[HO] FIFA 14

Buenas :

Ese post intentará profundizar un poco mas en la personalización de nuestro equipo y que éste se comporte como nosotros queremos.

Ya hemos visto unas páginas atrás como personalizar las tácticas. Como ya vimos, generando tácticas personalizadas podemos hacer que el equipo se comporte como deseamos en cuanto a apoyo en los pases, desmarques, altura de la linea de defensa, tendencia de los delanteros y MC de posicionarse en el area para rematar de cabeza, etc. Pero aun podemos hacer más, mucho mas.

Vamos a ver que podemos hacer con la personalización de las formaciones.

En primer lugar lo mas conocido por todos :
Todos los equipos tienen por defecto una formacion asignada . Por ejemplo en Real Madrid tiene por defecto una 4-2-3-1, el Barca una 4-3-3 con falso 9, etc. Por lo general casi nunca nos complicamos la vida y jugamos con esa. Si la formación se ajusta a nuestro estilo de juego , pues perfecto, pero ...¿y si me gusta jugar con extremos rápidos y un delantero matador? La formación adecuada seria un 4-3-3. Pero ... ¿y si ademas quiero jugar con el Real Madrid? Pues no hay problema, en edicion de equipo me voy a formaciones y marco 4-3-3 como la formacion por defecto. Luego asignais los jugadores a las posiciones adecuadas y ya.

Esto lo suelo hacer mucho. En el fifa 13 jugaba casi en exclusiva con el Bayer en 4-3-3 con Ribery y Robben de extremos y M. Gomez de DC. el centro de campo con un MCD como Javi Martinez y de volantes dos centrocampistas exquisitos y con gran remate como Muller y Schweinsteiger (sí, lo he googleado y copy paste, no hay dios quien escriba ese nombre bien [qmparto] ) y nunca lo hice con el 4-2-3-1 que venia por defecto. Con el Madrid igual ... los jugadores a usar pues según vuestras preferencias.

Vale ...Esto es nivel principiante y no estoy contando nada nuevo para la mayoría, pero sigamos.

Otra de las cosas que se pueden tocar es la posición de los jugadores. ¿Te gustaría que tu MCD estuviese mas pegado a los centrales? Pues lo seleccionas y lo colocas donde tu quieres ...asi con cada jugador de la formación. Otro ejemplo propio: solía modificar la posición de los extremos para que estuviesen no tan abiertos y mas cerca del piquito del área. Cuestión de gustos. Luego se guarda la formación modificada y ya la tenemos disponible para seleccionar en todos los modos del juego.
Imagen


Si el post se acabara aquí no habría contado casi nada nuevo para nadie. Pero no se vayan todavia ... aun hay mas .... Empieza lo interesante.

Antes de seguir os voy a a relatar una situación que seguro a muchos os ha pasado. Estáis dominando la posesión, moviendo la bola en tres cuartos de campo con los medios, tiki-taka pero ... ¡horror! ¿que hacen tus centrales tan arriba? ¿quien les manda dejarte con el culo al aire en una posible contra? Si fueras Ancelotti y estuvieses en la banda del Bernabeu empezarias a gritar como un poseso a Ramos y Pepe (elige aquí tus centrales favoritos) gesticulando indicandoles que retrocedan. O ... por ejemplo --- ¿Para que pones un MCD apoyar a la defensa si medio partido se lo pasa cual ISCO en la mediapunta sin apoyar a tus centrales?


Estas situaciones las intentamos controlar cada uno a su manera : táctica rapida (cruceta) defensiva o ultradefensiva si quiero que el equipo defienda mejor .... táctica ofensiva si quiero subir mas ...

Otros optan por cambiar a una formación mas extrema (en mi opinión formaciones no compensadas). Poner a los defensas mucho mas retrasados (como conté antes) o a los delanteros muy adelantados ..... Así a veces se ven cosas bastante raras cuando juegas en el online : defensas pegadas a los porteros y tus dos delanteros prácticamente metidos en el area contraria ... Lo dicho ... muy raras.


¿Podemos conseguir lo mismo de una manera mas elegante? Sí. Ademas y lo que es aun mas interesante: ¿podemos aprovechar esa energía extra que parece que no agotarse en los jugadores de FIFA sin ejercer una presión y agresividad al límite (sin ser un pitbull)? ¿Podemos conseguir que Benzema defienda sudando la camiseta de una p*ta vez? [qmparto]

Sí. Todo eso lo podemos conseguir modificando el indice de trabajo para cada jugador de la formación.

Echad un vistazo a la siguiente imagen. En ella se ve el indice de trabajo por defecto de cada jugador para la formacion 4-4-2 rombo ancho :

Imagen




Solo un detalle : flecha azul = ALTO ; flecha amarilla MEDIO ; flecha roja BAJO (si la flecha es a la izquierda significa defensa, a la derecha ataque)


WTF?????

¿Mis centrales tienen una tendencia a la defensa media (flecha a la izquierda amarilla)?????? ¿igual que la tendencia ataque (flecha derecha de los centrales tambien amarilla???? WTF !!!
¡¡¡Yo quiero centrales concentrados en defensa!!!!


Aun peor : ¿los laterales tienen mas tendencia a atacar que defender???

¿Mi medio izquierdo no baja para defender casi nunca??? Pero que pasaaaa?


Pues esas son las instrucciones que tienen nuestros jugadores cuando usamos el 4-4-2 rombo ancho por defecto. Vamos a modificarlas ....Veamos que obtenemos :

Imagen


Esto es una sugerencia (bastante defensiva por cierto, pegue la imagen del que tengo configurado cuando intento amarrar un resultado y el otro me presiona bastante). Podeis poner lo que estimeis conveniente.

Como veis los centrales y el MCD ahora tienen poca tendencia a subir al ataque y una tendencia alta en defensa, así que se quedaran retrasados y volverán al galope en caso de contraataque. Mis medios derecho e izquierdo también defenderán como fieras y subirán de forma moderada al ataque. El MCO defendera y atacara moderadamente y mis dos delanteros se comportaran de forma distinta generando un ataque en varios niveles y con todos los jugadores defendiendo y atacando como yo quiero que lo hagan.


El siguiente punto con las flechias de dirección lo contaré otro dia que eso ya me queda muy largo.

Salvais vuestra formacion personalizada y la podeis aplicar en cualquier modo del juego.

Sugerencia : Podeis tener un 4-4-2 personalizada rombo ancho (o la de vuestro gusto) para unas condiciones del partido y otra (personalizada 2) ..por ejemplo con todos los jugadores muy defensivos y poco atacantes para hacer un catenaccio y defender un resultado, sin necesidad de montar un 5-3-2 mas superdefensiva (y ademas con mucho mejer resultado). Para cambiar de formacion en un partido, ya sabeis que teneis que teneis que pausar (o hacerlo en el descanso).

Nota : Es posible poner los jugadores (de hecho yo lo tengo puesto en algunas formaciones asi) a tope de defensa y ataque (flecha azul en las dos direcciones). Ese jugador se dejara la piel en el campo defendiendo y atacando ... y acabara el partido con barra roja (incluso lesionado si lo forzais mucho) de agotamiento .... ¿pero para que sirve que lleguen al final del partido frescos si no hacen lo que tu quieres? Los laterales son buenas posiciones para altos en defensa y ataque, asi como los MC .... y ya que vuestra imaginacion os guie.

Imagina que pasa si en vez de solo un jugador pones asi varios [poraki]

Espero os sirva un poco para ir mejorando.


Saludos y perdón por el tochaco.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gran post mgferrer2000,
yo soy como tú, de los que toqueteo las tácticas por defecto y tengo 5 o 6 por ahí guardadas llenas de flechitas de colores y de movimiento xD
Espero ansioso la segunda parte con las flechas de movimiento, porque siempre he tenido la duda de si sirven para decir al jugador "hacia donde tiene que desmarcarse" o "hacia que zona del campo tiene que posicionarse".

Saludos!
mgferrer2000 escribió:Buenas :

Ese post intentará profundizar un poco mas en la personalización de nuestro equipo y que éste se comporte como nosotros queremos.

