[HO] Free McBoot + otros

foroweb escribió:
Daemoniacus escribió: podrías hacer la prueba no pasa de que compres otra (y así ya tengas mas espacio para salvar las partidas [sonrisa] ).

Saludos.


Me llama la atención una de 64MB, podría ir con esta? tendrás el dato de alguna de 64MB que si haya funcionado?


Hola @foroweb, el dato preciso no lo tengo es cuestión de probar suerte. Yo en lo personal te recomiendo comprar una original y jugar por OPL, ya que al jugar por OPL puedes crear VMC (Virtual Memory Cards) en el Pen Drive o Disco duro, una para cada juego, lo que es bastante practico a la hora de necesitar espacio para guardar partidas, ya si en algún determinado momento quisieras mover o copiar tus partidas a una MC (física) puedes hacerlo por medio de uLE.

P.D.: Si compras una MC de mas de 8 Mb te recomiendo formatearla con el Code Breaker para que te reconosca la cantidad total (16, 32, 64), ya que en ocaciones al formatear con el OSD de PS2 solo te da un tamaño de 8 Mb independientemente de los 16, 32, 64 Mb que debería tener.

Saludos.
Daemoniacus escribió:el dato preciso no lo tengo es cuestión de probar suerte. Yo en lo personal te recomiendo comprar una original y jugar por OPL, ya que al jugar por OPL puedes crear VMC (Virtual Memory Cards) en el Pen Drive o Disco duro, una para cada juego


Ok, voy a probar y ya les cuento como me fue.

Alguna vez hice lo del VMC, pero ahora mismo no me funciona el OPL, por alguna razón solo me muestra las opciones de configuración y al presionar O para ver la lista de juegos no hace nada, lo estoy usando en un PS2 Fat con HD interno de 250GB.

Saludos...
foroweb escribió:
Daemoniacus escribió:el dato preciso no lo tengo es cuestión de probar suerte. Yo en lo personal te recomiendo comprar una original y jugar por OPL, ya que al jugar por OPL puedes crear VMC (Virtual Memory Cards) en el Pen Drive o Disco duro, una para cada juego


Ok, voy a probar y ya les cuento como me fue.

Alguna vez hice lo del VMC, pero ahora mismo no me funciona el OPL, por alguna razón solo me muestra las opciones de configuración y al presionar O para ver la lista de juegos no hace nada, lo estoy usando en un PS2 Fat con HD interno de 250GB.

Saludos...


Hola @foroweb, en este caso podría recomendarte que reinstales el OPL. Borra el .ELF (haz una copia de seguridad o descargalo de nuevo) y elimina la carpeta OPL desde uLE, seguramente debe ser algo de la configuración o tal vez se corrompió. Una vez me sucedió pero con HDLoader solo me cargaba 1 juego de los 42 que tengo en el HDD y lo solucione con el metodo que te acabo de describir.

Saludos.
Hola, quería preguntar. Si yo le instalo el mod hdcombo a mi PS2 slim 7xxxx, ¿puedo usar el OPL para cargar desde disco duro? ¿hay que hacer algo mas después de soldar el adaptador de disco duro y antes de usar OPL?
Gracias.
Demodraw escribió:Hola, quería preguntar. Si yo le instalo el mod hdcombo a mi PS2 slim 7xxxx, ¿puedo usar el OPL para cargar desde disco duro? ¿hay que hacer algo mas después de soldar el adaptador de disco duro y antes de usar OPL?
Gracias.


Darle el formato al HDD interno de la PS2 para poder instalarle los juegos y que los lea la consola, y poder lanzar el OPL desde la misma

De todas maneras, el HDDCombo no ofrece la misma compatibilidad que en una FAT con HDD interno y el adaptador original de SONY, y puede que también tengas problemas de otro tipo.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Demodraw escribió:Hola, quería preguntar. Si yo le instalo el mod hdcombo a mi PS2 slim 7xxxx, ¿puedo usar el OPL para cargar desde disco duro? ¿hay que hacer algo mas después de soldar el adaptador de disco duro y antes de usar OPL?
Gracias.


Darle el formato al HDD interno de la PS2 para poder instalarle los juegos y que los lea la consola, y poder lanzar el OPL desde la misma

De todas maneras, el HDDCombo no ofrece la misma compatibilidad que en una FAT con HDD interno y el adaptador original de SONY, y puede que también tengas problemas de otro tipo.

Saludos.


