[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

Veracius escribió:
DLoro5 escribió:@Veracius Sí, es necesario downgradear y no hay riesgo de brick si se sigue todo al pie de la letra.


Soy un poco novato, ¿Me sabrías decir la diferencia entre downgradear y usar CFW o usar una SKY3DS+? Me interesa sobretodo el tema de jugar online.

Por otro lado, me he pedido una R4i Gold 3DS, ¿Podría jugar a juegos online?

Gracias


Pues que downgradeando e instalando un CFW, te ahorras los 60€ de la Sky 3DS+ y no tienes las carencias de la flashcart.

Y esa R4 es sólo para juegos de DS, y el Online de DS lleva cerrado años.
Tengo la R4iSDHC Dual-Core 2013 Clon supongo.
"R4isdhc-White1.62" . La cuestion es que solo me funcionan los juegos viejos, los nuevos cargan pero a los 5 minutos se tildan.

Esta R4 (imagen):

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen


Queria saber si la puedo actualizar usando alguno de estos:

Opcion 1: Unofficial Wood Firmware V1.23 + R4DS YSMenu V6.49

Opcion 2:
Wood 1.62 Beta 0.1
Moonshell 2.06 Ys Loader Mod
MAIO Multi Flashcart Update (v10.2)

Algun conocedor del mundo de las flash card, que me eche un hilo o soga, gracias :)
Buenas, actualemente tengo una New nintendo 3ds con el firmware 11.0, el penúltimo que sacaron creo, y a esperas de que salgan unos juegos que espero de 3ds quisiera pillarme una flash para recordar viejos momentos en la ds. He mirado y la más baratilla que he visto es esta R4I Gold 3ds, he mirado el Hilo de las flash card compatibles con N3ds y en un principio esta me valdría con la actu 6.1, pero me meto en la web (http://www.r4i-gold.eu/downloade.asp) y sale que soporta perfectamente la 10.2.0 y por eso me he hecho un poco el lio, alguno que la tenga o la haya tenido me puede decir si con esta me vale? Soy un poco noob en el tema y no me aclaro. Gracias de antemano
@josema87 te lo uno al hilo de flashcarts de DS, en el primer post tienes la lista de flashcarts compatibles y que firmware soportan. Nintendo dejo de bloquear las flashcart hace años por lo que hoy en dia ya funcionan todas.

Saludos
Estoy pensando en meterle una R4i gold del 2016 a mi 2DS que está a la última versión actualizada (11.0-34). ¿Podré jugar a todo el catálogo actual de 3DS, ó me dará algún error al actualizar si sacaran nuevas versiones de firmware?

Gracias
@JGonz91 Mira el mensaje anterior al tuyo.
DLoro5 escribió:@JGonz91 Mira el mensaje anterior al tuyo.


Gracias. Como el compañero hablaba que tenía la versión 11.0-33 pensaba que estábamos en situaciones distintas. Deduzco entonces que no tendré problemas de ningún tipo. Gracias.
@JGonz91 la r4i es una flashcart de DS, no te vale para jugar juegos de 3DS.

Saludos
@JGonz91 El último número es sólo para el navegador de la consola.

Y como bien dice @Raugo (cosa que yo leí mal), con esa R4 sólo vas a poder jugar a juegos de DS.
DLoro5 escribió:@JGonz91 El último número es sólo para el navegador de la consola.

Y como bien dice @Raugo (cosa que yo leí mal), con esa R4 sólo vas a poder jugar a juegos de DS.


No hay ninguna opción por cartucho de cargar backups de 3DS? Es que veo que por modificación de software, en cuanto actualizan la versión los de Nintendo el arm9 y demás da problemas y hay que andar actualizando. Yo busco una manera sencilla, la que más, para jugar backups solamente.
@JGonz91 Tienes la opción de la Sky 3DS+.

Y el ARM9LH, cuando Ninty actualiza la consola, no da problema de ningún tipo. Se puede generar algún tipo de incompatibilidad con algo que no es de vital importancia y los sceners lo arreglan en un par o 3 días.
@JGonz91 con a9lh no hay que actualizar nada, una vez instalado ya no hay que tocarlo si no quieres. Y como te dice @DLoro5 tienes la opcion de la Sky3DS+ aunque no es compatible con juegos de la eshop DLCs o juegos de otra region, los de otra region se pueden cargar con homebrew launcher pero dependes de que nintendo no corte el grifo del hbl.

Saludos
Alguien sabe como "restaurar" una R4 clonada?
R4iSDHC Dual-Core 2013 , es version 2013.

Le trate de poner el "YSmenu" pero se puso la pantalla en blanca, ahora nisiquiera me detecta la R4 sin microsd, no sale la cara de bobsponja lo extraño [buuuaaaa]

Antes habia actualizado el firmware de la version 6 a la version 7,
de esta pagina

r4isdhc.hk

Con esos archivos cargaba solamente si los sobrescribia a los originales, si los ponia aparte no, pero se quedaba en pantalla en blanca en los juegos.

