia el no poder conectarme con ellos.. Gracias! :)
shioka escribió:Bueno, acabo de unirme por fin a los poseedores de una ds, en concreto una 2DS que viene con firmware 9.9.0-26E.. Hay algun cfw o algo que me recomendeis para ella? No llego a quitar nada en claro de la wiki respecto a cual deberia ponerle y tampoco se si hay algun tuto o algo que seguir o tengo que llevarla a algun sitio para que me lo hagan.. Deberia actualizarla?

La idea principal es jugar a pokemon ya que ahora a los colegas se les dio por jugar y poder intercambiar con ellos y tal.. Lo digo porque no se si los cfw son baneados o algo y le quitaria toda la gracia el no poder conectarme con ellos.. Gracias! :)

Puedes hacer downgrade a 9.2 y de ahí instalarte el CFW que más te convenga. ¡Saludos!
Hola estoy interesado en una new 3ds xl, la cosa es que me gustaría cargar backups y cheats homebrew y tal? ¿Por donde tendría que empezar? Se puede solo con un cfw como en psp o necesito algún cartucho? Soy totalmente un novato xD pero mas o menos quiero saber por donde debería empezar
fmkid escribió:
shioka escribió:Bueno, acabo de unirme por fin a los poseedores de una ds, en concreto una 2DS que viene con firmware 9.9.0-26E.. Hay algun cfw o algo que me recomendeis para ella? No llego a quitar nada en claro de la wiki respecto a cual deberia ponerle y tampoco se si hay algun tuto o algo que seguir o tengo que llevarla a algun sitio para que me lo hagan.. Deberia actualizarla?

La idea principal es jugar a pokemon ya que ahora a los colegas se les dio por jugar y poder intercambiar con ellos y tal.. Lo digo porque no se si los cfw son baneados o algo y le quitaria toda la gracia el no poder conectarme con ellos.. Gracias! :)

Puedes hacer downgrade a 9.2 y de ahí instalarte el CFW que más te convenga. ¡Saludos!


Vale.. Lo del downgrade ya lo vi como es.. Pero respecto a los del CFW que mas me convenga.. Ahi no se cual es el que me puede interesar.. Seria uno que me permitiese cargar backups de 3ds y a poder ser que no me banease, alguna recomendacion?
shioka escribió:
fmkid escribió:
shioka escribió:Bueno, acabo de unirme por fin a los poseedores de una ds, en concreto una 2DS que viene con firmware 9.9.0-26E.. Hay algun cfw o algo que me recomendeis para ella? No llego a quitar nada en claro de la wiki respecto a cual deberia ponerle y tampoco se si hay algun tuto o algo que seguir o tengo que llevarla a algun sitio para que me lo hagan.. Deberia actualizarla?

La idea principal es jugar a pokemon ya que ahora a los colegas se les dio por jugar y poder intercambiar con ellos y tal.. Lo digo porque no se si los cfw son baneados o algo y le quitaria toda la gracia el no poder conectarme con ellos.. Gracias! :)

Puedes hacer downgrade a 9.2 y de ahí instalarte el CFW que más te convenga. ¡Saludos!


Vale.. Lo del downgrade ya lo vi como es.. Pero respecto a los del CFW que mas me convenga.. Ahi no se cual es el que me puede interesar.. Seria uno que me permitiese cargar backups de 3ds y a poder ser que no me banease, alguna recomendacion?

Todos hacen eso que dices a fin de cuentas (las backups se instalan en formato cia) XD... Pero, en vista de que tienes una 2DS, te recomiendo RxTools. ¡Saludos!
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
chivirap escribió:Hola estoy interesado en una new 3ds xl, la cosa es que me gustaría cargar backups y cheats homebrew y tal? ¿Por donde tendría que empezar? Se puede solo con un cfw como en psp o necesito algún cartucho? Soy totalmente un novato xD pero mas o menos quiero saber por donde debería empezar

Puesto que te vas a comprar una New3DS, te recomiendo éste:
hilo_ho-tuto-instalar-reinand-cfw-v3-2-compatible-con-emunand-actualizada-10-6_2105527

Sobre los cheats, puedes usar NTR CFW (necesitas tener cargado el CFW e instalado el CIA de NTR previamente):
hilo_ho-tutorial-ntr-cfw_2084619
Buenas a todos!

Me venden una 2ds a buen precio con versión 10.5.0, he estado leyendo y no me aclaro con tanta información, no sé si esta pregunta pertenece a este hilo pero si alguien que lo tenga por la mano me puede aconsejar un poco se lo agradecería. [+risas]

La duda es si puedo instalar algún cfw o usar una gateway que tengo en casa para cargar backups sin problemas, sin tener que comprar el cubic ninja ni ningún otro cartucho para ello, si no hay problema con esa consola, que tutorial recomendais seguir? Valen todos los cfw por igual?

