[HO] Etrian Odyssey Untold: The Millennium Girl

1, 2, 3, 4, 5
Nym escribió:
Kite escribió:Es mas barato y fácil para ellos grabar la rom de USA en cartuchos de 3DS cambiando la region a Europea y ale, a vender XD

salu2


Igual de facil para mi esperarme a que la Scene doble el juego y de gastarme 30 y pico euros en un juego me gaste 0... no se yo quien sale ganando eh [jaja] [jaja]

Y más fácil les saldrá a ellos dejar de desarrollarlos si las ventas no les benefician. Luego los lloros y las culpas y señalando a los casuals porque candy crush gana más que cualquier otro juego del mercado.
Pido perdon por el off-topic

Reakl escribió:Y más fácil les saldrá a ellos dejar de desarrollarlos si las ventas no les benefician. Luego los lloros y las culpas y señalando a los casuals porque candy crush gana más que cualquier otro juego del mercado.


Como me gusta ver estos razonamientos en los que alguien (imagino que alguien del mossad que tienen buenos profesionales en eso de la reprogramacion cerebra porque sino no me lo explicol) os ha metido en la cabeza que SUBTITULAR (no hablo de doblar con voces y demas solo los mismos bocadillos ) un juego al castellano cuesta miles de millones de euros o algo asi y por eso hay que tragar con lo que os den (que ya ocurre con los juegos "actuales" que los sacan con mas bugs que juego y luego a parches) cuando como dije en mi comentario anterior la SCENE de forma desinteresada y no profesional en meses y lo hace con la idea de que se valore su trabajo, ¿tu que crees que podrian hacer profesionales asalariados?.

Y si el problema es la pasta, que hagan una prueba, que pongan un dlc a lo crapcom por 3 euros por ejemplo o 4 para añadirle opcionalmente el idioma español y ya veran las ganancias...

Te voy a dar un jarrrazo de realidad, que vendieran 0 copias en España no les causaria ni un arañazo en sus perspectivas de ventas, porque cuando tu no enfocas un producto a que la gente lo consuma y lo pones a la venta tus espectativas son las de "si lo compran bien, y sino tambien", si realmente les interesara vender aqui hubieran puesto el idioma de aqui, y con esa actitud que tu demuestras tambien hay un hipotetico mundo en el que las empresas desarrolladoras dejan de hacer "multis" para ponerlo solo en el lenguaje al que se enfoco primeramente el producto, imaginate un Ace, o un Layton en Japo, vamos me parto solo de pensarlo.

Y si no lo venden en España y solo lo venden en UK y USA y demas paises angloparlantes tu vida no va a cambiar, a fin de cuentas la mayoria compramos juegos fuera de España por su sobreprecio.

Y visto lo visto abandono el hilo, gracias por la respuesta a lo del idioma.
A mi lo que me ha metido en la cabeza el coste de traducción de un videojuego es mi propia experiencia laboral, así que menos bilis.

Lo único que demuestras con tu texto es que no tienes ni puñetera idea de como se distribuye un juego. Algunos no hace falta que les reprogramen el cerebro, ya se lo reprograman ellos solos para creerse lo que les conviene.

Te reto a que pongas aquí el proceso de localización de un juego japones, a que nos echemos todos unas risas.
Nym escribió:Como me gusta ver estos razonamientos en los que alguien (imagino que alguien del mossad que tienen buenos profesionales en eso de la reprogramacion cerebra porque sino no me lo explicol) os ha metido en la cabeza que SUBTITULAR (no hablo de doblar con voces y demas solo los mismos bocadillos ) un juego al castellano cuesta miles de millones de euros o algo asi y por eso hay que tragar con lo que os den (que ya ocurre con los juegos "actuales" que los sacan con mas bugs que juego y luego a parches) cuando como dije en mi comentario anterior la SCENE de forma desinteresada y no profesional en meses y lo hace con la idea de que se valore su trabajo, ¿tu que crees que podrian hacer profesionales asalariados?.