Claro, darle el formato al disco duro.
Si, está bien saber que no va a ser lo mismo que con ps2 fat. Casi mejor me quedo como estoy, llevando juegos por red con Opl. Aunque si fuesen igual los juegos que por red, igual merecia la pena no depender del pc, por que por usb no me gusta ver los videos rotos.. no se.. bueno gracias! :-)
Edit:
Estaba pensando.. ¿y conectando la slim a un disco duro externo con puerto de Red?, pillaria el discoduro?
Demodraw escribió:
Claro, darle el formato al disco duro.
Si, está bien saber que no va a ser lo mismo que con ps2 fat. Casi mejor me quedo como estoy, llevando juegos por red con Opl. Aunque si fuesen igual los juegos que por red, igual merecia la pena no depender del pc, por que por usb no me gusta ver los videos rotos.. no se.. bueno gracias! :-)
Edit:
Estaba pensando.. ¿y conectando la slim a un disco duro externo con puerto de Red?, pillaria el discoduro?


Puedes meterle un PEN o un HDD por USB al router, si este tiene puertos USB para cargar los juegos por red desde ahí sin necesidad de tenerlos en el PC, no sé como irán los juegos, puede que algo más fluidos que desde un HDD externo o PEN conectado directamente a la Slim, pero no igual que desde el HDD interno en la FAT, también por red no tienes la misma compatibilidad que por el HDD interno.

Otra opción es hacerte con una PS2 FAT con el adaptador de red y un HDD interno, con esto te aseguras la compatibilidad y quebraderos de cabeza en configuraciones y demás, aunque ya te tendrías que dejar pasta, por otra lado, si buscas PS2 FAT puedes encontrarla a buen precio en las tiendas de compraventa, lo dfícil es encontrar el adaptador de red original y a buen precio.

Saludos.
Hola,
Estoy esperando una ps2 Slim, que emuladores hay por usb, super Nintendo, mega, master... pero usb.

Un saludo.
@foroweb Las memorias clónicas son como una escopeta de feria, sin embargo ocasionalmente encuentras alguna buena que cumple.
Recuerdo en su momento, hace bastante tiempo, puse una memoria clónica en el PS2 y la formatie con el programa MC Annihilator, entre las bondades del programa te permite formatear memorias de 8 Mb, 16 Mb, 32 Mb y 64 Mb. El caso es que la memoria clónica era de 8 Mb, por trastear la puse a formatear como si de 32 Mb se tratara, se formateo correctamente y la consola la detectaba con dicha capacidad. Hice la prueba y empecé a copiar saves a lo bruto para llenar los 32 Mb, se copiaron todos con éxito y ha de seguir por ahí, que ya no he conectado la PS2.
Después intenté formatearla a 64 Mb, se formateo correctamente pero al momento de pasarle los saves, superando los 32 Mb la Memory Card se corrompia y adios partidas, pero al volver a formatearla como de 32 Mb funcionaba sin problema, por lo que deduje que la capacidad "real" eran 32 Mb y no 64 Mb.

No recomiendo este método, pero si no te pesa perder una memoria clónica podrías trastear un poco.

Saludos [bye]
Usa memorias de la marca Max Memory, minimo las hay de 16 megas.
hola soy nuevo y pone en el hilo que hay un tutorial, y yo no lo veo xD
Están como descarga justo debajo del título, escrito en textos más grande de lo normal y en negrita.

Saludos.
He estado mirando el tutorial pero en la instalación vía chip, pide utilizar el lector pero este no me funciona. ¿Habría alguna otra forma? Porque la otra es medio HDD, ¿Valdria cualquiera por usb o debe estar instalado dentras de la ps2?
kiara13k escribió:He estado mirando el tutorial pero en la instalación vía chip, pide utilizar el lector pero este no me funciona. ¿Habría alguna otra forma? Porque la otra es medio HDD, ¿Valdria cualquiera por usb o debe estar instalado dentras de la ps2?


Lo del disco duro es solo para las PS2 FAT con el adaptador de red y el HDD interno.

Con respecto a lo del chip, pues depende de cual tengas, hay algunos chips que permiten lanzar aplicaciones, hay otros que no y algunos también dan problemas con ciertas aplicaciones de la scene por lo que estos hay que desactivarlos antes.

¿El lector no te funciona nada?

Si es así y tu chip no puede ejecutar aplicaciones, tendrás que pedirle a alguien que tenga el FMCB o los medios necesarios para que te lo instale desde su consola.

Saludos.
si el lector no funciona vas a necesitar una memory con FMCB para hacer otra, si no pues ya entra en juego el swap magic o chip y luego un CD/DVD con el ULE quemado en el.
Gracias a los dos, pues diria que no funciona nada el lector dejo de ir hace años y se convirtio en un bonito pisapapeles [+risas] pero lo grabaré igualmente por probar. En su día me dijeron que probará a modificar la velocidad de la lente pero no se si es un cuento más.

Respecto al lector creo que es una copia baratuja porque no logro ni entrar al menú de este supuestamente es un infinity v1.2 (el cual he leido que ni existe) así que a saber.

No creo que pueda conseguir una memory con FMCB por desgracia, no conozco a nadie que conserve la Ps2 modificada.

