[HO] Free McBoot + otros

hola hola actualizando mi caso, desarme la ps2 para ver si no había algún cable suelto o algo y no todo sin problema, el único problema fue que al estirar solté el cable flex que va al lector... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
mañana tendré que comprar un gasto devalde ya que andaba bien pero bue .. no podré probar todavía el dvd que hice... y si no anda... ya me rindo
Rys_la_elegida escribió:Las partes que están amarillas son: número de sectores pendientes y número de sectores no corregidos. Así q creo q el disco ya no sirve U.U Me he gastado 30 € para nada U.U

Por cierto, que programa más mono. O.o estos japos son adorables haciendo programas. hace musiquita y tiene una muñeca de anime en el fondo *O*

Bufff, mal asunto entonces, ¿te salen muchos? Si es asi ese disco duro no se puede reparar, aunque si le haces un formateo a bajo nivel saldrias de dudas, pero por la pinta esta casi para desecharlo.
Un saludo.
Vale.... hablaré con el informático que me ha timado!! El problema es que ahora no se si voy a poder encontrar otro hdd IDE de 250 gb en buen estado y a buen precio. [hallow]
Rys_la_elegida escribió:Vale.... hablaré con el informático que me ha timado!! El problema es que ahora no se si voy a poder encontrar otro hdd IDE de 250 gb en buen estado y a buen precio. [hallow]

Un disco duro se puede jorobar por menos de nada, dimelo a mi que me ha pasado con 2 la semana pasada [mamaaaaa] , y suerte he tenido de no perder ningun dato [tomaaa] .
Un saludo.
los discos duros mas nuevos... traen una función smart... que sabe cuando el disco ya tiene y detecta problemas... y el propio disco te manda un mensaje en la pc para que puedas hacer una copia antes de que se funda por completo. [oki]
Hinor escribió:los discos duros mas nuevos... traen una función smart... que sabe cuando el disco ya tiene y detecta problemas... y el propio disco te manda un mensaje en la pc para que puedas hacer una copia antes de que se funda por completo. [oki]

En mi caso fue por el MBR, en ambos casos tuve que extraer los datos de las particiones afectadas antes de borrarlas.
Un saludo.
Entonces no es mas seguro jugar a la ps2 por hdd que por lente.... Que todo el mundo diciendome que cargara juegos por ahí q alargaria la vida de la consola...
Rys_la_elegida escribió:Entonces no es mas seguro jugar a la ps2 por hdd que por lente.... Que todo el mundo diciendome que cargara juegos por ahí q alargaria la vida de la consola...

Al reves, es mejor jugar a traves del disco duro con el adaptador de red, los discos duros solo se joden si estan continuamente escribiendo y leyendo todo el rato, como desde la PS2 solo lee cuando necesita cargar datos no deberias de tener problemas, ese disco duro de 250 GB ya debia venir tocado antes de que lo compraras, en mi caso se me jodieron las particiones por tocar donde no debia [ayay] , los discos duros segun marca suelen aguantar, eso si los SATA huye de samsung y Seagate, yo tengo un Seagate de 2 teras con poco uso y 96 sectores cascaos (y subiendo), pero claro es que esta todo el dia sirviendo torrents y le meto caña, por eso no aguanta, pero en tu caso, uno que este en buenas condiciones deberia de durarte años.
Un saludo.
El informatico de abajo se quedo pasandole un programa llamado victoria, parece q esos llegan a reparar los sectores. Me lo devolvera nuevo? O.o
y otra opcion mas economica no en vez de hdd porque con pendrive no usas y ya??? mi ps2 esta desbloqueada con chip matrix.. el lector anda sin problemas.. pero aun asi quiero poner por pend para jugar.. ya que me es mas facil bajar el juego que yo quiero e instalar en el pend. a que irme a comprar juegos de ps2 que capaz ya muy pocos quedan por aca...
que cosas.... mi primera ps2 fat fue en el 2004 cuando eso nada conocia de nada.. y san youtube todavia no existia para ayudarme con algunos tutoriales... la vendi porque ya no leia bien los discos.. y solo leia en formato vcd.. menos mal habia en ese formato el PES..
Por usb los videos se ven cortados! Prefiero hdd ojala y resucite el de 250 gb seria genial puesto q creo q es el de mayor capacidad q he encontrado en mi ciudad!
Rys_la_elegida escribió:Por usb los videos se ven cortados! Prefiero hdd ojala y resucite el de 250 gb seria genial puesto q creo q es el de mayor capacidad q he encontrado en mi ciudad!

