[HO] Fire Emblem: Awakening

Y cuando terminas la partida... ¿al empezar otra es empezar de 0 o hay algun extra, como pjs desbloqueados, desde el nvl en que los tenias o algo asi?
AngoraSaki escribió:Y cuando terminas la partida... ¿al empezar otra es empezar de 0 o hay algun extra, como pjs desbloqueados, desde el nvl en que los tenias o algo asi?


No se conserva más que la fama acumulada para desbloquear más temprano las armas legendarias y las más fuertes, aunque no puedes hacerlo desde el primer capítulo.....
LSRubenS escribió:
Mother_Brain escribió:Os preguntaba en la página anterior por la dificultad adecuada para un novato en la saga. Al final os he hecho caso y lo he empezado en Difícil-Clásico. El hecho de jugarlo en clásico me parece imprescindible, creo que en Novato la sensación de "que fallen este ataque o tengo que reiniciar por octava vez" se perdería. Difícil es perfecto para mi nivel, reinicio los mapas más de una y de dos veces, pero los acabo sacando. Acabo de pasarme el séptimo capítulo


Por eso siempre juego en Novato.

Mother_Brain escribió:Me gustaría haceros un par de preguntas a los más experimentados. Los objetos tipo saco de bronce o de plata son solamente para vender, ¿no? Me imagino que será la manera de ganar pasta en el juego.


Si, es la forma de sacar dinero.

Mother_Brain escribió:Las escaramuzas, ¿salen rentables? He jugado una hasta el momento por disfrutarla, pero se me van gastando los usos de las armas. Por otra parte, gano experiencia y dropean algún saco de bronce.


Prácticamente tu mismo te respondes, ganas experiencia y mejoras tu unidades, pero gastas usos en las armas, a veces te premian con algún regalo al terminar y puedes sacarte algo de oro, incluso algunas veces algún resurrecto te puede dropear su arma.

Mother_Brain escribió:Veo que habláis de los sellos. Hasta el momento no he cambiado ha nadie de clase. ¿Es recomendable? (Ya me imagino que sí, me refiero a qué cosas cambian.) Dada la escasez de sellos en el punto del juego en el que voy, ¿qué personaje debería cambiar primero?


El tope esta al nivel 20, una vez en ese nivel tu decides si pasalos a una clase promocionada con el Sello Maestro, o volver a una clase basica igual o diferente con un segundo sello

Mother_Brain escribió:También me gustaría preguntaros si es importante levear a todos los personajes. A Sully y al granjero que rescatas en un desvío los tengo casi sin entrenar, porque como en la batalla te permiten un límite de soldados pues cojo a los que más me gustan para combatir.


Lo ideal es que empiezes con tu avatar, es el que mas exp gana al estar agrupado, y Chrom también es buena opción ya que tendrás que usarlo siempre y tiene la gran ventaja que su espada no se rompe, luego ya elige los personajes que mas te gusten, pero no te centres en todos.

Mother_Brain escribió:Y por último. Tema DLC. No soy muy fan de este tipo de cosas. ¿Merece la pena en el caso de este juego?


Para mi los obligados son Futuro Pasado y el de Apoteosis, uno por la historia y el otro por que es un desafió muy serio.

Mother_Brain escribió:P.D.: Aquellos que os lo hayáis pasado en Experto tenéis los respeto. Vaya narices


Dicen que hay dos dificultades mas una vez terminas experto bastante dolorosas.

¡Muchísimas gracias por tu completa respuesta!

Cuanto más juego al Awakening más me gusta, y ya voy teniendo que reiniciar menos veces. Hoy mismo he promocionado a Chrom a Gran Lord y es un pepino de unidad para el nivel en el que estoy ahora (capítulo once). He leído por Internet que le va bien tras aprender las habilidades llevarlo a la básica de paladín y luego promocionarlo de nuevo a Jinete Pesado.

También he leído que aunque Frederick empieza repartiendo leña bien luego no es tan bueno como el resto, y que por lo visto es típico de los FE una unidad así que ayude al principio pero que luego no sea tan efectiva. Afortunadamente he ido matando con todos los que me interesaban desde el principio y no solamente con Fred.

¡Un saludo!
A la Básica de paladín no le veo mucha utilidad, por lo menos una vez seas Gran Lord, al pasar a Jinete pasarías a tener tope en las estadísticas por ser clase Básica y no las subirías, en cambio Paladín y Jinete Pesado le sientan genial a Chrom por las skills de Quite+ y Égida, Pero ten en cuenta que no es bueno pasar por muchas clases, los personajes tienen un nivel interno que no puedes ver, y cuanto mas sube menos experiencia te darán, en cambio de hacerlo así:

Lord (20) > Jinete (20) > Paladin (15) > Jinete Pesado (15) > Gran Lord (final)

Pasaríamos por 2 clases Básicas (Lord y Jinete) usando un Segundo Sello y ganaríamos estadísticas rápidamente gracias a la velocidad que ganan experiencia las unidades básicas, luego las siguientes clases promocionales (Paladín y Jinete Pesado) las cambiaríamos a nivel 15 con un Segundo Sello por que la ultima Skill la dan al nivel 15 y los últimos 5 niveles cuestan bastante de subir.

Que no lo hayas hecho así no quiere decir que la "hayas cagado" esto es imposible saberlo en la primera partida y solo arañaríamos un par de estadísticas que en dificultades mas alta si se vuelven completamente necesarias.

Y sobre Frederick tiene el problema que comento arriba, su Nivel interno esta muy alto por culpa de empezar el juego con una clase Promocionada, gana muy poca EXP pero a su vez ruedan cabezas, y claro esa EXP que devora al principio le vienen genial a Chrom y tu Avatar, mucha gente lo que hace es pasarlo a una clase básica para arreglar un poco su nivel interno, pero a mi como no me gusta lo dejo olvidado. [hallow]
LSRubenS escribió:A la Básica de paladín no le veo mucha utilidad, por lo menos una vez seas Gran Lord, al pasar a Jinete pasarías a tener tope en las estadísticas por ser clase Básica y no las subirías, en cambio Paladín y Jinete Pesado le sientan genial a Chrom por las skills de Quite+ y Égida, Pero ten en cuenta que no es bueno pasar por muchas clases, los personajes tienen un nivel interno que no puedes ver, y cuanto mas sube menos experiencia te darán, en cambio de hacerlo así:

Lord (20) > Jinete (20) > Paladin (15) > Jinete Pesado (15) > Gran Lord (final)

Pasaríamos por 2 clases Básicas (Lord y Jinete) usando un Segundo Sello y ganaríamos estadísticas rápidamente gracias a la velocidad que ganan experiencia las unidades básicas, luego las siguientes clases promocionales (Paladín y Jinete Pesado) las cambiaríamos a nivel 15 con un Segundo Sello por que la ultima Skill la dan al nivel 15 y los últimos 5 niveles cuestan bastante de subir.

Que no lo hayas hecho así no quiere decir que la "hayas cagado" esto es imposible saberlo en la primera partida y solo arañaríamos un par de estadísticas que en dificultades mas alta si se vuelven completamente necesarias.

Y sobre Frederick tiene el problema que comento arriba, su Nivel interno esta muy alto por culpa de empezar el juego con una clase Promocionada, gana muy poca EXP pero a su vez ruedan cabezas, y claro esa EXP que devora al principio le vienen genial a Chrom y tu Avatar, mucha gente lo que hace es pasarlo a una clase básica para arreglar un poco su nivel interno, pero a mi como no me gusta lo dejo olvidado. [hallow]


Yo lo promocioné a Lord de nuevo cuando alcanzó el 20, pero ya lo tengo al 12 otra vez, asi que le queda poco... supongo que voy a hacer lo que dices, y luego lo paso a otras clases basicas para que aprenda eso.. aunque.. realmente compensa hacerlo en nivel dificil? No es mejor hacerlo ya aprendidas las mañas para hacerlo bien en los niveles superiores?
siendo la primera partida, quiza solo habria que ir probando los resultados de las clases, para asegurar ideas en el futuro, ¿no?
AngoraSaki escribió:Yo lo promocioné a Lord de nuevo cuando alcanzó el 20, pero ya lo tengo al 12 otra vez, asi que le queda poco... supongo que voy a hacer lo que dices, y luego lo paso a otras clases basicas para que aprenda eso.. aunque.. realmente compensa hacerlo en nivel dificil? No es mejor hacerlo ya aprendidas las mañas para hacerlo bien en los niveles superiores?
siendo la primera partida, quiza solo habria que ir probando los resultados de las clases, para asegurar ideas en el futuro, ¿no?


Pasar 2 veces por la misma clase básica al principio también es viable, realmente la clase Jinete no da nada especial y ya no te recomendaría hacerlo, pasar mas de 2 veces por una clase básica es perder estadísticas por que llegaras al tope, puedes saber si estas al tope cuando el color de una estadística es verde.

También depende mucho de como quieras jugar, a mi me gusta mucho mas explotar el J-RPG que tiene el juego que su tortuosa y perfeccionista estrategia, por lo tanto me gusta tener los personajes con las mejores skills posibles.

Y se podría decir que es casi al revés, en dificultades altas no vas a tener el suficiente experiencia en el juego para dar tantas vueltas por las diferentes clases ya que las escaramuzas están super infladas de enemigos de alto nivel y los encuentros Spotpass solo dan 1 de exp por enemigo.
LSRubenS escribió:A la Básica de paladín no le veo mucha utilidad, por lo menos una vez seas Gran Lord, al pasar a Jinete pasarías a tener tope en las estadísticas por ser clase Básica y no las subirías, en cambio Paladín y Jinete Pesado le sientan genial a Chrom por las skills de Quite+ y Égida, Pero ten en cuenta que no es bueno pasar por muchas clases, los personajes tienen un nivel interno que no puedes ver, y cuanto mas sube menos experiencia te darán, en cambio de hacerlo así:

Lord (20) > Jinete (20) > Paladin (15) > Jinete Pesado (15) > Gran Lord (final)

Pasaríamos por 2 clases Básicas (Lord y Jinete) usando un Segundo Sello y ganaríamos estadísticas rápidamente gracias a la velocidad que ganan experiencia las unidades básicas, luego las siguientes clases promocionales (Paladín y Jinete Pesado) las cambiaríamos a nivel 15 con un Segundo Sello por que la ultima Skill la dan al nivel 15 y los últimos 5 niveles cuestan bastante de subir.