Probaré de todas formas de nuevo y ya, solo quería darle uso en verano en el pueblo xD
Hola a todos, tengo una PS2 FAT con chip Matrix Infinity y quiero instalar a la MC el Free McBOOT.

Según he leído algunos chips crean incompatibilidades con en el Free, y otros no.

¿Alguien que tenga el infinity instalado en su FAT podría confirmarme que se puede instalar Free MCboot y HD Loader y que funcionan sin problemas?

Muchas gracias y un saludo
bucks escribió:Hola a todos, tengo una PS2 FAT con chip Matrix Infinity y quiero instalar a la MC el Free McBOOT.

Según he leído algunos chips crean incompatibilidades con en el Free, y otros no.

¿Alguien que tenga el infinity instalado en su FAT podría confirmarme que se puede instalar Free MCboot y HD Loader y que funcionan sin problemas?

Muchas gracias y un saludo


Prueba a instalarlo en una memory y saldrás de dudas.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
bucks escribió:Hola a todos, tengo una PS2 FAT con chip Matrix Infinity y quiero instalar a la MC el Free McBOOT.

Según he leído algunos chips crean incompatibilidades con en el Free, y otros no.

¿Alguien que tenga el infinity instalado en su FAT podría confirmarme que se puede instalar Free MCboot y HD Loader y que funcionan sin problemas?

Muchas gracias y un saludo


Prueba a instalarlo en una memory y saldrás de dudas.

Saludos.


No dispongo aun de ello, no puedo probarlo
bucks escribió:
No dispongo aun de ello, no puedo probarlo


Si dices que tienes chip físico en la consola, entonces lo tienes fácil, graba el Ule en un DVD o CD y después estando ya en el Ule lanzas el FMCB desde un PEN.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
bucks escribió:
No dispongo aun de ello, no puedo probarlo


Si dices que tienes chip físico en la consola, entonces lo tienes fácil, graba el Ule en un DVD o CD y después estando ya en el Ule lanzas el FMCB desde un PEN.

Saludos.


Ok gracias, pensaba que podría existir algún tipo de incompatibilidad con el chip jeje
Muy buenas, no sé si este es el sitio correcto para postear esto pero necesito ayuda, he estado buscando por internet cómo poder sacar los saves de la memory card para usarlos en el emulador PCSX2 y no consigo enterarme, porque dicen que necesito el FREEMCBOT, el cual al parecer es el programa que una vez instalado deja vulnerable tu PS2 para poder ejecutar cualquier backup, pero es que a mí eso no me interesa, tengo una PS2 y no la voy a usar así que para qué, mi pregunta era si hay algún dispositivo USB que permita conectar mi memory card al PC directamente y así poder sacar los saves y poder usarlo en el PCSX2...

En el caso de que sí o sí tenga que usar FreeMCbot, o me salga más barato que el USB... ¿Qué forma es la mejor actualmente? Imagino que el disco SWAP Magic está bastante difícil de encontrar ahora, estuve buscando por ebay y hay Memory Cards con FreeMCbot instalado directamente. ¿Quiere decir que si la compro, con solo insertarla en la consola ya puedo utilizar freeMCbot sin necesidad de instalar ni hacer nada? Son más baratas que cualquier usb para PC supongo...
@LordDarkNe0

El FMCB es un chip virtual para la PS2 con el que además de poder jugar a tus backups podrás ejecutar aplicaciones de la scene, entre ellas una que te permitirá tener accesp a los archivos de tus memorys para después poderlos copiar en un PEN y el cual podrás conectar al PC para pasar ahí tus partidas.

También existe un adaptador USB de PS3 para conectar las memorys de PS2 en la PS3 y este tambien al PC, el problema es que tiene que ser el original de SONY, ya que los clónicos dan toda clase de problemas al conectarlos al PC y no podrás hacer un respaldo de tus tarjetas de PS2 ni instalar el FMCB desde el PC, otro problema es que quizá resulté difícil de encontrar o por lo menos a un buen precio.

Para poder instalarte el FMCB necesitar tener algún método en tu consola para poder hacerlo, como Swap, chip físico, etc, si no dispones de ningún método para instalártelo, tendrás que pedír a algún conocido que si pueda hacerlo que te haga una instalación para tu versión de consola o pillarte una memory con el ya instalado,

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@LordDarkNe0

El FMCB es un chip virtual para la PS2 con el que además de poder jugar a tus backups podrás ejecutar aplicaciones de la scene, entre ellas una que te permitirá tener accesp a los archivos de tus memorys para después poderlos copiar en un PEN y el cual podrás conectar al PC para pasar ahí tus partidas.

También existe un adaptador USB de PS3 para conectar las memorys de PS2 en la PS3 y este tambien al PC, el problema es que tiene que ser el original de SONY, ya que los clónicos dan toda clase de problemas al conectarlos al PC y no podrás hacer un respaldo de tus tarjetas de PS2 ni instalar el FMCB desde el PC, otro problema es que quizá resulté difícil de encontrar o por lo menos a un buen precio.

