[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Hay alguna razón de por qué se le llama al wol/warrior of light "Meteor"? Es curiosidad, veo que se ha standarizado el término bastante en la jerga y no se cuando ha cambiado eso xD

Ayer estaba yo como el meme Ojo de halcón en la lluvia, esperando constantemente de que anunciaran alguna traducción, es que no dejo de repetirlo, anuncian traducción y me hago personaje OTRA VEZ y empiezo desde el principio, yo se que apenas hay esperanza, pero me agarro como clavo ardiendo porque este juego es importante para mi, me siento como en casa, la direccion artistica es increible, Soken ha conectado con precisión quirúrgica con el tipo de banda sonora que me gusta en un videojuego, la historia me flipa....

Y coño, es Final Fantasy, que es la saga de mi vida, solo falta que esté en Español xD

Salu2
unilordx escribió:
256k escribió:@eRiKaXPiReNCe A mi la verdad es que la traduccion española me importa una absoluta mierda, me explico:

Las traducciones españolas de FF siempre vienen de las inglesas, y no solo eso, sino que siempre le toca a algun traductor subnormal que, por ejemplo en el XVI, media lista de trofeo son referencias a Dragon Ball, porque se cree chupigracios@

La unica traduccion que merece la pena de entre todas es la francesa, que es la que mas respeta la japonesa, a ver si el echoglossian evoluciona lentamente hasta poder traducir el 90% aunque sea (Me refiero que traduzca el menu de quest y algunos textos que aun no se traducen), porque en cuanto lo logren, me pongo el cliente DIRECTAMENTE en frances, estuve comparando dialogos el otro dia, sobretodo de Haurchefant y jesucristo bendito, que ABISMO en los dialogos, pero vamos, que entiendo que para los jugadores de consola estaria muy bien, pero entre poder usar el echoglossian mejorado en frances y jugar en español traducido del ingles... De cabeza al echoglossian


Es mejor no traducir no vaya a ser que descubran que Limsa tiene una taberna llamada la moza/putilla ahogada.


Nunca has conocido al verdadero Haurchefant no? XD

256k escribió:
unilordx escribió:
256k escribió:@eRiKaXPiReNCe A mi la verdad es que la traduccion española me importa una absoluta mierda, me explico:

Las traducciones españolas de FF siempre vienen de las inglesas, y no solo eso, sino que siempre le toca a algun traductor subnormal que, por ejemplo en el XVI, media lista de trofeo son referencias a Dragon Ball, porque se cree chupigracios@

La unica traduccion que merece la pena de entre todas es la francesa, que es la que mas respeta la japonesa, a ver si el echoglossian evoluciona lentamente hasta poder traducir el 90% aunque sea (Me refiero que traduzca el menu de quest y algunos textos que aun no se traducen), porque en cuanto lo logren, me pongo el cliente DIRECTAMENTE en frances, estuve comparando dialogos el otro dia, sobretodo de Haurchefant y jesucristo bendito, que ABISMO en los dialogos, pero vamos, que entiendo que para los jugadores de consola estaria muy bien, pero entre poder usar el echoglossian mejorado en frances y jugar en español traducido del ingles... De cabeza al echoglossian


Es mejor no traducir no vaya a ser que descubran que Limsa tiene una taberna llamada la moza/putilla ahogada.


Nunca has conocido al verdadero Haurchefant no? XD


Lo tengo con voces en Japo y saber ni papa solo por el tono del personaje se ve esa disonancia voz/texto.
pues nada seguiremos tirando del tataru helper pero es una pena q no lo traduzcan la verdad...
@unilordx coñe pues a eso me refiero, hay una barbaridad de texto y comportamiento cambiado sin mas

He dicho que a mi la traduccion como tal me importa una mierda ante el echoglossian en frances, pero tambien que los de consola les vendria de lujo en español xD

@Kzero Porque no tiene nombre oficial, es como apodaron al WoL oficial por sobrevivir a Dalamud
Curiosidad.
Un jugador nuevo que quiera empezar a jugar a ff XIV cuanto dinero se tiene que gastar?
Obviando los trial y tal. Hablo de tener todo el contenido, como el resto de jugadores.
Sheri escribió:Curiosidad.
Un jugador nuevo que quiera empezar a jugar a ff XIV cuanto dinero se tiene que gastar?
Obviando los trial y tal. Hablo de tener todo el contenido, como el resto de jugadores.

