[HO] Evercade

Yo encantado con el cartucho nuevo de Commodore. Molaría que sacaran de Amstrad, Spectrum o MSX, y más de Amiga. Y de Atari también. Supongo que es complicado porque al final tienes que dar con quién tiene los derechos de los juegos. No es tan fácil.

De arcade también me mola mucho que vayan sacando. De momento, este cae.
SoNi escribió:Tengo una par de preguntillas para alguien que tenga la superpocket y el cartucho con el Duke Nukem 3D.

La pantalla de la superpocket ya se que es pequeña, pero como encima la versión es la de playstation y queda algo enborronada no se cual serian las sensaciones al jugarse, sobretodo con enemigos lejanos?

A parte de esto, los botones para hacer el strafe lateral ( gatillos traseros ) son prácticos ? porque me temo que no, y en estos juegos si no puedes moverte lateralmente menudo fastidio.

Gracias


Me he pasado el primer nivel y por ahora muy contento. No he notado ningún problema con enemigos lejanos (tampoco recuerdo que el Duke Nukem sea de espacios abiertos precisamente salvo algún nivel). Donde sí he tenido dificultades es con el HUD. En la zona central tienes las armas disponibles y su munición, y eso se ve muy pequeñito.

Sobre el desplazamiento lateral: Realmente no es una exageración lo de que los gatillos no son funcionales. Están muy mal situados. Para el desplazamiento lateral se usan los gatillos internos y es incómodo llegar a ellos, aunque tal vez con la práctica sea manejable.
gabikun escribió:
SoNi escribió:Tengo una par de preguntillas para alguien que tenga la superpocket y el cartucho con el Duke Nukem 3D.

La pantalla de la superpocket ya se que es pequeña, pero como encima la versión es la de playstation y queda algo enborronada no se cual serian las sensaciones al jugarse, sobretodo con enemigos lejanos?

A parte de esto, los botones para hacer el strafe lateral ( gatillos traseros ) son prácticos ? porque me temo que no, y en estos juegos si no puedes moverte lateralmente menudo fastidio.

Gracias


Me he pasado el primer nivel y por ahora muy contento. No he notado ningún problema con enemigos lejanos (tampoco recuerdo que el Duke Nukem sea de espacios abiertos precisamente salvo algún nivel). Donde sí he tenido dificultades es con el HUD. En la zona central tienes las armas disponibles y su munición, y eso se ve muy pequeñito.

Sobre el desplazamiento lateral: Realmente no es una exageración lo de que los gatillos no son funcionales. Están muy mal situados. Para el desplazamiento lateral se usan los gatillos internos y es incómodo llegar a ellos, aunque tal vez con la práctica sea manejable.


gracias por las impresiones.

El problema es que la versión de play station tiene baja resolución y unos deficientes fps en comparación con la de PC, y esto hace que los sprites se vean obviamente peor. por eso lo comentaba.

La versión buena es la de PC, lástima que no hayan podido tenerla, entiendo que, por temas legales.

Sin los gatillos traseros útiles, veo complicado jugar de forma decente, el strafe es basico para mí, tampoco se como se accederá a al mapa, o se pasaran los items detrás / adelante y se activaran estos mismos, ( supongo que haciendo combos de teclas, pero la cosa se pone muy ortopédica entonces)

Un fastidio, está claro que la superpocket no es para mi

saludos
SoNi escribió:
gabikun escribió:
SoNi escribió:Tengo una par de preguntillas para alguien que tenga la superpocket y el cartucho con el Duke Nukem 3D.

La pantalla de la superpocket ya se que es pequeña, pero como encima la versión es la de playstation y queda algo enborronada no se cual serian las sensaciones al jugarse, sobretodo con enemigos lejanos?

A parte de esto, los botones para hacer el strafe lateral ( gatillos traseros ) son prácticos ? porque me temo que no, y en estos juegos si no puedes moverte lateralmente menudo fastidio.

Gracias


Me he pasado el primer nivel y por ahora muy contento. No he notado ningún problema con enemigos lejanos (tampoco recuerdo que el Duke Nukem sea de espacios abiertos precisamente salvo algún nivel). Donde sí he tenido dificultades es con el HUD. En la zona central tienes las armas disponibles y su munición, y eso se ve muy pequeñito.

Sobre el desplazamiento lateral: Realmente no es una exageración lo de que los gatillos no son funcionales. Están muy mal situados. Para el desplazamiento lateral se usan los gatillos internos y es incómodo llegar a ellos, aunque tal vez con la práctica sea manejable.


gracias por las impresiones.