Muchas gracias de antemano.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
@TheKratosTube

Te recomiendo leerte la guía de "Novatos en la Scene" de @egarrote

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

En esa versión no necesitas Cubic Ninja ni OoT3D, con el BrowserHax instalas el MenuHax y haces downgrade a la 9.2 y así seguir lo que se te indica en el apartado "Con una versión de firmware entre 9.2 y 4.1".

Recuerda que una 2DS es una Old 3DS sin 3D (y que no se debe downgradear el MSET).
LuigiStar escribió:@TheKratosTube

Te recomiendo leerte la guía de "Novatos en la Scene" de @egarrote

hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

En esa versión no necesitas Cubic Ninja ni OoT3D, con el BrowserHax instalas el MenuHax y haces downgrade a la 9.2 y así seguir lo que se te indica en el apartado "Con una versión de firmware entre 9.2 y 4.1".

Recuerda que una 2DS es una Old 3DS sin 3D (y que no se debe downgradear el MSET).


Vale muchas gracias! Lo había leído por encima pero habiendo tantos hilos no sabia cual me sería útil, voy a leermelo mejor [beer]
Menudo lio... entonces que me quede claro ¿actualmente el mejor flashcard para 3DS (la primera) es el Sky3DS+?
Diskover escribió:Menudo lio... entonces que me quede claro ¿actualmente el mejor flashcard para 3DS (la primera) es el Sky3DS+?

¿Y por qué no usar un CFW? Son gratis y tienen más funciones que los flashcards actuales.
Jordi V. escribió:
Diskover escribió:Menudo lio... entonces que me quede claro ¿actualmente el mejor flashcard para 3DS (la primera) es el Sky3DS+?

¿Y por qué no usar un CFW? Son gratis y tienen más funciones que los flashcards actuales.


Son seguros? Yo me puse a ello pero después de leer comentarios de que todavía no era seguro me eche atrás. No quiero tener un ladrillo de 200€ xD
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
umaru escribió:
Jordi V. escribió:
Diskover escribió:Menudo lio... entonces que me quede claro ¿actualmente el mejor flashcard para 3DS (la primera) es el Sky3DS+?

¿Y por qué no usar un CFW? Son gratis y tienen más funciones que los flashcards actuales.


Son seguros? Yo me puse a ello pero después de leer comentarios de que todavía no era seguro me eche atrás. No quiero tener un ladrillo de 200€ xD

Los Bricks han sido por errores humanos (la gran mayoría), ahora el método de downgradear e instalar un CFW es 100% seguro.

Pero si sólo quieres cargar tus backups y nada más, Sky3DS Plus, pero como dice @JordiV., es muy limitada (a no ser que estés en 10.6-10.7, que necesitarías usar NinjHax o Oot3DHax para cargar el exploit y downgradear, pero te vale cualquier modelo de Sky3DS, además de que hay un hilo en el que te la pueden prestar para downgradear e instalarte un CFW:

hilo_ho-prestamos-de-cn-oot3d-sky3ds-para-instalar-homebrew-launcher_2094284

Si estás en 9.2 o inferior, instálate un CFW con los tutoriales que hay aquí.
Jordi V. escribió:
Diskover escribió:Menudo lio... entonces que me quede claro ¿actualmente el mejor flashcard para 3DS (la primera) es el Sky3DS+?

¿Y por qué no usar un CFW? Son gratis y tienen más funciones que los flashcards actuales.


Osea, ¿se pueden cargar backups sin necesidad de tarjetas externas mediante una SD (supongo)? ¿cual es el mejor tutorial? Mi 3DS es la normal, la primera.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Diskover escribió:
Jordi V. escribió:
Diskover escribió:Menudo lio... entonces que me quede claro ¿actualmente el mejor flashcard para 3DS (la primera) es el Sky3DS+?

¿Y por qué no usar un CFW? Son gratis y tienen más funciones que los flashcards actuales.


Osea, ¿se pueden cargar backups sin necesidad de tarjetas externas mediante una SD (supongo)? ¿cual es el mejor tutorial? Mi 3DS es la normal, la primera.

