[HO] FBI+SocketPunch • Instalador de CIAs de código abierto

fmkid escribió:
lesterkalel escribió:
fmkid escribió:[quote="lesterkalel"

Pensaba que era una New3DS (y que de pronto era problema de encriptación o algo así [carcajad]).... Ahora bien,¿el cia (DLC de Pokemon) que estás instalando es de otra región de consola?... Y, por otra parte, si se supone que tienes la EmuNAND en 10.3, ¿no sería más fácil descargarse el DLC directamente desde la eShop?

¡Saludos!


es el cia usa , directamente de la eshop me da un error al descargar
fmkid escribió:@erdavid: Por lo visto, te falta crear los archivos .db dentro de la carpeta correspondiente en la SD de tu consola. Y deberías mejor seguir el/los tutoriales respectivos de EOL, ya que finalmente terminas preguntando tus dudas aquí mismo XD. ¡Saludos!



Tienes toda la razón, pero vi el video y al tener la 2ds por ahí tiradas por no usarla me lancé de cabeza.

Tengo los dos archivos creados, title.db y import.db, la cosa esq esos son los nombres pero la extension sigue siendo txt y no puedo cambiarla :-?


Edito: solucinado el tema de la extension con windows 7 con este tutorial: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/show-hide-file-name-extensions#show-hide-file-name-extensions=windows-7

Edito por segunda vez:
He creado los archivos y me sigue saliendo los mismos errores
lesterkalel escribió:es el cia usa , directamente de la eshop me da un error al descargar

¿Por qué razón lo de la eShop? ¿Ya tienes activo un NNID?... ¿Y estás seguro de que estás instalando los cias en la EmuNAND? ¿Ya probaste con algún cia de otra cosa a ver si se te deja instalar sin problemas?... Si algo, lo único que se me ocurre es que uses otra versión del FBI, pero en realidad no sé a qué se pueda deber tu problema. ¡Lo siento!... ¡Saludos!

erdavid escribió:Tienes toda la razón, pero vi el video y al tener la 2ds por ahí tiradas por no usarla me lancé de cabeza.

Tengo los dos archivos creados, title.db y import.db, la cosa esq esos son los nombres pero la extension sigue siendo txt y no puedo cambiarla :-?


Edito: solucinado el tema de la extension con windows 7 con este tutorial: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/show-hide-file-name-extensions#show-hide-file-name-extensions=windows-7

Edito por segunda vez:
He creado los archivos y me sigue saliendo los mismos errores

Recordarte que tienes que crear esos archivos dentro de una carpeta específica, lo cual además depende de si vas a instalar tus cias en SysNAND o en EmuNAND. ¡Saludos!
Y ademas una vez creados tienes que entrar en configuracion de la consola gestion de datos para recrearlos. Aunque lo mas facil si es una old3ds es entrar en la eshop y bajar algo, asi se crean solos los archivos.

Saludos
Raugo escribió:Y ademas una vez creados tienes que entrar en configuracion de la consola gestion de datos para recrearlos. Aunque lo mas facil si es una old3ds es entrar en la eshop y bajar algo, asi se crean solos los archivos.

Saludos

¡Cierto, Raugo!... Entonces, falta también hacer eso @erdavid. ¡Saludos!
Raugo escribió:Y ademas una vez creados tienes que entrar en configuracion de la consola gestion de datos para recrearlos. Aunque lo mas facil si es una old3ds es entrar en la eshop y bajar algo, asi se crean solos los archivos.

Saludos


He intentato eso que dices, pero al entrar en la eshop me pide actualizar la consola y me da miedo ahora ¬_¬


fmkid escribió:
lesterkalel escribió:es el cia usa , directamente de la eshop me da un error al descargar

¿Por qué razón lo de la eShop? ¿Ya tienes activo un NNID?... ¿Y estás seguro de que estás instalando los cias en la EmuNAND? ¿Ya probaste con algún cia de otra cosa a ver si se te deja instalar sin problemas?... Si algo, lo único que se me ocurre es que uses otra versión del FBI, pero en realidad no sé a qué se pueda deber tu problema. ¡Lo siento!... ¡Saludos!

erdavid escribió:Tienes toda la razón, pero vi el video y al tener la 2ds por ahí tiradas por no usarla me lancé de cabeza.

Tengo los dos archivos creados, title.db y import.db, la cosa esq esos son los nombres pero la extension sigue siendo txt y no puedo cambiarla :-?


