[HO] Free McBoot + otros

Martinoly 1217 escribió:
El modelo del chip no lo se, el chip lo desactive presionando reset como 6 veces, intente instalar el free mcboot corriendo el archivo desde la usb, con el disco y nada, la versión es 1.8 ya que en mi anterior ps2 lo corría sin problemas, de todas formas ya mande a cambiar el chip con el matrix a ver como sigue mañana si corre el.free mcboot, gracias por la ayuda @MrKARATEKYUKEN


¿Cual es el modelo de consola en el que te funcionaba antes? Si son modelos diferentes y la instalción de esa tarjeta donde ttienes el FMCB se hizo con una instalación especifica para ese modelo de consola en cuestión, es normal que en esta que es otro modelo diferente no funcione

También puede que sea por la versión del FMCB por lo que no te funciona, inténtalo con una versión más reciente del FMCB ya que la versión que estás intentando ejecutar es muy antigua y las versiones más recientes (1.9x) ofrecen compatibilidad con ciertos modelos en los que antes no se podía instalar

Respecto a lo del chip puede que tengas un Duo2 SE, el cuál se desactiva encendiendo la consola con el botón RESET y lo mantienes hasta que salga el fondo con los cubos y las luces girando en donde pone lo de Sony Computer Entertainment

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
¿Cual es el modelo de consola en el que te funcionaba antes? Si son modelos diferentes y la instalción de esa tarjeta donde ttienes el FMCB se hizo con una instalación especifica para ese modelo de consola en cuestión, es normal que en esta que es otro modelo diferente no funcione

También puede que sea por la versión del FMCB por lo que no te funciona, inténtalo con una versión más reciente del FMCB ya que la versión que estás intentando ejecutar es muy antigua y las versiones más recientes (1.9x) ofrecen compatibilidad con ciertos modelos en los que antes no se podía instalar

Respecto a lo del chip puede que tengas un Duo2 SE, el cuál se desactiva encendiendo la consola con el botón RESET y lo mantienes hasta que salga el fondo con los cubos y las luces girando en donde pone lo de Sony Computer Entertainment

Saludos


De todas formas ya mande a cambiar el chip me la deben entregar hoy con el matrix y pues a ver como funciona sinonlo tendré que instalar nuevamente gracias @MrKARATEKYUKEN
Hola buenas!

Es recomendable utilizar con free mcboot juegos grabados a 8x?

Quiero decir, que si puede pasarle algo a la lente o yo que se...
Arkadem escribió:Hola buenas!

Es recomendable utilizar con free mcboot juegos grabados a 8x?

Quiero decir, que si puede pasarle algo a la lente o yo que se...


Da igual que sea con el FMCB que con un chip físico, pero es mejor siempre para la lente de la consola grabar tus copias a unas velocidades razonables (4x, 8x), la lente con el tiempo y el uso se va desgantando y puede que se desajuste también, quizá a partir de ahí empiece a dar síntomas de que algo anda mal y no funcione todo lo bien que debería

También influye la calidad de los DVD que uitlizas para grabar tus copias, contra mayor sea la calidad de los DVD que gastas para las copias la lente se resentirá menos al leerlos que con DVD de peor calidad

Lo mejor sin duda si tienes una PS2 FAT es hacerte con el HDD interno, todo son ventajas y te olvidarás del lector completamente ya que no lo utilizarás para nada, en cambio cuando la lente empieza a fallar ya tienes que, o volver a ajustarla en el mejor de los casos o cambiarle el lector por otro nuevo directamente

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
¿Cual es el modelo de consola en el que te funcionaba antes? Si son modelos diferentes y la instalción de esa tarjeta donde ttienes el FMCB se hizo con una instalación especifica para ese modelo de consola en cuestión, es normal que en esta que es otro modelo diferente no funcione

También puede que sea por la versión del FMCB por lo que no te funciona, inténtalo con una versión más reciente del FMCB ya que la versión que estás intentando ejecutar es muy antigua y las versiones más recientes (1.9x) ofrecen compatibilidad con ciertos modelos en los que antes no se podía instalar

Respecto a lo del chip puede que tengas un Duo2 SE, el cuál se desactiva encendiendo la consola con el botón RESET y lo mantienes hasta que salga el fondo con los cubos y las luces girando en donde pone lo de Sony Computer Entertainment

Saludos


Ya me cambiaron el chip e instale el free mcboot desde el dev1 fue más fácil y sin discos ni nada
Buenas otro dia más!

