[HO] Consola híbrida PSX DESR-5700 + HDLoader

Hola buenas a todos los foreros de la scene de la mítica ps2, ahora que por fin a salido la ps4, parece que las PSX japonesas por fin empiezan a bajar de precio, con lo que he decidido piyarme una, he optado por el modelo 5700 que fue el ultimo que salio y el que más funciones lleva (el 7700 aparte de un disco duro más grande solo lleva entrada y salida de conexion satelite y puerto firewire, cosa que no sirve de nada hoy en día), pero me ha surgido una duda, he visto que la PSX no arranca si el disco duro se jode, por lo que me hace suponer que es diferente a la ps2, que el menu iba cargado en una especie de bios interna, aquí debe de ir en el propio disco, pero si aprovechando las ventajas del FreeMcBoot que por fin es compatible con las PSX, le instalo el hd loader y le formateo el disco duro, ¿me quedaré sin PSX?, ¿se podría hacer una partición o algo?¿alguien a probado en una psx el freemcboot 1.93?, claro que me gustaria tenerla modificada para toda la escene, pero si voy a perder todas las funciones del aparato como grabar dvd, ver la tv, jugar a juegos originales, ver peliculas etc etc, pues pierde mucho el producto
No se puede cargar ningún homebrew/loader o xploit de ps2 en ese tipo "Ps2" , ya que en realidad no es una "verdadera" ps2 si no un híbrido entre PSX y PS2 y por lo tanto cambian muchas cosas en la "arquitectura" de la consola ( BIOS , Firm .. etc ).

Una pena , es un gran centro multimedia y consola , quizás dentro de unos meses o años se pueda.

Edit: Por lo que parece si se puede :).
yo tengo la PSX con disco duro de 160 gb.
Efectivamente hay una version de FMCB modificada. Al igual que se puede ejecutar el OPL
pero desgraciadamente no importa el tamaño del disco duro solo se pueden utilizar 40gb para la carga de juegos.
Por otro lado el disco duro del PSX estsa encriptado, si se te daña, la unica forma de repararlo es con un disco duro ofical de 40gb y el disco de actualizacion que formatea el disco duro.
por ahora no se sabe mucho de la tecnologia de la psx.

Imagen

Imagen

Imagen

como veran en esta discucion de Assamblergamer un forero descubrio una forma de instalar freemcboot en la PSX y de correr el OPL.
http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?47657-For-the-folks-with-DESR%28PSX%29-units-at-their-homes&highlight=desr+opl
Hay muchas PSX con lente muerto pululando por ebay. bueno ahora hay una soluccion para dichas conssolas. saludos.
CARROMATO escribió:
yo tengo la PSX con disco duro de 160 gb.
Efectivamente hay una version de FMCB modificada. Al igual que se puede ejecutar el OPL
pero desgraciadamente no importa el tamaño del disco duro solo se pueden utilizar 40gb para la carga de juegos.
Por otro lado el disco duro del PSX estsa encriptado, si se te daña, la unica forma de repararlo es con un disco duro ofical de 40gb y el disco de actualizacion que formatea el disco duro.
por ahora no se sabe mucho de la tecnologia de la psx.

Imagen

Imagen

Imagen

como veran en esta discucion de Assamblergamer un forero descubrio una forma de instalar freemcboot en la PSX y de correr el OPL.
http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?47657-For-the-folks-with-DESR%28PSX%29-units-at-their-homes&highlight=desr+opl
Hay muchas PSX con lente muerto pululando por ebay. bueno ahora hay una soluccion para dichas conssolas. saludos.


No sabia nada de ese proyecto [+risas] , disculpa ester_noclear por la confusión.