Ya hemos visto unas páginas atrás como personalizar las tácticas. Como ya vimos, generando tácticas personalizadas podemos hacer que el equipo se comporte como deseamos en cuanto a apoyo en los pases, desmarques, altura de la linea de defensa, tendencia de los delanteros y MC de posicionarse en el area para rematar de cabeza, etc. Pero aun podemos hacer más, mucho mas.

Vamos a ver que podemos hacer con la personalización de las formaciones.

En primer lugar lo mas conocido por todos :
Todos los equipos tienen por defecto una formacion asignada . Por ejemplo en Real Madrid tiene por defecto una 4-2-3-1, el Barca una 4-3-3 con falso 9, etc. Por lo general casi nunca nos complicamos la vida y jugamos con esa. Si la formación se ajusta a nuestro estilo de juego , pues perfecto, pero ...¿y si me gusta jugar con extremos rápidos y un delantero matador? La formación adecuada seria un 4-3-3. Pero ... ¿y si ademas quiero jugar con el Real Madrid? Pues no hay problema, en edicion de equipo me voy a formaciones y marco 4-3-3 como la formacion por defecto. Luego asignais los jugadores a las posiciones adecuadas y ya.

Esto lo suelo hacer mucho. En el fifa 13 jugaba casi en exclusiva con el Bayer en 4-3-3 con Ribery y Robben de extremos y M. Gomez de DC. el centro de campo con un MCD como Javi Martinez y de volantes dos centrocampistas exquisitos y con gran remate como Muller y Schweinsteiger (sí, lo he googleado y copy paste, no hay dios quien escriba ese nombre bien [qmparto] ) y nunca lo hice con el 4-2-3-1 que venia por defecto. Con el Madrid igual ... los jugadores a usar pues según vuestras preferencias.

Vale ...Esto es nivel principiante y no estoy contando nada nuevo para la mayoría, pero sigamos.

Otra de las cosas que se pueden tocar es la posición de los jugadores. ¿Te gustaría que tu MCD estuviese mas pegado a los centrales? Pues lo seleccionas y lo colocas donde tu quieres ...asi con cada jugador de la formación. Otro ejemplo propio: solía modificar la posición de los extremos para que estuviesen no tan abiertos y mas cerca del piquito del área. Cuestión de gustos. Luego se guarda la formación modificada y ya la tenemos disponible para seleccionar en todos los modos del juego.
Imagen


Si el post se acabara aquí no habría contado casi nada nuevo para nadie. Pero no se vayan todavia ... aun hay mas .... Empieza lo interesante.

Antes de seguir os voy a a relatar una situación que seguro a muchos os ha pasado. Estáis dominando la posesión, moviendo la bola en tres cuartos de campo con los medios, tiki-taka pero ... ¡horror! ¿que hacen tus centrales tan arriba? ¿quien les manda dejarte con el culo al aire en una posible contra? Si fueras Ancelotti y estuvieses en la banda del Bernabeu empezarias a gritar como un poseso a Ramos y Pepe (elige aquí tus centrales favoritos) gesticulando indicandoles que retrocedan. O ... por ejemplo --- ¿Para que pones un MCD apoyar a la defensa si medio partido se lo pasa cual ISCO en la mediapunta sin apoyar a tus centrales?


Estas situaciones las intentamos controlar cada uno a su manera : táctica rapida (cruceta) defensiva o ultradefensiva si quiero que el equipo defienda mejor .... táctica ofensiva si quiero subir mas ...

Otros optan por cambiar a una formación mas extrema (en mi opinión formaciones no compensadas). Poner a los defensas mucho mas retrasados (como conté antes) o a los delanteros muy adelantados ..... Así a veces se ven cosas bastante raras cuando juegas en el online : defensas pegadas a los porteros y tus dos delanteros prácticamente metidos en el area contraria ... Lo dicho ... muy raras.


¿Podemos conseguir lo mismo de una manera mas elegante? Sí. Ademas y lo que es aun mas interesante: ¿podemos aprovechar esa energía extra que parece que no agotarse en los jugadores de FIFA sin ejercer una presión y agresividad al límite (sin ser un pitbull)? ¿Podemos conseguir que Benzema defienda sudando la camiseta de una p*ta vez? [qmparto]

Sí. Todo eso lo podemos conseguir modificando el indice de trabajo para cada jugador de la formación.

Echad un vistazo a la siguiente imagen. En ella se ve el indice de trabajo por defecto de cada jugador para la formacion 4-4-2 rombo ancho :

Imagen




Solo un detalle : flecha azul = ALTO ; flecha amarilla MEDIO ; flecha roja BAJO (si la flecha es a la izquierda significa defensa, a la derecha ataque)


WTF?????

¿Mis centrales tienen una tendencia a la defensa media (flecha a la izquierda amarilla)?????? ¿igual que la tendencia ataque (flecha derecha de los centrales tambien amarilla???? WTF !!!
¡¡¡Yo quiero centrales concentrados en defensa!!!!


Aun peor : ¿los laterales tienen mas tendencia a atacar que defender???

¿Mi medio izquierdo no baja para defender casi nunca??? Pero que pasaaaa?


Pues esas son las instrucciones que tienen nuestros jugadores cuando usamos el 4-4-2 rombo ancho por defecto. Vamos a modificarlas ....Veamos que obtenemos :

Imagen


Esto es una sugerencia (bastante defensiva por cierto, pegue la imagen del que tengo configurado cuando intento amarrar un resultado y el otro me presiona bastante). Podeis poner lo que estimeis conveniente.

Como veis los centrales y el MCD ahora tienen poca tendencia a subir al ataque y una tendencia alta en defensa, así que se quedaran retrasados y volverán al galope en caso de contraataque. Mis medios derecho e izquierdo también defenderán como fieras y subirán de forma moderada al ataque. El MCO defendera y atacara moderadamente y mis dos delanteros se comportaran de forma distinta generando un ataque en varios niveles y con todos los jugadores defendiendo y atacando como yo quiero que lo hagan.


El siguiente punto con las flechias de dirección lo contaré otro dia que eso ya me queda muy largo.

Salvais vuestra formacion personalizada y la podeis aplicar en cualquier modo del juego.

Sugerencia : Podeis tener un 4-4-2 personalizada rombo ancho (o la de vuestro gusto) para unas condiciones del partido y otra (personalizada 2) ..por ejemplo con todos los jugadores muy defensivos y poco atacantes para hacer un catenaccio y defender un resultado, sin necesidad de montar un 5-3-2 mas superdefensiva (y ademas con mucho mejer resultado). Para cambiar de formacion en un partido, ya sabeis que teneis que teneis que pausar (o hacerlo en el descanso).

Nota : Es posible poner los jugadores (de hecho yo lo tengo puesto en algunas formaciones asi) a tope de defensa y ataque (flecha azul en las dos direcciones). Ese jugador se dejara la piel en el campo defendiendo y atacando ... y acabara el partido con barra roja (incluso lesionado si lo forzais mucho) de agotamiento .... ¿pero para que sirve que lleguen al final del partido frescos si no hacen lo que tu quieres? Los laterales son buenas posiciones para altos en defensa y ataque, asi como los MC .... y ya que vuestra imaginacion os guie.

Imagina que pasa si en vez de solo un jugador pones asi varios [poraki]

Espero os sirva un poco para ir mejorando.


Saludos y perdón por el tochaco.