Lo que te cueste el juego, que puede oscilar desde 20 a 60 mas o menos según sus ofertas, y la mensualidad, unos 13 euros euro arriba euro abajo.

Y tienes...no miento, miles de horas de contenido.

Salu2
Sheri escribió:Curiosidad.
Un jugador nuevo que quiera empezar a jugar a ff XIV cuanto dinero se tiene que gastar?
Obviando los trial y tal. Hablo de tener todo el contenido, como el resto de jugadores.

Pues la Complete con todo suele rondar los 20/30 euros en oferta, y luego estaría pagar la suscripción de 10/12 euros mensual. Si eres jugador nuevo tienes hasta Stormblood gratis creo haber leído.
Kzero escribió:
Sheri escribió:Curiosidad.
Un jugador nuevo que quiera empezar a jugar a ff XIV cuanto dinero se tiene que gastar?
Obviando los trial y tal. Hablo de tener todo el contenido, como el resto de jugadores.

Lo que te cueste el juego, que puede oscilar desde 20 a 60 mas o menos según sus ofertas, y la mensualidad, unos 13 euros euro arriba euro abajo.

Y tienes...no miento, miles de horas de contenido.

Salu2


Esto implica todas las expansiones? O solo el juego base?
Sheri escribió:Curiosidad.
Un jugador nuevo que quiera empezar a jugar a ff XIV cuanto dinero se tiene que gastar?
Obviando los trial y tal. Hablo de tener todo el contenido, como el resto de jugadores.


La complete edition vale ahora mismo hasta mediados de agosto menos de 20 euros: https://es.store.square-enix-games.com/final-fantasy-xiv-online-complete-edition---digital
La suscripción 10,99 (con la básica te sobra).
@eRiKaXPiReNCe Bueno, esto viene siendo lo que estamos hablando por aquí desde hace un año, por eso tenemos esa esperanza, lo de Xbox también es un buen síntoma.

Vamos a ver que dicen hoy en Speaking the Language of Creation.
Bueno aún no me he animado a empezar con ff XIV.

Tengo una duda, y es que en todos los juegos me gusta el rollito summoner/necromancer etc. Es decir, el rollito de invocar bichos q luchen por mi y apoyarles desde la retaguardia.

Tiene ff XIV esa posibilidad?
Por otro lado, como funciona el rollo de las invocaciones de eones aquí? Los ifrit, shiva, etc.
Rock Howard escribió:@eRiKaXPiReNCe Bueno, esto viene siendo lo que estamos hablando por aquí desde hace un año, por eso tenemos esa esperanza, lo de Xbox también es un buen síntoma.

Vamos a ver que dicen hoy en Speaking the Language of Creation.

Tito Phil así adquirió Bethesda cayó español. Esperemos que ahora, aunque no sea la misma situación, haga fuerza por meter el español, aunque sea latino, en el juego. Todo esto en el caso de que no tuviesen ya la decisión previamente de hacerlo.

Hoy sí es un día importante. Va el supervisor de localización. Qué remedio.

Imagen
Sheri escribió:Bueno aún no me he animado a empezar con ff XIV.

Tengo una duda, y es que en todos los juegos me gusta el rollito summoner/necromancer etc. Es decir, el rollito de invocar bichos q luchen por mi y apoyarles desde la retaguardia.

Tiene ff XIV esa posibilidad?
Por otro lado, como funciona el rollo de las invocaciones de eones aquí? Los ifrit, shiva, etc.


Summoner (SMN) es la clase principal de mascotas, pero funciona algo diferente a WoW/etc. Tradicionalmente ponía DoTs y las mascotas iban a su bola con algún especial.

Ahora tiene una rotación muy muy sencillita y predecible (tanto que hay gente que a base de macros la pasa a un único botón) que básicamente rota invocaciones (Bahamut -> Ifrit -> Titán -> Garuda -> Phoenix -> Ifrit -> Titán -> Garuda -> repetir). Visualmente es espectacular, pero no llegas a eso hasta nv90 (antes de eso tus invocaciones intermedias visualmente son patatas [qmparto] )

Desde Endwalker (creo) las mascotas ya no pueden sufrir daños y por tanto no "tankean", así que en realidad son daño tuyo encubierto, pero el tema es que no vas a matar mucha cosa a solas en general; lo normal es que cualquier contenido de cierta dificultad sea en grupos de 4/8/24, y para la historia te suelen dar pociones o mecanismos para curarte si hay algún combate más jodidillo.

