[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

1, 2, 3, 4, 5, 6166
Remake's, Remake's Everywhere... De todas maneras, si sale al poco que la PSVita, me lo pillare para la PSV :)
Muchas gracias Astral [oki]

Bueno, hagan lo que hagan me lo acabare comprando igual, ya que es el FF que mas horas de juego me ha dado.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Ahora solo queda rezar para que sea como la remasterizacion de GOW, y no como la de shadow of the colossus
genial!!
No se si prefiero version HD con filtros o remake... xk lo del remake me da miedo, como lo cambien mucho lo joden, deberian dejarlo exatcamente como era en cuanto a cuestion jugable, luego los graficos ya que los mejores tanto como quieran...

Saludos
Mucho me temo que seran 2 filtros mal contados y palante...si hacen eso ya que metan el XII que a mi me gusto mas.

Saludos
coromiba escribió:Mucho me temo que seran 2 filtros mal contados y palante...si hacen eso ya que metan el XII que a mi me gusto mas.

Saludos


ami el 12 no me gusto nada....era meter gambits...el 10 para mi es una obra maestra... para gustos colores.
ernesvk escribió:
coromiba escribió:Mucho me temo que seran 2 filtros mal contados y palante...si hacen eso ya que metan el XII que a mi me gusto mas.

Saludos


ami el 12 no me gusto nada....era meter gambits...el 10 para mi es una obra maestra... para gustos colores.



Si metiesen el International Zodiac System otro gallo cantaría, ya que es una versión muy superior y creo que sería una compra interesante para cambiar la imagen del XII que me pareció muy mediocre
djnardo escribió:
Ronaldinho10 escribió:
Ferran8R escribió:Teniendo en cuenta que es para celebrar el decimo aniversario yo creo que se van a currar un buen package; por lo menos eso espero ya que me encantaria tener el juego en formato fisico.

De hecho prefiero tener en formato fisico absolutamente todos los juegos en los que hay esa posibilidad.


Bueeeno, no soy el único que piensa esto, parece ser.

Formato físico ante todo.

Una edición bien currada con los extras que comentáis, pues muy guay.

El juego sin nada más, pues no. Le casco un cable componentes a la TV LCD y arreando.


Como se nota que no lo has probado, jejejeje.


Sí, sí que lo he hecho.

Lo bueno es que como la tenía conectada con el compuesto, fue como pasar a HD XD
El que este esperando un REMAKE del estilo RESIDENT EVIL 1 para la GC, lo lleva claro, huele a port a hd, es que es imposible que hagan un remake aunque sea pasar los graficos de ps2 a ps3, y encima dejar el juego tal cual era en ps2, imposible.
Astral escribió:
ernesvk escribió:
coromiba escribió:Mucho me temo que seran 2 filtros mal contados y palante...si hacen eso ya que metan el XII que a mi me gusto mas.

Saludos


ami el 12 no me gusto nada....era meter gambits...el 10 para mi es una obra maestra... para gustos colores.



Si metiesen el International Zodiac System otro gallo cantaría, ya que es una versión muy superior y creo que sería una compra interesante para cambiar la imagen del XII que me pareció muy mediocre
que traia esa versión de especial¿?
Namco69 escribió:que traia esa versión de especial¿?


Pues por ejemplo en vez del tablero de licencias había jobs especializados en cada rama como en los final de antaño, mago rojo, mago blanco, etc lo que le daba un toque mas táctico al juego ya que esta vez no todos pueden aprender todo y hay que tener cuidado a la hora de elegir XD

Después también traía mas gambits y algo que en mi opinión debió de estar desde el principio, poder manejar a las invocaciones cuando y como quieras.

Eso entre otras cosas
Meh, cualquier remake o version en HD es bien recibida
Walter White escribió:Meh, cualquier remake o version en HD es bien recibida


Claro, aqui el que se queja es por vicio.Si a alguien no le gusta un port HD de final fantasy X pues que no se lo compre.

Yo por mi parte seguramente me lo compre cuando tenga la futura PS Vita que jugar a este gran RPG en una portatil tiene que ser unico.

Saludos.
Pues ya que se ponen que se curren un mapa por el que poder moverse.
Si se hace un remake de un juego de hace tan poco tiempo espero que sea para mejorar y no para vender lo mismo pero con personajes con mas arrugas.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
ApoLo escribió:
Walter White escribió:Meh, cualquier remake o version en HD es bien recibida


Claro, aqui el que se queja es por vicio.Si a alguien no le gusta un port HD de final fantasy X pues que no se lo compre.