De nuevo, tengo un problema. Verís, mi tele es de tubo, antigua como ella sola, y al poner juegos como shadow of the colossus o rogue legacy, con multiregión o juegos con solo ntsc (tales of the abyss), la pantalla parpadea como loca.

El caso es que con ntsc lo entiendo, pero en los otros no, aun escogiendo la opcion de pal...

Y si, he probado con gsm pero no entiendo por qué, que a lo mejor soy yo, cuando lo uso se traba bastante el disco (los grabo como podreís ya imaginar si lees todas mis dudas a 8x, porque a 4x no puedo). El shadow va lentorro, el rogue al iniciar se queda com trabado... y el tales hay algunos "golpes de disco" vamos que como unos parpadeos rápidos que hace que se repitan segundos de escenas... Tambien he probado a parchear con y-fix y vfix pero se alza la pantalla (con los multiregión).

Alguna cosa que pueda hacer? gracias!
Arkadem escribió:Buenas otro dia más!

De nuevo, tengo un problema. Verís, mi tele es de tubo, antigua como ella sola, y al poner juegos como shadow of the colossus o rogue legacy, con multiregión o juegos con solo ntsc (tales of the abyss), la pantalla parpadea como loca.

El caso es que con ntsc lo entiendo, pero en los otros no, aun escogiendo la opcion de pal...

Y si, he probado con gsm pero no entiendo por qué, que a lo mejor soy yo, cuando lo uso se traba bastante el disco (los grabo como podreís ya imaginar si lees todas mis dudas a 8x, porque a 4x no puedo). El shadow va lentorro, el rogue al iniciar se queda com trabado... y el tales hay algunos "golpes de disco" vamos que como unos parpadeos rápidos que hace que se repitan segundos de escenas... Tambien he probado a parchear con y-fix y vfix pero se alza la pantalla (con los multiregión).

Alguna cosa que pueda hacer? gracias!


Lo que puedes hacer es probarlo en otra tele, aunque sea en un tv de las modernas, de esta forma sabrás si el problema viene de tu TV de tubo, de la consola o del GSM

Saludos
Squall_Leonheart escribió:El pack de descarga y tutorial aquí hallado es sobre la versión 1.8b, para descargar la última versión 1.94 hacer clic en: http://ichiba.geocities.jp/ysai187/PS2/FMCB/

Hola, no funciona el enlace, ¿alguien podría resubirlo o decirme de dónde conseguirlo?
Sí que funciona el enlace, igual cuando lo probaste hubo algún problema en la conexión o tienes algo en tu conexión
u ordenador que bloquea esa página web.

Saludos.
Pues quizás sea el ordenador, ya probaré desde casa, muchas gracias.

Por cierto, hay una cosa que no entiendo, pone que para leer los dvds o cds hay que parchearlos, pero si le metes la aplicación swapmagic elf, ¿no hace lo mismo que el swapmagic y en consecuencia no hace falta parchear nada?

Luego, ¿para cargar por usb, en pendrive, el mejor método actual cual es?

Voy a tratar de hacerlo con una slim SCPH-70004 a, que, por lo que he leído, es el modelo V12 que no sale en las listas de versiones.
Para hacerlo, tengo en camino un swap 3.8, o, a una mala, si no funcionara, una fat que tengo con chip que prefiero dejar como último recurso, ya que tiene la lente rota y le va justo para leer el juego de psx y cargar el hdloader.

