[HO] Free McBoot + otros

Si, así es como me ha funcionado siempre hasta ayer, ya te digo, no se que he tocado pero en vez de saltar el esr para entrar en la pantalla de colores y en el juego, salta para pasar al menú gris.
Al final he conseguido hacerlo funcionar, dentro de ese menú hay una opción que dice: lanzar dvd, pero tarda mucho más en hacerlo, ya no es tan rápido ni automático como antes, por lo menos me funciona, pero si alguien sabe como dejarlo como antes, agradecería cualquier sugerencia
Quizás lo borre y lo vuelva a pasar de nuevo, a ver si así se automatiza como antes.

Gracias por la ayuda.
¿Cómo haces para acceder a dicho menú?

¿Has tocado la configuración del FMCB en el FMCB Configuration?

Puedes probar a lanzar el ESR manualmente desde el Ule, a ver si te pasa lo mismo, entra el Ule selecciona el ejecutable del ESR inserta el juego y lanza el ESR.

Saludos.
Pues no tengo ni idea de como lo he hecho, tenia el triangulo y la x pulsados sin soltar y al final me paso eso. Intentare lo que me comentas a ver. Gracias una vez más.
lygn escribió:Pues no tengo ni idea de como lo he hecho, tenia el triangulo y la x pulsados sin soltar y al final me paso eso. Intentare lo que me comentas a ver. Gracias una vez más.


¿Pero eso lo haces al encender la consola o después de salir el logo del ESR o cuándo?

¿Con que juego lo has probado, versión PAL o NTSC?

¿Has probado otros juegos?

¿Usas cable por componentes?

Saludos.
Si, tengo el cable por componentes, intentaba entrar en el menú oculto de algunos juegos para el escalado progresivo, lo hice desde que sale el logo de esr, e incluso antes, el juego resulta que no tenia esa opción, me di cuenta después, así que estaba haciendo el tonto básicamente. Era el ffxii pal.
lygn escribió:Si, tengo el cable por componentes, intentaba entrar en el menú oculto de algunos juegos para el escalado progresivo, lo hice desde que sale el logo de esr, e incluso antes, el juego resulta que no tenia esa opción, me di cuenta después, así que estaba haciendo el tonto básicamente. Era el ffxii pal.


No todos los juegos tienen dicha opción, los que suelen tenerlos suelen ser las versiones NTSC USA y supongo que las NTSC JP, además que si no tienes una TV moderna y el cable por componentes es posible que al cambiar a progresivo la imagen no la veas.

Por lo demás te deberían funcionar sin problemas, cuando pongas el juego en el lector no toques nada y de esta forma te deberían cargar como lo hace normalmente y sin demorarse.

¿Algún juego te ha dado tirones?

Saludos.
No, tirones ninguno, van de maravilla. Tengo una lg smart tv full hd de 42 pulgadas, la 42LB630V, y las consolas antiguas se ven como el culo, siempre utilizo el cable de serie con adaptador a euroconector, lo típico, la verdad que psx y ps2 eran aceptables, pero la N64 me quiero morir con ella.
Ya se que la N64 tiene poco arreglo sin modificarla, con lo que me olvido de eso. Pero se que con ps2 puedo mejorar notablemente. Con lo que me he hecho con el cable por componentes, y gracias a eso y tocando algunas opciones de la imagen de la tv y demás... pues la mejora ha sido mas que notable, muy buena. Pero quiero más, y la avaricia me pudo e intente forzar el escalado progresivo, y fue así como me paso todo lo del esr.
y Respecto a los juegos con escalado progresivo que no son pal? que veo que casi ningun pal lo tiene, hay en español? por que si no paso y me olvido del dichoso escalado
@lygn

Desconozco cuales juegos PAL tienen la opción del escalado progresivo a 480p, pero seguro que son bien poquitos y es probable que los juegso que si la tengan sean los que tienen selector de Hz, los que van directamente a 50Hz no creo que lo lleve ninguno.

Creo que el Tekken 4 podría ser uno de ellos.

Ten en cuenta que aunque sea raro puede que haya algunos juegos en que para activar el escalado progresivo cambia la combinación de botones a X+Círculo.

Otros juegos lo tienen para seleccionarlo en las propias opciones del mismo, como el Shadow of the Colossus, este también tiene la opción para ponerlo a 16:9.

También hay una aplicación de ls scene que se llama GSM y sirve para forzar los juegos a resoluciones más altas, necesitas el cable por componentes por narices, aunque ya lo tienes. algunas versiones del OPL lo llevan integrado, es posible que algunos juegos den problemas o no funcionen correctamente al cambiar a resoluciones más altas.

Saludos.
Vale, investigare el gsm, de todas maneras ya te digo que he conseguido mejorar considerablemente la imagen con el cable por componentes y tocando algunas de las opciones de imagen de la tv, pero si todavía se puede ir a más, pues lo mirare. Y lo del esr... pues nada, ni idea de como lo he puesto asi, por lo menos va. jeje
Hola chicos , tengo una slim 90004...¿hay forma de poner el free McBoot ? e visto videos donde las versiones
90001 y 900010 si que funciona, tienen el mismo firm que la mia, no se por que no funciona en la mia...¿alguna sugerencia?