CARROMATO gracias por la información seguiré ese hilo [oki].
Hola gracias por contestar a los dos, cuando salio la ultima versión de freMcBoot ponia como una de sus nuevas caracteristicas que era compatible con PSX, lo que resulto en la idea de finalmente hacerme con una de ellas, ¿pero me dices que tiene que ser una modificado?¿osea que el normal en modo de instalación multiconsola no vale?, en cuanto a meterle el hd loader, no voy a tener problemas por lo que veo, cuando me pida formatear disco, le digo que aceptar y el solo me va a formatear 40 gigas, teniendo el resto hasta 160 gigas libre para poder hacer lo que me de la gana con ellos, ¿hay alguna posibilidad que con esto se me dañe el disco?, ¿me recomendais el OPL antes que el hd loader?, ¿habeis probado a cargar juegos por usb?, por cierto otra cosa asi ya más para rizar el rizo, ¿con el dvd region X podria cambiar la region del dvd y ver mis peliculas pal?, ¿sabeis algo de conectar la psp a este modelo en concreto?, en la wikipedia pone que se puede pero lo unico que he encontrado de informacion es grabar videos en la psx y pasarlos por la memory stick a la psp
q tiene de especial una PSX q no tenga una PS3, PS2 o PSone? salu2 y disculpen la ignorancia
xaivyer escribió:q tiene de especial una PSX q no tenga una PS3, PS2 o PSone? salu2 y disculpen la ignorancia


Imagen


Esta PSX DESR creo que sólo se comercializó en Japón a finales del 2003 , y lo que tiene de especial es que una consola multimedia

Reproduce DVD y algún formato de video (divx) , música (creo que hubo una versión con BluRay)
Sintonizador y grabador de TV
Grabador DVD-R o DVD-RW
Es una PSX y PS2 en una (le implantarón la CPU y GPU nativa de la PSone , teniendo así una retrocompatibilidad con todos los juegos de PSX por hardware)
Conexión a internet para jugar online a los juegos o descargar firmware
Multitarea (puedes estar jugando a un juego y a la vez estar grabando algo de la TV)
Sacaron una actualización (OFW) en la que podías conectarte remotamente con la PSP y la PS3
PORT de tarjetas de memoria para ver fotos y videos , mando a distancia
Disco Duro (160GB-250GB dependiendo del modelo)
Fue la primera consola de SONY en tener el menú XMB
Etc , etc

Creo que sacarón 4 modelos y cada modelo tenía 2 versiones , en la que la diferencia más significativa era la capacidad del HD o alguna entrada nueva , como los puertos i.LINK, entradas VHF/UHF , BS , etc

160GB para los modelos DESR-5XXX y 250GB para los modelos DESR-7XXX

DESR-5000 DESR-7000 primer modelo

DESR-5100 DESR-7100 segundo modelo

DESR-5500 DESR(VHF/UHF In/Out) -7500 (puerto i.LINK, VHF/UHF In/Out BS In/Out) tercer modelo

DESR-5700 DESR(VHF/UHF In/Out) -7500 (puerto i.LINK, VHF/UHF In/Out BS In/Out) cuarto modelo

Saludos
Es una pasada esa consola, recién conozco de su existencia
una pena que muchas cosas de japon no salgan en venta afuera ... [buuuaaaa]
Haber que yo sepa y después de investigar mucho no hay ninguna versión con blu-ray, pero aún así la consola es capaz de grabar tv de alta definición por el bs in/out y reproducir contenido en alta definición por ejemplo mp4, y con la escene mkv como las otras play 2, también reseñar, que tiene más ram que la play 2 normal por lo que muchas cosas van más fluidas, por cierto si alguien sabe algo más o puede contestar alguna de mis preguntas pues estaria muy agradecido :)
Tan sólo una preguntilla...
A kuánto se puede pillar una hoy día, es decir kuántos lerus sería lo
korrecto a pagar por kualkiera de sus modelos ?¿

