[HO] Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Si compras el juego en steam siempre tendrás que comprar las expansiones en steam por narices, como dice sexything, imagino que sirve también comprarlo en otro lado si es una key de steam... pero, que comprar una versión física de la tienda o digital por ejemplo de la store de square, no serviría para actualizar una versión steam.

cucojin escribió:buenas! que carpeta o carpetas debo guardar si voy a formatear el pc y quiero que se me mantenga la config de la interface barras etc? gracias.


El launcher en el icono del engranaje, el de configuración, tiene una opción para hacer backup de eso, no hay que hacerlo ya a la vieja usanza de copiar la carpeta de por ahí.
Khazar escribió:Si compras el juego en steam siempre tendrás que comprar las expansiones en steam por narices, como dice sexything, imagino que sirve también comprarlo en otro lado si es una key de steam... pero, que comprar una versión física de la tienda o digital por ejemplo de la store de square, no serviría para actualizar una versión steam.

cucojin escribió:buenas! que carpeta o carpetas debo guardar si voy a formatear el pc y quiero que se me mantenga la config de la interface barras etc? gracias.


El launcher en el icono del engranaje, el de configuración, tiene una opción para hacer backup de eso, no hay que hacerlo ya a la vieja usanza de copiar la carpeta de por ahí.


XD vale, muchas gracias Khazar
Gente de Ragnarok, estoy buscando a un BLM/SMN para completar la estática de cara a Alexander Savage.
Busco gente con ganas y habilidad para poder avanzar con rapidez por el contenido que vaya saliendo en Heavensward.
Horario: Domingo a Jueves de 22:00 a 00:00

Detalles de los que busco:
https://docs.google.com/document/d/1DC2 ... bCNpA/edit

Si después de leer eso crees que puedes encajar en el grupo y te interesa lo que ofrecemos no dudes en escribirme un mensaje privado por aquí, también puedes ponerte en contacto conmigo en el juego.

Saludos
Sabeis si hay alguna especie de trial de unos dias para los usuarios que quieren volver al juego? Es que me da palo pagar un mes despues de tanto tiempo, ya ni me acordare de como va todo xD
Arkayz escribió:Sabeis si hay alguna especie de trial de unos dias para los usuarios que quieren volver al juego? Es que me da palo pagar un mes despues de tanto tiempo, ya ni me acordare de como va todo xD

Yo estaba como tú, desde finales de 2013 sin jugar y me he pillado dos meses por 18€. Me ha costado recordar un par de cosas pero enseguida me he reenganchado.
buenas, resulta que tengo directx 11, pero no me deja cambiarlo en el lanzador del juego. porque puede ser?

actualizo, lo que pasa es que no reconoce directx. Tengo un ordenador nuevo, pero guarde el juego en otro disco duro. tengo ya todo actualizado, asi que nose que hacer.
biztor escribió:buenas, resulta que tengo directx 11, pero no me deja cambiarlo en el lanzador del juego. porque puede ser?

actualizo, lo que pasa es que no reconoce directx. Tengo un ordenador nuevo, pero guarde el juego en otro disco duro. tengo ya todo actualizado, asi que nose que hacer.


Que tarjeta grafica tienes? SO? Drivers?
Zaguer escribió:
biztor escribió:buenas, resulta que tengo directx 11, pero no me deja cambiarlo en el lanzador del juego. porque puede ser?

actualizo, lo que pasa es que no reconoce directx. Tengo un ordenador nuevo, pero guarde el juego en otro disco duro. tengo ya todo actualizado, asi que nose que hacer.


Que tarjeta grafica tienes? SO? Drivers?


buenas, al final buscando reinstale directx 9. reinicie y ya me pilla los 2 directx. Gracias por el interes.
Buenas, un completo novato aquí con una pregunta.

Resulta que me estoy bajando el trial y mirando un poco las clases por encima me preguntaba que clases en este juego se podrían calificar como "soporte" (no healer, sino bufer/debufer más bien) ya que es mi estilo de juego preferido.

Un saludo.
No hay un rol como support como tal...

Pero bueno, si que hay clases que se pueden considerar "support" y lo pongo entrecomillas.

BRD / MCH además de hacer daño puede cantar / poner torretas que den TP/MP etc

AST Además de curar tienen la habilidad de sacar una carta al azar para mejorar ciertos aspectos (Menos daño recibido, menos consumo de TP, menos consumo de mana, más velocidad de ataque etc)

Creo que eso sería lo que más se acercaría a lo que buscas :P
Delhora escribió:No hay un rol como support como tal...