No es que cueste millones de euros, pero es tiempo y dinero. Y es tan facil como que si en DS, consola que tenia mayor parque no vendio NADA, no se van a gastar dinero y tiempo en traducirlo aun que ya lo tengan hecho. Punto, no tiene mas

Y mas siendo Atlus, que ya sabemos todos que es una compañia bastante modesta
Venía a ver las impresiones de la gente de la demo y ya estamos de vuelta con el drama de juegos sin traducir. Me quedo con el comentario de rheed, porque creo que es lo más sensato que he leído.

rheed escribió:No es que cueste millones de euros, pero es tiempo y dinero. Y es tan facil como que si en DS, consola que tenia mayor parque no vendio NADA, no se van a gastar dinero y tiempo en traducirlo aun que ya lo tengan hecho. Punto, no tiene mas

Y mas siendo Atlus, que ya sabemos todos que es una compañia bastante modesta

Y no puedes llevar más razón.
Ya estamos con la misma discusión sobre las traducciones al español de los juegos "rarunos" y otra vez toca repetir lo mismo: Prefiero que salga aquí en inglés a que no salga en absoluto como ocurrió con el 2º y el 3º de esta misma saga, que tuve que tirar de importación USA (Suerte del region-free de DS).
Esto lo he visto en este hilo pero también en el de Home Town Story y en el de Senran Kagura, sin ir mas lejos de 1ª página de este foro. Son juegos por los que no daba un duro que llegaran a España y me alegro de que -aunque en inglés- salgan. Como está visto que la alternativa a traducir estos juegos es que directamente no salgan, a los que nos gustan no nos ha quedado mas remedio que aprender inglés (a veces jugandolos con un diccionario al lado).
Estoy pensando en si debería abrirse un hilo en Multiplataforma para hablar del tema de los idiomas en este tipo de juegos y no enturbiar los hilo oficiales.

Por cierto, yo no venía a esto, venía a decir que acabo de recibir un SMS de mi Game habitual diciendo que ya está disponible mi reserva, por lo que parece que ya está en las tiendas, lo que no se es si les dejarán venderlo hoy a la gente que no tiene reserva.
Latiosu escribió:Ya estamos con la misma discusión sobre las traducciones al español de los juegos "rarunos" y otra vez toca repetir lo mismo: Prefiero que salga aquí en inglés a que no salga en absoluto como ocurrió con el 2º y el 3º de esta misma saga, que tuve que tirar de importación USA (Suerte del region-free de DS).
Esto lo he visto en este hilo pero también en el de Home Town Story y en el de Senran Kagura, sin ir mas lejos de 1ª página de este foro. Son juegos por los que no daba un duro que llegaran a España y me alegro de que -aunque en inglés- salgan. Como está visto que la alternativa a traducir estos juegos es que directamente no salgan, a los que nos gustan no nos ha quedado mas remedio que aprender inglés (a veces jugandolos con un diccionario al lado).
Estoy pensando en si debería abrirse un hilo en Multiplataforma para hablar del tema de los idiomas en este tipo de juegos y no enturbiar los hilo oficiales.

Por cierto, yo no venía a esto, venía a decir que acabo de recibir un SMS de mi Game habitual diciendo que ya está disponible mi reserva, por lo que parece que ya está en las tiendas, lo que no se es si les dejarán venderlo hoy a la gente que no tiene reserva.


Yo a la demo no he querido jugar mucho, aun pudiendo transferir datos la calidad de musica es menor que en el juego. Tampoco se si comprarlo o no, porque dudo que vaya a jugar en un futuro cercano ( estoy sobresaturado de juegos en vita :/ ), pero me veo que luego sera chungo no, chunguisimo encontrarlo
rheed escribió: me veo que luego sera chungo no, chunguisimo encontrarlo


La cosa es que el IV todavía se puede encontrar en Amazon tranquilamente... yo estoy igual, tengo el FFX de la Vita a medias y varios pendientes (incluyendo el EO IV), por lo que no creo que lo juegue a corto plazo, pero ahora está a 35€ en Amazon y no sé como andará de disponibilidad en un futuro, aunque no creo que se agote en todos lados dentro de 5 o 6 meses.
mientras discutis por idiomas.... mañana lo tengo en casa... gracias amazon ^^
elares escribió:mientras discutis por idiomas.... mañana lo tengo en casa... gracias amazon ^^