Para poder instalarte el FMCB necesitar tener algún método en tu consola para poder hacerlo, como Swap, chip físico, etc, si no dispones de ningún método para instalártelo, tendrás que pedír a algún conocido que si pueda hacerlo que te haga una instalación para tu versión de consola o pillarte una memory con el ya instalado,

Saludos.


Es que ese es el problema, no tengo a nadie que tenga ningún método para instalar FMCB en la consola :( Si compro una memory card con FMCB instalado por ebay, no tengo que usar ningún método verdad? Es solo meterla en la consola y ya puedo acceder a las aplicaciones instaladas dentro de la memory card? No creo que tenga otra opción xD
LordDarkNe0 escribió:
Es que ese es el problema, no tengo a nadie que tenga ningún método para instalar FMCB en la consola :( Si compro una memory card con FMCB instalado por ebay, no tengo que usar ningún método verdad? Es solo meterla en la consola y ya puedo acceder a las aplicaciones instaladas dentro de la memory card? No creo que tenga otra opción xD


Efectivamente, yo he comprado una memory card con FMCB instalado hace apenas unas semanas y no necesitas nada más, introduces la memory card y al encenderla directamente te aparece el logo de FMCB y las aplicaciones que contiene, incluidas las que lanzan DVD no originales, por USB, etc y todo perfecto por mi parte. Por si te interesa, yo compré esta:

http://www.ebay.es/itm/PS2-Playstation2 ... 2023775240?

Un saludo.
DJSAT escribió:
LordDarkNe0 escribió:
Es que ese es el problema, no tengo a nadie que tenga ningún método para instalar FMCB en la consola :( Si compro una memory card con FMCB instalado por ebay, no tengo que usar ningún método verdad? Es solo meterla en la consola y ya puedo acceder a las aplicaciones instaladas dentro de la memory card? No creo que tenga otra opción xD


Efectivamente, yo he comprado una memory card con FMCB instalado hace apenas unas semanas y no necesitas nada más, introduces la memory card y al encenderla directamente te aparece el logo de FMCB y las aplicaciones que contiene, incluidas las que lanzan DVD no originales, por USB, etc y todo perfecto por mi parte. Por si te interesa, yo compré esta:

http://www.ebay.es/itm/PS2-Playstation2 ... 2023775240?

Un saludo.


Haré eso ¡Muchísimas gracias! ^^
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como se descarga la versión 1.95? Tengo algunos problemos con ello, en la aprte de descargar con cuenta de.... un saludo.

P.D. Se podría cambiar de servidor? Mega por ejemplo?
Funciona bien, si tienes un bloqueador de publicidad desáctivalo.

Saludos.
Buenas a todos, a ver si me podéis dar vuestra opinión, ¿merece la pena una PS2 SLIM para jugar por Red con un HDD conectado al Router teniendo actualmente una PS2 FAT con la que juego mediante un Pendrive USB conectado a la PS2?

La compatibilidad sería la misma entre ambos métodos? Las escenas de vídeo en los juegos cargados por Red con un HDD Externo USB también se entrecortarían?

Para tal caso merece la pena comprarsela con el lector roto o la tapa por 10 euros o menos? Ya que apartir de 15+ consideraría irme a por un Adaptador de Red para mi FAT.
extremorpg escribió:Buenas a todos, a ver si me podéis dar vuestra opinión, ¿merece la pena una PS2 SLIM para jugar por Red con un HDD conectado al Router teniendo actualmente una PS2 FAT con la que juego mediante un Pendrive USB conectado a la PS2?

La compatibilidad sería la misma entre ambos métodos? Las escenas de vídeo en los juegos cargados por Red con un HDD Externo USB también se entrecortarían?

Para tal caso merece la pena comprarsela con el lector roto o la tapa por 10 euros o menos? Ya que apartir de 15+ consideraría irme a por un Adaptador de Red para mi FAT.


Quizá por red vayan un pelín mejor, pero el problema de los tirones los vas a seguir teniendo. ya que la velocidad de lectura sigue siendo inferior a la del lector de la consola, en ambos casos la compatibilidad con los juegos es bastante buena si no se tiene lo de los tirones.

Respecto a la compatibilidad, no sabría decirte cual es mejor, si por USB o por red, aunque por red es posible que te encuentres con juegos que no funcionen y estos si lo hagan por USB.

