[HO] Fire Emblem: Awakening

LonK escribió:¡Buenas! Aquí uno que no se aclara con lo del Streetpass xD Tengo un amigo al que le he intentado enviar el ejército durante un buen rato pero nada. En el buzón de mensajes nos sale que, efectivamente, se ha enviado un nuevo equipo por Streetpass pero a ninguno de los dos nos sale el ejército del otro. ¿Sabréis por qué puede ser? La verdad es que me estoy rayando ya xD


¿Has mandado tu equipo al streetpass? No me acuerdo ahora del nombre exacto de la opcion pero sino recuerdo mal era la primera opcion de todas del menu inalambrico.

Saludos
Raugo escribió:
LonK escribió:¡Buenas! Aquí uno que no se aclara con lo del Streetpass xD Tengo un amigo al que le he intentado enviar el ejército durante un buen rato pero nada. En el buzón de mensajes nos sale que, efectivamente, se ha enviado un nuevo equipo por Streetpass pero a ninguno de los dos nos sale el ejército del otro. ¿Sabréis por qué puede ser? La verdad es que me estoy rayando ya xD


¿Has mandado tu equipo al streetpass? No me acuerdo ahora del nombre exacto de la opcion pero sino recuerdo mal era la primera opcion de todas del menu inalambrico.

Saludos

¿Lo de la incursión? Sí, lo hemos hecho los dos y de momento nada.
LSRubenS escribió:
Overtside escribió:
LSRubenS escribió:Yo la diferencia entre Spotpass y Stretpass la veo en que Spotpass te lo manda nintendo, y Streetpass los jugadores que ves por la calle, ni idea si esto es correcto.

En este caso nintendo nos envió un montón de batallitas que están en spotpass, se accede desde el mapamundi.

Hace tiempo por aquí alguien dijo muy sabiamente que si te lo pones en clásico es para aceptar muertes, yo como no las acepto juego en Novato [qmparto]


Todo lo de spotpass me sale de pago :(

¿Tengo que comprar un mapa que me permita farmear?

Yo lei que los desarrolladores juegan en clasico y reinician si mueren. Simplemente te obliga a hacer perfecta tu partida. Yo juego asi y ya me ha hecho repetir varias veces un escenario hasta hacerlo bien para que no muera nadie.


En el mapa mundi, en cualquier lugar, pulsa: X, se abre el menú, selecciona Inalambrico, después buzón SpotPass, Eq. Spotpass y veras una lista con nombres de los juegos de Fire Emblem, hay tienes desafíos, empieza por el de Shadow Dragon y elige a Nyna que es facilito.

Da igual Clásico que Novato, el juego sigue siendo una maravilla, todo depende del nivel de paciencia del usuario, empieza por clásico, ¿que ves que no te gusta tan estratégico y te estas desesperando? pues cambias a Difícil/novato.


Muchisimas gracias, era lo que necesitaba.
Bueno, al final he conseguido hacer lo del Streetpass xD A las horas me ha aparecido el personaje de mi amigo en el mapa (WTF?). Tengo una dudilla, si tengo a un personaje en nivel máximo de una clase, al cambiar a otra y volver a la original, ¿se mantiene el nivel que tenía en la original o empieza otra vez desde el 1?
LonK escribió:Bueno, al final he conseguido hacer lo del Streetpass xD A las horas me ha aparecido el personaje de mi amigo en el mapa (WTF?). Tengo una dudilla, si tengo a un personaje en nivel máximo de una clase, al cambiar a otra y volver a la original, ¿se mantiene el nivel que tenía en la original o empieza otra vez desde el 1?


Empieza desde el 1, y mantiene las estadísticas y skills aprendidas.
LonK escribió:Bueno, al final he conseguido hacer lo del Streetpass xD A las horas me ha aparecido el personaje de mi amigo en el mapa (WTF?). Tengo una dudilla, si tengo a un personaje en nivel máximo de una clase, al cambiar a otra y volver a la original, ¿se mantiene el nivel que tenía en la original o empieza otra vez desde el 1?



Ojo, que los personajes tienen un "nivel interno" que determina que ganarán menos exp mientras más nivel tengan. Osea que no ganará experiencia igual como si fuera un personaje de nivel 1 de todos modos. Pero de eso poco hay que preocuparse la verdad, solo te lo comento por si notas que la subida es más lento de lo normal.

Saludos
¡Buenas!

Pues aquí otro que se lo ha pasado, de momento en Normal/Clásico e incluso con la última misión sin perder a NINGÚN personaje, y sin tener que repetirla.
Que he visto que alguno se tiró a por Grima con todo [+risas]

¿Consejos para empezar Difícil/Clásico?
Tengo una duda y es respecto a la fama, creo que se llama así, que dicen algo cuando te pasas el juego, de que puedes "traspasarlo" a una nueva partida. ¿Puede ser?
Trueno2104 escribió:¡Buenas!

Pues aquí otro que se lo ha pasado, de momento en Normal/Clásico e incluso con la última misión sin perder a NINGÚN personaje, y sin tener que repetirla.
Que he visto que alguno se tiró a por Grima con todo [+risas]

¿Consejos para empezar Difícil/Clásico?
Tengo una duda y es respecto a la fama, creo que se llama así, que dicen algo cuando te pasas el juego, de que puedes "traspasarlo" a una nueva partida. ¿Puede ser?


