[HO] Free McBoot + otros

Hola, sólo quiero decir que me ha funcionado el invento..y GRACIAS por estas aplicaciones a sus desarrolladores/as :p

Bueno tengo un par de preguntas:

- Si se parchea un juego con ESR, ¿éste podrá ser usado en una consola con chip o sólo utilizando swap magic?

- La memory card con los programas necesarios, ¿se puede utilizar en otra consola o se crea algo único para cada consola?.

Gracias por estas UTILIDADES.

Saludos.
amas escribió:Hola, sólo quiero decir que me ha funcionado el invento..y GRACIAS por estas aplicaciones a sus desarrolladores/as :p

Bueno tengo un par de preguntas:

- Si se parchea un juego con ESR, ¿éste podrá ser usado en una consola con chip o sólo utilizando swap magic?

- La memory card con los programas necesarios, ¿se puede utilizar en otra consola o se crea algo único para cada consola?.

Gracias por estas UTILIDADES.

Saludos.



1- Que yo sepa las ISOS parcheadas solo funcionan en el ESR. Para volver a usarlos en consolas con SWAP o Chip tienes que hacer la ISO, desparchearlo con el mismo programa de parcheo y volver a grabarlo

2- Hay dos modos de instalacion. La normal que instala una version que solo es compatible con el tipo de PS2 que has usado para hacer la tarjeta. Es decir, si has hecho la tarjeta en un PS2 7004, solo funcionara en las de ese tipo. Si eliges el otro modo, el modo Multi creo que se llama, valdrá para cualquier version menos para las nuevas PS2 que han salido, las V19 creo, ya que tienen otras bios. Logicamente, esta version ocupa mas que la anterior.
Creo que en las v19 si funciona el free mc boot, pero solo las que pone una A, B y algunas con la C, a continuación del modelo (scph 90004)
erzardia escribió:Creo que en las v19 si funciona el free mc boot, pero solo las que pone una A, B y algunas con la C, a continuación del modelo (scph 90004)


Siempre que la Bios no sea 2.30
una pregunta e mirao pero no lo e encontrao.
Me quiero comprar de importacion los KHReCOM y KH2+ con este metodo necesito parchearla para verlas en pal o este metodo te lo hace?
Y si tengo que parchearlo ay algun problema despues con el parhe que hay que aplicarles a los juegos para poder jugarlos?
zackner escribió:una pregunta e mirao pero no lo e encontrao.
Me quiero comprar de importacion los KHReCOM y KH2+ con este metodo necesito parchearla para verlas en pal o este metodo te lo hace?
Y si tengo que parchearlo ay algun problema despues con el parhe que hay que aplicarles a los juegos para poder jugarlos?



Pues ni puta idea...pero por el precio que estan yo te recomiendo pillar un cable RGB que te sale mas barato y asi no tienes que toquetear mas los juegos
Todo perfecto y a la primera.
Un saludo y muchas gracias por estos trabajillos.
Una pequeña duda todo me salio a la 1 y bien ya tengo el freemcboot y le pase el ulauncher y el usbadvance ya que mi lector esta dañado y no usare el esr pero cuando enciendo el ps2 me manda directo al freemcboot, como le haria para que me enviara al menu principal de la ps2 espero me echen una mano saludos
spartan800 escribió:Una pequeña duda todo me salio a la 1 y bien ya tengo el freemcboot y le pase el ulauncher y el usbadvance ya que mi lector esta dañado y no usare el esr pero cuando enciendo el ps2 me manda directo al freemcboot, como le haria para que me enviara al menu principal de la ps2 espero me echen una mano saludos


Cuando te entre en el menu de la memory card, debes darle a Circulo


Salu2
Bueno,ya consegui hacer una Free McBoot a mi medida XD
Gracias al autor de este hilo por su tutorial muy bien explicado y las herramientas facilitadas resulta bastante facil montarlo todo,y eso que yo soy una negada [+risas]
Saludos
En mi blog publique hace varios meses una entrada de un pequeño tuto que encontre por la red de como montarte tu FreeMCBoot 1.8.

