[HO] Epic Games Store

@Hoz3, nunca es bueno que desaparezca una plataforma porque eso quita opciones a los usuarios, que son la razón de su existencia.

Yo palos daré a cualquiera de ellas si hacen cosas que veo que nos perjudican o nos limitan las opciones, sin mirar su nombre. Y si eso molesta a algún fan-ático radical no es mi problema, que acuda a algún profesional para que reciba ayude, que yo no me voy a poner a chillar y venir con el "y tú más". Lo veo como esas discusiones entre seguidores acérrimos del Real Madrid y del Barcelona, exactamente lo mismo.
Yo este año he comprado bastantes juegos en Epic, al final estamos aquí para jugar y disfrutar de los videojuegos. Entre Epic y Gamepass para PC tengo más que suficiente para el poco tiempo que tengo para jugar.
Cambiando contraseña por si acaso.
Gracias por el aviso @carlosniper [oki]
Pues sería una jodienda si es cierto.

Yo no soy un paranoico, pero en cada sitio tengo una contraseña, incluso muchas veces no las apunto (si es un sitio de esos meh) y cuando quiero volver a entrar siempre le doy a eso de "recuperar contraseña". A cambiar la de EPIC por si acaso, y, si es cierto, cuando digan que han tomado medidas para proteger, a volverla a cambiar, no sea que aún puedan acceder a ellas durante ese tiempo.
La contraseña ya me la habrán pillado así que la contraseña ya la sabrán aunque que poco me preocupa al tener activada la verificación en dos pasos, lógicamente la contraseña la he cambiado por si acaso.
anonimeitor escribió:Pues sería una jodienda si es cierto.

Yo no soy un paranoico, pero en cada sitio tengo una contraseña, incluso muchas veces no las apunto (si es un sitio de esos meh) y cuando quiero volver a entrar siempre le doy a eso de "recuperar contraseña". A cambiar la de EPIC por si acaso, y, si es cierto, cuando digan que han tomado medidas para proteger, a volverla a cambiar, no sea que aún puedan acceder a ellas durante ese tiempo.


No es más sencillo usar un gestor tipo Bitwarden, 1Password, ...?
[Alex] escribió:...
No es más sencillo usar un gestor tipo Bitwarden, 1Password, ...?

Sí, tal vez, pero me gusta tener yo el control, sin depender de nada ni de nadie.
anonimeitor escribió:
[Alex] escribió:...
No es más sencillo usar un gestor tipo Bitwarden, 1Password, ...?

Sí, tal vez, pero me gusta tener yo el control, sin depender de nada ni de nadie.

Pero si luego no recuerdas las contraseñas pues no tienes control alguno (menos que antes), al final dependes de que te den una contraseña nueva
@mogurito, es que eso me pasa con las webs que he llamado "meh", sitios donde a lo mejor tengo que entrar porque me piden registrarme para poder ver un foro, o para bajarme un documento o una guía de un sitio donde tienes que loguearte por pelotas, cosas así, que son muy puntuales, donde la mayoría de las veces no me ven más el pelo, salvo alguna excepción, que es cuando pido que me restablezcan la contraseña.

He estado buscando noticias y nada, EPIC no dice ni mú, eso es mala señal.
Como han comentado antes, verificación en dos pasos. Si no la teníais antes, ponedla y además cambiar contraseña. Yo en todos los sitios que lo permiten pongo la verificación y estoy bastante tranquilo en ese aspecto.

Ya está, nada más de que preocuparse.

Eso sí es cierto, porque la web que ha puesto el Twitter la conozco, pero no dice que haya sido hackeada, sino que un grupo de hackers dicen haberlo hecho. Habrá que esperar que Epic se pronuncie, porque si así fuera, es de suponer que manden correo informando de la situacion ( sería lo normal, otra cosa es que no lo hagan).
anonimeitor escribió:@mogurito, es que eso me pasa con las webs que he llamado "meh", sitios donde a lo mejor tengo que entrar porque me piden registrarme para poder ver un foro, o para bajarme un documento o una guía de un sitio donde tienes que loguearte por pelotas, cosas así, que son muy puntuales, donde la mayoría de las veces no me ven más el pelo, salvo alguna excepción, que es cuando pido que me restablezcan la contraseña.

He estado buscando noticias y nada, EPIC no dice ni mú, eso es mala señal.

Yo uso una contraseña mierder para todas las webs en las que me da igual perderlas, una misma contraseña segura con verificación en dos pasos a poder ser para las webs que me fastidiaría mucho perderlas y una contraseña única más verificación en dos pasos para mi correo electrónico personal que tengo vinculado a todas esas cuentas en las que estoy registrado.