Eso es por que los USB de la PS2 son USB 1.1 con una tasa de transferencia muy baja, los videos van mal, sino tambien puedes hacerte con esto:
http://www.maxdiypower.com/index.php?main_page=product_info&products_id=103
Se pone en el adaptador de red original de la PS2 y se pueden meter discos duros SATA de 3.5 (creo que hasta un tera).
Un video de como queda adaptado:
https://www.youtube.com/watch?v=LIvik-0VTBQ
Un saludo.
actualizando mi caso.... ya cambie el flex muy barato consegui unos 4 dolares.... y nada... no hay caso hacer andar el dvd ulaunchelf...
pero me es raro algunos juegos en formato dvd me lee sin problemas.. y algunos juegos en dvd y tambien como uno de musica ORIGINAL que tengo..no me lee la maquina. creo que es momento de mirar y ajustar el potenciometro.. o quizas mejor dejar asi nomas sin tocar, ya que ultimamente todo lo que toco descompongo!
Chicos, encontré otro hdd de 160 GB. Este sí me lo reconoce la PS2. Ahora si sois tan amables de explicarme como le doy el formato desde HDD Manager [tadoramo]
Rys_la_elegida escribió:Chicos, encontré otro hdd de 160 GB. Este sí me lo reconoce la PS2. Ahora si sois tan amables de explicarme como le doy el formato desde HDD Manager [tadoramo]


Es sencillo , una vez estés en el Hddmanager del uLE pulsas el botón R1 , se abrira un pequeño menú con varias opciones , le das a la que dice format y aceptas , después te formateará el HDD con la tabla de particones de la PS2 y ya lo tienes listo para instalarle los juegos

Saludos
Rys_la_elegida escribió:Chicos, encontré otro hdd de 160 GB. Este sí me lo reconoce la PS2. Ahora si sois tan amables de explicarme como le doy el formato desde HDD Manager [tadoramo]

que suerte !!! [tadoramo] [oki]
MrKARATEKYUKEN escribió:
Rys_la_elegida escribió:Chicos, encontré otro hdd de 160 GB. Este sí me lo reconoce la PS2. Ahora si sois tan amables de explicarme como le doy el formato desde HDD Manager [tadoramo]


Es sencillo , una vez estés en el Hddmanager del uLE pulsas el botón R1 , se abrira un pequeño menú con varias opciones , le das a la que dice format y aceptas , después te formateará el HDD con la tabla de particones de la PS2 y ya lo tienes listo para instalarle los juegos

Saludos

¿Pero le reconocera toda la capacidad del disco duro? Creo que con el LBA normal solo reconocia hasta 120 GB, hay que usar el LBA 48 para que reconozca mas capacidad.
Un saludo.
Formateando con la última versión del uLE creo que ya no hay que estar pendiente de si es 28 o 48 bits
como ocurre con el HDLoader, al menos la gente que ha formateado con el uLE no se ha quejado
de reconocimiento del espacio en disco.

Saludos.
El_Patas escribió:Formateando con la última versión del uLE creo que ya no hay que estar pendiente de si es 28 o 48 bits
como ocurre con el HDLoader, al menos la gente que ha formateado con el uLE no se ha quejado
de reconocimiento del espacio en disco.

Saludos.

Yo tengo esa limitacion por que tengo el LBA antiguo XD , uso el HDLoader de antes y solo detecta 120 GB.
Un saludo.
Si. Me va ya todo perfecto. Mi duda ahora es como cambiarle los nombres a los juegos e introducirle caratulas. Seguire leyendo por ahí. No tiene problema en reconocerme los 160 gb
Rys_la_elegida escribió:Si. Me va ya todo perfecto. Mi duda ahora es como cambiarle los nombres a los juegos e introducirle caratulas. Seguire leyendo por ahí. No tiene problema en reconocerme los 160 gb

Bueno me alegro de que te vaya sin problema.
Un saludo.
Tengo una duda ¿Se podría actualizar a la Free McBoot 1.9 sin perder la configuración que tengo actualmente con la 1.8?
samuelportador escribió:Tengo una duda ¿Se podría actualizar a la Free McBoot 1.9 sin perder la configuración que tengo actualmente con la 1.8?


