[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

el terry escribió:
josemurcia escribió:A SE le da igual vender consolas.


¬_¬


Que lo que quieren es vender videojuegos. SE no lanza al mercado una xbox o una play.
¿No han mostrado aun ni imágenes ni nada? me da que nos la han metido doblada, esto va a ser un puto port HD con un par de filtros [snif]
macdcai escribió:
dralash escribió:Madre mia!! va caer el primer dia!! para mi la mejor historia que nunca he jugado en un juego. Simplemente grandioso jeje


Hay muchos que creen que el echo de que FF XIII no tuviera tanto éxito se debe a que era lineal, cuando este FFX era tan o más lineal que el XIII. Lo que verdaderamente cambia de uno a otro es la magia que transmite cada uno, la historia del X es buenísima y tiene acciones y echos secundarios en la historia que están muy bien implementados y enriquecen mucho el juego. Los minijuegos están muy bien elegidos, el ritmo es genial, aunque a veces las peleas aleatorias cansen un poco, y el interés de ir avanzando para ver que pasa y descubrir nuevos retos y lugares es constante. Basicamente esta es la línea de los FF VII, VIII, IX y X.
El XII y el XIII pese a ser muy buenos juegos y tener sistemas de batallas ameno y adictivo carece en gran parte de lo que comenté anteriormente. Digamos que a la historia y los acontecimientos que se dan en el juego les falta "chicha".

Saludos


+1
A propósito, ¿soy la única persona que prefiere el doblaje en inglés que el japonés en este juego? mira que me encanta ver anime sin doblaje, pero hay excepciones y este me parece uno de esos casos, salvo la de Tidus (aunque la escena de las risas es peor en japonés, Tidus parece un cuervo agonizando) las otras voces me parece que casan más con los personajes, la de Auron es seria y madura, la suya japonesa más bien es sobreactuada, la de Yuna en inglés tiene voz de "mongolita" e ingenua pero a la vez suave, en cambio en japo tiene la típica voz de niña tonta que tanto pone a los japos.

Eso sí que le mejoren la velocidad del juego [+risas]
Quitando la voz de Auron (sorry, voz de Squall/Itachi, molas mucho, pero con Auron no pegas), de las que he oído del X,prefiero las japonesas a las inglesas. La voz de Ichigo es mucha voz de Ichigo. Aunque lo mejor siempre sería que nos dieran la opción de elegir audio y todos contentos.
vergil escribió:Remasterizado = Pues Bien
Remake = Puede ser la ostia

xD


Toda la razon, pero miedo me da que si es un remake, toquen algo y lo cambien... cosas como el combate por turnos, diciendo que eso esta pasado de moda y tal...cosa que yo echo de menos!! Me encanta este FFX en todos los sentidos...esos combates estrategicos mortales buufff.

Si es un remake respetando TODO, OLE, sino...remasterizado.

saludos.
boskim0n0 escribió:
josemurcia escribió:¿De verdad alguien se cree que es un remake? Esto no deja de ser un saca perras, y es una remasterización en HD que les cuesta 4 duros hacerla, y ya vereis como sacan otra del XII.
Que mas da que hayan dicho remake, los terminos se usan indistintamente y SE no ha hablado bajo juramento, agarrarse a lo que han dicho cuando lo más lógico es lo otro no tiene sentido.

Pues sí esta bien hecha tienen mi compra. Y la del XII también (el X-2 que se lo metan por el orto).

Hay mercado para Ports HD mientras sigan saliendo juegos nuevos.


No es por nada pero el X-2 es 100 veces mejor que el XII, y me atreveria a decir que el XIII
joder SQUARE-ENIX ha escuchado mis plegarias al fin un FF en HD y encima de todo el X para mi el mejor FF PD: a viciarse el dia de su lanzamiento [+furioso] [+furioso]
Para mi el mejor FF y el mejor juego de PS2, imagino que traerá trofeos y... alguna novedad más?
skap_76ers escribió:Para mi el mejor FF y el mejor juego de PS2, imagino que traerá trofeos y... alguna novedad más?

Dudo que pongan algo mas si fuera el caso de FFX-2 o XII podrian poner la version japo International + Last mission (que os digo que a mi me molaria) y la de zodiac job system

Pero en este caso la version internacional de japon era igual a la normal nuestra y añadidos exclusivos en este lo dudo aunque me gustaria un blitzball online (os imagináis)

Salu2
Por mi el X-2 que le metan bajo tierra xq era un bodrio, ya se que la nuestra tenía los extras de los eones oscuros y no se que más xD
skap_76ers escribió:Por mi el X-2 que le metan bajo tierra xq era un bodrio, ya se que la nuestra tenía los extras de los eones oscuros y no se que más xD

Eso es como todo para gustos los colores por que a mi todo lo que tenga que ver con spira me encanta mientras que el XII no me gusta tanto.