¡Enhorabuena!

Una vez matas al malo malisimo la fama se queda grabada en el juego, ahora nada mas empieces el juego cuando llegue el momento tendrás toda la fama y podrás volver a reclamar lo objetos.

Para difícil clásico los consejos que te doy son:

*Si el enemigo tiene 1% de critico, no te fíes que te lo mete [carcajad]
*Todas las armas del juego se pueden comprar con Spotpass, por ejemplo Tiki vende las mejores piedras de dragon.
*Centrate en unos pocos personajes, e intenta mantener los Pair-up desde el principio, osea, grábate en la mente con quien tienes intención de casar a tus unidades y mantenlas juntas siempre.
*Y...
Uno de los hijos se te añade si o si en el capitulo 13, asegúrate de que le vas a pasar la Skill Impacto Final (Auriga Oscura Lv15) de la madre, si lo haces este hijo sera una de las bestias pardas mas grandes del juego.

*Recuerda también...
Los hijos heredan lo mejor de los padres, tanto los topes de estadísticas como la ultima Skill que tienen ordenada, por lo tanto nada mas los tengas, jubila a los padres y pon el hijo. sobretodo Severa [carcajad]
LSRubenS escribió:
Trueno2104 escribió:¡Buenas!

Pues aquí otro que se lo ha pasado, de momento en Normal/Clásico e incluso con la última misión sin perder a NINGÚN personaje, y sin tener que repetirla.
Que he visto que alguno se tiró a por Grima con todo [+risas]

¿Consejos para empezar Difícil/Clásico?
Tengo una duda y es respecto a la fama, creo que se llama así, que dicen algo cuando te pasas el juego, de que puedes "traspasarlo" a una nueva partida. ¿Puede ser?


¡Enhorabuena!

Una vez matas al malo malisimo la fama se queda grabada en el juego, ahora nada mas empieces el juego cuando llegue el momento tendrás toda la fama y podrás volver a reclamar lo objetos.

Para difícil clásico los consejos que te doy son:

*Si el enemigo tiene 1% de critico, no te fíes que te lo mete [carcajad]
*Todas las armas del juego se pueden comprar con Spotpass, por ejemplo Tiki vende las mejores piedras de dragon.
*Centrate en unos pocos personajes, e intenta mantener los Pair-up desde el principio, osea, grábate en la mente con quien tienes intención de casar a tus unidades y mantenlas juntas siempre.
*Y...
Uno de los hijos se te añade si o si en el capitulo 13, asegúrate de que le vas a pasar la Skill Impacto Final (Auriga Oscura Lv15) de la madre, si lo haces este hijo sera una de las bestias pardas mas grandes del juego.

*Recuerda también...
Los hijos heredan lo mejor de los padres, tanto los topes de estadísticas como la ultima Skill que tienen ordenada, por lo tanto nada mas los tengas, jubila a los padres y pon el hijo. sobretodo Severa [carcajad]



Muchas gracias por los consejos :)

Sobre lo que dices de que hereda la última skill por orden, ¿es que la que quiero que herede debo ponerla la última? Es decir, abajo del todo.

Lo de la fama sigo sin entenderlo, ya que no sé que es la fama...

Y a ver eso del spotpass que es, lo probaré como he leído arriba, ya que me he pasado el juego y no he utilizado eso [+risas]
Trueno2104 escribió:
Muchas gracias por los consejos :)

Sobre lo que dices de que hereda la última skill por orden, ¿es que la que quiero que herede debo ponerla la última? Es decir, abajo del todo.

Lo de la fama sigo sin entenderlo, ya que no sé que es la fama...

Y a ver eso del spotpass que es, lo probaré como he leído arriba, ya que me he pasado el juego y no he utilizado eso [+risas]


*Exactamente, los hijos heredan la ultima Skill de los papis, vas al menú de Skills y pones en el ultimo lugar la Skill que quieras que hereden, tanto del padre como de la madre.

*Cada vez que haces un duelo Spotpass con antiguos héroes de Fire Emblem ganas Fama, con ella puedes conseguir items muy chulos, como por ejemplo las 3 armas Regalia, cuando se desbloquee el apartado conexión del menú podrás acceder a los premios fama.

Y la gracia de la fama es que al pasarte el juego esa fama se mantiene, por lo tanto cuando empiezas el juego puedes volver a reclamar los regalos que te pertenecen por la fama heredada, por ejemplo yo ahora mismo tengo 25000 de fama, si empiezo una partida nueva nada mas se me desbloquee el apartado conexión tendría disponible las armas finales, items para subir atributos, 1 sello de cada tipo etc... al principio del juego.

