[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

BSTCloud escribió:Los putos cometierra, de verdad, qué ASCO. Es que da igual que tuvieses al personaje con 255 en todo, tardas un lustro en matarlo [mad]
Cada vez que le pegas te hace un fulgor, venga, MÁS. Y teniendo en cuenta que hay que matar cientos, acabas del fulgor del cometierra hasta los huevos.

Y ten suerte de que no te mande uno a tomar por culo de una hostia }:/
UNA DUDA MUY SERIA:
Nunca, jamas en mi vida he jugado a un Final Fantasy, mi duda es si puedo jugar a alguno sin haber jugado a los anteriores antes.... es que quiero probarlo pero nose cual cojerme y eso .... :-? :-? :-?
Señor_Chang escribió:UNA DUDA MUY SERIA:
Nunca, jamas en mi vida he jugado a un Final Fantasy, mi duda es si puedo jugar a alguno sin haber jugado a los anteriores antes.... es que quiero probarlo pero nose cual cojerme y eso .... :-? :-? :-?



Las historias son independientes, solo algunas cosas son comunes como las invocaciones, las armas, algunos nombres, etc
Señor_Chang escribió:UNA DUDA MUY SERIA:
Nunca, jamas en mi vida he jugado a un Final Fantasy, mi duda es si puedo jugar a alguno sin haber jugado a los anteriores antes.... es que quiero probarlo pero nose cual cojerme y eso .... :-? :-? :-?


la cosa es que como no se cuantos años tendras pero joer mira que han salido final fantasy no a todos pero conozco gente que por lo menos a alguno si que ha jugado .
kastelen escribió:
Señor_Chang escribió:UNA DUDA MUY SERIA:
Nunca, jamas en mi vida he jugado a un Final Fantasy, mi duda es si puedo jugar a alguno sin haber jugado a los anteriores antes.... es que quiero probarlo pero nose cual cojerme y eso .... :-? :-? :-?


la cosa es que como no se cuantos años tendras pero joer mira que han salido final fantasy no a todos pero conozco gente que por lo menos a alguno si que ha jugado .

Si haces un clic en su perfil, verás que tiene 17 añetes, que para eso están :p

Mi recomendación, que me he pasado un buen porrón de ellos: Empieza alguno de los que más tengas a mano, y son más populares. Los que más han gustado por norma general son el VI, el VII, el VIII, el IX y el X. El hecho de que postees en el subforo de PS3 me hace suponer que la tienes, así que del VI al IX están disponibles en la PSN a precio de 9.99 cada uno (formato PSX, para jugar en PS3 y PSP), creo, pero te recomiendo que elijas el VII, el VIII o el IX antes porque la versión del VI que está en la store está en inglés (y estos tres en castellano).

Mírate los argumentos de los 3, elige el que más te guste y prueba uno, porque este juego (remasterización del FFX) aún no ha salido ;) Para PS3 también tienes disponible el FFXIII, pero no es precisamente el juego más representativo de la franquicia [+risas] así que te recomiendo que elijas uno de esos 3.

De todas formas también tienes en la store el FFV en inglés (de PSX, para jugar en PS3 y PSP), y el FFIV para la PSP. Así que elige el que más gustes :)
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Señor_Chang escribió:UNA DUDA MUY SERIA:
Nunca, jamas en mi vida he jugado a un Final Fantasy, mi duda es si puedo jugar a alguno sin haber jugado a los anteriores antes.... es que quiero probarlo pero nose cual cojerme y eso .... :-? :-? :-?


No, pero para eso jugaba al 7 ,8,9,10 q son los 4 muy buenos, el resto no valen para nada
weimi escribió:
Señor_Chang escribió:UNA DUDA MUY SERIA:
Nunca, jamas en mi vida he jugado a un Final Fantasy, mi duda es si puedo jugar a alguno sin haber jugado a los anteriores antes.... es que quiero probarlo pero nose cual cojerme y eso .... :-? :-? :-?


No, pero para eso jugaba al 7 ,8,9,10 q son los 4 muy buenos, el resto no valen para nada


El 6 es mejor que cualquiera de esos 4 xD
vakala escribió:
weimi escribió:
Señor_Chang escribió:UNA DUDA MUY SERIA:
Nunca, jamas en mi vida he jugado a un Final Fantasy, mi duda es si puedo jugar a alguno sin haber jugado a los anteriores antes.... es que quiero probarlo pero nose cual cojerme y eso .... :-? :-? :-?