Así más o menos tengo 3 contraseñas diferentes que si da el caso de que alguna toca cambiarla pues pongo una variante parecida en acabado en 1 , 2 3, etc para así no liarme.

A día de hoy no he necesitado recuperar ninguna contraseña.


Hay que buscar un poco hijos mios [fumando]
polnuman escribió:


Hay que buscar un poco hijos mios [fumando]

Venía a decir lo mismo porque lo acabo de ver, pero a primera hora de la tarde, cuando salió la noticia no había ese comunicado de Epic.

Aún así, tranquilizador cuanto menos el mensaje, pero para los que cambiamos no está de más, mientras no se nos olvide la nueva xD

Rápidos los de Epic por cierto en darse cuenta y dar su opinión. Mejor que haya sido así!!
Pues me alegro de que no haya sido así.

En cualquier caso he cambiado la password por si las moscas
Lo paradójico es que de ser cierto que no ha habido filtración, estaríamos ante un caso de un Epic Win y un Epic Fail simultáneo [qmparto]
polnuman escribió:...
Hay que buscar un poco hijos mios [fumando]

No hay que buscar nada. Si EPIC no ha dado ningún comunicado cuando ha salido la anterior noticia ni ha contestado las preguntas de algunos medios cuando han preguntado, no cuesta nada cambiar las contraseñas para evitar problemas. Lo que hemos visto todos es que han tardado demasiado en responder, y no hay ninguna otra forma de enterarse de lo que ha pasado, que no solo de Twitter vive el hombre. No cuesta nada poner un mensajito en la propia web, ya que no quieren poner foros ni un blog donde poder decir las cosas a los usuarios, que no todos usamos Fortnite, donde sí tienen uno para dar noticias.

Bueno, pues una cosa menos de la que preocuparse.
anonimeitor escribió:
polnuman escribió:...
Hay que buscar un poco hijos mios [fumando]

No hay que buscar nada. Si EPIC no ha dado ningún comunicado cuando ha salido la anterior noticia ni ha contestado las preguntas de algunos medios cuando han preguntado, no cuesta nada cambiar las contraseñas para evitar problemas. Lo que hemos visto todos es que han tardado demasiado en responder, y no hay ninguna otra forma de enterarse de lo que ha pasado, que no solo de Twitter vive el hombre. No cuesta nada poner un mensajito en la propia web, ya que no quieren poner foros ni un blog donde poder decir las cosas a los usuarios, que no todos usamos Fortnite, donde sí tienen uno para dar noticias.

Bueno, pues una cosa menos de la que preocuparse.

A ver si dicen que no ha habido nada, si el día de mañana se confirma y hay 40000 afectados no va a colar. Yo he anulado el cambio de contraseña, si tienen constancia serán los primeros en bloquear hasta reseteo de contraseñas.

Tengamos en cuenta que Epic no son solo los juegos gratis y 4 compras de un adolescente... Está aglutinado ahí parte del acceso a cuentas y herramientas de profesionales.
polnuman escribió:


Hay que buscar un poco hijos mios [fumando]
Si tu te fías de lo que ellos dicen perfecto. Yo no. Por cambiar la contraseña por prevención a nadie se le caen los dedos y se tardan segundos en hacerlo.
anonimeitor escribió:No hay que buscar nada. Si EPIC no ha dado ningún comunicado cuando ha salido la anterior noticia ni ha contestado las preguntas de algunos medios cuando han preguntado, no cuesta nada cambiar las contraseñas para evitar problemas. Lo que hemos visto todos es que han tardado demasiado en responder, y no hay ninguna otra forma de enterarse de lo que ha pasado, que no solo de Twitter vive el hombre. No cuesta nada poner un mensajito en la propia web, ya que no quieren poner foros ni un blog donde poder decir las cosas a los usuarios, que no todos usamos Fortnite, donde sí tienen uno para dar noticias.

Bueno, pues una cosa menos de la que preocuparse.


@anonimeitor

me parece bien que ante cualquier sospecha se cambien las contraseñas pero no creo que haya sido por falta de rapidez precisamente. La corriente de desinformación en internet vuela sobre todo dependiendo de quien proceda y las visitas de los clickbaits son muy jugosas.

En el mismo reddit oficial minutos después de saltar la fake new se iniciaron las investigaciones (comunicado de un responsable de la comunidad https://www.reddit.com/r/EpicGamesPC/co ... are_button y 4 horas después se resuelve con un comunicado en la cuenta oficial de noticias de Twitter, que puse arriba. 4 horas y dices hablando en nombre de todos que "hemos visto que han tardado demasiado en responder" (alucard te dice arriba que han sido rápidos), el chiste se cuenta solo.