+1, esperandolo y sin uñas para trasladar la partida dela demo y es que Etrian IV fue de los mejores juegos que he disfrutado explorando en 3DS, y esta joya hace muchos años en DS me robó meses y meses....y parece ser que la historia se volverá a repetir XD XD .
Korso10 escribió:
rheed escribió: me veo que luego sera chungo no, chunguisimo encontrarlo


La cosa es que el IV todavía se puede encontrar en Amazon tranquilamente... yo estoy igual, tengo el FFX de la Vita a medias y varios pendientes (incluyendo el EO IV), por lo que no creo que lo juegue a corto plazo, pero ahora está a 35€ en Amazon y no sé como andará de disponibilidad en un futuro, aunque no creo que se agote en todos lados dentro de 5 o 6 meses.


Y el 4 lo tengo visto en varias tiendas en bcn tmb, pero bueno...
Al principio el 4 escaseo un poco pero a los dos meses mas o menos, almenos por Barna, volvieron a verse por varias tiendas :)

salu2
mi copia esta ya en caminoooo. que ganas!!!:D
ohtar escribió:mi copia esta ya en caminoooo. que ganas!!!:D


¿Dónde lo has comprado?
Juego pillado en el Game de La Gavia, quería dejarlo para más adelante pero no me he podido resistir.
Id poniendo impresiones los que lo vayáis jugando, yo no lo empezaré hasta más adelante.
Pedido a game ayer y hoy ya esta de camino >-<, a ver si con suerte llega mañana pero no creo XD.
A-Manuel escribió:
ohtar escribió:mi copia esta ya en caminoooo. que ganas!!!:D


¿Dónde lo has comprado?


En game porque tenía descuento por puntos :)
En los Game a la venta sin reserva tb, por si habia dudas.

Edit: solo decir que no jugaba desde el 1 de ds y ver que aqui al subir puntos sale arbol de habilidades y no lo subes sin saber es una gozada jajaja
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Qué tal está el nuevo modo de dificultad fácil? ¿Es demasiado fácil?

Es que a mí me mola el juego pero me resultaba desesperante su dificultad, lo leeeeento que se sube de nivel y las palizas que me daban los FOEs.
La gracia del Etrian es que es dificil, yo no lo concibo en modo fácil pero cada uno sabrá lo que hace, para gustos colores. Anda que no mola volver a por un FOE que te había dado una paliza y darle pal pelo.

Al final tenía una horilla libre y he empezado el juego, lo he puesto en modo historia y dificultad experto. No me ha quedado muy claro la diferencia entre modo historia y clásico más allá de personalizar los personajes. Por lo demás muy buena pinta, muy del estilo del IV y la OST promete.
El equivalente al nivel de dificultad del de DS, ¿es el normal o el difícil?
pebol escribió:La gracia del Etrian es que es dificil, yo no lo concibo en modo fácil pero cada uno sabrá lo que hace, para gustos colores. Anda que no mola volver a por un FOE que te había dado una paliza y darle pal pelo.

Al final tenía una horilla libre y he empezado el juego, lo he puesto en modo historia y dificultad experto. No me ha quedado muy claro la diferencia entre modo historia y clásico más allá de personalizar los personajes. Por lo demás muy buena pinta, muy del estilo del IV y la OST promete.


Historia = Intros, pjs ya definidos con trasfondo, personalidad y voiceovers, eventos y demas especificos. Estrato extra. 2 clases que no estan en el modo clasico hasta que las desbloqueas en la historia. Objetos que solo se pueden conseguir en este modo, y creo que alguna medalla
Clasico = lo que su nombre indica
Enviado desde la web de Fnac.

La verdad es que no los entiendo.

Según ellos el lanzamiento del juego es el 2 de mayo, pero en otros comercios ya lo estaban vendiendo. Unas veces se dan mucha prisa y otras siempre somos los últimos.
¿Los videos no están subtitulados?
He estado jugando bastante más a la demo ( llevo casi 5h ) y por ahora es muchísimo mejor en todo que el EO4.