Lo mejor es que te pilles un adaptador de red original y un HDD IDE, por el precio que vas a adquirir una Slim en condiciones (30.40 euros), es probable que encuentres un adaptador de red y un HDD IDE al mismo precio, aunque este no sea de gran capacidad, incluso con suerte puede lo encuentres más barata, ya es cuestión de buscar y dar con alguna buena oferta.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Quizá por red vayan un pelín mejor, pero el problema de los tirones los vas a seguir teniendo. ya que la velocidad de lectura sigue siendo inferior a la del lector de la consola, en ambos casos la compatibilidad con los juegos es bastante buena si no se tiene lo de los tirones.

Respecto a la compatibilidad, no sabría decirte cual es mejor, si por USB o por red, aunque por red es posible que te encuentres con juegos que no funcionen y estos si lo hagan por USB.

Lo mejor es que te pilles un adaptador de red original y un HDD IDE, por el precio que vas a adquirir una Slim en condiciones (30.40 euros), es probable que encuentres un adaptador de red y un HDD IDE al mismo precio, aunque este no sea de gran capacidad, incluso con suerte puede lo encuentres más barata, ya es cuestión de buscar y dar con alguna buena oferta.

Saludos.


Muchas gracias por tu respuesta, estuve pensando seriamente comprar una SLIM funcional o rota por unos 10 euros y usarla para jugar en Red pero nada, voy a por un adaptador de red y seguir disfrutando de mi FAT original :)

Algun consejo para identificar los que son originales de los que no, o se ven a leguas? El original en la etiqueta trasera pone SCPH-10350 y N1158, no existiran copias que también imiten la etiqueta, verdad? Sobre que precio sería razonable? Tengo un HDD IDE de 80GB tan solo pero que creo me vendrá muy bien, es un Seagate Barracuda ST380021A
extremorpg escribió:
Muchas gracias por tu respuesta, estuve pensando seriamente comprar una SLIM funcional o rota por unos 10 euros y usarla para jugar en Red pero nada, voy a por un adaptador de red y seguir disfrutando de mi FAT original :)

Algun consejo para identificar los que son originales de los que no, o se ven a leguas? El original en la etiqueta trasera pone SCPH-10350 y N1158, no existiran copias que también imiten la etiqueta, verdad? Sobre que precio sería razonable? Tengo un HDD IDE de 80GB tan solo pero que creo me vendrá muy bien, es un Seagate Barracuda ST380021A


Es que teniendo ya una FAT es tontería, ya que lo vas a hacer con la Slim lo puedes hacer ya en la FAT que tienes y siempre estarás a tiempo de pillarte un adaptador de red y un HDD IDE, cosa que con la Slim no podrás.

Sobre lo de las copias de los adaptadores, había un Hilo por ahí donde comentaban el tema, creo que era el Hilo de [Hardware] Transforma adaptador de red IDE oficial en SATA, cambiando sólo el conector y que está en este mismo subforo de PS2, el de la Scene, échale un vistzo a las últimas páginas del mismo, si no me falla la memoria lo comentaban algunos hace poco.

Sobre el precio del adaptador, yo hace unos meses vendí uno que no le daba uso ya que tenía 2 a un amigo mío por 20 euros, estaba en muy buen estado, detectaba el HDD a la primera y carbaga los juegos sin problemas.

Es preferible que te pilles el original, ya que los adaptadores de red SATA pueden dar toda clase de problemas, y sobre el precio entre unos 15-20 euros sería buen precio, teniendo en cuenta que puede que sean algo difícles de encontrar, eso sí, asegúrate de que esté en buen estado y lógicaqmente de que funcione sin problemas.

Saludos.
Buenas, me hize con una ps2 slim hace unos dias y mi mujer me pidio por aliexpress esta tarjeta:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 03121.html
He mirado la version de la consola por detras en la tapa y es SPCH-7xxxx.
En la pagina pone lo siguiente:
FMCB: apoyo
OPL-HDD: es necesario modificar
OPL-USB: apoyo
HD LOADER: necesita modificar
No se que carajo quiere decir eso, pero si quiero cargar backups por un usb o disco duro podre?
Con lo que viene metido en la tarjeta en caso de poder sera muy complicado meter los backups?
Gracias por vuestra ayuda por adelantado.
@MrKARATEKYUKEN Más contento no puedo estar (bueno sí, cuando lo conecte y vea que funciona XD ), vuelvo a escribir ya con un Adaptador de Red de PS2 en casa, he tenido mucha suerte que por mi ciudad había uno en venta, así que ayer quedé con el chaval y fui a buscarlo.

Está tal cual lo vi en la foto, en su caja original y con manuales, en la caja azul viene el disco de acceso a la red con manual y su código, también tiene el precinto tapando el conector de red y la funda protectora de plástico que cubre el conector que va a la PS2, aunque es evidente que ha sido usado por las leves marcas de los tornillos.
Lo vendía por 15 y eso me ha costado, no lo he probado todavía.