Te tiro 1 minuto de google y te pongo casos similares donde se han tirado días, compañías punteras. Con estos breves tiempos ¿A que prensa dices que no han contestado si estaban investigándolo? ¿que quieres que vayan una a una? [facepalm] , no es sencillo abrir una brecha de ese calado en sistemas de seguridad como Epic o Valve... [facepalm] Las compañias se deben primero a sí mismas, no pueden andar callando los millones de rumores maliciosos al minuto después de iniciarse sin saber ni qué está ocurriendo.

VGC y varios medios britanicos y estadounidenses al menos han tenido la honestidad de actualizar la noticia confirmando el fake, que si te fías de los medios españoles estamos formateando el pc cada semana.

4 horas por favor... [qmparto]

https://www.reddit.com/r/EpicGamesPC/co ... are_button

Ah se me olvidaba el juego gratis de hoy a partir de las 17:00h

https://store.epicgames.com/es-ES/p/aer ... ever-yield

Imagen
Yo no he visto ninguna información de EPIC donde minutos después dijeran algo, a lo mejor se me ha pasado, no voy a decir que no, pero cualquier noticia que vi informando de que no era cierto era de horas después. Cuando yo busqué información, se ve en el post de este foro, con fecha y hora incluidos, nadie tenía noticias de nada, ni para confirmar ni para negar, porque EPIC no había abierto la boca y ya habían pasado unas horas. Por supuesto, nada de medios españoles, que no me gusta leer noticias traducidas de un corta y pega.

Entiendo que no quieran dar información sobre algo que puedan estar investigando, pero no cuesta nada decir algo precisamente para evitar lo que dices, que ese tiempo es un mundo para desinformar, y en ese tiempo no respondieron a nadie.

Obviamente, yo no voy a quedarme quieto y haré lo que considere oportuno. A lo mejor a algunos unas horas no os importan, o tampoco os importa mucho que os puedan quitar algo, pero bastan unos segundos para joder cualquier cuenta, y yo siempre haré lo que sea para intentar impedirlo, y si tengo que avisar a los colegas, lo hago, no por desinformación, más bien para decirles lo que está pasando, y todo debido a la falta de información de la compañía supuestamente atacada.

Ya comenté que si era cierto era una putada, me alegra ver que no lo es.
Claro, a ver si uno ve la noticia, lo normal es por seguridad cambiar contraseña. Eso no hace mal alguno y te puede librar de un problema mayor.

La verificación en dos pasos también es muy útil como sistema de protección.

Que ha quedado todo en un bulo, pues mejor, desde luego, pero en mi opinión, 4 horas han sido rápidos, comparado con la gran mayoría de empresas.

El año pasado, mi banco, Cajamar, nos bloquearon casi 3 días el acceso a la app, no podíamos usar cajeros, y no comentaban nada (estamos trabajando en ello, pronto se va a restablecer el servicio, etc) y al final no nos enteramos ni que sucedió. En comparación han sido flash, y lo otro es tu banco, que es incluso bastante más grave.
No, si al final habrá que pedir perdón por cambiar el pass, no vaya a ser que alguien se ofenda [+risas]
@anonimeitor

si no he dicho nada de la contraseña como si quieres cambiarte el genero, a ver si la pielfina no es la mia [qmparto] pero que te parezcan lentos 4 horas.

Me parece que sacas punta a un hecho casi inexistente. Si, el primer comunicado es de 3 horas después y Te he puesto el enlace donde un responsable de Epic dijo que ya estaban iniciando las investigaciones desde minutos después de saltar la noticia (si quieres le crees y sino dos tazas), el rumor donde se originó vete a saber, desde 4chan, a la dark web, y la fuente de VGC cuando lo publicó era de una cuenta de tuiter que habla sobre pirateo y demás lindeces, suma 1+1 y ya lo tienes.

Por la misma razón que el modus operandi suele ser que el grupo de hackers haga un comunicado oficial con sus demandas demostrando la filtracion de datos, si prefieres creer la primera bomba que se suelta en internet transcrita por la prensa que hoy dia no se caracterizan por su rigurosidad y transparencia y cambiar la pass, adelante, si yo no critico que una inocente noticia sin contrastar os haga apretar el culo.