Como SMN, la expectativa es que hagas daño de narices y seas capaz de moverte mucho (para esquivar, para hacer mecánicas en el juego), además de resucitar si alguien palma (porque el MP de los curetas es mejor guardarlo).
Pues tengo este mes tonto y no me quito FFXVI de la cabeza, empecé a jugar al XV pero ya me lo pase en su momento, me gusto, pero es verdad que el desarrollo es demasiado abrupto y la historia no está bien contada.
En resumen… que me he empezado FFXIV y ya parece que me estoy enganchando, pero antes de seguir jugando más profundamente, necesito saber que tal es la historia.
Voy a encontrarme una historia bien desarrollada ?
Desconfío un poco porque al final es un MMO y yo lo que busco es una experiencia más JRPG.

Y dentro de esa historia, sinceramente, es buena ?

Ya se que estudio está detrás de esto y por eso vengo a verlo, pero no quiero tirarme 30h si luego no es lo que busco.

Aunque, lo que llevo… me está dando muy muy buena espina.


Un saludo !
Gracias :)
FunkyBass escribió:Voy a encontrarme una historia bien desarrollada ?
Desconfío un poco porque al final es un MMO y yo lo que busco es una experiencia más JRPG.

Y dentro de esa historia, sinceramente, es buena ?

Ya se que estudio está detrás de esto y por eso vengo a verlo, pero no quiero tirarme 30h si luego no es lo que busco.

Aunque, lo que llevo… me está dando muy muy buena espina.


Un saludo !
Gracias :)


No sólo es uno de los mejores FF que he jugado, si no uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida y todo por la historia.

Puede tener algún punto flaco, alguna improvisación pero en términos generales es sobresaliente.

Si además te está gustando el comienzo ya te digo yo que es lo peor, el juego empieza a subir el ritmo con Heavensward.

Así que, si, la historia es buena.
FunkyBass escribió:Pues tengo este mes tonto y no me quito FFXVI de la cabeza, empecé a jugar al XV pero ya me lo pase en su momento, me gusto, pero es verdad que el desarrollo es demasiado abrupto y la historia no está bien contada.
En resumen… que me he empezado FFXIV y ya parece que me estoy enganchando, pero antes de seguir jugando más profundamente, necesito saber que tal es la historia.
Voy a encontrarme una historia bien desarrollada ?
Desconfío un poco porque al final es un MMO y yo lo que busco es una experiencia más JRPG.

Y dentro de esa historia, sinceramente, es buena ?

Ya se que estudio está detrás de esto y por eso vengo a verlo, pero no quiero tirarme 30h si luego no es lo que busco.

Aunque, lo que llevo… me está dando muy muy buena espina.


Un saludo !
Gracias :)


Te vas a encontrar un MMO con todo lo que conlleva:

- Quests sencillas repetitivas con mucho andar paquí y pallá (bastante más que las de XVI, ya verás por qué los que jugamos XIV estamos contentísimos con XVI en ese sentido [sonrisa] )
- Muchísima quest opcional, alguna más interesante y que te cuente historia del sitio o personajes, otra simplemente "pa rellenar"
- Jugabilidad centrada en el juego en equipo (lo normal es usar mazmorras para conseguir mejor equipo, aunque en los niveles básicos subes tan rápido que no hace falta), aunque se puede jugar a solas, por supuesto, pero lo normal es aprender a jugar en equipo y socializar
- No estás nunca solo; siempre hay alguien a tu lado, y puedes interactuar o ignorarlos claro, según cómo te sientas. A la gente de nivel alto la verás en las mazmorras con escalado de nivel abajo
- Hay muchísimo pero muchísimo contenido, así que no te agobies; el juego está además diseñado para poder jugar TODAS las clases (incluidos crafters/gatherers) en un único personaje, así que no te agobies y juega a tu ritmo; hay suficiente cosa como para que cada uno disfrute de lo que le gusta e ignore el resto (a quien no le gusta pescar pos que no pesque, pero la opción está ahí, igual que el glamour, todo el tema de decoración de casas, sembrado, chocobos, gold saucer... etc etc)

Pero, a diferencia de los otros MMO, te vas a encontrar con que -a partir del final de 2.0 sobre todo- hay una historia muy fuerte detrás, y unos personajes que van creciendo y evolucionando, cambiando tanto en personalidad como incluso en clases. De hecho muchos sostenemos que es el mejor FF por esto mismo: personajes e historia (bueno, y OST [sonrisa] ).