Pero bueno, si que hay clases que se pueden considerar "support" y lo pongo entrecomillas.

BRD / MCH además de hacer daño puede cantar / poner torretas que den TP/MP etc

AST Además de curar tienen la habilidad de sacar una carta al azar para mejorar ciertos aspectos (Menos daño recibido, menos consumo de TP, menos consumo de mana, más velocidad de ataque etc)

Creo que eso sería lo que más se acercaría a lo que buscas :P

Gracias por la información, de las abreviaturas que supongo las clases, la única que he entendido ha sido BRD que supongo que será el bardo, cuales son "MCH" y "AST"?.
MCH - Machinist (DPS)
AST - Astrologian (Healer)
Dakumaru escribió:
Delhora escribió:No hay un rol como support como tal...

Pero bueno, si que hay clases que se pueden considerar "support" y lo pongo entrecomillas.

BRD / MCH además de hacer daño puede cantar / poner torretas que den TP/MP etc

AST Además de curar tienen la habilidad de sacar una carta al azar para mejorar ciertos aspectos (Menos daño recibido, menos consumo de TP, menos consumo de mana, más velocidad de ataque etc)

Creo que eso sería lo que más se acercaría a lo que buscas :P

Gracias por la información, de las abreviaturas que supongo las clases, la única que he entendido ha sido BRD que supongo que será el bardo, cuales son "MCH" y "AST"?.


BRD: Bardo
MCH: Machinista (Pistolero)
AST: Astrologian

^^
Gracias a los dos, ¿donde podría leer acerca de esas clases?, porque en la web oficial del juego no veo ni al maquinista ni al astrologian (en el apartado de class y jobs me refiero).
Edit: Vale, acabo de leer que al parecer ambos forman parte de la exp por lo que ni me molesto en averiguar más sobre ellos [+risas]
Quizas sean suposiciones mias.. o simplemente paranoias..

Pero me da a mi que los nuevos gears en combates son un poco "malos" en comparacion con el endgame gear del 2.0

En mi caso poco Piety (12000MP.. cuando un Cure1 cuesta 500), mucho mas delay (que no Spell Speed).. no se no me siento tan confiado con este equipo como con el 130 de Final Coilu.u

Imagen


PD: lo pongo aqui tambien porque el de PS4 tiene menos movimiento XD
Chicos, estoy subiendo a mi primer personaje de tank (gladiator). ¿Creéis que me encontraré problemas tankeando en las dungeons más avanzadas siendo novato (pero con +6 años de WoW)?
De momento me está yendo bastante bien (lvl 26), a veces se me escapa algún bicho pero tampoco tengo tantas habilidades para tener a todos conmigo siempre.

Mi personaje: http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone ... r/5808169/

El juego me encanta :)
jon2491 escribió:Chicos, estoy subiendo a mi primer personaje de tank (gladiator). ¿Creéis que me encontraré problemas tankeando en las dungeons más avanzadas siendo novato (pero con +6 años de WoW)?
De momento me está yendo bastante bien (lvl 26), a veces se me escapa algún bicho pero tampoco tengo tantas habilidades para tener a todos conmigo siempre.

Mi personaje: http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone ... r/5808169/

El juego me encanta :)


Hombre problemas dependera de tu habilidad pero si tienes experiencia en otro MMO pues te ser mas sencillo.

Lo tipico , intenta marcar con 1 el mob al que se atacara primero para poder centrar el aggro... cuidado con los THM/BLM..

Te paso una guia ya que te queda poco para desbloquear el Job ^^

http://www.ffxivguild.com/ffxiv-a-realm ... gladiator/
jon2491 escribió:Chicos, estoy subiendo a mi primer personaje de tank (gladiator). ¿Creéis que me encontraré problemas tankeando en las dungeons más avanzadas siendo novato (pero con +6 años de WoW)?
De momento me está yendo bastante bien (lvl 26), a veces se me escapa algún bicho pero tampoco tengo tantas habilidades para tener a todos conmigo siempre.

Mi personaje: http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone ... r/5808169/

El juego me encanta :)


Que va, todo lo que sea necesario para la main story está tirado, lo guapo(difícil) empieza en savage, extreme y tal :)

PD: yo también empecé con un gladiator ♥
jon2491 escribió:Chicos, estoy subiendo a mi primer personaje de tank (gladiator). ¿Creéis que me encontraré problemas tankeando en las dungeons más avanzadas siendo novato (pero con +6 años de WoW)?
De momento me está yendo bastante bien (lvl 26), a veces se me escapa algún bicho pero tampoco tengo tantas habilidades para tener a todos conmigo siempre.