Que no lo hayas hecho así no quiere decir que la "hayas cagado" esto es imposible saberlo en la primera partida y solo arañaríamos un par de estadísticas que en dificultades mas alta si se vuelven completamente necesarias.

Y sobre Frederick tiene el problema que comento arriba, su Nivel interno esta muy alto por culpa de empezar el juego con una clase Promocionada, gana muy poca EXP pero a su vez ruedan cabezas, y claro esa EXP que devora al principio le vienen genial a Chrom y tu Avatar, mucha gente lo que hace es pasarlo a una clase básica para arreglar un poco su nivel interno, pero a mi como no me gusta lo dejo olvidado. [hallow]

¡Muchas gracias de nuevo por tu ayuda! He estado leyendo un poco sobre lo que comentas del nivel interno y he probado a usar segundo sello antes de promocionar. Adquiero habilidades y además subo stats más rápido. En concreto he pasado a Gregor por Mirmidón para que tenga evasión y emboscada antes de hacerlo campeón.

Al ser esta mi primera partida a un Fire Emblem ha sido una toma de contacto y no he podido dedicarme a hacer la partida perfeccionista que me suele gustar. No obstante, eso no es ningún problema, otro motivo más para rejugarlo cuando lo termine :)

Hoy he probado los desvíos 9 y 10 tras hacer el capítulo 15 y vaya pupa que me hacen los enemigos, no quiero imaginarme la situación en Lunatic o Lunatic+.

¡Un saludo!
Yo ya estoy en el episodio 21 de nivel Difícil (con 24 horas muy jodias, de las que seguramente he jugado el doble en intentos y repeticiones xDDD)... uso mucho estos personajes,a ver qué tal los veis de nivel y clases

*Chrom - Gran Lord nvl 7 - Hab: Golp.Doble+, Carisma, Éter- Lo reinicié dos veces en Lord y sólo lleva esta de Gran Lord
*Mi avatar (femenino) - Gran Estratega nvl 17 - Hab: Veteranía, Solidaridad, Apolo, Poten.todo - Igual que Chrom en su clase.
*Frederick - Paladín nvl 13 - Hab: Disciplina, Esp. libre, Selene, Quite+, Defensa - Creo que lo reinicié una vez a lo que era y luego lo promocioné a Paladín pensando que mejoraria, pero empeoró en alguna faceta que creo que antes era mejor, ya que ahora usa lanzas y antes usaba hachas y creo que hasta lanzas.
*Palne - Taguel nvl 24 - Hab: Cadencia par, Cazabestias - La uso mucho, resiste bien y golpe bien, también protege y entra en batalla de aliada, es buena para mi gusto.
* Virion - Arquero nvl 8 - Hab: Habilidad+2, Presciencia - (Lo reinicié una vez a Arquero, al principio no lo usaba mucho pero ahora es un cabronaz* con los pegasos y en algunos críticos. A veces me favorece algun momento clave)
* Vaike - Luchador 14 - Hab: Pv+5, Celo - Sólo lo reinicié una vez a Luchador y no sé a cual lo promocionaré después, pero qué decir de él... es un dios, me ha solucionado cada turno en ciertas situaciones, creyendo que lo matarían, y si no es que lo salven, el tio lo esquiva todo, casi siempre. Le he cogido cariño, su arrogancia es merecida -
* Zelcher - Jin.Wyvern 9 - Hab: Fuer.+2, Solitud - la reinicié una vez y supongo que la promocionaré al nivel superior de Wyvern, pues me gusta así, con Mynerva. Al principio, se me flojeaba, pero se ha convertido en una imprescindible.
* Lucina - Gran Lord 5 - Hab: Golp.doble+, Carisma, Solidaridad, Éter - Es la ostia es vinagre esta chica, lo puede todo, mete leches y aguanta como un tanque. Reseteada una vez a Lord y después promocionada a Gran. Ya veré que hago con ella...
* Linfan - Caballero Oscuro 2 - Hab: Veteranía, Rey legítimo, Solidaridad, Maleficio, Maldición - Lo promocioné a estratega, y después quise probar con alguna clase básica más (Mago oscuro) pero en cuestión de 6-7 nvls, ya no subía más y decidí probar alguna cosilla, y lo he convertido a Cab,oscuro. Tenía dudas de si hacerlo Cab, o hechicero, o devolverlo a Estratega, pero de momento, no me arrepiento, porque cuando tenía dudas de dejarlo ir sólo a cepillarse una esquina de enemigos, al primero le soltó 111 de crítico. No tuve más dudas.
* Kellam - Inf.pesada nvl 1 - Hab: Defensa+2, Asaltafortalezas - Lo acabo de reiniciar a inf,pesada otra vez, es la que le pega, tal como es, no le veo de ladrón xD No sé, se me hace muy difícil subirle, pero es un buen apoyo de defensa y algo de fuerza extra. Quiero verlo promocionado a Gran general o algo asi, aguanta lo que le echen siempre que no sea magia xD Siento que es flojo pero aguanta mejor que otros personajes, le perdono.
* Ricken - Mago nvl 4 - Hab: Magia+2, Concentración - Recién estrenado otra vez a Mago, aún lo tengo flojo, pero ayuda en ciertas situaciones, quiero mejorarlo a algo, a ver si consigo tiempo para subirle.
* Libra - Monje soldado nl 10 - Hab: Manos curativas, Milagro, Potenciar Suer.- Lo uso más por el tema potenciar y las curas rápidas que por su efectividad en combate, no aguanta tanto como querría, pero combinando suerte con potenciar del avatar, ayuda bastante pero si me lo pillan en un descuido, puedo empezar a tirarme del pelo.
* Anna - Truhán nvl 6 - Hab: Mov.+1, Descerrajar, Fortuna - No la uso mucho, no es de mis favoritas, pero ese descerrajar me viene de perlas en mapas de cofre, asi que...
* Lon'zu - Mirmidón nvl 1 - Hab: Esquivar +10, Emboscada - lo acabo de promocionar otra vez a mirmidón, pero no lo he vuelto a usar porque es un pelín flojo para los tocho enemigos a estas alturas, pero me gustaban sus críticos y solía emparejarlo con Vaike.
* Tiki - Manakete nvl 25 - Hab: Cad.impar, Matawyverns - La usé de salida y se ventilaba todo lo que salía al paso, además por ser mapa de Wyverns y caballería pesada o arquería montada. Es buena, me gusta, la emparejo con Palne muchas veces.

El resto de personajes no pasan del nivel 5 en su mayoría, salvo Cordelia, que está al 13, y Sumia la tengo muerta del asco a nivel 1, no la soporto xDDD


Mi avatar está casada con Chrom, no tengo más parejas hechas.
Todavía no sé como funciona el tema hijos, supongo que a partir de algún punto será importante, todavía no lo pillo xD
Sugerencias vendrán genial... Además, pretendo empezar el juego en nivel superior cuando lo desbloquee, para qué sufrir en nivel Extremo teniendo Lunatic.... Sé que me arrepentiré de decir eso.
¿Valdría la pena intentar estar cambiando clases y cosas, si luego empiezo de nuevo y nada se queda como era, ya que hay es un reseteo? Tengo más dudas en este FE que en todos los que ya jugados D: (aunque me salté el SD, pecadora soy!)
cuando acabe con el one piece me pongo con este , ganitas tengo ya :3 , algo que tener en cuenta ? ( soy veterano de los FE , pero por eso mismo pregunto por la cantidad de secretos y cosicas que suelen tener estos juegos :P)
AngoraSaki escribió:Yo ya estoy en el episodio 21 de nivel Difícil (con 24 horas muy jodias, de las que seguramente he jugado el doble en intentos y repeticiones xDDD)... uso mucho estos personajes,a ver qué tal los veis de nivel y clases