Si lo que llevas por ahora te gusta, vas a flipar, pero vas a tardar bastante en llegar al final (piensa que la historia principal es un arco enorme de casi 8 años que cerraron en Endwalker) y es mejor no ir de carrerilla para que calen los personajes.
@FunkyBass Te va a parecer una exageración, pero la historia de FFXIV es, en mi opinión, la mejor de toda la saga. El juego base, la primera historia que nos contaron antes de salir la primera expansión, es muy buena, pero es cierto que ha envejecido mal... si conoces el resto. Como no conoces el resto de la historia te va a encantar, y cuando veas las siguientes expansiones te va a enamorar.
Heavensward es TOP y es donde empieza a verse el camino que va a tomar el juego a continuación de su lanzamiento.
Stormblood en mi opinión flojea un poco pero tiene momentos alucinantes. También unos escenarios de aupa y una banda sonora que quita el sentido.
Donde todo empieza a descontrolarse (en sentido bueno, de epicidad) es en Shadowbringers. No hay NI UN SOLO MINUTO donde no estés levantándote de la silla. Adictiva, dramática (vas a llorar como un jodido desgraciado, ve preparándote), con mazmorras brutales, con una historia cojonudísima y con unos personajes para el recuerdo.
Y Endwalker, la última cierra el arco narrativo que comienza desde el juego base hasta la actualidad. Un pedazo de expansión que va siempre cuesta arriba (salvo en cierto momento que es algo peñazo) y con momentos "Vengadores, reuníos" que quitan el sentido.

Lo que sí tienes que tener claro es una cosa: compra cleenex. Los vas a necesitar durante tu aventura muchísimas veces.
Como ?
Pues vaya dilema… o sea, no solo voy a tener que postponer Starfield, sino que voy a tener que pasar por caja hasta el último DLC y pagar mensualidad ?

Con lo que incluye en la trial, me dará tiempo a ver al menos una historia que medio cierre ? O sea, como juego “parte I “ y luego ya, cuando salga en Xbox me lo pillo con todo.

( es que la play5 no es mia, me la dejaron para pasarme el XVI y la tendré que devolver )

Pero, creo que si, voy a seguir jugando un poco más.

Un saludo
En una hora o así empieza la charla sobre la localización. Este es EL momento. Ni ayer ni prox fanfest. Hoy. Ese "Koji Fox estará allí por alguna razón" debe significar algo no me joas. [discu]
@FunkyBass Cada expansión es casi auto conclusiva, por así decirlo. Lo que pasa es que en los parches finales se añaden cosas de la siguiente expansión. Pero vaya, lo que decimos, no pide mucho PC y ahora mismo vale 20 euros el juego base, todas las expansiones y "creo" que un mes, una ofertaza de miedo. Si tienes PC yo aprovecharía.
Y si no, disfruta del juego base y Heavensward, la primera expansión te va a encantar.
Al final no han dicho nada de la traducción?
Ampliaran el contenido gratuito a alguna otra expansión mas ?

Solo jugué el juego base, y lo siento pero me pareció bastante mala la historia. Mira que la original de la original ( la primera de salida del XIV ) me pareció mejor.

Además, lo que mas lamento de este juego y peca de lo mismo que el XI, era que para pasarte algunas misiones tienes que ir por cojones con una party de 6 ( en XIV con 4 ) para matar el boss de turnos, pero que luego salgas en las cinemáticas tu solo como si tu solo hubieras derrotado al boss pues... nada mas empezar, contra Ifrit, tu solo no puedes, vas con una party, y en el video es como si tu solo con tu super poder oculto lo hubieras derrotado... que para algunos es una tontería pero a mi me mata la experiencia y el sentirme verdaderamente adentro de este mundo.

Pero para que no se diga tampoco que no he jugado sí que me gustaría ver mas contenido, pero para nada pagando por mes, ni de coña.
AZFoX escribió:Ampliaran el contenido gratuito a alguna otra expansión mas ?

Solo jugué el juego base, y lo siento pero me pareció bastante mala la historia. Mira que la original de la original ( la primera de salida del XIV ) me pareció mejor.