Edito; vale, me autocontesto, entiendo que debería meterle, si solo quiero cargar juegos de ps2:
SwapMagic 3.8.elf, para cargar cds y dvds
Open PS2 Loader y USB Advance Versión 1.elfs, para cargar lo mismo via usb
uLaunchElf Versión 4.40.elf, por si más tarde me da por meter o sacar más programas de la memory card.
kikon69 escribió:Pues quizás sea el ordenador, ya probaré desde casa, muchas gracias.

Por cierto, hay una cosa que no entiendo, pone que para leer los dvds o cds hay que parchearlos, pero si le metes la aplicación swapmagic elf, ¿no hace lo mismo que el swapmagic y en consecuencia no hace falta parchear nada?

Luego, ¿para cargar por usb, en pendrive, el mejor método actual cual es?

Voy a tratar de hacerlo con una slim SCPH-70004 a, que, por lo que he leído, es el modelo V12 que no sale en las listas de versiones.
Para hacerlo, tengo en camino un swap 3.8, o, a una mala, si no funcionara, una fat que tengo con chip que prefiero dejar como último recurso, ya que tiene la lente rota y le va justo para leer el juego de psx y cargar el hdloader.

Edito; vale, me autocontesto, entiendo que debería meterle, si solo quiero cargar juegos de ps2:
SwapMagic 3.8.elf, para cargar cds y dvds
Open PS2 Loader y USB Advance Versión 1.elfs, para cargar lo mismo via usb
uLaunchElf Versión 4.40.elf, por si más tarde me da por meter o sacar más programas de la memory card.


Lo de parchear los discos es referido al método de carga con el ESR, un método de carga de discos que no necesita hacer cambios como el swap magic.
Para saber si la consola es compatible se debe mirar el número de date code, no el modelo.
La última versión del uLaunchELF es la WIP7.

Saludos.
Ok, gracias, pues tendré que mirarlo.
Hola a todos!

Resulta que después de un tiempo me ha vuelto a entrar el gusanillo de jugar a algún que otro juego de la PSX.
Para mi sorpresa he visto que en la versión 1.93 de Free MC Boot una de las novedades es la siguiente:
*Fixed support for the PSX (DVR unit). It will now boot properly, and sets the EE and CD/DVD drive into "PS2 mode".

Quiere decir esto que se puede jugar a las copias físicas de juegos de la PSX (grabadas en CD/DVD)?
O me estoy confundiendo con otra cosa?

Desde ya, muchas gracias! [sonrisa]
pascualhr escribió:Hola a todos!

Resulta que después de un tiempo me ha vuelto a entrar el gusanillo de jugar a algún que otro juego de la PSX.
Para mi sorpresa he visto que en la versión 1.93 de Free MC Boot una de las novedades es la siguiente:
*Fixed support for the PSX (DVR unit). It will now boot properly, and sets the EE and CD/DVD drive into "PS2 mode".

Quiere decir esto que se puede jugar a las copias físicas de juegos de la PSX (grabadas en CD/DVD)?
O me estoy confundiendo con otra cosa?

Desde ya, muchas gracias! [sonrisa]

A mi tb me interesa mucho [360º] ...y a mi mujer poco, como me vea desempolvando más morralla [+risas]
pascualhr escribió:Hola a todos!

Resulta que después de un tiempo me ha vuelto a entrar el gusanillo de jugar a algún que otro juego de la PSX.
Para mi sorpresa he visto que en la versión 1.93 de Free MC Boot una de las novedades es la siguiente:
*Fixed support for the PSX (DVR unit). It will now boot properly, and sets the EE and CD/DVD drive into "PS2 mode".

Quiere decir esto que se puede jugar a las copias físicas de juegos de la PSX (grabadas en CD/DVD)?
O me estoy confundiendo con otra cosa?

Desde ya, muchas gracias! [sonrisa]


No, se refiere a la PS2 híbrida que sólo apareció en Japón llamada PSX.