Mi personaje: http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone ... r/5808169/

El juego me encanta :)


A niveles bajos es más jodido porque tienes menos habilidades, pero la verdad es que ser tank en este juego es facilísimo. Al 26 justo te acabarán de dar Rage of Halone que es lo principal que tienes para ganar enmity contra 1 enemigo, si tienes más tienes Flash, Flash, Flash, Flash y más Flash. Si se te escapa alguno tienes Provoke + Shield Lob (el Provoke solamente te coloca 1 punto por encima del siguiente en la lista de enmity, así que necesitas usar algo inmediatamente después que te suba lo más posible, Shield Lob es a distancia y con bonus de enmity así que es perfecto).

Con esto serás un PLD de provecho sin problema:
Imagen

Ahora luego para el contenido jodido ya es cuestión de conocer tus habilidades y cuando usarlas según los ataques del jefe y demás... pero eso ya es trabajo para más adelante.
jon2491 escribió:Chicos, estoy subiendo a mi primer personaje de tank (gladiator). ¿Creéis que me encontraré problemas tankeando en las dungeons más avanzadas siendo novato (pero con +6 años de WoW)?
De momento me está yendo bastante bien (lvl 26), a veces se me escapa algún bicho pero tampoco tengo tantas habilidades para tener a todos conmigo siempre.

Mi personaje: http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone ... r/5808169/

El juego me encanta :)

el paladin se convirtió en el personaje mas estúpidamente fácil de jugar desde que salio la expansión, me atrevería a decir que si lo comparas con cualquier otro job hasta una papa pegada a un gamepad puede llegar a tankear
lucianopsx escribió:
jon2491 escribió:Chicos, estoy subiendo a mi primer personaje de tank (gladiator). ¿Creéis que me encontraré problemas tankeando en las dungeons más avanzadas siendo novato (pero con +6 años de WoW)?
De momento me está yendo bastante bien (lvl 26), a veces se me escapa algún bicho pero tampoco tengo tantas habilidades para tener a todos conmigo siempre.

Mi personaje: http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone ... r/5808169/

El juego me encanta :)

el paladin se convirtió en el personaje mas estúpidamente fácil de jugar desde que salio la expansión, me atrevería a decir que si lo comparas con cualquier otro job hasta una papa pegada a un gamepad puede llegar a tankear

Pues hay muchos que no saben tankear con el pld cuando se juntan muchos adds, y se hacen war porque es mas facil.
Como puede ser mas facil de jugar ahora con mas habilidades? Facil de jugar era antes, solo habia que hacer el combo con tus teclitas de 1, 2, 3 y si ya usabas algun cooldown cuando debes eras el rey de los paladines, sin problema.

Que no deja de seguir siendo facil por ganar 5 botones pero hijo mio uno ve de todo y hay paladines que siguen sin salir del 123 cuando ahora tambien tiene un combo que dotea y otro que mete mas daño cuando no necesitan de seguir incrementando el aggro, y paladines que parecen no haberse percatado que ahora tienen un heal fuerte (que tambien te cura a ti mismo) y un colchon de vida para toda la party.

El WHM tambien es facil y ves ñordo-whms por ahi. Que sea facil no quiere decir que cualquiera lo coja y lo haga bien.
Khazar escribió:Como puede ser mas facil de jugar ahora con mas habilidades? Facil de jugar era antes, solo habia que hacer el combo con tus teclitas de 1, 2, 3 y si ya usabas algun cooldown cuando debes eras el rey de los paladines, sin problema.

Que no deja de seguir siendo facil por ganar 5 botones pero hijo mio uno ve de todo y hay paladines que siguen sin salir del 123 cuando ahora tambien tiene un combo que dotea y otro que mete mas daño cuando no necesitan de seguir incrementando el aggro, y paladines que parecen no haberse percatado que ahora tienen un heal fuerte (que tambien te cura a ti mismo) y un colchon de vida para toda la party.

El WHM tambien es facil y ves ñordo-whms por ahi. Que sea facil no quiere decir que cualquiera lo coja y lo haga bien.