Yo por mi parte seguramente me lo compre cuando tenga la futura PS Vita que jugar a este gran RPG en una portatil tiene que ser unico.

Saludos.


Por no hablar de que en una minipantalla se vera mucho mejor
Soy Leyenda escribió:Ahora solo queda rezar para que sea como la remasterizacion de GOW, y no como la de shadow of the colossus

Que le pasa a la remasterización del SotC? O_o
Confirmado no esun Remake
https://member.eu.square-enix.com/en/bl ... ation-vita

Sony's Tokyo Game Show press conference included a surprise for fans of FINAL FANTASY X. The game is being remastered in HD for both the PlayStation 3 and the PlayStation Vita. Currently there is no news about whether this game will be coming to Europe or not, but if that changes we'll be sure to let you know!


Y a esperar un anuncio por parte de S-E en Europa.
fenix_supremo escribió:Confirmado no esun Remake
https://member.eu.square-enix.com/en/bl ... ation-vita

Sony's Tokyo Game Show press conference included a surprise for fans of FINAL FANTASY X. The game is being remastered in HD for both the PlayStation 3 and the PlayStation Vita. Currently there is no news about whether this game will be coming to Europe or not, but if that changes we'll be sure to let you know!


Y a esperar un anuncio por parte de S-E en Europa.


Es lógico era imposible y mas que estamos hablando de SQUARE-ENIX jaja
Ya lo dije yo hace tiempo en el debate de las remasterizacones, que MUCHO estaba tardando square en meterle 2 filtros al X o al XII y venderlos a 40€ [360º] , vamos....esto:

http://www.youtube.com/watch?v=bzKM4uNGs2U

Pues en meterle esos filtros y subirle la resolucion se tarda unos....5 segundos en el emu del pc [carcajad] y encima es de los que menos cambio se nota de nativo a HD........ .

La verdad, espero que sea eso, porque si es un remake con motor actual (cosa que dudo horrores XD), claramente preferiaia un remake de los de psx (incluido el VI), me da igual cual, pero el X ni ha envejecido tan mal como esos ni me parece de los mejores FF como para dedicarle un remake sinceramente....y si al final como creo, hablamos de simples filtros en HD y no un remake literalmente hablando, le sientan mucho mejor al XII que parece medio de esta gen incluso cuando se lo dopa en el emu, claro que el XII no es un pasillo , hay que explorar!! [mad] y podria provocar suicidios en masa al no ser una comercializacion descarada del genero!! [burla2]....nah, salvo a la noticia de la quema porque en PSVITA aun puede estar bien [oki]
boskim0n0 escribió:
Soy Leyenda escribió:Ahora solo queda rezar para que sea como la remasterizacion de GOW, y no como la de shadow of the colossus

Que le pasa a la remasterización del SotC? O_o

que si lo pones en 3D el framerate cae en picao. Sin 3D va a 30 fps, con caidas a 25.
Estaba claro que no se iban a currar un remake...en fin, será mejor cambiar el título del hilo para evitar confusiones
Es que desde un principio se dijo remasterizacion en HD y no remake,de hecho es aqui el unico sitio donde he leido que se especulaba sobre un posible remake,en el resto de foros la gente solo hablaba sobre un port en HD.
Que se metan el juego por el culo, asi de claro lo digo.

Tanto cuesta hacer un remaje? y en caso de costar acaso no sacarian cantidades industriales de dinero? porque que yo sepa todos los que seguimos comprando los FF siempre hemos deseado remake de los FF VII, FF VIII y FF X.

Pero bueno seguiremos soñando por culpa de estos inutiles.
sefirus escribió:Tanto cuesta hacer un remaje? y en caso de costar acaso no sacarian cantidades industriales de dinero? porque que yo sepa todos los que seguimos comprando los FF siempre hemos deseado remake de los FF VII, FF VIII y FF X.


¿Para que molestarse? si seguramente sacarán lo mismo sin gastarse un duro [+risas]
sefirus escribió:Que se metan el juego por el culo, asi de claro lo digo.

Tanto cuesta hacer un remaje? y en caso de costar acaso no sacarian cantidades industriales de dinero? porque que yo sepa todos los que seguimos comprando los FF siempre hemos deseado remake de los FF VII, FF VIII y FF X.