Saludos.
El_Patas escribió:No, se refiere a la PS2 híbrida que sólo apareció en Japón llamada PSX.
Saludos.


kikon69 escribió:A mi tb me interesa mucho [360º] ...y a mi mujer poco, como me vea desempolvando más morralla [+risas]


Uff qué pena... :(

Muchas gracias por la aclaración @El_Patas.
Pues tendré que emularlo con un Pendrive, qué le vamos a hacer! :-|
Hola de nuevo, de los varios enlaces de descarga que salen para la última versión en el enlace, entiendo que el único que necesito es el 1º, es decir:

FMCB installer v0.96 (FMCB v1.94).


¿no?
Buenas tardes

Los backups en DVD no me cargan desde el esr gui(no he probado en usb), he parcheado la iso, grabado con imgburn a 2x en DVD- verbatim, son juegos que están en la lista de compatibilidad,tengo el fmcb 1.94,mi consola es fat scph 30004, es la primera vez que uso el esr, al cargarlo se pone la pantalla en negro y se reinicia la consola, he probado varios backups, (los originales me van bien). ¿alguien me puede ayudar? muchas gracias
dj-niwo escribió:Buenas tardes

Los backups en DVD no me cargan desde el esr gui(no he probado en usb), he parcheado la iso, grabado con imgburn a 2x en DVD- verbatim, son juegos que están en la lista de compatibilidad,tengo el fmcb 1.94,mi consola es fat scph 30004, es la primera vez que uso el esr, al cargarlo se pone la pantalla en negro y se reinicia la consola, he probado varios backups, (los originales me van bien). ¿alguien me puede ayudar? muchas gracias


Supongo que no tendrás ningún chip físico instalado en la consola, ¿no?

¿Los DVD que gastas son -R o +R?

¿Has parcheado las imágenes ISOS de tus juegos con el ESR parcher GUI antes de grabarlas?

¿Qué versión del ESR has utilizado, direct.efl o direct off.elf?

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
dj-niwo escribió:Buenas tardes

Los backups en DVD no me cargan desde el esr gui(no he probado en usb), he parcheado la iso, grabado con imgburn a 2x en DVD- verbatim, son juegos que están en la lista de compatibilidad,tengo el fmcb 1.94,mi consola es fat scph 30004, es la primera vez que uso el esr, al cargarlo se pone la pantalla en negro y se reinicia la consola, he probado varios backups, (los originales me van bien). ¿alguien me puede ayudar? muchas gracias


Supongo que no tendrás ningún chip físico instalado en la consola, ¿no?

¿Los DVD que gastas son -R o +R?

¿Has parcheado las imágenes ISOS de tus juegos con el ESR parcher GUI antes de grabarlas?

¿Qué versión del ESR has utilizado, direct.efl o direct off.elf?

Saludos


He utilizado dvd - R verbatim,si los he parcheado, y he probado con las dos versiones Off y direct. Supuestamente debería de haberme cargado con meter el DVD parcheado, pero no se es muy raro, la versión Off y direct la he ejecutado que las tenía en el usb también desde ulaunchelf, no tengo chip en la consola
dj-niwo escribió:
He utilizado dvd - R verbatim,si los he parcheado, y he probado con las dos versiones Off y direct. Supuestamente debería de haberme cargado con meter el DVD parcheado, pero no se es muy raro, la versión Off y direct la he ejecutado que las tenía en el usb también desde ulaunchelf, no tengo chip en la consola


¿Las rutas del ESR las tienes correctamente configuradas desde el FMCB Configuration?

El ESR debería de ejecutarse directamente conforme insertas la copia del juego en el lector desde el navegador de la consola

Copia los ESR a la memory card y configura las rutas desde ahí a ver si hay suerte

Fíjate también en si la opción de Skip Disc Boot está activada en el FMCB Configuration, si la tienes activada desactívala y prueba de nuevo el ESR

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
dj-niwo escribió:
He utilizado dvd - R verbatim,si los he parcheado, y he probado con las dos versiones Off y direct. Supuestamente debería de haberme cargado con meter el DVD parcheado, pero no se es muy raro, la versión Off y direct la he ejecutado que las tenía en el usb también desde ulaunchelf, no tengo chip en la consola


¿Las rutas del ESR las tienes correctamente configuradas desde el FMCB Configuration?