*Chrom - Gran Lord nvl 7 - Hab: Golp.Doble+, Carisma, Éter- Lo reinicié dos veces en Lord y sólo lleva esta de Gran Lord
*Mi avatar (femenino) - Gran Estratega nvl 17 - Hab: Veteranía, Solidaridad, Apolo, Poten.todo - Igual que Chrom en su clase.
*Frederick - Paladín nvl 13 - Hab: Disciplina, Esp. libre, Selene, Quite+, Defensa - Creo que lo reinicié una vez a lo que era y luego lo promocioné a Paladín pensando que mejoraria, pero empeoró en alguna faceta que creo que antes era mejor, ya que ahora usa lanzas y antes usaba hachas y creo que hasta lanzas.
*Palne - Taguel nvl 24 - Hab: Cadencia par, Cazabestias - La uso mucho, resiste bien y golpe bien, también protege y entra en batalla de aliada, es buena para mi gusto.
* Virion - Arquero nvl 8 - Hab: Habilidad+2, Presciencia - (Lo reinicié una vez a Arquero, al principio no lo usaba mucho pero ahora es un cabronaz* con los pegasos y en algunos críticos. A veces me favorece algun momento clave)
* Vaike - Luchador 14 - Hab: Pv+5, Celo - Sólo lo reinicié una vez a Luchador y no sé a cual lo promocionaré después, pero qué decir de él... es un dios, me ha solucionado cada turno en ciertas situaciones, creyendo que lo matarían, y si no es que lo salven, el tio lo esquiva todo, casi siempre. Le he cogido cariño, su arrogancia es merecida -
* Zelcher - Jin.Wyvern 9 - Hab: Fuer.+2, Solitud - la reinicié una vez y supongo que la promocionaré al nivel superior de Wyvern, pues me gusta así, con Mynerva. Al principio, se me flojeaba, pero se ha convertido en una imprescindible.
* Lucina - Gran Lord 5 - Hab: Golp.doble+, Carisma, Solidaridad, Éter - Es la ostia es vinagre esta chica, lo puede todo, mete leches y aguanta como un tanque. Reseteada una vez a Lord y después promocionada a Gran. Ya veré que hago con ella...
* Linfan - Caballero Oscuro 2 - Hab: Veteranía, Rey legítimo, Solidaridad, Maleficio, Maldición - Lo promocioné a estratega, y después quise probar con alguna clase básica más (Mago oscuro) pero en cuestión de 6-7 nvls, ya no subía más y decidí probar alguna cosilla, y lo he convertido a Cab,oscuro. Tenía dudas de si hacerlo Cab, o hechicero, o devolverlo a Estratega, pero de momento, no me arrepiento, porque cuando tenía dudas de dejarlo ir sólo a cepillarse una esquina de enemigos, al primero le soltó 111 de crítico. No tuve más dudas.
* Kellam - Inf.pesada nvl 1 - Hab: Defensa+2, Asaltafortalezas - Lo acabo de reiniciar a inf,pesada otra vez, es la que le pega, tal como es, no le veo de ladrón xD No sé, se me hace muy difícil subirle, pero es un buen apoyo de defensa y algo de fuerza extra. Quiero verlo promocionado a Gran general o algo asi, aguanta lo que le echen siempre que no sea magia xD Siento que es flojo pero aguanta mejor que otros personajes, le perdono.
* Ricken - Mago nvl 4 - Hab: Magia+2, Concentración - Recién estrenado otra vez a Mago, aún lo tengo flojo, pero ayuda en ciertas situaciones, quiero mejorarlo a algo, a ver si consigo tiempo para subirle.
* Libra - Monje soldado nl 10 - Hab: Manos curativas, Milagro, Potenciar Suer.- Lo uso más por el tema potenciar y las curas rápidas que por su efectividad en combate, no aguanta tanto como querría, pero combinando suerte con potenciar del avatar, ayuda bastante pero si me lo pillan en un descuido, puedo empezar a tirarme del pelo.
* Anna - Truhán nvl 6 - Hab: Mov.+1, Descerrajar, Fortuna - No la uso mucho, no es de mis favoritas, pero ese descerrajar me viene de perlas en mapas de cofre, asi que...
* Lon'zu - Mirmidón nvl 1 - Hab: Esquivar +10, Emboscada - lo acabo de promocionar otra vez a mirmidón, pero no lo he vuelto a usar porque es un pelín flojo para los tocho enemigos a estas alturas, pero me gustaban sus críticos y solía emparejarlo con Vaike.
* Tiki - Manakete nvl 25 - Hab: Cad.impar, Matawyverns - La usé de salida y se ventilaba todo lo que salía al paso, además por ser mapa de Wyverns y caballería pesada o arquería montada. Es buena, me gusta, la emparejo con Palne muchas veces.

El resto de personajes no pasan del nivel 5 en su mayoría, salvo Cordelia, que está al 13, y Sumia la tengo muerta del asco a nivel 1, no la soporto xDDD


Mi avatar está casada con Chrom, no tengo más parejas hechas.
Todavía no sé como funciona el tema hijos, supongo que a partir de algún punto será importante, todavía no lo pillo xD
Sugerencias vendrán genial... Además, pretendo empezar el juego en nivel superior cuando lo desbloquee, para qué sufrir en nivel Extremo teniendo Lunatic.... Sé que me arrepentiré de decir eso.
¿Valdría la pena intentar estar cambiando clases y cosas, si luego empiezo de nuevo y nada se queda como era, ya que hay es un reseteo? Tengo más dudas en este FE que en todos los que ya jugados D: (aunque me salté el SD, pecadora soy!)


Es recomendable que las clases femeninas que tengan acceso a las clases Pegaso pasen a Auriga Oscura para pillar GaleForce (impacto final) Si matas a un enemigo salta Galeforce y puedes atacar de nuevo o retroceder, es una Skill obligada, sobretodo para que los descendientes hereden, para heredar Skills los padres tienen que tener esa Skill equipada la ultima, Ahorro de Mercenario y Helios de Heroe también son muy buenas.

Tu equipo por lo demás esta genial, aunque se echa en falta a Tharja, y Nowi de primeras parece débil, pero es uno de los mejores tanques del juego.

Recuerda que tienes la opción de conexión y los Desafíos Spotpass para subir de nivel y ganar puntos fama, con estos puntos podrás reclamar tesoros para futuras partidas, y van genial en niveles de dificultad altos.

Sobre la función de los hijos:

Su función podría ser perfectamente la de remplazar a los padres, sus estadísticas hacen media entre el padre la madre y la base del hijo y se divide entre 3, a no ser que el padre este muy desentrenado, nada mas aparezcan superaran a los padre, y a niveles máximos su topes son los mejores de los padres y ademas de poder heredar las 2 mejores Skills de los padres, el único que no hace esta función es Chrom que hereda automáticamente Éter a las hijas y Rey legitimo a los hijos.


masterzero escribió:cuando acabe con el one piece me pongo con este , ganitas tengo ya :3 , algo que tener en cuenta ? ( soy veterano de los FE , pero por eso mismo pregunto por la cantidad de secretos y cosicas que suelen tener estos juegos :P)


Pues para empezar te recomiendo que nos digas tus gustos sobre la dificultad ¿Te gustan los desafíos? ¿te gusta repetir el mapa 5 veces hasta hacerlo perfecto? ¿Prefieres jugar tranquilo enterándote de la historia? ¿Te gustan mas lo RPG antes que la estrategia? ¿Te haces cortes en las manos para sentirte vivo? tienes unas combinaciones geniales de dificultad para todos los gustos, pero hay que saber elegirlas.
LSRubenS escribió:
AngoraSaki escribió:Yo ya estoy en el episodio 21 de nivel Difícil (con 24 horas muy jodias, de las que seguramente he jugado el doble en intentos y repeticiones xDDD)... uso mucho estos personajes,a ver qué tal los veis de nivel y clases

*Chrom - Gran Lord nvl 7 - Hab: Golp.Doble+, Carisma, Éter- Lo reinicié dos veces en Lord y sólo lleva esta de Gran Lord
*Mi avatar (femenino) - Gran Estratega nvl 17 - Hab: Veteranía, Solidaridad, Apolo, Poten.todo - Igual que Chrom en su clase.
*Frederick - Paladín nvl 13 - Hab: Disciplina, Esp. libre, Selene, Quite+, Defensa - Creo que lo reinicié una vez a lo que era y luego lo promocioné a Paladín pensando que mejoraria, pero empeoró en alguna faceta que creo que antes era mejor, ya que ahora usa lanzas y antes usaba hachas y creo que hasta lanzas.
*Palne - Taguel nvl 24 - Hab: Cadencia par, Cazabestias - La uso mucho, resiste bien y golpe bien, también protege y entra en batalla de aliada, es buena para mi gusto.
* Virion - Arquero nvl 8 - Hab: Habilidad+2, Presciencia - (Lo reinicié una vez a Arquero, al principio no lo usaba mucho pero ahora es un cabronaz* con los pegasos y en algunos críticos. A veces me favorece algun momento clave)
* Vaike - Luchador 14 - Hab: Pv+5, Celo - Sólo lo reinicié una vez a Luchador y no sé a cual lo promocionaré después, pero qué decir de él... es un dios, me ha solucionado cada turno en ciertas situaciones, creyendo que lo matarían, y si no es que lo salven, el tio lo esquiva todo, casi siempre. Le he cogido cariño, su arrogancia es merecida -
* Zelcher - Jin.Wyvern 9 - Hab: Fuer.+2, Solitud - la reinicié una vez y supongo que la promocionaré al nivel superior de Wyvern, pues me gusta así, con Mynerva. Al principio, se me flojeaba, pero se ha convertido en una imprescindible.
* Lucina - Gran Lord 5 - Hab: Golp.doble+, Carisma, Solidaridad, Éter - Es la ostia es vinagre esta chica, lo puede todo, mete leches y aguanta como un tanque. Reseteada una vez a Lord y después promocionada a Gran. Ya veré que hago con ella...
* Linfan - Caballero Oscuro 2 - Hab: Veteranía, Rey legítimo, Solidaridad, Maleficio, Maldición - Lo promocioné a estratega, y después quise probar con alguna clase básica más (Mago oscuro) pero en cuestión de 6-7 nvls, ya no subía más y decidí probar alguna cosilla, y lo he convertido a Cab,oscuro. Tenía dudas de si hacerlo Cab, o hechicero, o devolverlo a Estratega, pero de momento, no me arrepiento, porque cuando tenía dudas de dejarlo ir sólo a cepillarse una esquina de enemigos, al primero le soltó 111 de crítico. No tuve más dudas.
* Kellam - Inf.pesada nvl 1 - Hab: Defensa+2, Asaltafortalezas - Lo acabo de reiniciar a inf,pesada otra vez, es la que le pega, tal como es, no le veo de ladrón xD No sé, se me hace muy difícil subirle, pero es un buen apoyo de defensa y algo de fuerza extra. Quiero verlo promocionado a Gran general o algo asi, aguanta lo que le echen siempre que no sea magia xD Siento que es flojo pero aguanta mejor que otros personajes, le perdono.
* Ricken - Mago nvl 4 - Hab: Magia+2, Concentración - Recién estrenado otra vez a Mago, aún lo tengo flojo, pero ayuda en ciertas situaciones, quiero mejorarlo a algo, a ver si consigo tiempo para subirle.
* Libra - Monje soldado nl 10 - Hab: Manos curativas, Milagro, Potenciar Suer.- Lo uso más por el tema potenciar y las curas rápidas que por su efectividad en combate, no aguanta tanto como querría, pero combinando suerte con potenciar del avatar, ayuda bastante pero si me lo pillan en un descuido, puedo empezar a tirarme del pelo.
* Anna - Truhán nvl 6 - Hab: Mov.+1, Descerrajar, Fortuna - No la uso mucho, no es de mis favoritas, pero ese descerrajar me viene de perlas en mapas de cofre, asi que...
* Lon'zu - Mirmidón nvl 1 - Hab: Esquivar +10, Emboscada - lo acabo de promocionar otra vez a mirmidón, pero no lo he vuelto a usar porque es un pelín flojo para los tocho enemigos a estas alturas, pero me gustaban sus críticos y solía emparejarlo con Vaike.
* Tiki - Manakete nvl 25 - Hab: Cad.impar, Matawyverns - La usé de salida y se ventilaba todo lo que salía al paso, además por ser mapa de Wyverns y caballería pesada o arquería montada. Es buena, me gusta, la emparejo con Palne muchas veces.