+1, y te ha faltado añadir que tenemos una habilidad que se llama cover que casi ningún pld la tira, y puede salvar la vida algún healer o cualquiera de la party en algún momento critico.
alguien sobre nivel 15 o asi, por Gridania , para hacer misiones juntos?
Tengo una pregunta sobre subir varias clases. Por lo que he leido de como se hace mi duda viene a raiz de que si solo hay 3 zonas iniciales, ¿como puedes subir desde lvl 1 a partir de la cuarta clase?, ¿con los eventos dinámicos y matando bichos nada más?.
Buenas, decir que he adquirido el juego con los 30 días de pago que vienen pero no lo jugaré hasta el domingo. Así que si alguien le interesa la oferta de traer un amigo que me lo diga por privado y lo hacemos.

Y de paso una preguntita, ¿qué tipos de rol son los que mas escasean a la hora de hacer raids en cap? Estaba pensando hacerme un tanke como antiguamente en el wow, pero la verdad no me importaría hacerme un dps si estos escasean más (aunque no creo que sea así).

¿Algún nerf en la última exp del que haya que estar al tanto?

Un saludo. [bye]
Khazar escribió:Como puede ser mas facil de jugar ahora con mas habilidades? Facil de jugar era antes, solo habia que hacer el combo con tus teclitas de 1, 2, 3 y si ya usabas algun cooldown cuando debes eras el rey de los paladines, sin problema.

Que no deja de seguir siendo facil por ganar 5 botones pero hijo mio uno ve de todo y hay paladines que siguen sin salir del 123 cuando ahora tambien tiene un combo que dotea y otro que mete mas daño cuando no necesitan de seguir incrementando el aggro, y paladines que parecen no haberse percatado que ahora tienen un heal fuerte (que tambien te cura a ti mismo) y un colchon de vida para toda la party.

El WHM tambien es facil y ves ñordo-whms por ahi. Que sea facil no quiere decir que cualquiera lo coja y lo haga bien.


+1000

AVISO DE TOCHO:

En mi caso comentar una cosa antes de entrar con las habilidades del PLD u otros job, FFXIV como juego y quitando las mecánicas de esquivar se puede decir que es un juego fácil, donde las habilidades de los jobs las entiendes en dos tardes y no existen muchas maneras diferentes de hacer una rotación efectiva. También si sumamos que tenemos un Cooldown global de "2,5" entre habilidades pues lo hace mas sencillo.

Quizas si el juego tuviera mas personalización en general pues si podría complicar la cosa, pero hoy por hoy las habilidades son simples.

Ojo que aunque la mecánica sea fácil no todo el mundo juega bien y ni mucho menos hace las cosas de la manera optima, aquí es donde ya explicare un poco las cosas del PLD en la expansión. También es cierto que un job como el monk o el ninja son mas difíciles y se salta un poco el 1-2-3 / 1-4-5 / 1-4-6.

Personalmente me encanta como dejaron el PLD en la expansión, por fin tiene 3 tipo de rotación y que si eres "bueno" las vas a usar siempre ya que es muy muy jodido perder el aggro. Así que estaremos todo el tiempo con el debuff de fuerza en el enemigo y el dot, el tiempo que nos falte para renovar hacemos el combo de mas daño. Esto en general me gusta, pero lo que mas me gustan son las habilidades de soporte que incluyeron y con estas son las que diferenciamos un jugador aceptable a uno malo o mas bien vago.

Divine Veil: La tiras antes del tipico AoE tocho de todos los jefes de este juego y la pones con alguna macro para que el healer te cure aunque tengas la vida al tope, se puede decir que de esta manera haces un stoneskin de área, que si lo sumas a la pompa del sch + barrera el daño que entra es irrisorio. La he visto usar la mayor parte de las ocasiones cuando el PLD estaba solo en una esquina sin nadie a su lado xD

Clemency: La mejor habilidad que nos dieron en esta expansión, con equipo de fuerza he llegado a curar 6k de hp con un critico. Esta es otra de las habilidades que no he visto usar a casi ningún PLD ni en dungeons, ni en primals, ni en alexander. Yo antes de entrar en batalla suelo comentar con los healers a que jugador prefieren que cure si la cosa llega a salirse de madre, típica situación donde alguno por cojones va a morir por mucho daño entrante a la party entera. Si la cosa va bien, pues puedo ayudar incluso lanzandola de vez en cuando al healer ya que total como PLD ahora tenemos mp casi infinito.

Sheltron: Se puede decir que es una tontería, pero en esta expansión la mayoría de los combates tiene jefes que pegan muy muy lentos y que se ve a leguas cuando te va a pegar con el golpe fuerte, pues bueno tienes una manera de hacer siempre un block y controlar en parte la situación.