El problema es que la versión de play station tiene baja resolución y unos deficientes fps en comparación con la de PC, y esto hace que los sprites se vean obviamente peor. por eso lo comentaba.

La versión buena es la de PC, lástima que no hayan podido tenerla, entiendo que, por temas legales.

Sin los gatillos traseros útiles, veo complicado jugar de forma decente, el strafe es basico para mí, tampoco se como se accederá a al mapa, o se pasaran los items detrás / adelante y se activaran estos mismos, ( supongo que haciendo combos de teclas, pero la cosa se pone muy ortopédica entonces)

Un fastidio, está claro que la superpocket no es para mi

saludos


El mapa es con select, y el objeto del inventario es si no recuerdo mal, L2+agachar. Yo el Duke Nukem lo tengo en GOG y en Steam. Realmente este cartucho lo compré por los remasters. Honestamente, en Super Pocket lo veo más como una curiosidad, y me gusta. Jamás pensé hace veinticinco años que podría ver este juego en una consola del tamaño de la Gameboy Pocket.
Pues nada, me faltan el Gaelco 2,Toaplan 2 e Irem 1 para estar al día con loa cartuchos Arcade. Los pillaré estas navidades y a esperar hasta que anuncien nuevos cartuchos moraditos [buuuaaaa]
Anunciado el Indie Heroes Collection 3 que trae estos 13 juegos.
Este tercer recopilatorio también tiene previsto su lanzamiento para febrero:

Donut Dodo
Thunder Paw
Big2Small
Magic and Legend Time Knights
Doodle World Redrawn
The Little Tales of Alexandria
Alien Cat 2 Enhaced Edition
Bubble Seahorse Adventures
Orebody Binder´s Tale
Skate Cat
Bone Marrow
Chibi Monster Br4wl
Chew Chew Mimic

No puedo decir lo mismo, y mira que me gustan los indies.
Han bajado unos euros unos cuantos cartuchos en amazon
Estoy pensando en pillar la evercade original (starter pack), de importación por unos 80€ ¿Merece la pena estirarse un poco e ir a por la exp?

(Me mola bastante el recopilatorio de namco)
El diseño de la portátil original tenía más encanto, y la calidad general de la cruceta, botones y demás yo creo que era bastante correcta, pero la pantalla era atroz, un ángulo de visibilidad óptima ínfimo y resolución bastante floja. Solo por el tema pantalla yo te diría que pìlles la EXP, no sé, es que como digo, la pantalla de la original es verdaderamente mala, rozando el "deal-breaker" en mi opinión.

Ah, y cuidado también con los cartuchos para los que van caducando las licencias y ya no pueden reeditar, entre ellos precisamente los dos volúmenes de Namco Museum.
@_AsKa_ si te interesa el cartucho más que la consola puedes encontrar los namco museum en wallapop por un precio razonable, a veces.
Crápula escribió:@_AsKa_ si te interesa el cartucho más que la consola puedes encontrar los namco museum en wallapop por un precio razonable, a veces.


Es un poco todo junto, acabo de entrar con la super pocket, y estoy pillando las colecciones que me interesan, y las de namco están complicadas...
Por si a alguien le interesa hay stock en Amazon.es del cartucho Full Void Special Edition
36€ (lo envían de Amazon Uk)
Yo acabo de pedir mi copia ya que en su día no hice la reserva y creo que sólo queda una.
@__75 que bien me ha venido! Gracias
Crápula escribió:@__75 que bien me ha venido! Gracias

De nada compañero, me alegro que lo consiguieras a tiempo [plas] . Es una vergüenza los precios que se ven de este juego en Ebay por ejemplo.
Feliz Navidad [beer]
@__75 ya te digo.

Por cierto, alguien sabe que versión de soccer kid es la que se incluye en piko collection 2?
@Crápula Por lo que dicen, la de SNES.
@sam_herlihy ya podían haber metido otra más exótica.

Y el piko collection 1 es legacy o que? No lo encuentro por ningún sitio
Crápula escribió:Y el piko collection 1 es legacy o que?

Sí.
Llevo unos días pensando en adquirir una Evercade VS.
Aquellos que la tenéis, ¿la recomendáis?¿Qué tal la calidad del aparato en sí?
Recibidos Namco Museum 1 y 2 y el Piko collection 1.

He podido conseguirlos a 19,99 euros cada uno, antes de que empiecen los "listos" a venderlos por el triple.
@Davegahan_83 estoy buscando el piko collection 1, donde los has conseguido?