Pero bueno seguiremos soñando por culpa de estos inutiles.



yo creo que este juego ya luce bastante bien con una remasterizacion, tampoco hay que retocarlo.

Los VII VII IX ya es otro tema..
Tanto cuesta hacer un remaje? y en caso de costar acaso no sacarian cantidades industriales de dinero? porque que yo sepa todos los que seguimos comprando los FF siempre hemos deseado remake de los FF VII, FF VIII y FF X.

Debido a la complejidad de su contenido cuesta mucho, mucho más hacer un remake de cualquiera de esos juegos que hacer el Final Fantasy XIII el cual han tardado más de 6 años en hacerlo y seguramente la diferencia de ventas no sería muy distante.

Eso si, pegarle un repaso y meter mejores texturas en los mismos modelados no costaría mucho.
sefirus escribió:Que se metan el juego por el culo, asi de claro lo digo.

Tanto cuesta hacer un remaje? y en caso de costar acaso no sacarian cantidades industriales de dinero? porque que yo sepa todos los que seguimos comprando los FF siempre hemos deseado remake de los FF VII, FF VIII y FF X.

Pero bueno seguiremos soñando por culpa de estos inutiles.


Pero FFX no necesita un remake, se ve bastante bien en HD y conque le mejoren la velocidad se ve ya precioso, en cambio otros como el 6 y 7 sí.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Ponisito escribió:
Tanto cuesta hacer un remaje? y en caso de costar acaso no sacarian cantidades industriales de dinero? porque que yo sepa todos los que seguimos comprando los FF siempre hemos deseado remake de los FF VII, FF VIII y FF X.

Debido a la complejidad de su contenido cuesta mucho, mucho más hacer un remake de cualquiera de esos juegos que hacer el Final Fantasy XIII el cual han tardado más de 6 años en hacerlo y seguramente la diferencia de ventas no sería muy distante.

Eso si, pegarle un repaso y meter mejores texturas en los mismos modelados no costaría mucho.


Como va a costar mas hacer un remake que hacer un nuevo FF? [qmparto]

Desde que esta saga murio con la marcha de sakaguchi, que hagan remake del 7 8, 9 y 10, que asi nos daran rpgs de muchisima calidad y venderan un montonazo tambien
Que pesadilla con los remakes,yo lo que quiero es que hagan nuevos juegos,si tenemos que depender de juegos del año la polka mal vamos.Mas avanzar y menos pensar en el pasado XD
devil_boy escribió:Que pesadilla con los remakes,yo lo que quiero es que hagan nuevos juegos,si tenemos que depender de juegos del año la polka mal vamos.Mas avanzar y menos pensar en el pasado XD


+1, no digo que no disfrutaría de un remake del FF6/FF7, pero prefiero que se centren en nuevos juegos (que la historia de los otros me las sé de memoria ya), ese FF Versus XIII pinta la mar de bien, así que de saga muerta nada ;)
Como va a costar mas hacer un remake que hacer un nuevo FF? [qmparto]

Pues por lógica pura. Usa la cabeza. Lo que es la historia, el diseño artístico o planificar como va a ser jugablemente es lo de menos, eso se hace en un par de meses en la preproducción. Lo que cuesta de desarrollar durante años en un juego es programarlo: hacer el motor gráfico, la física, la IA, los scripts, ect. Y sobre todo modelar con el 3D Max, texturizar y animar todos los personajes y escenarios del juego.

Si fuera un remake y no un port, pues tendrían que hacer todo lo que he dicho de nuevo, no se puede reciclar nada de lo anterior. Por lo tanto por sentido común ¿qué costará más hacer un juego super largo con muchas ciudades, npcs, minijuego de blitzbol, gold saucer, mapamundi, ect. como fue Final Fantasy VII o X o un juego lineal sin todas estas cosas como Final Fantasy XIII?

Y ahora, usemos el sentido común de nuevo. ¿Si han tardado más de 6 años en hacer un juego así cuanto tardarían en hacer uno mucho más complejo?