Ya luego pues lo típico de ver PLD que nunca usan Stoneskin cuando esta de puta madre dejárselo siempre puesto al healer, usar Cover, usar 200 flash seguidos y luego no tienen mp, etc

¿Es el PLD dificil? Pues no me lo parece, pero que tampoco es un juego donde tengamos clases muy jodidas de utilizar. A mi antes de la expansión el PLD me empeza aburrir por sus pocas habilidades, pero ahora es un personaje que me encanta bien jugado y que sera siempre siempre el tanque "defensivo" con mejores habilidades de soporte que es lo que mas me gusta a mi.

Edito: Yo creo que cuando uno juega mal y rematadamente mal en este juego es por ser mas vago que manco, por ejemplo casi ninguno BLM tira eye for an eye y es algo que puede ayudar muchísimo, pues asi tenemos millones de ejemplos con todos los jobs.
tengo un conjurador, que tiene mas Mind que Inteligencia, lo que hago es usar Cleric Stance para intercambiar la Mind por la Int, entiendo que tambien me da un bonus al ataque magico. Deberia meterme los puntos en Mind, ya que luego me los cambia por INT, o buscar objetos que me potencien INT y luego meterme los puntos de atributos a INT?
Como conjurer siempre vas a usar mind ya que es la estadística que potencia la curación.

Esos puntos como tu dices se pasarán a int con cleric stance cuando necesites hacer daño, aunque no será lo más normal.
Narcyl escribió:Como conjurer siempre vas a usar mind ya que es la estadística que potencia la curación.

Esos puntos como tu dices se pasarán a int con cleric stance cuando necesites hacer daño, aunque no será lo más normal.


Estoy usando mas los ataques que las curaciones. Preguntaba por si entendía mal la habilidad, algo va mal porque solo se cambian los parametros, pero la habilidad dice que tambien da un 10% de bonus al daño magico.
biztor escribió:
Narcyl escribió:Como conjurer siempre vas a usar mind ya que es la estadística que potencia la curación.

Esos puntos como tu dices se pasarán a int con cleric stance cuando necesites hacer daño, aunque no será lo más normal.


Estoy usando mas los ataques que las curaciones. Preguntaba por si entendía mal la habilidad, algo va mal porque solo se cambian los parametros, pero la habilidad dice que tambien da un 10% de bonus al daño magico.


Es normal que uses los ataques mas que las curaciones porque estas en el inicio, pero la clase conjurer luego va para mago blanco que se centrara solo en curar. Al usar Cleric Stance tu daño aumentara bastante por la modificación de mind a int, pero como luego tu personaje se centrara en la curación pues no pones ningun punto en int.
Jedah78 escribió:Quizas sean suposiciones mias.. o simplemente paranoias..

Pero me da a mi que los nuevos gears en combates son un poco "malos" en comparacion con el endgame gear del 2.0

En mi caso poco Piety (12000MP.. cuando un Cure1 cuesta 500), mucho mas delay (que no Spell Speed).. no se no me siento tan confiado con este equipo como con el 130 de Final Coilu.u

Imagen


PD: lo pongo aqui tambien porque el de PS4 tiene menos movimiento XD


no veo el problema.. el mana sobra por todos lados si se administra bien :p (y encima en el caso de WHM se tienen 2 refresh ahora) y el delay pues ajustarse a el sin más.

Igualmente no creo que sea ideal comparar gear que sale proxima al lvl maximo actual con la que sale cuando ya lleva muchissimos meses.. ya que el coste de las skills viene dado por el lvl en si y no por el itemlvl.
Como esta ahora para subir clases alt?

Han mejkrado la xp de fates? Instancias mas fates para subir?
Dakumaru escribió:Tengo una pregunta sobre subir varias clases. Por lo que he leido de como se hace mi duda viene a raiz de que si solo hay 3 zonas iniciales, ¿como puedes subir desde lvl 1 a partir de la cuarta clase?, ¿con los eventos dinámicos y matando bichos nada más?.

¿Alguien me podría resolver esta duda?, es por aprovechar los días de trial e ir subiendo hasta el 20 todo lo que pueda antes de meter la key del juego y comenzar los 30 días que trae consigo.
Una segunda pregunta. ¿Para activar los 30 días es necesario añadir algún modo de pago o solo con poner la key del juego ya me activan los 30 días?
Dakumaru escribió:
Dakumaru escribió:Tengo una pregunta sobre subir varias clases. Por lo que he leido de como se hace mi duda viene a raiz de que si solo hay 3 zonas iniciales, ¿como puedes subir desde lvl 1 a partir de la cuarta clase?, ¿con los eventos dinámicos y matando bichos nada más?.