-Hay un par de clases más
-los árboles de habilidades están mejor montados y al menos los que he visto parecen mejor pensados y más interesantes
-los grimorios dan mucho juego, me parecen incluso mejor que el subclass del 4 ya que puedes robarle habilidades a los enemigos
-Tiene historia, y de momento es interesante con unos personajes curiosos, que es algo nuevo en la saga, y es algo que al menos a mi me suma muchos puntos
-Las intros son puro amor
-Lo veo ligeramente mejor gráficamente que el 4
-sólo es una mazmorra pero los dos primeros pisos ya son más grandes que los últimos del 4

Quizá porque a mi no me gustaba lo que le metieron al 4 de ir con el globo ( lo veía cutre y me cortaba todo el rollo ) o que no tuviese nada de historia, pero ver como tus personajes hablan y comentan a medida que avanzas ayuda mucho a meterse en la historia. Pero lo bueno es que tiene los dos modos para agradar a ambos públicos

Hoy me pasare a comprarlo seguramente porque de me han pasado 5h sin darme cuenta y promete muchísimo...

Por cierto:

https://www.youtube.com/watch?v=c99UIQY5ORE

La del EO4 ya molaba, pero esque esta mola igual o mas, y tiene merito porque son bastante distintas las canciones :P a ver si cuando llegue al primer jefe me vuelven a entrar escalofrios con la musica cuando me salio el primero en el 4 :D

Otro update:

He avanzado mas y la verdad que han mejorado bastantes cosas que encontre en el 4 algo "meh"
-Desde el principio hay bastante variedad y cantidad de secundarias.
-Los pisos del laberinto son mas detallados, mas eventos y mas "putaditas" por ahi. Ayuda que sean mas grandes
-Hay una parte de la ciudad donde tienes una mansion con una persona que te pide cosas, si las cumples va ganando unas habilidades que puedes comprarle. Estas habilidades son extras que te sirven mientras exploras. El primero hace que regeneres vida cada turno. En esta misma mansion se gestiona el tema grimorios que esta bastante bien
-Las armas y armaduras tienen mas variedad, en el 4 al final empezaban a salir items con +magia o atributos raros ( vamos, no solo mas defensa o daño ), aqui ya desde el principio tienes como mas objetos especificos

Vamos que si el 4 podia hacerse algo monotono porque en realidad todo era ir a la mazmorra, limpiar, pueblo, vender y repetir, aqui han metido mas cosas entre medio, cosa que se agradece :)
La música del 1 está mucho más lograda que en el resto de juegos. Al menos a mi me causaba más tensión que en los demás. Especialmente la de los FOE.

Me ha llegado esta mañana el juego desde amazon, pero no voy a poder darle hasta dentro de un tiempo, que entre los estudios y el Dark Souls 2... [+risas]
Esta noche espero vermelas contra el FOE tocho de la quinta planta, ya tengo hasta un equipo de recolectores jajaj
Lo he recibido hoy de GAME.ES junto con Demon Gaze de Vita y JUEGAZO!!!!, hago hincapié en que me ENCANTA el lomo de la carátula dándole un toque "especial" a esta joya dentro de la colección.

Aun no he podido acabarme el Etrian IV, pero estoy al acecho de terminarlo, ya que le tengo muchísimas ganas a este desde que en Octubre del año pasado se puso a la venta en Usa.

Ya con éste en Europa, Soul Hackers y el Etrian IV, solamente nos quedaría el anuncio de SMTIV para bordar las sagas maestras de ATLUS a espera de que Persona Q se confirme en Occidente.
sev39lora escribió:En español?


no, pero tiene un nivel de inglés sencillito
No se si comprarme este o el IV. ¿Cuál me recomendais? (no me digais ambos please, que no soy rico xD). Me tira más este pero no se, ¿cuál consiredais mejor?
Si solo puedes comprarte uno de los dos, éste es mejor en todos los aspectos.
A mi el 4 es el que menos me ha gustado de la saga, aunque sigue siendo un juegazo.
OniTako escribió:Si solo puedes comprarte uno de los dos, éste es mejor en todos los aspectos.
A mi el 4 es el que menos me ha gustado de la saga, aunque sigue siendo un juegazo.