Bueno dicho para gusto los colores

Salu2
GereSoft está baneado por "troll"
Esto va a ser la crem de la crem.
Pues yo no se si me lo pillare, porque lo tengo original de ps2.
Por un lado mola ya que el FFX es uno de mis favoritos, pero por otro lado no lo entiendo, la gente lleva pidiendo a gritos un remake del VII y dijeron por activa y por pasiva que no y ahora salen con esto? creo que el X es un juegazo que todavía no necesita un remake, antes que del X lo haría de otro títulos los cuales si que han envejecido con el tiempo como el VII o el VIII o incluso el VI, pero del X lo veo pronto la verdad
Pero viendo lo que han tardado en desarrollar el XIII y lo que estan tardando con el VsXIII ¿Enserio alguien piensa que tienen entre manos un remake del X con graficos de actual generacion? Va a ser un port HD de ps2 seguro...es que relmente es en este post donde he leido unicamente lo del supuesto remake,en el resto de noticias dicen claramente remasterizacion en HD.Pero bueno cuando salgan las imagenes o videos saldremos de dudas.
el juego sera un remaster hd casi seguro, square dice remake porque quizas mete 2 o 3 tonterias y asi enganchan al personal (puede que yo incluida Xd).

no soy adivina por supuesto, pero es impensable que square saque ahora un remake de un juego cuando tiene trabajo acumulado hasta 2020, si sigue a este paso....
Es una remake, o una puesta en escena en alta definicion, por que si es un remake, puede tardar varios años... y sabiendo como se las gasta SE...
No va a ser un Remake, es una edicion HD como ya lo hemos visto con GoW, PoP, SC, SH, MGS, ZOE, etc.
Hibiki-naruto escribió:No va a ser un Remake, es una edicion HD como ya lo hemos visto con GoW, PoP, SC, SH, MGS, ZOE, etc.


Ya me parecía...para que currarse un remake cuando sacarán lo mismo con el mínimo esfuerzo
buff pensaba que no volveria a jugar, sin duda uno de los mejores juegos de ps2 yo lo compro hasta pixelado
pues no es lo mismo remasterizar el 10 que hacer un remake del 7, esta claro que han tirado por lo facil, el tiempo de desarollo de remasterizar el 10 es 50 veces menor a remakear el 7 xD
Yo sigo esperando el Kingdom Hearts Collection HD...
A los muchos que os preguntais el porque del remake del Final Fantasy X y no de otros anteriores el motivo es por el decimo aniversario de la decima entrega, no por otra cosa. Sí no llega a ser por este hecho dudo mucho que esto hubiese tenido lugar.
Ferran8R escribió:A los muchos que os preguntais el porque del remake del Final Fantasy X y no de otros anteriores el motivo es por el decimo aniversario de la decima entrega, no por otra cosa. Sí no llega a ser por este hecho dudo mucho que esto hubiese tenido lugar.


Pues yo creo que es que como Sony ha creado una herramienta para portar juegos de PS2, Square ha pensado pues sabes que, portamos el X que seguro sacaremos un buen puñado de ventas sin matarnos mucho, y ya más adelante pues ya sacaremos por separado el XII o el X-II.

Creo que esto de sacarlo suelto es una estrategia para colarnos toda la saga de PS2 en juegos separados. Que verguenza, como sea eso.
Uno de los mejores Final de la historia, mi segundo favorito y en mi opinión, el único que no necesita remake... priorizaría antes un remake 3d de los de la psx que de este o del XII, que están, aún a día de hoy, bien como están.
djnardo escribió:
Ferran8R escribió:A los muchos que os preguntais el porque del remake del Final Fantasy X y no de otros anteriores el motivo es por el decimo aniversario de la decima entrega, no por otra cosa. Sí no llega a ser por este hecho dudo mucho que esto hubiese tenido lugar.


Pues yo creo que es que como Sony ha creado una herramienta para portar juegos de PS2, Square ha pensado pues sabes que, portamos el X que seguro sacaremos un buen puñado de ventas sin matarnos mucho, y ya más adelante pues ya sacaremos por separado el XII o el X-II.

Creo que esto de sacarlo suelto es una estrategia para colarnos toda la saga de PS2 en juegos separados. Que verguenza, como sea eso.

Seguro que es eso... [enfa]
Ferran8R escribió:A los muchos que os preguntais el porque del remake del Final Fantasy X y no de otros anteriores el motivo es por el decimo aniversario de la decima entrega, no por otra cosa. Sí no llega a ser por este hecho dudo mucho que esto hubiese tenido lugar.