*En Spotpass tienes un mogollón de cosas por hacer y regalos, ya de por si en el buzón puedes encontrar armas tan épicas como la GaeBolg de manera free, también los famosos duelos Spotpass para subir de nivel o comprarles armas, desde allí podrás comprar prácticamente todas las del juego.
Hola.
Soy novato en los fire emblem. Nunca he jugado a uno y el otro dia me picó la curiosidad y decidí comprarme este, por que aparte, todo el mundo habla maravillas del juego. La cosa es, que lo he puesto en normal y no se si elegir el modo novato o clásico. No tengo mucha paciencia y eso de estar muriendo muchas veces y repetir fases, me desespera.
- Elijo, ¿Normal > Novato?
- ¿Se puede cambiar después una vez empezada la partida?
- ¿Eso del spotpass de enviar cosas, para qué sirve? ¿Si envio algo lo pierdo?
El Pelanas escribió:Hola.
Soy novato en los fire emblem. Nunca he jugado a uno y el otro dia me picó la curiosidad y decidí comprarme este, por que aparte, todo el mundo habla maravillas del juego. La cosa es, que lo he puesto en normal y no se si elegir el modo novato o clásico. No tengo mucha paciencia y eso de estar muriendo muchas veces y repetir fases, me desespera.
- Elijo, ¿Normal > Novato?
- ¿Se puede cambiar después una vez empezada la partida?
- ¿Eso del spotpass de enviar cosas, para qué sirve? ¿Si envio algo lo pierdo?


El juego en modo novato no se disfruta. Precisamente la gracia y la esencia de la saga consiste en formar tu propio ejército, gestionarlo y evitar que tus unidades mueran. Mi consejo es que lo empieces en normal, para que lo disfrutes como dios manda. Intenta entrenar a tus unidades haciendo todas las secundarias que puedas y mejorando la relación entre unidades, y ya verás que no se te hace tan complejo.
ACMMROX escribió:
El Pelanas escribió:Hola.
Soy novato en los fire emblem. Nunca he jugado a uno y el otro dia me picó la curiosidad y decidí comprarme este, por que aparte, todo el mundo habla maravillas del juego. La cosa es, que lo he puesto en normal y no se si elegir el modo novato o clásico. No tengo mucha paciencia y eso de estar muriendo muchas veces y repetir fases, me desespera.
- Elijo, ¿Normal > Novato?
- ¿Se puede cambiar después una vez empezada la partida?
- ¿Eso del spotpass de enviar cosas, para qué sirve? ¿Si envio algo lo pierdo?


El juego en modo novato no se disfruta. Precisamente la gracia y la esencia de la saga consiste en formar tu propio ejército, gestionarlo y evitar que tus unidades mueran. Mi consejo es que lo empieces en normal, para que lo disfrutes como dios manda. Intenta entrenar a tus unidades haciendo todas las secundarias que puedas y mejorando la relación entre unidades, y ya verás que no se te hace tan complejo.


Mentira y bastante grande, pero vamos a ver como termina el experimento.
LSRubenS escribió:
ACMMROX escribió:
El Pelanas escribió:Hola.
Soy novato en los fire emblem. Nunca he jugado a uno y el otro dia me picó la curiosidad y decidí comprarme este, por que aparte, todo el mundo habla maravillas del juego. La cosa es, que lo he puesto en normal y no se si elegir el modo novato o clásico. No tengo mucha paciencia y eso de estar muriendo muchas veces y repetir fases, me desespera.
- Elijo, ¿Normal > Novato?
- ¿Se puede cambiar después una vez empezada la partida?
- ¿Eso del spotpass de enviar cosas, para qué sirve? ¿Si envio algo lo pierdo?


El juego en modo novato no se disfruta. Precisamente la gracia y la esencia de la saga consiste en formar tu propio ejército, gestionarlo y evitar que tus unidades mueran. Mi consejo es que lo empieces en normal, para que lo disfrutes como dios manda. Intenta entrenar a tus unidades haciendo todas las secundarias que puedas y mejorando la relación entre unidades, y ya verás que no se te hace tan complejo.


Mentira y bastante grande, pero vamos a ver como termina el experimento.


Sí y no. Evidentemente la experiencia de juego cambia según la persona, y cada uno lo disfruta a su manera. En mi caso, no disfruté nada el modo novato, ya que es el juego se convierte en un "tira para adelante que no pasa nada" (ya que no pierdes unidades). De esta manera, bajo mi criterio, se rompe por completo la esencia de la saga Fire Emblem.
ACMMROX escribió:Sí y no. Evidentemente la experiencia de juego cambia según la persona, y cada uno lo disfruta a su manera. En mi caso, no disfruté nada el modo novato, ya que es el juego se convierte en un "tira para adelante que no pasa nada" (ya que no pierdes unidades). De esta manera, bajo mi criterio, se rompe por completo la esencia de la saga Fire Emblem.


Este comentario ya es muchísimo mas aceptable y te lo agradezco ademas, le gente suele evangelizar mucho sobre antiguos Fire Emblem, comprendo que los tiempos pasados fueran mejores, pero también los tiempos cambian y el modo Novato no esta creado como adorno, hay mucha gente que lo puede aprovechar y disfrutar.

Yo siempre recomiendo empezar probando Clásico, y ya dependiendo de como te veas en el juego sigues o cambias, si te frustra mucho, o si ves que te tiras demasiadas horas, mejor pasa a Novato empezando de nuevo y disfruta del juego, que es lo principal.