Bravo!!Eres un crack!! Con este tipo de aportes, el juego coge otro color, muchas gracias por compartirlo!! [beer] [beer]
Queda muy bonito explicado (te felecito, no me lo tomes a mal) pero en la practica todo eso es una mentira...
Juego con el swansea, meto a cañas d mcd y lw tengo prohibidisimo qse suba al ataque....mediante formaciones editadas, valores de ataque defensa, vamos todo eso q tu explicas mu bien....bueno la cosa es q cañas es mi maximo goleador y los centrales de mi equipo no recuerdan verle por alli...casi todos los centros d banda q consigo hacer, siempre es el el mjor posicionao para el remate de mi equipo...lo dixo, mu bonita la teoria pero en la practica no sirve de na....
De exo despues d tantos años toqueteando todo dire q la mjor formacion, con la q mjor se mueven tus jugadores...es la q viene x defecto.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eltoti escribió:Queda muy bonito explicado (te felecito, no me lo tomes a mal) pero en la practica todo eso es una mentira...
Juego con el swansea, meto a cañas d mcd y lw tengo prohibidisimo qse suba al ataque....mediante formaciones editadas, valores de ataque defensa, vamos todo eso q tu explicas mu bien....bueno la cosa es q cañas es mi maximo goleador y los centrales de mi equipo no recuerdan verle por alli...casi todos los centros d banda q consigo hacer, siempre es el el mjor posicionao para el remate de mi equipo...lo dixo, mu bonita la teoria pero en la practica no sirve de na....
De exo despues d tantos años toqueteando todo dire q la mjor formacion, con la q mjor se mueven tus jugadores...es la q viene x defecto.

A lo mejor tienes puesto en la táctica rápida personalizada "muchos centros" y "muchos disparos lejanos", eso hace que los medios suban al ataque a menudo..
Me gustaria q hubiera un xq serchenko...pero no, musos fifas ya toqueteando todo y mirando post y videos para saber si lo e puesto bien...de exo mi mco no se asoma al area..cosas dl fifa..
Serchenko escribió:
eltoti escribió:Queda muy bonito explicado (te felecito, no me lo tomes a mal) pero en la practica todo eso es una mentira...
Juego con el swansea, meto a cañas d mcd y lw tengo prohibidisimo qse suba al ataque....mediante formaciones editadas, valores de ataque defensa, vamos todo eso q tu explicas mu bien....bueno la cosa es q cañas es mi maximo goleador y los centrales de mi equipo no recuerdan verle por alli...casi todos los centros d banda q consigo hacer, siempre es el el mjor posicionao para el remate de mi equipo...lo dixo, mu bonita la teoria pero en la practica no sirve de na....
De exo despues d tantos años toqueteando todo dire q la mjor formacion, con la q mjor se mueven tus jugadores...es la q viene x defecto.

A lo mejor tienes puesto en la táctica rápida personalizada "muchos centros" y "muchos disparos lejanos", eso hace que los medios suban al ataque a menudo..


Serchenko lo explica muy bien. Mírate bien todo lo que has cambiado por que tal y como lo explica mgferrer los jugadores varían su forma de subir, defender, bajar y atacar.

A mí particularmente, me está funcionando todo lo que ha explicado mgferrer, tanto en las tácticas personalizadas como en este último aporte. Ya estoy esperando impacientemente el próximo!!No me cansaré de decirlo: grandes aportes mgferrer!!!
mgferrer2000 escribió:Buenas :

Ese post intentará profundizar un poco mas en la personalización de nuestro equipo y que éste se comporte como nosotros queremos.

Ya hemos visto unas páginas atrás como personalizar las tácticas. Como ya vimos, generando tácticas personalizadas podemos hacer que el equipo se comporte como deseamos en cuanto a apoyo en los pases, desmarques, altura de la linea de defensa, tendencia de los delanteros y MC de posicionarse en el area para rematar de cabeza, etc. Pero aun podemos hacer más, mucho mas.

Vamos a ver que podemos hacer con la personalización de las formaciones.

En primer lugar lo mas conocido por todos :
Todos los equipos tienen por defecto una formacion asignada . Por ejemplo en Real Madrid tiene por defecto una 4-2-3-1, el Barca una 4-3-3 con falso 9, etc. Por lo general casi nunca nos complicamos la vida y jugamos con esa. Si la formación se ajusta a nuestro estilo de juego , pues perfecto, pero ...¿y si me gusta jugar con extremos rápidos y un delantero matador? La formación adecuada seria un 4-3-3. Pero ... ¿y si ademas quiero jugar con el Real Madrid? Pues no hay problema, en edicion de equipo me voy a formaciones y marco 4-3-3 como la formacion por defecto. Luego asignais los jugadores a las posiciones adecuadas y ya.

Esto lo suelo hacer mucho. En el fifa 13 jugaba casi en exclusiva con el Bayer en 4-3-3 con Ribery y Robben de extremos y M. Gomez de DC. el centro de campo con un MCD como Javi Martinez y de volantes dos centrocampistas exquisitos y con gran remate como Muller y Schweinsteiger (sí, lo he googleado y copy paste, no hay dios quien escriba ese nombre bien [qmparto] ) y nunca lo hice con el 4-2-3-1 que venia por defecto. Con el Madrid igual ... los jugadores a usar pues según vuestras preferencias.

Vale ...Esto es nivel principiante y no estoy contando nada nuevo para la mayoría, pero sigamos.

Otra de las cosas que se pueden tocar es la posición de los jugadores. ¿Te gustaría que tu MCD estuviese mas pegado a los centrales? Pues lo seleccionas y lo colocas donde tu quieres ...asi con cada jugador de la formación. Otro ejemplo propio: solía modificar la posición de los extremos para que estuviesen no tan abiertos y mas cerca del piquito del área. Cuestión de gustos. Luego se guarda la formación modificada y ya la tenemos disponible para seleccionar en todos los modos del juego.
Imagen


Si el post se acabara aquí no habría contado casi nada nuevo para nadie. Pero no se vayan todavia ... aun hay mas .... Empieza lo interesante.

Antes de seguir os voy a a relatar una situación que seguro a muchos os ha pasado. Estáis dominando la posesión, moviendo la bola en tres cuartos de campo con los medios, tiki-taka pero ... ¡horror! ¿que hacen tus centrales tan arriba? ¿quien les manda dejarte con el culo al aire en una posible contra? Si fueras Ancelotti y estuvieses en la banda del Bernabeu empezarias a gritar como un poseso a Ramos y Pepe (elige aquí tus centrales favoritos) gesticulando indicandoles que retrocedan. O ... por ejemplo --- ¿Para que pones un MCD apoyar a la defensa si medio partido se lo pasa cual ISCO en la mediapunta sin apoyar a tus centrales?


Estas situaciones las intentamos controlar cada uno a su manera : táctica rapida (cruceta) defensiva o ultradefensiva si quiero que el equipo defienda mejor .... táctica ofensiva si quiero subir mas ...

Otros optan por cambiar a una formación mas extrema (en mi opinión formaciones no compensadas). Poner a los defensas mucho mas retrasados (como conté antes) o a los delanteros muy adelantados ..... Así a veces se ven cosas bastante raras cuando juegas en el online : defensas pegadas a los porteros y tus dos delanteros prácticamente metidos en el area contraria ... Lo dicho ... muy raras.


¿Podemos conseguir lo mismo de una manera mas elegante? Sí. Ademas y lo que es aun mas interesante: ¿podemos aprovechar esa energía extra que parece que no agotarse en los jugadores de FIFA sin ejercer una presión y agresividad al límite (sin ser un pitbull)? ¿Podemos conseguir que Benzema defienda sudando la camiseta de una p*ta vez? [qmparto]

Sí. Todo eso lo podemos conseguir modificando el indice de trabajo para cada jugador de la formación.

Echad un vistazo a la siguiente imagen. En ella se ve el indice de trabajo por defecto de cada jugador para la formacion 4-4-2 rombo ancho :

Imagen




Solo un detalle : flecha azul = ALTO ; flecha amarilla MEDIO ; flecha roja BAJO (si la flecha es a la izquierda significa defensa, a la derecha ataque)


WTF?????

¿Mis centrales tienen una tendencia a la defensa media (flecha a la izquierda amarilla)?????? ¿igual que la tendencia ataque (flecha derecha de los centrales tambien amarilla???? WTF !!!
¡¡¡Yo quiero centrales concentrados en defensa!!!!


Aun peor : ¿los laterales tienen mas tendencia a atacar que defender???

¿Mi medio izquierdo no baja para defender casi nunca??? Pero que pasaaaa?


