[HO] FBI+SocketPunch • Instalador de CIAs de código abierto

1, 2, 3, 4, 512
Última versión del FBI v2.4.6:
Cambios:
- Color tickets based on whether they are in use. Green means in use, red means not in use.
- Fix acquisition of service access as a 3DSX.
- Fix file operations being messed up when attributes cannot be read.
- Fix use-after-free crash in bulk file operations that delete targets.
- servefiles: Allow any extension when pointing directly to a single file.
- servefiles: Other minor code improvements.
Descarga última versión FBI


Última versión del SocketPunch 1.2.5:


Lanzado FBI v.1.3.8:
FBI is an open source CIA (un)installer.

Current Version: 1.3.8

Features

Available as a CIA, 3DS, and 3DSX.
Install, uninstall, and launch applications from both the SD card and NAND.
Delete CIA files from the SD card.
Install or delete all of the CIA files in a directory at once.
Install CIA files over the network using sockfile.
Detailed error output, making it easier to figure out why an (un)installation failed.

sockfile

sockfile is a command line utility (java -jar sockfile.jar <ip> <file>) that can be used to send CIA files over the network to FBI. Press "Y" to display the 3DS's IP address and listen for network installation requests.

Alternatives:
FalconPunch (Python, by mooglazer): https://raw.githubusercontent.com/block ... onPunch.py
SocketPunch (GUI, by Joshtech): http://gbatemp.net/threads/release-sock ... le.386762/

Screenshot(s)
Imagen

Downloads

Binaries are typically built from the latest source commit, at the very least being updated after major changes.

FBI
Binaries: https://github.com/Steveice10/FBI/releases
Source: https://github.com/Steveice10/FBI

sockfile
Binaries: https://github.com/Steveice10/sockfile/releases
Source: https://github.com/Steveice10/sockfile

FAQ
Q: Can I install any CIA I want via Ninjhax? / I'm getting an "Invalid signature" error!
A: No. Without something that patches signature checks, such as emuNAND or a CFW, you cannot install CIAs that are not properly signed.

Q: I'm getting a "Database does not exist" / "Invalid database" error!
A: You likely haven't installed anything from eShop or other locations before. You will need to go to the "Nintendo 3DS/<id0>/<id1>/dbs/" directory on your SD card and create empty "title.db" and "import.db" files. Then, go to System Settings -> Data Management -> Nintendo 3DS -> Software on your 3DS and let it repair the database files.

Incorpora la posibilidad de instalar o borrar todos los CIAs de un directorio a la vez y detalla los errores haciendo mas fácil entender porque una instalación ha fallado.
Descarga FBI v.1.3.8
Descarga SockFile

Fuente


Lanzado SocketPunch, GUI para el SockFile:
SocketPunch v0.2
This is a alternate GUI network transfer for FBI based on sockfile.

Simply put SocketPunch.jar into your folder containing CIA's on your pc.
SocketPunch will scan working directory and folders within for CIA's

Instructions:
1) In FBI press Y to recieve an app over the network.
2) Select the CIA from the list displayed within SocketPunch you wish to install on your 3ds.
3) Change IP address to your 3ds's IP (By default it will be set to your local IP, so you should only need to change last digits).
4)Press the "Punch" button, then FBI will ask to confirm the transfer in which you would press A to confirm.

Descarga
Fuente
SockFile es un comando que puede ser usado para mandar CIAs por wifi a FBI. Con SocketPunch ahora es mucho mas fácil hacerlo.


Lanzado FBI, un instalador de CIAs para Ninjhax:
FBI is an open source CIA (un)installer.

Features

Available as a CIA, 3DS, and 3DSX (requires service access patching to run from Ninjhax).
Install and uninstall applications from both the SD card and NAND.
Install CIA files over the network using sockfile.
Detailed error output, making it easier to figure out why an (un)installation failed.

sockfile

sockfile is a command line utility (sockfile <ip> <file>) that can be used to send CIA files over the network to FBI. Press "Y" to display the 3DS's IP address and listen for network installation requests.

Screenshot(s)
Imagen

Downloads

Binaries are typically built from the latest source commit, at the very least being updated after major changes.

FBI
Binaries: https://www.dropbox.com/s/866yhujdg859mor/FBI.zip?dl=0
Source: https://github.com/Steveice10/FBI

sockfile
Binaries: https://www.dropbox.com/s/1dvnqkudlkbhi ... e.zip?dl=0
Source: https://github.com/Steveice10/sockfile


Fuente

Instalador de CIAs de código abierto que también funciona en Ninjhax.
Si se parchean una serie de servicios habilita la instalación de todo tipo de CIAs.
sev39lora escribió:funciona en n3ds?