Hoy he cogido el disco duro más antiguo que tengo un Seagate ST380021A IDE 80GB y le hice un formateo seguro con el programa DBAN, mañana debería conectarlo al Adaptador de Red y con el HDDManager incluído en el uLauncher darle el formato de PS2, después activar el acceso al disco duro en el OPL e instalar un juego con HDLDump, supongo que lo haré por Red para no estar sacando el disco duro, aunque he leído que es más lento.

Tengo que añadir que me preocupa las altas temperaturas que alcanza ese disco duro, cuando ha terminado de formatear estaba que quemaba de verdad y no se podía cojer o dejar los dedos varios segundos, la verdad es que tengo dudas de si es seguro meter un HDD que alcanza tan altas temperaturas en la bahía de PS2, estoy pensando en refrigerarlo con un ventilador pequeño o algo. Es normal que se caliente tanto por ser tan antiguo puede ser?

Bueno esto último creo que ya iría en el Hilo del HLDump.

Un saludo MrKARATEKYUKEN, me ayudaste hace un tiempo con el FMCB y ahora con estos últimos consejos, muy agradecido por tu ayuda :)

@JoOs_86 Sabes cual es el Date Code de tu Slim? Míralo si puede ser que en la primera página de este Hilo pone cuales son compatibles y los que no.

Imagen
@extremorpg

Me alegro que te haya servido de ayuda.

Respecto a lo de las temperaturas del HDD, es normal al conectarlo al PC, sobre todo cuando estás trasteando con el durante un tiempo considerable instalando unos cuantos juegos en el, también al formatearlo, cuando haces un formato lento, ya que suele durar un buen rato.

Con el que tengo yo también me pasa, cuando lo conecto al PC y me tiro un rato (30 min - 1 hora más o menos) instalando y borrando juegos, este se caliente lo suyo, y cuando apago el ordenador y desconecto el HDD lo dejo un rato para que se enfríe y así conectarlo a la PS2

Otra cosa es que se caliente así al tenerlo 5 min o poco más conectado al PC, con 5 min se calienta igualmente, pero no de la misma manera que al tenerlo 1 hora y ni mucho menos debería quemar al cogerlo.

En la PS2 no sabría decirte, nunca me he dado cuenta de ello, pero es posible que se caliente muchísimo menos.que al estar conectado al PC, si la consola y el HDD están bien no deberías tener ningún problema, yo me he pegado vicios de unas cuantas horas a todo tipo de juegos y nunca he notado nada raro o que el HDD se caliente excesivamente.

También ten en cuenta que la temperatura depende de otras cosas y ahora en verano es normal que lo mismo se caliente algo más que en invierno.

Ya contarás a ver que tal.

Saludos.
Extremorpg podrias decirme donde mirar el date code de la consola? Viene en la carcasa o tengo que encenderla?
@extremorpg

Te contesto por aquí ya que @El_Patas tiene razón, el Hilo del HDLDump es para cuestiones realcionadas con la instalación de juegos y el HDLDump.Helper GUI.

La gran mayoría de HDD IDE son compatibles con la PS2, sobre todo los de la marca Seagate y Maxtor, el que no esté en la lista no quiere decir nada, ten en encuenta que hay infinidad de modelos y marcas de HDD y de distintas capacidades.

Los HDD IDE que seguro no eran compatibles creo que eran los Barracuda, ya que estos tenían una separación mayor de lo normal entre el conector IDE y de la alimentación, con lo que no había manera de conectarlo al adaptador de red ya que estos no encajaban por dicha separación entre los conectores, al no ser que se modificará el adaptador de red dejando las conexiones a la misma altura que los del HDD Barracuda.

Así que seguramente te sirvan los 2 para la PS2, el jumper debe estar en la posición Master.

Otra cosa que se me olvidó comentarte, es que no hace falta que atornilles el adaptador de red a la PS2 una vez le conectes el HDD y lo pongas en el puerto de expansión, es más, es mejor que no lo hagas, ya que de tanto atornillarllo y desatornillarlo es fácil que se deteriore a la larga y además es un coñazo hacerlo cada vez que quieras quitarle y ponerle de nuevo el HDD.

Con que lo encajes bien sin atornillar en el puerto de expansión de la PS2 es más que suficiente.

Saludos.
@JoOs_86 A ver si sale ahora la imágen, te la puse ayer pero seguramente mal y no salió. El Date Code es el que está marcado en rojo.

Imagen

@MrKARATEKYUKEN Ya hice otro paso más y me quedo más tranquilo al comprobar que el adaptador de red funciona correctamente! [plas] Lo conecté sin atornillar siguiendo tu consejo, entré en el HDDManager y para mi alegría detectó el HDD al cual le di el formato adecuado. Tamaño total: 76.319MB, Usado: 2560MB, Libre: 73.728MB.

Me he dado cuenta de que por la rendija inferior, cuando se activa el disco duro se ilumina una luz naranja, supongo que será el indicador de actividad.