El resto de personajes no pasan del nivel 5 en su mayoría, salvo Cordelia, que está al 13, y Sumia la tengo muerta del asco a nivel 1, no la soporto xDDD


Mi avatar está casada con Chrom, no tengo más parejas hechas.
Todavía no sé como funciona el tema hijos, supongo que a partir de algún punto será importante, todavía no lo pillo xD
Sugerencias vendrán genial... Además, pretendo empezar el juego en nivel superior cuando lo desbloquee, para qué sufrir en nivel Extremo teniendo Lunatic.... Sé que me arrepentiré de decir eso.
¿Valdría la pena intentar estar cambiando clases y cosas, si luego empiezo de nuevo y nada se queda como era, ya que hay es un reseteo? Tengo más dudas en este FE que en todos los que ya jugados D: (aunque me salté el SD, pecadora soy!)


Es recomendable que las clases femeninas que tengan acceso a las clases Pegaso pasen a Auriga Oscura para pillar GaleForce (impacto final) Si matas a un enemigo salta Galeforce y puedes atacar de nuevo o retroceder, es una Skill obligada, sobretodo para que los descendientes hereden, para heredar Skills los padres tienen que tener esa Skill equipada la ultima, Ahorro de Mercenario y Helios de Heroe también son muy buenas.

Tu equipo por lo demás esta genial, aunque se echa en falta a Tharja, y Nowi de primeras parece débil, pero es uno de los mejores tanques del juego.

Recuerda que tienes la opción de conexión y los Desafíos Spotpass para subir de nivel y ganar puntos fama, con estos puntos podrás reclamar tesoros para futuras partidas, y van genial en niveles de dificultad altos.

Sobre la función de los hijos:

Su función podría ser perfectamente la de remplazar a los padres, sus estadísticas hacen media entre el padre la madre y la base del hijo y se divide entre 3, a no ser que el padre este muy desentrenado, nada mas aparezcan superaran a los padre, y a niveles máximos su topes son los mejores de los padres y ademas de poder heredar las 2 mejores Skills de los padres, el único que no hace esta función es Chrom que hereda automáticamente Éter a las hijas y Rey legitimo a los hijos.



Muchas gracias Ruben, me viene de perlas tus consejos!
Lo que pasa es que para 4 episodios que me quedan, ponerme a subir a los personajes que ya tengo muy flojos no me saldría rentable.
Además, Lunático y Lunático+ se desbloquean según superas el nivel anterior, ¿no?

Los Dlc's no se pierden aunque empieces la partida de nuevo, ¿o si?

¿Y cuál sería a tu opinión la mejor estrategía para prepararse ante un nivel Lunático sin resurrección de personajes?
Debo decir que es el primer FE que me hace sudar la gota gorda, en serio. Los otros de GBA no me resultaban tan difíciles, me los pasaba bastante más sencillos... y los otros es que no los he tenido, salvo el SD, que no me gustó mucho, pero quizá deba conseguirmelo para indagar en la historia, si de algo goza esta saga, es de buena historia ^^).
AngoraSaki escribió:Muchas gracias Ruben, me viene de perlas tus consejos!
Lo que pasa es que para 4 episodios que me quedan, ponerme a subir a los personajes que ya tengo muy flojos no me saldría rentable.
Además, Lunático y Lunático+ se desbloquean según superas el nivel anterior, ¿no?

Los Dlc's no se pierden aunque empieces la partida de nuevo, ¿o si?

¿Y cuál sería a tu opinión la mejor estrategía para prepararse ante un nivel Lunático sin resurrección de personajes?
Debo decir que es el primer FE que me hace sudar la gota gorda, en serio. Los otros de GBA no me resultaban tan difíciles, me los pasaba bastante más sencillos... y los otros es que no los he tenido, salvo el SD, que no me gustó mucho, pero quizá deba conseguirmelo para indagar en la historia, si de algo goza esta saga, es de buena historia ^^).


Te quedan 4 capítulos perooooo... el juego tiene algo mas de metagame en las tripas, para ser exactos unos pequeños DLC's que se desbloquean desde Spotpass y se activan una vez derrotes al malomalosomalisimo, son muy recomendables de hacer ya que añaden bastante historia al juego y le da la vuelta a muchas cosas, hay gente que se los salta pensando que son del montón.

Los modos de dificultad se desbloquean terminando la trama principal en la máxima dificultad, efectivamente.

Los DLC no se pierden, ya sean de pago o los de spotpass, los podrás recoger en el Portal o apartado conexión, creo que a partir del capitulo 5 o 6, junto a los premios fama y tesoros de buzón.

Sobre la estrategia en niveles de dificultad altos no te puedo ayudar, ya que no es lo que mas atrae del juego y por lo tanto seguro que tu sabes muchísimo mas que yo de tácticas, ya que tienes experiencia en anteriores Fire Emblem, lo mio es mas el contenido RPG de hecho ni siquiera juego en Clásico,

Aun así te recomiendo que le eches un ojo a esto: http://www.fireemblemwod.com/fe13/guia/ ... unatic.htm

Una vez completado el juego te recomiendo que leas todo lo que puedas de esa web, hay montones y montones de información sobre el juego.
LSRubenS escribió:
AngoraSaki escribió:Muchas gracias Ruben, me viene de perlas tus consejos!
Lo que pasa es que para 4 episodios que me quedan, ponerme a subir a los personajes que ya tengo muy flojos no me saldría rentable.
Además, Lunático y Lunático+ se desbloquean según superas el nivel anterior, ¿no?

Los Dlc's no se pierden aunque empieces la partida de nuevo, ¿o si?

¿Y cuál sería a tu opinión la mejor estrategía para prepararse ante un nivel Lunático sin resurrección de personajes?
Debo decir que es el primer FE que me hace sudar la gota gorda, en serio. Los otros de GBA no me resultaban tan difíciles, me los pasaba bastante más sencillos... y los otros es que no los he tenido, salvo el SD, que no me gustó mucho, pero quizá deba conseguirmelo para indagar en la historia, si de algo goza esta saga, es de buena historia ^^).


Te quedan 4 capítulos perooooo... el juego tiene algo mas de metagame en las tripas, para ser exactos unos pequeños DLC's que se desbloquean desde Spotpass y se activan una vez derrotes al malomalosomalisimo, son muy recomendables de hacer ya que añaden bastante historia al juego y le da la vuelta a muchas cosas, hay gente que se los salta pensando que son del montón.

Los modos de dificultad se desbloquean terminando la trama principal en la máxima dificultad, efectivamente.

Los DLC no se pierden, ya sean de pago o los de spotpass, los podrás recoger en el Portal o apartado conexión, creo que a partir del capitulo 5 o 6, junto a los premios fama y tesoros de buzón.

Sobre la estrategia en niveles de dificultad altos no te puedo ayudar, ya que no es lo que mas atrae del juego y por lo tanto seguro que tu sabes muchísimo mas que yo de tácticas, ya que tienes experiencia en anteriores Fire Emblem, lo mio es mas el contenido RPG de hecho ni siquiera juego en Clásico,

Aun así te recomiendo que le eches un ojo a esto: http://www.fireemblemwod.com/fe13/guia/ ... unatic.htm

Una vez completado el juego te recomiendo que leas todo lo que puedas de esa web, hay montones y montones de información sobre el juego.


Una vez me pase el final del juego, veré esos Dlcs y luego veré si empiezo Lunático :D
Soy bastante mala en el sentido de calcular matemáticas y porcetanjes en los juegos, yo simplemente me ciño a los niveles que tengo, el poder y los críticos que pueden tener los pjs y jugar con los atributos del emparejamiento en el juego.. Y REZAR que funcione y no me hagan repetir todo xD
Ayer
me enfrenté al malo maloso Walhart en el exterior del castillo y joer.. me quedaba na' y menos para ir a por él, que puse a Vaike en recta con él, a 15 casillas, y el cabronazo se movió del sitio y me lo mató. Y no me quedaba nada para terminar el nivel. Jodio' que tuve que empezar toda la batalla por millonésima vez para volver a estar al lado! Esa batalla me costó horrores... Después, las dos siguientes pantallas de nivel fueron super sencillas, no tuve ni que repetirlas! Ni la del trono!

Sólo no entiendo lo de los hijos en que... ¿cuando aparecen? ¿Un desvio? ¿Un sitio en concreto? ¿Debería casar más parejas en el próximo nivel Lunático? -Bueno, imagino que sí xD- Es que mira que me gusta emparejar, pero este juego me estresa tanto que nisiquiera le doy importancia al tema tener hijos por si la cago en las parejas o algo, que sé yo...

Si tú no eres de estrategia pero sí del contenido RPG, entonces sí entiendes más del tema emparejar para tener hijos, ¿no? ¿O sólo te ciñes a entender la historia y el marujeo? XD
Si el tema de crear hijos/as se te da bien, quizá podría pedirte ayuda, porque te aseguro que estoy super perdida...
¿Cuántos se pueden tener? ¿Por personaje son 2 no? ¿En total, si quieres tener hijos de todos? ¿Y si no sale el hijo como quieres? XD


Última cuestión: ¿Dlcs de pago que valdría la pena pagar? He visto conjuntos y separados... pero no sé, a razón de 1,99 hasta 3 e por un mapa, o 5-6 por 3, no sé si vale la pena, si alguno lo merece, o no...
Si, lo confieso, me va el maruje'o, me conocen como la Vieja'l Visillo de Fire Emblem por tener todas las conversaciones desbloqueadas, y ahora te voy a dar unas clases de paternidad avanzada:

Los hijos aparecen nada mas una pareja llega al rango S con alguien, entonces se desbloquea un desvió y podrás reclutar a ese hijo en su propio mapa.

No todos los personajes pueden tener descendiente, pero si por ejemplo llegas a rango S con 2 que si pueden podrás conseguir dos, por ejemplo Chrom tiene a Lucina y Avatar a Linfan, si por ejemplo casas a Vaike con Cordelia solo aparecerá la hija de Cordelia ya que Vaike no tiene descendencia, ¿Y que gana elegir un padre o otro si el hijo va a ser siempre el mismo dependiendo de la madre? El color del pelo... ademas de topes para las estadísticas y Skill heredadas, por ejemplo Vaike puede pasar la habilidad Despoil, y a la hija de Cordelia le seria imposible de aprender ya que es una clase solo de hombres.