Además, lo que mas lamento de este juego y peca de lo mismo que el XI, era que para pasarte algunas misiones tienes que ir por cojones con una party de 6 ( en XIV con 4 ) para matar el boss de turnos, pero que luego salgas en las cinemáticas tu solo como si tu solo hubieras derrotado al boss pues... nada mas empezar, contra Ifrit, tu solo no puedes, vas con una party, y en el video es como si tu solo con tu super poder oculto lo hubieras derrotado... que para algunos es una tontería pero a mi me mata la experiencia y el sentirme verdaderamente adentro de este mundo.

Pero para que no se diga tampoco que no he jugado sí que me gustaría ver mas contenido, pero para nada pagando por mes, ni de coña.


Hostia, debes de haber probado el juego hace 9 años de los 10 que tiene, porque lleva con el juego base y la primera expansión de manera gratuita muchos años. Ahora en octubre dejarán jugar gratuitamente el juego base, Heavensward y Stormblood.
Por otra parte, en FFXI necesitaBAS party PARA TODO y aquí solo para las mazmorras, que es lo lógico de todo mmorpg. Ni de coña es comparable, te lo dice alguien que sigue jugando a FFXI desde 2005. Y ya ni eso porque con los trust puedes hacer la historia a lo juan palomo. Ahora mismo no, claro, pero a partir de la próxima expansión sí.
A mi me descoloca más ir a una mazmorra y ver a alguien vestido de maid putona, pero eso ya son gustos.
@AzaToch

Nada, Koji Fox ha ido de animador, ni una sorpresa.

Toca esperar a octubre pero no pinta bien.
Dado que no hay aun traducción y seguramente no la vaya a ver nunca.
El año pasado intenté jugar con Tataru Helper para traducir al castellano, pero yo acostumbro a jugar con Steam Link (Juego remotamente desde el sofá de casa) y cuando tenía el Tataru Helper abierto para ver los diálogos, no podía moverme porque el juego estaba en segundo plano.
¿Alguien puede jugar con algún asistente de traducción y Steam Link a la vez?
Gracias :)
Ciertamente bajón grave. Hoy era el día y resulta que fue de jajas y ya. Motivazo.

Ya sí se puede echar el cierre.

-------------------



@Lázaro De hecho hace 1 año me puse un mes de FFXI para acabar lo que me faltaba gracias a los Trust; ToAU y Wotg y probé la nueva que hay ahora y estaba bien pero ahí lo dejé, de verdad que es una lástima que sigan cobrando por el XI, podría ser gratis a estas alturas o cobrarte ni 5€, en ese caso sería mi único juego base online, el XI es el mejor mmorpg de la historia para mi, insuperable.

Si, primero me tengo que pasar heavensguard y bien por esa 2a expansion en el contenido gratis, pues habrá que volver a descargarlo y darle otra oportunidad.
@eRiKaXPiReNCe

Esas declaraciones las tomo a nivel de temática del juego, ayer hablaban de cómo se inspiraban en diversas culturas para crear el mundo, lo que viene ahora está claro que será a nivel de sur América y trataran de ser respetuoso.

Podemos hacernos todas las pajas mentales que queremos hasta octubre pero desde luego que se hace duro ser fan de Final fantasy.
AZFoX escribió:@Lázaro De hecho hace 1 año me puse un mes de FFXI para acabar lo que me faltaba gracias a los Trust; ToAU y Wotg y probé la nueva que hay ahora y estaba bien pero ahí lo dejé, de verdad que es una lástima que sigan cobrando por el XI, podría ser gratis a estas alturas o cobrarte ni 5€, en ese caso sería mi único juego base online, el XI es el mejor mmorpg de la historia para mi, insuperable.

Si, primero me tengo que pasar heavensguard y bien por esa 2a expansion en el contenido gratis, pues habrá que volver a descargarlo y darle otra oportunidad.


Nunca entenderé como la sub de 14 no cubre el 11 como hace el wow, saldríamos todos ganando
Cierto es que debería estar incluida la sub del 11 con la del 14, sobre todo porque la del 11 es más cara que la del 14 sin lugar a dudas. O al menos una rebaja, pero claro, si de casi 3000 que hay en un servidor solo 1000 son reales (y siendo generosos) y el resto son cuentas adicionales de un solo jugador pues... todavía les renta xD
malanior escribió:
AZFoX escribió:@Lázaro De hecho hace 1 año me puse un mes de FFXI para acabar lo que me faltaba gracias a los Trust; ToAU y Wotg y probé la nueva que hay ahora y estaba bien pero ahí lo dejé, de verdad que es una lástima que sigan cobrando por el XI, podría ser gratis a estas alturas o cobrarte ni 5€, en ese caso sería mi único juego base online, el XI es el mejor mmorpg de la historia para mi, insuperable.