Saludos.
Vicente R. escribió:Hola chicos , tengo una slim 90004...¿hay forma de poner el free McBoot ? e visto videos donde las versiones
90001 y 900010 si que funciona, tienen el mismo firm que la mia, no se por que no funciona en la mia...¿alguna sugerencia?


Saludos.

Leete lo que está explicado en el hilo sobre "Modelos compatibles con Freemcboot".

Saludos.
La mia esta en la lista "negra" es la 0D, pero tiene el mismo firm que las que si se puede, e incluso la 900010 si se puede y la 90001 tambien :-? esa es la cuestion. Saludos.
Si es Datecode 0D no se puede tener instalado el Freemcboot.

Otra forma de saberlo es mirar el modelo de chasis, si tiene la letra R en uno de los números que acompañan la etiqueta donde
se informa también del modelo de consola SCPH, entonces no es compatible, tiene BIOS v2.30.

Y la forma definitiva de comprobarlo seguro es usando el programa "PS2Ident" donde se informa acerca de ROMVER.
Un ejemplo del número que aparece en ROMVER sería como "0100JC20000217".
Los primeros 4 dígitos representan el número de versión.
En este ejemplo los 4 primeros dígitos son "0100" significa que la ROM es v1.00.

Si se tiene la BIOS v2.30 no es compatible con el Freemcboot.

Saludos.

EDITO: He actualizado la información en el tutorial sobre los modelos compatibles con el Freemcboot y he añadido la descarga
del programa PS2Ident.
Gracias compañero por la informacion, lo unico que e conseguido es arrancar el USB Loader pulsando "x" duarante el arranque. Saludos.
Hola buenas tengo una ps2 fat plateada SCPH-50004 y el swap Magic 3.3. Puedo meter el swap Magic, después cambió el dvd por el teu4.0 y así poder abrir el USB para instalar el freemc en la memory card?
juanmahl9 escribió:Hola buenas tengo una ps2 fat plateada SCPH-50004 y el swap Magic 3.3. Puedo meter el swap Magic, después cambió el dvd por el teu4.0 y así poder abrir el USB para instalar el freemc en la memory card?



En principio si
ya hacia tiempo que no andaba por aqui...pero me esta dando por desempolvar mi vieja Fat y queria actualizar el free MCboot, pero queria haceros 2 preguntas:

-merece la pena actualizarlo? que mejoras trae desde las version 1.9?

-si hay que actualizarlo, hay que hacer algo en especial o solo ejecutar el instalador desde el ULE ?

perdonad, pero me he centrado tanto en el scene de 3ds que ahora estoy bastante pez jajajaja

Un saludo
hellionz escribió:ya hacia tiempo que no andaba por aqui...pero me esta dando por desempolvar mi vieja Fat y queria actualizar el free MCboot, pero queria haceros 2 preguntas:

-merece la pena actualizarlo? que mejoras trae desde las version 1.9?

-si hay que actualizarlo, hay que hacer algo en especial o solo ejecutar el instalador desde el ULE ?

perdonad, pero me he centrado tanto en el scene de 3ds que ahora estoy bastante pez jajajaja

Un saludo

Desde mi punto de vista si que merece la pena actualizar. Respecto a la versión 1.8c, que es la que usé durante mucho tiempo, las versiones 1.94 y 1.95 son mucho más rápidas para arrancar y ocupan bastante menos espacio en la memory, importantísimo en el caso de optar por la instalación multimodelo.

Para actualizar, como dices, solo hay que ejecutar el instalador
azulantares escribió:Desde mi punto de vista si que merece la pena actualizar. Respecto a la versión 1.8c, que es la que usé durante mucho tiempo, las versiones 1.94 y 1.95 son mucho más rápidas para arrancar y ocupan bastante menos espacio en la memory, importantísimo en el caso de optar por la instalación multimodelo.

Para actualizar, como dices, solo hay que ejecutar el instalador


a ver si esta tarde me pongo a bichear un poco...hace mucho que no trasteo con el ULE...en su tiempo lo tenia todo customizado...a ver que sale...porque tb tengo que actualizar el elf del OPL ....por cierto , los OPL nuevos van mejor?

Un saludo
Siempre hay que actualizar a las últimas versiones, están mejoradas en todo, a lo mínimo corrigen bugs internos y están actualizadas con la última
versión del PS2SDK para estar preparados en mejoras futuras.
Actualizad al Freemcboot v1.95 y OPL 0.9.3.
Para actualizar el Freemcboot no suele haber problemas si cuando se instala se hace sobrescribiendo la versión anterior pero se recomienda formatear
antes la tarjeta para asegurarse, (el propio instalador del Freemcboot tiene opción de formatear).
Utilizad la tarjeta de memoria oficial de Sony 8MB.

Para actualizar el OPL mejor borar los archivos de configuración antiguos que se tengan, porque pueden crear conflictos cuando la nueva versión crea
los suyos de forma automática.