Las versiones del FMCB 1.9x te permiten conservar el archivo de configuración que tienes en la memory , dicha opción sale cuando vas proceder a instalarlo en la memory , te pregunta si quieres conservar el archivo de configuración antes de instalarlo en la memory

Lo que no sé es hasta que punto servirían las configuraciones de los FMCB más antiguos , ya que las nuevas versiones del FMCB traen algunas opciones que no están en los FMCB más antiguos , sería cuestión de probarlo para salir de dudas

Saludos
Hola, instale hace tiempo el free mcboot 1.8 de aqui y muy bien la verdad, pero he visto que ha salido la version 1.94 la he bajado de psx-scene y me preguntaba si podria actualizar desde la que tengo instalada, como hace tiempo que no toco la ps2 y estoy un poco perdido pregunto por si la cago.

Como podría actualizar sin tener que hacer todo el proceso del swapmagic, ¿sustituyo los archivos con el ule y ya esta? y que archivos he de sustituir ¿APPS, BOOT, SYS-CONF, SYSTEM? y ¿FMCBInstaler.elf lo lanzo y ya esta? y la carpeta lang ¿donde la pongo?.

Perdonad, si son muchas preguntas pero estoy un poco perdido y solo necesito que me guien un poco.

Gracias y un saludo.
GUSMAY escribió:Hola, instale hace tiempo el free mcboot 1.8 de aqui y muy bien la verdad, pero he visto que ha salido la version 1.94 la he bajado de psx-scene y me preguntaba si podria actualizar desde la que tengo instalada, como hace tiempo que no toco la ps2 y estoy un poco perdido pregunto por si la cago.

Como podría actualizar sin tener que hacer todo el proceso del swapmagic, ¿sustituyo los archivos con el ule y ya esta? y que archivos he de sustituir ¿APPS, BOOT, SYS-CONF, SYSTEM? y ¿FMCBInstaler.elf lo lanzo y ya esta? y la carpeta lang ¿donde la pongo?.

Perdonad, si son muchas preguntas pero estoy un poco perdido y solo necesito que me guien un poco.

Gracias y un saludo.


Es mejor que hagas una instalción nueva , lo de sustituir archivos no creo que funcione , a partir de las versiones 1.9x del FMCB han cambiado cosas y entre otras el código , yo en su día probé a copiar los archivos del FMCB en otra memory card y el FMCB no arrancaba en está por lo que si no hacía la instalación en esa memory no había manera , así que no creo que funcione lo de suistituir los archivos y como ya te he dicho las versiones del FMCB 1,9x cambian con respecto a las 1,8x siendo la 1.8c la última versión oficial

No hace falta que hagas de nuevo todo el proceso del Swap ni otros métodos para instalar el FMCB , simplemente copia la versión del FMCB que deseas instalar en la memory en un PEN y medIante FMCB actual (1.8) el que ya tienes instalado en la memory lanza el uLE , después ejecuta el FMCB del PEN y sigues los pasos que te indica el instalador

Antes de instalar el FMCB puedes hacer un respaldo de lo que tienes en la memory o de lo que te interese de ella , en el instalador del FMCB hay una opción para formatear la memory , también hay una opción que te pedirá si deseas conservar el archivo de configuración del FMCB antes de que lo instale en la memory en caso de que aún lo conserves

Saludos
No hace falta tener otra ps2 con el chip no? Es qué he visto mas tutoriales y en esos se necessita tener otra ps2.
tridente93 escribió:No hace falta tener otra ps2 con el chip no? Es qué he visto mas tutoriales y en esos se necessita tener otra ps2.