Si, primero me tengo que pasar heavensguard y bien por esa 2a expansion en el contenido gratis, pues habrá que volver a descargarlo y darle otra oportunidad.


Nunca entenderé como la sub de 14 no cubre el 11 como hace el wow, saldríamos todos ganando


No tiene nada que ver, esa comparativa es absurda [+risas]

XIV y XI son MMOs completamente distintos hechos y mantenidos por equipos distintos, y además con servidores distintos.

Wow y... Wow classic imagino que dices, no deja de ser una versión antigua y listo.

El equivalente sería que el equipo de XIV capara el contenido al juego base (o incluso volviera a la 1.0) y no cobrara por ello [+risas]
@rethen Lo que dices no es del todo cierto y esa petición tiene más sentido de lo que parece.

1º - Ambos son mmorpg, de la misma compañía y de la misma saga.
2º - Muchos de los que trabajan en FFXIV trabajaron (y en presente también) en FFXI
3º - El 80% del contenido de FFXIV viene de FFXI. Desde razas, zonas, enemigos, habilidades, sistemas, mecánicas, nombres e incluso parte del lore (tiene similitudes). Hay hasta mazmorras, bosses, npcs o zonas de FFXI en el XIV xD
4º - FFXI es un juego antiguo que, por lo nicho que era en su día, la conexión paupérrima que había en todo el mundo, su sistema PlayOnline y el ordenador que pedía, muchos se perdieron. Meterlo en una suscripción conjunta ayudará a que más gente lo conozca y pueda resurgir un poco, porque el juego es MARAVILLOSO. Se habla mucho del XIV pero el XI, hasta ARR, era el que daba de comer a Square Enix, el más representativo de la saga y uno de los que mejor historia tenía (todo esto dicho por ellos mismos).
5º - Cristales, espers, tribus, guerras entre naciones, dioses mitológicos, diferentes planos.... ¿Te suena? Estaba ya en FFXI.

Vamos, que salvo que la historia es algo diferente, FFXIV es como si FFXI conociera el wow y lo hubieran remakeado xD
Yo voy a esperarme a los siguientes fanfest pero es que lo único que han anunciado nuevo a nivel jugable es algo parecido a la isla granja, todo lo demas es lo mismo de siempre y demasiado continuista y en esta expansion todo lo que queda hasta Julio del año que viene, es la alliance raid y la variant dungeon, aparte de los parches de historia que te los fundes en dos horas y solo una vez.
La verdad el unico esfuerzo que veo es upgradear los graficos, ya parece que van en piloto automatico salvo que en los siguientes eventos muestren más cosas.
He estado probando el echoglossian y por lo visto es imposible traducir las escenas no?, es lo único que me sale en ingles.
Lázaro escribió:@rethen Lo que dices no es del todo cierto y esa petición tiene más sentido de lo que parece.

1º - Ambos son mmorpg, de la misma compañía y de la misma saga.
2º - Muchos de los que trabajan en FFXIV trabajaron (y en presente también) en FFXI
3º - El 80% del contenido de FFXIV viene de FFXI. Desde razas, zonas, enemigos, habilidades, sistemas, mecánicas, nombres e incluso parte del lore (tiene similitudes). Hay hasta mazmorras, bosses, npcs o zonas de FFXI en el XIV xD
4º - FFXI es un juego antiguo que, por lo nicho que era en su día, la conexión paupérrima que había en todo el mundo, su sistema PlayOnline y el ordenador que pedía, muchos se perdieron. Meterlo en una suscripción conjunta ayudará a que más gente lo conozca y pueda resurgir un poco, porque el juego es MARAVILLOSO. Se habla mucho del XIV pero el XI, hasta ARR, era el que daba de comer a Square Enix, el más representativo de la saga y uno de los que mejor historia tenía (todo esto dicho por ellos mismos).
5º - Cristales, espers, tribus, guerras entre naciones, dioses mitológicos, diferentes planos.... ¿Te suena? Estaba ya en FFXI.