No, pero para eso jugaba al 7 ,8,9,10 q son los 4 muy buenos, el resto no valen para nada


El 6 es mejor que cualquiera de esos 4 xD


Obviamente eso va a gustos personales...... para ti si, para mi no o.0 me quedo con el 7 y seguido del 8.
Esta claro que cada uno tendrá sus gustos...pero eso de que ''no valen para nada'' creo que no esta muy acertado.
Señor_Chang escribió:UNA DUDA MUY SERIA:
Nunca, jamas en mi vida he jugado a un Final Fantasy, mi duda es si puedo jugar a alguno sin haber jugado a los anteriores antes.... es que quiero probarlo pero nose cual cojerme y eso .... :-? :-? :-?


Como te han dicho, si quieres saber lo que ha sido (en pasado) la saga, puedes jugar desde el VI hasta el X prácticamente que son todos una maravilla, y si quieres ver en lo que se ha convertido hoy día, tírate a por el XII y sobre todo el XIII, que no es para nada malo (a mí me gustó mucho) pero como Final Fantasy deja bastante que desear

Por cierto, ¿soy el único que recomendaría también jugar al FF I y II? No sé, pero yo jugué al remake que hicieron para PSP de ambos y disfruté como un enano, RPG de la vieja escuela forever XD
BSTCloud escribió:
kastelen escribió:
Señor_Chang escribió:UNA DUDA MUY SERIA:
Nunca, jamas en mi vida he jugado a un Final Fantasy, mi duda es si puedo jugar a alguno sin haber jugado a los anteriores antes.... es que quiero probarlo pero nose cual cojerme y eso .... :-? :-? :-?


la cosa es que como no se cuantos años tendras pero joer mira que han salido final fantasy no a todos pero conozco gente que por lo menos a alguno si que ha jugado .

Si haces un clic en su perfil, verás que tiene 17 añetes, que para eso están :p

Mi recomendación, que me he pasado un buen porrón de ellos: Empieza alguno de los que más tengas a mano, y son más populares. Los que más han gustado por norma general son el VI, el VII, el VIII, el IX y el X. El hecho de que postees en el subforo de PS3 me hace suponer que la tienes, así que del VI al IX están disponibles en la PSN a precio de 9.99 cada uno (formato PSX, para jugar en PS3 y PSP), creo, pero te recomiendo que elijas el VII, el VIII o el IX antes porque la versión del VI que está en la store está en inglés (y estos tres en castellano).

Mírate los argumentos de los 3, elige el que más te guste y prueba uno, porque este juego (remasterización del FFX) aún no ha salido ;) Para PS3 también tienes disponible el FFXIII, pero no es precisamente el juego más representativo de la franquicia [+risas] así que te recomiendo que elijas uno de esos 3.

De todas formas también tienes en la store el FFV en inglés (de PSX, para jugar en PS3 y PSP), y el FFIV para la PSP. Así que elige el que más gustes :)

Primero que todo gracias y seguire tu consejo, y segundo, eres mi Dios
Yo creo que un Final bastante asequible para empezar en la saga es el IX, aparte de ser una maravilla no es demasiado complicado
Señor_Chang escribió:
BSTCloud escribió:Si haces un clic en su perfil, verás que tiene 17 añetes, que para eso están :p

Mi recomendación, que me he pasado un buen porrón de ellos: Empieza alguno de los que más tengas a mano, y son más populares. Los que más han gustado por norma general son el VI, el VII, el VIII, el IX y el X. El hecho de que postees en el subforo de PS3 me hace suponer que la tienes, así que del VI al IX están disponibles en la PSN a precio de 9.99 cada uno (formato PSX, para jugar en PS3 y PSP), creo, pero te recomiendo que elijas el VII, el VIII o el IX antes porque la versión del VI que está en la store está en inglés (y estos tres en castellano).

Mírate los argumentos de los 3, elige el que más te guste y prueba uno, porque este juego (remasterización del FFX) aún no ha salido ;) Para PS3 también tienes disponible el FFXIII, pero no es precisamente el juego más representativo de la franquicia [+risas] así que te recomiendo que elijas uno de esos 3.

De todas formas también tienes en la store el FFV en inglés (de PSX, para jugar en PS3 y PSP), y el FFIV para la PSP. Así que elige el que más gustes :)

Primero que todo gracias y seguire tu consejo, y segundo, eres mi Dios

[carcajad] No hay de qué, pero si no te importa me gustaría preguntarte por esto último, que me ha hecho gracia :Ð
Astral escribió:Yo creo que un Final bastante asequible para empezar en la saga es el IX, aparte de ser una maravilla no es demasiado complicado


Venía a decir lo mismo.

Una maravilla ideal para empezar en la saga.