Puedes tener todos los hijos perfectamente en una partida sin problemas, y si te equivocas... al igual que en la vida real, te toca fastidiarte, y encima peor, aquí no existe el divorcio, asi que te tocara empezar de 0

Pero es muy difícil equivocarse, por lo general los hijos son autenticas maquinas de matar que recogen lo mejor del padre y la madre, no existe una mala combinación, pero si que igual una pareja va mejor con esta que con la otra, por X skill o por X tope en estadísticas.


Sobre los DLC depende del dinero que te sobre, si te sobra mucho me lo puedes dar, o comprar algún DLC, el de Futuro pasado dicen que es obligado por la historia, el de Apoteosis es un desafió muy muy bueno, los demás ya son un poco mas saca cuartos, lo tienes que dan mucho dinero, exp o items en poco tiempo, otros que añaden 2 clases mas en el juego: Mago Guerrero y Novia, también los hay que añaden personajes como por ejemplo una segunda estratega, etc...
Algún lugar donde pueda encontrarlo barato en México? Quiciera probar ese juego :)
que es mejor subirle a avatar(o MU) para emparejarlo con Nowi y le herede buenos stats a su hija, Fuerza o Magía? no me queda muy claro que stat toman en cuenta los manaketes para golpear
haosoulef escribió:que es mejor subirle a avatar(o MU) para emparejarlo con Nowi y le herede buenos stats a su hija, Fuerza o Magía? no me queda muy claro que stat toman en cuenta los manaketes para golpear


Fuerza, pero te recomiendo que mejores a Avatar con velocidad ya que es el defecto de Nowi, y eso ara que Nah sea prácticamente la mas bestia de todo el juego.
LSRubenS escribió:Si, lo confieso, me va el maruje'o, me conocen como la Vieja'l Visillo de Fire Emblem por tener todas las conversaciones desbloqueadas, y ahora te voy a dar unas clases de paternidad avanzada:

Los hijos aparecen nada mas una pareja llega al rango S con alguien, entonces se desbloquea un desvió y podrás reclutar a ese hijo en su propio mapa.

No todos los personajes pueden tener descendiente, pero si por ejemplo llegas a rango S con 2 que si pueden podrás conseguir dos, por ejemplo Chrom tiene a Lucina y Avatar a Linfan, si por ejemplo casas a Vaike con Cordelia solo aparecerá la hija de Cordelia ya que Vaike no tiene descendencia, ¿Y que gana elegir un padre o otro si el hijo va a ser siempre el mismo dependiendo de la madre? El color del pelo... ademas de topes para las estadísticas y Skill heredadas, por ejemplo Vaike puede pasar la habilidad Despoil, y a la hija de Cordelia le seria imposible de aprender ya que es una clase solo de hombres.

Puedes tener todos los hijos perfectamente en una partida sin problemas, y si te equivocas... al igual que en la vida real, te toca fastidiarte, y encima peor, aquí no existe el divorcio, asi que te tocara empezar de 0

Pero es muy difícil equivocarse, por lo general los hijos son autenticas maquinas de matar que recogen lo mejor del padre y la madre, no existe una mala combinación, pero si que igual una pareja va mejor con esta que con la otra, por X skill o por X tope en estadísticas.


Sobre los DLC depende del dinero que te sobre, si te sobra mucho me lo puedes dar, o comprar algún DLC, el de Futuro pasado dicen que es obligado por la historia, el de Apoteosis es un desafió muy muy bueno, los demás ya son un poco mas saca cuartos, lo tienes que dan mucho dinero, exp o items en poco tiempo, otros que añaden 2 clases mas en el juego: Mago Guerrero y Novia, también los hay que añaden personajes como por ejemplo una segunda estratega, etc...


Jajajajaja estoy por hacerme una segunda partida en fácil para desbloquear las conversaciones :D y ser una maruja como tú jejeje

Ya estoy por el episodio 22, la historia cada vez se pone más y más interesante !!
El problema es que no tengo casi dinero nunca, apenas logro tener pociones a estas alturas, los curanderos pueden morir si me descuido y los enemigos no perdonan T^T afuaaaaaaaa
Y ¿en qué afectan los Dlcs que explican el pasado? Necesitas tener un número de hijos para hacerlos funcionar o da igual?
El DLC en si no lo tengo, me lo han recomendado mil veces y mas o menos se de lo que va, simplemente transcurre en el Futuro alternativo, que por X motivo en la historia original no se produce, pero es bastante interesante, y creo que me dijeron que usan otros personajes, no los tuyos.

Si alguien que lo tenga lo puede explicar mejor sin spoilers pues mejor.
LSRubenS escribió:El DLC en si no lo tengo, me lo han recomendado mil veces y mas o menos se de lo que va, simplemente transcurre en el Futuro alternativo, que por X motivo en la historia original no se produce, pero es bastante interesante, y creo que me dijeron que usan otros personajes, no los tuyos.

Si alguien que lo tenga lo puede explicar mejor sin spoilers pues mejor.


Una cosa... ¿Es verdad que hay que conseguir casar a todas las parejas posibles antes del episodio 13 porque sino, no podrás obtener más adelante su descendencia? O.o
Luis_lara12345 escribió:Algún lugar donde pueda encontrarlo barato en México? Quiciera probar ese juego :)


Mercadolibre :3 Yo ahi lo encuentro barato actualmente aunque si no vives en el D.F te puede salir un poco mas caro por el envio y eso... Asi que eso, o Gamers, cada que paso ahi lo encuentro y a mi parecer si esta algo barato xD No recuerdo si en Mixup lo vi... Pero nunca compres en Gameplanet, esos creo aun lo tienen muy caro xD

AngoraSaki escribió:
LSRubenS escribió:El DLC en si no lo tengo, me lo han recomendado mil veces y mas o menos se de lo que va, simplemente transcurre en el Futuro alternativo, que por X motivo en la historia original no se produce, pero es bastante interesante, y creo que me dijeron que usan otros personajes, no los tuyos.

Si alguien que lo tenga lo puede explicar mejor sin spoilers pues mejor.


Una cosa... ¿Es verdad que hay que conseguir casar a todas las parejas posibles antes del episodio 13 porque sino, no podrás obtener más adelante su descendencia? O.o


Mentira, lo unico que hay que hacer es casar a Chrom con quien quieras porque si no, se casa con el personaje con quien tenga mas afinidad y si te toca mala suerte, con un personaje no jugable xD
Para el que pregunta donde comprarlo en México, yo lo compre en gamers en 449$, creo fue error porque cuando fui a recoger el one piece UWR hace 5 días lo vi a 499$ pero aun asi se me hace muy buen precio para este juego, en mercadolibre y otras tiendas online lo tienen al rededor de los 600, que decir de gameplanet que lo tiene en 800 y eso si tienen stock.

Gracias por el dato de Nowi x MU, voy a comenzar partida en lunatic, y queria unir a mi unidad con Nowi, después de en otra partida hacerlo con Tharja
haosoulef escribió:Para el que pregunta donde comprarlo en México, yo lo compre en gamers en 449$, creo fue error porque cuando fui a recoger el one piece UWR hace 5 días lo vi a 499$ pero aun asi se me hace muy buen precio para este juego, en mercadolibre y otras tiendas online lo tienen al rededor de los 600, que decir de gameplanet que lo tiene en 800 y eso si tienen stock.

Gracias por el dato de Nowi x MU, voy a comenzar partida en lunatic, y queria unir a mi unidad con Nowi, después de en otra partida hacerlo con Tharja


Bueno, yo recomende Mercadolibre porque lo he encontrado barato a veces y podria encontrarlo de segunda mano pero lo mejor seria Gamers, el One Piece vaya que salio barato por aqui D:

Si es tu primera vez en Lunatic... Te recomiendo ser paciente y no arriesgarte tanto en el campo de batalla, que los primeros capitulos son muy sufribles si eres temerario y te lanzas xD Ya como del capitulo 5 en adelante la cosa se facilita un poco mas, especialmente si tienes los DLC para subir experiencia :)
Estoy en el capitulo 24, ayer conseguí por fin, después de 2h de intentos, acabar con el nivel de Valldar.
He visto que hay bastantes más personajes en oscuro en las conversaciones,
¿son los posibles hijos?
Me ha dado por mirar los cuadros de conversación, y en los de Flavia y Basilio sólo se hablan entre ellos :(

Estoy por hacerme una 2º partida para desbloquear todas las conversaciones posibles (modo fácil con resurrecciones para no sufrir) y la tercera para el Lunático jajaj (y en esa compraré los Dlc's)
me pondré a mirar el diario de horas de la 3ds para deciros cuantas horas auténticas le he echado al modo Difícil - Clásico, que no son sólo 25 horas ehhhhhh
AngoraSaki escribió:Estoy en el capitulo 24, ayer conseguí por fin, después de 2h de intentos, acabar con el nivel de Valldar.
He visto que hay bastantes más personajes en oscuro en las conversaciones,
¿son los posibles hijos?
Me ha dado por mirar los cuadros de conversación, y en los de Flavia y Basilio sólo se hablan entre ellos :(

Estoy por hacerme una 2º partida para desbloquear todas las conversaciones posibles (modo fácil con resurrecciones para no sufrir) y la tercera para el Lunático jajaj (y en esa compraré los Dlc's)
me pondré a mirar el diario de horas de la 3ds para deciros cuantas horas auténticas le he echado al modo Difícil - Clásico, que no son sólo 25 horas ehhhhhh


25 horas... omg yo tengo 115 en mi primera partida en Dificil-Clasico (y eso que ya he jugado la mayoria de las entregas xD)

Aunque podria ser por el tiempo que inverti en los DLC... en verdad quitan un buen tiempo, y estar entrenando a los personajes tambien. Pero aun asi, me sorprende que lleves 25 horas y ya vayas por ahi D:

Efectivamente, los personajes en negro que falten son los hijos o personajes de los desvios... creo recordar que ellos tambien tienen xD Flavio y Basilio decepcion total, al menos Basilio lo veia mas propenso a casarse con alguien :c
Yatogami escribió:
AngoraSaki escribió:Estoy en el capitulo 24, ayer conseguí por fin, después de 2h de intentos, acabar con el nivel de Valldar.
He visto que hay bastantes más personajes en oscuro en las conversaciones,
¿son los posibles hijos?
Me ha dado por mirar los cuadros de conversación, y en los de Flavia y Basilio sólo se hablan entre ellos :(

Estoy por hacerme una 2º partida para desbloquear todas las conversaciones posibles (modo fácil con resurrecciones para no sufrir) y la tercera para el Lunático jajaj (y en esa compraré los Dlc's)
me pondré a mirar el diario de horas de la 3ds para deciros cuantas horas auténticas le he echado al modo Difícil - Clásico, que no son sólo 25 horas ehhhhhh


25 horas... omg yo tengo 115 en mi primera partida en Dificil-Clasico (y eso que ya he jugado la mayoria de las entregas xD)

Aunque podria ser por el tiempo que inverti en los DLC... en verdad quitan un buen tiempo, y estar entrenando a los personajes tambien. Pero aun asi, me sorprende que lleves 25 horas y ya vayas por ahi D:

Efectivamente, los personajes en negro que falten son los hijos o personajes de los desvios... creo recordar que ellos tambien tienen xD Flavio y Basilio decepcion total, al menos Basilio lo veia mas propenso a casarse con alguien :c


No he usado dlcs aunque pienso usar los obligatorios en Lunático, pero.. me he puesto a contar el número de horas reales que he jugado gracias al diario de juego de la 3ds, y en realidad, he invertido 68horas en llegar donde estoy jajajaja
Pues menudo anuncio que el avatar y Lucina estén en el Smash Bros, hype is over 9000 (tengo que pasarme el Fire ya XD )
Beirsam escribió:Pues menudo anuncio que el avatar y Lucina estén en el Smash Bros, hype is over 9000 (tengo que pasarme el Fire ya XD )


Y ademas en versión femenina y masculina, me gusta que usen la espada de Trueno, sin duda la mejor del juego.

http://youtu.be/y3BzHoZJD4g
Yatogami escribió:
haosoulef escribió:Para el que pregunta donde comprarlo en México, yo lo compre en gamers en 449$, creo fue error porque cuando fui a recoger el one piece UWR hace 5 días lo vi a 499$ pero aun asi se me hace muy buen precio para este juego, en mercadolibre y otras tiendas online lo tienen al rededor de los 600, que decir de gameplanet que lo tiene en 800 y eso si tienen stock.

Gracias por el dato de Nowi x MU, voy a comenzar partida en lunatic, y queria unir a mi unidad con Nowi, después de en otra partida hacerlo con Tharja


Bueno, yo recomende Mercadolibre porque lo he encontrado barato a veces y podria encontrarlo de segunda mano pero lo mejor seria Gamers, el One Piece vaya que salio barato por aqui D:

Si es tu primera vez en Lunatic... Te recomiendo ser paciente y no arriesgarte tanto en el campo de batalla, que los primeros capitulos son muy sufribles si eres temerario y te lanzas xD Ya como del capitulo 5 en adelante la cosa se facilita un poco mas, especialmente si tienes los DLC para subir experiencia :)


Gracias por el dato, si ya me di cuenta que es complicado no he pasado del cap 4 sin que me maten ninguna unidad xD, y estoy esperando poder usar los DLCs que tengo pere subir niveles porque si que hacen falta, el unico que aguanta mas de 1 golpe es Frederick, intentare sacar el lunatic aunque creo que hare otra partida en dificil para sacar todos los personajes y conversaciones porque en lunatic creo que sera muy complicado.

Y que buena sorpresa me lleve hoy con lo de que Lucina y Avatar van a salir en el proximo smash(aunque me gustaria cambiarle el pelo a avatar no me acostumbro a verlo de cabello blanco xD)
AngoraSaki escribió:
Yatogami escribió:
AngoraSaki escribió:Estoy en el capitulo 24, ayer conseguí por fin, después de 2h de intentos, acabar con el nivel de Valldar.
He visto que hay bastantes más personajes en oscuro en las conversaciones,
¿son los posibles hijos?
Me ha dado por mirar los cuadros de conversación, y en los de Flavia y Basilio sólo se hablan entre ellos :(

Estoy por hacerme una 2º partida para desbloquear todas las conversaciones posibles (modo fácil con resurrecciones para no sufrir) y la tercera para el Lunático jajaj (y en esa compraré los Dlc's)
me pondré a mirar el diario de horas de la 3ds para deciros cuantas horas auténticas le he echado al modo Difícil - Clásico, que no son sólo 25 horas ehhhhhh


25 horas... omg yo tengo 115 en mi primera partida en Dificil-Clasico (y eso que ya he jugado la mayoria de las entregas xD)

Aunque podria ser por el tiempo que inverti en los DLC... en verdad quitan un buen tiempo, y estar entrenando a los personajes tambien. Pero aun asi, me sorprende que lleves 25 horas y ya vayas por ahi D:

Efectivamente, los personajes en negro que falten son los hijos o personajes de los desvios... creo recordar que ellos tambien tienen xD Flavio y Basilio decepcion total, al menos Basilio lo veia mas propenso a casarse con alguien :c


No he usado dlcs aunque pienso usar los obligatorios en Lunático, pero.. me he puesto a contar el número de horas reales que he jugado gracias al diario de juego de la 3ds, y en realidad, he invertido 68horas en llegar donde estoy jajajaja


Ni te imaginas las que inverti yo... Si eres como yo y te gusta reiniciar cuando te matan a un personaje entendere a que se deben las 68 horas xD Podrias no comprar todos los DLC pero los que si te recomiendo son esos de subir experiencia y el DLC final, es una aventura muy epica la que se vive ahi en cuanto a dificultad D:

haosoulef escribió:
Yatogami escribió:
haosoulef escribió:Para el que pregunta donde comprarlo en México, yo lo compre en gamers en 449$, creo fue error porque cuando fui a recoger el one piece UWR hace 5 días lo vi a 499$ pero aun asi se me hace muy buen precio para este juego, en mercadolibre y otras tiendas online lo tienen al rededor de los 600, que decir de gameplanet que lo tiene en 800 y eso si tienen stock.

Gracias por el dato de Nowi x MU, voy a comenzar partida en lunatic, y queria unir a mi unidad con Nowi, después de en otra partida hacerlo con Tharja


Bueno, yo recomende Mercadolibre porque lo he encontrado barato a veces y podria encontrarlo de segunda mano pero lo mejor seria Gamers, el One Piece vaya que salio barato por aqui D:

Si es tu primera vez en Lunatic... Te recomiendo ser paciente y no arriesgarte tanto en el campo de batalla, que los primeros capitulos son muy sufribles si eres temerario y te lanzas xD Ya como del capitulo 5 en adelante la cosa se facilita un poco mas, especialmente si tienes los DLC para subir experiencia :)


Gracias por el dato, si ya me di cuenta que es complicado no he pasado del cap 4 sin que me maten ninguna unidad xD, y estoy esperando poder usar los DLCs que tengo pere subir niveles porque si que hacen falta, el unico que aguanta mas de 1 golpe es Frederick, intentare sacar el lunatic aunque creo que hare otra partida en dificil para sacar todos los personajes y conversaciones porque en lunatic creo que sera muy complicado.

Y que buena sorpresa me lleve hoy con lo de que Lucina y Avatar van a salir en el proximo smash(aunque me gustaria cambiarle el pelo a avatar no me acostumbro a verlo de cabello blanco xD)


Ya lo dije en el tema de Smash, seria genial poder pasar el aspecto de tu personaje en el juego al Smash *O*
Frederick te servira hasta desbloquear los DLC de experiencia ya de ahi a subir niveles como si no hubiera un mañana, pero aun subiendo niveles hay enemigos que son duros de roer y reiniciaras mas de una vez, preparate para la frustracion xD
Acabo de pasarme el juego. Me ha parecido un pedazo de título, imprescindible si tienes una 3DS (a menos que no te vayan estos juegos, como es obvio).

Para la batalla final seguí como estrategia usar sólo diez personajes en vez de todos los que te dejaban y agruparlos en cinco parejas:

Chrom - Daraen (Masculino) - B
Lon'zu - Cordelia - S
Gregor - Zelcher - S
Tharja - Kellam - B
Lucina - Cynthia - B

Los organicé en forma de Cruz con Chrom protegido por los flancos y armado con una pica por si había ataques a distancia. La mayoría de los ataques resultaron acertar en Tharja, que como iba armada con tres tomos de Nosferatu pudo resistir sin problemas y reventar a la mitad de los enemigos.

A Grima lo rematé usando a Daraen, ya que me parecía bien que se sacrificara por el resto del mundo. ¿Varía en algo el final si lo hubiera rematado Chrom? ¿O es como el resto de elecciones del juego que da igual que opción escojas porque la historia no cambia?

Veo además que se puede seguir jugando tras haber acabado, ya que al volver a entrar en mi partida me sale el último guardado antes de la batalla final. Así puedo hacerme los escenarios naranjas de SpotPass y algún DLC.


En mi siguiente partida, la cual jugaré tras un descanso para poder saborearla mejor, pretendo desbloquear todos los desvíos verdes (algunos personajes no los llegué a casar porque no los usaba) y así reclutar a los hijos que me faltan. Me planteo hacerlo en Lunatic, aunque igual me supera. Difícil-Clásico me ha resultado factible con algún reinicio aunque fuera mi primer Fire Emblem, confío en que la experiencia adquirida en la saga (y el DLC de subir experiencia que me pillaré) me permitan acabar la partida.

Lo dicho, un juego excelente y que me ha hecho sentir ganas de jugar otras entregas de la saga. El Sacred Stones lo tengo del programa embajadores de 3DS, pero veo que es la continuación de otro. ¿Me perdería mucho jugándolo? Si no puedo intentar encontrar alguna copia del de Wii, pero al parecer es también la segunda parte de uno de GC.

¡Un saludo!
@Mother_Brain sobre el final:

Puedes ver el otro final de nuevo volviendo a matar al boss, aun así has elegido bien, el bueno es el de Sacrificio, el otro realmente es una versión mas sencilla, yo directamente lo considero el final malo.


