[HO] Free McBoot + otros

Una cosa es el swap y otra muy diferente es instalar el exploit del Freemcboot en la tarjeta
de memoria, lo primero no afecta a la tarjeta y por ello siempre va a funcionar, pero el exploit
del Freemcboot va instalado en la tarjeta y esto ha sido corregido en los últimos modelos
de la consola, ya está hablado este tema.

Algunos de los últimos modelos de consola sí que conservan la bios anterior y funcionan,
pero a los que Sony les ha cambiado la bios ya no funciona el Freemcboot, y tu consola
parece ser una de ellas, búscate otro modelo anterior si lo que más te interesa es tener
bien instalado el Freemcboot funcionando de forma regular sin swaps.

Saludos
Exacto,si tu consola trae la ultima BIOS no podras cargar el FreeMCBoot desde la Memory Card debido a que han corregido el bug que permite el xploit.
Un saludo.
El_Patas escribió:Una cosa es el swap y otra muy diferente es instalar el exploit del Freemcboot en la tarjeta
de memoria, lo primero no afecta a la tarjeta y por ello siempre va a funcionar, pero el exploit
del Freemcboot va instalado en la tarjeta y esto ha sido corregido en los últimos modelos
de la consola, ya está hablado este tema.

Algunos de los últimos modelos de consola sí que conservan la bios anterior y funcionan,
pero a los que Sony les ha cambiado la bios ya no funciona el Freemcboot, y tu consola
parece ser una de ellas, búscate otro modelo anterior si lo que más te interesa es tener
bien instalado el Freemcboot funcionando de forma regular sin swaps.

Saludos


si eso es lo que kiero tener rulando el freemcbooot de forma regular y sin swaps , veo que en un par de vezes de uso desgasta mucho al cd o dvd del magicswap .. pero my ultima duda ... he leido que si se puede instala en las consolas 90004a ... asta 2.40 si se podia sino he leido mal y la mia es 2.00 ... eso veo en la info de la version de la consola ... pero es muy gracioso que me deja instalar todo pero no executar nada de nada solamente me executa por swapmagic como he dicho arriba ... gracias . salu2 .
Prueba con Memory Card a ver¿has hecho una instalacion normal o la completa?
Un saludo.
quiero que sepas q con ese tutorial me isistes perder tiempo no me sirvio de nada de nada [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
si eres torpesillo la culpa no es del tutorial.....creo que no le pediras el libro de reclamaciones a algo que es total mente gratis......
djmandy507,si no supiste hacer algo del tutorial y nos dices donde tienes el problema e intentaremos hecharte una mano,pero encima vienes con esas formas,desde luego a uno se le quitan las ganas de hacer estos programas para todo el mundo para que luego te vengan de esta manera;si quieres ponerlo leetelo bien y si tienes alguna duda postealo aqui,pero ahorrate este tipo de comentarios por favor [enfado1] .
Un saludo.
pido disculpas publicamente ya que estava muy decepcionado, lo que pasa es que mi ps2 no me reconoce el free mcboot es decir cuando enciendo la ps2 con la memory puesta no me sale el menu y la opciones del free mcboot solo me sale el menu normal de ps2 con las opciones navegador y configuracion del sistema, al pareser pueda que sea que en la ps2 donde instale el programa es de una region distinta a mi ps2 bueno eso fue lo que me dijo mi amigo El_Patas, hoy tratare de instalar de nuevo el FMB en otra ps2 que sea de mi region haber como me va, pero disculpen por mi cometario anterior es que como dije anteriormente estava muy decepcionado [sonrisa]
¿Que lo has instalado en otra PS2 distinta a la tuya?si es asi escoge la instalacion full ya que si usas la normal solo funcionara en la que se haya instalado y si instalas la full funcionara en cualquiera.
Un saludo.
yo ulize la full la multi-version, segun El_Patas talves no me funciona porque la ps2 donde realize la instalacion es de una region distinta a la mia.