Edito: solucinado el tema de la extension con windows 7 con este tutorial: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/show-hide-file-name-extensions#show-hide-file-name-extensions=windows-7

Edito por segunda vez:
He creado los archivos y me sigue saliendo los mismos errores

Recordarte que tienes que crear esos archivos dentro de una carpeta específica, lo cual además depende de si vas a instalar tus cias en SysNAND o en EmuNAND. ¡Saludos!



Esos archivos los he creado en la raiz de la tarjeta / Nintendo 3DS / 11fd9f0ff0558e5be6f6886f5a65a459 / ff4000d5301077ca30303030001b534d / dbs
erdavid escribió:
Raugo escribió:Y ademas una vez creados tienes que entrar en configuracion de la consola gestion de datos para recrearlos. Aunque lo mas facil si es una old3ds es entrar en la eshop y bajar algo, asi se crean solos los archivos.

He intentato eso que dices, pero al entrar en la eshop me pide actualizar la consola y me da miedo ahora ¬_¬

Pues entonces, haz justo lo otro: entrar a "Gestión de datos". ¡Saludos!
fmkid escribió:
erdavid escribió:
Raugo escribió:Y ademas una vez creados tienes que entrar en configuracion de la consola gestion de datos para recrearlos. Aunque lo mas facil si es una old3ds es entrar en la eshop y bajar algo, asi se crean solos los archivos.

He intentato eso que dices, pero al entrar en la eshop me pide actualizar la consola y me da miedo ahora ¬_¬

Pues entonces, haz justo lo otro: entrar a "Gestión de datos". ¡Saludos!



ya he hecho eso, me salia que habia que borrar datos erroneos etc etc, ahora que se supone que debo hacer? porq los errores me salen los mismos.

EDITO:
Me da error al instalar el FBI en EmuNAND, pruebo a instalar en SysNAND?
erdavid escribió:ya he hecho eso, me salia que habia que borrar datos erroneos etc etc, ahora que se supone que debo hacer? porq los errores me salen los mismos.

EDITO:
Me da error al instalar el FBI en EmuNAND, pruebo a instalar en SysNAND?

Cuando hiciste lo de "Gestión de datos", ¿lo hiciste entrando desde la EmuNAND o desde la SysNAND?... Recuerda que si ya tienes separadas las NANDs hay que hacer cada cosa en su respectivo lugar (lo de poner los archivos .db y entrar a la opción mencionada para corregir datos corruptos), dependiendo de en dónde quieras instalar los cias finalmente. ¡Saludos!
erdavid escribió:ya he hecho eso, me salia que habia que borrar datos erroneos etc etc, ahora que se supone que debo hacer? porq los errores me salen los mismos.

EDITO:
Me da error al instalar el FBI en EmuNAND, pruebo a instalar en SysNAND?

¿Qué errores decías que te salían? No sé si probar a instalar a la sysNAND va a solucionar algo... En tal caso tendrías que crear los .db también allí.
fmkid escribió:
erdavid escribió:ya he hecho eso, me salia que habia que borrar datos erroneos etc etc, ahora que se supone que debo hacer? porq los errores me salen los mismos.

EDITO:
Me da error al instalar el FBI en EmuNAND, pruebo a instalar en SysNAND?

Cuando hiciste lo de "Gestión de datos", ¿lo hiciste entrando desde la EmuNAND o desde la SysNAND?... Recuerda que si ya tienes separadas las NANDs hay que hacer cada cosa en su respectivo lugar (lo de poner los archivos .db y entrar a la opción mencionada para corregir datos corruptos), dependiendo de en dónde quieras instalar los cias finalmente. ¡Saludos!



Arreglado ya (formatee y empece desde 0)

Veo que al instalar los juegos solo puedo jugarlos desde EmuNAND ya que en SysNAND estan los iconos pero no puedo abrirlos.
La cosa es que si solo puedo jugar en EmuNAND, como accedo a emu cuando este en la calle sin wifi?
erdavid escribió:Veo que al instalar los juegos solo puedo jugarlos desde EmuNAND ya que en SysNAND estan los iconos pero no puedo abrirlos.

Eso es señal de que no has separado las NANDs, o de que si lo hiciste, aún quedan resquicios en la SysNAND:

erdavid escribió:La cosa es que si solo puedo jugar en EmuNAND, como accedo a emu cuando este en la calle sin wifi?