*Sólo he jugado del VI en adelante (es posible que algunos de los 5 primeros que me he perdido sean más recomendables).
El I, II, III tienen una mecánica muy arcaica y menos divertida que el resto.
EL IV y V son mejores, pero son muy difíciles (aunque a mí me gustan mucho). Del VI al X está lo mejorcito :)
BSTCloud escribió:El I, II, III tienen una mecánica muy arcaica y menos divertida que el resto.
EL IV y V son mejores, pero son muy difíciles (aunque a mí me gustan mucho). Del VI al X está lo mejorcito :)


Yo me atreveria a decir que el III no esta dentro de lo arcaicos que son el I y el II.

Ten en cuenta que la tercer entrega tiene lo mejor de sus predecesores e innova con caracteristicas que seguirian adelante en todas las entregas posteriores por el rotundo exito que supusieron. Un ejemplo de esto es el asentamiento definitivo de los puntos de experiencia, un sistema de trabajos bien realizado y con comandos propios de cada especialización (como robar, por ejemplo), poder atacarte a ti mismo o a tus compañeros, y como no, las invoaciones. Además aparecieron por primera vez los geniales Moguris.

Es un gran juego que peca unicamente de un argumento muy soso y que en esa epoca ya podria haber sido algo más elaborado. Por lo demás todo esta muy bien. Recomiendo encarecidamente la revisión que se hizo de este juego para NDS que es un port muy logrado y que luce estupoendamente, además incluye unas pequeñas novedades jugables, como una mazmorra adicional, pero tampoco son demasiado destacables.

En resumen; para mi habrian 3 grupos anteriores al VI:

Final Fantasy I y II (El comienzo de la saga con muchas pruebas)
Final Fantasy III (El punto de inflexión)
Final Fantasy IV y V (las 2 primeras grandes entregas)

Yo empezaria con el III porque los anteriores no aportan nada nuevo. En esta entrega se empieza a ver como Final Fantasy va cogiendo forma y empiezas a familiarizarte con el universo. Luego ya seguiria en orden. En el IV se empieza a trabajar en la historia y en el V se encuentra el metodo perfecto de trabajos. La jugabilidad se hace muy amena, es muy entretenido. Luego que decir del VI, una obra maestra. Final Fantasy VII, VIII, IX, X... Todos estos son espectaculares.
Es verdad que el III es menos arcaico, pero lo agrupé con los otros mentalmente porque me parece super soso [+risas]
De todas formas no sabemos si el usuario que preguntó tiene o no alguna consola que no sea la PS3, por eso le recomendé uno de los que ya dije.Vale, retifico, acabo de ver que en su firma pone las consolas que tiene. El III no me parece la mejor elección porque, como hasta tú has dicho, la historia es... aburrida. Y precisamente la historia, los personajes, y el desarrollo de los mismos son el punto fuerte de cualquier Final Fantasy que se precie (bueno, y en mi opinión de prácticamente cualquier juego).

Además, qué puñetas, prácticamente todo el mundo empezó con uno entre el VI y el X, lo suyo seŕia que los novatillos empezasen igual que empezamos nosotros XD
Esta claro que la creme de la creme esta entre el VI y el X. Son mucho más golosos para estrenarse.

Yo solo digo que si no ha jugado a ningún Final Fantasy no estaria de más empezar por el III porque es una buena manera de adentrarte en el universo de esta saga. Se ven y se aprenden las bases de lo que son los juegos de Square-Enix actualmente. Como dije antes, todas las novedades que aportó en su momento, fueron pieza clave en el devenir de la franquicia.

Es cierto que no tiene practicamente historia, luego los personajes no son carismaticos, pero en todo lo demás cumple perfectamente. Es un juego muy entretenido y que además se termina en poco tiempo para lo que es un RPG por lo que no me parece mala opción como punto de partida.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
vakala escribió:Esta claro que cada uno tendrá sus gustos...pero eso de que ''no valen para nada'' creo que no esta muy acertado.


bueno ya, xD Pero lo decia por q viene en castellano y eso

Todos son buenos, pero para mi esos son los mejores, como historia mi preferido es el 8.

me parece el mas currado fuera del juego, donde hay mas cosas
Todos (todos todos) están en castellano, y tal [+risas]
BSTCloud escribió:
Señor_Chang escribió:
BSTCloud escribió:Si haces un clic en su perfil, verás que tiene 17 añetes, que para eso están :p

Mi recomendación, que me he pasado un buen porrón de ellos: Empieza alguno de los que más tengas a mano, y son más populares. Los que más han gustado por norma general son el VI, el VII, el VIII, el IX y el X. El hecho de que postees en el subforo de PS3 me hace suponer que la tienes, así que del VI al IX están disponibles en la PSN a precio de 9.99 cada uno (formato PSX, para jugar en PS3 y PSP), creo, pero te recomiendo que elijas el VII, el VIII o el IX antes porque la versión del VI que está en la store está en inglés (y estos tres en castellano).