He configurado el OPL para activar el HDD y que muestre la lista de juegos en él al cargar, también he desactivado el USB, ya no lo usaré para jugar como antes. El HDD que instalé finalmente fue el ST380021A, no se calienta tanto como cuando se estuvo formateando en el PC. Lo que comentas de que crees que los Barracuda no eran compatibles, es curioso pero en este modelo sí pone Barracuda.

Imagen


Ahora voy a por el siguiente paso que es el HDLDump, voy a leerme el manual y a ver si consigo instalar un juego por red. Me parece sorprendente el cambio que está dando la consola con el FMCB y el HDD, la compré el día de su lanzamiento pero ahora me da la sensación de que es otra consola renovada. :)

PD: Error mio postear en el otro Hilo, pensaba que tenía relación al estar hablando de discos duros ein?

Dejo una foto de antes de haber instalado el adaptador.

Imagen


Saludos!
extremorpg, el date code de mi consola es "5c", estoy de suerte o no habra manera?
@JoOs_86

Creo que los únicos modelos de PSTwo que no son compatibles son los de la serie SCPH-9xxxx, y no todos ellos, por eso hay que mirar el Date Code de dicha serie, para saber cuales lo son y cuales no.

Si tu modelo es de la serie SCPH-7xxxx, entonces será compatible con el FMCB.

Saludos.
@JoOs_86 Entonces sí es compatible porque tienes una de la serie SCPH-7XXXX y Date Code 5C. Puedes comprar una Memory Card con el FreeMcBoot o una Original e instalarselo tu mismo.

De la serie SCPH-9XXXX algunos Date Code son compatibles, te dejo la lista sacada de la primera página de este Hilo.

Los modelos de consola compatibles con el Freemcboot son todos los que tengan la BIOS 2.20, (todas las PS2 Fat tienen esta BIOS por lo tanto
todas las PS2 Fat son compatibles), luego cambiaron la BIOS a 2.30 en las consolas Slim a partir del modelo con Date Code 8C.
Las versiones actuales del Freemcboot no tienen ninguna solución ahora ni la habrá en el futuro para hacer
compatibles los modelos que tienen BIOS 2.30, puesto que Sony corrigió el agujero de seguridad de la tarjeta
de memoria en el cambio de BIOS, y no se le puede hacer modificaciones a la BIOS puesto que ésta es
sólo legible.

Date Code para la serie de consolas Slim SCPH-9XXXX para saber sí son compatibles con el Freemcboot:

7C = Sí
7D = Sí
8A = Sí
8B = Sí

8C = Sí/No - Con los modelos 8C es cuando Sony hizo el cambio de BIOS, concretamente durante el tercer
cuarto del año 2008, de modo que hay modelos 8C que sí funcionan (BIOS 2.20) y otros no (BIOS 2.30).

8D = No
9A = No
9B = No
9C = No
9D = No
0A = No
0B = No
0C = No
0D = No
1A = No
1B = No
1C = No
1D = No
2A = No

De forma que si se quiere adquirir una consola y estar seguro de que el Freemcboot funcionará se debe
adquirir una consola cualquiera anterior al modelo de date code 8C.
Vale menos mal. La memory me la pidio mi mujer por aliexpress, esta concretamente:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... bd3e1a52f7
Ahora en cuanto me llegue la inserto en la play 2, y para meter las copias de seguridad de los juegos que necesito?
Un pen drive o un disco duro?
Se meten con algun programa especial o como va la cosa?
JoOs_86 escribió:Vale menos mal. La memory me la pidio mi mujer por aliexpress, esta concretamente:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... bd3e1a52f7
Ahora en cuanto me llegue la inserto en la play 2, y para meter las copias de seguridad de los juegos que necesito?
Un pen drive o un disco duro?
Se meten con algun programa especial o como va la cosa?


Te sirve cualquier dispositivo USB, ya sea este un PEN o un HDD externo, quizá es probable que te encuentres con algún PEN que no sea compatible con la PS2, así que si alguno te da problemas ves probando diferentes, si es que tienes varios para probar, aunque suele ser raro también que des con alguno que de problemas.

Los HDD externos no suelen dar problemas de compatibilidad y son más fiables en ese sentido, la gran mayoría son compatibles.

Para saber como instalar los juegos puedes consultar la guía de usuario oficial del OPL que hay en la primera página del Hilo del Open PS2 Loader.

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Ahí encontrarás toda la información que necesitas para instalar los juegos por USB y demás.