Ok gracias. Si, por ahora solo uno porque también está el Mario Golf, el Kirby y el One Piece en estas fechas próximas -.- xD
Roid Clive escribió:Lo he recibido hoy de GAME.ES junto con Demon Gaze de Vita y JUEGAZO!!!!, hago hincapié en que me ENCANTA el lomo de la carátula dándole un toque "especial" a esta joya dentro de la colección.

Aun no he podido acabarme el Etrian IV, pero estoy al acecho de terminarlo, ya que le tengo muchísimas ganas a este desde que en Octubre del año pasado se puso a la venta en Usa.

Ya con éste en Europa, Soul Hackers y el Etrian IV, solamente nos quedaría el anuncio de SMTIV para bordar las sagas maestras de ATLUS a espera de que Persona Q se confirme en Occidente.


A qué esperas para comprarte el devil survivor? XD

Llevo ya 10h y a mi ritmo me va a durar la de dios!!!! Acabo de entrar en el segundo estrato
aprender ingles para jugarlo.
sev39lora escribió:aprender ingles para jugarlo.


Obvio, aunque no es inglés complicado, asi que no debería ser tampoco mucho problema.

Otra cosa es que no tengas nada de idea de ingles [+risas] [carcajad]
Ala, casi 10 horas y acabo de llegar al segundo estrato con todas las misiones hechas hasta ahora... ay, ¡juegazo!
Rul_Noa escribió:Ala, casi 10 horas y acabo de llegar al segundo estrato con todas las misiones hechas hasta ahora... ay, ¡juegazo!


Anda y yo pensaba que iba lento XD Este juego tiene muchas mas quests que el 4, aquel me duro 88h sin llegar al postgame, este como siga asi...mamma mia

Lo que mas me mola es que es todo mas "complejo", enemigos con mas ataques, objetos con mas caracteristicas raras, mazmorras con mas cosicas... ah y lo de la mansion es la ostia, mil veces mejor que la mierda de coger comida con el globo ¬¬

Y a los que en foros guiris dicen que el modo historia es lo peor...en serio? Se lo han currado un huevo, hay la tira de interacciones con el grupo, en casi cada evento, zona y tal. Vamos esque hasta los personajes tienen su trasfondo, no me esperaba tanto curro, yo pensaba que simplemente habria 4 intros y algun dialogo mas
Tambien unas 10 horas pasar al segundo estracto, y hoy llevo dos y sigo en la planta 6 jajaj. Va para largo
Pues hay en total:

30 plantas, mas Gladsheim que no se cuantas son, de las cuales 4 de esas 30 son postgame, ademas de las zonas ocultas propias de cada planta


Este juego no dura 30h ni de coña, a menos que vayas en picnic mode y con 1 petardo en el culo XD
Corrección,
son 25 plantas de juego principal y 5 de post-game. Las de Gladsheim ni idea de cuantas hay.


¿Se puede acceder a Gladsheim siempre que se quiera o solo cuando por historia te metan?
OniTako escribió:Corrección,
son 25 plantas de juego principal y 5 de post-game. Las de Gladsheim ni idea de cuantas hay.


¿Se puede acceder a Gladsheim siempre que se quiera o solo cuando por historia te metan?


Pos mira, mejor aun XD
Yo estoy ahora en Classic y una vez lo pse con la opccion de las habilidades extra me metere al historia, eso que decia se Giganoseque es algo sel modo historia only? Eso como futurista que vi en la demo?
Titshel escribió:Yo estoy ahora en Classic y una vez lo pse con la opccion de las habilidades extra me metere al historia, eso que decia se Giganoseque es algo sel modo historia only? Eso como futurista que vi en la demo?


La gracia se supone es jugar en modo historia primero, para poder luego llevarte las 2 clases nuevas que se desbloquean al modo classic

Vamos a mi el modo classic me mola pero esque estoy gozando muchisimo en el modo historia, los protas estan muy muy bien.