Pero si se pasa a novato, siempre siempre que se ponga en Difícil, Difícil/Novato es la dificultad perfecta para mi, transforma el juego en un J-RPG magnifico, no tan estratégico, pero si permite poder adentrarse mas en los extras que trae este juego como RPG, que en Clásico es bastante mas difícil disfrutar, sobretodo en la 1º vuelta.

Así que @Pelanas te recomiendo que empieces en Normal/clásico como dice ACMMROX y veas como te va la dificultad, requiere mucho mas tiempo que Novato ya que no puedes cargar partida si te equivocas, pero es mas desafiante y gratificante, si aun así como dices si no tienes la suficiente paciencia prueba Difícil/clasico, no requiere de tantas horas y los errores no se pagan tan caros, ademas se abren las puertas a un J-RPG buenísimo gracias a su sistema de matrimonios e hijos, que ojo, en clásico también esta, pero es mas difícil de profundizar en tu primera partida.
Yo me arrepiento de haberlo jugado en clásico, me costaron muchísimo algunas batallas, incluso hasta el punto de dejar el juego aparcado un tiempo. Estoy seguro de que lo habría pasado mejor jugando en novato.
Es mi primer FE y tras empezarlo en normal - clásico, lo dejé y lo he vuelto a empezar en difícil - novato.

En difícil - novato se me hace más agradable la experiencia, porque la dificultad aumenta y porque voy con la tranquilidad de no perder las unidades.

Ojo, aunque juegue en novato evito que mis unidades mueran, y todavía no me han matado a ninguna a pesar de jugar en novato, pero el hecho de saber que por una mala decisión o algo no me va a joder una unidad para siempre (sin tener que empezar la misión de nuevo) hace que la experiencia sea mejor.

Claro que hablo desde mi punto de vista, a otros a lo mejor les gustará jugar con la tensión del modo clásico, pero a mí desde luego no. Prefiero más dificultad pero no el hecho de que mueran.

Por cierto, yo siempre empiezo agrupando a Frederick y el protagonista, ¿hago bien? Aún no entiendo mucho de las agrupaciones, pero me da buen resultado. A Frederick no me gusta usarlo porque sube muy poca experiencia, así que casi todo lo que sube es por lo que pille "colateralmente" junto al prota xD

Y otra cosa, ¿qué tal Donnel? He hecho la misión secundaria esa y lo he conseguido y me cae simpático, pero no sé si será una mierda de unidad al intentar subirlo de nivel e integrarlo en el grupo.
Riki_DS escribió:Es mi primer FE y tras empezarlo en normal - clásico, lo dejé y lo he vuelto a empezar en difícil - novato.

En difícil - novato se me hace más agradable la experiencia, porque la dificultad aumenta y porque voy con la tranquilidad de no perder las unidades.

Ojo, aunque juegue en novato evito que mis unidades mueran, y todavía no me han matado a ninguna a pesar de jugar en novato, pero el hecho de saber que por una mala decisión o algo no me va a joder una unidad para siempre (sin tener que empezar la misión de nuevo) hace que la experiencia sea mejor.

Claro que hablo desde mi punto de vista, a otros a lo mejor les gustará jugar con la tensión del modo clásico, pero a mí desde luego no. Prefiero más dificultad pero no el hecho de que mueran.

Por cierto, yo siempre empiezo agrupando a Frederick y el protagonista, ¿hago bien? Aún no entiendo mucho de las agrupaciones, pero me da buen resultado. A Frederick no me gusta usarlo porque sube muy poca experiencia, así que casi todo lo que sube es por lo que pille "colateralmente" junto al prota xD

Y otra cosa, ¿qué tal Donnel? He hecho la misión secundaria esa y lo he conseguido y me cae simpático, pero no sé si será una mierda de unidad al intentar subirlo de nivel e integrarlo en el grupo.


Por tu manera de jugar la única diferencia entre novato y clásico es que vas a tirar menos horas a la basura a golpe de soft-reset, así que has elegido bien, Dificil/Novato es una dificultad muy buena y hará que te encuentre con un j-Rpg de muy buena calidad.

Frederick es un monstruo, Peroooo, suponiendo que tu avatar es hombre, haciendo Pair-up con Frederick no se casaran, ya que ha Nintendo no le gustan esas cosas, búscale una buena mujer a tu Avatar, a lo largo del juego aparecen muchas y es difícil elegir solo una. [fiu]

Donnel como Aldeano tiene una Skill muy bestia que hace que te dan un 50% mas de posibilidad de conseguir mas puntos de estadísticas al subir de nivel, vamos, a lvl altos no solo es una maquina, sino que es el "padre" por excelencia, ya que encima hereda a sus descendientes las clases Mercenario y Pegaso.

Aun así no dudes en elegir a las unidades que te gusten, lo divertido es hacer el grupo a tu manera, todas las unidades tienen su punto fuerte, y flojo.
Muchas gracias por tu respuesta, LSRubenS!