Para eso, dependiendo de las posibilidades de tu CFW, tienes varias opciones:

- Downgradear el MSET a 6.x o 4.x e instalar el exploit MSET correspondiente al CFW.
- Upgradear la consola a FW 9.0 o 9.2 e instalar el MenuHax para cargar desde ahí el CFW.
- Usar la app (para Android) llamada "3DS X Loader" para cargar el exploit del navegador desde una red local con tu móvil.

Si quieres más información al respecto aquí en EOL, tendrás que buscar los hilos respectivos sobre dichos temas. ¡Saludos!
fmkid escribió:
erdavid escribió:Veo que al instalar los juegos solo puedo jugarlos desde EmuNAND ya que en SysNAND estan los iconos pero no puedo abrirlos.

Eso es señal de que no has separado las NANDs, o de que si lo hiciste, aún quedan resquicios en la SysNAND


He hecho esto que he visto en el tutoriales de instalar emuNAND su es a lo que te referías y sigo sin poder cargar los juegos sin entrar en emuNAND:
ANEXO: Separar la NAND Real de la emuNAND

Si queremos podemos separar la NAND Real de la emuNAND y que estas dos no queden vinculadas, hacemos lo siguiente:

Sacamos la SD de la consola.
Encendemos la consola.
Ahora debemos ir a "Configuración de la consola", "Otras opciones", pulsamos la flecha hacia la derecha tres veces y seleccionamos "Formateo".
Perderemos todos los Mii, configuraciones, juegos y progresos que tengamos en la NAND Real, pero a cambio podremos instalar CIAs o modificar la configuración de la emuNAND con la seguridad de que lo que hagamos en ella no se duplicara en la NAND Real.
erdavid escribió:
fmkid escribió:
erdavid escribió:Veo que al instalar los juegos solo puedo jugarlos desde EmuNAND ya que en SysNAND estan los iconos pero no puedo abrirlos.

Eso es señal de que no has separado las NANDs, o de que si lo hiciste, aún quedan resquicios en la SysNAND


He hecho esto que he visto en el tutoriales de instalar emuNAND su es a lo que te referías y sigo sin poder cargar los juegos sin entrar en emuNAND:
ANEXO: Separar la NAND Real de la emuNAND

Si queremos podemos separar la NAND Real de la emuNAND y que estas dos no queden vinculadas, hacemos lo siguiente:

Sacamos la SD de la consola.
Encendemos la consola.
Ahora debemos ir a "Configuración de la consola", "Otras opciones", pulsamos la flecha hacia la derecha tres veces y seleccionamos "Formateo".
Perderemos todos los Mii, configuraciones, juegos y progresos que tengamos en la NAND Real, pero a cambio podremos instalar CIAs o modificar la configuración de la emuNAND con la seguridad de que lo que hagamos en ella no se duplicara en la NAND Real.

Ah... Justo pensaba que era otra cosa [sonrisa]... Y, sí, la idea de todo esto al final es que puedas instalar y jugar tus juegos desde EmuNAND. En SysNAND también podrías, pero no es lo recomendable en todo caso. Y sea la NAND que sea siempre tienes que cargar el CFW que uses antes, o si no no vas a poder entrar a los juegos (los que estén instalados en la SysNAND se te borran automáticamente). ¡Saludos!
Me sale este error cada vez que quiero instalar un CIA, por qué puede ser? El CoinSetter me ha dejado, pero cualquier otro juego no.

Versión en la emu: 10.3

Imagen
MANUMT escribió:Me sale este error cada vez que quiero instalar un CIA, por qué puede ser? El CoinSetter me ha dejado, pero cualquier otro juego no.

Versión en la emu: 10.3

Imagen

¿Cómo estás cargando el FBI? ¿Te pasa con absolutamente todos excepto con el CoinSetter que mencionas?
Jordi V. escribió:
MANUMT escribió:Me sale este error cada vez que quiero instalar un CIA, por qué puede ser? El CoinSetter me ha dejado, pero cualquier otro juego no.

Versión en la emu: 10.3

Imagen

¿Cómo estás cargando el FBI? ¿Te pasa con absolutamente todos excepto con el CoinSetter que mencionas?


Efectivamente, es con todos.

Lo cargo desde rxTools, ejecuto la emunand, entro al CFW (lo he comprobado desde ajustes y todo), abro el FBI desde la aplicación esa de seguridad o como se llame y nada, me da error con todos los CIAs
Tiene pinta de SD falsa, compruebala desde el ordenador.