¿Alguien me podría resolver esta duda?, es por aprovechar los días de trial e ir subiendo hasta el 20 todo lo que pueda antes de meter la key del juego y comenzar los 30 días que trae consigo.
Una segunda pregunta. ¿Para activar los 30 días es necesario añadir algún modo de pago o solo con poner la key del juego ya me activan los 30 días?


El resto de clases las tienes que subir haciendo dutys, leves, dungeons... Y cuando llegues a nivel 50 por primera te dan un bonus para subir el resto de clases.

Yo no tuve que meter ningún método de pago ni pagar ninguna suscripción, solo metí la key y me dieron los 30 días gratis.

Si vas a pillarte también la expansión te recomiendo que mires en G2A. Ahí encontré yo un pack por 20 euros que traía el juego base y Heavensward.

Un saludo.
Vaniac escribió:
Dakumaru escribió:
Dakumaru escribió:Tengo una pregunta sobre subir varias clases. Por lo que he leido de como se hace mi duda viene a raiz de que si solo hay 3 zonas iniciales, ¿como puedes subir desde lvl 1 a partir de la cuarta clase?, ¿con los eventos dinámicos y matando bichos nada más?.

¿Alguien me podría resolver esta duda?, es por aprovechar los días de trial e ir subiendo hasta el 20 todo lo que pueda antes de meter la key del juego y comenzar los 30 días que trae consigo.
Una segunda pregunta. ¿Para activar los 30 días es necesario añadir algún modo de pago o solo con poner la key del juego ya me activan los 30 días?


El resto de clases las tienes que subir haciendo dutys, leves, dungeons... Y cuando llegues a nivel 50 por primera te dan un bonus para subir el resto de clases.

¿Verias recomendable aprovechar los 14 días del trial para subir diferentes cosas a lvl 20 o una vez pillar la principal a 20 y la secundaria a 15, activar el juego?.
Buenas amigos,

Llevo casi una semana pegándole a la versión trial y actualmente tengo un archer nivel 17 y subiendo conjurer y lancer. El juego me está encantando pero me surgen algunas dudillas, cuando bajé la versión trial estuve casi una hora queriendo meterme en moogle, pero ante la imposibilidad de entrar en ese servidor tuve que decantarme por Zodirak, es posile cambiar de servidor???

Otra preguntilla, si me decido a seguir con el juego tan solo tendría que comprar las subscripciones (días) para seguir jugando verdad?' Donde soléis comprarlas???

Merece la pena comprar la expansión habiendo empezado hace poco el juego?????

Existe alguna comunidad de jugadores, me aburre hacer misiones solo y de vez en cuando me surgen preguntas y no se a quien preguntar, jejejejejejejejejeje.

No entiendo el funcionamiento de las duty, alguien me explica para que sirve y como acceder a ellas.

Espero no haber herido la sensibilidad de nadie, jejejejejejejejeje, pero es que estoy muy pez.

Por cierto, me está encantando el juego.

Muchas gracias y un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dakumaru escribió:


Yo, personalmente, pasada la primera semana de trial ya estaba un pelín cansado de subir otras clases y quería seguir con mi main y la historia. Si no me pillé el juego sin acabar aún el trial fue porque me tenía que ir un par de semanas fuera de casa.

Te recomiendo que al menos subas a 20 el main y a 15 el secundario como dices. Si ya quieres aprovechar de todo el trial, podrías probar el resto de clases.
Lirathyra escribió:
Jedah78 escribió:Quizas sean suposiciones mias.. o simplemente paranoias..

Pero me da a mi que los nuevos gears en combates son un poco "malos" en comparacion con el endgame gear del 2.0

En mi caso poco Piety (12000MP.. cuando un Cure1 cuesta 500), mucho mas delay (que no Spell Speed).. no se no me siento tan confiado con este equipo como con el 130 de Final Coilu.u

Imagen


PD: lo pongo aqui tambien porque el de PS4 tiene menos movimiento XD


no veo el problema.. el mana sobra por todos lados si se administra bien :p (y encima en el caso de WHM se tienen 2 refresh ahora) y el delay pues ajustarse a el sin más.

Igualmente no creo que sea ideal comparar gear que sale proxima al lvl maximo actual con la que sale cuando ya lleva muchissimos meses.. ya que el coste de las skills viene dado por el lvl en si y no por el itemlvl.

