[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

Nekko escribió:TUTORIAL ACTUALIZACIÓN PERFECTA - R4i GOLD 3DS RTS (http://www.r4ids.cn)
INFO DE LA FLASHCART
Icono antes de la actualización: DORASU
Icono antes de la actualización: KONAMI DIGITAL ENTERTAINMENT
LETRA C serigrafiada sobre la placa de la R4i GOLD 3DS RTS

INFO WOOD R4 (ANTES Y DESPUÉS DE LA ACTUALIZACIÓN)
wood akmenu 1.60b support:www.r4ids.cn
HW: R4i Gold 3DSb
Sys: NDSi 1.45&3DS5.1.0-11

INFO 3DS XL ROJA/NEGRA
Ver. 5.1.0-11E (Antes de la actualización)
Ver. 6.0.0-12E (Después de la actualización)


PASOS A SEGUIR PARA ACTUALIZAR CORRECTAMENTE EN 3DS XL 5.1.0-11E

1) VOLVER A DESCARGAR WOOD R4 V1.60 (2013-06-23) (Yo borré los archivos del kernel Wood R4 v1.60 que tenía y volví a copiar en la MICRO SD los del siguiente enlace)
ftp://r4idsdown:r4idsdown@soft.r4ids.cn/Wood_R4iGold_V1.60.rar

2) DESCARGAR Y COPIAR A LA MICRO SD EL FIRMWARE NUEVO (3DS6.0 UPDATING PATCH)
ftp://r4idsdown:r4idsdown@soft.r4ids.cn/R4ids6.0Patch.rar

Seleccionar el archivo a copiar dependiendo de la consola que vayamos a utilizar para actualizar:

R4iGold_3DS60_Patch_NDSi_3DS.nds (Para actualizar con Nintendo DSi / Nintendo 3DS (XL/LL) inferior a la versión 6.0.0-12)
R4iGold_3DS60_Patch_NDSL.nds (Para actualizar con Nintendo DS / Nintendo DS Lite)

3) INTRODUCIR LA MICRO SD EN TU R4i GOLD 3DS RTS Y ESTA A SU VEZ EN LA CONSOLA QUE VAYAS A UTILIZAR PARA ACTUALIZAR LA R4 (EN MI CASO UTILICE UNA 3DS XL v5.1.0-11E)

4) EJECUTAR EL ARCHIVO DESDE EL WOOD R4, DESPUES PULSAR EL BOTÓN A Y ESPERAMOS HASTA QUE APAREZCA EL MENSAJE DE "UPGRADING SUCCEDS" EN PANTALLA, ESTO NOS INDICA QUE YA PODEMOS APAGAR LA CONSOLA, OJO: NO EJECUTEIS DE NUEVO LA ACTUALIZACION DE LO CONTRARIO TENDREIS QUE ESPERAR A QUE TERMINE DE NUEVO Y VOLVAMOS A RECIBIR EL MENSAJE DE QUE HA TERMINADO.

5) VOLVEREMOS A ENCENDER LA CONSOLA PARA COMPROBAR QUE EL ICONO HA CAMBIADO, DE "DORASU" A "KONAMI DIGITAL ENTERTAINMENT", TAMBIÉN PODEMOS HACER LA COMPROBACIÓN AL ENTRAR DE QUE SE CARGA TODA LA LISTA DE JUEGOS DE NUESTRA MICRO SD.

6) SI TODO LO ANTERIOR ES CORRECTO PODEMOS PONER A ACTUALIZAR NUESTRA 3DS A LA VERSIÓN 6.0.0-12, MIENTRAS CORTAMOS LA PISTA ENTRE C1 y R9 DE NUESTRA R4i GOLD 3DS RTS, SEGÚN INDICABAN EN LAS FOTOS ADJUNTAS CON LA ACTUALIZACIÓN. TODO ESTO ES MÁS SENCILLO DE LO QUE PARECE EN UN PRINCIPIO, YO TAMPOCO ME ATREVÍA A HACERLO

Para abrir la carcasa de la R4: Tan solo hay que introducir la uña por la endidura lateral e ir dando la vuelta alrededor de la carcasa, esta se irá abriendo poco a poco. OJO: NO DEBE ESTAR LA MICRO SD INTRODUCIDA EN LA R4.