En ese caso te recomiendo instalar rxTools CFW:

hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-10-7_2081946
LuigiStar escribió:En ese caso te recomiendo instalar rxTools CFW:

hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-10-7_2081946


Pero al final si o si necesitas un flashcard o un cartucho con exploit para poder modificarla y eso requiere dinero y suerte para que no se te convierta en un pisapapeles, por tanto... volvemos a lo de antes ¿y por que no una flashcard?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Diskover escribió:
LuigiStar escribió:En ese caso te recomiendo instalar rxTools CFW:

hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-10-7_2081946


Pero al final si o si necesitas un flashcard o un cartucho con exploit para poder modificarla y eso requiere dinero y suerte para que no se te convierta en un pisapapeles, por tanto... volvemos a lo de antes ¿y por que no una flashcard?

¿Y qué flashcart necesitas para instalar el CFW? Además, se puede ejecutar el navegador de Internet (a no ser que estés en 10.7 o 10.6, que ahí sí tendrías que usar un exploit de un cartucho como Cubic Ninja).

Te diré el por qué:

Flashcarts que NO requieren un exploit para funcionar: sólo se limitan a correr backups de 3DS SIN MODIFICAR, y no es compatible con parches ni con juegos de GBA, SNES..., no permite volcar/restaurar la NAND, no permite trastear con la consola, no tiene Region Free de forma nativa...

Flashcarts que requieren un exploit para funcionar: cuestan dinero, aunque permite ejecutar .3ds.

CFW: lo mismo que lo anterior (excepto en ejecutar .3ds), pero es gratis.

Tú verás.
LuigiStar escribió:Los Bricks han sido por errores humanos (la gran mayoría), ahora el método de downgradear e instalar un CFW es 100% seguro.

Pero si sólo quieres cargar tus backups y nada más, Sky3DS Plus, pero como dice @JordiV., es muy limitada (a no ser que estés en 10.6-10.7, que necesitarías usar NinjHax o Oot3DHax para cargar el exploit y downgradear, pero te vale cualquier modelo de Sky3DS, además de que hay un hilo en el que te la pueden prestar para downgradear e instalarte un CFW:

hilo_ho-prestamos-de-cn-oot3d-sky3ds-para-instalar-homebrew-launcher_2094284

Si estás en 9.2 o inferior, instálate un CFW con los tutoriales que hay aquí.


Yo tengo la versión 10.3 y conseguí instalar el homebrew launcher con el navegador, pero al empezar a investigar el tema de downgradear a la 9.2 eso ya son palabras mayores. Necesitas una cia en concreto que vete tu a saber de donde sacarlo, y que si te equivocas la consola se brickea... me da mucho miedo. Estuve leyendo comentarios en el hilo de bastante gente que le fallaba algo. De verdad es seguro el downgrade?
umaru escribió:Yo tengo la versión 10.3 y conseguí instalar el homebrew launcher con el navegador, pero al empezar a investigar el tema de downgradear a la 9.2 eso ya son palabras mayores. Necesitas una cia en concreto que vete tu a saber de donde sacarlo, y que si te equivocas la consola se brickea... me da mucho miedo. Estuve leyendo comentarios en el hilo de bastante gente que le fallaba algo. De verdad es seguro el downgrade?

Supongo que cuando dices "cia en concreto" te refieres al pack de cias de la 9.2... Decirte que si buscas bien, encuentras el correcto, según tu modelo y región de consola (aquí no se pude si quiera sugerir dónde buscarlo, por políticas de EOL, pero de que lo puedes encontrar, lo encuentras).

Por otra parte, ya existen maneras de verificar que dicho pack que uses sea el correcto, esté completo y sea el necesario para tu consola, así que si sigues y haces todo bien, tal y como se explica en el tutorial respectivo, no tienes por qué temer.

Pero, al fin de cuentas, la decisión final es tuya (no es camisa de fuerza, después de todo). ¡Saludos!
Con el ReiNAND se pueden cargar backups de DS? O sólo de 3DS?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
umaru escribió:Con el ReiNAND se pueden cargar backups de DS? O sólo de 3DS?

Para cargar backups de DS necesitas un flashcart de DS, de momento...
Muy buenas compañeros.

Llevo ya un buen rato leyendo el hilo y cuanto mas leo mas perdido estoy.

Busco un cartucho para la Nintendo 2DS que me permita jugar juegos de la 3DS, estilo Mario Kart, Animal Crossing, etc...

He visto el R5 ese pero la limitación de 10 juegos me echa un poco para atras.

La consola la usa la mujer y no le da mucha caña, pero no quiero algo que se quede corto, mas que nada para que lo use el chiquillo, y yo de vez en cuando jajajaja.

¿Que me recomendais?

Gracias.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
RyMGuias escribió:Muy buenas compañeros.