Mírate los argumentos de los 3, elige el que más te guste y prueba uno, porque este juego (remasterización del FFX) aún no ha salido ;) Para PS3 también tienes disponible el FFXIII, pero no es precisamente el juego más representativo de la franquicia [+risas] así que te recomiendo que elijas uno de esos 3.

De todas formas también tienes en la store el FFV en inglés (de PSX, para jugar en PS3 y PSP), y el FFIV para la PSP. Así que elige el que más gustes :)

Primero que todo gracias y seguire tu consejo, y segundo, eres mi Dios

[carcajad] No hay de qué, pero si no te importa me gustaría preguntarte por esto último, que me ha hecho gracia :Ð

Eso era solamente una broma, viene a que tu respuesta ha sido la mas completa que he visto en todo EOL, Thanks For tha info!
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
BSTCloud escribió:Todos (todos todos) están en castellano, y tal [+risas]

todos no, en la store pone algunos en ingles
weimi escribió:
BSTCloud escribió:Todos (todos todos) están en castellano, y tal [+risas]

todos no, en la store pone algunos en ingles

Pero eso es porque las versiones de PSX nunca llegaron a españa y no las van a traducir ahora, pero para la DS mismo tienes el 4 en castellano (o si no en GBA, al igual que el 1,2,4,6). El 3 está para DS traducido, o si no seguro que el de NES anda por ahí fan-traducido.
Esto sigue siendo humo no? Es decir, ni fecha de salida, ni precio, ni ninguna imagen o video...
Conste que estoy preguntando, lo cierto es que le tengo ganas, disfrute como un enano de la trilogia de psx y aunque parezca mentira este juego lo tengo pendiente. ¿Alguien sabe algo?
Derhelm escribió:Esto sigue siendo humo no? Es decir, ni fecha de salida, ni precio, ni ninguna imagen o video...
Conste que estoy preguntando, lo cierto es que le tengo ganas, disfrute como un enano de la trilogia de psx y aunque parezca mentira este juego lo tengo pendiente. ¿Alguien sabe algo?

Dijeron que mientras no este todo bien atado que no enseñarian nada sobre la fecha se intuye que saldra poco despues de vita eso es lo poco que sabemos XD

Salu2
Por cierto, al final sabemos si es remake o remasterización
Astral escribió:Por cierto, al final sabemos si es remake o remasterización


hay quien dice que es un remake y hay quien dice una remasterizacion,pero me da que aun estamos con la duda hasta que no enseñen videos o imagenes seguiremos igual , hay quien dice que es un remake y hay quien dice una remasterizacion.

por cierto del juego no ha dicho ni fecha de salida en japon no ?
Yo de momento no me fio de lo que digan..... cuando muestren un trailer o escenas, entonces se sabra el tema.
Kaito-Kid escribió:jejeje noticias frescas para FF x osdejo link

http://www.eslaultima.com/la-version-de ... ado-en-hd/


Hombre... frescas frescas... poco, es algo que ya se sabia y que aun esta cogido con cuidado porque como se ha dicho arriba aun no se sabe nada a ciencia cierta. Y digo que frescas no son porque tampoco hay que romperse la cabeza con la fecha de la publicacion 23 septiembre 2011 XD casi dos meses XD

Bueno aun asi se agradece ;)
el final fantasy X es demaciado lineal, no me gusto en PS2 y no lo comprare para PS3.
Los mejores FF son los de PSX.
Maxi84 escribió:el final fantasy X es demaciado lineal, no me gusto en PS2 y no lo comprare para PS3.
Los mejores FF son los de PSX.



Sinceramente no entiendo porque la gente critica tanto al X de "lineal", solo porque no hay mapa para dar vueltas por ahí y donde no podías acceder al 90% de los sitios hasta casi al final del juego [+risas]
Astral escribió:

Sinceramente no entiendo porque la gente critica tanto al X de "lineal", solo porque no hay mapa para dar vueltas por ahí y donde no podías acceder al 90% de los sitios hasta casi al final del juego [+risas]


Pos porque el juego es un tira pa alante hasta casi el final del juego. Si lo comparas con los 3 FFs de psx, ya el hecho de tener un mapa mundi lo hace mas abierto el juego. Y aparte que por la mitad del juego ya tenias transporte aunque sea un barco para moverte e ir por misiones secundarias, y tal. Con el ff8 recuerdo que podias conseguir a odin cuando no llevabas ni la mitad del juego y no era mas que una invocacion opcional... y los mismo con otros extras.
THumpER escribió:
Astral escribió:

Sinceramente no entiendo porque la gente critica tanto al X de "lineal", solo porque no hay mapa para dar vueltas por ahí y donde no podías acceder al 90% de los sitios hasta casi al final del juego [+risas]


Pos porque el juego es un tira pa alante hasta casi el final del juego. Si lo comparas con los 3 FFs de psx, ya el hecho de tener un mapa mundi lo hace mas abierto el juego. Y aparte que por la mitad del juego ya tenias transporte aunque sea un barco para moverte e ir por misiones secundarias, y tal. Con el ff8 recuerdo que podias conseguir a odin cuando no llevabas ni la mitad del juego y no era mas que una invocacion opcional... y los mismo con otros extras.