Para romper la pista:En mi caso he cortado o roto la pista entre C1 y R9 con la ayuda de un alfiler, he ido rascando poco a poco hasta que se ha visto el hilo de cobre dorado y tras rascar unas pocas veces más he logrado partir la pista, y no se ve nada de conectividad de cobre dentro del corte.

7) YA PUEDES VOLVER A ENSAMBLAR TU R4 PARA JUGAR EN TU 3DS v6.0.0-12

Imagen
The 3DS6.0 updating patch is released now! (2013-06-23)

Note: This patch updating is little different as before, please see the instructions in the "readme.doc" step by step carefully! the key point: doing the patch updating for your card first, then cut off the signal line(on the PCB) by a knife as required on the picture... (Don't cut the line before the patch updating done successfully!!!)
Imagen
[Youtube Video] R4i Gold 3DS Update Instructions For 3DS 6.0.0-X, please follow here:

http://www.youtube.com/watch?v=tLJ3uNgggNI
¡¡ Gracias por el tuto !! Voy a probar a actualizar... miedo me da, con los problemas que veo que tienen algunos... según la versión (RTS ó no, DORASU/KONAMI, etc...
migatxu escribió:
emsdek escribió:
degolleti escribió:Yo tengo el mismo problema de card check fail con la r4ids.cn, con Dorasu y Rev C.
Mandé un email al equipo de soporte, me remitieron a seguir los pasos descritos en el readme.doc.
Les dije que aún así no funcionaba y me contestaron que espere a la salida de un nuevo parche.

Literalmente:

Please waiting for our new patch...

support@r4ids

Espero que sea cierto lo que dicen. No hace ni un mes que tengo la tarjeta :-?
Bueno os voy a contar mi experiencia por si a alguien le vale de algo.

Tengo una tarjeta r4igold wood de r4igold.cc
Me propuse aplicar el parche y actualizar.

Lo que hice:

1º Me baje el parche.
2º Le di a dicho parche desde la 3DSXL
3º Corte la linea de la tarjeta.
4º Actualicé la consola.

Resultado: ERROR---> se queda cargando cualquier juego sin llegar a mostrarse.
--------------

5º Releí el DOC.
Pone en ROJO que hay que descargarse el ultimo firmware ,OTRA VEZ, aunque ya lo tuvieras.

6º Deduje que la actualización fue erronea y ya la tarjeta era para tirar.
7º Cogí la SD, borre todo, puse otra vez el último firmware (el 2.50 para mi tarjeta), con el parche a aplicar.

8º Cogí un hilo de cobre de un cable, lo corte (minusculo 2mm o menos), papel de celo...lo coloqué encima del corte que hice en la tarjeta. (Me costo un par de veces que hiciera conexión)

9º Me fui a una DSLite que tenía (gracias a Dios xD) Y ACTUALICÉ

10º Quité el hilo de cobre...fui a la 3DSXL y todo funcionando sin problemas.

------------------

Espero le valga a alguien. Suerte!!! ;D
Yo tengo dos de esas, pero es que no consigo ni actualizar, formateao la sd, meto el último firm y el parche (version para ds) pero cuando lo ejecuto y le doy a la A me dice en Check Card Fail y que presione de nuevo A y así seguimos infinito.

Por cierto, de admirar tu maña e insistencia [oki]
azurian escribió:Hola a mi me pasaba lo mismo y ya me estaba desesperando,mande un mail a todoconsolas y me direron esta solucion. Cuando te de FAIL, sacas la tarjeta esperas dos segundos y la vuelves a meter, cuando lo hagas le das primero al boton B, para cancelar y luego al boton A, actualiza sin problema. Luego ya hay que hacer lo del raspado de la placa y la flash card funciona sin ningun fallo. Eso si intalar el firmware de la pagina oficial, pues con otros parece que funciona pero a la hora de cargar el juego se queda colgado y no llega a arrancar.
Un saludo y espero que os sirva ;)
Gracias!

Renjito escribió:Por cierto, confirman desde la página oficial que ese corte que habrá que hacer no interferirá con otras actualizaciones.