Solo si ponia todos los archivos que vinieron con mi R4 cargaban los juegos con el nuevo firmware7,
pero solo los viejos como siempre, a los 2 minutos el pokemon black se colgaba.

Archivos originales de la R4 clonada:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


----
----

En resumen hay alguna forma de restaurar una R4 clonada? o cargar juegos de NDS en 3DS... creo que lei que alguien los hacias pasar por DSI...
Es posible volver a hacer una DSTwo funcionar en una 3DS con Luma3DS?
Jsk77 escribió:Es posible volver a hacer una DSTwo funcionar en una 3DS con Luma3DS?

Prueba esto: hilo_homebrew-twl-slot-1-launcher-lanzador-de-flashcarts-bloqueadas_2153210.
Tengo una DS con Ezflash V y quiero comprar una r4i gold 2016 para mi 3DS, ¿se comunican las consolas bien entre sí? (Descarga DS)
Saludos tengo una R4iTT Morada – RTS 2014 (r4itt.net) :) funciona perfecto en 11.0.0-33 con rxtools pienso actualizar offline a 11.1.0-34. :-? ¿No pierdo compatibilidad con mi R4iTT Morada? [bye]
Stickybones escribió:Tengo una DS con Ezflash V y quiero comprar una r4i gold 2016 para mi 3DS, ¿se comunican las consolas bien entre sí? (Descarga DS)


Si tienes CFW puedes usar ese EZV en la 3DS.

@mustaang65 Hace años que nintendo no bloquea las tarjetas de DS por lo que cualquier tarjeta que funcione en 7.x funcionara en la ultima.

Saludos
Raugo escribió:
Stickybones escribió:Tengo una DS con Ezflash V y quiero comprar una r4i gold 2016 para mi 3DS, ¿se comunican las consolas bien entre sí? (Descarga DS)


Si tienes CFW puedes usar ese EZV en la 3DS.

@mustaang65 Hace años que nintendo no bloquea las tarjetas de DS por lo que cualquier tarjeta que funcione en 7.x funcionara en la ultima.

Saludos



:) Ok, Muchas gracias por la atención amigo.
(mensaje borrado)
Por si alguien se lo pregunta, que la wiki no está actualizada:

SuperCard DSTWO funciona en la 3DS con el firmware 11.1.0-34E
@jag00 Todas las flashcart que funcionaban en 7.0 funcionan en 11.1 ya que desde entonces nintendo no ha bloqueado ninguna.

Saludos
¿Alguien me puede decir donde comprar una r4 para jugar ds en 3ds? Sea venta online o no.
Relmader escribió:¿Alguien me puede decir donde comprar una r4 para jugar ds en 3ds? Sea venta online o no.


Aquí mismo.


Un saludo
eXeToR escribió:
Relmader escribió:¿Alguien me puede decir donde comprar una r4 para jugar ds en 3ds? Sea venta online o no.


Aquí mismo.


Un saludo


Gracias amigo.
Necesito ayuda compañer@s!

Os comento el asunto...hace poco me compre una tarjeta para mi "New Nintendo 3DS XL", la tarjeta es una "R4i Gold 3DS rts", cojo mi tarjeta microSDHC Sandisk de 32Gb, meto en la raíz el kernel correspondiente según la web oficial, y le meto un juego con formato ".3ds".

Hasta aquí todo normal, la tarjeta micro SD esta en FAT32, así que todo debería ir como la seda, pero dentro de la 3ds, todo funciona correctamente hasta que intento iniciar un juego, donde no avanza del menu, no se llega a quedar congelada la pantalla, solamente no inicia el juego...

Si alguien ha tenido el mismo problema o sabe como solucionarlo, agradecería enormemente la ayuda.
@Noowars Tu problema esta en que intentas cargar un juego de 3DS y esa flashcart solo carga juegos de DS.

Saludos
Raugo escribió:@Noowars Tu problema esta en que intentas cargar un juego de 3DS y esa flashcart solo carga juegos de DS.

Saludos


Pues problema solucionado, no había visto que no admitía juegos de 3DS, en la web donde lo compré no lo especificaba...muchas gracias por la rápida respuesta, efectivamente he probado un juego de NDS y ha funcionado correctamente.

Dicho esto...sabéis de alguna flashcard para la 3DS XL que admita juegos de 3DS? Me la volveré a comprar de nuevo, que remedio.. jajaja
DLoro5 escribió:@Noowars Sky 3DS+.


Alguna un poco mas asequible? es que son 85€ mínimo...una pasada para una flashcard
@Noowars No, no hay nada más. En Aliexpress está por entre 60 y 65€.