Aun asi en el FAQ de hace poco Yoshi dijo que el gasto de mana de ahora estaba intencionado para que consumiese mas todo.
buenas! a ver si alguien puede ayudarme, expongo mi duda:

si ya poseo ARR puedo utilizar el formato Complet colection que contiene ARR+ expa+ més gratuito para mi misma cuenta?
me lo han comprado por error y claro, como solo vale 10e mas que la expansión sola, pero viene con un mes gratis, pues si es compatible con una cuenta que ya posea ARR me lo kedo y salgo ganando 1e, ya que la mensualidad vale 11e.

Si se puede explicarme como procedo, si lleva varios códigos, si es uno conjunto (no he abierto la caja x si voy a cambiarlo), si me sobrará el código de ff ARR que no utilizaría porque ya poseo ARR, si el més gratis va con el código de ARR x lo tanto nada d lo que planeo funcionaría porque no podría dar uso al més gratis, etc
Es decir, con la complet colection, ke vale 10e mas ke la expa, puedo usarla como expa y encima usar el mes gratuito?

Graciass :)
cucojin escribió:buenas! a ver si alguien puede ayudarme, expongo mi duda:

si ya poseo ARR puedo utilizar el formato Complet colection que contiene ARR+ expa+ més gratuito para mi misma cuenta?
me lo han comprado por error y claro, como solo vale 10e mas que la expansión sola, pero viene con un mes gratis, pues si es compatible con una cuenta que ya posea ARR me lo kedo y salgo ganando 1e, ya que la mensualidad vale 11e.

Si se puede explicarme como procedo, si lleva varios códigos, si es uno conjunto (no he abierto la caja x si voy a cambiarlo), si me sobrará el código de ff ARR que no utilizaría porque ya poseo ARR, si el més gratis va con el código de ARR x lo tanto nada d lo que planeo funcionaría porque no podría dar uso al més gratis, etc
Es decir, con la complet colection, ke vale 10e mas ke la expa, puedo usarla como expa y encima usar el mes gratuito?

Graciass :)


no se si será compatible o no, pero el mes gratuito lo dan por la licencia del juego base.. si ya lo tienes en la misma plataforma que registras no te darán tiempo de juego en teoria
Lirathyra escribió:
cucojin escribió:buenas! a ver si alguien puede ayudarme, expongo mi duda:

si ya poseo ARR puedo utilizar el formato Complet colection que contiene ARR+ expa+ més gratuito para mi misma cuenta?
me lo han comprado por error y claro, como solo vale 10e mas que la expansión sola, pero viene con un mes gratis, pues si es compatible con una cuenta que ya posea ARR me lo kedo y salgo ganando 1e, ya que la mensualidad vale 11e.

Si se puede explicarme como procedo, si lleva varios códigos, si es uno conjunto (no he abierto la caja x si voy a cambiarlo), si me sobrará el código de ff ARR que no utilizaría porque ya poseo ARR, si el més gratis va con el código de ARR x lo tanto nada d lo que planeo funcionaría porque no podría dar uso al més gratis, etc
Es decir, con la complet colection, ke vale 10e mas ke la expa, puedo usarla como expa y encima usar el mes gratuito?

Graciass :)


no se si será compatible o no, pero el mes gratuito lo dan por la licencia del juego base.. si ya lo tienes en la misma plataforma que registras no te darán tiempo de juego en teoria


tiene toda la pinta, sinó quién compraría la caja d la expa sola, claro.. si con la otra te viene un ARR pa regalar, tu expa y un mes gratis pa la expa 1e mas barato (10e vs 11e) ke por la web oficial XD

De acuerdo, esta tarde iré a cambiarlo :)
Bueno finalmente me pille el juego+expansion, me hice un healer en el server moogle, me gustaria unirme a alguna guild española, y aunque el ingles no se me da mal y puedo seguir la historia, me gustaria estar con los "mios" jeje, tengo muchos años de experiencia en wow y tiempo y ganas para darle de cara al futuro, ademas de que el juego me esta gustando bastante, alguien me hace un huequecillo? graciass
(mensaje borrado)
nadie me invita a una guild española en moogle? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
SpeLl9 escribió:
Lirathyra escribió:
Jedah78 escribió:Quizas sean suposiciones mias.. o simplemente paranoias..

Pero me da a mi que los nuevos gears en combates son un poco "malos" en comparacion con el endgame gear del 2.0

En mi caso poco Piety (12000MP.. cuando un Cure1 cuesta 500), mucho mas delay (que no Spell Speed).. no se no me siento tan confiado con este equipo como con el 130 de Final Coilu.u

Imagen


PD: lo pongo aqui tambien porque el de PS4 tiene menos movimiento XD




no veo el problema.. el mana sobra por todos lados si se administra bien :p (y encima en el caso de WHM se tienen 2 refresh ahora) y el delay pues ajustarse a el sin más.