Saludos.
Buenas, acabo de instalar el free mcboot y tengo una duda, hay algún método para cargar juegos de ps1 y ps2 NTSC originales?

Otra duda, tengo tb un swap magic 3.8 físico y con el puedo cargar backups pal pero si utilizo el swap magic que instale con el free mcboot no funciona... Sabeis porque??

Gracias!
oso^Yonki escribió:Buenas, acabo de instalar el free mcboot y tengo una duda, hay algún método para cargar juegos de ps1 y ps2 NTSC originales?

Hola,

para PS2, tener chip en la consola o usar Swap Magic, actualmente la gente carga los juegos con copias de seguridad de sus originales usando
carga con disco duro interno, dispostivos USB o conexión de red, la compatibilidad suele ser alta especialmente en el caso del disco duro interno.

Para PSX, tener chip en la consola, usar Breaker Pro o creo que también serviría el PSXLauncher. Actualmente se usa uno de estos métodos en conjunto
con el emulador POPS de los juegos de PSX para PS2, usando en este caso copias de seguridad.

oso^Yonki escribió:Otra duda, tengo tb un swap magic 3.8 físico y con el puedo cargar backups pal pero si utilizo el swap magic que instale con el free mcboot no funciona... Sabeis porque??

Ni idea sobre esto, a ver si alguien que usa el Swap Magic en version ELF te puede ayudar.

Saludos.
un par de dudillas, ya instale ayer el OPL nuevo y el MCboot nuevo (que me dio varios quebraderos de cabeza, porque de primeras al configurar el meno, no me reconocia ni el ule ni el nuevo OPL...y otro problema que luego comentare) y me surgia una duda , ya que en el OPL nuevo no encuentro la opcion de las VMC...donde estaria ahora?

en cuanto al MCboot , tengo el problema que no me reconoce las aplicaciones que configuro en el menu para que las lea desde el disco duro (mass:/ ) ....sin embargo desde ULE si que las lee , si lo busco con el navegador y las ejecuto desde este , y funcionan perfectamente....es mas , las copio a la MC y las configuro y funcionan perfectamente....pero me gustaria que cosas como los emuladores o aplicaciones puntuales tenerlas fuera de la MC , ya que tengo la MC oficial de 8Mb...y voy bastante justo de espacio, de ahi que tb sea importante el tema de la VMC

Un saludo
La opción de VMC está donde siempre, consulta la guía del OPL. Hay que tener en cuenta que el OPL 0.9.3 tiene diferentes versiones, las hay que no incluyen
soporte para VMC que está indicado en el nombre de cada una.

Si los programas te funcionan bien desde la tarjeta de memoria y no desde el dispositivo USB será problema del dispositivo USB, que no es compatible o
no lo es el adaptador o cable USB usado para conectar el disco duro, por que no es normal.
Prueba una memoria USB que no sea Kingston por ejemplo para comprobarlo.

Saludos.
tienes razon, da la casualidad que lo probe con un pincho Kingston , y que el disco duro que uso no es especialmente fiable...probare esta tarde con otro pincho de 8 GB que tengo para ver si lo hace mejor.

Lo de la version , he estado viendo tutos por Youtube, y es que al parecer, han hecho varias versiones de OPL , con distintas funcionalidades, y si no usas alguna que tenga la funcionalidad VMC activada no las puedes usar jajajaj , tb probare esta tarde

ahora solo me queda buscar un adaptador de red para la FAT , a un precio asequible y que no tenga que esperar 2 meses para que me llegue....pero esta complicado

Un saludo y gracias
Gracias por la ayuda y a ver si me podeis seguir ayudando...
Como os dije ya tengo el free mc boot instalado ademas de HD loader, Open ps2 loader y USB advance. Ahora quiero pasar un par de juegos a un Pendrive, ya he pasado las isos al USB con el USB util 2.2 quedando estos en la raiz del USB pero segun leo en unos sitios dicen que asi ya me los deberia de "pillar" el loader y otros leo que despues de pasarlos al usb hay que renombrar el archivo... meterlo en una carpeta llamad CD si es menor de 700 megas y DVD si es mayor de 700, hay mucho tutorial pero no encuentro 2 iguales... podeis decirme el metodo correcto?, gracias!
oso^Yonki escribió:Gracias por la ayuda y a ver si me podeis seguir ayudando...
Como os dije ya tengo el free mc boot instalado ademas de HD loader, Open ps2 loader y USB advance. Ahora quiero pasar un par de juegos a un Pendrive, ya he pasado las isos al USB con el USB util 2.2 quedando estos en la raiz del USB pero segun leo en unos sitios dicen que asi ya me los deberia de "pillar" el loader y otros leo que despues de pasarlos al usb hay que renombrar el archivo... meterlo en una carpeta llamad CD si es menor de 700 megas y DVD si es mayor de 700, hay mucho tutorial pero no encuentro 2 iguales... podeis decirme el metodo correcto?, gracias!


El HDLaoder solo es para el disco duro interno.

Respecto a los juegos por USB, puedes crear la imagen en 2 tipos de formatos diferentes y dependiendo de cual eligas lo tendrás que hacer de una forma u otra para poder cargar los juegos por USB.