Tengo que actualizarlo y subir unos archivos.
Un saludo
baronluigi escribió:
amas escribió:Hola, sólo quiero decir que me ha funcionado el invento..y GRACIAS por estas aplicaciones a sus desarrolladores/as :p

Bueno tengo un par de preguntas:

- Si se parchea un juego con ESR, ¿éste podrá ser usado en una consola con chip o sólo utilizando swap magic?

- La memory card con los programas necesarios, ¿se puede utilizar en otra consola o se crea algo único para cada consola?.

Gracias por estas UTILIDADES.

Saludos.



1- Que yo sepa las ISOS parcheadas solo funcionan en el ESR. Para volver a usarlos en consolas con SWAP o Chip tienes que hacer la ISO, desparchearlo con el mismo programa de parcheo y volver a grabarlo

2- Hay dos modos de instalacion. La normal que instala una version que solo es compatible con el tipo de PS2 que has usado para hacer la tarjeta. Es decir, si has hecho la tarjeta en un PS2 7004, solo funcionara en las de ese tipo. Si eliges el otro modo, el modo Multi creo que se llama, valdrá para cualquier version menos para las nuevas PS2 que han salido, las V19 creo, ya que tienen otras bios. Logicamente, esta version ocupa mas que la anterior.



Pues no, los juegos parcheados SI funcionan perfectamente con Swap Magic y en consolas chipeadas
las isos parcheadas para el ESR, funcionan tambien sin problemas con el HDLoader. y en una ps2 con chip, sin el esr
Instale el FMB version multi en la memoria desde una consola con chip y al llegar a la consola en la que la voy a utilizar simplemente no pasa nada.

Soy nuevo en esto asi que pongo la info que tengo, la consola es la scph-70000 (japo) y en la que lo cree es la scph-90010 con chip matrix y use el FMB 1.8 y me lo instalo sin problemas en la memoria.

Lei un tuto en el foro de Darl Alex y sonaba muy sencillo el proceso, pero si no me esta funcionando es obvio que hay algo no estoy haciendo o que no se.
Neglefarot escribió:Instale el FMB version multi en la memoria desde una consola con chip y al llegar a la consola en la que la voy a utilizar simplemente no pasa nada.

Soy nuevo en esto asi que pongo la info que tengo, la consola es la scph-70000 (japo) y en la que lo cree es la scph-90010 con chip matrix y use el FMB 1.8 y me lo instalo sin problemas en la memoria.

Lei un tuto en el foro de Darl Alex y sonaba muy sencillo el proceso, pero si no me esta funcionando es obvio que hay algo no estoy haciendo o que no se.


Pues si eres nuevo en esto deberias haber indagado un poquito más usando la búsqueda,
o leer mejor la información, ya que si no me equivoco esa scph-90010 es una consola Pal
y el Freemcboot es multiversión, pero NO multiregión, que no es lo mismo, por lo tanto no
funciona usar la instalación de una consola Pal a una Ntsc y viceversa, debes crearlo
en la propia Ps2 japonesa.

Saludos.
El_Patas escribió:
Neglefarot escribió:Instale el FMB version multi en la memoria desde una consola con chip y al llegar a la consola en la que la voy a utilizar simplemente no pasa nada.

Soy nuevo en esto asi que pongo la info que tengo, la consola es la scph-70000 (japo) y en la que lo cree es la scph-90010 con chip matrix y use el FMB 1.8 y me lo instalo sin problemas en la memoria.

Lei un tuto en el foro de Darl Alex y sonaba muy sencillo el proceso, pero si no me esta funcionando es obvio que hay algo no estoy haciendo o que no se.


Pues si eres nuevo en esto deberias haber indagado un poquito más usando la búsqueda,
o leer mejor la información, ya que si no me equivoco esa scph-90010 es una consola Pal
y el Freemcboot es multiversión, pero NO multiregión, que no es lo mismo, por lo tanto no
funciona usar la instalación de una consola Pal a una Ntsc y viceversa, debes crearlo
en la propia Ps2 japonesa.

Saludos.