Un saludo
de comprar habria que piyar los ultimos modelos los 7700 y 5700 y son los que mas funciones tienen, me he informado y los precios varian entre 250 y 350 con el lector de discos funcionando y mucho mas bajo por ejemplo 100 con el sin funcionar
Bueno al parecer yo soy el único que sigue por aquí jajaja, al final me he comprado la 7700 a Korea, ya informare de cuando me llegue y del partido que le saque
Kuando llegue haz un vído o reportaje unboxing hehehee
Me kome la kuriosidad...
Bueno pues ya esta encargada y salió de Korea, pero por lo menos hasta dentro de 100 días no me llega, así que tardaré en poner información nueva.
Al final que modelo es?
al final compre el modelo 7700 por eso de ser tope de gama, porque puesto a coleccionarla pues mejor ese
Voy a dejar por aquí nos vídeos para que la gente despistada que todavía no sepa que es los pueda ver, no son míos, yo todavía estoy esperando el aparato que desde Korea son lentos leeeentos.
https://www.youtube.com/watch?v=WnFWWqebzZg
https://www.youtube.com/watch?v=2mjyfM46A-k
Bueno pues ya me ha llegado después de una super espera de 100 días, la consola en si, es el modelo 7700 y tengo ya el video del unboxing, me faltan los cables, pero en cuanto tenga todo hago una review.
Os dejo con el unboxing.
https://www.youtube.com/watch?v=PCM_Mql ... JQtTJg3bzA
ester_noclear escribió:Bueno pues ya me ha llegado después de una super espera de 100 días, la consola en si, es el modelo 7700 y tengo ya el video del unboxing, me faltan los cables, pero en cuanto tenga todo hago una review.
Os dejo con el unboxing.
https://www.youtube.com/watch?v=PCM_Mql ... JQtTJg3bzA


Tiene buena pinta , no se si ya lo has comentado , pero ¿por cuanto te salió la broma?

¿El tema de la scene como está para esta versión?

Saludos
Enhorabuena por la compra.

Que la disfrutes! [oki]
Bueno de momento ya la tengo funcionando, después del susto inicial que saliera la pantalla todo en negro (resulta que se pone en modo tele y si no esta sintonizada es todo negro), ya he jugado un par de juegos y la única barrera son algunos tecnicismos en japones que no piyo. La PSX al final me salió por 190 euros gastos de envio incluidos desde korea, eso sin con el mando a distancia incluido porque tenerla sin mando es pecado, la he probado a conectar a la psp y con un memory stick y todo ok, eso si solo fotos, no tengo claro como meter cosas, menos mal que el vendedor me lo envio con un monton de musica y series precargadas.
Pues mira, acabo de conseguir una de disco duro grande de los modelos 7.... Por 130 gi, funciona bien , sin caja y estéticamente no esta perfecta, supongo que de ese precio para arriba, consume 80watios así que he tenido que comprar un adaptador de cambio de voltaje para ella ya que el que tenía se quedaba corto.
En principio Japón hizo un DVD grabador de tv en condiciones ya que usa HD y puede leer hd-DVD , para ponerle la guinda a la tarta le introdujeron el software de la play ( vamos, por poner que no falté) así que es más una central que una ps2, eso es sólo un plus más añadido y por lo tanto no tan fantástica como consola, pero es un maquinon, eso si , pesa mucho y es enorme, pero precioso
Yo la verdad que estoy encantado, funciona todo bien y estoy aprendiendo japonés y todo jajaja, pero el lector de cd parece que hace mucho ruido lo voy a llevar a una tienda para que lo calibren, me han dicho que por 25 euros estará como nuevo, si alguien esta en las mismas ya sabe, antes de que el lector muera mejor recalibrarlo y limpiarlo con metanol
Novedades por todas partes, ya tenemos nuevo blog, donde se están haciendo nuevos avances, con tutoriales y mucha información extra, por otro lado ya han logrado las traducciones japones ingles, osea que el camino se hace más facil
http://thepsx.blogspot.com.es/
https://www.youtube.com/watch?v=Z6ZtEKX9KU0
Gracias por el unboxing y toa la peska.
La verdad es ke se antoja kara, todavía. Pero tengo gans de tener algo
raruno komo ésto. Konste ke ya las konocía, pero un poko por encima.

Te voy a hacer un regalito:
http://www.ps-gamers.ru/forum/26-257-1

[por si se pierde]

Un saludo
Hay alguna novedad sobre cosas para meterle a esta PSX, yo tengo una pero no me fio de meterle mano si no lo veo claro.
Lee todo menos DVD de ps2, creo que tengo la lente dañada..
La mía también la tengo un poco jodida de lente no me lee los cds correctamente, pero voy a llevarla a una tienda a que le calibren el lector, haber que pasa, de todas maneras también tenemos localizadas desde el foro lente de repuesto por alechip, por lo demás el FCMB en su version 1,94 soporta esta consola y no la modifica físicamente ni permanentemente ya que se carga en la memory card, yo todavía estoy trabajando en ello, pero segun he visto puedes cargar juegos de todas las regiones y apps
Hola a todos. Me gustaría saber algunas cosas sobre este híbrido:

- Vale la pena arriesgarse a comprar una de estas?
- Es muy complejo adaptarse a sus funciones para quienes no dominamos o no sabemos nada de japonés?
- Es posible usar el OPL y un disco duro interno distinto al que trae la consola? (de otras capacidades, 400, 500 gb, con los juegos ya instalados mediante HDL Dump)

Gracias. Saludos.
Hola buenas, te contesto yo como artificie de este hilo, yo estoy muy contesto con mi psx, la verdad que es un objeto de coleccionista de los raros y eso siempre esta bien tenerlo, hay muchos tutoriales sobre las funciones de la consola como para que el japones no sea un problema y con el nuevo Fmcb 1,94 ya se puede traducir al ingles con unos pocos pasos, pero por otro lado no puedes usar discos duros diferentes a los que trae la consola, también te digo que 250 gigas no se quedan cortos, pero depende para que la quieras.
Os dejo un unboxing de uno de los aparatos que se puede usar para hacerle la modificación a la psx para intalar programillas
https://www.youtube.com/watch?v=p4nG2zkJhPA
Ester_noclear, gracias por la respuesta. Por último te preguntaría: Por donde me recomendarías comprar una?. Por ebay?. Eso teniendo en cuenta que la compraría desde suramérica.

Tienes razon en lo de las GB, 250 alcanzan para mucho. Si tengo un hdd externo puedo ver videos mediante conexión usb como en la PS2 vía SMS?

Gracias. Saludos.
Coño, y yo sin saber de esta maravilla... Donde se puede pillar de manera segura.
Bueno veo que el tema no decae, eso esta bien, yo la mía la compre por ebay a Korea, eso si siempre con paypal para estar protegido, ahorre en gastos de envío porque el vendedor me la enviaba gratis pero tardando 3 meses y fue lo que hice, por suerte llego todo bien, de comprar recomiendo los modelos 5500, 5700, 7500 y 7700, pues son los más avanzados y los que más juego te van a dar ya de serie (más velocidad, más posibilidades de conexión, etc), por otro lado tengo amigos que las han comprado vía ebay directamente a japón y también les ha salido muy bien, en mi caso la compre como para piezas para evitar problema de aduanas pero la consola funciona perfectamente salvo que ahora mismo no me tira bien los cd de música tengo que llevarla a que me recalibren el lector.Así que a falta de experiencias de otro tipo recomiendo ebay, pero alguna si que he visto en amazon eso si mucho más caras. AH! y que no se os olvide pedir el mando original que gana en mucho la experiencia.
Por otro lado lo que me comentas del usb para el disco duro, pues todavía no se ha logrado, se esta trabajando en el FMCB 1,94 lo que funciona de momento es el OPL, pero se estas logrando grandes avances, además puedes tener otras funciones que no tienes en una ps2 normal como es grabar la tv, por ejemplo telecable o canal+ o etc etc, cualquier cosa que le puedas enchufar y todo eso guardarlo y pasarlo a un pc via memory stick, por lo que nunca se te llenará el disco duro.
Por otra parte en el foro de PSX que ya dejé el link anteriormente y pondré en el canal de youtube donde esta el video de unboxing, se está trabajando en una solución para todas aquellas PSX que se les ha roto el disco duro, que se pueden conseguir mucho más baratas y podrían volver a ser útiles.
Que buena esta consola *O*

Es cosa mia o los juegos de PS1 como en el video de mas atras (Chocobo racing, omg buenisimo xD) en una TV HD moderna, se ven super bien? me parecio ver que el juego se veia muy nitido, al menos en el video, cuando los juegos de PSX en estas TVs modernas se ven "como el culin" y con mucho (muy pixelados, mas de lo normal, hasta el punto de verse muy feos) xD
Creo que depende mucho de la calidad de los cables, hay un adaptador de D-terminal a cable componentes para la consola que es una delicia, hace que los colores se vean muy nítidos
https://www.youtube.com/watch?v=3IXfORc ... JQtTJg3bzA
33 respuestas