Me declaro fan incondicional de Raquna XD

Por cierto, me acabo de enterar que el juego tiene varios finales XDDDDD
Yo ya me he hecho con él.
No sé cuando podré jugarlo porque no hay tiempo y esta serie de juegos es de los largos
y de explorar al máximo, pero prefiero tenerlo ya en mis manos no sea que luego me arrepienta, soy de los antiguos, eshop ultimísima opción ;)
Este es mi primer Etrian Odyssey y me está encantando, pero tengo unas dudas:

1. ¿Con que modo es mejor empezar? ¿Cuándo quiera jugar al otro Modo se me borra la otra partida o puedo tener una partida en cada Modo?

2. En el primer Mapa del juego ví unos cristales que no puedo usar. ¿Qué son y cómo los uso? ¿Que marca aconsejais ponerle en el mapa para marcarlos?

3. Los FOES, ¿son imposibles de vencer al inicio del juego? Ya me he encontrado con dos tipos y no pelee contra eyos porque en la explicación según su color me ponia que imposible ganarles.

4. ¿Que skills aonsejais subir a cada personaje y cómo usar los Grimorios?

5. Meramente estético cómo lo de la marca de los cristales, ¿qué marca poneis cuando se trata de un interruptor por ejemplo?

¡Gracias! :P
Mizulead escribió:Este es mi primer Etrian Odyssey y me está encantando, pero tengo unas dudas:

1. ¿Con que modo es mejor empezar? ¿Cuándo quiera jugar al otro Modo se me borra la otra partida o puedo tener una partida en cada Modo?


Solo puedes tener 1 partida, desgraciadamente. Yo recomendaria empezar por el Modo historia, aunque esta limitado hasta avanzado el juego en cuanto a que grupos crearte ya que te dan los personajes, jugar en este modo desbloquea 2 clases y varias cosas del compendio que es imposible sacar en el modo clasico. Tiene new game+, asi que puedes jugar en 1 modo y luego seguir en el otro conservando ciertas cosas. A mi el modo historia me esta encantando porque los pjs tienen mucho carisma, hay intros y las 5 clases que te dan tienen muy buenas sinergias

2. En el primer Mapa del juego ví unos cristales que no puedo usar. ¿Qué son y cómo los uso? ¿Que marca aconsejais ponerle en el mapa para marcarlos?


Son cosas que mas adelante podras desbloquear. Yo los marco con la puerta cerrada y les pongo una nota :P

3. Los FOES, ¿son imposibles de vencer al inicio del juego? Ya me he encontrado con dos tipos y no pelee contra eyos porque en la explicación según su color me ponia que imposible ganarles.


Depende, en picnic los petas facil, en normal los rojos si juegas muy bien y vas preparado los petas tmb ( aunque igual acabas petadisimo ), los naranjas depende de que hagan o como vayas preparado. Y los azules aunque sean faciles no te desconfies, que igual te pegan un susto si vas a lo loco

4. ¿Que skills aonsejais subir a cada personaje y cómo usar los Grimorios?


Las skills...pues es cosa tuya, de como quieras subir cada pj XD los grimorios va bien para ampliar el arsenal de cada pj, tanto por skills extra tanto tuyas como de otros ( x ejemplo darle habilidades de regen de TP a un pj que no tiene ), o para añadir equipamiento extra. Hay grimorios que permiten a los medicos equiparse escudos por ej

5. Meramente estético cómo lo de la marca de los cristales, ¿qué marca poneis cuando se trata de un interruptor por ejemplo?


En la segunda pagina de iconos hay 1 de un interruptor on/off XD
¿Normal? Espero que estés jugando en experto y no en normal. El experto es el modo tradicional. El normal es facilillo.
Reakl escribió:¿Normal? Espero que estés jugando en experto y no en normal. El experto es el modo tradicional. El normal es facilillo.


Yo estoy jugando en normal y tiene exactamente la misma dificultad que el 4. El modo experto solo hace que los enemigos te metan mas y les metas menos, no es que sean mas o menos listos. A la larga simplemente es farmear menos horas

Y como metas a uno nuevo en la saga a jugar en modo experto muy probablemente se ralle rapido de farmear TANTO
¡Muchas gracias por las respuestas rheed! ;)
El icono del interruptor lo ví y es el que puse, pero no estaba seguro de si era un interruptor on/off o que era jaja :P
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5