[HO] Final Vendetta para NEO GEO

Imagen

Creo que este juego se merece un hilo propio como otros tantos juegos.

Por fin sale el juego para el sistema que estaba esperando, soltando panoja como era de esperar.

- NEO GEO AES -

Edición normal : https://shop.bitmapbureau.com/collectio ... eo-geo-aes

Imagen

Edición coleccionista : https://shop.bitmapbureau.com/products/ ... rs-edition

Imagen

- NEO GEO MVS -

Edición normal : https://shop.bitmapbureau.com/products/ ... eo-geo-mvs

Imagen

Edición coleccionista : https://shop.bitmapbureau.com/products/ ... rs-edition

Imagen

A mi casa se viene la edición normal de AES :D
470 euros...ponme un palet
_destroyer4_ escribió:470 euros...ponme un palet

Ahora tiene un pequeño descuento que se podría aprovechar.
Con gusto me lo pillaba pero es que es un auténtico pastizal incluso la versión más normal . A 250€ me lo podría replantear pero a esos precios me parecen a día de hoy una auténtica pasada para jugar . Me conformaré con la versión física en switch y ya está .
El juego en si no está nada mal , es dinámico , buenas animaciones y quizás para mi su única pega es que no tiene el carisma de los clásicos .
Pero para Neo Geo que no tuvo ningún buen exponente en ese género es un must have en toda regla . Por fin la consola más potente de las 16 bits demuestra de lo que se podía haber conseguido con ganas en ella .
Aquí dejo un vídeo de Gameplay :

Quizás la diferencia en Neo Geo sea que no tenga la misma calidad sonora .
@Hookun , en Neo Geo tendrá menor resolucón horizontal pero el resto puede ser igual y es donde realmente luce por aprovechar el hardware de la consola, en las actuales tiene menos mérito creo yo.

Ahora queda que saquen Battle Axe, que es otro que dicen los de Bitmap Bureau que saldrá en Neo Geo.
El que tiene Neo Geo es por qué se puede permitir pagar lo que sea por cualquier juego, y viendo el gameplay que pusieron más arriba, yo no lo veo la gran cosa, con respecto a otros juegos que salieron en su época de gloria.
@doblete , tampoco es que esta consola tenga grandísimos y gloriosos beat'm ups. Burning Fight, Sengokus, Eightman, Ninja Combat, Robo Army, Mutation Nation.... son juegos que están bien y no dejan por los suelos a Final Vendetta realmente, o eso creo.
benditos rgbuntu, retro five y batoceras
Tomax_Payne escribió:benditos rgbuntu, retro five y batoceras

Y maldito coleccionismo, es lo que toca [+risas]. De todo se sale, pero de momento no quiero xD.
Eso que es la consola barata que todos tenían en 1995 al lado de la PS1 de lanzamiento. [carcajad]
El gran problema que veo a este sistema es que los nuevos juegos salen a precios de la época y antes si valía un pastizal producir cartuchos de tantos megas pero a día de hoy al menos para mí no cuela . Lo que ocurre que en este sistema en el rango de precios que se mueven sus juegos originales ( afortunadamente no todos ) pues estos precios son los * normales " y en este sistema hay mucho coleccionista que paga lo que sea . Yo es que como quiero jugar pues la verdad me duele dejarme tanto dinero . Afortunadamente estos juegos salen en versión nativa para las nuevas máquinas y al que le interese puede jugarlos de manera legal por casi 1/20 parte .
@Hookun haci es, si usan placas actuales el coste es muy bajo.

Valen esto xq es "lo normal"
Ni loco pago esa pasta por un cartucho made in 2023. Que lo disfruten.
Antes de que termine la oferta de verano lo compraré, se me queda con envío incluído en 360€. Ya cuando llegue me cobrarán aduanas seguramente, pero ya es un pago que se hará meses más tarde.
O´Neill escribió:@Hookun haci es, si usan placas actuales el coste es muy bajo.