Si creas la imagen en formato ISO, tendrás que crear lo de las carpetas CD/DVD en la raíz del dispositivo que uses, meter dentro la imagen ISO del backup de tu juego y la cual hay que renombrarla con el ID del juego entre otras cosas, todo esto está explicado en la GUÍA DE USUARIO OFICIAL OPL 0.9 que hay en el Hilo del Open PS2 Laoder.

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

En la pestaña de USB encontrarás toda la información que necesitas al respecto.

Si creas la imagen en formato ul.cfg tendrás que poner los archivos del backup del juego en dicho formato en la raíz del dispositivo, esto también está explicado en la GUÍA DE USUARIO OFICIAL OPL 0.9.

Saludos.
Saludos, necesito ayuda, tengo un PS2 Slim 90010 con chip matrix infinity v 1.93, lee PS2 no originales, PS1 no originales, peliculas DVD no originales y no se que mas lee, bueno la cuestion es que ayer le intente poner el FMCB con un tutorial que hay en youtube, la cosa es que si pude hacer la instalacion de las apps en la MC, pero al reiniciar la consola se perdia todo, no habia ni apps ni nada, todo como si no hubiera hecho nada, lo hice con otro tutorial, al igual pude hacer todo pero con el mismo resultado, volvi a realizarlo con el primer tutorial todo desde cero y resulta que en la pantalla donde le das "L1 cargadores e instaladores" le di L1 y la pantalla se puso blanca, no supe que hacer y solo presione "circulo" que imagine que no se habia cargado bien la informacion de la pantalla pero que el proceso seguiria como antes, pues resulta que no paso nada, la pantalla no cambio aunque el lector del dvd se escuchaba como que funcionaba mas rapido aunque la pantalla no cambiaba, asi estubo un rato y no paso nada.
Opte por reiniciar la consola para volver a realizar el procedimiento de la instalacion, pero ahora me surgio un problema aun mayor, y es que ya no me lee los dvds del ulancher, me dice "imagen de DVD" pero no los carga ni por error, ya los volvi a grabar incluso a 2X y nada, agrego, si carga todo lo demas, PS2, PS1, DVDs, todo, excepto estos dvds del launcher, que puedo hacer???...
Deberás mirar primero si esa consola es compatible con el Freemcboot como está explicado en el hilo.
Tienes que poder usar el uLE, si puedes cargar discos grabados de otro tipo no se entiende que no puedas grabar uno con el uLE, a menos
que esté mal hecho.

Utiliza el uLE v4.38 DVD de este hilo.

Saludos.
Saludos de nuevo, les comento mi experiencia con este proceso.
Mi consola 90010 no es compatible con el Free MC Boot, aunado a eso tal parece que los dvds que he grabado del uLauncher solo sirven una vez y se quema algún sector del disco ya que ni uno solo de los 8 dvds que he grabado lo ha cargado mi PS2 de nuevo, que por cierto, también se tienen que grabar a maximo 4X ya que si los grabas incluso a 6X el PS2 no te lo reconocerá, mucho menos uno grabado a 16X, osea que si quiero que cargue un uLauncher tengo que grabar un nuevo dvd y así y solo así los vuelve a cargar, no hay otra forma, todas las ocasiones que lo he intentado con uno de los dvd que ya había usado anteriormente la PS2 se va directo a la pantalla donde aparece la memoria y el dvd en color dorado y este en la parte superior dice "imagen dvd", otras veces solo dice "no se podo leer el disco" y dos o tres veces cuando ha reconocido el disco en vez de imagen dvd pone "play station 2 DISK", pero cuando lo trata de correr me sale la tipica pantalla de nubes rosas que dice introduzca disco en formato PS2.
Entonces he encontrado un uLauncher en formato CD que si reproduce mi PS2 no importando que lo haya grabado a 52X y es la herramienta necesaria para poder tener el acceso a la USB "MASS" para asi copiar los archivos a la "MC0", bueno si mas aca les dejo el link de donde descargue dicho uLauncher en formato CD..
https://www.youtube.com/watch?v=jPqtqZw65pA

Adjuntos

Buenas:

Ya probe con un USB samsung , y el resutado es el mismo , cuando intento cargar algo directamente desde el menu del FMB , se me cuelga y se reinicia la consola ...no es algo que me quite el sueño, porque puedo cargar las cosas desde ULE , era mas por un tema de comodidad.

Esta tarde probare que tal el POPstarter , me gustaria jugar el RE2 en pantalla grande despues de tantos años (Me lo paso al menos una vez al año...ultimamente en PSP ) ...tb es verdad que tengo conectado el ordenador al HDMI y que el EPSXE se ve mejor...pero bueno...por intentar otra cosa

Un saludo
Buenas.