@Morlamen la VS yo diría que no tiene pegas, por el precio la calidad es notable, yo estoy muy contento ella.
Crápula escribió:@Davegahan_83 estoy buscando el piko collection 1, donde los has conseguido?

@Morlamen la VS yo diría que no tiene pegas, por el precio la calidad es notable, yo estoy muy contento ella.


Traidos de UK

https://eversd.com/

No se si sigue funcionando en las evercade, y si en el nuevo modelo de bolsillo es compatible.
byevoltor escribió:

https://eversd.com/

No se si sigue funcionando en las evercade, y si en el nuevo modelo de bolsillo es compatible.


Funciona en la normal y en la VS. Lo que no se es por qué no lo hacen compatible con exp si todas tienen la misma filosofía de cartuchos físicos, convertiría a la exp en un consolon
@byevoltor desde donde lo venden uk? Porque si es uk... Aduanas...
Pues hoy me pillado la Evercade de Capcom que veo que ya han volado en Game web y el aparatejo no está mal,buenos acabados y de calidad,los botones de la parte trasera son ébola puro,pero por lo pronto ya me he terminado el Mercs (no lo recordaba tan corto el juego en Mega).


Es un cacharrejo curioso,pero mas de colección que para uso de diario.


¿Algún cartucho indispensable y que no cueste un riñón? ¿Los Uk funcionan en la máquina verdad?

Espero no engancharme y ponerme a comprar cartuchos a diestro y siniestro [+risas]
vicente75 escribió:Pues hoy me pillado la Evercade de Capcom que veo que ya han volado en Game web y el aparatejo no está mal,buenos acabados y de calidad,los botones de la parte trasera son ébola puro,pero por lo pronto ya me he terminado el Mercs (no lo recordaba tan corto el juego en Mega).


Es un cacharrejo curioso,pero mas de colección que para uso de diario.


¿Algún cartucho indispensable y que no cueste un riñón? ¿Los Uk funcionan en la máquina verdad?

Espero no engancharme y ponerme a comprar cartuchos a diestro y siniestro [+risas]


Ese es el tema, con tres cartuchos, ya tienes 60€ gastados, con la maquina 60€, total 120€...

Si son tres cartuchos buenos, esta amortizado en juegos y calidad...

Pero a experiencia me dice, que seran mas de tres...Ya me pasaba en gameboy, gameboy advance, y en la nds...

Por eso hay varias soluciones, la de la eversd, que no se si es compatible, y sigue funcionando en las evercade, comprarse la m17, la r36, que cuestan 30€/45€ respectivamente con muchos videojuegos...Y la de coleccionista, comprarse todos los cartuchos, y no jugar a ninguno...Que me ha pasado...
Davegahan_83 escribió:
Crápula escribió:@Davegahan_83 estoy buscando el piko collection 1, donde los has conseguido?

@Morlamen la VS yo diría que no tiene pegas, por el precio la calidad es notable, yo estoy muy contento ella.


Traidos de UK


Te refieres al Piko Arcade Collection 1? hace un momento lo vi en amazon por 17€

https://www.amazon.es/gp/product/B0C5XZ ... UTF8&psc=1
@FJTR ese no es. Es el de consolas.

@byevoltor yo al final solo pillé 4 cartuchos. Realmente me hice con más. Termine devolviéndolos porque era una pasta y juegos que al final ni voy a jugar.

Los dos arcade que me piye fue el de jaleco 1 y gaelco 1, los otros dos son exclusivos en formato físico. FULL VOID Y Demons of Asteborg/Astebros.
FJTR escribió:
Davegahan_83 escribió:
Crápula escribió:@Davegahan_83 estoy buscando el piko collection 1, donde los has conseguido?

@Morlamen la VS yo diría que no tiene pegas, por el precio la calidad es notable, yo estoy muy contento ella.


Traidos de UK


Te refieres al Piko Arcade Collection 1? hace un momento lo vi en amazon por 17€

https://www.amazon.es/gp/product/B0C5XZ ... UTF8&psc=1


No
luffyelx escribió:@FJTR ese no es. Es el de consolas.

@byevoltor yo al final solo pillé 4 cartuchos. Realmente me hice con más. Termine devolviéndolos porque era una pasta y juegos que al final ni voy a jugar.

Los dos arcade que me piye fue el de jaleco 1 y gaelco 1, los otros dos son exclusivos en formato físico. FULL VOID Y Demons of Asteborg/Astebros.