Para instalar el free mcboot necesitas que la consola pueda ejecutar archivos elf así que las opciones que recuerdo son:

Chip físico
Memor32
O que alguien te preste un freemcboot universal para que puedas instalar en tu memory card
Hola, alguien me explica como poner el free mcboot en español? por las dudas tengo la ultima versión. :)
Haber si alguien puede ayudarme, tengo instalado el hdd interno con FHDB, todo funciona de maravilla pero tengo el problema que cuando quiero configurar la IP con el LauncheLF, la ruta que me da para poder guardar es mc0:/SYS-CONF/IPCONFIG.DAT, y yo no quiero usar la MC pues esa es la gracia, el poder ejecutar todo desde el HDD sin necesidad de MC, entonces me pregunto si hay alguna forma de poder configurar la IP sin MC o me doy por vencido porque no hay forma y estoy perdiendo el tiempo.
Hola a todos, me mandaron a este hilo por la siguiente consulta:
Quiero que me aparezca el OPL en el browser del ps2 o sea dentro del navegador del HDD, o alguna forma que sea practico acceder al OPL, seria de mucha ayuda [oki], tambien me refiero a que no tenga que tener colocada la memory card ni el usb, para que arranque directamente desde el HDD, lo unico que logre es mediante el Ulaunch o como se diga, es crear una particion en el HDD con una carpeta llamada OPL y colocar el ejecutable ahi, pero no logro hacer que me apareza en el navegador del HDD, que me seria muy practico, intente instalar el formato de 28bits hackeado pero no me reconocio de ninguna froma el PS2, ni calbe select, ni slave, ni master, no hubo forma, y el Winhiip, encima me pasaba corrupto los juegos, asi que para pasarle los juegos uso el HDL Dump, quise hacer un disco arrancable y pasarlo de esa forma pero este programa no me deja porque no tiene el archivo SLUS o SLES, creo que agote todas las opciones por lo menos las que se me ocurrieron a mi, y la version normal del formato PS2 que trae el Ulaunch, no me deja crearle el acceso directo en el menu, me dice que no encuentra ULAUNCHELF.CNF, para salvar los cambios, la verdad, como dije agote todo lo que se me ocurria, por eso recurro a ustedes espero puedan ayudarme sino bueno, tocara arrancar a mano el OPL, muchas gracias!!!
dangage escribió:Hola a todos, me mandaron a este hilo por la siguiente consulta:
Quiero que me aparezca el OPL en el browser del ps2 o sea dentro del navegador del HDD, o alguna forma que sea practico acceder al OPL, seria de mucha ayuda [oki], tambien me refiero a que no tenga que tener colocada la memory card ni el usb, para que arranque directamente desde el HDD, lo unico que logre es mediante el Ulaunch o como se diga, es crear una particion en el HDD con una carpeta llamada OPL y colocar el ejecutable ahi, pero no logro hacer que me apareza en el navegador del HDD, que me seria muy practico, intente instalar el formato de 28bits hackeado pero no me reconocio de ninguna froma el PS2, ni calbe select, ni slave, ni master, no hubo forma, y el Winhiip, encima me pasaba corrupto los juegos, asi que para pasarle los juegos uso el HDL Dump, quise hacer un disco arrancable y pasarlo de esa forma pero este programa no me deja porque no tiene el archivo SLUS o SLES, creo que agote todas las opciones por lo menos las que se me ocurrieron a mi, y la version normal del formato PS2 que trae el Ulaunch, no me deja crearle el acceso directo en el menu, me dice que no encuentra ULAUNCHELF.CNF, para salvar los cambios, la verdad, como dije agote todo lo que se me ocurria, por eso recurro a ustedes espero puedan ayudarme sino bueno, tocara arrancar a mano el OPL, muchas gracias!!!


Para hacer lo que tu quieres tienes que el instalar el FMCB v.1.9x en el HDD interno de la PS2 , cosa que no es muy recomendable . ya que es bien sabido que más tarde o más temprano acaba corrompiendo la tabla de particiones del HDD interno de la PS2

Una vez corrompida la tabla de particiones , el FMCB del HDD ya no inicia , entra en un bucle infinito intentando cargar el FMCB , se queda la pantalla en negro todo el rato y el navegador de la PS2 nunca aparece , para que te aparezca de nuevo el navegador normal de la PS2 tendrás que encender la consola sin el HDD interno conectado en el puerto de expansión y es posible que tengas que formatear el HDD interno para empezar de nuevo