Pues esas son las instrucciones que tienen nuestros jugadores cuando usamos el 4-4-2 rombo ancho por defecto. Vamos a modificarlas ....Veamos que obtenemos :

Imagen


Esto es una sugerencia (bastante defensiva por cierto, pegue la imagen del que tengo configurado cuando intento amarrar un resultado y el otro me presiona bastante). Podeis poner lo que estimeis conveniente.

Como veis los centrales y el MCD ahora tienen poca tendencia a subir al ataque y una tendencia alta en defensa, así que se quedaran retrasados y volverán al galope en caso de contraataque. Mis medios derecho e izquierdo también defenderán como fieras y subirán de forma moderada al ataque. El MCO defendera y atacara moderadamente y mis dos delanteros se comportaran de forma distinta generando un ataque en varios niveles y con todos los jugadores defendiendo y atacando como yo quiero que lo hagan.


El siguiente punto con las flechias de dirección lo contaré otro dia que eso ya me queda muy largo.

Salvais vuestra formacion personalizada y la podeis aplicar en cualquier modo del juego.

Sugerencia : Podeis tener un 4-4-2 personalizada rombo ancho (o la de vuestro gusto) para unas condiciones del partido y otra (personalizada 2) ..por ejemplo con todos los jugadores muy defensivos y poco atacantes para hacer un catenaccio y defender un resultado, sin necesidad de montar un 5-3-2 mas superdefensiva (y ademas con mucho mejer resultado). Para cambiar de formacion en un partido, ya sabeis que teneis que teneis que pausar (o hacerlo en el descanso).

Nota : Es posible poner los jugadores (de hecho yo lo tengo puesto en algunas formaciones asi) a tope de defensa y ataque (flecha azul en las dos direcciones). Ese jugador se dejara la piel en el campo defendiendo y atacando ... y acabara el partido con barra roja (incluso lesionado si lo forzais mucho) de agotamiento .... ¿pero para que sirve que lleguen al final del partido frescos si no hacen lo que tu quieres? Los laterales son buenas posiciones para altos en defensa y ataque, asi como los MC .... y ya que vuestra imaginacion os guie.

Imagina que pasa si en vez de solo un jugador pones asi varios [poraki]

Espero os sirva un poco para ir mejorando.


Saludos y perdón por el tochaco.


yo cambio las flechas de los jugadores a mi gusto las guardo como tactica personalizada 1 por ejemplo y luego entro y tengo todas las flechas amarillas, a alguien mas le pasa?

me es imposible...
santos47 escribió:
yo cambio las flechas de los jugadores a mi gusto las guardo como tactica personalizada 1 por ejemplo y luego entro y tengo todas las flechas amarillas, a alguien mas le pasa?

me es imposible...



Lo que tienes que guardar es LA FORMACION. Tendras un (por ejmplo) 4-1-2-1-2 personal. Es esa formacion la que tienes que aplicar a tu equipo.

Se me olvidó comentar que lo que se personaliza es la posicion no el jugador, es decir ..si sacas a tu central del once inicial y metes a otro central en su lugar se comportará de la misma manera que el primero.

Queda muy bonito explicado (te felecito, no me lo tomes a mal) pero en la practica todo eso es una mentira...
Juego con el swansea, meto a cañas d mcd y lw tengo prohibidisimo qse suba al ataque....mediante formaciones editadas, valores de ataque defensa, vamos todo eso q tu explicas mu bien....bueno la cosa es q cañas es mi maximo goleador y los centrales de mi equipo no recuerdan verle por alli...casi todos los centros d banda q consigo hacer, siempre es el el mjor posicionao para el remate de mi equipo...lo dixo, mu bonita la teoria pero en la practica no sirve de na....
De exo despues d tantos años toqueteando todo dire q la mjor formacion, con la q mjor se mueven tus jugadores...es la q viene x defecto.


Hola eltote.

Según comentas ya eres perro viejo en FIFA y has intentado tocar todos estos parámetros, pero todo está relacionado : Las tacticas personalizadas, la formación y poner al equipo superdefensivo, defensivo, equilibrado, ofensivo, superofensivo. Esta ultima opción multiplica el efecto de la formación (se me olvido comentarlo).

Si no te funciona pues no se, no puedo ayudarte ; quiza algo no está bien balanceado o quiza no lo notes ... Solo puede decirte que yo si lo noto y bastante. Pero siempre estoy abierto a probar cosas , experimentar y aprender...

Por mucho que tenga configurado un central para que no suba ...si soy yo el que lo sube ... [boing] (no quiero decir que tu lo hagas pero pueden influir muchas cosas)

Un saludo
en el 13 se eliminaban las tácticas guardadas al descargar nuevas plantillas , en el 14 lo han arreglado????

dejas lo de las flechas ??? no jodas , no nos dejes a medias [fumando]
oscarmad escribió:en el 13 se eliminaban las tácticas guardadas al descargar nuevas plantillas , en el 14 lo han arreglado????

dejas lo de las flechas ??? no jodas , no nos dejes a medias [fumando]



A ver. Yo he jugado con tácticas personalizadas y formaciones editadas todo el año en el 13 (de PS3) y nunca se me ha borrado al actualizar plantillas. ¿tendra que ver con la plataforma?


Respecto al ultimo punto ya se estaba haciendo largo el post, pero esto es cortito, no da para un post largo es mas bien un complemento. Cuando tenga un ratito lo posteo. [360º]

No suelo escribir mucho, pero de todo lo que escribo lo he probado bastante antes de postearlo y a mi me funciona. Lo pruebo primero offline, voy ajustando parámetros y también lo uso online.

Un consejo mas : probad cosas. No os conformeis con las configuraciones por defecto. Ajustad el equipo a vuestra manera de jugar y retocad poco a poco los parámetros (no muchos de golpe).

Un saludo
ami también me gusta toquetear las tacticas aunque muchas veces acabo conformandome con la que traen por defecto jeje
mgferrer2000 escribió:Buenas :

Ese post intentará profundizar un poco mas en la personalización de nuestro equipo y que éste se comporte como nosotros queremos.

Ya hemos visto unas páginas atrás como personalizar las tácticas. Como ya vimos, generando tácticas personalizadas podemos hacer que el equipo se comporte como deseamos en cuanto a apoyo en los pases, desmarques, altura de la linea de defensa, tendencia de los delanteros y MC de posicionarse en el area para rematar de cabeza, etc. Pero aun podemos hacer más, mucho mas.

Vamos a ver que podemos hacer con la personalización de las formaciones.

En primer lugar lo mas conocido por todos :
Todos los equipos tienen por defecto una formacion asignada . Por ejemplo en Real Madrid tiene por defecto una 4-2-3-1, el Barca una 4-3-3 con falso 9, etc. Por lo general casi nunca nos complicamos la vida y jugamos con esa. Si la formación se ajusta a nuestro estilo de juego , pues perfecto, pero ...¿y si me gusta jugar con extremos rápidos y un delantero matador? La formación adecuada seria un 4-3-3. Pero ... ¿y si ademas quiero jugar con el Real Madrid? Pues no hay problema, en edicion de equipo me voy a formaciones y marco 4-3-3 como la formacion por defecto. Luego asignais los jugadores a las posiciones adecuadas y ya.

Esto lo suelo hacer mucho. En el fifa 13 jugaba casi en exclusiva con el Bayer en 4-3-3 con Ribery y Robben de extremos y M. Gomez de DC. el centro de campo con un MCD como Javi Martinez y de volantes dos centrocampistas exquisitos y con gran remate como Muller y Schweinsteiger (sí, lo he googleado y copy paste, no hay dios quien escriba ese nombre bien [qmparto] ) y nunca lo hice con el 4-2-3-1 que venia por defecto. Con el Madrid igual ... los jugadores a usar pues según vuestras preferencias.

Vale ...Esto es nivel principiante y no estoy contando nada nuevo para la mayoría, pero sigamos.