Vamos, por favor es que es de cajón. Si Final Fantasy XIII no es tan bueno como los otros es porque hacer un juego con tanto detalle gráfico sacrifica esas cosas debido a lo que se tarda en hacer. XIII-2 ya es algo mejor, porque tienen bastante cosas ya hechas (motor gráfico, muchos modelados, scripts del sistema de combate casi idénticos, ect.)
Yo me estoy liando un poco. La confirmación oficial de Square que habla de remake o de remasterización (independientemente de lo que finalmente sea)??
devil_boy escribió:Es que desde un principio se dijo remasterizacion en HD y no remake,de hecho es aqui el unico sitio donde he leido que se especulaba sobre un posible remake,en el resto de foros la gente solo hablaba sobre un port en HD.


Falso,mirate el video eh que yo lo vi en otro pagina y el tio de la conferencia decia la palabra R-E-M-A-K-E

Tan dificil es de entender cuando el creador del hilo ha dicho mil veces que es asi? Tanto cuesta confiar en la gente? :-?
A las remasterizaciones HD tambien se les suele decir tambien que son Remakes, atras teneis lo de fenix_supremo que Square-enixEU dice que sera una remasterizacion HD.

Square-enix no es tonta, hacer un Remake le costaria mucho mas dinero asi que sacan una remasterizacion HD que le cuesta menos y ganara mas.
Pero entonces se ha conrimado que no es remake? porque es raro, despues de mi comentario que solo era mi opinion de que será una remasterizacion HD y no un remake...ya estais hablando como si estubiese confirmado XD me he perdido algo o se ha interpretado mi mensaje como una confirmacion de la remasterizacion? XD
Zack_VII escribió:Pero entonces se ha conrimado que no es remake? porque es raro, despues de mi comentario que solo era mi opinion de que será una remasterizacion HD y no un remake...ya estais hablando como si estubiese confirmado XD me he perdido algo o se ha interpretado mi mensaje como una confirmacion de la remasterizacion? XD


fenix_supremo escribió:Confirmado no esun Remake
https://member.eu.square-enix.com/en/bl ... ation-vita

Sony's Tokyo Game Show press conference included a surprise for fans of FINAL FANTASY X. The game is being remastered in HD for both the PlayStation 3 and the PlayStation Vita. Currently there is no news about whether this game will be coming to Europe or not, but if that changes we'll be sure to let you know!


Y a esperar un anuncio por parte de S-E en Europa.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Esta practicamente confirmadisimo que es remasterizacion, por no decir que esta confirmado a secas.
Pues entonces no creo que diste del video que puse paginas atrás la verdad, 4 filtros como en el emu, subida de resolucion y ala....sacar cuartos vamos.....
Ok, entonces por un lado está claro que ellos han hablado de remake (independientemente de que luego sea remake o remasterización)

Ahora bien, ha habido algún precedente demostrable en el que Square haya hablado de remake y haya hecho finalmente una remasterización?

O las anteriores reediciones de juegos han hablado diréctamente de remasterización?
Zack_VII escribió:Pues entonces no creo que diste del video que puse paginas atrás la verdad, 4 filtros como en el emu, subida de resolucion y ala....sacar cuartos vamos.....


Es una manera de sacar cuartos,tienes toda la razon...pero yo x ejemplo me tuve que deshacer de mi querida ps2 y de mi colección de juegos en su momento para comprar la ps3 y ahora me gustaria muchisimo volver a jugarlo...y más en hd XD

Si deciden hacer el port en hd es pq saben que va a vender seguro,no todo son gamers coleccionistas que todo lo guardan,hay genete que se deshace de sus juegos cn el tiempo
Macari0 escribió:
Zack_VII escribió:Pues entonces no creo que diste del video que puse paginas atrás la verdad, 4 filtros como en el emu, subida de resolucion y ala....sacar cuartos vamos.....


Es una manera de sacar cuartos,tienes toda la razon...pero yo x ejemplo me tuve que deshacer de mi querida ps2 y de mi colección de juegos en su momento para comprar la ps3 y ahora me gustaria muchisimo volver a jugarlo...y más en hd XD

Si deciden hacer el port en hd es pq saben que va a vender seguro,no todo son gamers coleccionistas que todo lo guardan,hay genete que se deshace de sus juegos cn el tiempo

Incluso los coleccionistas que seguimos teniendolo para ps2 algunos seguiremos pillandonos esta version basicamente por que en mi tele la ps2 se ve horrible xD

Salu2
Macari0 escribió:
devil_boy escribió:Es que desde un principio se dijo remasterizacion en HD y no remake,de hecho es aqui el unico sitio donde he leido que se especulaba sobre un posible remake,en el resto de foros la gente solo hablaba sobre un port en HD.