Saludos
Que pasa si instalo el cia de SSB en la SysNAND? Solo por pereza de entrar cada vez a la emuNAND....
brandonohalloran123 escribió:Que pasa si instalo el cia de SSB en la SysNAND? Solo por pereza de entrar cada vez a la emuNAND....


Si no es legitimo no cargara hasta que arranques un CFW si es legitimo si que funcionara pero ¿que pereza te da entrar a la emunand si carga automatica con homemenuhax?

Saludos
Raugo escribió:
brandonohalloran123 escribió:Que pasa si instalo el cia de SSB en la SysNAND? Solo por pereza de entrar cada vez a la emuNAND....


Si no es legitimo no cargara hasta que arranques un CFW si es legitimo si que funcionara pero ¿que pereza te da entrar a la emunand si carga automatica con homemenuhax?

Saludos


Es que me da una pereza muy hostigante instalar PastCFW y de ahi actualizar a 9.2 y despues instalar HomeMenuHax... por eso queria que fuese directamente de la SysNAND. Pero parece que no. #sad
El cia legitimo del SSB funcionara en sysnand pero de todas formas necesitarias actualizar la sysnand a minimo 8.1 para que funcione.

Saludos
funcionaria para correr dlc??
silvero95 escribió:funcionaria para correr dlc??


¿El FBI? Si, mientras estes en CFW si.

Saludos
Hola a todos.

Yo tengo new 3ds con CFW rxtools.
Si abro el FBI desde el menuhax, donde se instalaría el cia, en la sysnand o en la emunand??

Un saludo.
mabreto escribió:Hola a todos.

Yo tengo new 3ds con CFW rxtools.
Si abro el FBI desde el menuhax, donde se instalaría el cia, en la sysnand o en la emunand??

Un saludo.


En la sysnand.

Saludos
Buenos días tengo un problema con el FBI: Me sale este error al instalar cualquier cia en old3ds con rxtools. Si me podéis ayudar lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano

Imagen
lekoner escribió:Buenos días tengo un problema con el FBI: Me sale este error al instalar cualquier cia en old3ds con rxtools. Si me podéis ayudar lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano

Imagen

Tienes que crear los .db.
IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:
- Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
- Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI.
Jordi V. escribió:
lekoner escribió:Buenos días tengo un problema con el FBI: Me sale este error al instalar cualquier cia en old3ds con rxtools. Si me podéis ayudar lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano

Imagen

Tienes que crear los .db.
IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:
- Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
- Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI.


Gracias por contestar, he optado por cambiar de micro sd y volver a empezar. La solución que me propones la intenté anteriormente pero no encontré dicha carpeta

EDIT: Sigo sin ser capaz de instalar cias, esos archivos que tengo que crear donde se ponen? En la ruta Nintendo 3ds/id1/id2/dbs? Pues en esa ruta no me aparece dicha carpeta. He intentado crearla y no funciona
Buenas, como estan, me ocurre lo siguiente, no me deja instalar FBI en una 3DS XL con sysnand 7.2.0-9E
Lo intento instalar en emunand 10.3 (la última) con el menu de rxtools, sale como que esta instalado pero luego en la emunand me sale siempre el menú normal de seguridad
podeis echarme un cable?
Un saludo y mil gracias
lekoner escribió:Gracias por contestar, he optado por cambiar de micro sd y volver a empezar. La solución que me propones la intenté anteriormente pero no encontré dicha carpeta

EDIT: Sigo sin ser capaz de instalar cias, esos archivos que tengo que crear donde se ponen? En la ruta Nintendo 3ds/id1/id2/dbs? Pues en esa ruta no me aparece dicha carpeta. He intentado crearla y no funciona

En la carpeta "Nintendo 3DS" tienen que haber varias subcarpetas, pues en cada una con nombres y letras larguísimos vas a su subcarpeta correspondiente y allí creas la carpeta "dbs" y esos dos archivos.
carlitoscool escribió:Buenas, como estan, me ocurre lo siguiente, no me deja instalar FBI en una 3DS XL con sysnand 7.2.0-9E
Lo intento instalar en emunand 10.3 (la última) con el menu de rxtools, sale como que esta instalado pero luego en la emunand me sale siempre el menú normal de seguridad
podeis echarme un cable?
Un saludo y mil gracias

¿Cómo intentas instalarlo?
Ya nada, lei lo del los archivos db.
Mil gracias @Jordi V.
Para actualizar el fbi que tengo en la aplicación de seguridad