No, no es PAL, es NTSC U, alguna otra idea?

En psx-scene esta claro que esa consola (la 70000 japonesa) si es compatible, por eso use la multiversion.
Bueno pues es lo mismo, ya te lo he dicho, el Freemcboot NO es multiregión.

Con que dicen en los foros de psx-scene que es compatible ese modelo, pon
el enlace a lo que has leído.

Saludos.
bueno mi pequeña duda desde mi ignorancia en estos temas es:
me e leido el tutorial de pe a pa y tengo la consola de un colega con el chip.
me bajo el pack y cuando dice que se descomprima y se grave la iso ule en un dvd ami me sale un archivo elf y uno dmy me imagino que la iso sera la elf pero bueno la cuestion es que no esta la iso como lo soluciono¿?copio ese archivo en el pen drive y lo hago todo con el pen¿estoi un poco perdido ahi con eso.....xD
gracias de antemano por las respuestas y un saludo para la gente del foro.
instale el free mcboot 1.8 correctamente, funciona bien, excepto que solo arranca si despues de apretar reset para encender el ps2 inmediatamente abro la bandeja.
si no abro la bandeja esta un rato la pantalla negra y me manda al navegador donde no aparece la memory card ni nada, solo dice "no hay datos" y si voy al osd no cargo el free mcboot

probe todas las combinaciones de las opciones "fast boot" y "skip cd boot" pero siempre hace lo mismo
¿como puedo arreglarlo?

edito: la bandeja tiene q estar todo el tiempo abierta, si despues de que cargo el mcboot la cierro, cuando abro cualquier programa en vez de cargarlo me manda a la pantalla de "no hay datos". Si cargo un juego y cierro la bandeja, el juego no me detecta la memory card
Muchas gracias Squall_Leonheart! Lo que has posteado me ha sido de gran utilidad y me funciona todo bien. Excelente tutorial.
hola buenas, me funcionó a la perfeccion el tutorial, he metido todos los archivos en la mc y juego perfectamente con los juegos parcheados, una duda, ahora kiero jugar con los discos sin parchear que tengo, en vez de ejecutar en el menu el esr, qeu es para ejecutar los juegos parcheados, ahora ejecuto el swapmagic, pero me pone not a valid ps2 disc., he grabado ya varios juegos a varias velocidades pero no se porque no se cargan, antes yo tenia el disco del swap magic el 3.6 y este esr es el 3.8, creo que eso no tendria nada que ver al ser mas actual, a ver si alguien puede saber porque nopuedo cargar los discos sin parchear usando el swap magic enla mc.

PD. alguien tiene el archivo swapmagic.elf pero que sea de la version 3.6 para cargarlo en la mc, es para hacer pruebas mas bien. Saludos y gracias
javiguarea pon un juego original, arranca el swap-magic con el free mc boot y cuando se pare el disco cambialo sin que se entere la ps2, funciona como los discos originales del swap magic, pero usando para arrancar un juego de TOC elevado. Por el foro vi en un post que alguien colgo un dvd con TOC maximo parcheado para el ESR, de forma que despues de cargar el esr pegaba el cambiazo por el backup sin parchear, lo explicaban detalladamente, prueba usando la busqueda.

Por cierto tengo una duda: en las cajas de las ps2 slim v19 hay algo que ayude a saber el datecode, o hay que sacar de la caja la consola y mirar la pegatina para saberlo?
bueno creo que soy un poco torpe pero no veo el manual ni al descarga de los programas por ningún lado
Hola,

¿Torpe?, y bastante ciego también XD

Está puesto en descarga, y el botón que pone "Descargar" es bien grande, justo
debajo del titular de color rojo "Free McBoot 1.8 - Tutoriales Y Complementos".