Esa es la excusa para endiñarnos un port en HD y sacarnos los cuartos, porque a SE no le cuesta nada portearlo.
JavGod escribió:
djnardo escribió:
Ferran8R escribió:A los muchos que os preguntais el porque del remake del Final Fantasy X y no de otros anteriores el motivo es por el decimo aniversario de la decima entrega, no por otra cosa. Sí no llega a ser por este hecho dudo mucho que esto hubiese tenido lugar.


Pues yo creo que es que como Sony ha creado una herramienta para portar juegos de PS2, Square ha pensado pues sabes que, portamos el X que seguro sacaremos un buen puñado de ventas sin matarnos mucho, y ya más adelante pues ya sacaremos por separado el XII o el X-II.

Creo que esto de sacarlo suelto es una estrategia para colarnos toda la saga de PS2 en juegos separados. Que verguenza, como sea eso.

Seguro que es eso... [enfa]


Mira que el FFX es de mis favoritos, pero me parece un putadón que tengan las santas narices de sacar un juego de PS2 a pelo. Ya podrían meter el X-2 y el XII en la caja, al menos, que seguro que por espacio no es, y no debería llevar demasiado trabajo. Más que nada para que el timo no sea tan grande, vaya...

Vamos, no me fío yo nada de esto que dicen de "remake". Veremos cuando salga...
No suelo postear mucho, pero ahora siento la obligación de decir: DE P**A MADRE TÍOS...
Vuelven las partidas mastodónticas de bastante más de 100 horas, jeje (a mi la cacería me parecía bastante divertida).
Dice remake, no? o remasterización??? Porque remake tiene bastante más curro que el otro
Saludos
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Remake o remasterizacion?????? Ojito con el titulo, porque da lugar a confusion.

Segun tengo entendido, no es un remake, es una remasterizacion, lo cual es MUY distinto
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Esto significa adiós a las malditas franjas negras y un framerate que no vaya raro por la conversión a PAL.

P.D Una remasterización de un titulo de PS2 sienta bien, uno de PSX no, debido más que nada a los fondos prerenderizados xD
Meleiz escribió:Mira que el FFX es de mis favoritos, pero me parece un putadón que tengan las santas narices de sacar un juego de PS2 a pelo. Ya podrían meter el X-2 y el XII en la caja, al menos, que seguro que por espacio no es, y no debería llevar demasiado trabajo. Más que nada para que el timo no sea tan grande, vaya...


Si finalmente es un port en HD y lo venden solo (sin alguno de los otros FF de PS2) es probable que lo vendan unicamente en formato digital en PSN.
Erurosu escribió:
Meleiz escribió:Mira que el FFX es de mis favoritos, pero me parece un putadón que tengan las santas narices de sacar un juego de PS2 a pelo. Ya podrían meter el X-2 y el XII en la caja, al menos, que seguro que por espacio no es, y no debería llevar demasiado trabajo. Más que nada para que el timo no sea tan grande, vaya...


Si finalmente es un port en HD y lo venden solo (sin alguno de los otros FF de PS2) es probable que lo vendan unicamente en formato digital en PSN.


si lo venden en psn digital por 30 napos o menos y puedes descargarlo en ambas consolas va a ser una pasada.
Teniendo en cuenta que es para celebrar el decimo aniversario yo creo que se van a currar un buen package; por lo menos eso espero ya que me encantaria tener el juego en formato fisico.

De hecho prefiero tener en formato fisico absolutamente todos los juegos en los que hay esa posibilidad.
todavia no sea saben fechas verdad espero que hagan lo que dice ernesvk y por ejemplo la version digital trajera las 2 versiones o comprandolo en formato fisico pagando un poco mas incluyera algun codigo para descargarlo en la vita
kastelen escribió:todavia no sea saben fechas verdad espero que hagan lo que dice ernesvk y por ejemplo la version digital trajera las 2 versiones o comprandolo en formato fisico pagando un poco mas incluyera algun codigo para descargarlo en la vita


esto tambien seria una buena opción, o que a la hora de comprarlo exista la posibilidad en plan PSC

playstation conexion.

Que sea el juego fisico PS3 pero que la descarga sea gratuita con un codigo o con cualquier otra cosa para psvita, como lo de las partidas guardadas en la nube, que te reconozca al sincronizar que tienes el juego y puedas jugarlo desde vita.