Spy nuevo en esto de la PS2. El caso es que acabo de comprar una PS2 Slim para mi hijo. Cuando la compre le pregunte al chico que me la vendio si se podia jugar con backups. El me dijo que si. Bueno el caso es que la compre pero no la instale hasta pasado un tiempo. Mi sorpresa fue que no leia backups con lo que supuse que no estaba chipeada ni nada. Me puse a investgar y descubri el chip virtual free mcboot. Ayer lo instale y todo parecia ir bien en la instalacion, le instale el ESR y otros ejecutables. Cuando intente leer backups parcheados me sale el mensaje "reproductor de dvd no esta configurado". Pero lo mas curioso viene ahora.....Quito la tarjeta de memoria meto un dvd de una peli y empieza a reproducirlo, todo bien. Le meto la MC con el mc boot le pongo el mismo dvd y me salta el mensaje "reproductor de dvd no esta configurado".
Alguien puede echarme una mano con este problema???
Gracias y saludos

---------------------------------------------------------------------------------------
Bueno pues despues de volverme un poco loco parece que lo he solucionado. Si instalo la version FMCB 1.8b todo va bien, reconoce los dvds y todo funciona sin problema. Como instale la version FCMB 1.95 aunque aparentemente me diga que todo se ha instalado bien me sale el mensaje "reproductor de dvd no esta configurado" cuando intento cargar un backup.
Asi que de momento me quedo con la 1.8b y problema solucionado.
hellionz escribió:Buenas:

Ya probe con un USB samsung , y el resutado es el mismo , cuando intento cargar algo directamente desde el menu del FMB , se me cuelga y se reinicia la consola ...no es algo que me quite el sueño, porque puedo cargar las cosas desde ULE , era mas por un tema de comodidad.

Esta tarde probare que tal el POPstarter , me gustaria jugar el RE2 en pantalla grande despues de tantos años (Me lo paso al menos una vez al año...ultimamente en PSP ) ...tb es verdad que tengo conectado el ordenador al HDMI y que el EPSXE se ve mejor...pero bueno...por intentar otra cosa

Un saludo

Pues eso no es para nada normal, no he oído nunca algo tan fuerte como eso, que se cuelgue y se reinicie la consola, si no es problema de la memoria USB, puede ser
que la tarjeta de memoria sea una clónica aunque sea de 8MB, o tengas mal los puertos USB de la consola, o tal vez tengas algo mal configurado en el configurador del
Freemcboot, no lo sé, es muy raro.
Si tienes la tarjeta que contiene el Freemcboot conectada en la segunda ranura de la consola ponla en la primera ranura.

asi33 escribió:Buenas.

Spy nuevo en esto de la PS2. El caso es que acabo de comprar una PS2 Slim para mi hijo. Cuando la compre le pregunte al chico que me la vendio si se podia jugar con backups. El me dijo que si. Bueno el caso es que la compre pero no la instale hasta pasado un tiempo. Mi sorpresa fue que no leia backups con lo que supuse que no estaba chipeada ni nada. Me puse a investgar y descubri el chip virtual free mcboot. Ayer lo instale y todo parecia ir bien en la instalacion, le instale el ESR y otros ejecutables. Cuando intente leer backups parcheados me sale el mensaje "reproductor de dvd no esta configurado". Pero lo mas curioso viene ahora.....Quito la tarjeta de memoria meto un dvd de una peli y empieza a reproducirlo, todo bien. Le meto la MC con el mc boot le pongo el mismo dvd y me salta el mensaje "reproductor de dvd no esta configurado".
Alguien puede echarme una mano con este problema???
Gracias y saludos

---------------------------------------------------------------------------------------
Bueno pues despues de volverme un poco loco parece que lo he solucionado. Si instalo la version FMCB 1.8b todo va bien, reconoce los dvds y todo funciona sin problema. Como instale la version FCMB 1.95 aunque aparentemente me diga que todo se ha instalado bien me sale el mensaje "reproductor de dvd no esta configurado" cuando intento cargar un backup.
Asi que de momento me quedo con la 1.8b y problema solucionado.

Tengo la versión 1.95 y todo bien no sale ningún mensaje como ese, yo diría que es un problema relacionado con la configuración del ESR
o del Freemcboot cuando se ejecutan DVD's, al fin y al cabo el ESR es un método de tratar al disco del juego como si fuera una película
DVD y algo debía haber ahí que no estaba bien configurado.
O también puede depender del tipo de instalación realizada ya que hay varias, normal, multi modelo, multi región, etc, la de multi región no es
recomendable ya que utiliza un hack que puede provocar problemas.

Saludos.
el POPstarter es una maravilla, da saltos en el vagrant...pero nada destructivo...lo realmente destructivo son los pixelotes ....ya habia perdido costumbre...y ver esos pixelotes destruye mi vista....de momento, lo tendre en cuenta, pero seguire usando el EPSXE

en cuanto a eso....la memoria del FMB es la original que me compre hace 200 años...a lo mejor esta ya cascada...quien sabe

Un saludo
Tengo la versión 1.95 y todo bien no sale ningún mensaje como ese, yo diría que es un problema relacionado con la configuración del ESR
o del Freemcboot cuando se ejecutan DVD's, al fin y al cabo el ESR es un método de tratar al disco del juego como si fuera una película
DVD y algo debía haber ahí que no estaba bien configurado.
O también puede depender del tipo de instalación realizada ya que hay varias, normal, multi modelo, multi región, etc, la de multi región no es
recomendable ya que utiliza un hack que puede provocar problemas.