Otra de las cosas que se pueden tocar es la posición de los jugadores. ¿Te gustaría que tu MCD estuviese mas pegado a los centrales? Pues lo seleccionas y lo colocas donde tu quieres ...asi con cada jugador de la formación. Otro ejemplo propio: solía modificar la posición de los extremos para que estuviesen no tan abiertos y mas cerca del piquito del área. Cuestión de gustos. Luego se guarda la formación modificada y ya la tenemos disponible para seleccionar en todos los modos del juego.
Imagen


Si el post se acabara aquí no habría contado casi nada nuevo para nadie. Pero no se vayan todavia ... aun hay mas .... Empieza lo interesante.

Antes de seguir os voy a a relatar una situación que seguro a muchos os ha pasado. Estáis dominando la posesión, moviendo la bola en tres cuartos de campo con los medios, tiki-taka pero ... ¡horror! ¿que hacen tus centrales tan arriba? ¿quien les manda dejarte con el culo al aire en una posible contra? Si fueras Ancelotti y estuvieses en la banda del Bernabeu empezarias a gritar como un poseso a Ramos y Pepe (elige aquí tus centrales favoritos) gesticulando indicandoles que retrocedan. O ... por ejemplo --- ¿Para que pones un MCD apoyar a la defensa si medio partido se lo pasa cual ISCO en la mediapunta sin apoyar a tus centrales?


Estas situaciones las intentamos controlar cada uno a su manera : táctica rapida (cruceta) defensiva o ultradefensiva si quiero que el equipo defienda mejor .... táctica ofensiva si quiero subir mas ...

Otros optan por cambiar a una formación mas extrema (en mi opinión formaciones no compensadas). Poner a los defensas mucho mas retrasados (como conté antes) o a los delanteros muy adelantados ..... Así a veces se ven cosas bastante raras cuando juegas en el online : defensas pegadas a los porteros y tus dos delanteros prácticamente metidos en el area contraria ... Lo dicho ... muy raras.


¿Podemos conseguir lo mismo de una manera mas elegante? Sí. Ademas y lo que es aun mas interesante: ¿podemos aprovechar esa energía extra que parece que no agotarse en los jugadores de FIFA sin ejercer una presión y agresividad al límite (sin ser un pitbull)? ¿Podemos conseguir que Benzema defienda sudando la camiseta de una p*ta vez? [qmparto]

Sí. Todo eso lo podemos conseguir modificando el indice de trabajo para cada jugador de la formación.

Echad un vistazo a la siguiente imagen. En ella se ve el indice de trabajo por defecto de cada jugador para la formacion 4-4-2 rombo ancho :

Imagen




Solo un detalle : flecha azul = ALTO ; flecha amarilla MEDIO ; flecha roja BAJO (si la flecha es a la izquierda significa defensa, a la derecha ataque)


WTF?????

¿Mis centrales tienen una tendencia a la defensa media (flecha a la izquierda amarilla)?????? ¿igual que la tendencia ataque (flecha derecha de los centrales tambien amarilla???? WTF !!!
¡¡¡Yo quiero centrales concentrados en defensa!!!!


Aun peor : ¿los laterales tienen mas tendencia a atacar que defender???

¿Mi medio izquierdo no baja para defender casi nunca??? Pero que pasaaaa?


Pues esas son las instrucciones que tienen nuestros jugadores cuando usamos el 4-4-2 rombo ancho por defecto. Vamos a modificarlas ....Veamos que obtenemos :

Imagen


Esto es una sugerencia (bastante defensiva por cierto, pegue la imagen del que tengo configurado cuando intento amarrar un resultado y el otro me presiona bastante). Podeis poner lo que estimeis conveniente.

Como veis los centrales y el MCD ahora tienen poca tendencia a subir al ataque y una tendencia alta en defensa, así que se quedaran retrasados y volverán al galope en caso de contraataque. Mis medios derecho e izquierdo también defenderán como fieras y subirán de forma moderada al ataque. El MCO defendera y atacara moderadamente y mis dos delanteros se comportaran de forma distinta generando un ataque en varios niveles y con todos los jugadores defendiendo y atacando como yo quiero que lo hagan.


El siguiente punto con las flechias de dirección lo contaré otro dia que eso ya me queda muy largo.

Salvais vuestra formacion personalizada y la podeis aplicar en cualquier modo del juego.

Sugerencia : Podeis tener un 4-4-2 personalizada rombo ancho (o la de vuestro gusto) para unas condiciones del partido y otra (personalizada 2) ..por ejemplo con todos los jugadores muy defensivos y poco atacantes para hacer un catenaccio y defender un resultado, sin necesidad de montar un 5-3-2 mas superdefensiva (y ademas con mucho mejer resultado). Para cambiar de formacion en un partido, ya sabeis que teneis que teneis que pausar (o hacerlo en el descanso).

Nota : Es posible poner los jugadores (de hecho yo lo tengo puesto en algunas formaciones asi) a tope de defensa y ataque (flecha azul en las dos direcciones). Ese jugador se dejara la piel en el campo defendiendo y atacando ... y acabara el partido con barra roja (incluso lesionado si lo forzais mucho) de agotamiento .... ¿pero para que sirve que lleguen al final del partido frescos si no hacen lo que tu quieres? Los laterales son buenas posiciones para altos en defensa y ataque, asi como los MC .... y ya que vuestra imaginacion os guie.

Imagina que pasa si en vez de solo un jugador pones asi varios [poraki]

Espero os sirva un poco para ir mejorando.


Saludos y perdón por el tochaco.



Grande!!!!, espero ver pronto lo de las flechitas.... Gracias.
La verdad se nota la personalizacion a tu gusto, yo juego un 3-4-3 con el barcelona, con agresividad y contundencia y movilidad libre en ataque y los 5 de arriba con tendencia a caer hacia interior y exterior para provocar cruces y me va bien.

La unica queja es que en modo online contra el Madrid no puedo hacer nada.. Lo he probado todo y son unos correcalles imparables..

Consejos?
En serio hay tanto inutil en el virtual pro hasta llegar al punto de cambiarte por otro jugador para que no le "jodas" las hazañas que quiere sacarse haciendo el puto gilipollas mientras juega?
las novedades de fifa 14 en xbox one son increibles.
http://www.oxm.com.mx/2013/10/ea-revela ... -xbox-one/
si todo es verdad ,sera un juego de fulbol lo nunca visto.
A nadie mas se le borraban las formaciones personalizadas en FIFA 13 ???
bicko escribió:La verdad se nota la personalizacion a tu gusto, yo juego un 3-4-3 con el barcelona, con agresividad y contundencia y movilidad libre en ataque y los 5 de arriba con tendencia a caer hacia interior y exterior para provocar cruces y me va bien.

La unica queja es que en modo online contra el Madrid no puedo hacer nada.. Lo he probado todo y son unos correcalles imparables..

Consejos?



Hola bicko. Yo tambien tengo el culo pelao de jugar contra el Madrid. Mi equipo habitual de 5 estrellas es el Bayer y en el 95 % de los emparejamientos es contra los merengues.

Lo bueno es que conoces a los jugadores y sabes sus puntos fuertes. De hecho cuando me tocaba un madrid con 4-2-3-1 ya me relamia [sonrisa]

Suelo variar mucho el juego para que no me tomen la medida. Quiero decir a ratos pases rapidos y cortos , mucha juego combinativo. Eso provocaba en muchas ocasiones que cambiaran el chip para interceptar la linea de pase en vez de presionar al jugador con balon y entonces es cuando yo empezaba a circular con jugadores hábiles. Esto me ha dado mucho resultado.

Aunque ponga ejemplos con el R, Madrid soy seguidor del Barca. empecé jugando con el barca (en el 13) pero el juego fisico que impone el juego favorece a jugadores corpulentos. Asi que busque un equipo tecnico y a la vez fuerte (y que no fuese el Madrid)
Estoy hasta los cojones, no habia tenido un fallo de conexión, tirón, ni nada en este fifa hasta ayer.
De repente el modo clubes los juhadores lentisimos y algun que otro tiron, miro la conexion de partido informal, y DOS PUTAS RAYAS.