Saludos.
Hola, soy nuevo en esto, y con este tutorial tan bueno he conseguido crear la MC para cargar copias de seguridad de los juegos, pero no se como usar el swap magic que viene dentro de este pack xD :-?, ¿con este podre jugar a copias sin parchear?, ¿necesito las llaves del swap magic para jugar a las copias? si alguien me puede explicar como usarlo :) ;)
javi156 escribió:Hola, soy nuevo en esto, y con este tutorial tan bueno he conseguido crear la MC para cargar copias de seguridad de los juegos, pero no se como usar el swap magic que viene dentro de este pack xD :-?, ¿con este podre jugar a copias sin parchear?, ¿necesito las llaves del swap magic para jugar a las copias? si alguien me puede explicar como usarlo :) ;)


El swap magic se usa como el original, pero para engañar a la consola se usa un juego original con TOC alto.

[rtfm] que se ha dicho muchas veces.
tengo un problema voy a instalarlo en una ps2 con chip pero mirando en el tutorial me dice que dentro del megapack que descargue viene un archivo que se llama ULE DVD ademas una que se llama fremacboot y otra que se llama programas pero solo me aparecen dos carpetas una que se llama programas y otra que se llama swap magic y no mas entonces donde estan esos dos archivos......cabe resaltar que baje el megapack que esta dentro del tuto...alguien me puede ayudar diciendome de donde me los puedo bajar ....
Por los comentarios veo que el tutoria tiene muy buena pinta, por favor lo podeis colgar otra vez....
Gracias ;-)
Billy
billythebest escribió:Por los comentarios veo que el tutoria tiene muy buena pinta, por favor lo podeis colgar otra vez....
Gracias ;-)
Billy


Te copio y pego la misma respuesta que he dado solo cuatro comentarios atrás,
y que te podías haber leído.

"Está puesto en descarga, y el botón que pone "Descargar" es bien grande, justo
debajo del titular de color rojo "Free McBoot 1.8 - Tutoriales Y Complementos"."

Saludos.
Lo que hay es un fichero pps. Es decir, una presentación. Lo que son los archivos de los programas no aparecen o yo no los veo.
No es sólo una presentación, es un tutorial y hay que leérselo hasta que
encuentras los enlaces de los programas dentro de ese pps, que poco
se mira las cosas la peña.

Saludos.
Yo tengo un pequeño problema,segun he leido los archivos ELF hay que meterlos en la raiz de un pendrive,pero yo quiero arrancarlos desde la propia Memory Card asi que he metido los archivos ELF en la raiz de la MC,pero solo me sale el menu de configuracion del Free MCBoot.¿En que directorio de la MC habria que meter los archivos ELF?
Un saludo.
Mételos en la carpeta que quieras de la Memory Card, con el configurador asigna un espacio en el 'menú' de inicio para que aparezca tu programa y ya. Al configurar el espacio, tienes que decir dónde está el ELF.
Gracias por responder,ya he creado la carpeta donde he metido varios ELF¿como hago exactamente para que me aparezca en el menu del navegador?
Un saludo.
hola, tengo una duda, ya busque bastante, y no he encontrado la respuesta, les agradeceria que alguien me confirmara las conclusiones a las que he llegado,
para cargar el free mcboot, es 100% necesario tener un disco dentro?

ya que mi lector esta a punto de morir, y lo que quiero es cargar los juegos desde el hdloader,

ya instale el free mcboot,a mi memoria, junto con el hdloader,
el problema es que si prendo el ps2 sin disco, no carga el free mc, se queda la pantalla en negro,

si lo prendo con la bandeja abierta si lo carga, pero no es muy conveniente tenerlo todo el tiempo con la bandeja abierta,

si le meto cualquier disco tambien lo carga, mi duda es si es 100% necesario un disco adentro, en ese caso, seria preferble usar el disco de hdloader.
ya que detodos modos tiene usar el lector, en ese caso no le veo sentido usar el mcboot,