Vamos, que salvo que la historia es algo diferente, FFXIV es como si FFXI conociera el wow y lo hubieran remakeado xD


Todo lo que dices tiene mucho sentido, y como me he comprado XVI y tiene mucho en común con los anteriores, voy a pedirle a Square Enix que me regale todos los FF anteriores, ya que tienen mucho en común, incluido equipos de desarrollo [qmparto]

Me parece tan absurdo que la verdad es que no sé cómo responderte mucho más, porque cualquiera que haya jugado a XI y XIV va a reconocer muchos elementos comunes (y con cualquier otro FF, nos ha jodido) pero también sabe que son juegos radicalmente distintos (historia, personajes, mundos, combate, mecánicas.... joer que no tienen na que ver [qmparto] ) pero pensar que es siquiera mínimamente cercano a lo que hace la magnánima Blizzard con regalarte el acceso a un servidor con una versión antigua me parece bastante muy loco [qmparto]

Lo siento, pero no; XI y XIV son juegos completamente distintos, nada que ver con que pusieran un servidor de XIV capado a 1.0 o 2.0 o lo que fuera, que sí sería equivalente a lo que hace WoW. Que oye, como usuario molaría que lo hicieran, pero no creo que tenga sentido alguno, y creo que es un pelín entitled pensar que es equivalente

Otra cosa es que se marcaran un Hitman e hicieran un modelo FF Online donde pagaras 15€ por la subscripción de ambos, pero no sé yo si pasará.
rethen escribió:
Otra cosa es que se marcaran un Hitman e hicieran un modelo FF Online donde pagaras 15€ por la subscripción de ambos, pero no sé yo si pasará.

Pues más o menos es lo que pedimos, no entiendo nada xD

Llámame carcamal o viejo, pero eso de "entitled" no se qué es ni a qué te refieres, ¿hay palabra en español para ello? Sobre el resto, no comento, porque si no entiendes a lo que me refiero no hay mucho más que rascar. Yo ofrezco similitudes con el anterior juego online, tu con toda la saga. Ya puestos, que sea cuota única como FFXVI.
Lázaro escribió:
rethen escribió:
Otra cosa es que se marcaran un Hitman e hicieran un modelo FF Online donde pagaras 15€ por la subscripción de ambos, pero no sé yo si pasará.

Pues más o menos es lo que pedimos, no entiendo nada xD

Llámame carcamal o viejo, pero eso de "entitled" no se qué es ni a qué te refieres, ¿hay palabra en español para ello? Sobre el resto, no comento, porque si no entiendes a lo que me refiero no hay mucho más que rascar. Yo ofrezco similitudes con el anterior juego online, tu con toda la saga. Ya puestos, que sea cuota única como FFXVI.


Creer que tienes derecho sobre algo que no, y quejarte en consecuencia.

Pagar por XIV no te da derecho a acceso XI. Pensar que sí por motivos tan absurdos como los que citas (que lo son, joder, imagina decirle a Nintendo que no cobre por TotK porque reutiliza tanto de BotW [qmparto]) es básicamente eso mismo.

Pero vamos, que tampoco quiero discutir más, no se me ocurre mucho que discutir sobre algo que me parece tan absurdo a poco que entiendas cómo funcionan los desarrollos de videojuegos. Es que me parece menospreciar tantísimo el esfuerzo de tanta gente que me parece insultante, así que entiendo que simplemente no nos estamos entendiendo [qmparto]
@rethen Sí, mejor lo dejamos por que no entiendes a dónde quiero llegar ni quiero seguir explicándolo, máxime cuando estás elevando el tono de esta charla y buscando excusas totalmente fuera del campo de juego para tener razón.
Saludos.
Lázaro escribió:@rethen Sí, mejor lo dejamos por que no entiendes a dónde quiero llegar ni quiero seguir explicándolo, máxime cuando estás elevando el tono de esta charla y buscando excusas totalmente fuera del campo de juego para tener razón.
Saludos.


Perfecto, un saludo [beer]
AzaToch escribió:He estado probando el echoglossian y por lo visto es imposible traducir las escenas no?, es lo único que me sale en ingles.


Por ahora hay unos limites:

- Respuestas de tu personaje
- Menus/menus de quest
- Textos de escena que NO ESTEN EN BOCADILLO
- Textos de combates

Lo hace uno solo asi que..A ver si se da caña, que queria meterle ChatGPT y todo
@Rock Howard

Al redil de nuevo, compañero.