He reiniciado el router 50 veces, conectado solo a la XBOX, y nada, sigue igual, dos rayas.

Mi conexion no es porque en los demás juegos va perfecto, incluso he jugado amistosos y salen 3 rayas de conexión. Es el puto modo clubes.

No se que hacer ya [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Una duda que tengo gente, a ver si me podéis echar una mano. ¿El modo de Liga cooperativa con otro amigo tiene que ser sólo online o cargando el perfil de un amigo en tu consola podríamos jugar los dos desde la misma consola? El juego lo voy a catar con la One, pero supongo que serán los mismos modos. Gracias de antemano.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
Regalo para quien lo quiera y sea rapidoooo XD

DLC PACK ADIDAS + 4 SOBRES DE ORO
444H3-7CG7H-MFFKV-HGFX3-QFMFZ
X-Maniaco escribió:Una duda que tengo gente, a ver si me podéis echar una mano. ¿El modo de Liga cooperativa con otro amigo tiene que ser sólo online o cargando el perfil de un amigo en tu consola podríamos jugar los dos desde la misma consola? El juego lo voy a catar con la One, pero supongo que serán los mismos modos. Gracias de antemano.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!


eso lo haces con el temporadas normal , pero no cargues ningún perfil, entra como perfil "invitado"
Pero el temporadas normal era como está ahora, puedes meter dos, pero no siempre juegas contra otros dos en el equipo rival. Lo que quería saber es si en estas temporadas de 2 vs 2, podemos jugar dos en la misma consola.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
Yo estoy disfrutando mucho con este fifa ,es brutal
he jugado offline un clasico fc.barcelona-real madrid y asi muy guapo
he perdido 1-2 y muy.emocionante
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
X-Maniaco escribió:Pero el temporadas normal era como está ahora, puedes meter dos, pero no siempre juegas contra otros dos en el equipo rival. Lo que quería saber es si en estas temporadas de 2 vs 2, podemos jugar dos en la misma consola.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!

Yo lo he probado en 360 y solo se puede cada uno desde su consola.. :/
No se q cojones le pasa a mi fifa pero juraria que antes no me pasaba, no me echa la pelota en largo. al mover el joystick derecho me hace directamente filigranas sin darle al de las fiigranas

Por cierto he probado con dos mandos.
molineroJR escribió:No se q cojones le pasa a mi fifa pero juraria que antes no me pasaba, no me echa la pelota en largo. al mover el joystick derecho me hace directamente filigranas sin darle al de las fiigranas

Por cierto he probado con dos mandos.


Tienes que tener el gatillo pulsado de correr y luego darle el toque al joystick si no no se echa la pelota en largo, te hace filigranas
mgferrer2000 escribió:
santos47 escribió:
yo cambio las flechas de los jugadores a mi gusto las guardo como tactica personalizada 1 por ejemplo y luego entro y tengo todas las flechas amarillas, a alguien mas le pasa?

me es imposible...



Lo que tienes que guardar es LA FORMACION. Tendras un (por ejmplo) 4-1-2-1-2 personal. Es esa formacion la que tienes que aplicar a tu equipo.

Se me olvidó comentar que lo que se personaliza es la posicion no el jugador, es decir ..si sacas a tu central del once inicial y metes a otro central en su lugar se comportará de la misma manera que el primero.

Queda muy bonito explicado (te felecito, no me lo tomes a mal) pero en la practica todo eso es una mentira...
Juego con el swansea, meto a cañas d mcd y lw tengo prohibidisimo qse suba al ataque....mediante formaciones editadas, valores de ataque defensa, vamos todo eso q tu explicas mu bien....bueno la cosa es q cañas es mi maximo goleador y los centrales de mi equipo no recuerdan verle por alli...casi todos los centros d banda q consigo hacer, siempre es el el mjor posicionao para el remate de mi equipo...lo dixo, mu bonita la teoria pero en la practica no sirve de na....
De exo despues d tantos años toqueteando todo dire q la mjor formacion, con la q mjor se mueven tus jugadores...es la q viene x defecto.


Hola eltote.

Según comentas ya eres perro viejo en FIFA y has intentado tocar todos estos parámetros, pero todo está relacionado : Las tacticas personalizadas, la formación y poner al equipo superdefensivo, defensivo, equilibrado, ofensivo, superofensivo. Esta ultima opción multiplica el efecto de la formación (se me olvido comentarlo).

Si no te funciona pues no se, no puedo ayudarte ; quiza algo no está bien balanceado o quiza no lo notes ... Solo puede decirte que yo si lo noto y bastante. Pero siempre estoy abierto a probar cosas , experimentar y aprender...

Por mucho que tenga configurado un central para que no suba ...si soy yo el que lo sube ... [boing] (no quiero decir que tu lo hagas pero pueden influir muchas cosas)

Un saludo


que si me pone 4 3 3 personalizada o algo asi entras y tienes todas las flechas amarillas. }:/
Hola gente!!! Después de aguantar en partidos informales del VPRO, a subnormales, retrasados, trozos de carne con ojos, cawento cawento ,me gustaría poder jugar en algún club para poder ir mejorando mi VPRO!! Eso si gente, yo juego SIEMPRE en manual, espero que no sea un impedimento. [360º] Me gusta jugar de MCD,MDI,MDD,MI,MD,MCO,DC. También disfruto más dando una asistencia que metiendo un gol!! Y ya de paso gente también para temporadas cooperativas, también me da igual si jugáis en auto!!! Un saludo!!! [bye]
Por cierto, si alguien tuviera un tutorial sobre los gatillos y sus funciones, ya sería para mí de lo más, puesto que no sé para qué sirven los gatillos con y sin balón. Conozco los de cambio de jugador y el de sprint, el resto ni los toco pero he leído en algún sitio de apretar RT+LT y hacen funciones especiales los jugadores. Para qué sirven cada uno de ellos y sus funciones.

Gracias.
Por favor, un alma caritativa que me explique qué coj... hay que hacer para que tus jugadores vayan a buscar el balón cuando hagas el pase, porque tanto online como offline el rival siempre me los intercepta. También necesito con urgencia saber cómo coñ... se hace lo de dar toques suaves para ir sorteando la defensa y lo de tocar el balón hacia un lado para evitar que te lo roben al hacerte una entrada, porque desde que le doy un golpe suave al stick pierdo el control de la pelota. Y digo con urgencia porque he estado a punto de tirar el mando contra la pantalla más de un par de veces de la frustración.
parriparranda escribió:Por favor, un alma caritativa que me explique qué coj... hay que hacer para que tus jugadores vayan a buscar el balón cuando hagas el pase, porque tanto online como offline el rival siempre me los intercepta. También necesito con urgencia saber cómo coñ... se hace lo de dar toques suaves para ir sorteando la defensa y lo de tocar el balón hacia un lado para evitar que te lo roben al hacerte una entrada, porque desde que le doy un golpe suave al stick pierdo el control de la pelota. Y digo con urgencia porque he estado a punto de tirar el mando contra la pantalla más de un par de veces de la frustración.


Suelta el boton de correr.
Suelta el boton de correr.