Saludos.[/quote]

Buenas noches.

De donde te descargaste la 1.95?? de este mismo foro?? pq yo me descarge del foro creo y en la instalacion si me hacia alguna cosa rara aunque luego instalaba. Y el ESR me baje los dos ficheros "ESR beta r9b dvdv direct.elf" y "ESR beta r9b dvdv direct off.elf" y los instale y luego le indique donde los habia instalado. Lo unico que tengo un poco confuso es que fichero es el BOOT.elf??? que es el Ulaunch renombrado o el ESR renombrado??

Saludos
El Fremcboot v1.95 que tenía es el que está puesto para descarga en este hilo.

Hace poco tiempo salió la última version del Freemcboot v1.952 y la he puesto en la sección de descargas, lo tengo instalado.

Lo estoy consultando y me preguntan si el archivo ESR.ELF lo pusiste en mc:/BOOT/ESR.ELF.
¿Lo pusiste dentro de la carpeta BOOT de la primera tarjeta de memoria? por que debe ir ahí sino es cuando no funciona porque no se halla.
¿Cúal es tu modelo de Playstation 2?

El archivo BOOT.ELF es el uLE renombrado y debe dejarse así.

Prueba con la última versión del Freemcboot v1.952.
Si pasa algo raro durante la instalación descríbelo exactamente, escoge la instalación normal.

- Registro de cambios de la última versión del Freemcboot v1.952:

- Corregida inicialización del OSD
- Arreglado soporte para dispositivos USB: añadidos 2 segundos de retraso al proceso de inicio + 10 segundos de tiempo final al núcleo del Freemcboot.
- Código actualizado para que funcione más eficiente con el PS2SDK
- Corregido intercambio de los botones (Ok -> Salir) en el FSCK
- Añadido soporte de idiomas en el FSCK
- Arreglado soporte para el ESR

Saludos.
El_Patas escribió:El Fremcboot v1.95 que tenía es el que está puesto para descarga en este hilo.

Hace poco tiempo salió la última version del Freemcboot v1.952 y la he puesto en la sección de descargas, lo tengo instalado.

Lo estoy consultando y me preguntan si el archivo ESR.ELF lo pusiste en mc:/BOOT/ESR.ELF.
¿Lo pusiste dentro de la carpeta BOOT de la primera tarjeta de memoria? por que debe ir ahí sino es cuando no funciona porque no se halla.
¿Cúal es tu modelo de Playstation 2?

El archivo BOOT.ELF es el uLE renombrado y debe dejarse así.

Prueba con la última versión del Freemcboot v1.952.
Si pasa algo raro durante la instalación descríbelo exactamente, escoge la instalación normal.

- Registro de cambios de la última versión del Freemcboot v1.952:

- Corregida inicialización del OSD
- Arreglado soporte para dispositivos USB: añadidos 2 segundos de retraso al proceso de inicio + 10 segundos de tiempo final al núcleo del Freemcboot.
- Código actualizado para que funcione más eficiente con el PS2SDK
- Corregido intercambio de los botones (Ok -> Salir) en el FSCK
- Añadido soporte de idiomas en el FSCK
- Arreglado soporte para el ESR

Saludos.


Lo primero darte la gracias por echar tu tiempo en ayudarme. Se agradece ya que soy nuevo en esto y estoy empezando.
Mi ps2 es una Slim SCPH-70004. De todo lo que has comentado lo que no habia hecho correctamente es meter el ESR.ELF en la carpeta BOOT sino que lo habia puesto en la raiz y en la configuracion le habia dado la ruta al fichero.
Me he descargado la version Freemcboot v1.952 y la intalacion no traia para formatear la tarjeta. Tuve que cambiar a instalacio simple el FMCB 1.8b que tenia instalado para que luego me dajara borrarlo y despues intalar esta ultima version 1.952 en opcion multiinstall. Todo ha ido bien y ahora con lo de colocar en el lugar correcto [BOOT] el fichero ESR.ELF los backups se me ejecutan desde el principio.
Solo tengo una ultima duda, yo tengo don ficheros ESR que son "ESR beta r9b dvdv direct off.elf" y "ESR beta r9b dvdv direct.elf" cual de los dos es el que renombras a ESR:ELF y lo metes en la carpeta BOOT??

Gracias de nuevo y saludos
El Freemcboot v1.952 sí tiene opción de formatear, si uno se fija un poco en la pantalla principal abajo a la derecha está representado el botón R1, que indica
que se puede pulsar, con el cual se navega hasta dos menús más llenos de opciones (moviéndose hacia la izquierda) y luego para moverse hacia la derecha
aparece también el botón L1.
Para tu última cuestión he encontrado una explicación de un tutorial muy antiguo que no es la explicación más detallada pero bueno si alguien lo sabe mejor
que lo diga, yo no he usado nunca el ESR:

-ESR beta r9 dvdv direct.elf: automáticamente te ejecuta el disco parcheado que tengas metido en tu lector.
-ESR beta r9 dvdv direct off.elf: hace lo mismo que el anterior, úsalo sólo si falla el normal.