Es más recomendable hacer una instalación normal del FMCB en la memory card de la PS2

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Para hacer lo que tu quieres tienes que el instalar el FMCB v.1.9x en el HDD interno de la PS2 , cosa que no es muy recomendable . ya que es bien sabido que más tarde o más temprano acaba corrompiendo la tabla de particiones del HDD interno de la PS2

Una vez corrompida la tabla de particiones , el FMCB del HDD ya no inicia , entra en un bucle infinito intentando cargar el FMCB , se queda la pantalla en negro todo el rato y el navegador de la PS2 nunca aparece , para que te aparezca de nuevo el navegador normal de la PS2 tendrás que encender la consola sin el HDD interno conectado en el puerto de expansión y es posible que tengas que formatear el HDD interno para empezar de nuevo

Es más recomendable hacer una instalación normal del FMCB en la memory card de la PS2

Saludos


Muchas gracias por tu respuesta ahora si, tengo el FMCB en la memory, pero no me reconoce el HDD como hago para poder entrar desde el FMCB al HDD? Habra alguna forma?
dangage escribió:
Muchas gracias por tu respuesta ahora si, tengo el FMCB en la memory, pero no me reconoce el HDD como hago para poder entrar desde el FMCB al HDD? Habra alguna forma?


Con el FMCB no puedes acceder directamente al HDD , tienes que lanzar aplicaciones como el OPL , HDL , etc , una vez las ejecutes te debe aparecer la lista de juegos que tienes instalados en el HDD , sino te aparece puede que el HDD esté mal conectado o no tenga el formato apropiado para la PS2

Así que primeramente tienes que darle el formato de la PS2 a ese HDD interno , sino lo has hecho no te lo reconocerá por más que hagas

Para formatear el HDD con la tabla de parciones de la PS2 lo puedes hacer de varias formas , tanto como desde el uLE , como desde el HDL , asegúrate antes de que el HDD esté correctamente conectado al adaptador de red de la PS2 y al puerto de expansión de la misma , una vez conectado , lanzas una de las 2 aplicaciones

Con el uLE tienes que ir a MISC , HddManager , pulsas botón R1 y le das a Format , desde el HDLoader te pedirá automaticamente si quieres darle el formato al HDD le das que si y listo

Si tu HDD ya tenía el formato de la PS2 , revísalo todo de nuevo porque algo debe estár mal , revisa que los jumpers estén en el sitio que le corresponden y que el HDD esté bien conectado al adaptador de red y al puerto de expansión

Saludos
Hola buenas tardes tengo una duda sobre los modelos compatibles ya que solo se menciona los modelos scph-9xxxx pero mi consola es scph-5001 tambien es compatible o no, agradecere su pronta respuesta
MrKARATEKYUKEN escribió:
...Si tu HDD ya tenía el formato de la PS2 , revísalo todo de nuevo porque algo debe estár mal , revisa que los jumpers estén en el sitio que le corresponden y que el HDD esté bien conectado al adaptador de red y al puerto de expansión....

Saludos


Te comento que logre instalar el OPL en el HDD y lanzarlo como juego, pero ahora el problema es que no tengo forma de guardar las configuraciones porque, obvio, no se puede sobreescribir ningun dato en un supuesto "dvd de juego" copie un SYSTEM.CNF, de un juego, lo modifique, al ELF le borre todo el nombre y la extension y le puse de nombre como cualquier Sces de un juego, salvo que le modifique el numero porque ya lo tenia instalado, luego con el Ultraiso cree un disco de ps2 y luego lo instale con el HDLdump, y me lo reconocio lo mas bien, luego fui al ps2 y lo arranque desde ahi, el problema es que no puedo configurar nada, pero logre hacerlo arrancar desde el menu del disco duro, por si alguno le interesa los archivos los modifique asi:

OPLGSM.ELF ----> SLES_535.06

SYSTEM.CNF:

BOOT2 = cdrom0:\SLES_535.06;1
VER = 1.01
VMODE = NTSC
-------------------------------------------
Mi idea era que al system.cnf le podria modificar la ruta boot2, pero no se como llamar al disco duro, con probar no pierdo nada, el tema es que no se bien la ruta exacta ni como se escribe, porque en el ulaunch me la muestra como hdd0:\ y vi que el al cd lo llaman de otra fomra y no como se ve en el archivo System.cnf, me fataria probar eso, tal vez pruebe poniendole hdd0:\ y la ruta al opl en el disco duro a ver que pasa, espero opiniones [oki]
zoscuro escribió:Hola buenas tardes tengo una duda sobre los modelos compatibles ya que solo se menciona los modelos scph-9xxxx pero mi consola es scph-5001 tambien es compatible o no, agradecere su pronta respuesta


Obvio que en el tutorial se mencione sólo a los modelos scph-9xxxx que son las Slim, puesto que es entre las Slim donde hay
modelos incompatibles, las Fat son todas compatibles.

Saludos.
Hola tengo unas dudas a ver si alguien me lo aclara...

Voy hacerme en poco con una Ps2 Slim 70000 y he visto que ha varios metodos para poner cargar el free Mcboot, (ModChip, Swap Magic, etc) queria saber si aun es posible hacer el medo MC2USB-Adapter-Tools que segun tengo entendido con esto

Imagen

Podria hacer el proceso con solo el pc, es correcto? se puede hacer aun? A ver si alguien me ayuda que aun leyendo de todo estoy muy verde [buuuaaaa]
dangage escribió:
Te comento que logre instalar el OPL en el HDD y lanzarlo como juego, pero ahora el problema es que no tengo forma de guardar las configuraciones porque, obvio, no se puede sobreescribir ningun dato en un supuesto "dvd de juego" copie un SYSTEM.CNF, de un juego, lo modifique, al ELF le borre todo el nombre y la extension y le puse de nombre como cualquier Sces de un juego, salvo que le modifique el numero porque ya lo tenia instalado, luego con el Ultraiso cree un disco de ps2 y luego lo instale con el HDLdump, y me lo reconocio lo mas bien, luego fui al ps2 y lo arranque desde ahi, el problema es que no puedo configurar nada, pero logre hacerlo arrancar desde el menu del disco duro, por si alguno le interesa los archivos los modifique asi:

OPLGSM.ELF ----> SLES_535.06

SYSTEM.CNF:

BOOT2 = cdrom0:\SLES_535.06;1
VER = 1.01
VMODE = NTSC
-------------------------------------------
Mi idea era que al system.cnf le podria modificar la ruta boot2, pero no se como llamar al disco duro, con probar no pierdo nada, el tema es que no se bien la ruta exacta ni como se escribe, porque en el ulaunch me la muestra como hdd0:\ y vi que el al cd lo llaman de otra fomra y no como se ve en el archivo System.cnf, me fataria probar eso, tal vez pruebe poniendole hdd0:\ y la ruta al opl en el disco duro a ver que pasa, espero opiniones [oki]


Si te digo la verdad no sé lo que pretendes hacer , no entiendo para que tanta historia o que quieres conseguir , puesto que desde el FMCB puedes hacer todo eso sin mayor complicación desde el FMCB Configuration , incluso puedes guardar la configuración del mismo en el HDD interno a partir de las versiones 1.9x

Dijiste que te habías instalado el FMCB en la memory card , ahora solo tienes que configurar el navegador de la PS2 a tu gusto para poner las aplicaciones que quieras tener en el mismo navegador de la consola , de está forma podrás ejecutar cualquier aplicación desde ahí directamente sin necesidad de pasar por el uLE y ni hacer cosas raras , incluso también puedes asignarle a los botones del mando una aplciación específica para que cuando enciendas la consola si mantienes dicho botón pulsado te lance esa apliación driectamente saltándose así el navegador de la consola

Para configurar todo eso lo tienes que hacer desde el FMCB Configuration , si no sabes como hacerlo pregúntalo por aquí o para cualquier duda que tengas sobre FMCB

También te vendría bien que te leyeras la guía de usuario del OPL que hay en la primera página del Hilo del Open PS2 Loader , bajo el nombre de ========>> GUÍA DE USUARIO OFICIAL OPL 0.9 <<========

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

En esa guía está todo bien explicado incluido el tema de las configuraciones , cualquier duda que tengas sobre el OPL posteala en su Hilo



jjuanji escribió:Hola tengo unas dudas a ver si alguien me lo aclara...