No suelo usar el botón de correr sino cuando subo por la banda, así que ese no es el problema. ¿Algún otro consejo?
A mi lo que me fascina es la rigurosidad del arbitro en las dificultades altas.Conmigo,claro,porque mis jugadores caen como tortugas panza arriba y el arbitro no me ajunta.
Luego,otra cosa que seguro que soy yo y que tendre que trastear en las tacticas,pero el mongolismo de mis jugadores es acojonante a partir de Clase Mundial,sobre todo a la hora de sacar balones por abajo.
Eso si,he tenido suerte con los sobres y estoy enganchao al FUT.
Matujk escribió:Hola gente!!! Después de aguantar en partidos informales del VPRO, a subnormales, retrasados, trozos de carne con ojos, cawento cawento ,me gustaría poder jugar en algún club para poder ir mejorando mi VPRO!! Eso si gente, yo juego SIEMPRE en manual, espero que no sea un impedimento. [360º] Me gusta jugar de MCD,MDI,MDD,MI,MD,MCO,DC. También disfruto más dando una asistencia que metiendo un gol!! Y ya de paso gente también para temporadas cooperativas, también me da igual si jugáis en auto!!! Un saludo!!! [bye]



Pasate por la web de mi firma, alli hay club y siempre necesitamos gente ;) , saludos.
Este año por fin me paso a controles manuales :) Siempre he jugado con controles semi y ayudado, pero no aguanto que todo sea tan perfecto, partidos locos, rápidos,etc. Que lastima que en Ultimate Team no se pueda jugar con controles manuales, que no tenga un filtro, el año pasado jugué mucho al Ultimate. Espero que el año que viene Ea lo tenga en cuenta y si o si lo pongan. Dicho esto ahora juego modo temporadas cara a cara subiendo de división, pero me cuesta una barbaridad encontrar partidas en manual. saludos!
Rogerkas escribió:Este año por fin me paso a controles manuales :) Siempre he jugado con controles semi y ayudado, pero no aguanto que todo sea tan perfecto, partidos locos, rápidos,etc. Que lastima que en Ultimate Team no se pueda jugar con controles manuales, que no tenga un filtro, el año pasado jugué mucho al Ultimate. Espero que el año que viene Ea lo tenga en cuenta y si o si lo pongan. Dicho esto ahora juego modo temporadas cara a cara subiendo de división, pero me cuesta una barbaridad encontrar partidas en manual. saludos!


Yo también he comenzado hace 2 semanas a jugar en manual. Juego a Ultimate y modo temporadas y sin problemas. Actualmente estoy en la división 7 en Ultimate para subir a 6. Y me gusta mucho más jugar con controles manuales que con ayudas. Me da igual si el contrario va con ayudas...
Un Offtopic, sorry.

No se si sabeis que EA ha enviado correos con una promo muy guapa para Xbox One, lo comento por aqui, por si alguno lo ha recibido y no va a hacer uso de la promo al no comprarse una Xbox One. Ya que somos muchos los interesados y no lo hemos recibido :(

Esta es la promo que comento:

hilo_ganadores-pack-vip-xbox-one_1946270

Saludos
Hola compañeros!!!

Aquí van mis sliders.

Los he probado unos 20 partidos y los encuentro muy satisfactorios.

A destacar:

- La cpu ya no presiona tan arriba y la presión que hace no es tan agobiante al menos desde el inicio (El Liverpool y algún que otro equipo es la excepción, pero por lo general es mucho más parecido a la realidad porque la mayoria de equipos lo hacen desde su campo o a las 3/4 partes y sólo cuando van perdiendo suben a presionar más arriba)

- Los porteros están bajado a conciencia a 15. A priori parece demasido bajarlos tanto, pero he observado que si se juega con controles totalmente manuales, no meten muchas cantadas (1 en 20 partidos) y para mi gusto los veo muy reales, paran los que tienen que parar y los que no dependen de ellos, pues a veces la sacan y otras no.

- Bajando uno o dos puntillos a la cpu, en velocidad y sprint, se favorece mucho la inercia y el bloqueo con el cuerpo para proteger el balón combinado con un valor de marcaje de 30, y es cuestión de cada situación, si te puedes ir de tu defensor o no.

En general estoy muy contento con ellos.

Ya me comentaís, muchas gracias :)



Game Settings
Controls: Full Manual
Half Length: 8 Minutes
Difficulty: Legendary
Game Speed: Slow
Analog Sprint: On

Gameplay Sliders
Sprint Speed: 48/46
Acceleration: 48/47
Shot Error: 50/57
Pass Error: 50/58
Shot Speed: 50/50
Pass Speed: 55/55
Injury Frequency: 90/90
Injury Severity: 10/10
GK Ability: 15/15
Marking: 30/30
Run Frequency: 80/80
Line Height: 0/0
Line Length: 20/20
Line Width: 80/80
Fullback Positioning: 20/20
First Touch Control: 50/52
Power Bar: 42


Me autocito con una actualización un poco más exigente:

1-11-2013

Marking: 45/45
Run Frequency: 80/80
Line Height: 0/0
Line Length: 30/30
Line Width: 80/80
Fullback Positioning: 10/10
First Touch Control: 50/52
Power Bar: 42

Lo ideal es una combinación de ambas configuraciones, el orignal para la primera parte y la actualización para el segundo tiempo.

Enlace en la página de Operatio Sports:http://www.operationsports.com/forums/fifa-slider-discussion/674819-seymouria-sliders-fifa-14-no-excessive-pressure-human-keepers.html
junomap escribió:
Rogerkas escribió:Este año por fin me paso a controles manuales :) Siempre he jugado con controles semi y ayudado, pero no aguanto que todo sea tan perfecto, partidos locos, rápidos,etc. Que lastima que en Ultimate Team no se pueda jugar con controles manuales, que no tenga un filtro, el año pasado jugué mucho al Ultimate. Espero que el año que viene Ea lo tenga en cuenta y si o si lo pongan. Dicho esto ahora juego modo temporadas cara a cara subiendo de división, pero me cuesta una barbaridad encontrar partidas en manual. saludos!


Yo también he comenzado hace 2 semanas a jugar en manual. Juego a Ultimate y modo temporadas y sin problemas. Actualmente estoy en la división 7 en Ultimate para subir a 6. Y me gusta mucho más jugar con controles manuales que con ayudas. Me da igual si el contrario va con ayudas...


Hola tíos!!! Agregarme que yo también juego en manual!! [360º] Así haremos temporadas 2vs2 coop...Y había pensado en crear un club, con gente en manual!!! [fumando] [fumando] [ginyo] Que me decís!!!?? Buff... [amor] [inlove] [babas] Suena muy bien!!! Un saludo!! [bye]
Hola

¿A alguien se le queda pillada la consola cuando se dispone a jugar un partido en temporadas online?

Ya me ha pasado unas cuantas veces.

Gracias
IL MURO escribió:Hola

¿A alguien se le queda pillada la consola cuando se dispone a jugar un partido en temporadas online?

Ya me ha pasado unas cuantas veces.

Gracias


Según comentan por aquí en el foro, le pasa a los usuarios que tienen la lista de amigos llena.
junomap escribió:
IL MURO escribió:Hola

¿A alguien se le queda pillada la consola cuando se dispone a jugar un partido en temporadas online?

Ya me ha pasado unas cuantas veces.

Gracias


Según comentan por aquí en el foro, le pasa a los usuarios que tienen la lista de amigos llena.


Pues no es mi caso, no lo entiendo la verdad.
IL MURO escribió:
junomap escribió:
IL MURO escribió:Hola

¿A alguien se le queda pillada la consola cuando se dispone a jugar un partido en temporadas online?

Ya me ha pasado unas cuantas veces.

Gracias


Según comentan por aquí en el foro, le pasa a los usuarios que tienen la lista de amigos llena.




Pues no es mi caso, no lo entiendo la verdad.


A mi me pasa igual tranquilo
Bueno, mi primer Fifa en siglos… jejeje, llevo toda la vida con el PES, pero joder, es que cada año van a peor y el PES 2014 me ha parecido una broma de mal gusto. Después de jugar a Fifa, el PEs 2014 parece un correcalles y un poco juego de cachondeo… Dónde quedó esa simulación y física del balón… en fin.

Al final parece que tenía razón un amigo que me decía, que la prensa no le metía una mierda de nota al PES definitivamente, para mantener viva esa rivalidad. Porque la verdad, ahora mismo no hay rival, PES está totalmente hundido.

Y de las licencias no hablemos, cada vez menos y en FIFA no es que tengan más, sino que las actualizan cada semana. Modos de juego, Online, el modo repeticiones me encanta… puf, podría escribir miles de líneas.

Pues eso, primer año con FIFA y me está gustando mucho.