Llevo ya un buen rato leyendo el hilo y cuanto mas leo mas perdido estoy.

Busco un cartucho para la Nintendo 2DS que me permita jugar juegos de la 3DS, estilo Mario Kart, Animal Crossing, etc...

He visto el R5 ese pero la limitación de 10 juegos me echa un poco para atras.

La consola la usa la mujer y no le da mucha caña, pero no quiero algo que se quede corto, mas que nada para que lo use el chiquillo, y yo de vez en cuando jajajaja.

¿Que me recomendais?

Gracias.

Jugar juegos dumpeados de tu consola con un flashcart ¿a eso te refieres?

Puedes decirte que la wiki está un poco bastante desactualizada.

Actualmente comprar un flashcart es tirar el dinero, te recomiendo instalarte un CFW con los tutoriales que hay en el foro. Si tienes preguntas, pregunta en el hilo correspondiente o en el FAQ.

Finalmente, si no te quieres instalar un CFW a pesar de que es lo más recomendable, Sky3DS Plus, pero sólo podrás jugar juegos de 3DS de tu región (a no ser que cargues el juego desde el Region Free Launcher del HomeBre Launcher) ni podrás jugar juegos modificados ni juegos de la eShop (cosa que un CFW sí que puede hacer), y SÓLO podrás jugar juegos que vengan dumpeados de tu cartucho físico.
A ver tengo un lío besrial no se si es el sitio adecuado para que me aclaren varias cosas tengo pensado ponerle a mi new 3ds en cfw Reinand pero quiero saber cómo puedo seguir teniendo mi consola actualizada para seguir jugando a mis juegos originales de 3ds como mario kart y smash bros
cejudin escribió:A ver tengo un lío besrial no se si es el sitio adecuado para que me aclaren varias cosas tengo pensado ponerle a mi new 3ds en cfw Reinand pero quiero saber cómo puedo seguir teniendo mi consola actualizada para seguir jugando a mis juegos originales de 3ds como mario kart y smash bros

Simplemente cuando estés en lo de ponerle ReiNAND a tu consola basta con que crees una EmuNAND, la cuál puedes actualizar sin problemas a la última versión y desde ahí ya jugar lo que quieras (tanto juegos desde cartucho como juegos instalados). Por otra parte, como ya te lo había dicho en otra respuesta, al usar EmuNAND no se puede actualizar la SysNAND (es decir, la consola como tal) a una versión más allá de 9.2.

En todo caso, aquí tienes una guía de que es lo más recomendable hacer: hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166 ¡Saludos!

PS: Por otra parte, si tú únicamente quieres usar juegos originales y no te interesa ni el homebrew, ni los juegos en formato cia, ni nada de la scene como tal, simplemente con que actualices tu consola a la última versión, sin necesidad de instalarle ningún CFW, basta.
(mensaje borrado)
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
WonderJota escribió:.

Hombre, como funcionar, funcionan, pero...

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

EOL NO DA SOPORTE A LA PIRATERÍA.

Lo que hagas nos da igual, pero no lo digas aquí, por lo menos.
Editado por egarrote. Razón: Quote
Muy buenas!

Tengo una new 3DS XL, sysnand:9.2 y emunand: 10.7 con ReiNand. Para ejecutar juegos de MegaDrive, SNES, DS, etc... que flashcart me recomendáis que pueda funcionar bajo estas condiciones? He estado leyendo pero no me queda muy clara la cosa..

Gracias de antemano.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
delavara escribió:Muy buenas!

Tengo una new 3DS XL, sysnand:9.2 y emunand: 10.7 con ReiNand. Para ejecutar juegos de MegaDrive, SNES, DS, etc... que flashcart me recomendáis que pueda funcionar bajo estas condiciones? He estado leyendo pero no me queda muy clara la cosa..

Gracias de antemano.


Ninguna.

Para los de SNES tienes el CV de Nintendo o el BlargSNES.

Para los de MegaDrive, tienes esto: hilo_ho-retroarch-version-estable-1-3-3_2087521

Para los de DS sí que necesitas un flashcart de DS, ya sea que funcionase desde la 1.0, o, como mucho, no tenga autoarranque para instalar un CIA del downgrade de la whitelist o el lanzador de flashcarts de DS, respectivamente.
Tengo una New3DS versión 10.7.0.32E. Soy bastante nuevo en estás cosas y no controlo muchos conceptos, por lo que qué me recomendáis? Flashcard o CFW? En lo que se refiere a flashcard con mi versión me serviría alguna a día de hoy con esto de las actualizaciones? Gracias.
@PelayoTM la mejor opción sin duda es downgradear e instalar un CFW (te hará falta un juego exploitable para esto). Tienes también la Sky3DS+ pero tiene un costo elevado. La Gateway en términos generales es igual que un CFW, con la única ventaja de usar respaldos en formato 3ds y CIA.