No os olvidéis de completar los DLC de Spotpass antes de empezar otra partida, que añaden cosas a la historia muy grandes una vez completado el juego.
Mother_Brain escribió:Acabo de pasarme el juego. Me ha parecido un pedazo de título, imprescindible si tienes una 3DS (a menos que no te vayan estos juegos, como es obvio).

Para la batalla final seguí como estrategia usar sólo diez personajes en vez de todos los que te dejaban y agruparlos en cinco parejas:

Chrom - Daraen (Masculino) - B
Lon'zu - Cordelia - S
Gregor - Zelcher - S
Tharja - Kellam - B
Lucina - Cynthia - B

Los organicé en forma de Cruz con Chrom protegido por los flancos y armado con una pica por si había ataques a distancia. La mayoría de los ataques resultaron acertar en Tharja, que como iba armada con tres tomos de Nosferatu pudo resistir sin problemas y reventar a la mitad de los enemigos.

A Grima lo rematé usando a Daraen, ya que me parecía bien que se sacrificara por el resto del mundo. ¿Varía en algo el final si lo hubiera rematado Chrom? ¿O es como el resto de elecciones del juego que da igual que opción escojas porque la historia no cambia?

Veo además que se puede seguir jugando tras haber acabado, ya que al volver a entrar en mi partida me sale el último guardado antes de la batalla final. Así puedo hacerme los escenarios naranjas de SpotPass y algún DLC.


En mi siguiente partida, la cual jugaré tras un descanso para poder saborearla mejor, pretendo desbloquear todos los desvíos verdes (algunos personajes no los llegué a casar porque no los usaba) y así reclutar a los hijos que me faltan. Me planteo hacerlo en Lunatic, aunque igual me supera. Difícil-Clásico me ha resultado factible con algún reinicio aunque fuera mi primer Fire Emblem, confío en que la experiencia adquirida en la saga (y el DLC de subir experiencia que me pillaré) me permitan acabar la partida.

Lo dicho, un juego excelente y que me ha hecho sentir ganas de jugar otras entregas de la saga. El Sacred Stones lo tengo del programa embajadores de 3DS, pero veo que es la continuación de otro. ¿Me perdería mucho jugándolo? Si no puedo intentar encontrar alguna copia del de Wii, pero al parecer es también la segunda parte de uno de GC.

¡Un saludo!


Envidia de que tengas el embajadores...
Sacred Stones es un juego independiente, puedes jugarlo sin problemas, no es secuela ni precuela de nada xD Pero es un juegazo tambien, bueno, todos los Fire Emblen lo son xD

Los unicos que si son amm digamos... Continuaciones (o que al menos tienen mas relacion) son el Fire Emblem 1, 2 y 3 (si no mal recuerdo es asi, hablan acerca de Marth) el 4 y 5 (Aqui es casi como Awakening en cuanto al matrimonio) 6 y 7 (Siendo el 6 secuela del 7) el 8 titulo independiente, 9 y 10 (La historia de Ike, el 9 es el de GC y el 10 de Wii, puedes jugar el de Wii sin tantos problemas o al menos yo lo hice, aunque puedes perderte en algunas partes por desconocer parte de la historia del juego anterior asi que es mas recomendable jugarte el de GC tambien)

Sobre el final de Awakening:
En la decision del final si varia, hay un final donde ves un video secreto, que creo fue el que tu obtuviste, pero que yo sepa no hay tantas variaciones, igual pruebalo, no pierdes nada xD
Yatogami escribió:
Ni te imaginas las que inverti yo... Si eres como yo y te gusta reiniciar cuando te matan a un personaje entendere a que se deben las 68 horas xD Podrias no comprar todos los DLC pero los que si te recomiendo son esos de subir experiencia y el DLC final, es una aventura muy epica la que se vive ahi en cuanto a dificultad D:



Sí, en cuanto perdía una unidad, salía del juego al menú HOME, cerraba y volvía a cargar la partida. No puedo permitirme una pérdida, en ningún nivel, y menos hablando de modo "Clásico"!

Cuando termine entre hoy y pasado el juego, dejaré pasar unos días, apuntando cosas, leyendo guías y mirando cómo usaré los pjs para Lunatic. Y guardar algo para comprar los Dlcs de EXP,Dinero y objetos; y por otro lado, me interesa muchísimo "Expansión" y las dos clases Novia y Mago Guerrero... son un cheto! Pero veo injusto que haya que pagar por ellos :(
AngoraSaki escribió:Sí, en cuanto perdía una unidad, salía del juego al menú HOME, cerraba y volvía a cargar la partida. No puedo permitirme una pérdida, en ningún nivel, y menos hablando de modo "Clásico"!

Cuando termine entre hoy y pasado el juego, dejaré pasar unos días, apuntando cosas, leyendo guías y mirando cómo usaré los pjs para Lunatic. Y guardar algo para comprar los Dlcs de EXP,Dinero y objetos; y por otro lado, me interesa muchísimo "Expansión" y las dos clases Novia y Mago Guerrero... son un cheto! Pero veo injusto que haya que pagar por ellos :(


Pues si pero son DLC que valen la pena la verdad :) Y no los hicieron con mala intencion, al contrario, los mismos creadores dijeron que se les ocurrieron ya que el juego estaba terminado y por eso no los incluyeron... pero la verdad que estan muy bien, en especial esos ultimos que tienen una dificultad tremenda D:

Si tienes dudas, en fireemblemwod hay cosas interesantes, incluso tienen una seccion para "quitarle" dificultad al modo lunatic, pasate por ahi, aunque aun siguen en construccion muchas cosas xD
Yatogami escribió:
AngoraSaki escribió:Sí, en cuanto perdía una unidad, salía del juego al menú HOME, cerraba y volvía a cargar la partida. No puedo permitirme una pérdida, en ningún nivel, y menos hablando de modo "Clásico"!

Cuando termine entre hoy y pasado el juego, dejaré pasar unos días, apuntando cosas, leyendo guías y mirando cómo usaré los pjs para Lunatic. Y guardar algo para comprar los Dlcs de EXP,Dinero y objetos; y por otro lado, me interesa muchísimo "Expansión" y las dos clases Novia y Mago Guerrero... son un cheto! Pero veo injusto que haya que pagar por ellos :(


Pues si pero son DLC que valen la pena la verdad :) Y no los hicieron con mala intencion, al contrario, los mismos creadores dijeron que se les ocurrieron ya que el juego estaba terminado y por eso no los incluyeron... pero la verdad que estan muy bien, en especial esos ultimos que tienen una dificultad tremenda D:

Si tienes dudas, en fireemblemwod hay cosas interesantes, incluso tienen una seccion para "quitarle" dificultad al modo lunatic, pasate por ahi, aunque aun siguen en construccion muchas cosas xD


De ahí sacaré ideas; también ire preguntando por aquí... Y en meristation, la zona de FE:A también es muy buena, hay muuucha gente que pregunta de todo y en general ya tienen respuestas de todo tipo jiji
Creeme, los primeros tres días que jugué Awak., sólo podía gritar "Noooooooooooo!" cuando me mataban una unidad, y cagarme en todo.
Aún lo sigo haciendo, más cuando un mapa me llega a costar 2 horas de esfuerzo estratégico y resulta que cuando sale bien y lo supero, al guardar sólo se registran 40-55 minutos de tope, y me quedo.... [+furioso] }:/ [poraki]
AngoraSaki escribió:
Yatogami escribió:
AngoraSaki escribió:Sí, en cuanto perdía una unidad, salía del juego al menú HOME, cerraba y volvía a cargar la partida. No puedo permitirme una pérdida, en ningún nivel, y menos hablando de modo "Clásico"!

Cuando termine entre hoy y pasado el juego, dejaré pasar unos días, apuntando cosas, leyendo guías y mirando cómo usaré los pjs para Lunatic. Y guardar algo para comprar los Dlcs de EXP,Dinero y objetos; y por otro lado, me interesa muchísimo "Expansión" y las dos clases Novia y Mago Guerrero... son un cheto! Pero veo injusto que haya que pagar por ellos :(


Pues si pero son DLC que valen la pena la verdad :) Y no los hicieron con mala intencion, al contrario, los mismos creadores dijeron que se les ocurrieron ya que el juego estaba terminado y por eso no los incluyeron... pero la verdad que estan muy bien, en especial esos ultimos que tienen una dificultad tremenda D:

Si tienes dudas, en fireemblemwod hay cosas interesantes, incluso tienen una seccion para "quitarle" dificultad al modo lunatic, pasate por ahi, aunque aun siguen en construccion muchas cosas xD


De ahí sacaré ideas; también ire preguntando por aquí... Y en meristation, la zona de FE:A también es muy buena, hay muuucha gente que pregunta de todo y en general ya tienen respuestas de todo tipo jiji
Creeme, los primeros tres días que jugué Awak., sólo podía gritar "Noooooooooooo!" cuando me mataban una unidad, y cagarme en todo.
Aún lo sigo haciendo, más cuando un mapa me llega a costar 2 horas de esfuerzo estratégico y resulta que cuando sale bien y lo supero, al guardar sólo se registran 40-55 minutos de tope, y me quedo.... [+furioso] }:/ [poraki]


Pues bueno, aqui me estare dando unas vueltas por cualquier duda, aunque siempre es mas satisfactorio que cada quien arme su estrategia pero consejos no vienen mal de vez en cuando xD

Es lo que tiene el juego, los primeros 5 capitulos se complican, de ahi se pasa a una zona mas relajada y a partir del 12 o 13 volvemos a subir la dificultad... ya ni te digo en Lunatic, es casi obligatorio tener a los personajes en su segunda etapa para sobrevivir [+furioso] Por eso recomiendo los DLC para quien se quiera meter al Lunatic, no son indispensables pero es la mejor opcion ya que no puedes farmear con los enemigos que de vez en cuando aparecen, todos vienen a niveles muy altos y te quedas asi de "los odio a todos" ratataaaa
Es que me he visto muy perdida en este FE. Yo sólo he jugado el Fire Emblem (Blazing Sword), FE Sacred Stones (recuerdo que perdí al Hechicero en el penúltimo mapa, y en los créditos salió como "desaparecido", me quedé con una cara de pena....jajajajajajaaj)... y luego nada, porque hace dos años descargué el FE SD y el inicio no me gustó y no jugué, pero en cuanto ví este, no me pude reprimir, esperé a encontrar uno un poco barato... lo vi a 35 y a casita con mami!!
Y claro, es muy innovador en tantas cosas... las promociones no son como antes, y no entiendo muy bien lo de las técnicas que pueden aprender ni cómo promocionar super efectivamente si no es mirando guía, sino lo haría en plan random a mi estilo, o sea... como creo que quedará bien en plan lógica, pero sin tener en cuenta cosas que alguien que sabe al dedillo todo lo que hay que saber, no se pasaría por alto...
Por poner un ejemplo... sólo tengo UNA pareja en mi juego actual (y estoy en el episodio 24).... no tengo a nadie más casado. Eso ya dice bastante.. y eso que me encantaba emparejar en el Sacred Stones, recuerdo haber juntado a Eirika con Seth... me encantaban!!!
Aquí estoy tan estresada con el darle a la cabeza que las pocas veces que leo una conversación no suelo aumentar el feeling, salvo en mi avatar y Chrom.. que me molan mucho. No sé si repetiré en Lunatic y probaré otra cosa... Es que Chrom es un amor.. me encanta [ayay] (con permiso de mi futuro marido jajajaja)!