Pero una cosa, ¿los personajes se casan? [Alaa!] No tenía ni idea de eso xDD

Vamos voy muy por el principio, iré por la misión 5ª o 6ª, la única secundaria que he hecho es la de conseguir a Donnel. Lo que no sé es cómo subir niveles con él, porque lo veo muy flojo pero el personaje en sí me gusta (tanto el diseño y la manera en la que lo he conseguido, que me costó esfuerzo hacerle subir de nivel y que no me lo mataran xD)

Tampoco sabía que las unidades cambiaban de "clase". Ya te digo, soy nuevo en esto y aún no sé muy bien cómo se consiguen habilidades e incluso me pierdo porque hay algunas armas que aunque las tenga en el inventario no las puedo usar (creo que tiene algo que ver con el rango que tiene (letras E, D, etc) así que será cuestión de mejorar)

¿Se pueden repetir misiones? Básicamente para poder entrenar y subir a Donnel con enemigos más parejos.

Saludos y gracias [beer]
El juego tiene cosas muy interesantes, pero te las dan muy lentamente, el sistema de matrimonios aunque llega bastante tarde es la leche, para que no te pille de sorpresa, si en el menu de conversación ves que en 2 unidades se te desbloquea el rango S, es que una vez terminado el dialogo se casaran, y no existe el divorcio en los mundos de Fire Emblem.

Las armas efectivamente requieren de rangos, para subirlos simplemente con usar dicha arma en combate iras mejorando de rango, también hay algunos items para subir un nivel de armas directamente.

Repetir misiones como tal no puedes, venden unos item en tienda, bastante caros en Difícil que permiten invocar monstruos donde quieras, luego tiene otra opción mejor, creo que era después del capitulo 6, se accede desde el mapa mundi en el apartado conexión, podrás enfrentarte a otros héroes de antiguos Fire Emblem cuando quieras y así ganar EXP, pero no le des mucha caña que te volverás demasiado fuerte y te facilitaras el juego de forma innecesaria.
¿Recomiendas entonces que ponga al avatar con Lissa por ejemplo?

Acabo de luchar ahora con otro personaje (una tal Maribelle) que tiene mejores opciones para curar que Lissa, así que no me importaría usar a Lisa como apoyo del avatar.

Yo ponía de apoyo a Frederick porque lo veo muy chetado y no me gusta usarlo porque pega muy fuerte y crece niveles de manera lenta, pero en algún momento creo que deberé usarlo de manera independiente.
Ahí ya te toca decidir a ti, aun tienes muchos personajes por conocer, y ninguna elección tendría por que ser un error.

Desde luego que abusar de Frederick no es buena idea de primeras, si el mata la exp se la lleva el, pero si que es un ayudante cojonudo en pair-up para que los demás maten y reciban exp.
Al final he decidido usar a Frederick para ayudar a Donnel a subir de nivel. Me ha subido ya un par de niveles en una secundaria y ya puedo usar con Donnel otro tipo de lanzas.

He emparejado al avatar con Sully, que es muy parecida a lo que hacía Frederick pero sin estar tan chetada, como apoyo me viene bastante bien y dejo a Frederick con Donnel de momento.

Me gusta mucho el arquero, Virion o algo así creo que se llama, pega buenas tundas.

Lo que no entiendo es por qué a veces cuando pego con Chrom o el avatar me sale "x2" y otras veces no me sale, no entiendo cómo puedo saber cuándo usar esa ventaja o no.
Si tu personaje tiene 5 puntos mas de velocidad que el enemigo sera un golpe doble, y a la inversa igual, si el enemigo tiene 5 puntos mas que tu, tendrá doble golpe el, creo que eran 5 puntos de velocidad mas o menos, no estoy del todo seguro.
Eso es una pasada, lo del doble golpe xD

Joder, Donnel y Tharja son dos moles. Voy por la fase 15 o algo así, en modo difícil, y me puedo pasar las batallas sólo con ellos dos.

¿Por qué motivo a estos dos aunque le ataquen 2837239 arqueros todos le hacen 0% daño? Es que con ellos destrozo todas las unidades casi sin querer, porque cuando es el turno del enemigo me atacan (no me hacen daño) y con el contraataque me los pulo xD

Tharja es dios porque con nosferatu y la habilidad ejecución curativa, prácticamente va pegando hostias y curándose al mismo tiempo, y a Donnel no hay quien le tosa tampoco (pensaba que con el avatar y Chrom iba chetado hasta que vi a estos dos pulirse 20 enemigos sin pestañear, qué pasada xDDD)

El juego me está encantando la verdad, me ha costado un poco subir de nivel a Donnel y Tharja pero ha merecido la pena subirles los niveles y conseguir las habilidades de las distintas clases porque ahora son dos moles xD
Me encanto , de hecho estoy deseando que salga un nuevo titulo para pasar horas y horas frente a mi 3ds disfrutando de la historia y de el modo de juego de fire emblem awaking
Degeron, si no siempre puedes volver a rejugar este juego, hay tantas posibilidades... xD

Por cierto, ¿algún consejo para Noire?

Es arquera, pero no me convence mucho esa clase. Sus padres son Donnel y Tharja, no sé si es buena combinación pero ha salido así.


Y sobre el avatar, lo pasé de estratega a gran estratega y lo he subido al máximo. Me sale la opción al cambiarlo de clase de ponerlo a gran estratega de nuevo, ¿por qué? Creo que lo que hace es seguir con la misma clase pero en nivel 1, por lo que puede seguir subiendo stats, ¿cierto?
@Riki_DS: Si tus personajes aguantan mucho es por que son muy fuertes, les habrás dedicado mas combates, es normal, Donel es muy bestia cuando sube niveles, y la magia oscura en general esta muy desequilibrada, siempre a tu favor, sobretodo si la usa Tharja.