Saludos
Hola a todos, acabo de adquirir una New Nintendo 3DS XL con el pack Animal Crossing Happy Home Designer, despues de encenderla he comprobado que tiene como firmware la version 9.9.0-26E. He visto que hay muchas opciones para carga de backups, emuladores y esas cosas, mi pregunta es, ¿me recomendais un Sky3DS+ naranja o la instalacion de un CFW?
Si tuviera que instalar un CFW, ¿cual me recomendariais?
pachi escribió:Hola a todos, acabo de adquirir una New Nintendo 3DS XL con el pack Animal Crossing Happy Home Designer, despues de encenderla he comprobado que tiene como firmware la version 9.9.0-26E. He visto que hay muchas opciones para carga de backups, emuladores y esas cosas, mi pregunta es, ¿me recomendais un Sky3DS+ naranja o la instalacion de un CFW?
Si tuviera que instalar un CFW, ¿cual me recomendariais?


CFW. Luma 3DS.
DLoro5 escribió:
pachi escribió:Hola a todos, acabo de adquirir una New Nintendo 3DS XL con el pack Animal Crossing Happy Home Designer, despues de encenderla he comprobado que tiene como firmware la version 9.9.0-26E. He visto que hay muchas opciones para carga de backups, emuladores y esas cosas, mi pregunta es, ¿me recomendais un Sky3DS+ naranja o la instalacion de un CFW?
Si tuviera que instalar un CFW, ¿cual me recomendariais?


CFW. Luma 3DS.


Hola a todos de nuevo, he tenido un problema con la consola, el Animal Crossing HHD no viene preinstalado y despues de hablar con Nintendo Iberica me han dicho que podria reinstalarlo desde la tienda online. Mi duda es la siguiente, ¿es seguro descargarlo antes de instalar el CFW o eso me supondria un riesgo y que la consola se actualizace a la ultima version del firmware?
Buenas, tengo una duda,
Por lo que veo en la comparación es de tarjetas la GATEWAY me parece la mejor, pero ¿¿se puede usar con una 3DS antigua (de las primeras que salieron) y que además es formato americano (Colombia)??

Muchas gracias
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Rolerman escribió:Buenas, tengo una duda,
Por lo que veo en la comparación es de tarjetas la GATEWAY me parece la mejor, pero ¿¿se puede usar con una 3DS antigua (de las primeras que salieron) y que además es formato americano (Colombia)??

Muchas gracias

Sí. Saludos.
Alguien sabe si en una sky3ds plus se pueden jugar juegos cia?

Y si no alguna forma para hacerlo ?
Soony936 escribió:Alguien sabe si en una sky3ds plus se pueden jugar juegos cia?

Y si no alguna forma para hacerlo ?


No y no. Solo puedes jugar a juegos en .3ds
Hola a todos.

¿Se puede hacer algo con versión de firmware 11.0.0-33E?

Gracias.
@Cam2066 Tienes dos opciones:

1. Downgrade por hardmod (abriendo la consola y soldando).
2. Utilizar una Sky3DS+
DLoro5 escribió:@Cam2066 Tienes dos opciones:

1. Downgrade por hardmod (abriendo la consola y soldando).
2. Utilizar una Sky3DS+


Gracias DLoro5
(mensaje borrado)
@DLoro5 y como es posible jugar un juego formato cia?
Soony936 escribió:@DLoro5 y como es posible jugar un juego formato cia?


Con un cfw .
Hola amigos me acabo de comprar un old3ds con Firmware 4.2 que cfw me recomiendan ?
Marco625 escribió:Hola amigos me acabo de comprar un old3ds con Firmware 4.2 que cfw me recomiendan ?


Upgrade a 9.2 e instalación de cfw.
viewtopic.php?p=1741610716


Y como hago eso ? Tengo entendido que si hago un upgrade se me va actualizar hasta la 11 que sería la más actual y para ese Firmware no puedo entrar al homebrew sin tener el Freakyforms Deluxe ...
Tengo una new3ds con reinand y quiero cambiarlo por luma3ds. Que debe quedarse en la sd para dejarla limpia para instalar luma y no perder mi emunand con los juegos instalados y demás?

Tengo un popurrí de hax en la raíz que seguramente no necesite además de que seguro tengo archivos que no me sirven de nada.

Imagen
1295 respuestas