Sólo instaló lanumtima versión con el mismo fbi?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@egarrote debería cambiar el título del hilo por "¡Funciona en Ninjhax 2.5!" o en cualquier hax con acceso a kernel.
Este funciona en 10.3 o sigue fallando como el otro?
Tengo una pregunta que no se si va bien aquí, si instalo mediante FBI un dlc de un juego que tenga original (cartucho) al iniciar dicho juego me aparecerá el dlc? o solo es para juegos instalados por cia? gracias de ante mano por la respuesta.
hola despues de actualizar quiero accdeder al homebraunch atraves del cubic ninja pero me da este error se ha producido un error.guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola, aver si alguien me ayuda
kerobscure escribió:Este funciona en 10.3 o sigue fallando como el otro?

¿Cuál es el otro? ¿No es el mismo FBI?
kanon_83 escribió:Tengo una pregunta que no se si va bien aquí, si instalo mediante FBI un dlc de un juego que tenga original (cartucho) al iniciar dicho juego me aparecerá el dlc? o solo es para juegos instalados por cia? gracias de ante mano por la respuesta.

Sí, sirve tanto para originales como .cia.
play478 escribió:hola despues de actualizar quiero accdeder al homebraunch atraves del cubic ninja pero me da este error se ha producido un error.guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola, aver si alguien me ayuda

Prueba a borrar el save pulsando L+R+X+Y en el menú principal y vuélvelo a intentar.
gracias al final ya lo borre pero segun tengo entendido con el ninjhax no se puede instalar el fbi para instalar las cias,entonces que necesito para hacer el Homebrew Launcher y despues meter el fbi para instalar las cias
Jordi V. escribió:
kerobscure escribió:Este funciona en 10.3 o sigue fallando como el otro?

¿Cuál es el otro? ¿No es el mismo FBI?

Tengo entendido que el otro esta modificado
play478 escribió:gracias al final ya lo borre pero segun tengo entendido con el ninjhax no se puede instalar el fbi para instalar las cias,entonces que necesito para hacer el Homebrew Launcher y despues meter el fbi para instalar las cias

play478 escribió:entonces como hago

Sí que se puede con Ninjhax.
en un video decia que no se podia pero voy a probar
Buenos tengo un problema, no se porque motivo cada vez que apagó la consola se me borran los archivos del FBI , entonces tengo q poner la memoria en la pc y pasarlos de nuevo e instalarlos con el RxTools. Habré hecho algún paso mal? O es normal esto?
FrozZmig escribió:Buenos tengo un problema, no se porque motivo cada vez que apagó la consola se me borran los archivos del FBI , entonces tengo q poner la memoria en la pc y pasarlos de nuevo e instalarlos con el RxTools. Habré hecho algún paso mal? O es normal esto?

¿No están ni en el CFW?
(mensaje borrado)
De todos los foros de la scene no sé donde irá, supongo que aquí.

La pregunta es: ¿Hay algún tipo de SD que no acepte la Old3DS? Googleando unos dicen que las SDXC no funcionan, otros dicen que sí. También me preocupa el tema de las clases y tal, no quiero gastarme un dinero para que luego no sirva, vaya. xD

Un saludo y gracias.
kaiseki escribió:De todos los foros de la scene no sé donde irá, supongo que aquí.

La pregunta es: ¿Hay algún tipo de SD que no acepte la Old3DS? Googleando unos dicen que las SDXC no funcionan, otros dicen que sí. También me preocupa el tema de las clases y tal, no quiero gastarme un dinero para que luego no sirva, vaya. xD

Un saludo y gracias.

La fuente más fiable sería la web de Nintendo, y aquí se menciona que las SDXC no funcionan, y aquí aparecen algunos ejemplos.
Jordi V. escribió:
lekoner escribió:Buenos días tengo un problema con el FBI: Me sale este error al instalar cualquier cia en old3ds con rxtools. Si me podéis ayudar lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano

Imagen

Tienes que crear los .db.
IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:
- Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
- Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI.

muchas gracias por la respuesta, tenia el mismo problema y gracias a ti lo solucione, te debo media vida, ya me estaba volviendome loco despues de varias horas de intentarlo todo
¿Por qué motivo no me carga mediante MenuHax ni BrowserHax estando mi Sysnand en 9.2? Me aparece la pantalla en verde pero luego se pone en amarillo y no hace nada más.
582 respuestas
13, 4, 5, 6, 712