Sobre Noire:

has elegido increíblemente bien a sus padre, por lo menos para mi es la combinación perfecta, por que puede heredar la Skill de Donel que le da mas puntos al subir de nivel y encima le pasa las clases pegaso, yo te recomiendo que pases a Noire por Auriga oscura Lv15 y pilles impacto final, es la skill mas bestia del juego, después mercenario para sacar la Skill Ahorro y que las armas no se gasten, luego Héroe Lv15 para saca Helios y por ultimo pasarla a Maga Oscura, es un cambio radical, pero se transforma es un monstruo, creo que el 3º mas over del juego, después de Nah y Severa.


Sobre Avatar, al cambiar de clase la empiezas de 0, puedes aprovechar para pasar por clases distintas y buscar skills que le mejoren, por ejemplo, Helios del Heroe, Ahorro del Mercenario, Fobos del Espadachin, etc..
Gracias por tus consejos Ruben.

Donnel y Tharja son tan bestias porque me dediqué a hacer combates aleatorios con ellos, solamente con ellos. Entonces:

de hacer tantos combates juntos, muchas veces agrupaba a ambos y me dedicaba a repartir tortas para que subieran niveles, los iba relevando etc y al final llegaron al rango S en su relación y por eso tengo a Noire, ha sido un poco casualidad que me haya salido tan bien la jugada


Sobre Noire,
¿cómo la paso a Auriga oscura? Creo que es haciéndola caballero pegaso, ¿no? Mi Noire tiene ya helios y venganza, son las habilidades que más destacan de las que tiene, por la que no tendría que pasarla por héroe, ¿no? Sí me interesa pillarle la de ahorro y la de impacto final. Y como clase final mago oscuro, ¿no? Tiene buena pinta.


Mago sólo tengo a Tharja, todos los demás son atacantes con espadas y eso (salvo el avatar que es un híbrido)

Y sobre la habilidad "ahorro" tengo unas dudas. Donnel la tiene pero hay veces que sí me aparece usada el arma. Yo pensaba que ya no se desgastaba nunca pero no es así, simplemente hay menos probabilidades de que se desgaste, ¿no?

Muchas gracias!
Para pasar a Auriga oscura, tendrías que subir una clase promocionada a nivel 10 o 15 (no lo recuerdo) y usar un segundo sello, entonces podrás elegir todas las clases posibles por ese personaje, incluida las promocionadas como Auriga oscura o clase básica como Pegaso, en caso de hacerlo desde una clase básica tendrá que ser Caballero Pegaso y luego con un sello maestro subir a Auriga oscura.

La Skill ahorro funciona según la suerte del personaje, si por ejemplo tienes 50 de suerte, tendrás un 100% de que no se rompan las armas, si tienes un 25 de suerte solo un 50%, normalmente el tope de un personaje esta en 45, pero al hacer pair-up se pude llegar al 50 fácilmente.
A ver si me podéis aclarar una cosa, que creo que he metido la pata en la última misión de la historia:

En realidad no hay spoiler alguno de la historia, es más un tema sobre la "mecánica" del juego:

Estoy jugando en modo novato (en difícil), y me iba a disponer a atacar a Grima pero antes de hacerlo guardé para probar una estrategia. No lo había hecho nunca y por lo visto la opción de guardar sólo está en modo novato por lo que he podido leer, así que lo hice pero para nada, porque mi estrategia funcionó a la primera y lo maté.

El problema viene que tras los créditos guarda partida, me dice no sé qué de fama en una partida siguiente pero al cargar mi archivo me lo carga desde la batalla en el último turno, y así en un bucle.

Vamos que haga lo que haga siempre desde ahí, porque tanto si me dejo matar como si gano no me da opción a ir al mapa (no puedo o no encuentro una opción de abandonar la batalla ¬¬), así que estoy ahí encerrado.

¿hay algo que no he visto o es que estoy ahí pillado y tengo que empezar de nuevo? Ya que no tengo todos los desvíos.

Por cierto, en qué consiste eso de la fama?


Saludos.

edito:

sobre el final:

lo único bueno es que he podido ver los dos finales, en el que te sacrificas y en el que no xD Ambos me han gustado aunque un poco pesadetes los créditos...
Al completar el juego se guarda la partida, puedes seguir jugando con tu partida y hacer el boss final de nuevo si quieres, hacer los DLC, Duelos Spotpass o lo que tu quieras, tienes todavía muchas cosas que hacer en el juego.

Al completarlo lo que te dice es que tu Fama se mantendrá en futuras nuevas partidas, por ejemplo si ahora mismo creas un juego nuevo al desbloquear el menú de conexión veras que mantienes toda la fama.

En el apartado conexión (Se accede desde el mapa mundi in-game), para ser mas exactos Spotpass veras que hay muchas cosas, puedes cambiar los puntos fama por items, esos puntos fama se consiguen completando duelos spotpass o pasándote el juego, ademas tienes mas cosas como unos cuantos DLCs gratuitos o armas exóticas, dale a la opción sin miedo e investiga.