De hecho, las nuevas flashcarts de R4ids.cn vendrán por defecto sin esa línea de circuito.

1 - Instalar último Wood
2 - Instalar update
3 - Cortar conexión
4 - Actualizar 3DS
Ojalá sea así !!
Nekko escribió:NOTA: Acabo de descubrir que al cortar la pista después de aplicar la actualización de la R4i GOLD 3DS RTS, deja de funcionar en las DS LITE, lo reconoce pero no carga, en cambio en la 3DS funciona perfectamente.
Pues eso si que no lo entiendo...
Una pregunta existe alguna flash card que compre ahora mismo y de fabrica me funcione en el ultimo firware 6.1.0-12 O necesariamente necesito una ds lite sin actualizar para hacer este proceso?
sinapsisx1x escribió:Una pregunta existe alguna flash card que compre ahora mismo y de fabrica me funcione en el ultimo firware 6.1.0-12 O necesariamente necesito una ds lite sin actualizar para hacer este proceso?


Aquí venden la R4i GOLD 3DS RTS actualizada ya para el último firmware por 12,48€ (15,99$) y gastos de envío gratuitos.
http://nds-card.com/ProShow.asp?ProID=149
Nekko escribió:
sinapsisx1x escribió:Una pregunta existe alguna flash card que compre ahora mismo y de fabrica me funcione en el ultimo firware 6.1.0-12 O necesariamente necesito una ds lite sin actualizar para hacer este proceso?


Aquí venden la R4i GOLD 3DS RTS actualizada ya para el último firmware por 12,48€ (15,99$) y gastos de envío gratuitos.
http://nds-card.com/ProShow.asp?ProID=149


Muchas gracias por la info ya que estoy un poco perdido,otra pregunta como se sabe que el cartucho lleva de serie el ultimo firware de la 3ds 6.1.0-12 y no lleva uno anterior aunque luego se pueda actualizar en una 3ds,vamos que como estoy seguro que de serie ya lleva el firware 6.1.0-12,por que si lo lleva es que cada dia casi sale un cartucho nuevo a la venta no?
sinapsisx1x escribió:
Nekko escribió:
sinapsisx1x escribió:Una pregunta existe alguna flash card que compre ahora mismo y de fabrica me funcione en el ultimo firware 6.1.0-12 O necesariamente necesito una ds lite sin actualizar para hacer este proceso?


Aquí venden la R4i GOLD 3DS RTS actualizada ya para el último firmware por 12,48€ (15,99$) y gastos de envío gratuitos.
http://nds-card.com/ProShow.asp?ProID=149


Muchas gracias por la info ya que estoy un poco perdido,otra pregunta como se sabe que el cartucho lleva de serie el ultimo firware de la 3ds 6.1.0-12 y no lleva uno anterior aunque luego se pueda actualizar en una 3ds,vamos que como estoy seguro que de serie ya lleva el firware 6.1.0-12,por que si lo lleva es que cada dia casi sale un cartucho nuevo a la venta no?


Lo sabes porque lo pone en el descriptivo del artículo del enlace que te doy sí te fijas bien, además son el punto de venta directo de el R4i GOLD 3DS RTS (r4ids.cn) desde China. Yo cuando compre el mío era válido para la versión 5 y pico y he podido actualizar sin problemas, ahora sí tienes dudas ahí también venden la DSTWO, ya decides tu que hacer con las diferencias de precio, yo por ahora te puedo decir que estoy bastante contento con la elección que hice es mas a los juegos que tengas de 3DS puedes jugar perfectamente online sin actualizar al siguiente firmware de la consola por sí bloqueasen el cartucho.

Un saludo.
Muchas gracias por la info,ademas encontre una pagina española que me lo mandan todo actualizado.

Un saludo
Una pregunta sobre el DSTWO:
¿el emulador o emuladores de snes funcionan perfectamente?

Lo digo porque no he logrado jugar sin perdida de frames al super mario kart y si es mi culpa perfecto, pero si lo que he visto es lo máximo resulta decepcionante.