Ah vale perdón!! es que recién aterrizé en el mundo del evercade [+risas]

Por cierto el Full Void versión normal, sería recomendable comprarlo? por videos se me parece mucho al Flashback.

Saludos
Pues he mirado todos los juegos que tiene la evercade...Y si hay 20 que me interesan de juegos....Pero estan repartidos entre todos los cartuchos.. [facepalm]

https://www.hypermegatech.com/evercade/

El cartucho 27, esta interesante...Pero solo dos juegos.

El duke nukem 2...Pero solo lleva el Duke nukem.

Creo que evercade en los cartuchos no los equilibra.
Me han regalado la pocket de reyes. Le tengo que dar una oportunidad en serio, pero además de los gatillos que es lo que critica todo el mundo, la pantalla se hace un poco pequeña y las diagonales las pilla cuando quiere. Como punto positivo, en estirado los juegos tate no se ven nada mal. Pero en los 1900 a ratos no me pilla la diagonal y me harto de perder. No se si lograré pillar el truco en la forma de tocar los botones o algo para que vayan mejor, pero vamos, yo me he hinchado a jugar los 1900 en la Nes y ningún problema con las diagonales.

Edito: El problema de los controles es que la cruceta no monta un punto central sobre el que pivotar, en mi opinión, cagada épica de diseño. No se si desmontarla y modificarla para que pivote la cruceta, o resignarme.
Sydney Hunter a 13,5€ en Amazon con un descuento que se aplica automáticamente en la cesta.
Crápula escribió:Sydney Hunter a 13,5€ en Amazon con un descuento que se aplica automáticamente en la cesta.


Pillado. Uno menos. Gracias por el aviso
Morlamen escribió:Llevo unos días pensando en adquirir una Evercade VS.
Aquellos que la tenéis, ¿la recomendáis?¿Qué tal la calidad del aparato en sí?


Si te sirve, yo me he cogido una ahora, teniendo previamente la portátil original, y la verdad es que me está gustando. Sobre todo lo he hecho para poder usarlo con esto, que mejora exponencialmente la experiencia con los cartuchos de arcade.

Imagen

Crápula escribió:Yo he hecho bastantes pruebas y por usb lo ha cogido todo (ese nacon no lo he probado, pero si un hori hayabusa). No debería haber problema.


En otro orden de cosas, este lunes a las 6 otro showcase.


Aprovecho para citarte de una conversación de hace un tiempo ya en la que me citaste a mí hablando sobre este mando y la VS, para dar fe de que sí que funciona correctamente.
@Kamui_S sí, se lo traga todo con cable y también con el adaptador USB de 8bitdo. Igual que los mandos que van con el adaptador rf 2.4g wireless de la misma marca.


Full void standar a 17 en Amazon

Namcos 1 y 2 en el entorno de los 35€ de nuevo en wallapop

Demons of Asteborg / Astebros a 16'5 en Amazon
Algún pad inhalámbrico para Evercade?

He provado el 8bitdo Neogeo y no funciona, en la Neogeo mini va estupendo
@Perolo73 lo acabo de adquirir y aún no lo he probado, sería el primero que se le resiste. Todos los anteriores de 8bitdo van, yo uso el bluetooth adapter 2 para todos los mandos con conexión bt (incluso los que no son de 8bitdo).
@Crápula Igual es porque lo he usado con el adaptor que traia incluido. Ya nos diras si te funciona.

Muchas gracias
@Perolo73 sí, a ver cuándo tengo un rato. Ya me jode que no funcione con el adaptador RF, pero creo que este mando también se puede conectar por bluetooth, probaré así.
Señores podéis recomendarme algún cartuchito apañado?

Tengo la Taito Super Pocket, Me compré el Toaplan 1 por el Snow Bros y la verdad es que me estoy gozando el cartucho, tengo el Full Void que aún no lo probé y el Piko Arcade Collection 1.

Alguno así que podáis recomendarme que tenga juegos tipo Street of Rage / Final Fight? o juegos de lucha?.

Estaba tentado en el BITMAP BROTHERS COLLECTION 1, pero joder solo me gusta el Chaos Engine! [+risas]

Graciaas :)
FJTR escribió:Señores podéis recomendarme algún cartuchito apañado?

Tengo la Taito Super Pocket, Me compré el Toaplan 1 por el Snow Bros y la verdad es que me estoy gozando el cartucho, tengo el Full Void que aún no lo probé y el Piko Arcade Collection 1.

Alguno así que podáis recomendarme que tenga juegos tipo Street of Rage / Final Fight? o juegos de lucha?.