Saludos.
El_Patas escribió:
Para tu última cuestión he encontrado una explicación de un tutorial muy antiguo que no es la explicación más detallada pero bueno si alguien lo sabe mejor
que lo diga, yo no he usado nunca el ESR:

-ESR beta r9 dvdv direct.elf: automáticamente te ejecuta el disco parcheado que tengas metido en tu lector.
-ESR beta r9 dvdv direct off.elf: hace lo mismo que el anterior, úsalo sólo si falla el normal.

Saludos.


El ESR beta r9 dvdv direct off.elf:carga el backup del juego de una manera parecida a como lo hace el modo 3 del HDLaoder.

Yo tengo algunos backups de mis juegos grabados con el ESR y al ejecutarlos con el ESR beta r9 dvdv direct.elf algunas intros donde salen los logos del juego y demás junto con las escenas de video van a golpes, en cambio al cargarlos con el ESR beta r9 dvdv direct off.elf estas funcionan fluidas como debeían hacerlo.

@asi33

ESR beta r9 dvdv direct off.elf lo puedes poner de acceso directo en el navegador de la PS2 desde el Free MC Boot Configurator junto a las demás aplicaciones que ya tengas en el, cuando te falle algún juego o no funcione bien con el ESR beta r9 dvdv direct.elf, ejecuta el dvdv direct off.elf desde el navegador.

Para ello enciende la consola o estando ya en el navegador ejecuta el ESR dvdv direct off.elf y después introduce el backup en la bandeja del lector para que este lo cargué.

Saludos.
Antes de nada tengo free mcboot pero el emu pgen (la iso con juegos de md) y me va mal, por? sólo tengo este dvd parcheado con esr para freemcboot y va mal este emu. Por? al entrar a un juego a veces se queda trabada la consola.
Con modchip en otra iba bien.
Y para juegos de ps1 el free mcboot no va? tengo que tener swapmagic?
Si se puede hay que grabarlas en cd y acer el patch para free mc boot?
mi ps2 es slim compatible con free mc boot.

Cómo mirar la versión de free mcboot en la tarjeta sony 64MB? es normal que el dvd parcheado emu pgen con roms me vaya mal al inciarlas? con otra en modchip iba bien
Hola buenas he intentado seguir la guía instalación pero tengo el problema que mi swap magic es la versión 3.3.Como podría ejecutar el usb con los archivos preparados?.
Tengo un cd con el freemcboot 1.8 pero solo tiene el opsloader y no tiene el navegador que te permite instalar demás aplicaciones.

Un saludo y gracias de antemano.
enjiza escribió:Hola buenas he intentado seguir la guía instalación pero tengo el problema que mi swap magic es la versión 3.3.Como podría ejecutar el usb con los archivos preparados?.
Tengo un cd con el freemcboot 1.8 pero solo tiene el opsloader y no tiene el navegador que te permite instalar demás aplicaciones.

Un saludo y gracias de antemano.


Me temo que con esa versión del Swap Magic que tienes no podrás ejecutar aplicaciones desde un PEN, el soporte para poder ejecutar aplicaciones desde un USB lo implementaron a partir de la versión 3.6.

De todas maneras quizá puedas hacer Swap con un DVD del Ule para después cargar el FMCB desde un PEN una vez cargado el mismo.

Saludos.
Tengo instalado el Free Mc Boot 1.8 en mi memory card, y le cargue el open ps2 loader, el nes, snes, sega, etc

Mi Ps2 es una fat 39001 con Disco Duro Ide y su Modem correspondiente

Pero no logro encontrar un ELF que me funcione del Hdloader 08c

Alguien tiene un link de uno que sepan que funcione?

Si cargo el Hdloader 08c desde un Cd carga sin problemas los juegos de mi Disco duro, pero no logro encontrar uno en versión ELF para colocarlo en la memory card...

Alguna ayuda ?
En el pack de descarga que hay en este hilo de la versión 1.8b viene el HDLoader 0.8c que funciona perfectamente, en todo caso sería mejor
que usases el OPL, el HDLoader está obsoleto excepto para algún juego que no carga el OPL.
Y también te sería mejor actualizarte a la última versión del Freemcboot 1.952.

Saludos.
El_Patas escribió:En el pack de descarga que hay en este hilo de la versión 1.8b viene el HDLoader 0.8c que funciona perfectamente, en todo caso sería mejor
que usases el OPL, el HDLoader está obsoleto excepto para algún juego que no carga el OPL.
Y también te sería mejor actualizarte a la última versión del Freemcboot 1.952.

Saludos.


Justamente es por esos casos que quiero tener ambos...

O sea bajo el FMB 1.8b y ahi viene el que funciona bien? porque baje un pack que no me acuerdo si era tuyo que decia que era un pack para novatos y en ese venia el hdloader08c.elf y no me funcionó nunca.

Voy a probar de bajar ese...

Sobre lo que me dices del último OPL y el FMCboot 1.952 se puede instalar en otra memory? pero antes tengo que instalar el 8b o ya solo instalar de cero el último?