Mira tio, el FF X tiene una de las mejores historias. El tema que tu dices de la linealidad esta eclipsada por la historia y la jugabilidad del juego.
Es el mejor FF o el segundo mejor, para mi es el mejor.
Tambien te recuerdo, que en cuanto tienes el barco volador puedes ir donde te salga de las narices y hacer un trillon de cosas distintas y en distintos sitios.

Asi que no taches de lineal a una obra maestra de los FF, no entiendo por que ya no sacan juegos asi...por suerte sacaran la remasterizacion del X, que me lo pillare fijo para la PS3!

Saludos!
Samu-Drizzt escribió:
THumpER escribió:
Astral escribió:

Sinceramente no entiendo porque la gente critica tanto al X de "lineal", solo porque no hay mapa para dar vueltas por ahí y donde no podías acceder al 90% de los sitios hasta casi al final del juego [+risas]


Pos porque el juego es un tira pa alante hasta casi el final del juego. Si lo comparas con los 3 FFs de psx, ya el hecho de tener un mapa mundi lo hace mas abierto el juego. Y aparte que por la mitad del juego ya tenias transporte aunque sea un barco para moverte e ir por misiones secundarias, y tal. Con el ff8 recuerdo que podias conseguir a odin cuando no llevabas ni la mitad del juego y no era mas que una invocacion opcional... y los mismo con otros extras.


Mira tio, el FF X tiene una de las mejores historias. El tema que tu dices de la linealidad esta eclipsada por la historia y la jugabilidad del juego.
Es el mejor FF o el segundo mejor, para mi es el mejor.
Tambien te recuerdo, que en cuanto tienes el barco volador puedes ir donde te salga de las narices y hacer un trillon de cosas distintas y en distintos sitios.

Asi que no taches de lineal a una obra maestra de los FF, no entiendo por que ya no sacan juegos asi...por suerte sacaran la remasterizacion del X, que me lo pillare fijo para la PS3!

Saludos!


Es que es lineal, pero aún así es un juegazo. El Legend of Dragoon también era lineal y sin embargo es uno de mis RPGs favoritos, ojalá saquen un remake o una secuela :(
Samu-Drizzt escribió:
Mira tio, el FF X tiene una de las mejores historias. El tema que tu dices de la linealidad esta eclipsada por la historia y la jugabilidad del juego.
Es el mejor FF o el segundo mejor, para mi es el mejor.
Tambien te recuerdo, que en cuanto tienes el barco volador puedes ir donde te salga de las narices y hacer un trillon de cosas distintas y en distintos sitios.

Asi que no taches de lineal a una obra maestra de los FF, no entiendo por que ya no sacan juegos asi...por suerte sacaran la remasterizacion del X, que me lo pillare fijo para la PS3!

Saludos!


Vamos a ver................ has leido bien mi post? [+risas]

El FFX es lineal hasta casi el final del juego. Cuando obtienes el barco volador? pos casi al final del juego...... que es lo que e dicho.
El juego es lineal te guste o no, o almenos mas que los anteriores FFs de psx. Ahora que el juego en historia, jugabilidad y demas sea bueno ya es otro tema..... pero yo no e dicho que el juego es malo, sino que el juego es bastante lineal a diferencia de los otros ffs anteriores te guste o no.

En el ff7 obtenias el potrillo que era la avioneta que solo iba por la costa del mar, y con eso ya podias hacer algo de misiones secundarias. Con el ff8 obtienes el jardin de balamb que puede ir tambien por las costas y lo mismo, puedes hacer algo de misiones extras. Pero con el FF10, mas o menos hasta que no tienes el barco volador no puedes empezar a hacer otras misiones.... quitando el blitzball que puedes acceder desde el punto de guardado. Pero te guste o no..... el FFX es mas lineal que las anteriores entregas famosas.

En fin... que mania tiene la gente de hablar sin leerse bien los posts.... [+risas]
THumpER escribió:
Samu-Drizzt escribió:
Mira tio, el FF X tiene una de las mejores historias. El tema que tu dices de la linealidad esta eclipsada por la historia y la jugabilidad del juego.
Es el mejor FF o el segundo mejor, para mi es el mejor.
Tambien te recuerdo, que en cuanto tienes el barco volador puedes ir donde te salga de las narices y hacer un trillon de cosas distintas y en distintos sitios.