Estaba tentado en el BITMAP BROTHERS COLLECTION 1, pero joder solo me gusta el Chaos Engine! [+risas]

Graciaas :)


Te voy a poner una lista que para mi son imprescindibles, echales un vistazo

https://evercade.co.uk/cartridges/gaelco-arcade-1/

https://evercade.co.uk/cartridges/gaelco-arcade-2/

https://evercade.co.uk/cartridges/jalec ... cartridge/

https://evercade.co.uk/cartridges/jaleco-arcade-1/

https://evercade.co.uk/cartridges/technos-arcade-1/

En general te diria que intentaras pillar todos los de arcade, aqui te paso un enlace con todo lo que ha salido hasta el momento y asi puedes mirar mejor:

https://evercade.co.uk/cartridges/

De los ultimos que han salido el Demons of Asteborg/Astebros tambien esta muy bien, son 2 juegos de accion/plataformas tipicos de 16bits buenisimos.

Salu2.
Ghandig escribió:
FJTR escribió:Señores podéis recomendarme algún cartuchito apañado?

Tengo la Taito Super Pocket, Me compré el Toaplan 1 por el Snow Bros y la verdad es que me estoy gozando el cartucho, tengo el Full Void que aún no lo probé y el Piko Arcade Collection 1.

Alguno así que podáis recomendarme que tenga juegos tipo Street of Rage / Final Fight? o juegos de lucha?.

Estaba tentado en el BITMAP BROTHERS COLLECTION 1, pero joder solo me gusta el Chaos Engine! [+risas]

Graciaas :)


Te voy a poner una lista que para mi son imprescindibles, echales un vistazo

https://evercade.co.uk/cartridges/gaelco-arcade-1/

https://evercade.co.uk/cartridges/gaelco-arcade-2/

https://evercade.co.uk/cartridges/jalec ... cartridge/

https://evercade.co.uk/cartridges/jaleco-arcade-1/

https://evercade.co.uk/cartridges/technos-arcade-1/

En general te diria que intentaras pillar todos los de arcade, aqui te paso un enlace con todo lo que ha salido hasta el momento y asi puedes mirar mejor:

https://evercade.co.uk/cartridges/

De los ultimos que han salido el Demons of Asteborg/Astebros tambien esta muy bien, son 2 juegos de accion/plataformas tipicos de 16bits buenisimos.

Salu2.


Muchas gracias compañero!!!. De los que mencionas, alguno que corra peligro de convertirse pronto en Legacy? por aquello de comprarlo antes de que lo descataloguen [amor]
FJTR escribió:Muchas gracias compañero!!!. De los que mencionas, alguno que corra peligro de convertirse pronto en Legacy? por aquello de comprarlo antes de que lo descataloguen [amor]


Pues diria que el de Jaleco que no es el de arcades, ese puede ser el mas complicado por ser el mas viejo, los otros ahora mismo no hay problema de stock en amazon y algunos tambien los tienen en game.

Salu2.
Ghandig escribió:
FJTR escribió:Muchas gracias compañero!!!. De los que mencionas, alguno que corra peligro de convertirse pronto en Legacy? por aquello de comprarlo antes de que lo descataloguen [amor]


Pues diria que el de Jaleco que no es el de arcades, ese puede ser el mas complicado por ser el mas viejo, los otros ahora mismo no hay problema de stock en amazon y algunos tambien los tienen en game.

Salu2.


Pues me tiro a por él de cabeza! gracias :)


Por cierto una duda más,

Se sabe si van a sacar un cartucho recopilación del Commander Keen?
FJTR escribió:
Ghandig escribió:
FJTR escribió:Muchas gracias compañero!!!. De los que mencionas, alguno que corra peligro de convertirse pronto en Legacy? por aquello de comprarlo antes de que lo descataloguen [amor]


Pues diria que el de Jaleco que no es el de arcades, ese puede ser el mas complicado por ser el mas viejo, los otros ahora mismo no hay problema de stock en amazon y algunos tambien los tienen en game.

Salu2.


Pues me tiro a por él de cabeza! gracias :)


Por cierto una duda más,

Se sabe si van a sacar un cartucho recopilación del Commander Kent?


¿Commander Kent? ¿El de la Barbie? Supongo que te refieres al Keen. No, no se sabe. Viendo que han rehecho los Duke Nukem originales, podría ser. Para el 2024 aún no han anunciado más cartuchos, solo el Indie Heroes 3 y el nuevo de Commodore. De momento, todo es una incognita.
4329 respuestas