Muchas gracias, un saludo
logitech888 escribió:Una pregunta sobre el DSTWO:
¿el emulador o emuladores de snes funcionan perfectamente?

Lo digo porque no he logrado jugar sin perdida de frames al super mario kart y si es mi culpa perfecto, pero si lo que he visto es lo máximo resulta decepcionante.

Muchas gracias, un saludo


A mí el emulador de SNES y el de GBA me parecieron muy decepcionantes y no los volví a usar. Prefiero mil veces como lo hace la PSP, sin ser ninguna panacea.
Buenas chavales, me acaba de llegar a casa la r4i gold 3ds RTS actualizada al ultimo firware de 3ds(6.1.0-12)con el kernel y el parche copiado ya en la micro sd,dolo he tenido que meter los juegos y cambiarle el skin.

Asi que si alguien esta interesado en un cartucho para su 3ds en modo ds este es el mejor y funciona perfectamente.

PD:No se si puedo hacer publicidad de la pagina,asi que si la quereis mandarme un MP y os paso toda la info,encima me ha llegado en menos de 24 horas INCREIBLE.

Un saludo
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No recomiendo la Goldp ara la 3DS porque en algunas no funciona con el Firmware que toca y se desactualizan bastante, mejor compraros la Revolution que no da problemas.
Buenas chic@s!!

Ayudadme please!, según he visto y leido aqui la mejor que puedo comprar para una 3DS XL es la DSTWO de SUPERCARD, ¿me equivoco?. ¿Donde recomendáis comprarla para evitar copias chinas y que salga barata? ¿si lanzan una nueva actualización, seguiría funcionando?

Gracias!
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Para la 3DS XL recomiendo esta :

Imagen

Ya que no da ningún tipo de problemas con ninguna sea el Firmware que tenga, a mí me ha costado 10€ en tienda física de Valencia
alexmugal escribió:Buenas chic@s!!
Ayudadme please!, según he visto y leido aqui la mejor que puedo comprar para una 3DS XL es la DSTWO de SUPERCARD, ¿me equivoco?. ¿Donde recomendáis comprarla para evitar copias chinas y que salga barata? ¿si lanzan una nueva actualización, seguiría funcionando?
Gracias!

Hola, yo me la compré en chollomedia y muy bien, en dos días en casa, y dónde más barata la encontré.
Lo de las actualizaciones de momento bien, de hecho la última no han tenido que sacar actualización para que siga funcionando, pero 100% no se puede asegurar.
Son bastante rápidos sacando actualizaciones para la flashcard.
La ventaja que tiene la DSTWO es que tiene un chip integrado en la tarjeta y no depende de la consola para ejecutar cualquier programa, tiene emuladores incluidos, y la única desventaja es que es más cara.
Saludos.
alkaiser69 escribió:Para la 3DS XL recomiendo esta :

Imagen

Ya que no da ningún tipo de problemas con ninguna sea el Firmware que tenga, a mí me ha costado 10€ en tienda física de Valencia


Muchas gracias por tu recomendación, pero ayer mismo compré una de esas en una tienda por 15€ y la tuve que devolver porque no había forma que arrancara, supongo que no sería original R4 :S

urec13 escribió:
alexmugal escribió:Buenas chic@s!!
Ayudadme please!, según he visto y leido aqui la mejor que puedo comprar para una 3DS XL es la DSTWO de SUPERCARD, ¿me equivoco?. ¿Donde recomendáis comprarla para evitar copias chinas y que salga barata? ¿si lanzan una nueva actualización, seguiría funcionando?
Gracias!

Hola, yo me la compré en chollomedia y muy bien, en dos días en casa, y dónde más barata la encontré.
Lo de las actualizaciones de momento bien, de hecho la última no han tenido que sacar actualización para que siga funcionando, pero 100% no se puede asegurar.
Son bastante rápidos sacando actualizaciones para la flashcard.
La ventaja que tiene la DSTWO es que tiene un chip integrado en la tarjeta y no depende de la consola para ejecutar cualquier programa, tiene emuladores incluidos, y la única desventaja es que es más cara.
Saludos.