Asi que no taches de lineal a una obra maestra de los FF, no entiendo por que ya no sacan juegos asi...por suerte sacaran la remasterizacion del X, que me lo pillare fijo para la PS3!

Saludos!


Vamos a ver................ has leido bien mi post? [+risas]

El FFX es lineal hasta casi el final del juego. Cuando obtienes el barco volador? pos casi al final del juego...... que es lo que e dicho.
El juego es lineal te guste o no, o almenos mas que los anteriores FFs de psx. Ahora que el juego en historia, jugabilidad y demas sea bueno ya es otro tema..... pero yo no e dicho que el juego es malo, sino que el juego es bastante lineal a diferencia de los otros ffs anteriores te guste o no.

En el ff7 obtenias el potrillo que era la avioneta que solo iba por la costa del mar, y con eso ya podias hacer algo de misiones secundarias. Con el ff8 obtienes el jardin de balamb que puede ir tambien por las costas y lo mismo, puedes hacer algo de misiones extras. Pero con el FF10, mas o menos hasta que no tienes el barco volador no puedes empezar a hacer otras misiones.... quitando el blitzball que puedes acceder desde el punto de guardado. Pero te guste o no..... el FFX es mas lineal que las anteriores entregas famosas.

En fin... que mania tiene la gente de hablar sin leerse bien los posts.... [+risas]


Tener tienes razon, no te voy a decir que no.
Yo, sinceramente, cuando jugue al FF X no note la linealidad que tanto os molesta.
Como ya he dicho, todo lo que tiene el juego eclipsa la posible linealidad :)

Waiting Remasterizacion!
Maxi84 escribió:el final fantasy X es demaciado lineal, no me gusto en PS2 y no lo comprare para PS3.
Los mejores FF son los de PSX.


Pues lo siento por ti, pero desde luego apra mi tiene la mejor historia de todos y la mejor jugabilidad.



Samu-Drizzt escribió:
THumpER escribió:
Samu-Drizzt escribió:
Mira tio, el FF X tiene una de las mejores historias. El tema que tu dices de la linealidad esta eclipsada por la historia y la jugabilidad del juego.
Es el mejor FF o el segundo mejor, para mi es el mejor.
Tambien te recuerdo, que en cuanto tienes el barco volador puedes ir donde te salga de las narices y hacer un trillon de cosas distintas y en distintos sitios.

Asi que no taches de lineal a una obra maestra de los FF, no entiendo por que ya no sacan juegos asi...por suerte sacaran la remasterizacion del X, que me lo pillare fijo para la PS3!

Saludos!


Vamos a ver................ has leido bien mi post? [+risas]

El FFX es lineal hasta casi el final del juego. Cuando obtienes el barco volador? pos casi al final del juego...... que es lo que e dicho.
El juego es lineal te guste o no, o almenos mas que los anteriores FFs de psx. Ahora que el juego en historia, jugabilidad y demas sea bueno ya es otro tema..... pero yo no e dicho que el juego es malo, sino que el juego es bastante lineal a diferencia de los otros ffs anteriores te guste o no.

En el ff7 obtenias el potrillo que era la avioneta que solo iba por la costa del mar, y con eso ya podias hacer algo de misiones secundarias. Con el ff8 obtienes el jardin de balamb que puede ir tambien por las costas y lo mismo, puedes hacer algo de misiones extras. Pero con el FF10, mas o menos hasta que no tienes el barco volador no puedes empezar a hacer otras misiones.... quitando el blitzball que puedes acceder desde el punto de guardado. Pero te guste o no..... el FFX es mas lineal que las anteriores entregas famosas.

En fin... que mania tiene la gente de hablar sin leerse bien los posts.... [+risas]


Tener tienes razon, no te voy a decir que no.
Yo, sinceramente, cuando jugue al FF X no note la linealidad que tanto os molesta.
Como ya he dicho, todo lo que tiene el juego eclipsa la posible linealidad :)

Waiting Remasterizacion!


Estoy contigo, para mi es el mejor de todos los Final Fantasy que he jugado, la mejor historia y la mejor jugabilidad. Sinceramente yo nunca habia notado que fuese lineal el X, hasta que os estoy leyendo a vosotros, pero si me paro a pensarlo si es lineal, pero vamos es como dices tu, la historia, la trama, la jugabilidad y el carisma de los personajes a mi sicneramente me hace ver un juego fantástico y un juego de 10.

Saludos.
El tema es siempre criticar los juegos y verles los puntos negativos en vez de los positivos; pasa con todos los juegos.

Por poner un ejemplo, vale el FFX y el XIII son lineales y se les critica por ello. Final Fantasy XII es todo lo contrario y es criticado por eso mismo, por ser un mundo demasiado grande en el que te puedes perder y no resultar facil para donde tirar.