Si, cargando el 3DSX con Ninjhax.

Salu2!
confirmado que funciona con el xploit del oot, instalando el cia en una n3ds.
egarrote escribió:
sev39lora escribió:funciona en n3ds?

Si, cargando el 3DSX con Ninjhax.

Salu2!


¿Pero en teoria necesita cargar antes el service-patcher no? O al menos el bootstrap, al menos asi lo tenia entendido yo (aun no he tenido tiempo de probarlo)

Saludos
el cia lo instala en la n3d y arranque, tengo que probarlo mas
Con el cubic ninja tal cual no permite instalar los CIAS legitimos aun, hay que parchear primero unos servicios para que pueda hacerlo, se prevee hacer eso.... en todo caso como instalador esta bastante bien probado con el Gateway, sencillo pero practico :P
Es cómo un devmenu que funciona para cargar backups en n3ds sin falta de gateway o solo homebrew?

Gracias de antemano.
takuma-kun escribió:Es cómo un devmenu que funciona para cargar backups en n3ds sin falta de gateway o solo homebrew?

Gracias de antemano.


No, esto permite instalar los cias pero para ejecutarlos necesitas un CFW o algo que permita saltarse la comprobacion de firmas.

Saludos
Raugo escribió:
takuma-kun escribió:Es cómo un devmenu que funciona para cargar backups en n3ds sin falta de gateway o solo homebrew?

Gracias de antemano.


No, esto permite instalar los cias pero para ejecutarlos necesitas un CFW o algo que permita saltarse la comprobacion de firmas.

Saludos


Con este Instalador puedo instalar los cias legitimos en cualquier consola con cualquier versión usando el Ninjhax o el Ocarina? Y si sacan una version para el go exploit podrian instalarse los cias legitimos en cualquier version de 9.2 para abajo?

Edito: Igualmente se podría instalar el navegador en las consolas que no lo tienen cierto?
Diferencias devmenu vs este?
ducckke escribió:Diferencias devmenu vs este?

DevMenu: Privativo, Ilegal, No visualiza archivos del sistema y demas cosas.
FBI: Open source, instala archivos del sistema, "legal" y demas cosas XD
Miguel20 escribió:Sirve para new3ds ?

Si tienes el CN si XD
CrusardGameamos escribió:
Miguel20 escribió:Sirve para new3ds ?

Si tienes el CN si XD


Si que lo tengo en forma de backup que le hice jejej
CrusardGameamos escribió:
Miguel20 escribió:Sirve para new3ds ?

Si tienes el CN si XD


El backup funciona con el sky3ds y con el sky3ds es la única forma de cargar el xploit.
sev39lora escribió:
CrusardGameamos escribió:
Miguel20 escribió:Sirve para new3ds ?

Si tienes el CN si XD


El backup funciona con el sky3ds y con el sky3ds es la única forma de cargar el xploit.

No es la unica forma de cargar el exploit XD
Si fuera la unica forma ya te digo yo que no me hubiese comprado el CN XD
me da que por lo menos en la new3ds, cuando seleccionas en destino NAND.....ajusta mal el espacio libre, creo que es un bug que le pasaba igual al BigrRed....
NANJITO escribió:me da que por lo menos en la new3ds, cuando seleccionas en destino NAND.....ajusta mal el espacio libre, creo que es un bug que le pasaba igual al BigrRed....


Yo cuando le doy a nand me pone que tiene unos 600MB libre que es mas o menos el espacio libre que tiene que tener la nand.

Saludos
Entnces con esto se podria instalar el navegador de internet , en las 2ds que no lo tienen ??? Como ???,
por el momento intento instalar los cias legitimos , pero todos dan error
CrusardGameamos escribió:
El backup funciona con el sky3ds y con el sky3ds es la única forma de cargar el xploit.