PD: borré el ultimo mje para agregar una duda ya que no podía postear de nuevo y ahora no me deja editarlo ni postear... asi que lo agrego aca para ver si lo ves

Como puedo bajar la última versión de otro link que no pida datos como el que está ubicado en el 1er post?
El FMCB 1.8b lo descargué sin problemas de mega
Pero el 1.952 me pide descargarlo dando datos de twitter o de correo, etc. y no hay otro link para bajarlo de otro lado?
Alguno de ustedes lo tiene y lo puede subir a MEGA?

Lo agradecería...
Yo no he creado nunca ningún pack del Freemcboot, de todas formas no suele tener problemas la gente en usar cualquier versión del HDLoader.
Puedes instalar el Freemcboot en otra tarjeta y puedes instalarlo desde cero, de hecho se recomienda formatear la tarjeta de memoria para
que no queden restos u ocurran conflictos con archivos de versiones anteriores.

Saludos.

EDITO:
Polter2k escribió:
Como puedo bajar la última versión de otro link que no pida datos como el que está ubicado en el 1er post?
El FMCB 1.8b lo descargué sin problemas de mega
Pero el 1.952 me pide descargarlo dando datos de twitter o de correo, etc. y no hay otro link para bajarlo de otro lado?

Eso es porque debes estar pulsando botones que no son realmente el de la descarga del programa.
Debes pulsar el botón donde pone "Descargar" que está junto a otro que pone "Compartir".
Luego en una siguiente ventana se debe pulsar otro botón donde pone "descarga gratis" tras esperar una cuenta atrás.
Se debe desactivar cualquier bloqueador de publicidad que se tenga en el navegador.
(mensaje borrado)
necesito ayuda por favor... instale el freemcboot 1.8 todo bien lo instala, no da mensajes de error ni nada pero cuando quiero ingresar al elaunchelf, o al sms o al freemcboot configurator me manda al navegador de la ps2 y no puedo hacer absolutamente nada... a ver si me pueden ayudar
El_Patas escribió:Yo no he creado nunca ningún pack del Freemcboot, de todas formas no suele tener problemas la gente en usar cualquier versión del HDLoader.
Puedes instalar el Freemcboot en otra tarjeta y puedes instalarlo desde cero, de hecho se recomienda formatear la tarjeta de memoria para
que no queden restos u ocurran conflictos con archivos de versiones anteriores.

Saludos.

EDITO:
Polter2k escribió:
Como puedo bajar la última versión de otro link que no pida datos como el que está ubicado en el 1er post?
El FMCB 1.8b lo descargué sin problemas de mega
Pero el 1.952 me pide descargarlo dando datos de twitter o de correo, etc. y no hay otro link para bajarlo de otro lado?

Eso es porque debes estar pulsando botones que no son realmente el de la descarga del programa.
Debes pulsar el botón donde pone "Descargar" que está junto a otro que pone "Compartir".
Luego en una siguiente ventana se debe pulsar otro botón donde pone "descarga gratis" tras esperar una cuenta atrás.
Se debe desactivar cualquier bloqueador de publicidad que se tenga en el navegador.


Eso hice... puse descargar que está al lado de compartir
Luego sale al costado una ventana que dice descarga gratis esperar 20 segundos... cuando terminan los 20 segundos le doy click y me sale esto

Imagen

Y no me deja hacer nada mas sin tener que darle a una de esas tres opciones que son las que luego me empiezan a pedir los datos
Polter2k escribió:
El_Patas escribió:Yo no he creado nunca ningún pack del Freemcboot, de todas formas no suele tener problemas la gente en usar cualquier versión del HDLoader.
Puedes instalar el Freemcboot en otra tarjeta y puedes instalarlo desde cero, de hecho se recomienda formatear la tarjeta de memoria para
que no queden restos u ocurran conflictos con archivos de versiones anteriores.

Saludos.

EDITO:
Polter2k escribió:
Como puedo bajar la última versión de otro link que no pida datos como el que está ubicado en el 1er post?
El FMCB 1.8b lo descargué sin problemas de mega
Pero el 1.952 me pide descargarlo dando datos de twitter o de correo, etc. y no hay otro link para bajarlo de otro lado?

Eso es porque debes estar pulsando botones que no son realmente el de la descarga del programa.
Debes pulsar el botón donde pone "Descargar" que está junto a otro que pone "Compartir".
Luego en una siguiente ventana se debe pulsar otro botón donde pone "descarga gratis" tras esperar una cuenta atrás.
Se debe desactivar cualquier bloqueador de publicidad que se tenga en el navegador.


Eso hice... puse descargar que está al lado de compartir
Luego sale al costado una ventana que dice descarga gratis esperar 20 segundos... cuando terminan los 20 segundos le doy click y me sale esto

Y no me deja hacer nada mas sin tener que darle a una de esas tres opciones que son las que luego me empiezan a pedir los datos



Para descargar tienes que registrarte, es muy facil, entras en http://www.4shared.com/ y ahí a la derecha escribes tu email, contraseña que quieras y listo.
5535 respuestas