Sobre el final:

El final bueno realmente es sacrificio, se añade exactamente una cinematica igualita a una de las primeras que salen, excepto en un detalle que es donde reside la gracia de ese final, si no te diste cuenta, vuelve a mirar las dos cinemáticas y lo entenderás.


Por lo demás espero que te gustara el juego, es un juegazo en prácticamente todos los aspectos.
Sobre el final:

Sí sí, he visto ambos. Primero vi el final en el que me sacrifiqué y vi la cinemática del final, en el que pensaba que el juego estaba empezando de nuevo hasta que Chrom dice una frase distinta y te das cuenta de que has "vuelto" a la vida.

Y como estoy "encerrado" en la última misión y último turno, volví a pasarmelo y vi el otro final por curiosidad también.


El problema es que estoy en un bucle y no se qué hacer, como expliqué antes:

Guardé en la misión, antes de asestar el golpe final, y ahora cada vez que tengo que empezar a jugar tengo que cargar desde ahí. No puedo cargar desde el mapa mundi, no sé si me explico.

Si me paso el juego, tras los créditos guarda partida pero sin embargo al cargar partida sólo me sale la opción de cargarla en la misión en el turno correspondiente, no desde el mapa mundi

Y si dejo que me maten me dan game over y me sale la opción de cargar partida, pero de nuevo desde la misión en el turno ese, nunca desde el mapa mundi.

¿Hay alguna opción de abandonar una misión? Es que siempre que he querido abandonar una misión he tenido que dejar que me maten porque no hay opción de ir al mapa mundi (o al menos no la veo).

Y como guardé dentro de la misión, me pase el juego o me deje matar, tengo que cargar la partida y me lleva a la misión y ahí estoy sin poder salir xD
Las partidas guardadas en mitad de combate son distintas que el mapa mundi, tienes 2 slots para mitad de la partida y 3 para antes para mapa mundi,

A la hora de cargar partida pulsa L o R para seleccionar las de mapamundi.
Es cierto, no me había dado cuenta de ese detalle! Pensaba que sólo podía cargar la partida dentro de la misión, no me había percatado de la otra opción!

Muchísimas gracias!! ya estoy en el mapa mundi de nuevo. Me pondré a hacerme nuevas unidades con la sbatallas aleatorias y los desvíos, que tengo ya 5 personajes desarrollados y quiero hacerme más xD

Creo que me pondré con Nowi.
¿Recomendáis empezar el juego en dificil/clásico o es muy jodido?
Tengo experiencia en FEs anteriores y busco que sea retante, pero tampoco imposible.
pebol escribió:¿Recomendáis empezar el juego en dificil/clásico o es muy jodido?
Tengo experiencia en FEs anteriores y busco que sea retante, pero tampoco imposible.


Si lo haces, mi consejo es que no lleves a personajes sin entrenar, porque los que vayas dejando colgados te los matarán sí o sí, así que ojo con los personajes que sacas a luchar. Lo sé porque yo tenía mis 5 o 6 personajes intocables y algunos que ponía de relleno, en misiones posteriores caían de manera casi inevitable.

Yo he jugado en difícil/novato y a veces me mataban alguno, pero casi siempre gente de relleno con poco nivel, esos suelen caer siempre, pero los que van bien entrenados con un poco de estrategia y haciendo buenas agrupaciones no se hace imposible, pero sí tiene su reto.
pebol escribió:¿Recomendáis empezar el juego en dificil/clásico o es muy jodido?
Tengo experiencia en FEs anteriores y busco que sea retante, pero tampoco imposible.


Pues esta clarísimo en tu caso, Difícil/Clsico de calle, el Normal se te hará fácil.
Gracias, probaré en dificil/clásico y si veo que se me hace muy cuesta arriba cambiaré.

El RD en dificil por ejemplo si que me pareció una pesadilla, espero que no llegue a ese punto xD.
Una duda:

¿Usar un personaje de apoyo es lo mismo que agruparse a ella? He leido que ele Avatar sube más rapido de nivel si lo usas con otros personajes, ¿hay que agruparlo o con que este al lado suficiente?
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Nixurugy escribió:Una duda:



¿Usar un personaje de apoyo es lo mismo que agruparse a ella? He leido que ele Avatar sube más rapido de nivel si lo usas con otros personajes, ¿hay que agruparlo o con que este al lado suficiente?
Si lo tienes al lado tambien lo ayudara lo que pasa que al no estar agrupado no le sumaras las habilidades pertinentes.
Carmaux escribió:
Nixurugy escribió:Una duda:



¿Usar un personaje de apoyo es lo mismo que agruparse a ella? He leido que ele Avatar sube más rapido de nivel si lo usas con otros personajes, ¿hay que agruparlo o con que este al lado suficiente?
Si lo tienes al lado tambien lo ayudara lo que pasa que al no estar agrupado no le sumaras las habilidades pertinentes.