Muchas gracias Urec13, creo que me decidiré a pillarla por ahí!, hasta el día de hoy todo lo que he leído de DSTWO ha sido bueno, solo espero que no nos abandonen :S

GRACIAS!
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hace tiempo puse el problema que me daba la Gold en una 3DS XL y en otra no, fué comprar ese cartucho y todo perfecto
R4i-RTS Lite New lo recomendais?
alkaiser69 escribió:Para la 3DS XL recomiendo esta :

Imagen

Ya que no da ningún tipo de problemas con ninguna sea el Firmware que tenga, a mí me ha costado 10€ en tienda física de Valencia


Una pregunta esa flash card es original o es clon? por que nunca la habia visto antes
¿Alguien sabe alguna tienda de Salamanca (España) donde vendan estos cartuchos? Yo conozco un par pero los modelos que tienen no son compatibles con el ultimo firmware de 3ds.
He probado el update que hay en la pagina principal de este hilo para el cartucho R4i-gold.eu V4.5 y no me funciona a alguien mas le pasa?,lo aveis probado y os funciona?
Oscargp69 escribió:¿Alguien sabe alguna tienda de Salamanca (España) donde vendan estos cartuchos? Yo conozco un par pero los modelos que tienen no son compatibles con el ultimo firmware de 3ds.


R4i GOLD 3ds RTS funciona con el ultimo,es mas yo lo tengo funcionando en mi 3ds xl
Que flashcard me recomendais para la 3DS XL? la tengo en la version 4.3.0-10E. Donde puedo compralas que no sean clones?

Gracias
pegaso50 escribió:He probado el update que hay en la pagina principal de este hilo para el cartucho R4i-gold.eu V4.5 y no me funciona a alguien mas le pasa?,lo aveis probado y os funciona?


Hola, yo acabo de probar a actualizar el cartucho con el firmware de la web también y me lo acabo de cargar por hacerlo....
Rogaría que no colgasen cosas en la web que no funcionan 100%
No puede deberse a fallo mio ya que he actualizado más veces y sin problema.
Bueno, tocará comprar otro u.u
rafaelito24 escribió:
pegaso50 escribió:He probado el update que hay en la pagina principal de este hilo para el cartucho R4i-gold.eu V4.5 y no me funciona a alguien mas le pasa?,lo aveis probado y os funciona?


Hola, yo acabo de probar a actualizar el cartucho con el firmware de la web también y me lo acabo de cargar por hacerlo....
Rogaría que no colgasen cosas en la web que no funcionan 100%
No puede deberse a fallo mio ya que he actualizado más veces y sin problema.
Bueno, tocará comprar otro u.u


Yo también lo he intentado y se me queda en borrando pero no hace nada. El cartucho sigue funcionando en una NDS lite que tengo pero en la 3DS no hay manera. Habrá que seguir esperando.
A mi me ha dejado de funcionar en cualquier sitio que lo ponga.
Así que nada, me pillaré el RTS que he visto por ahí que soporta la ultima versión sin problemas.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
sinapsisx1x escribió:
alkaiser69 escribió:Para la 3DS XL recomiendo esta :

Imagen

Ya que no da ningún tipo de problemas con ninguna sea el Firmware que tenga, a mí me ha costado 10€ en tienda física de Valencia


Una pregunta esa flash card es original o es clon? por que nunca la habia visto antes


No tengo ni idea, se ve que es la mas nueva, a mí al menos me funciona en una 3DS XL comprada la semana pasada.
Yo tengo mi 3Ds sin actualizar desde que la compre xD y queria actualizarla hasta la version 4.10 que es la ultima que soporta el flashcart dsione que tengo. Se puede actualizar de alguna manera en offline digamos? Es que si no me veo con el firm 1.0.0 por los siglos si no compro otro flash xDD
puedes actualizar con un videojuego que traiga actualización, o si no online a la 6.XX

monster hunter, luigi's mansion... tienen la 4.5
rafaelito24 escribió:A mi me ha dejado de funcionar en cualquier sitio que lo ponga.
Así que nada, me pillaré el RTS que he visto por ahí que soporta la ultima versión sin problemas.