No es la unica forma de cargar el exploit XD
Si fuera la unica forma ya te digo yo que no me hubiese comprado el CN XD[/quote]

Me refiero si tienes un backup del juego
bol@y escribió:Entnces con esto se podria instalar el navegador de internet , en las 2ds que no lo tienen ??? Como ???,
por el momento intento instalar los cias legitimos , pero todos dan error


Con el ninjhax, la version que hay en el prmer post no vale ya que no tiene aplicado el parche de los servicios. Esta version tiene el parche ya aplicado e incluye el bootstrap que hay que ejecutar antes. Ejecutas el bootstrap y cuando salga sucess pulsas abxy para salir (falla mucho, por lo menos en la N3DS intenta varias veces) y luego ya el FBI y ya podras instalar y borrar cias (yo he borrado el de salud y seguridad)

Saludos
Raugo escribió:
bol@y escribió:Entnces con esto se podria instalar el navegador de internet , en las 2ds que no lo tienen ??? Como ???,
por el momento intento instalar los cias legitimos , pero todos dan error


Con el ninjhax, la version que hay en el prmer post no vale ya que no tiene aplicado el parche de los servicios. Esta version tiene el parche ya aplicado e incluye el bootstrap que hay que ejecutar antes. Ejecutas el bootstrap y cuando salga sucess pulsas abxy para salir (falla mucho, por lo menos en la N3DS intenta varias veces) y luego ya el FBI y ya podras instalar y borrar cias (yo he borrado el de salud y seguridad)

Saludos


gracias , voy a probar , estoy en una 2ds , a ver si asi ya funciona y a vuscar cual seria el cia del navegadra ver si de esta forma , se lo puedo instalar a la sysnand de esta 2ds ,gracias
Es decir.... Con esto se pueden instalar cias legítimos en cualquier consola usando solo el Cubic Ninja?

¿Desde que versión hasta que versión funciona? Supongo que hasta 9.2, ¿Cierto?
Vale , los cias legitimos , instalados sin problema ( los que he probado ) .
ahora , lo del navegador de Internet es posible ??,
estoy probando todo en una 2ds 9.2.0-17E
pero tocar la nand original , sin poseer copia para restaurarla , me da pánico , ademas , me salen muchísimos cias para instalar del firm y no se cual seria la parte del navegador
un saludo

xDarkPeTruSx escribió:Es decir.... Con esto se pueden instalar cias legítimos en cualquier consola usando solo el Cubic Ninja?

¿Desde que versión hasta que versión funciona? Supongo que hasta 9.2, ¿Cierto?


Si , yo he probado con 2 y sin problema aunque han sido los 2 mas pequeños , ahora voy a probar con los 2 mas grandes
bol@y escribió:Vale , los cias legitimos , instalados sin problema ( los que he probado ) .
ahora , lo del navegador de Internet es posible ??,
estoy probando todo en una 2ds 9.2.0-17E
pero tocar la nand original , sin poseer copia para restaurarla , me da pánico , ademas , me salen muchísimos cias para instalar del firm y no se cual seria la parte del navegador
un saludo

xDarkPeTruSx escribió:Es decir.... Con esto se pueden instalar cias legítimos en cualquier consola usando solo el Cubic Ninja?

¿Desde que versión hasta que versión funciona? Supongo que hasta 9.2, ¿Cierto?


Si , yo he probado con 2 y sin problema aunque han sido los 2 mas pequeños , ahora voy a probar con los 2 mas grandes


El ID del navegador es 0004003000009D02 la version v4096 es la de 9.2 y en principio no hay problemas por instalar este cia ya que es una applet, no toca archivos criticos del sistema, como mucho lo que pasara es que no te arranque el navegador.

@xDarkPeTruSx si, con esto puedes instalar cias en cualquier version que sea compatible con ninjhax (9.2 maximo)

Saludos
Alguien sabe si se pueden instalar los cias legales en la emunand?

He usado un archivo que parchea los servicios para usarlo con ninjhax en O3DS 9.2

Si alguien los quiere os doy el enlace.
Raugo escribió:
bol@y escribió:Vale , los cias legitimos , instalados sin problema ( los que he probado ) .
ahora , lo del navegador de Internet es posible ??,
estoy probando todo en una 2ds 9.2.0-17E
pero tocar la nand original , sin poseer copia para restaurarla , me da pánico , ademas , me salen muchísimos cias para instalar del firm y no se cual seria la parte del navegador
un saludo

xDarkPeTruSx escribió:Es decir.... Con esto se pueden instalar cias legítimos en cualquier consola usando solo el Cubic Ninja?

¿Desde que versión hasta que versión funciona? Supongo que hasta 9.2, ¿Cierto?


Si , yo he probado con 2 y sin problema aunque han sido los 2 mas pequeños , ahora voy a probar con los 2 mas grandes


El ID del navegador es 0004003000009D02 la version v4096 es la de 9.2 y en principio no hay problemas por instalar este cia ya que es una applet, no toca archivos criticos del sistema, como mucho lo que pasara es que no te arranque el navegador.