Voy hacerme en poco con una Ps2 Slim 70000 y he visto que ha varios metodos para poner cargar el free Mcboot, (ModChip, Swap Magic, etc) queria saber si aun es posible hacer el medo MC2USB-Adapter-Tools que segun tengo entendido con esto

Imagen

Podria hacer el proceso con solo el pc, es correcto? se puede hacer aun? A ver si alguien me ayuda que aun leyendo de todo estoy muy verde [buuuaaaa]


Con ese método lo podrás hacer , aunque si te vas a pillar el adaptador de la imagen o si ya tienes uno , te aviso de que el adaptador tiene que ser el original de SONY , si es una copia del mismo no podrás hacerlo

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:[


Con ese método lo podrás hacer , aunque si te vas a pillar el adaptador de la imagen o si ya tienes uno , te aviso de que el adaptador tiene que ser el original de SONY , si es una copia del mismo no podrás hacerlo

Saludos


Porque tiene que ser original? no vale otro?? difo yo, solo es pasar la informacion al pc, me extraña que mo riva una copia...

gracias por el aviso, pues muy jodido lo voy a tener para encontrar uno original en algun cex o cash, vaya putada, pensaba que serviria cualquiera [buuuaaaa]
jjuanji escribió:
Porque tiene que ser original? no vale otro?? difo yo, solo es pasar la informacion al pc, me extraña que mo riva una copia...


Porque según parece ser los adaptadores clónicos dan problemas al conectarlos al PC , éste no los reconoce aunque instales los drivers o dan otro tipo de problemas en los que no se puede hacer nada , por lo visto estos adaptadores clónicos solo sirven para conectarlos en la PS3 , mientras que con el original de SONY puedes hacer lo que quieras , puedes "trastear" con el , tanto como para copiar y meter tus partidas de PS2 al PC o viceversa , además de poder instalar el FMCB sin problemas

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
jjuanji escribió:
Porque tiene que ser original? no vale otro?? difo yo, solo es pasar la informacion al pc, me extraña que mo riva una copia...


Porque según parece ser los adaptadores clónicos dan problemas al conectarlos al PC , éste no los reconoce aunque instales los drivers o dan otro tipo de problemas en los que no se puede hacer nada , por lo visto estos adaptadores clónicos solo sirven para conectarlos en la PS3 , mientras que con el original de SONY puedes hacer lo que quieras , puedes "trastear" con el , tanto como para copiar y meter tus partidas de PS2 al PC o viceversa , además de poder instalar el FMCB sin problemas

Saludos



Gracias amigo! [beer]
Queria saber a la particion donde voy a poner los juegos, que tamaño le doy, ya que explica perfectamente como hay que hacerlo pero no el tamaño, se que uno va a poner varios juegos pero estaria bueno saber si el tamaño de la particion tiene un limite, muchas gracias!!!
dangage escribió:Queria saber a la particion donde voy a poner los juegos, que tamaño le doy, ya que explica perfectamente como hay que hacerlo pero no el tamaño, se que uno va a poner varios juegos pero estaria bueno saber si el tamaño de la particion tiene un limite, muchas gracias!!!


Creo que te estás haciendo un lío o no te acabas de explicar del todo , para los juegos de PS2 no hace falta crear ninguna partición

También podrías dejar más claro dentro de lo que cabe , si tienes el HDD interno o HDD externo , si el adaptador de red que tienes es el original de SONY , si le has dado ya el formato de PS2 a ese HDD interno , si tu consola tiene chip físico instalado , si tiene el FMCB y ya has configurado el navegador con las aplicaciones , si sabes como se instalan los juegos de la PS2 en el HDD interno , si has podiido lanzar el OPL y ejecutar algún juego , etc , y sobre todo que es lo que quieres hacer exactamente en la PS2

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Creo que te estás haciendo un lío o no te acabas de explicar del todo , para los juegos de PS2 no hace falta crear ninguna partición