Eso si, en PES estaba acostumbrado a pulsar A y estar todo el rato encima del rival hasta que le quitaba el balón. Ahora con FIFA pulsas para presionar y no se mete encima, sino que se mantiene a distancia hasta que decides meter el pié, por lo que te puedes quedar vendido como lo hagas mal. Por lo tanto, lo que más me está costando es cambiar el chip ¿Cómo se suele defender en FIFA?

También he notado, que me resulta algo tosco, presionar con un segundo jugador y con el mío a la vez, por un motivo y es que casi siempre estoy obligado a tener pulsado el botón de correr TAMBIÉN (son muchos botones a la vez). Si no lo pulsas, el jugador corre a presionar, pero si el balón se va del control de mi jugador y del rival y queda en tierra de nadie, si no estaba pulsando el botón correr, mi jugador sale andando y esas milésimas de no haber tenido pulsado el botón de correr, pues al final llego tarde. No sé si se me ha entendido jajaja

Un saludo :)
DeEinde escribió:
IL MURO escribió:
junomap escribió:
Según comentan por aquí en el foro, le pasa a los usuarios que tienen la lista de amigos llena.




Pues no es mi caso, no lo entiendo la verdad.


A mi me pasa igual tranquilo


Ah bueno, yo no entiendo lo que pasa. Ayer por la noche otra vez igual, reinicié la consola como 3 o 4 veces y no me dejaba, siempre se me quedaba pillada.

¿Se sabe si van a sacar un parche o algo?
una pregunta igual un poco tonta para los que controláis esto pero en el Fifa se puede jugar online por wifi o tienes que tener xbox live gold?? y se puede jugar con España un mundial por ejemplo? o una champions sólamente?

Gracias!
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Herzeleyd escribió:Bueno, mi primer Fifa en siglos… jejeje, llevo toda la vida con el PES, pero joder, es que cada año van a peor y el PES 2014 me ha parecido una broma de mal gusto. Después de jugar a Fifa, el PEs 2014 parece un correcalles y un poco juego de cachondeo… Dónde quedó esa simulación y física del balón… en fin.

Al final parece que tenía razón un amigo que me decía, que la prensa no le metía una mierda de nota al PES definitivamente, para mantener viva esa rivalidad. Porque la verdad, ahora mismo no hay rival, PES está totalmente hundido.

Y de las licencias no hablemos, cada vez menos y en FIFA no es que tengan más, sino que las actualizan cada semana. Modos de juego, Online, el modo repeticiones me encanta… puf, podría escribir miles de líneas.

Pues eso, primer año con FIFA y me está gustando mucho.

Eso si, en PES estaba acostumbrado a pulsar A y estar todo el rato encima del rival hasta que le quitaba el balón. Ahora con FIFA pulsas para presionar y no se mete encima, sino que se mantiene a distancia hasta que decides meter el pié, por lo que te puedes quedar vendido como lo hagas mal. Por lo tanto, lo que más me está costando es cambiar el chip ¿Cómo se suele defender en FIFA?

También he notado, que me resulta algo tosco, presionar con un segundo jugador y con el mío a la vez, por un motivo y es que casi siempre estoy obligado a tener pulsado el botón de correr TAMBIÉN (son muchos botones a la vez). Si no lo pulsas, el jugador corre a presionar, pero si el balón se va del control de mi jugador y del rival y queda en tierra de nadie, si no estaba pulsando el botón correr, mi jugador sale andando y esas milésimas de no haber tenido pulsado el botón de correr, pues al final llego tarde. No sé si se me ha entendido jajaja

Un saludo :)


Bienvenido al lado oscuro xD
Sin duda cuando vienes de Pes en Fifa te sorprende mucho todo lo que rodea a lo que es el partido en si. La jugabilidad es cuestión de gustos, pero en ese sentido EA no tiene rival.

Veo que has entendido el concepto para defender, aunque yo personalmente no lo hago así porque ir con el botón de contención pulsado para luego robar es muy complicado, ya que el defensa está como imantado al rival para mantener la distancia.
Solo uso ese botón para aguantar a un tío en banda que quiere centrar, por ejemplo. Personalmente defiendo pulsando LT (bregar) y el joystick de dirección, es un modo más "manual" y libre para moverte en una posición defensiva y ya si quieres robar pulsas el botón de entrada correspondiente en el momento exacto. Lo malo de este método es que como no estés atento es más fácil que te rompan la cintura..
La doble presión tampoco la utilizo (dejas demasiado espacio libre con esos dos jugadores corriendo y alguien que sepa tocar te destroza), lo que si hago es mandar un jugador a presionar y con el que yo controlo intentar intuir el hueco de pase del rival para cortarla.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!

Samu666 escribió:una pregunta igual un poco tonta para los que controláis esto pero en el Fifa se puede jugar online por wifi o tienes que tener xbox live gold?? y se puede jugar con España un mundial por ejemplo? o una champions sólamente?
Gracias!

Para jugar online a cualquier juego de xbox necesitas el live gold, ya sea por wifi o cable.
El mundial lo puedes jugar contra la CPU, claro. La champions no, a no ser que la crees tu a mano o la bajes del Creation Center.

Saludos.
Hola,

Una duda existencial en el modo Carrera:

He comprado en el catálogo del fifa por nosecuantas monedas el "ojear futura estrella", y he vuelto a entrar a la partida y me ha traido a un tio de 14 años con muy buena pinta.

Dice que sólo se puede utilizar una vez por temporada.

¿Es por temporada o por carrera?

Me explico: me lo trajo por mayo 2014 y ya he empezado la siguiente temporada, estoy en Agosto 2014 y no me trae a nadie nuevo ni veo ningún botón de mandarle al ojeador a por "estos cracks" ocultos (aparte del menú estándar de recolocar al ojeador en el pais que quieras, vaya).

Alguien me puede aclarar esto porfa?

Muchas gracias!

Un saludo
Herzeleyd escribió:Bueno, mi primer Fifa en siglos… jejeje, llevo toda la vida con el PES, pero joder, es que cada año van a peor y el PES 2014 me ha parecido una broma de mal gusto. Después de jugar a Fifa, el PEs 2014 parece un correcalles y un poco juego de cachondeo… Dónde quedó esa simulación y física del balón… en fin.

Al final parece que tenía razón un amigo que me decía, que la prensa no le metía una mierda de nota al PES definitivamente, para mantener viva esa rivalidad. Porque la verdad, ahora mismo no hay rival, PES está totalmente hundido.

Y de las licencias no hablemos, cada vez menos y en FIFA no es que tengan más, sino que las actualizan cada semana. Modos de juego, Online, el modo repeticiones me encanta… puf, podría escribir miles de líneas.

Pues eso, primer año con FIFA y me está gustando mucho.

Eso si, en PES estaba acostumbrado a pulsar A y estar todo el rato encima del rival hasta que le quitaba el balón. Ahora con FIFA pulsas para presionar y no se mete encima, sino que se mantiene a distancia hasta que decides meter el pié, por lo que te puedes quedar vendido como lo hagas mal. Por lo tanto, lo que más me está costando es cambiar el chip ¿Cómo se suele defender en FIFA?

También he notado, que me resulta algo tosco, presionar con un segundo jugador y con el mío a la vez, por un motivo y es que casi siempre estoy obligado a tener pulsado el botón de correr TAMBIÉN (son muchos botones a la vez). Si no lo pulsas, el jugador corre a presionar, pero si el balón se va del control de mi jugador y del rival y queda en tierra de nadie, si no estaba pulsando el botón correr, mi jugador sale andando y esas milésimas de no haber tenido pulsado el botón de correr, pues al final llego tarde. No sé si se me ha entendido jajaja

Un saludo :)


Pues yo todo lo contrario, a la hora de jugar, me gusta muchisimo más el pro, lo de "correcalles" lo veo muchisimo más en fifa, movimientos de los jugadores muy raros (como patinando y jugadores como chepados), todo mucho más arcade. Los partidos contra la maquina me acaban aburriendo al decimo (cosa que en el pro no). Eso si, en modos de juego, y en funcionamiento del online, y en mariconadas no tienen comparación, ahí barre el fifa!
2387 respuestas