El ESR debería de ejecutarse directamente conforme insertas la copia del juego en el lector desde el navegador de la consola

Copia los ESR a la memory card y configura las rutas desde ahí a ver si hay suerte

Fíjate también en si la opción de Skip Disc Boot está activada en el FMCB Configuration, si la tienes activada desactívala y prueba de nuevo el ESR

Saludos


Donde copio los tres elf (direct, Off..)? en la carpeta boot dentro de la memory card? en esa carpeta tengo uno q se llama esr. Elf., la configuración que tengo es cuando me meto en esr path :
path 1 massb/BOOT/ESR.elf
path2:mc?:BOOT/ESR.elf
path3:mc?:B?DATA-SYSTEM/ESR.elf

Lo del skipdisc esta desactivado
dj-niwo escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:
dj-niwo escribió:
Donde copio los tres elf (direct, Off..)? en la carpeta boot dentro de la memory card? en esa carpeta tengo uno q se llama esr. Elf., la configuración que tengo es cuando me meto en esr path :
path 1 massb/BOOT/ESR.elf
path2:mc?:BOOT/ESR.elf
path3:mc?:B?DATA-SYSTEM/ESR.elf

Lo del skipdisc esta desactivado


Puedes copiarlos en la carpeta BOOT que tienes en la memory mismamente, solamente te harán falta 2, el direct.elf y el direct off.elf

Respecto a lo de las rutas te interesa la primera, selecciona el parh1: después buscas en la memory donde tengas la carpeta BOOT con los 2 ejecutables que te he dicho que copiaras dentro, si la tienes conectada en el primer puerto de la consola tendrás que ir a mc0, si la tienes en el segundo puerto ve a mc1, una vez dentro de BOOT seleccionas uno de los 2 ejecutables que has copiado sin importar cuál sea de los 2

Las otras 2 rutas son opcionales y están ahí por si fallará la primera por lo que sea, no es necesario que las configures, una vez tengas el path 1 con la ruta de uno de los ESR configurada, vuelves atrás y guardas los cambios en donde tengas el FMCB instalado, si la memory esta conectado al puerto 1 guarda los cambios en mc0 y si está en el puerto 2 guarda los cambios en mc1

Ahora solemente es probar la copia del juego a ver si te la pilla, una vez en el navegador de la consola inserta la copia en el lector y espera a que la cargue

Saludos
Pues ya lo he configurado como dices, guardando en la memory card los archivos ELF, cambiando en el path la ruta intentando q lea desde el direct y el Off y me sale error al leer el disco es que ni me salen colores en la pantalla, es desesperante jeje
dj-niwo escribió:Pues ya lo he configurado como dices, guardando en la memory card los archivos ELF, cambiando en el path la ruta intentando q lea desde el direct y el Off y me sale error al leer el disco es que ni me salen colores en la pantalla, es desesperante jeje


¿Con cuál de los 2 elf lo has probado?

Prueba con el otro a ver si pasa lo mismo, configura de nuevo la ruta con el otro elf que no has probado aún y a ver que pasa

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
dj-niwo escribió:Pues ya lo he configurado como dices, guardando en la memory card los archivos ELF, cambiando en el path la ruta intentando q lea desde el direct y el Off y me sale error al leer el disco es que ni me salen colores en la pantalla, es desesperante jeje


¿Con cuál de los 2 elf lo has probado?

Prueba con el otro a ver si pasa lo mismo, configura de nuevo la ruta con el otro elf que no has probado aún y a ver que pasa

Saludos


Ya he probado los tres el que tenía en la memory, más el direct y el Off, estoy pensando que va a ser problema de la lente porque no le encuentro solución... Leí que si los grababa a x8 fuerzo la lente y los lee pero no se si será eso... Es q no da señales de q arranque el esr.. Se queda en negro la pantalla o bien se reinicia según utilice los dos direct y Off se queda en negro, y en el esr que tenia se reinicia...(tampoco funciona cuando los grabo a 8x) :(
dj-niwo escribió:Ya he probado los tres el que tenía en la memory, más el direct y el Off, estoy pensando que va a ser problema de la lente porque no le encuentro solución... Leí que si los grababa a x8 fuerzo la lente y los lee pero no se si será eso... Es q no da señales de q arranque el esr.. Se queda en negro la pantalla o bien se reinicia según utilice los dos direct y Off se queda en negro, y en el esr que tenia se reinicia...(tampoco funciona cuando los grabo a 8x) :(