salu2
Prueba a reinstalar el Free-McBoot, yo tengo una ps2 v9 que solo lee cd, si no me equivoco lleva chip matrix-mx4, la uso para el hd-loader y tambien tengo una v7 que tiene la lente bien pero creo que se le ha roto el chip (un colega lo esta mirando), y tanto una como la otra con el chip activado o desactivado no necesito tener nada dentro para que cargue el FMB. De todas formas prueba a abrir la bandeja, y una vez cargue el hd-loader o el juego cierrala, puede que necesites la bandeja abierta solo para que cargue.
Yo lo instale en una PS3 que no lee DVDs y CDs le cuesta mucho leerlos,pero una vez puesto cargo el HDLoader desde la propia Memory Card(meti dentro los ELF),me arranca directo y funcionan sin ningun problema.
Un saludo.
erzardia escribió:Prueba a reinstalar el Free-McBoot, yo tengo una ps2 v9 que solo lee cd, si no me equivoco lleva chip matrix-mx4, la uso para el hd-loader y tambien tengo una v7 que tiene la lente bien pero creo que se le ha roto el chip (un colega lo esta mirando), y tanto una como la otra con el chip activado o desactivado no necesito tener nada dentro para que cargue el FMB. De todas formas prueba a abrir la bandeja, y una vez cargue el hd-loader o el juego cierrala, puede que necesites la bandeja abierta solo para que cargue.


gracias por la respuesta, esa tambien fue la conclusion a la que llegue, ahora en lugar de apretar el boton de power, saco la bandeja, y la cierro cuando ya carga el hd loader, asi ya lo puedo usar perfectamente, intente reinstalarlo en otra memoria y paso lo mismo, ya no le veo tanto problema,


salu2
javiguarena lo que tiene que acer es quita el disco duro y formatearlo
Hola que tal?

(He puesto esta replica tambien en el hilo oficila de jugar backups sin chips, etc, pero como veo que hace tiempo que no se postea lo pongo aqui a ver si me pueden ayudar)

Me he estado informando en este hilo, porque despues de ver unos videos de Football Kingdom me he enamorado
El caso es que no conozco a nadie que me pueda hacer el favor de crearme la memory tan chula esa (a no ser que haya algun compi de aqui de Madrid que me quisiera hacer el favor ) y he pensado 2 opciones.

1. Me pillo directamente la memor32 que creo que es lo mismo, pero ya preparada.
(Aunque creo que tiene no se que problema para elegir idiomas en el juego ¿no?)
2. Me pillo un swap magic y me hago todo el tema este.

¿Que haríais vosotros?
¿Que es mas recomendable?
Os aviso que algo torpe soy

Como he comentado arriba, lo mejor seria dejarle la memory a un colega y que te lo hiciera, pero a estas alturas ya nadie tiene ps2, y no conozco a nadie que tenga ni chip, ni swap, aunque como he comentado tambien arriba, si hay algun voluntario que me haga el favor ......

Por cierto y por ultimo, sabeis si el kingdom football funciona bien con alguno de estos 2 metodos?

EDIT: Y una cosilla mas ¿si jugase con el juego original japones del football kingdom ¿funcionaria tambien con este metodo? ¿hay algun otro para jugar originales ntsc yankis y japos?

Muchas gracias y salu2
Si tu PS2 lee CDs o DVDs entonces te puedes comprar el Swap Magic y una Memory Card oficial o de 32 MB por ejemplo y meterle el FreeMcBoot,yo lo he hecho con una PS2 que solo lee CDs(y muy mal ademas)y le meto los juegos por el disco duro y a correr.
Un saludo.
Vamos a ver si alguien me puede asesorar:
Tengo una PS2 Slim a la cual le ha petado la lente. Está chipeada con Matrix.
¿Podria utilizar este sistema para arracar la PS2 desde la MC y cargar despues los backups desde un HD?
Yo creo que sí; por esta razón he pedido prestada una PS2 Slim como la mía sin chipear pero con el SwamMagic.

¿Tengo que hacer algo especial o con seguir el manual la MC y el HD que obtenga de esta PS2 (la que funciona con SwamMagic) valdrán para la otra PS2 con lente out?

Un saludo y muchas gracias a todos
Lo podras usar,pero tendras que hacerle a la MC la instalacion Full ya que si lo instalas desde otra PS2 y haces la instalacion normal solo te funcionara en la PS2 en la que lo hayas instalado y si pones la instalacion completa te funcionara en cualquiera,ya que tienes la lente petada usa el USBAdvance.elf ya que te permitira conectar un disco duro externo USB o Pendrive,pero segun he leido funconara a USB 1.1 y los videos de los juegos podrian ir a tirones.
Un saludo.
Muchas gracias por contestar PSmaniaco,
Cuando dices una instalación Full ¿a que te refieres en realidad? Meto todos los programas *.elf en la MC y ya está ¿o hay algo más?