no sera que tengo que tocar alguna tecla para que entre en el menu del fmb o tengo que meter la usb ?... porque yo lo unico que hago es meter la mc cargada con los programas obiamente pero no le toco niniguna tecla y tampoco le inserto la usb
Pues si te lo ha dicho seguramente va a ser por eso,intenta hacer la instalacion full en otra de la misma region que la tuya,antes de nada tendras que desinstalar la version que pusiste y volverla a poner y asi te deberia funcionar,si quieres que te salgan los ejecutables en el menu del navegador has de tener metido una memoria USB que sea compatible con PS2(la PSP te sirve)y los ejecutables en la raiz del pendrive o la PSP,cargas el FreeMCBoot una vez que te arranque te deberian de salir en el menu del Navegador.
Un saludo.
ya solucine el prblema era por la region del ps2 era PAL y mi ps2 es ntsc, asi que instale fmb en un ps2 ntsc y de joya de una ves me sirvio asi que bueno gracias a todos los que me ayudaron y me dieron consejos y gracias a squal leonard creo q se escribe asi por el tuto y disculpen todas las molestias que les pude aber causado SALUDOS :cool:
Me alegro de que al final lo consiguieras,ahora a meter caña a la PS2 XD .
Por cierto ya que estoy mi hermano esta teniendo algunos problemas con la version que le instale,el tiene en su PS2 una Max Memory de 32 MB y le ha ido bien hasta hoy en el que el momento que enciende su PS2 la pantalla se queda negra y no arraca el FreeMC Boot,supongo que sera por la MC que al no ser original puede fallar.
Un saludo.
A ver 2 cosicas:
1º) He visto que en psx se pueden cargar backups cambiando dos veces el disco original mientras gira, por un backup. ¿En ps2 se puede hacer algo parecido, teniendo instaladas las magic keys?

2º) Free McBoot 1.8b ¿funcionaría si la memory card esta formateada para psx? o ¿se puede instalar en una MC de psx?
Esto es para instalar Free McBoot 1.8b con una psx con chip, y luego usar la mc de psx en la ps2.

PD: Esque no tengo las consolas en las mismas casas y no lo puedo probar, espero que alguien me pueda razonar si es posible hacer alguna de estas cosas.
No se si podria llegar a funcionar el Free McBoot en una MC de PSX (lo dudo muchisimo) pero lo que es seguro es que el Free McBoot no cabe dentro de una MC de PSX, asi que esa idea descartala.
Si tienes miedo a que se te rompa tu MC con tus partidas de PS2 puedes hacerles una copia a las saves, y asi no corre ningun peligro.

Y para cargar juegos de PSX en PS2 necesitas el Breaker Pro (hay que comprarlo)
Ya sabia yo que no me explicaba bien. [+furioso]
apu escribió:1º) He visto que en psx se pueden cargar backups cambiando dos veces el disco original mientras gira, por un backup. ¿En ps2 se puede hacer algo parecido, teniendo instaladas las magic keys?


Esto no es para cargar juegos de psx en la ps2,
es para cargar el cd con el ULE y poder instalar la McBoot en la ps2 sin chip ni los discos de swap Magic.

apu escribió:2º) Free McBoot 1.8b ¿funcionaría si la memory card esta formateada para psx? o ¿se puede instalar en una MC de psx?
Esto es para instalar Free McBoot 1.8b con una psx con chip, y luego usar la mc de psx en la ps2.


Esto es para instalar McBoot usando una PSX con chip en una MC de psx (o una de ps2 formateada para psx).Y usar esa MC en la ps2 para cargar backups juegos ps2.

Squall_Leonheart escribió:McBoot no cabe dentro de una MC de PSX, asi que esa idea descartala.


no se cuanto ocupa, pero en el otro tutorial (el obsoleto) ocupa 100k en la slim y 1MB de la viejunas.¿Seguro que no cabe?
El unico metodo para cargar el ULE sin Swap o chip es usando el 007 original + Info Pincha en Installation / PS2 Game Swap Trick

No puedes instalar el Free McBoot en una PSX y luego pasarlo a una PS2
Dudo que puedas cargar el ULE en la PSX

La version 1.8 trae unas mejoras bastante significativas con respeto a la 1.5
Por ejemplo, tener tu menú hackeado de la ps2, podiendo entrar en cualquier aplicacion desde el menú pulsando un simple boton

A mi la multiversion me a llegado a ocupar 2.9 megas
Squall_Leonheart escribió:El unico metodo para cargar el ULE sin Swap o chip es usando el 007 original + Info Pincha en Installation / PS2 Game Swap Trick


¡Que bueno!, eso es lo que queria (mas o menos), en realidad pone que se puede hacer con otros juegos tambien.

¿Que te parece este metodo?
http://www.megagames.com/ps2/ps2swap/lesson1.shtml
creo que es sólo para las consolas grandes, pero supongo que con las slim será mas facil,porque no hace falta el "locker" o disco blanco.
Solo necesitas bloquear los sensores, y el "PS2 Utility Disk",que porcierto, ¿que disco es ese?
viene con la consola,¿estará en la caja de mi 77004?