Saludos.
Vale. me he leido el hilo del open ps2 loader, y vamos se me han quitado las ganas. Soy muy limitado para todas estas cosas y me da que se me va hacer complicada la cosa.
En la descripcion de aliexpress, pone lo siguiente:
" 3. cómo grabar juegos de copia de seguridad en disco USB o disco Duro USB?

paso 1:
formatear el disco usb
conectar el disco usb a la consola y también conectar el FMCB, abra el software USBAdvace bruja se ha instalado en su FMCB, y elegir el dispositivo usb yand haga clic en el botón de formato en el lado derecho de la pantalla.
paso 2:
grabar juegos en su disco usb que se ha formateado.
abrir USBAHD_GameInstall.exe (usted puede obtener de google) y elegir los juegos iso y grabarlo en un disco usb.
paso 3:
Replug usted disco usb a la consola y utilizar el gaems USBAdvance o OPL a jugar. "
Ahi veo la cosa mas facil. Supuestamente conecto el disco duro por usb a la play, con el programa que me vendra en la memory card usbadvace formateo el disco duro. Lo quito lo meto en el pc y con el gameinstall.exe ligo la imagen iso del juego y la meto en el disco duro. Vuelvo a conectar el disco duro a la ps2 y con el open ps2 loader eligo la iso y a jugar.
Seria asi de facil?
@JoOs_86

Olvídate de historias, lo único que tienes que hacer es formatear el dispositvo USB en FAT 32, ya que es el sistema de archivos que lee la PS2.

Una vez lo tengas en FAT 32 ya puedes instalar los juegos al USB siguiendo el tutorial de la guía de usuario que hay en la primera página del Hilo del OPL.

Los programas para crear las imágenes de los juegos e instalarlos en el USB los tienes en la misma guía.

Saludos.
Alguien que me pueda ayudar con este problema que me agarro por sorpresa :v veran ayer estaba jugando en mi ps2 por medio de usb(opl) apague la consola y cuando la volvi a prender la pantalla se quedaba en free mcboot y no pasaba de ahi, entonces decidi entrar desde el ulaunchef y cuando quiero entrar en la carpeta mass se queda congelado :/ probe con otra usb y me cargaba el menu del opl normal :'( ya formatee la usb por formato rapido y normal y nada, tenia usando esa usb en el ps2 desde hace 1 año y no me habia presentado fallas, creen que sea porque la usb es de 3.0? Porque la otra usb que tengo es 2.0 y las dos son marca Kingston, ayudenme plox :'v es la usb con mas capacidad que tengo :'v (32gb)
Es muy probable que sea por que las memorias USB son de la marca Kingstom, ya se ha dicho muchas veces que esta marca no es recomendable, con el tiempo
acaban dando problemas de corrupción y detección, prueba otras memorias USB que no sean Kingstom.

Saludos.
Buenas me acaba de llegar la tarjeta que pedi para mi ps2 slim a aliexpress. He probado el juego automodellista, lo he convertido con el programa y al meterlo en la ps2 el programa usbadvance no me lo carga, la pantalla se queda en negro. Sin embargo con el open ps2 loader que tambien viene en la tarjeta si me lo carga bien.
Que pasa que hay juegos que con uno van y con el otro no? Es mejor el open ps2 loader que el usbadvance?
Hola, espero escribir en el hilo correcto. A ver, me esta pasando algo raro con el esr beta 9, me funcionaba a la perfección, pero de pronto cada vez que quiero poner el juego (que antes iba perfecto) me salta un menú gris con una serie de opciones internas del esr y los discos no arrancan.
Yo no se si es que he pulsado algo sin querer, posiblemente forzando el juego al principio para ver si conseguía con el triangulo y la x entrar en el menú de escalado progresivo para mejorar la imagen (que no lo he conseguido), y creo que ha sido ahí cuando ha dejado de funcionar correctamente. Seguramente sera una tontería y una obviedad, pero no tengo ni idea de como ponerlo de nuevo en marcha, gracias a todos de antemano y un saludo.
lygn escribió:Hola, espero escribir en el hilo correcto. A ver, me esta pasando algo raro con el esr beta 9, me funcionaba a la perfección, pero de pronto cada vez que quiero poner el juego (que antes iba perfecto) me salta un menú gris con una serie de opciones internas del esr y los discos no arrancan.
Yo no se si es que he pulsado algo sin querer, posiblemente forzando el juego al principio para ver si conseguía con el triangulo y la x entrar en el menú de escalado progresivo para mejorar la imagen (que no lo he conseguido), y creo que ha sido ahí cuando ha dejado de funcionar correctamente. Seguramente sera una tontería y una obviedad, pero no tengo ni idea de como ponerlo de nuevo en marcha, gracias a todos de antemano y un saludo.


No sabía que el ESR tuviera un menú interno.

Una vez enciendes la consola y aparece el menú del navegador, simplemente tienes que insertar la copia del juego en el lector, cierras la bandeja y sin tocar nada del mando te debería cargar sola, cuando empiece a leer el backup te saldrá una pantalla con el logo del ESR y después una secuencia de colores, una vez termine dicha secuencia el juego iniciará como si fuera uno original.

Saludos.
5535 respuestas