Valen esto xq es "lo normal"


Onil, saca el pc que mvie del cajon que lo llevas incluido. 360 pavos que te ahorras.
Ya no sin vídeos del gameplay, sin capturas de cómo va a funcionar en neo geo [facepalm] mamma mía, es comprar sin saber lo que vas a comprar. Por lo menos Fonzie, de vez en cuando sacaba cosillas para picar al personal.

Por otra parte, viendo el gameplay de la versión pc........ parece planote, planote y repetitivo. Muy previsible repitiendo una vez más todas las fases típicas de los beat em up de los 80-90.

En fin, espero equivocarme. En cualquier caso ¡Suerte!
Técnicamente está chulo, pero el diseño es genérico, y no tiene ningún carisma.

Para mi, han perdido el tiempo haciendo esto. No hablo del negocio, sino de realizarse.
Como se ríen de los coleccionistas que pasan por el aro.
Señor Ventura escribió:Técnicamente está chulo, pero el diseño es genérico, y no tiene ningún carisma.

Para mi, han perdido el tiempo haciendo esto. No hablo del negocio, sino de realizarse.


Amén, carisma 0. Pasó por la Switch vulnerable, terminarlo una vez y borrar para siempre.
Ojalá portearan The Takeover, original 0 pero muy currado.
Uff qué maravilla. Si no fuera por el precio de locos que tiene...

Con la de Switch voy sobrao.
Si fuera un desarrollo de neo geo, tira que te va. Pero es que puedes jugar en todos sitios.
Como diría connor, "dinero facil"
Mientras se vendan no se bajarán del burro, hoy en día pasa con todo, entradas de conciertos, etc... Te puedes tirar a la piscina una vez, pero seguir ese ritmo es complicado.

El juego mola porque tiene buena esencia viejuna pero siendo multiplataforma... es un capricho caro.
AtomicRobot-nik16 escribió:... es un capricho caro.

Eso es el hobby en general.

Unos gastan una cierta cantidad de dinero en un solo juego y otros lo mismo en varios. Al final el dinero se va en lo mismo xD.
stormlord escribió:
AtomicRobot-nik16 escribió:... es un capricho caro.

Eso es el hobby en general.

Unos gastan una cierta cantidad de dinero en un solo juego y otros lo mismo en varios. Al final el dinero se va en lo mismo xD.

El hobby de jugar o el de coleccionar? Primero deberíamos definir "caro", porque 30€ puede ser una cantidad distinta según para quién. A priori, siempre es preferible conseguir más por lo menos posible.

Simplemente jugar es accesible a precios económicos, y coleccionar yo creo que también puede serlo, el problema es cuando la demanda se limita a una serie de parámetros, que por norma general suelen ser los que siguen aquellos a los que les gusta el formato físico.
8
AtomicRobot-nik16 escribió:.. siempre es preferible conseguir más por lo menos posible.

Cierto, pero estos productos no los ves en las tiendas y por lo tanto no hay competencia de precios, toca pagar lo que piden. Si lo quieres lo pagas, es sencillo.
Este juego estaba a 20€ en el prime day de Amazon para Switch. Por mucho que te guste jugar en este sistema no esta justificado hoy en dia esa bestial diferencia de precio.
Melkor^ escribió:Este juego estaba a 20€ en el prime day de Amazon para Switch. Por mucho que te guste jugar en este sistema no esta justificado hoy en dia esa bestial diferencia de precio.

En este hobby casi no hay nada justificable, además los caprichos no tienen justificación propia.
Tima ricos, como el melón ese de 700€, como vas a pagar ese dinero por un melón de postre?
También se pagan dinerales por un pan o un café con unas virutas de oro que ni dan sabor ni nah de nah, pero hay gente para todo.
Tomax_Payne escribió:
O´Neill escribió:@Hookun haci es, si usan placas actuales el coste es muy bajo.

Valen esto xq es "lo normal"


Onil, saca el pc que mvie del cajon que lo llevas incluido. 360 pavos que te ahorras.


Estoy preparándome un setap retro para disfrutar del futro
FFantasy6 escribió:Tima ricos, como el melón ese de 700€, como vas a pagar ese dinero por un melón de postre?