También podrías dejar más claro dentro de lo que cabe , si tienes el HDD interno o HDD externo , si el adaptador de red que tienes es el original de SONY , si le has dado ya el formato de PS2 a ese HDD interno , si tu consola tiene chip físico instalado , si tiene el FMCB y ya has configurado el navegador con las aplicaciones , si sabes como se instalan los juegos de la PS2 en el HDD interno , si has podiido lanzar el OPL y ejecutar algún juego , etc , y sobre todo que es lo que quieres hacer exactamente en la PS2

Saludos

Perdon, tenia dos pestañas abiertas y las confundi, la pregunta era para el hilo de POPS, y la puse aca, mil disculpas [oki]
le hice el fmcb a una ps2 americana que me comprado le instale el opl pero no me lee e disco duro no tiene nada que ver que sea americana con instalacion de 0¿
Hola chicos del foro, pues aqui molestando nuevamente soy nuevo por aqui y hoy he tenido un tiempo para realizar la descarga del tuto y correr free mcboot pero al realizar la descarga me indica que tiene virus y no me permite terminar de bajar el archivo saben por que es esto dehecho hasta mi avast se activa y bloquea la pagina y tengo que reiniciar mi pc para que vuelva a cargar la pagina de antemano muchas gracias por su pronta respuesta
PD: gracias a El Patas por resolver mi duda anteriormente
zoscuro escribió:Hola chicos del foro, pues aqui molestando nuevamente soy nuevo por aqui y hoy he tenido un tiempo para realizar la descarga del tuto y correr free mcboot pero al realizar la descarga me indica que tiene virus y no me permite terminar de bajar el archivo saben por que es esto dehecho hasta mi avast se activa y bloquea la pagina y tengo que reiniciar mi pc para que vuelva a cargar la pagina de antemano muchas gracias por su pronta respuesta
PD: gracias a El Patas por resolver mi duda anteriormente


Es raro , yo acabo de bajarme el pack del tutorial que hay en el cabecero de la primera página por Dropbox , he analizado el rar con el ESET y no me ha detectado nada raro , puede que sea por la configuración de tu PC o del antivirus

¿Te ha pasado más veces con otras descargas o solo ha sido con está en concreto?

Saludos
zoscuro escribió:Hola chicos del foro, pues aqui molestando nuevamente soy nuevo por aqui y hoy he tenido un tiempo para realizar la descarga del tuto y correr free mcboot pero al realizar la descarga me indica que tiene virus y no me permite terminar de bajar el archivo saben por que es esto dehecho hasta mi avast se activa y bloquea la pagina y tengo que reiniciar mi pc para que vuelva a cargar la pagina de antemano muchas gracias por su pronta respuesta
PD: gracias a El Patas por resolver mi duda anteriormente


De nada, en cuanto al problema del antivirus que comentas, desáctivalo para realizar la descarga, es conocido
que los antivirus dan falsos positivos.

Saludos.
El_Patas escribió:
zoscuro escribió:Hola chicos del foro, pues aqui molestando nuevamente soy nuevo por aqui y hoy he tenido un tiempo para realizar la descarga del tuto y correr free mcboot pero al realizar la descarga me indica que tiene virus y no me permite terminar de bajar el archivo saben por que es esto dehecho hasta mi avast se activa y bloquea la pagina y tengo que reiniciar mi pc para que vuelva a cargar la pagina de antemano muchas gracias por su pronta respuesta
PD: gracias a El Patas por resolver mi duda anteriormente


De nada, en cuanto al problema del antivirus que comentas, desáctivalo para realizar la descarga, es conocido
que los antivirus dan falsos positivos.

Saludos.


El avast es famoso por dar muchos falsos positivos.
Buenas en un post anterior estaba viendo que comentabais como poner el acceso directo en el menu de la consola, comento como tengo mi consola, realmente me falta eso

mi maquina es una PS2 la FAT, adaptador de red con conversor SATA el testeado, y bueno tengo una memory ya con el FMCB 1.8, tengo ya dentro metido el OPL 0.9 y lo he puesto en español y tal.

Simplemente quiero saber como poner el acceso directo en el menu para no pasar por el ulaunch este para ejecutarlo. me he medido en Free McBoot Configurator pero no se que hacer para poner el icono directo en ese menu principal de la consola, no quiero usar ninguna tecla simplemente pulsar yo
5535 respuestas