Vale gracias, es que no me quedaba muy claro si usar una clase de apoyo es lo mismo que ponerla como compañero.
Eso de que jugar en clásico es aceptar muertes me parece una soberana tontería, es un castigo que te impones tu por jugar y equivocarte, que se te muera hace que vayas con mas cuidado, ademas Normal/Clasico es lo ideal para todo el que empieza la saga es bastante fácil y tienes la tensión de que si fallas se muere, y ya si farmeas un pelin es un puñetero paseo. (Doy fe de ello que la primera partida fue así)

Pero eso de decir que jugar en clásico es aceptar la muerte por errores tuyos pues no lo veo, reinicias y aprendes de tus errores, en novato te matan al personaje pero como vuelve no aprendes nada, sigues sacrificando y jugando de forma "loca"

Con esto no digo de no jugar en novato, simplemente que la facilidad del modo novato va mas allá del que los personajes no mueran.

Salu2
Si no te importa tirar horas y horas a la basura esta muy bien, pero a mucha gente a día de hoy el tiempo no le sobra, y después de 4 horas repitiendo un mapa no notas satisfacción ninguna al completarlo, solo tiempo perdido y frustación.

Pero ante todo: Que cada uno juegue como le guste, ¡eh!
¿como se consigue la túnica angélica?
estoy en el episodio 19 y no tengo pelotas de pasármelo, algún consejo?

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] :S
Yo acabo de pillarlo y es un vicio tremendo!! D:

No se qué decirte porque no he llegado, voy por el capi 12 y es un no parar *__*
Lo llevo jugando 3 dias y estoy enganchadisima o_O una pregunta. estoy jugando en novato/facil (lo llego a saber y jueg en novato/dificil, hubiera aprendido mas..) y me gustaria profundizar más en los personajes. Es factible entranrlos a todos a base de cajas hediondas? o no me recomendáis que lo haga? ahora mismo tengo 4 o 5 que no hago servir para nada, pero me gustaría ver como son si son mejores ^^

me da mucha pena eso de perder personajes por el camino. xD
zackner escribió:Eso de que jugar en clásico es aceptar muertes me parece una soberana tontería, es un castigo que te impones tu por jugar y equivocarte, que se te muera hace que vayas con mas cuidado, ademas Normal/Clasico es lo ideal para todo el que empieza la saga es bastante fácil y tienes la tensión de que si fallas se muere, y ya si farmeas un pelin es un puñetero paseo. (Doy fe de ello que la primera partida fue así)

Pero eso de decir que jugar en clásico es aceptar la muerte por errores tuyos pues no lo veo, reinicias y aprendes de tus errores, en novato te matan al personaje pero como vuelve no aprendes nada, sigues sacrificando y jugando de forma "loca"

Con esto no digo de no jugar en novato, simplemente que la facilidad del modo novato va mas allá del que los personajes no mueran.

Salu2


Muchas misiones en Dificil aunque juegues en modo sin muertes, si se te muere uno, luego vienen 2 y 3, y la mision acabas reiniciandola porque o se hace muy larga o es casi imposible, incluso cuando farmeas mucho. A la larga es lo mismo, con la diferencia de que si no tienes/no te apetece tirar demasiadas horas a la basura, en modo novato aun puedes permitirte 1 fallo, que de hecho muchas veces vendra provocado mas por el RNG que por tu habilidad

Ver como un jefe al final de una mision de 2 horas te mete un critico teniendo 5% y tu personaje 60% de evasion, y te lo mata, no es algo que dependa de tu habilidad, y te va a pasar juegues en el modo que juegues

Ya no solo eso, si quieres disfrutar bien todos los dialogos que ofrece el juego, siendo lo largo que es sacarlo todos, hacerlo en modo clasico es absurdo. Juegues en normal o dificil la RNG puede jugarte una mala pasada. No porque juegues en clasico es mas dificil, lo unico que implica es que vas a perder/reiniciar mas veces la partida, a menos que pienses rejugarlo o solo quieras pasarte la historia y ya. Y tampoco tiene nada de sentido rejugar este juego porque no cambia absolutamente nada. Asi que a la larga, es mejor una sola partida completa al maximo posible
kart0ffel escribió:Lo llevo jugando 3 dias y estoy enganchadisima o_O una pregunta. estoy jugando en novato/facil (lo llego a saber y jueg en novato/dificil, hubiera aprendido mas..) y me gustaria profundizar más en los personajes. Es factible entranrlos a todos a base de cajas hediondas? o no me recomendáis que lo haga? ahora mismo tengo 4 o 5 que no hago servir para nada, pero me gustaría ver como son si son mejores ^^

me da mucha pena eso de perder personajes por el camino. xD


En novato las cajas hediondas valen muy baratas, así que si, puedes aprovechar y entrenarlos así, también tienes otras formas interesantes de entrenarlos, en las opciones de Conexion en Spotpass aparecerán una serie de duelos, para ser exactos son duelos contra antiguos Heroes de Fire Emblem y ademas te daran puntos Fama para conseguir mas objetos para la aventura y futuras partidas.

Pero si estas jugando en Facil/Novato, intenta subir de nivel lo justo que te da la historia o si tienes alguno rezagado por que si no te cargaras la poca dificultad que tiene.

P.D. por una vez estoy de acuerdo contigo Rheed, estoy emocionado y todo.
3591 respuestas