Igualmente no creo que sea ideal comparar gear que sale proxima al lvl maximo actual con la que sale cuando ya lleva muchissimos meses.. ya que el coste de las skills viene dado por el lvl en si y no por el itemlvl.

Aun asi en el FAQ de hace poco Yoshi dijo que el gasto de mana de ahora estaba intencionado para que consumiese mas todo.


Si dijo que era intencionado y vaya si tenia razon, supongo que ya mas de uno habra hecho A4 y Rav EX los primeros intentos y downs practicamente haces Overhealing constantemente .. con su problematica añadida de gasto de MP excesivo.

En definitiva que hasta que no llevas ya unos runs considerables en estas mecanicas.. un WHM se queda muy pronto bajo de MP...

Tampoco hay que olvidar que aqui todos dependen de todos, que los Tankes usen sus CD cuando deben, que los DPS no traguen daño cuando no deben .. eso ayuda mucho a que un Healer no se quede sin MP..^^

@sirlango Yo estoy en Zodiark, hay muchos españoles aqui tambien. ^^
No entiendo la mania de sobreexplotar un servidor, si ya se sabe que Rag y Mog tienen muchos españoles pero en los otros servidores tambien hay una comunidad creciente de españoles.. y que quizas sea mejor para los que estan empezando que aquellos server que ya llevan mucho tiempo (economia mas cara, PF solo de farmeos,... o peor Pay2Down [Primals/Coils]).. en fin..
Dos preguntas así muy rápidas de persona "novata" en este mundo. Soy Pugilist y en nada llego a 30 para ponerme con el Monk ¿ambas clases suben de manera independiente o comparten la experiencia? ¿Para qué sirven las free company? Hace poco me invitaron y lo rechacé, más que nada porque fue sin comunicación y sin explicación y no me gusta meterme así sin más. Por cierto, in game soy Sahja'to Jaab.

Saludos y gracias.
Kenseo escribió:Dos preguntas así muy rápidas de persona "novata" en este mundo. Soy Pugilist y en nada llego a 30 para ponerme con el Monk ¿ambas clases suben de manera independiente o comparten la experiencia? ¿Para qué sirven las free company? Hace poco me invitaron y lo rechacé, más que nada porque fue sin comunicación y sin explicación y no me gusta meterme así sin más. Por cierto, in game soy Sahja'to Jaab.

Saludos y gracias.


Buenas,

Como novato tb en este juego esta página me está sirviendo de mucha ayuda, ya que te explica algunos consejos prácticos. Espero que te sea de ayuda:

http://eorzea.zarovich.org/
http://ff14sp.com/content/ffxiv-guia-inicial-611/

Un saludo!!!!!!!!!!!!!

Por cierto si juegas en Zodiark a ver si coincidimos.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Kenseo escribió:Dos preguntas así muy rápidas de persona "novata" en este mundo. Soy Pugilist y en nada llego a 30 para ponerme con el Monk ¿ambas clases suben de manera independiente o comparten la experiencia? ¿Para qué sirven las free company? Hace poco me invitaron y lo rechacé, más que nada porque fue sin comunicación y sin explicación y no me gusta meterme así sin más. Por cierto, in game soy Sahja'to Jaab.

Saludos y gracias.


Si comparten la experiencia, digamos que Monk es la evolucion de la clase Pugilist. Por lo que puedes ir equipado con la piedra del Job Monk y los puntos de experiencia se lo llevara el Pugilist.

Las FC son grupos de gente que se unen en plan comunidad, pertenecer a una FC tiene sus ventajas a parte de la social claro esta, te pueden ayudar con las dudas a realizar contenido, etc.. tambien existen bonificaciones como subir un 10% la experiencia obtenida, casa propia, barcos de freecompany, etc.

Te recomiendo que te unas a una española donde os entendais todos, y solicites que te activen los buffos de ayuda.
Ten cuidado porque a FC que reclutan a newies solo para engordar .. pero no te hacen ni puto caso.
@Jedah78 y @sirlango, muchas gracias a ambos por vuestros comentarios y aportaciones.
Tendré que ir preguntando por el chat si hay FC españolas que recluten. Estoy en Moogle, entramos dos ahí porque había un amigo en común, pero este lo ha dejado, así que somos dos valientes dando vueltas por Eorzea. :D

Saludos y gracias.
38292 respuestas