No es al primero ni al último que le pasa esto, hace poco un usuario tenía el mismo problema y no consiguió ejecutar los juegos desde el ESR, todo apunta a que sea cosa de la lente, pero me resulta raro que ni siquiera haga ningún amago de arrancar el juego o que tampoco salga el logotipo del ESR cuando se inserta la copia en el lector y éste empieza a lleerlo, es estraño que directamente se ponga la pantalla en negro o vuelva al navegador de la consola

Quizá todo influya para que no se ejecute el juego como debería desde el ESR, el estado y desgaste de la lente, la calidad de los DVD junto con la velocidad de grabación, lo suyo sería probar dichas copias en otra PS2 que tenga el lector en buen estado para sacar algo en claro

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
dj-niwo escribió:Ya he probado los tres el que tenía en la memory, más el direct y el Off, estoy pensando que va a ser problema de la lente porque no le encuentro solución... Leí que si los grababa a x8 fuerzo la lente y los lee pero no se si será eso... Es q no da señales de q arranque el esr.. Se queda en negro la pantalla o bien se reinicia según utilice los dos direct y Off se queda en negro, y en el esr que tenia se reinicia...(tampoco funciona cuando los grabo a 8x) :(


No es al primero ni al último que le pasa esto, hace poco un usuario tenía el mismo problema y no consiguió ejecutar los juegos desde el ESR, todo apunta a que sea cosa de la lente, pero me resulta raro que ni siquiera haga ningún amago de arrancar el juego o que tampoco salga el logotipo del ESR cuando se inserta la copia en el lector y éste empieza a lleerlo, es estraño que directamente se ponga la pantalla en negro o vuelva al navegador de la consola

Quizá todo influya para que no se ejecute el juego como debería desde el ESR, el estado y desgaste de la lente, la calidad de los DVD junto con la velocidad de grabación, lo suyo sería probar dichas copias en otra PS2 que tenga el lector en buen estado para sacar algo en claro

Saludos


Sí creo que será ese el problema, porque otra explicación no le encuentro, muchas gracias por todo!
Buenos dias,

Acabo de hacerme con una ps2 slim que no funciona el dvd ,que instalación me aconsejais para leer los juegos por usb?

Gracias.
Si no te funciona nada el lector (y no tienes modificada la consola o tienes un método de instalación) difícil lo tienes para poder instalar el Freemcboot,
a menos que alguien con su consola modificada te lo instale en tu tarjeta, y primero la consola Slim debe ser compatible con el Freemcboot.
El programa más popular y usado para USB y el resto de métodos de carga es el OPL.

Saludos.
Tengo una mc boot free en la memory card
jes6906 escribió:Tengo una mc boot free en la memory card


¿Pero el FMCB de esa memory te funciona en la consola?

¿Que te sale en el navegador de la PS2?

Saludos
si me funciona ,y ya he conseguido hacer funcionar un juego .Con usb util ,desfragmentando,etc...
Pero la Memory card tiene la 1.80 ,donde puedo conseguir la 1.94 y como puedo hacer para que me arranque directamente el open loader ?

Saludos y gracias por contestar.
jes6906 escribió:si me funciona ,y ya he conseguido hacer funcionar un juego .Con usb util ,desfragmentando,etc...
Pero la Memory card tiene la 1.80 ,donde puedo conseguir la 1.94 y como puedo hacer para que me arranque directamente el open loader ?

Saludos y gracias por contestar.