Lo que espero es que no nos obliguen a ser PLUS para compartir partidas guardadas entre una y otra consola.
Ojala sea así y puedas cogerlo para las dos por el mismo precio o un poco mas, porque lo que tengo claro que este juegazo lo tendre en las 2.
Espero que salga pronto que ya me veo jugandolo en PS3 y cuando me vaya a clase y me aburra poniendome a jugar desde la Vita [poraki] con eso de la conexion que tiene PS3 y Vita de continuar la partida desde una y otra consola. [babas]
Si al final es sólo una edición en HD sin novedades más allá de los trofeos...no sé yo sin caerá, aunque la verdad que es un juego que me apetece volver a jugarlo. Supongo que dependería del precio de salida...
Siendo fan de la saga, supongo que tarde o temprano caerá. Tenía ganas de volver a jugarlo, a ver que tal queda esta edición.

Saludos!
Dependiendo de como les haya quedado graficamente al adaptarlo a HD puede que caiga,pero es que no deja de ser el mismo juego que ya jugue en su momento,en 2002 [+risas]
a mi me gustaria de que viniera solo porque el FFX-2 es un truño al igual que el FFXII, da igual que despues lo vendieran por separado no los compraria
Quiero creer que sera un gran remake dejando las batallas por turnos intactas (que es lo fundamental del juego) y que lo reharan desde cero aprovecvhando las nuevas tecnologias y el hd.

Estaria bien que hiciesen el juego exacto a como fue añadiendo cosas (añadiendo nuevos eventos a la historia del juego) pero dejando la historia principal intacta.
square no es tonta y dudo que solo saque este juego en formato digital, tenemos que reconocer que muchisima gente pagaria gustosamente incluso 60 euros por el ffx remaster y los cabrones lo saben, asi que lo sacan en fisico tambien casi seguro.


pd: no digo que saquen el juego a 60, vamos ni de coña, pero aun asi venderia xD
A ver, yo creo que esto no va a ser una chapuza... no tendría sentido alguno...

Si anuncian este juego, es porque harán una versión expléndida gráficamente del ffx, es decir, un remake en hd en toda regla.

En que cabeza cabe en pensar en hd pixelado o de mala calidad??? harán una obra de arte seguro y apostaría a que iran de manera descendente con ff9, ff8 y ........ff7 (todos los ff de combates por turnos)

Saludos
Ferran8R escribió:Teniendo en cuenta que es para celebrar el decimo aniversario yo creo que se van a currar un buen package; por lo menos eso espero ya que me encantaria tener el juego en formato fisico.

De hecho prefiero tener en formato fisico absolutamente todos los juegos en los que hay esa posibilidad.


Bueeeno, no soy el único que piensa esto, parece ser.

Formato físico ante todo.

Una edición bien currada con los extras que comentáis, pues muy guay.

El juego sin nada más, pues no. Le casco un cable componentes a la TV LCD y arreando.
DAVID_BILBAO escribió:A ver, yo creo que esto no va a ser una chapuza... no tendría sentido alguno...

Si anuncian este juego, es porque harán una versión expléndida gráficamente del ffx, es decir, un remake en hd en toda regla.

En que cabeza cabe en pensar en hd pixelado o de mala calidad??? harán una obra de arte seguro y apostaría a que iran de manera descendente con ff9, ff8 y ........ff7 (todos los ff de combates por turnos)

Saludos

¿Pero es que no has visto toda la linea remasterizada en HD que están sacando para PS3? Lo que no tendría sentido es hacer un remake de un juego de PS2.
Ronaldinho10 escribió:
Ferran8R escribió:Teniendo en cuenta que es para celebrar el decimo aniversario yo creo que se van a currar un buen package; por lo menos eso espero ya que me encantaria tener el juego en formato fisico.

De hecho prefiero tener en formato fisico absolutamente todos los juegos en los que hay esa posibilidad.


Bueeeno, no soy el único que piensa esto, parece ser.

Formato físico ante todo.

Una edición bien currada con los extras que comentáis, pues muy guay.

El juego sin nada más, pues no. Le casco un cable componentes a la TV LCD y arreando.


Como se nota que no lo has probado, jejejeje.
Grande noticia. Este es el Final Fantasy que mas me ha gustado junto con el VIII. De hecho, hace un tiempo volvi a jugar para conseguir todo al 100%, pero no lo consegui xD. Para mi, es compra segura.

PD: Perdonad mi ignorancia, pero alguien puede explicarme que diferencia hay entre "remake" y "remasterizacion" ??

Gracias y Saludos !!
sergii93 escribió:PD: Perdonad mi ignorancia, pero alguien puede explicarme que diferencia entre "remake" y "remasterizacion" ??


Remake significa rehacer quiere decir crear de nuevo desde 0, con lo cual sería el mismo juego pero seguramente con gráficos y efectos nuevos( a lo FFXIII ).

Remasterizacion es meterle un par de filtros al juego que ya tenemos( en este caso FFX) para que la calidad de imagen sea superior y se vea mucho mejor
8277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5166