Yo acabo de comprar el RTS y no me funciona. En la propia web dice que es totalmente compatible (y luego pone entre parentesis que solo algunos modelos). La movida es que tu lo compras, le metes el ultimo firmware y lo pones en una consola sin actualizar y te sale un boton en la configuracion que dice upgrade. Le das y no te muestra nada. En unos cartuchos te deja actualizar y en otros no. Yo tengo una nds y otra 3ds y el cartucho va perfectamente en la ds pero en la 3ds actualizada nada.

Yo he devuelto el mio a la tienda, no me han puesto pegas para devolverme el dinero.

Pero vamos que el mismo fabricante en su web te diga que unos RTS si y otros RTS no y que la unica forma de saberlo es meter el ultimo firm y ver si te deja flashear un archivo... ya les vale.

Yo creo que voy a coger un dstwo aunque sea mas caro, ya he probado 2 R4 distintas que no me han funcionado como deberian.
Gracias por la advertencia, menos mal que me ha dado por pasarme por aqui antes de liarla jaja
Un saludo :)
Yo no se si cogere un r4i gold de los que venden ya actualizados o directamente un dstwo... tengo como la sensacion de que si me gasto la pasta en el ds two lo bloquearan al dia siguiente (siempre me pasan cosas asi). Alguien me recomienda alguna web por privado que vendan un cartucho compatible con la ultima version y que envie en 24h? He mirado los patrocinadores pero es que no se si los mandan actualizados, ademas me tengo un lio de r4i gold, gold pro, gold pro 2013, rts, sdhc, dual core... [mad]

Me ofrecen (ambos actualizados y listos para usar en 3ds 6.1.0-12e) un R4iGold Wood (r4igold.cc) por 18€ envio incluido y un R4iGold Pro 2013 (r4i-gold.com) por 14€ envio incluido. Cual creeis que merece mas la pena o cual es mas fiable? Algun usuario con alguno de estos cartuchos que me cuente su experiencia?
nunez escribió:puedes actualizar con un videojuego que traiga actualización, o si no online a la 6.XX

monster hunter, luigi's mansion... tienen la 4.5


Oks, muchas gracias por la respuesta, ahora me ha quedado mas claro ^^
Me he comprado esta R4 igold 3ds
http://imageshack.us/photo/my-images/221/f1yc.jpg/

pero la he actualizado a 6.0.1-12E con la dslite pero me sale esto:
http://imageshack.us/photo/my-images/837/6x3s.jpg/

Que podria hacer por que no lo consigo [snif]
rafaelito24 escribió:
pegaso50 escribió:He probado el update que hay en la pagina principal de este hilo para el cartucho R4i-gold.eu V4.5 y no me funciona a alguien mas le pasa?,lo aveis probado y os funciona?


Hola, yo acabo de probar a actualizar el cartucho con el firmware de la web también y me lo acabo de cargar por hacerlo....
Rogaría que no colgasen cosas en la web que no funcionan 100%
No puede deberse a fallo mio ya que he actualizado más veces y sin problema.
Bueno, tocará comprar otro u.u


Antes de actualizar una flash card,mira mucha informacion e intenta estar muy seguro,si luego despues de esto no te funciona,pues mala suerte.

UN saludo
Los de R4ids.cn son unos timadores. Compré una R4i GOLD 3DS (No RTS) -comprada en PlayOcio- hace 3 meses y no tienen huevos a sacar un update que sirva. Les envié un email y me contestaron que esperara a que sacaran una solución...

Sinceramente, ya solo me fio de la DSTwo. }:/
sinapsisx1x escribió:
rafaelito24 escribió:
pegaso50 escribió:He probado el update que hay en la pagina principal de este hilo para el cartucho R4i-gold.eu V4.5 y no me funciona a alguien mas le pasa?,lo aveis probado y os funciona?


Hola, yo acabo de probar a actualizar el cartucho con el firmware de la web también y me lo acabo de cargar por hacerlo....
Rogaría que no colgasen cosas en la web que no funcionan 100%
No puede deberse a fallo mio ya que he actualizado más veces y sin problema.
Bueno, tocará comprar otro u.u


Antes de actualizar una flash card,mira mucha informacion e intenta estar muy seguro,si luego despues de esto no te funciona,pues mala suerte.