Pero hay más ejemplos. Con Final Fantasy IX se le critico por no tener los graficos "serios y reales" del VII y el VIII, cuando era un guiño a los Final Fantasy originales; solo que muchos de los que lo criticaban no habian jugado nada anterior a PSX.

Resumiendo, yo siempre me quedo con lo bueno de los juegos:

¿Final Fantasy X lineal? Yo me quedo en que tiene el mejor sistema de combates de la saga y una historia y bso sublimes.
Ferran8R escribió:El tema es siempre criticar los juegos y verles los puntos negativos en vez de los positivos; pasa con todos los juegos.

Por poner un ejemplo, vale el FFX y el XIII son lineales y se les critica por ello. Final Fantasy XII es todo lo contrario y es criticado por eso mismo, por ser un mundo demasiado grande en el que te puedes perder y no resultar facil para donde tirar.

Pero hay más ejemplos. Con Final Fantasy IX se le critico por no tener los graficos "serios y reales" del VII y el VIII, cuando era un guiño a los Final Fantasy originales; solo que muchos de los que lo criticaban no habian jugado nada anterior a PSX.

Resumiendo, yo siempre me quedo con lo bueno de los juegos:

¿Final Fantasy X lineal? Yo me quedo en que tiene el mejor sistema de combates de la saga y una historia y bso sublimes.


Yo diria que te equivocas con el FFXII eh... xD las mayorias criticas globales hacia ese juego eran por el sistema de batalla el cual era bastante automatico con los gambits. Por tener un protagonista que no pintaba nada y por tener una historia demasiada democratica con la guerra que aburria a las cabras con tanta politica. Pero por lo demas, el juego es magnifico y yo disfrute bastante con él. Si basicamente una de sus virtudes es su mapeado extenso y enorme en el que en ese juego daba igual si no tenia mapamundi.

De todas formas, eso que comentas es normal y logico. De los juegos siempre se les critica para bien y para mal. Aqui nadie a dicho que el FFX sea malo, sino que es bastante lineal parecido al FFXIII. De todas formas a mi me gustan todos los FFs.... lo que el FFX-2 me costo de tragar y con el XIII mas o menos tambien por las grandes recortadas que hicieron.
Astral escribió:
Maxi84 escribió:el final fantasy X es demaciado lineal, no me gusto en PS2 y no lo comprare para PS3.
Los mejores FF son los de PSX.



Sinceramente no entiendo porque la gente critica tanto al X de "lineal", solo porque no hay mapa para dar vueltas por ahí y donde no podías acceder al 90% de los sitios hasta casi al final del juego [+risas]


presisamente por eso. FFX no da ninguna libertad es totalmente lineal,
Maxi84 escribió:presisamente por eso. FFX no da ninguna libertad es totalmente lineal,


Vale, pero ofrecerte un mapa donde no puedes acceder casi a ningún sitio tampoco es que ofrezca demasiada libertad
Astral escribió:
Maxi84 escribió:presisamente por eso. FFX no da ninguna libertad es totalmente lineal,


Vale, pero ofrecerte un mapa donde no puedes acceder casi a ningún sitio tampoco es que ofrezca demasiada libertad


creo que de lo que estais hablando es de "lineal" y "pasillero".... la historia de los ff es lineal, ya que no tiene opciones alternativas, no es como el skyrim por ejemplo en el que puedes hacer muchas cosas antes de llegar al final... y el ffx y sobre todo el xII tienen el problema de que las fases son llegar de "a" a "b", aunque el x tiene algo mas de llibertad en este aspecto... a mi particularmente los ff me han gustado todos hasta el x... de ahi en adelante caca de la vaca

saludos
Si es verdad que es muy lineal pero es divertido como el que mas :) .
Creo que por eso no tiene que ser aburrido.
Deseando estoy de poder volver a jugar al blitzball. Para mi uno de los mejores minijuegos en la historia de los videojuegos (no solo de los FF). Yo tenia 250 horas jugadas, y 200 eran de Blitzball, era tremendo probar jugadores, irlos subiendo...recuerdo hasta donde estaba el mejor jugador del juego, era el Beckenbauer del Blitzball [+risas] A ver cuando lo sacan leñe [boing] [boing]

Por cierto, para mi FFX es el segundo mejor FF detrás de FFIX, aunque el VII y el VIII le andan cerca, pero el X te envuelve, te metes en el mundo, y es un mundo increible, tiene los personajes mas carismáticos de la saga, Tidus, Wakka, Auron...le falla un poco el malo malote, que se le da poca importancia a mi parecer, pero bueno, para mi es un juego de 10.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Yo nunca aprendi a jugar, la verdad que tenia 11 años o asi, y no me paraba a aprender ni a leer jaja

el 10 no es pasillo,pasillo puro ..
el 13
--------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------- BOSS.
Haber si lo sacan pronto aqui en Europa, por que tengo unas ganas de jugarlo otra vez....
Ahora si lo pongo en PS2 con la tele que tengo se ve bastante mal, la tele es una lcd samsung....