@xDarkPeTruSx si, con esto puedes instalar cias en cualquier version que sea compatible con ninjhax (9.2 maximo)

Saludos

Gracias , voy a probar !!! , nada , me dice que ya existe y no deja ,
Pues entonces ya lo tienes instalado, no se si instala un dummy al no haber uno instalado, desinstalalo primero y luego instalalo otra vez.

Saludos
Raugo escribió:Pues entonces ya lo tienes instalado, no se si instala un dummy al no haber uno instalado, desinstalalo primero y luego instalalo otra vez.

Saludos


si , ahora probare eso , estoy instalando ahora otro legitimo , muy pesado a ver si lo instala ( el mas pesado ) y va por el 10 % , gracias por la ayuda
Raugo escribió:
bol@y escribió:ahora , lo del navegador de Internet es posible ??,
estoy probando todo en una 2ds 9.2.0-17E
pero tocar la nand original , sin poseer copia para restaurarla , me da pánico , ademas , me salen muchísimos cias para instalar del firm y no se cual seria la parte del navegador
un saludo
El ID del navegador es 0004003000009D02 la version v4096 es la de 9.2 y en principio no hay problemas por instalar este cia ya que es una applet, no toca archivos criticos del sistema, como mucho lo que pasara es que no te arranque el navegador.

Saludos

Para poder instalarlo tienes que hacer spoof al descargar el navegador, en el 3DNUS marca la casilla donde dice "Change version number(s) to" y ponle 65432, luego para instalar el navegador tendrás que borrar antes la versión anterior como bien dice @Raugo.

Salu2!
¿Si hace spoof no modifca la firma? Esta instalandolo en sysnand por lo que no le cargaria, yo creo que con desistalar la version antigua ya valdria.

Saludos
Entonces, ahora cualquiera que tenga una 3DS/2DS + CN con un navegador desactualizado, podra bajarse el cia del navegador actualizado con el 3DNUS e instalarlo en sysNAND con este instalador?
Eso haria compatible muchas consolas con GW y otros exploits, como el de la RAM del animal crossing
Eso mismo es lo que quiero probar , si cambiando el navegador , ya lo abre y no solo lo cierra al entrar en el . Aunque antes de hacer nada , me estoy planteando hacerle el hardmod , para poder hacer una copia de mi nand , no se quede corrupto y no encienda
bol@y escribió:Eso mismo es lo que quiero probar , si cambiando el navegador , ya lo abre y no solo lo cierra al entrar en el . Aunque antes de hacer nada , me estoy planteando hacerle el hardmod , para poder hacer una copia de mi nand , no se quede corrupto y no encienda

Haces bien XD
CrusardGameamos escribió:
bol@y escribió:Eso mismo es lo que quiero probar , si cambiando el navegador , ya lo abre y no solo lo cierra al entrar en el . Aunque antes de hacer nada , me estoy planteando hacerle el hardmod , para poder hacer una copia de mi nand , no se quede corrupto y no encienda

Haces bien XD


Con este instalador se pueden instalar cias en emunand?

Lo he intentado abriendo el cubic ninja desde emunand, pero se instala en sysnand.
jmmc escribió:
CrusardGameamos escribió:
bol@y escribió:Eso mismo es lo que quiero probar , si cambiando el navegador , ya lo abre y no solo lo cierra al entrar en el . Aunque antes de hacer nada , me estoy planteando hacerle el hardmod , para poder hacer una copia de mi nand , no se quede corrupto y no encienda

Haces bien XD


Con este instalador se pueden instalar cias en emunand?

Lo he intentado abriendo el cubic ninja desde emunand, pero se instala en sysnand.

Tendrias que ejecutar el CN despues de iniciar la emuNAND, y en ese caso creo que si podrias hacerlo.
CrusardGameamos escribió:Tendrias que ejecutar el CN despues de iniciar la emuNAND, y en ese caso creo que si podrias hacerlo.


Es lo que he hecho, y se me ha instalado en sysnand :l

Voy a hacer pruebas con el el 3d land que es el que menos pesa, porque los de pokemon tardan mucho en instalarse jajajaj

EDITADO:

Por lo que parece me había confundido y no lo había abierto desde emunand, pero es que en emunand al abrir el libhax me sale Unknown kernel y se me queda pillado [buuuaaaa]
Ala la he fastidiado , no había hecho el hardmod , he probado borrar y volver a escribir el navegador , pero solo lo ha borrado , ya no me deja escribir ningún cía ,
Es más ahora al intentar cargar el xploid del cubic se queda al 70% y ya de hay no pasa , al menos si he podido instalar 6 legitimos , pero me temo que el cubic ya no lo voy a poder utilizar ,
Un saludo
Prueba a borrar el save del Cubic y volver a hacer el ninjhax puede ser que al borrar el navegador cambiara las direcciones de memoria del sistema y por eso no cargue.