Falso,mirate el video eh que yo lo vi en otro pagina y el tio de la conferencia decia la palabra R-E-M-A-K-E

Tan dificil es de entender cuando el creador del hilo ha dicho mil veces que es asi? Tanto cuesta confiar en la gente? :-?

Pero quien es el creador del hilo?un dios o algo?es un forero mas,quien me dice que no ha tergiversado la informacion?de hecho asi ha sido.Y en todas las revistas y foros dicen claramente remasterizacion hd,y que quieres que te diga me fio mas de ellas.
Pero bueno es absurdo ponerse a hablar ahora de si remake o no,si esta claro que es un port hd.
devil_boy escribió:
Macari0 escribió:
devil_boy escribió:Es que desde un principio se dijo remasterizacion en HD y no remake,de hecho es aqui el unico sitio donde he leido que se especulaba sobre un posible remake,en el resto de foros la gente solo hablaba sobre un port en HD.


Falso,mirate el video eh que yo lo vi en otro pagina y el tio de la conferencia decia la palabra R-E-M-A-K-E

Tan dificil es de entender cuando el creador del hilo ha dicho mil veces que es asi? Tanto cuesta confiar en la gente? :-?

Pero quien es el creador del hilo?un dios o algo?es un forero mas,quien me dice que no ha tergiversado la informacion?de hecho asi ha sido.Y en todas las revistas y foros dicen claramente remasterizacion hd,y que quieres que te diga me fio mas de ellas.
Pero bueno es absurdo ponerse a hablar ahora de si remake o no,si esta claro que es un port hd.


Te fias mas de las revistas y foreros de lo que dice alguien de SQUARE ENIX en el video mostrado del TGS donde se anunció el juego? :O En fin,cada vez flipo más con la gente... esta claro que esta confirmado ya por la propia square que es una remasterización y que ha sido un error de ellos mismos,pero no se pq cojones os empeñabais en decir que no era remake si alguien de la PROPIA SQUARE ENIX DIJO LA PALABRA REMAKE :-? en fin,para flipar

EDIT: No se tu,pero yo si oigo la palabra REMAKE eh: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 63E-wh0rBA
Pero es que digo yo que a los medios especializados les habra llegado una nota de prensa por parte de square enix diciendo que seria una remasterizacion en hd para que lo confirmasen no? no creo que vayan poniendo noticias al tun-tun
Aun así es un fallo bastante grande decir remake cuando se refieren a una remasterización, ya que en mi opinión son cosas bastante diferentes
Astral escribió:Aun así es un fallo bastante grande decir remake cuando se refieren a una remasterización, ya que en mi opinión son cosas bastante diferentes


Claro que son muy diferentes,pero si te has equivocado, se mas humilde y dilo que tampoco pasa nada hombre(y va x ti devil_boy xDDD)
Macari0 escribió:
Astral escribió:Aun así es un fallo bastante grande decir remake cuando se refieren a una remasterización, ya que en mi opinión son cosas bastante diferentes


Claro que son muy diferentes,pero si te has equivocado, se mas humilde y dilo que tampoco pasa nada hombre(y va x ti devil_boy xDDD)

En todo caso se habra confundido el japones del video que no sabe ni lo que significa la palabra remake.Y por cierto,acabo de ver el video y no logro encontrar la parte donde dice remake entre tanta palabra japonesa xD

Pero me vuelvo a reiterar,para que los medios especializados hayan confirmado que es una remasterizacion en HD ¿les habra llegado una nota de prensa por parte de square enix donde lo diga no? no creo que se hayan puesto todos de acuerdo en publicar la misma noticia al tun-tun.De ahi a que me haya fiado de los medios especializados,practicamente todos lo decian claro,remasterizacion en HD.
No si lo veo muy bien lo que has hecho,eso no te lo voy a discutir tranquilo jajaj si cuanto mas informado este uno mejor,eso esta más que claro ;)

Además habiendose confirmado ya que es una remasterización es tonteria seguir cn el tema...está más que claro que el japo de la presentación se equivocó ;)

Para lo de la palabra mira el video a partir del minuto 0:45
tony stonem está baneado por "Troll"
Aqui no se ha equivocado nadie,se ha equivocado Square enix al decir remake.
sólo con escuchar la musiquita de at zanarkand (la del comienzo) se te pone la los vellos de punta, juegazo.

Saludos
8277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6166