UN saludo


De todas formas solamente me costó 10€ tampoco es que me haya dolido demasiado xD.

Ahora estoy barajando la posibilidad de pillar el R4i SDHC RTS LITE 2013 (www.r4isdhc.com)
Estoy viendo que puede usarse en la ultima actualización.
Si alguien usa éste flashcard le agradecería alguna opinión xD
http://www.r4r4i.es/media/catalog/category/00000.jpg

Me he pasado por la tienda de un amigo, y la tenía. ¿Qué decís? No estoy muy puesto en el tema...
Voy a editar el wiki, acabo de comprobar que, como dicen varios compañeros, el R4i Gold 3ds 4.5 no funciona. Su ultima update oficial es para la 5.1. El enlace que figura/ba en la wiki era de r4i-gold.com no .eu. No es el mismo cartucho.
R4i gold pro tiene actu??
pablomoros escribió:R4i gold pro tiene actu??


La gold pro 2013 sí, acabo de actualiazar la wiki con los enlaces. Primero le metes el kernel actualizado y luego ejecutas la actualizacion como si fuera un juego. Para esto necesitas una nds o 3ds que no esten actualizadas a la ultima version.
hola,le compre alchaval el juego de mario y luigi nuevo,le ponia que era necesario actualizar y......
ya no va tengo un 4sdch 2013.(tengo la 3ds) solucion?
Que follon de flashcards!! hay mil... estoy pensando en pillarme una 3DSXL con un flashcard para poder ejecutar respaldos ¿Cual me recomendais? compatibilidades de version de firmware a parte, ¿todos los del hilo permiten ejecutar respaldos o hay algunos que solo permiten homebrew?

Gracias por la ayuda
danieldp escribió:hola,le compre alchaval el juego de mario y luigi nuevo,le ponia que era necesario actualizar y......
ya no va tengo un 4sdch 2013.(tengo la 3ds) solucion?


Como hay tantos cartuchos con nombres tan parecidos y tal... o pones el nombre exacto del cartucho o pones la web que figura en el cartucho (o mejor ambas cosas), o una foto donde se vea bien que cartucho es.

En principio mirando la lista yo creo que tienes este: R4-SDHC Dual-Core 2013 (r4isdhc.com). Si este es el caso este cartcho es actualizable para que vuelva a funcionar. Es posible que para actualizarlo necesites una 3ds o dsi sin actualizar o una ds lite.

Churchy escribió:Que follon de flashcards!! hay mil... estoy pensando en pillarme una 3DSXL con un flashcard para poder ejecutar respaldos ¿Cual me recomendais? compatibilidades de version de firmware a parte, ¿todos los del hilo permiten ejecutar respaldos o hay algunos que solo permiten homebrew?

Gracias por la ayuda


Yo estaba como tu, queria un cartucho y me volvi loco. Compre todos los que encontre en tiendas fisicas en mi ciudad y ninguno funciono, asi que tuve que leer todas las web de los fabricantes para enterarme bien. Creo que todos menos el action replay cargan juegos. Y esto lo digo porque el action replay no lo conozco, no porque no cargue juegos. El resto con todos copias unos de otros con paginas web y menus practicamente identicos (todos los R4 al menos son casi identicos). Mi consejo: si solo quieres juegos y no vas a actualizar la consola coge un "R4 2013" (R4 gold pro 2013, R4 RTS Lite 2013, R4 sdhc dual core 2013...) Creo que todos los 2013 o casi todos son compatibles con la ultima actualizacion de la 3DS. Hay webs que ya te lo envian actualizado o que te dejan especificar para que version necesitas el cartucho. Y si quieres algo un poco mejor con mas opciones o tal el Supercard DSTwo que sale por 36€ puesto en casa desde los patrocionadores de EOL.
Hola a todos, tengo una pequeña duda sobre 2 flashcard (los dos de la misma empresa)
R4 SDHC DUAL CORE o R4i SDHC RTS LITE 2013, la diferencia de precio es de 1€ con el envío incluido, una me sale por 15 y otra 16.
El caso es que he visto las características y los dos pone lo mismo....
www.r4isdhc.com Esa es la web de ambos cartucho (actualizable a la ultima) xD