Vi ese vídeo, la colega explicaba que "solo salía un melón por árbol... ":Facepalm: árboles y melones van de la mano xD

Como respecto a este tema, creo que hay un sobreprecio porque antes de salir ya se está cobrando la futura especulación que se va a hacer con el producto.

A día de hoy 300 megas de rom no valen ni de coña lo que valían cuando máster system o los 16 bits. Y una carcasa de plástico tampoco lo justifica.

Pero el coleccionismo tiene eso, no entiende de precios.
Yo lo veo de la siguiente forma, Bitmap Bureau es una empresa que vende productos dirigidos a una minoría, en este caso a una minoría poseedora de Neo Geo, más minoritaria aún por ser el sistema que es, así que da igual si el precio de este juego es 100€, 200€, 300€ o 400€, seguirán siendo pocas unidades y al ser pocas el precio tiene que ser mayor para obtener un cierto beneficio que les permita poder vivir de ello pagando los impuestos y todo lo relacionado con la empresa, trabajar por el amor al arte no da de comer. Además con ello podrán seguir desarrollando más juegos, algo muy interesante y que a menudo se olvida.

El coleccionismo también tiene parte de culpa en los precios, no lo podemos negar, pero así han surgido las cosas y a nadie le debería sorprender y más cuando hablamos de Neo Geo, un sistema que ya nunca va a ser barato, sobre todo este, ni con lo viejo ni con lo nuevo, desde siempre ha sido la llamada consola de los ricos, el Rolls Royce de las consolas.
me parece un juego simplemente correcto, pero para nada demuestra la potencia de neogeo, creo que snes o MD podrian con el perfectamente.
jordigahan escribió:... creo que snes o MD podrian con el perfectamente.

Tal como es ni de coña.
El diseño artístico a veces engaña mucho, pero el juego técnicamente es mejor que todos los brawlers que salieron para NG, ¿o no?

EDIT: Bueno, ahora no lo tengo tan claro. Me parece que vi un video que no era de NG.
jordigahan escribió:me parece un juego simplemente correcto, pero para nada demuestra la potencia de neogeo, creo que snes o MD podrian con el perfectamente.


Quería haberte dicho que no, pero...

-Las 16 bits solo necesitan dos planos para solventar los escenarios tal cual son en neo geo.

-4 enemigos y 2 jugadores es con mucho lo que muestra este juego en esencia, y es la zona de confort de estas máquinas, incluyendo las animaciones. No son personajes demasiado grandes.

-La música es puro streaming, con dos muestras por canal (solo dos canales), lo tienes hecho. No a 44khz, pero megadrive a 14khz y snes a 24khz es perfectamente factible.

-Mapper para una rom tan grande, igual que en neo geo.

-Habría que mirar si los escenarios necesitan repetir algo mas los tiles. Son 64KB's, y hay que vigilar.

-La fase de la discoteca en snes es muy sencilla. Transparencia + hdma, y lo tienes gratis, incluída la animación. En megadrive habría que animarlo, igual que en neo geo, pero diría que tiene la capacidad, y si no, se hace mas lento para que de tiempo a cargar las animaciones.

-Los créditos del final con las animaciones con blur, son precisamente animaciones, pero snes podría postprocesarlo para que muestre la misma clase de efecto, pero con transparencias reales, etc.

-La profundidad de colores no puede ser la misma. Snes puede reirse un poco mas de su comparación con neo geo.
Si no lo sacan en MD por algo será. Lo mismo pasaría con Battle Axe.
stormlord escribió:Si no lo sacan en MD por algo será. Lo mismo pasaría con Battle Axe.

por que si solo lo sacas en neogeo le sacas 400€ por catucho mientras que en megadrive por el mismo trabajo le sacas 50 como mucho...
La verdad es que génerico es un poco, como ya han comentado. Algunos personajes tienen pinta de redibujados por encima sobre luchadores de KOF.
jordigahan escribió:
stormlord escribió:Si no lo sacan en MD por algo será. Lo mismo pasaría con Battle Axe.

por que si solo lo sacas en neogeo le sacas 400€ por catucho mientras que en megadrive por el mismo trabajo le sacas 50 como mucho...