Recordemos que la nueva expansión está inspirada en Latinoamérica.

Imagen
Una duda, para un jugador que empieza... Qué diferencia hay entre hacerlo con el juego gratuito en comparación con la versión complete edition?
Buenas, en steam está la prueba gratuita? No la veo😅😅.

Y para traducirlo como se hace? Soy muy inútil con el PC todavía😅😅.
Gracias.
Sheri escribió:Una duda, para un jugador que empieza... Qué diferencia hay entre hacerlo con el juego gratuito en comparación con la versión complete edition?


La mayor diferencia es que al ser gratuito tienes límites en muchos aspectos:

- Los Jugadores de Prueba Gratuita pueden comprar ciertos objetos dentro del juego en la Tienda en Línea de FINAL FANTASY® XIV durante la Prueba Gratuita. No todos los objetos dentro del juego están disponibles para su compra por parte de los Jugadores de Prueba Gratuita (por ejemplo, códigos de regalo de objetos dentro del juego).
- Los Jugadores de Prueba Gratuita pueden crear hasta ocho (8) personajes jugables, limitados a un (1) personaje jugable por Mundo.
- Los personajes de la cuenta de Prueba Gratuita tienen un límite de nivel de sesenta (60) en todos sus niveles.
- Los personajes de la cuenta de Prueba Gratuita pueden poseer un máximo de 300,000 gil (moneda dentro del juego).
- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden usar las opciones de chat en el juego "shout," "yell," o "tell" durante la Prueba Gratuita.

- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden acceder al tablón de mercado dentro del juego durante la Prueba Gratuita.
- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden comerciar con otros jugadores durante la Prueba Gratuita.

- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden enviar cartas dentro del juego utilizando el servicio de entrega moguri durante la Prueba Gratuita.
- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden contratar asistentes durante la Prueba Gratuita.
- Los Jugadores de Prueba Gratuita pueden unirse a un Enlace o Enlace Inter-Mundos si son invitados, pero no pueden crear un nuevo Enlace o Enlace Inter-Mundos durante la Prueba Gratuita.
- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden crear o unirse a una Compañía Libre durante la Prueba Gratuita.
- Los Jugadores de Prueba Gratuita pueden unirse a un grupo si son invitados o utilizando el Buscador de Misiones, pero no pueden formar un grupo durante la Prueba Gratuita.
- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden crear o unirse a un equipo JcJ o participar en El Festín (Partida Clasificada) o El Festín (Partida Clasificada de Equipo) durante la Prueba Gratuita.
- Los Jugadores de Prueba Gratuita no pueden iniciar sesión en la Lodestone, el foro oficial, ni la aplicación Compañero durante la Prueba Gratuita.

Te pongo en negrita lo más importante en mi opinión
@eRiKaXPiReNCe
Nos aferramos a un clavo ardiendo con cualquier cosa [beer] , podría ser que quieran hacer un anuncio conjunto pero esta muy claro que va a ser Latinoamérica la nueva ambientación, no es ningún secreto, por lo que se guarda otra cosa...

También sospecho que el juego, en caso de que termine localizado, será en latinoamericano por lo menos las voces, en el XVI esto me toco mucho los huevos pero aquí no me importa tanto.
Rock Howard escribió:@eRiKaXPiReNCe
Nos aferramos a un clavo ardiendo con cualquier cosa [beer] , podría ser que quieran hacer un anuncio conjunto pero esta muy claro que va a ser Latinoamérica la nueva ambientación, no es ningún secreto, por lo que se guarda otra cosa...

También sospecho que el juego, en caso de que termine localizado, será en latinoamericano por lo menos las voces, en el XVI esto me toco mucho los huevos pero aquí no me importa tanto.

Que si es traducido será en latino es fijo al 100%. De español de España lo considero inviable. Además me pareció leer que hay equipos de SE allí, a diferencia de España donde no es el caso.

Esa frase de Yoshida sí engorda el hype. Pero hay que mantenerse precavidos, porque luego resulta que es que piensan hacer un evento en Sudamérica y quedas por los suelos.

A esperar a Londres. Aunque siendo la expansión en Verano, pueden soltar cualquier cosa de estas estando en el primer trimestre de 2024. Queda bastante por delante. 12 meses.
38332 respuestas