PD:Si alguien tiene la misma version 77004 que me diga porfavor si venia con la consola.
Es para ir preparando todo lo necesario,ya que la ps2 y la caja (supongo que todavia estará) no estan en esta casa y en la otra no tengo PC.
Se sabe como conectar disco duro a PS2 Slim?? hay tutoriales con los puntos de conexion para el cable ide del disco duro?? El modelo de mi play2 slim es la V12, creo que las chunga de todas, que mierda mas grande de PS2 Slims!!!!
Buenas la unica pregunta que tengo es si ya este chip es compatible con la ultima version de ps2slim que salio la v13 de ntsc.

Sin mas

saludos
hay tutoriales para enganxar discos duros a ps2 slim, pero son minisoldaduras... si no as soldado nunca, ni lo intentes

Todavia no hay ningun modo de ejecutar el Free Mcboot en los nuevos modelos de ps2 slim
Squall_Leonheart escribió:hay tutoriales para enganxar discos duros a ps2 slim, pero son minisoldaduras... si no as soldado nunca, ni lo intentes

Todavia no hay ningun modo de ejecutar el Free Mcboot en los nuevos modelos de ps2 slim


Por micro soldaduras no hay problema, soy tecnico electronica y tengo taller-laboratorio montado en mi cuarto, el problema es que no encuentro esquema para la V12.
http://www.hdcombo.com/hdcombo/uploads/fpc_install.jpg

El HD Combo es una carcasa que viene con los buses que ves en la foto.
No se si es para la V12, pero segun creo recordar solo se podia poner en la V12 y V13 y creo k el montaje era el mismo
oye squuall una duda, si instalo el swap magic 3.8 coder haria falta tambien parchear los juegos? gracias
No, pero el Swap Magic.elf se usa de igual forma que el original

Necesitas un disco original de mayor tamaño que la copia a la que vas a jugar, y luego hacer Swap ya sea con magic keys o slide card
entonces no hay manera de cargar copias sin parchear con alguno de estos metodos k no sea el swap no?
Copias grabadas en DVD solo se pueden cargar con Swap o con el parche del ESR. O chip xD
Squall_Leonheart escribió:No, pero el Swap Magic.elf se usa de igual forma que el original

Necesitas un disco original de mayor tamaño que la copia a la que vas a jugar, y luego hacer Swap ya sea con magic keys o slide card


¿y eso como es?
cargas el Swap Magic.elf desde la MC, te pide el dvd de gran tamaño, y luego te indica que insertes la copia?
No. Metes el DVD de gran tamaño original, como puede ser un Fifa 07 o un Resident Evil Outbreak (cargan mas TOC que el Swap Magic original).

Luego cargas el Swap Magic.elf
Cambias el DVD por la copia haciendo Swap
Dos veces a la X y listo
oye squall, mira, intentando hacer el tuto, en el paso donde metes el pen para cargar el mcboot, se me keda pillado el swap magic, de que puede ser?

EDITO: solucionado. problema con el pen.
Primero carga el swap magic y despues conecta el pendrive [oki]
para agregar o quitar programas a la memory card necesito que me vuelva a prestar un ps2 con chip o lo puedo hacer con mi ps2 sin chip :-? , pregunto esto ya que en el manual no dise :)
djmandy507 escribió:para agregar o quitar programas a la memory card necesito que me vuelva a prestar un ps2 con chip o lo puedo hacer con mi ps2 sin chip :-? , pregunto esto ya que en el manual no dise :)


Podras hacerlo con el ulaunchelf, de todas formas excepto el hdloader y otros 2 programas que tengo en la memory card, el resto los ejecuto desde el pendrive con el ulaunchelf, ya que no suelo usarlos.
Como dice erzardia, con poner los ELF en la raiz del pen drive y enganxandolo antes de encender la ps2, apareceran en el menú