La última versión la tienes en la primera página de este mismo Hilo, para que te lance directamente las aplicaciones o en este caso el OPL tienes que configurar el navegador de la PS2 desde FMCB Configuration

Puedes hacerlo de 2 formas o bien añadidendo más aplicaciones como si fueran accesos directos que te aparecerán en el navegador (OSDSYS options..) o bien asignando aplicaciones a un botón específico (launch keys) y que deberás mantener pulsado al encender la consola para que se lance directamente la apalicacion que le has asgnado a dicho botón

Saludos
Existe algún tutorial para hacer funcionar el open loader pulsando un boton al arrancar?
Como actualizo el mc boot free a 1.94? Tengo que lanzar el FMCBinstaller.elf desde el ULe? ,se actualizara también el Open Loader ? ya que el 1.8 lleva open loader 0.6 creo.
Se ha de desfragmentar por cada juego que ponemos en el pen?


Saludos y muchas gracias
jes6906 escribió:Existe algún tutorial para hacer funcionar el open loader pulsando un boton al arrancar?


Si que existe, de hecho viene adjunto con la descarga del FMCB 1.8b que hay en la primera página de éste mismo Hilo, aunque es de la versión 1.8b por lo menos te servirá para configurar lo que es el navegador del FMCB a tu gusto, además te explican más cosas desde como configurar el SMS, como utilizar el uLE y algunas cosas más

Para lo de asignar aplicaciones a un botón específico del mando, tendrás que hacerlo desde el FMCB Configuration en las launch keys (Configure E1 launch keys....)

jes6906 escribió:Como actualizo el mc boot free a 1.94? Tengo que lanzar el FMCBinstaller.elf desde el ULe?


Si, lo puedes hacer desde el uLE, primero tendrás que tener el FMCB que deseas instalar copiado en el PEN y desde el uLE ejecutarlo para proceder a instalarlo en la memory

jes6906 escribió:se actualizara también el Open Loader ? ya que el 1.8 lleva open loader 0.6 creo.


No, la actualización del FMCB a una versión más reciente no implica que las aplicaciones que tengas se vayan a actualizar a versiones más reciendtes de las mismas, de hecho el FMCB 1,94 no trae las mismas o tantas aplicaciones como lo hacía la versión 1.8 por defecto, si no recuerdo mal creo que solamente tiene el ESR, el uLE y el FMCB Configuration, para poner más aplicaciones aparte de las que trae por defecto tendrás que volver a configurar el navegador de nuevo desde el FMCB Configuration y de paso ya lo actualizas tu mismo poniendo las aplicaciones más recientes de cada aplicación que vayas a poner

Por otto lado, el FMCB 1.94 te da la opción de conservar la configuración que tienes de la versión anterior, aunque para ello deberás mantener el archivo CNF del anterior FMCB así como las aplicaciones que tenías del mismo

jes6906 escribió:Se ha de desfragmentar por cada juego que ponemos en el pen?


No, el PEN se ha de desfragmentar cuando sea necesario, vamos, cuando esté fragmentado, ten en cuenta que contra más juegos vayas instalando en el PEN más espacio libre te irás comiendo del mismo y contra menos espacio libre tengas es más que probable que el PEN se fragmente

Saludos
Si tengo un pen con juegos ,puedo copiar este integramente en un disco duro usb y despues desfragmentar el disco una vez copiados todos los juegos.

Saludos y gracias.
jes6906 escribió:Si tengo un pen con juegos ,puedo copiar este integramente en un disco duro usb y despues desfragmentar el disco una vez copiados todos los juegos.

Saludos y gracias.


Si, aunque el HDD externo deberá estar formateado en FAT 32 para que la PS2 te lo detecte, una vez copies todos los archivos en ese HDD externo puedes analizar su estado con el programa que sueles utilizar normalmente para desfragmentarlo y ver si es necesario o no hacerlo

Saludos
El open loader lo cargo en la 1.94 como se hacia en el 1.8 copiandolo en boot?