Saludos
A ver si lo he entendido bien.

Ejecuto el bootstrap y cuando ponga success pulso abxy y me debería llevar otra vez al homebrew channel? Porque pulsando esa combinación no pasa nada.
pedriterman escribió:A ver si lo he entendido bien.

Ejecuto el bootstrap y cuando ponga success pulso abxy y me debería llevar otra vez al homebrew channel? Porque pulsando esa combinación no pasa nada.


Falla mucho, intentalo varias veces.

Saludos
Raugo escribió:
pedriterman escribió:A ver si lo he entendido bien.

Ejecuto el bootstrap y cuando ponga success pulso abxy y me debería llevar otra vez al homebrew channel? Porque pulsando esa combinación no pasa nada.


Falla mucho, intentalo varias veces.

Saludos


Hay que dejarlo pulsado o darle varias veces en el mismo intento?

La mía es Old 3DS

EDITO: Nada, me ha funcionado al intento número 20 XD
pedriterman escribió:
Raugo escribió:
pedriterman escribió:A ver si lo he entendido bien.

Ejecuto el bootstrap y cuando ponga success pulso abxy y me debería llevar otra vez al homebrew channel? Porque pulsando esa combinación no pasa nada.


Falla mucho, intentalo varias veces.

Saludos


Hay que dejarlo pulsado o darle varias veces en el mismo intento?

La mía es Old 3DS

EDITO: Nada, me ha funcionado al intento número 20 XD


Qué versión tienes?
Solo funciona con Ninjhax? no es posible que saquen algo para el exploit del navegador o con el zelda?
no soy capaz de salir del bootstrap .
¿ tengo que pulsar muchas veces hasta salir o tengo que iniciarlo varias veces?
cuando lo hago me salen 2 puntitos rojos abajo a la izquierda muy chiquititos.

PD:tengo la new3ds xl con el firm 9.0
neoguito escribió:no soy capaz de salir del bootstrap .
¿ tengo que pulsar muchas veces hasta salir o tengo que iniciarlo varias veces?
cuando lo hago me salen 2 puntitos rojos abajo a la izquierda muy chiquititos.

PD:tengo la new3ds xl con el firm 9.0


Prueba con el libkhax, hace lo mismo que el bootstrap y en teoria va mas estable.

Saludos
Raugo escribió:
neoguito escribió:no soy capaz de salir del bootstrap .
¿ tengo que pulsar muchas veces hasta salir o tengo que iniciarlo varias veces?
cuando lo hago me salen 2 puntitos rojos abajo a la izquierda muy chiquititos.

PD:tengo la new3ds xl con el firm 9.0


Prueba con el libkhax, hace lo mismo que el bootstrap y en teoria va mas estable.

Saludos



Con el ultimo release de FBi ya no hace falta nada , es solo ejecutarlo y listo
Leo, releo y vuelvo a leer y sigo estando perdido. a ver si alguien lo explica para torpes todo esto. Tengo new3ds 9.0.9.20E, exploit con cubic ninja realizado, copia de nand echa, emunand en 9.4, y gateway, todo esto mirando manuales de aquí y después de varias horas. Pero esto del FBI no me queda claro, legítimos, no legítimos, firmados, no firmados, cías instalados, etc. No se si con todo esto sigo necesitando el cubic ninja, el gateway, los puedo guardar en el cajon... Gracias de antemano
asamiya escribió:Leo, releo y vuelvo a leer y sigo estando perdido. a ver si alguien lo explica para torpes todo esto. Tengo new3ds 9.0.9.20E, exploit con cubic ninja realizado, copia de nand echa, emunand en 9.4, y gateway, todo esto mirando manuales de aquí y después de varias horas. Pero esto del FBI no me queda claro, legítimos, no legítimos, firmados, no firmados, cías instalados, etc. No se si con todo esto sigo necesitando el cubic ninja, el gateway, los puedo guardar en el cajon... Gracias de antemano


Si tienes y utilizas gateway esto te sirve para poco, esto es un instalador de cias al igual que el devmenu, las unicas diferencias es que permite borrar cias del sistema y que permite usarse directamente con el cubic ninja sin necesidad de gateway ni nada.

Saludos
582 respuestas
1, 2, 3, 4, 512