Para meter o quitar archivos de la MC necesitas tener en la MC o en el Pen Drive el UlaunchElf
gracias por las respuestas voy a probar a ver como me va, es que quiero juegar mario con el NES.... Saludos !!! [beer]
hola mi problema es que cuando quiero instalar el freemcboot (cualquier version) en mi memory me sale al final donde dice patching dummies error y me sale qe no se pudo instalar sabes que es lo qe pueda pasar x favor si sabes dimelo gracias
Cual es el modelo de tu ps2? Es la primera vez que veo ese error...
hola compis,

lo que a mi me pasa,
cargo el cd (el dvd lo tengo rallado, no rula) del swap magic 3.6, si pongo el pendrive se queda colgado y no aparece lo de "cargar programa", y sin poner el pen, carga bien hasta lo de "cargar programa", entonces pongo el pendrive con el ulaunch renombrado a SMBOOT0.ELF, apreto ARRIBA+L1, parpadea la luz del pen uno o dos segundos y se queda ahí colgado.
Llevo dos dias leyendo por varios sitios pero no encuentro la solucion, hay un compañero que le pasaba igual y dice haberlo solucionado, pero no entiendo como lo hizo, parece que no utilizó el pen, si no un cd, pero no sé los pasos.

gracias a todos, saludos.
es modelo 75001 lo extraño es qe es con esa memory intente con otro y lo instala tu crees qe el problema sea la memory y si lo es no hay otro xploit o algo con qe le pueda instalar a esa memory
Puede que sea las MC clonicas chinas, que esas tenian problemas a la hora de isntalarlo. Habia un archivo o algo asi para poder instalarlo en ellas, pero de eso no estoy informado. Preguntale a google

hozelock escribió:hola compis,

lo que a mi me pasa,
cargo el cd (el dvd lo tengo rallado, no rula) del swap magic 3.6, si pongo el pendrive se queda colgado y no aparece lo de "cargar programa", y sin poner el pen, carga bien hasta lo de "cargar programa", entonces pongo el pendrive con el ulaunch renombrado a SMBOOT0.ELF, apreto ARRIBA+L1, parpadea la luz del pen uno o dos segundos y se queda ahí colgado.
Llevo dos dias leyendo por varios sitios pero no encuentro la solucion, hay un compañero que le pasaba igual y dice haberlo solucionado, pero no entiendo como lo hizo, parece que no utilizó el pen, si no un cd, pero no sé los pasos.

gracias a todos, saludos.


Vale, haz lo siguiente

Descargate esto --> http://www.megaupload.com/?d=2Z29TR8H
Descomprimelo y grabalo en un CD. Lo que vas a grabar es el Ulaunchelf
Mete el disco del Swap Magic
Mete el disco del Ulaunchelf en la ps2 haciendo Swap (Como si de una copia de un juego de ps2 se trarase)
Cargalo y aparecerá el UlaunchElf (El programa que deberia salir pulsando Arriba+L1)

Despues sigue el tutorial a partir de ahí

Si te a funcionado, responde comentando
Squall_Leonheart, gracias por contestar,

ok, como si de un juego se tratara, primero meto el swap magic y luego meto el cd grabado con lo que me mandas, mañana lo hago y comento resultados, hoy no tengo cd's vacios.

Muchas gracias compi. :)

Edito: encontre un cd, y si me ha arrancado, voy a seguir, gracias. :)
Pues si has conseguido arrancar el CD, seguramente a estas alturas estaras con el Free McBoot instalado xD
Que lo difrutes sanamente jajaj
si, si, ya lo he instalado, que ilusion, todo para que disfrute mi peque, gracias a ti

eres cojonudo, un maestro, vaya suerte he tenido... [carcajad] [carcajad]
Pues yo conseguí instalar en tres consolas el FreeMCBoot gracias a tu tutorial...Deberían poner como fijo este hilo!
tranquilos que este hilo no se pierde........ ¬_¬ o eso creo [qmparto]
Me alegro de que te haya sido de ayuda ^^
Hola Squall_Leonheart,tengo una duda que plantearte:

Podría modificar el ISO Cd/DVD de ULE para incluir la carpeta FreeMCBoot en lugar de hacerlo con un pendrive compatible?
Podré instalar el FreeMCBoot de esa forma?

Más o menos así:

Imagen
Pues no estoy seguro, pero creo que el Ulaunchelf no lee DVDs que no sean originales...
Prueba y nos cuentas
¿Esto sirve para la PS2 Slim?

En mi caso el modelo es: SCPH-70004, a ver si me podéis ayudar, yo tengo la PS2 con chip y en teoría me sirve para instalar esto en la Memory Card y luego al ponerla en la Slim cargaría los juegos supongo (parcheandolos y eso).

Edit: SI he conseguido cargar backups en una PS2 Slim
5540 respuestas