Un saludo
No,cuando vayas a instalar el FreeMc Boot en la Memory Card al arrancar el instalador del FreeMC Boot te saldran varias opciones,hay 2 principales;una que pone Instalacion Normal y otra que pone Full Instalacion,si la PS2 Slim te lee CD podras instalar la version normal,pero si no te lee ningun disco tendras que instalar el Free MC Boot en la MC desde otra PS2,entonces aqui deberas selecionar la instalacion completa ya que asi te arrancara desde cualquier PS2 que pruebes la MC y asi podras arrancar desde tu PS2 Slim.
Una vez que te funcione el Free MC Boot podras meter los elf que quieras en la MC usando la aplicacion Unlaunch.elf(usando copiar y pegar que sale en el menu de esta aplicacion),o si no coges un Pendrive que funcione en tu PS2 Slim y metes los elf en la raiz del Pendrive,lo metes en cualquiera de los 2 puertos USB y una vez que entras al navegador te saldran hay los elf para seleccionar,si vas a usar backups desde un disco duro o Pendrive usa el USB Advance.elf.
Un saludo.
Bueno, parece que ya lo he conseguido.
Tengo una PS2 prestada que funcionaba con Swanmagic. Con esta he instalado McBoot en la MC y ahora en el explorador me aparecen todas las aplicaciones Instaladas.
Arranco el USBAdvance y me detecta 2 Pendrives que tengo sin problemas.
Tengo dos temas que quizas no vayan exactamente con este hilo pero a ver si me puedes echar una mano:
1.- Desmonto la PS2 con la que he realizado todas las instalaciones y monto la otra PS2 con la lente petada. Inserto la MC y el Pendrive y me ocurre lo siguiente.
- Conectando solo el MC a veces arranca sin problemas el McBoot otras veces se me queda bloqueado en la pantalla de inicio del McBoot. Metiéndole u disco original parece que va mejor aunque no lo entiendo ya que la lente está petada. No lee nada.
Si tengo algún USB conectado tampoco arranca. Se queda bloqueado.
- Una vez consigo que me arranque el MCBoot: en el explorador me aparecen todas las aplicaciones. Pues bien, hay veces que por ejemplo cargo el USBAdvance y se me queda la pantalla en negro. Bloqueado. Otras veces arranca.
- Quizás sea porque la lente está petada: Arranco la PS2 y de repente se apaga ella sola drásticamente.
Esos fallos que te da es posible que sea por el chip Matrix,quiza te convendria quitarlo¿que MC usas,una oficial del Sony o una sin marca?
Un saludo.
gracias muy bueno el tutorial luego comento como me fue :)
Hola una duda, e seguido todo el tuto varias veces, y al instalarlo bueno lo primero me dice que no encuentra el BOOT.ELF le doy a continuar y se instala. Cuando reinicio la consola me arranca direcrtamente el menu modificado y no me aparece de las aplicaciones que e metido en la carpeta install la del ESR, ni el SWAP, ni el ULE ni nada mas. Esmas el ESR lo meti manual mente con el ULE en la carpeta BOOT porque tampoco me aparecia, meti los demas manulmente y no me aparecen. que hago Mal?
Las aplicaciones para que salgan en el menu del navegador hay que meterlas en un pendrive que detecte la PS2 en la raiz del mismo;si las metes en la MC no te saldran,pero en el menu de configuracion del FreeMC Boot podras seleccionar cual quieres que te arranque desde el inicio;es decir con el HDLoader por ejemplo metido en la MC si seleccionas que arranque desde su ubicacion al encender la PS2 sin ningun disco dentro te saldra el FreeMC Boot y luego te arrancara directamente el HDLoader.
Un saludo.
5540 respuestas