Ay que pedazo tocho jiojojojojo
Yo tambien no case a todos mas que los que me agradaban o me agraban los hijos y queria tenerlos xD
¿Tambien juntaste a Eirika con Seth? Es que eran una pareja muy genial, desde el principio dije "ustedes se tienen que casar" y nunca los separaba xD Hubiera estado bien ver hijos suyos <3

Es lo bueno de las ofertas, yo me lo compre al precio original de salida porque era mi primer juego de 3DS y el que me hizo comprarla, y no me arrepiento de nada! Todo es genial en este juego, y me encantaron las mecanicas nuevas :)

Arriesgate a probar, seguro no te arrepientes, la primera partida si es de ir con miedo, pero ya una vez conoces el juego te puedes permitir mas cosas nuevas, como consejo en Lunatic, siempre llevar Galeforce (Impacto final), te es de mucha ayuda, todas las mujeres que puedan cambiar a Auriga Oscura deberian tenerlo y heredarlo a los hijos (en caso de que decidas tenerlos) y creeme, te ahorras muchos problemas asi [360º]
Yatogami escribió:Yo tambien no case a todos mas que los que me agradaban o me agraban los hijos y queria tenerlos xD
¿Tambien juntaste a Eirika con Seth? Es que eran una pareja muy genial, desde el principio dije "ustedes se tienen que casar" y nunca los separaba xD Hubiera estado bien ver hijos suyos <3

Es lo bueno de las ofertas, yo me lo compre al precio original de salida porque era mi primer juego de 3DS y el que me hizo comprarla, y no me arrepiento de nada! Todo es genial en este juego, y me encantaron las mecanicas nuevas :)

Arriesgate a probar, seguro no te arrepientes, la primera partida si es de ir con miedo, pero ya una vez conoces el juego te puedes permitir mas cosas nuevas, como consejo en Lunatic, siempre llevar Galeforce (Impacto final), te es de mucha ayuda, todas las mujeres que puedan cambiar a Auriga Oscura deberian tenerlo y heredarlo a los hijos (en caso de que decidas tenerlos) y creeme, te ahorras muchos problemas asi [360º]


Ahora que he probado Dificil - clásico, ya conozco mejor las estrategias y pensaré con más cuidado las cosas, incluso como subir todo. Ya no tengo el miedo de antes, sí. Sólo me da pena perder todo lo acumulado en el baul... tantos grimorios y armas que subí en forja para que desaparezcan en partida nueva u..u [triston]
AngoraSaki escribió:
Yatogami escribió:Yo tambien no case a todos mas que los que me agradaban o me agraban los hijos y queria tenerlos xD
¿Tambien juntaste a Eirika con Seth? Es que eran una pareja muy genial, desde el principio dije "ustedes se tienen que casar" y nunca los separaba xD Hubiera estado bien ver hijos suyos <3

Es lo bueno de las ofertas, yo me lo compre al precio original de salida porque era mi primer juego de 3DS y el que me hizo comprarla, y no me arrepiento de nada! Todo es genial en este juego, y me encantaron las mecanicas nuevas :)

Arriesgate a probar, seguro no te arrepientes, la primera partida si es de ir con miedo, pero ya una vez conoces el juego te puedes permitir mas cosas nuevas, como consejo en Lunatic, siempre llevar Galeforce (Impacto final), te es de mucha ayuda, todas las mujeres que puedan cambiar a Auriga Oscura deberian tenerlo y heredarlo a los hijos (en caso de que decidas tenerlos) y creeme, te ahorras muchos problemas asi [360º]


Ahora que he probado Dificil - clásico, ya conozco mejor las estrategias y pensaré con más cuidado las cosas, incluso como subir todo. Ya no tengo el miedo de antes, sí. Sólo me da pena perder todo lo acumulado en el baul... tantos grimorios y armas que subí en forja para que desaparezcan en partida nueva u..u [triston]


Hay un pequeño truco para obtener las cosas pero necesitarias el DLC de dinero... Se trata de equipar a MU con las cosas que quieras pasar y ponerlo algo asi como a la venta, no se, en fireemblemwod te lo explican mejor, aunque si comparto el sentimiento de tener que dejar a tu avatar y cosas para empezar desde 0 :c
AngoraSaki escribió:
Sí, en cuanto perdía una unidad, salía del juego al menú HOME, cerraba y volvía a cargar la partida. No puedo permitirme una pérdida, en ningún nivel, y menos hablando de modo "Clásico"!


No necesitas hacer eso (hasta miedo me da de dañar el juego), si presionas L + R + Start haces un soft reset, para volver a cargar tu partida
Biologist escribió:
AngoraSaki escribió:
Sí, en cuanto perdía una unidad, salía del juego al menú HOME, cerraba y volvía a cargar la partida. No puedo permitirme una pérdida, en ningún nivel, y menos hablando de modo "Clásico"!


No necesitas hacer eso (hasta miedo me da de dañar el juego), si presionas L + R + Start haces un soft reset, para volver a cargar tu partida


O hacer lo que yo, hacer un bookmark y despues cargar la partida pero no el bookmark xD
Yatogami escribió:
Biologist escribió:
AngoraSaki escribió:
Sí, en cuanto perdía una unidad, salía del juego al menú HOME, cerraba y volvía a cargar la partida. No puedo permitirme una pérdida, en ningún nivel, y menos hablando de modo "Clásico"!


No necesitas hacer eso (hasta miedo me da de dañar el juego), si presionas L + R + Start haces un soft reset, para volver a cargar tu partida


O hacer lo que yo, hacer un bookmark y despues cargar la partida pero no el bookmark xD


Bookmark? ¬_¬
AngoraSaki escribió:Bookmark? ¬_¬


Perdon, juego en Ingles xD no se cual seria la traduccion en español que le hicieron pero es la opcion con la que guardas en medio del capitulo y despues lo puedes reanudar pero se borra al hacerlo [tomaaa] Lo que yo hago es usar esa opcion y cargar la partida, no el punto de restauracion, no se si me explico...
Yatogami escribió:
AngoraSaki escribió:Bookmark? ¬_¬


Perdon, juego en Ingles xD no se cual seria la traduccion en español que le hicieron pero es la opcion con la que guardas en medio del capitulo y despues lo puedes reanudar pero se borra al hacerlo [tomaaa] Lo que yo hago es usar esa opcion y cargar la partida, no el punto de restauracion, no se si me explico...


Ah, ya sé, pero.. eso sólo guarda en medio de la partida, sólo resulta útil si tienes que dejarla a medias por motivos ajenos al juego >.<
AngoraSaki escribió:
Yatogami escribió:
AngoraSaki escribió:Bookmark? ¬_¬


Perdon, juego en Ingles xD no se cual seria la traduccion en español que le hicieron pero es la opcion con la que guardas en medio del capitulo y despues lo puedes reanudar pero se borra al hacerlo [tomaaa] Lo que yo hago es usar esa opcion y cargar la partida, no el punto de restauracion, no se si me explico...


Ah, ya sé, pero.. eso sólo guarda en medio de la partida, sólo resulta útil si tienes que dejarla a medias por motivos ajenos al juego >.<


Por eso, osea, yo asi le hago para no tener que ir a Home y cerrar el juego para volverlo a abrir xD
Tambien tengo ese miedo de que el cartucho algun dia llegara a fallar por hacer repetidamente eso </3
@LSRubenS Haré lo que dices para ver la otra alternativa, como dices parece ser que el final se puede ver siempre que quieras :)

Hoy he hecho los tres primeros desvíos naranjas y me ha encantado reclutar a
el Conquistador.
Además no es una mala unidad tal y como te la entregan, se puede utilizar,

@Yatogami A ver por cual me decanto finalmente. Seguro que todos ellos son grandes juegos. Sobre lo que comentáis de reiniciar el juego para volver a empezar la batalla por si pierdes alguna unidad. Lo más rápido es hacer L+R+Start, eso reinicia el juego sin usar el Home.

A Lissa no sé si dedicarle tanta atención cuando lo vuelva a jugar. A pesar de tenerla entrenada se muere muy rápido y la tengo que tener fuera de la zona de ataque enemiga. ¿Sale mejor centrarme en Anna para la próxima vez? En la primera partida la he usado para abrir cofres protegiéndola de ataques, pero si la entreno puede que se defienda ella sola agrupándola con Kellam o alguien que le de defensa.

¡Un saludo!
¿No puedo hacer que Chrom y Tharja se enamoren? Es que los pongo a pelear juntos pero nunca salen los corazoncitos en sus cabezas después del combate.
Guarismo escribió:¿No puedo hacer que Chrom y Tharja se enamoren? Es que los pongo a pelear juntos pero nunca salen los corazoncitos en sus cabezas después del combate.

revisa en las conversaciones de Chrom si aparece tharja(o viceversa), y ademas asegurate de no haber casado ya a chrom yo en mi segunda partida sin intentarlo lo lleve rango s con sumia en los primeros capitulos
3591 respuestas