Vaya vicio tendremos algunos cuando salga para PS3 !!! [poraki]
odiel1976 escribió:creo que de lo que estais hablando es de "lineal" y "pasillero".... la historia de los ff es lineal, ya que no tiene opciones alternativas, no es como el skyrim por ejemplo en el que puedes hacer muchas cosas antes de llegar al final... y el ffx y sobre todo el xII tienen el problema de que las fases son llegar de "a" a "b", aunque el x tiene algo mas de llibertad en este aspecto... a mi particularmente los ff me han gustado todos hasta el x... de ahi en adelante caca de la vaca

saludos


Te equivocas. A ver.... si nos planteamos la libertad de todos los FFs comparandola con juegos como skyrim, pues entonces si, son todos lineales porque vas en orden A-B-C. Pero la gente cuando se refiere a que es el FFX es lineal, no se refiere a eso mismo, sino en poder ir a otros sitios secundarios dentro de la misma historia y que no te den esa libertad casi al final del juego....

Y con lo que has dicho del FFXII es donde te digo que te equivocas totalmente porque precisamente, ese juego es de los que tiene mas "libertad" de todos los FFs. Libertad en poder hacer misiones secundarias cuando solo llevas un 20% de la historia principal hecha. Visitar lugares ocultos, joder si cuando empiezas a reunir el equipo entero para empezar la aventura, antes del bosque de las elfas esas (no recuerdo el nombre xD) viera? nose, pues antes de ahi si no recuerdo mal, hay una cueva opcional en uno de los campos verdes, donde te enfrentas a una de las invocaciones opcionales. Y claro para el lvl que tienes ahi es bastante dificil conseguirlo aunque si te lo curras, puedes hacerlo y conseguirlo.

Son esas cosas las que rompe la linealidad del FFX o FFXIII por ejemplo. Y como comprenderas, hay muchas mas para ir realizando conforme avanzas en la aventura. Yo hacia un poco de historia y un poco de misiones secundarias, otro poco mas de historia y mas misiones extras y asi. Si lo comparas con el FFX que solo te dan la liberdad de realizar el 90% de los extras casi al final del juego cuando obtienes el barco pues...... la diferencia es grande en ese tema.

Por eso cuando la gente dice que el FFX es lineal, se refieren a eso mismo. No es en que orden quieres avanzar de la historia... sino libertad para hacer cosas extras e ir a sitios opcionales.

saludos.
Debo decir una cosa, opinión personal claro:

Es cierto que FFX era lineal, por el tema de que los escenarios eran pasillos, igual que FFXIII (más o menos), pero, almenos yo, ni me di cuenta de que iba sobre raíles en FFX, la historia te absorve de una manera impresionante, y que el escenario cambie constantemente ayudaba MUCHO, tan pronto estás en la Isla de Besaid, como en el templo haciendo un puzle, como en los barracones donde ataca el bicho ese que era parte de Sin (donde te ayudaba Seymour) y te zampas una cinemática impresionante.

La variedad de escenarios era muy buena, la historia acompañaba SIEMPRE, y te tirabas un ratito en cada sitio, no era pasar por delante y ya como en FF XIII.

Quiero decir, el objetivo de cualquier videojuego debería ser divertir y hacerte sumergirte en él, bien, FFX tendría el fallo de ser lineal, pero creo que está planteado de forma excelente para que, almenos que vayas a buscarle los fallos, ni te des cuenta.

El único lugar que SÍ que me hizo ver que iba por un completo pasillo es en el Desierto de Sanubia, la parte del hogar de los Al- Bhed, era muy evidente la pasillería xD.

Edit: Acabo de ver que con libertad os referís a tener 1000 quests opcionales, nada que decir, el juego tenía alguna suelta de vez en cuando, como las peleas con la invocadora, pero nada resaltable. A mí me parece que está bien, sigues el hilo de la historia todo el rato y puedes separarte un poco para buscar cofres, entrenar, o hacer alguna cosilla extra. El juego nunca pretendió ser un Oblivion. De todas formas, me parece bien el planteamiento de verte toda la historia, y a partir de ahí, tienes las quests de los eones oscuros, las armas de los 7 astros y Penance, pero solo por que la historia es de muy buena calidad, si fuera una historia normal, claro que necesitaría quests everywhere...
thumper.. me equivoque... queria decir el ffXIII... se me fue a mi....

saludos
8277 respuestas