Gracias
Lo puedes poner donde quieras siempre y cuando en el FMCB Configuration indiques la ruta exacta en donde lo tienes ubicado, ya sea para añadirlo en el navegador de la consola desde el OSDSYS Option o en los launch Keys si lo que quieres es asignar el OPL a un botón específico

Saludos
HE probado un pen con juegos con la version open loader 0.6 fmcb 1.8 y funciona perfectamente .Pero al cargar el open loader 0.9 ,solo veo un menu azul con configuración,network,exit,..etc..y no carga los juegos .
El 0.9 utiliza directamente formatos iso o sigue utilizando los ficheros que crea usbutil ?


Gracias.
Amigos tengo la siguiente consulta:

Tengo una PS2 chipeada con el Toxic (por lo que he leído es el peor chip que existe), no tengo problemas para leer juegos de mi región NTSC, el problema viene con los juegos PAL, que los ejecuta sin color y la pantalla se mueve (no se como explicarlo xD)

La pregunta es:
puedo instalarle el FreeMCboot y poder configurarlo para jugar copias PAL? o directamente cambiarle el chip por un matrix por ejemplo?

saludos! [oki]
jes6906 escribió:HE probado un pen con juegos con la version open loader 0.6 fmcb 1.8 y funciona perfectamente .Pero al cargar el open loader 0.9 ,solo veo un menu azul con configuración,network,exit,..etc..y no carga los juegos .
El 0.9 utiliza directamente formatos iso o sigue utilizando los ficheros que crea usbutil ?


Gracias.


Ese menú que comentas se puede pasar pulsando el botón START, con el OPL se piueden jugar a los juegos por USB tanto en formato ISO como en formato ul.cfg

Lo que te pasa es que no habrás acivado el dispositivo USB en las opciones del OPL , ya que creo que por defecto viene desactivada, por eso no aparece la página del dispositvo USB en el OPL, échale un vistazo a las opcines (Settings) que tiene el OPL, ahí encontrarás lo que te digo

También harías bien en mirarte la guía de usuario oficial que hay en la primera página del Hilo del OPL, ya que muchas de las dudas que pudieras tener al respecto las resolverías mirando dicha guía, ahí encontrarás como se instalan los juegos por USB entre otras muchas cosas que pueden ser de tu interés

Aquí

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Si tienes cualquier duda sobre el OPL es mejor que la expongas en dicho Hilo

InflamesCL escribió:Amigos tengo la siguiente consulta:

Tengo una PS2 chipeada con el Toxic (por lo que he leído es el peor chip que existe), no tengo problemas para leer juegos de mi región NTSC, el problema viene con los juegos PAL, que los ejecuta sin color y la pantalla se mueve (no se como explicarlo xD)

La pregunta es:
puedo instalarle el FreeMCboot y poder configurarlo para jugar copias PAL? o directamente cambiarle el chip por un matrix por ejemplo?

saludos! [oki]


La verdad es que no lo sé, pero siempre puedes probarlo tu mismo y nos comentas por aquí si te ha funcionado el instalar el FMCB

Piensa también que quizá el problema no sea por el chip que tienes instalado, ten en cuenta que puede ser más bien por la TV que utilizas para jugar a la PS2

Prueba la consola en otra TV y así saldrás de dudas

Saludos
Descarto la televisión, puesto que la he probado en una crt como una lcd, y en ambas se ve igual (sin colores y la pantalla se mueve)

De todas maneras instalare el FreeMcBoot y comentare mi resultado

Saludos! [oki]
Normalmente es problema del cable, aquí cuando se usa un juego NTSC en una consola PAL, se debe tener como mínimo el cable RGB,
porque con el cable RCA de serie de la consola se ven en blanco y negro.

Saludos.
hola como puedo instalarlo para hacerlo funcionar en mi psx dvr?
Pregunta en el hilo del PSX DVR donde hay usuarios con esa consola y encontrarás también información en los comentarios:

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-consola-hibrida-psx-desr-5700-hdloader_1974086#p1734890857

Saludos.
riperinho escribió:hola como puedo instalarlo para hacerlo funcionar en mi psx dvr?


Como ya te ha dicho El_Patas pregunta en ese Hilo, el Hilo está archivado así que deberás pedirle a El_Patas u otro moderador que lo desarchive para poder hacerlo antes

Saludos
5540 respuestas