Si no, siempre puedes instalar un CFW (que dependiendo de la versión de la consola, será más o menos sencillo de hacerlo)
Buenas, tengo un cartucho antiguo, se llama R4iXDS y la pegatina es azul, mi pregunta es si sirve para jugar a juegos de ds en la n3ds xl que la tengo actualizada, y si habria q instalarle algun firm a la tarjeta para ello, y si saben si el chip de esta tarjeta es alguno de R4i original para sino mirar directamente en la web de R4, por que parece un poco zetta mobile XD

un saludo
@pacoperez12 Simplemente descarga el kernel de la página oficial lo extraes en la raíz de la SD y prueba a ver si funciona. Si no funciona siempre tienes la posibilidad de utilizar esto: hilo_homebrew-twl-slot-1-launcher-lanzador-de-flashcarts-bloqueadas_2153210 aunque solo te sirve si tienes un CFW
@Neo_ mi n3ds no tiene cfw y me daria mal rollito ponerselo, el tema es q la r4iXDS entiendo q monta el chip de una r4iGold u otra similar y hay r4i que si se pueden usar en la n3ds el tema seria flashearla y que rule, de ahi mi duda pk la pagina oficial de estas flashcards son un poco timaviejas, no se si me explico, lo que buscan es que les compres la mas reciente, y probablemente ambas hagan lo mismo, de ahí mi pregunta de si alguno con la r4iXDS azul sabe del tema ;)
@pacoperez12 Es que es tan sencillo como entrar en su web, descargar el firmware y el kernel más reciente y ya. Es muy probable que funcione, ya que Nintendo lleva sin bloquear las flashcarts de DS siglos.
@DLoro5 la web de r4iXDS http://www.r4ixds.com/ si eres capaz de entender que pasa si actualizo la tarjeta azul, a la 7.1.0 te doy mil gracias XD
@pacoperez12
Importante: Si usted posee la tarjeta R4i azul NO actualice su consola a la versión 6.3.0 ya que la tarjeta R4i azul le quedará inservible, para consolas con la versión 6.3.0 o inferiores es necesario poseer la tarjeta R4i rosa.


Pues eso. Dicen que la R4i azul sólo funciona hasta la versión 6.3.0 de la consola, aunque es algo que me extraña muchísimo. Pero vamos, que por probar, no va a pasar nada.
@pacoperez bueno pues por probar no pasa nada, inténtalo a ver si funciona. Sobre si la R4iXDS es el clon de otra flashcard, la verdad no lo sé.
Hola buenas tengo una duda respecto a el cartucho R4i gold 1.4 segun estoy viendo hay gente en wallpop que pone que es compatible con 3ds, pero llevo buscando como un loco por internet y nada alguien podria hecharme un cable ?

https://postimg.org/image/pihv4vilv

saludos
@24danu Mira en la web a ver qué dice. Nintendo lleva bastante tiempo sin bloquear flashcarts de DS, por lo que es probable que funcione.
he puesto la ultima version de kernel de la web pero sigue diciendo que presione el boton power :(
@24danu Yo también tengo esa y a pesar de actualizar el kernel no funciona. También he intentado hacerle un update del firmware pero da error. Creo que lo único que puedes hacer es lo que yo hago, instalarle un CFW a la consola y usar esto: hilo_homebrew-twl-slot-1-launcher-lanzador-de-flashcarts-bloqueadas_2153210
vale gracias por responder
Quizá ya se haya respondido antes en este mismo hilo pero no lo veo, y la cosa es, que llevo buscando estos días acerca del problema que tengo con mi R4i Gold Pro, y es que me arranca todos los juegos de NDS, pero cualquier título de Pokemon me deja la pantalla en blanco, todos los juegos funcionan (mientras que sean .nds) pero en los pokemons en particular no arrancan, alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado? o alguien que sepa como solucionarlo?

Gracias de antemano!
@Noowars Prueba utilizando este kernel en vez de el que tienes: www . r 4 w o o d . com /pages/wood-r4-kernel.html (escríbelo todo junto)
Neo_ escribió:@Noowars Prueba utilizando este kernel en vez de el que tienes: www . r 4 w o o d . com /pages/wood-r4-kernel.html (escríbelo todo junto)


No me reconoce el kernel, me pone un mensaje de "menu?" y se me queda ahi, he conseguido arrancarlo mediante TTMenu, entra en el sistema oficial, de ahi al TTMenu y puedo arrancarlo, pero ahi surge otro problema, cuando voy a guardar se me congela el juego....alguna idea?
@Noowars Pues si no te funciona TT Menu ni Wood R4 ni idea de que puedes hacer. Lo siento. Prueba con otra ROM, a ver si el problema es de la ROM.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Esto es para jugar a todos los juegos de DS o solo a los que salieron para dsiware?
padi22 escribió:Esto es para jugar a todos los juegos de DS o solo a los que salieron para dsiware?


Para los juegos DS.


Un saludo
7403 respuestas