Saludos
rafaelito24 escribió:Hola a todos, tengo una pequeña duda sobre 2 flashcard (los dos de la misma empresa)
R4 SDHC DUAL CORE o R4i SDHC RTS LITE 2013, la diferencia de precio es de 1€ con el envío incluido, una me sale por 15 y otra 16.
El caso es que he visto las características y los dos pone lo mismo....
http://www.r4isdhc.com Esa es la web de ambos cartucho (actualizable a la ultima) xD

Saludos


Según he leído el dual Core ha dado algún problema para actualizar o no todos los cartuchos son actualizables o algo así... yo cogería el rts Lite 2013.
Muchas gracias, pedido realizado :D
Saludos!
rafaelito24 escribió:Hola a todos, tengo una pequeña duda sobre 2 flashcard (los dos de la misma empresa)
R4 SDHC DUAL CORE o R4i SDHC RTS LITE 2013, la diferencia de precio es de 1€ con el envío incluido, una me sale por 15 y otra 16.
El caso es que he visto las características y los dos pone lo mismo....
http://www.r4isdhc.com Esa es la web de ambos cartucho (actualizable a la ultima) xD

Saludos


Yo, personalmente, para gastarme 15€ o 16€ en un cartucho que no me asegura actualizaciones y que posiblemente en menos de un año dejen de actualizarlo y tenga que volver a gastarme 15€ o 16€ en otro.... me compro el DSTwo que lleva años actualizándose y aunque en un principio vale unos 35€ al final se amortiza de sobras... no se, es simplemente mi opinión y cada uno tiene la suya propia y es tan respetable como cualquier otra.

Salut!
Yo he probado varios R4 (es lo que tenían por aquí e tienda física) y al final he pedido un dstwo. Pero entre envío y tal se pone en muchos casos por encima de los 40€ (aunque buscando y si no te corre prisa se saca por 31€ envió incluido). Y me consta que hay R4 compatibles con la última versión por 10€ envió incluido. Así que entiendo a la gente que compra los R4. Yo no lo compraría pero entiendo a quien los compra.
Oscargp69 escribió:
pablomoros escribió:R4i gold pro tiene actu??


La gold pro 2013 sí, acabo de actualiazar la wiki con los enlaces. Primero le metes el kernel actualizado y luego ejecutas la actualizacion como si fuera un juego. Para esto necesitas una nds o 3ds que no esten actualizadas a la ultima version.

y la gold pro normal?? Tengo la normal, no se para qué sacan la pijada de 2013... vaya sacaperras, que geta tienen... :-|
alkaiser69 escribió:Para la 3DS XL recomiendo esta :

Imagen

Ya que no da ningún tipo de problemas con ninguna sea el Firmware que tenga, a mí me ha costado 10€ en tienda física de Valencia


esa tarjeta la tengo yo y es una castaña, solo tiene actualizacion hasta la version 4.5.0 y los de su pagina web ya ni se molestan en actualizarla, es un clon, y de los malos

salu2
pablomoros escribió:y la gold pro normal?? Tengo la normal, no se para qué sacan la pijada de 2013... vaya sacaperras, que geta tienen... :-|


Segun la web del fabricante no tiene actualizacion ni la va a tener.

Yo por lo que he visto hay, a grandes rasgos, 2 tipos de cartuchos R4 distintos. Hay unos que se pueden actualizar cambiando el kernel. Para esto se copian los archivos de la ultima version en la microsd y a funcionar. Luego estan los del segundo tipo que permite escribir la memoria flash interna del cartucho y actualizar asi el firmware. Por lo que veo todos o casi todos los que fueron bloqueados y que permitian escribir la memoria interna han sacado actualizacion. Y los que no permitian grabar la memoria interna se han quedado estancados. Por eso hay tantos cartuchos que tienes que aplicar un parche (ya sea ejecutando un archivo .nds o mediante wifi engine o flasheando un archivo .flash)

Asi que creo que esta vez al menos muchos fabricantes no actualizan los cartuchos porque realmente es fisicamente imposible actualizarlos para que sean compatibles con la ultima version.
7403 respuestas