No sé cuánto llegarán a sacar por unidad vendida, aunque sigo pensando que no es un juego de Mega Drive, es superior, y creo que está pensado desde un principio para Neo Geo pero lo han sacado antes en consolas actuales porque supongo que lleva más tiempo y/o trabajo fabricar juegos para Neo Geo que además muy poca gente tiene la suerte de tener.

gynion escribió:La verdad es que génerico es un poco, como ya han comentado. Algunos personajes tienen pinta de redibujados por encima sobre luchadores de KOF.

No es nada top en el género, pero no es mal juego, y si venden pocas unidades para esta consola pues nada, yo seré feliz teniendo mi copia.
@stormlord
No, si eso lo comprendo. En lo que respecta al coleccionismo, hasta si uno piensa que un juego es malo puede valer la pena comprarlo. Si en tu caso además coincide que te gusta, solo con eso basta para comprenderlo.
Hombre no nos pasemos tampoco de que parece que el juego sea una mediocridad que tiene notas de notable a día de hoy . De salir en los 90 hubiera sido una pasada ya que las animaciones están a un nivel muy pero que muy superior a los de esos años . El juego peca de carisma ? Si . Es malo o mediocre ? No . Es divertido y disfrutable? Bastante y más en coop .
El problema quizás es que queremos que fuese como un SOR4 y eso no puede ser porque es de suponer que han tenido que mantener las limitaciones del hardware de Neo Geo para poder sacarlo en ella . Si no no estaríamos en este post hablando de el . El nivel técnico es bastante alto en Neo Geo y es un tipo de juego que en ese sistema ni abundan y lo poco que tiene es que tampoco fuese bueno . Con lo que para mí opinión este juego pasaría a un top de Neo Geo instantáneamente ya que diría sin ninguna duda que es el mejor juego de ese tipo en todo su catálogo.
El gran hándicap de su salida es su alto precio para mi gusto . Pero vamos ya digo que si Neo Geo lo hubiera sacado en su época hubiera sido un auténtico bombazo.
Prefiero la Key de 5eur de PC que esa viene sin recortes y encima puedes jugar coop online.
@Hookun ¿pero hay gameplay de Neo Geo o alguna captura? o damos por hecho que la versión PC será un 1:1 a la de Neo Geo.

Puestos a comparar en juegos actuales me llama bastante más Paprium en casi todos los sentidos.

[bye]
@sgonzalez, de momento no he visto capturas ni gameplay pero viniendo de esta gente será de calidad.

Yo diría casi 1:1 por la resolución, tienen que pasar de 16:9 a 4:3, pero más allá de eso no sé qué más cambios porque lo veo todo muy posible en la consola.
En serio, decir que esto es nivel megadrive - snes es o bien no tener ni idea o bien querer montar discusión a lo tonto.

Me da que más de uno ni lo ha probado realmente, viendo los comentarios gloriosos del hilo.

Saludos
issus escribió:En serio, decir que esto es nivel megadrive - snes es o bien no tener ni idea o bien querer montar discusión a lo tonto.

Me da que más de uno ni lo ha probado realmente, viendo los comentarios gloriosos del hilo.

Saludos


Solo tu tienes idea.

Donde no pueda leerte.
Juego genérico hasta decir basta, una mezcla de final fight y streets of rage tanto en escenarios y músicas.
En animaciones y demás esta muy conseguido.
Y si probablemente en mega y super se podría hacer pero en neo geo renta mucho mas. [beer]
Cambiando el skin, sería otra cosa. Por mi parte, solo me refería al diseño artístico. Técnicamente, ¿qué le veis que os impresione, os llame la atención o simplemente destaquéis?
Tiene de todo, chuloplayas de gimnasio ciclados, gorras pa-trás, skinheads, maleantes, estética callejera. Lo que llevamos muchos años adorando a los 4 de siempre y cualquier cosa nos parece poco. A mi no me llama mucho la atención pero para ver tazas de café, muñecos con cabezonas y algunos por el estilo prefiero esta fórmula clásica. El precio exagerado. Que eso lo mueva una snes o una mega a ese nivel tan fluido y espectacular lo veo complicado.
63 respuestas
1, 2