Te lo digo mas claro, si vas a culpar a Epic o la compañia de turno por cada rumor, fake new y bulo que veas en internet porque no dicen nada en menos de una hora, cierra las pestañas de Chrome por tu salud o vas a tener mucho trabajo. ¿me puedes decir que compañia va a ponerse a responder a la prensa y a los usuarios ante rumores sin pruebas de los autores, y sin antes iniciar las investigaciones pertinentes y que a la vez tarden menos de una hora en hacerlo todo porque cada segundo cuenta? No funciona como tu desearías en tu mundo.

Si supieras la cantidad de ataques y malware que recibe Valve al año igual desinstalabas Steam [qmparto] y alli no te estan avisando constantemente de lo que sucede internamente como en este caso del verano pasado que fue corregido con una capa extra de seguridad en Octubre. https://hothardware.com/news/valve-push ... ting-games 2-3 meses.

-------------------

Muy bonito agarrandote a la excusa del fanatismo, cuando yo no te he llamado nada, se ve que reconocer que no han tardado tanto y todas manejan esos tiempos te cuesta.

@[erick] he intentado debatir sin faltar al respeto a NADIE y el ME INSULTA, no quiere entender que los tiempos de respuesta ante este tipo de situaciones son así, incluso peores en otras compañías. A mi no me metas en este caso porque no he dicho ni una sola alusión personal, he intentado debatir sin faltar pero me tenéis ya la marca puesta....Prejuicio.
@polnuman, yo no he sacado punta a nada, he dicho cómo veía el tema antes de que EPIC dijese nada, y eres únicamente tú el que te sigues enrollando con el tema, defendiendo no sé qué, porque no lo tengo claro, únicamente debido a tu fanatismo por EPIC, que no te deja ver más allá. No voy a hablar más del tema, creo que todos lo tenemos claro y nadie critica a nadie por opinar, excepto tú, que eres el único que "saca punta" cada vez que alguien dice algo de ellos que no te gusta. Ya sabes lo que dicen, dos no discuten si uno no quiere, y paso totalmente de perder el tiempo con estas gilipolleces terraplanistas.

Indajaus escribió:No, si al final habrá que pedir perdón por cambiar el pass, no vaya a ser que alguien se ofenda [+risas]

Joer, pues los que las cambiamos a menudo, normalmente en verano, nos vamos a pasar las vacaciones de rodillas pidiendo perdón [+risas] [carcajad]

El día 7 Astro Duel 2 es el regalo de EPIC y el día 14 Invincible Presents: Atom Eve el regalo de Amazon para EPIC. Es por variar y no dar solo el juego que van a regalar hoy :Ð
@anonimeitor @polnuman no puedo entender que os piquéis por una tienda. De verdad que no. Dejad de lado lo "fanáticos" y las alusiones personales. Por favor.
(mensaje borrado)
Pero si tienes la verificacion en dos pasos, para que vas a andar cambiando contraseña, es absurdo, a no ser que tengas una misma contraseña para todo, entonces ahi estas jodido....
¿Cuando son las proximas ofertas?

Imagen

Proximo juego Deus ex a bailar
https://store.epicgames.com/es-ES/free-games

Ya disponible Astro Duel 2

Proxima semana: Deus Ex: Mankind Divided y The Bridge

[fumando]
Buah, menudo juegazo el deus ex, antiguo pero muy bien añadido para quien no lo tenga. The bridge también es un indie interesante.

A seguir disfrutando de los juegos gratis de Epic
alucard_malaga escribió:Buah, menudo juegazo el deus ex, antiguo pero muy bien añadido para quien no lo tenga. The bridge también es un indie interesante.

A seguir disfrutando de los juegos gratis de Epic

Estuve apunto de comprarlo la semana pasada, ahora tendré que buscar el dlc que entiendo que ese no lo regalarán
@mogurito no lo creo, no, pero ya puestos, puedes esperar a ver
El sistema de logros de epic se come al de steam y gog
@wickman el problema es que la mayoria de juegos no los tienen (a mí me da igual los logros)
Lo que si es de vergüenza es que la mayoría tampoco tienen guardado en la nube
The_Reaper escribió:@wickman el problema es que la mayoria de juegos no los tienen (a mí me da igual los logros)
Lo que si es de vergüenza es que la mayoría tampoco tienen guardado en la nube


Eso es vergüenza del desarrollador, ya que es una mera opción que tienen que configurar, y básicamente se resume en "dime dónde dejas las partidas salvadas" [+risas]
Mira que o han explicado millones de veces. Si un juego en epic no tiene guardado en la nube es porque el desarrollador es un vago. Ademas muchas veced dexis de juegos que no tienen guardado en la nube y luego resulta qur si.
@loboxresucitado no culpo a Epic, pero el resultado independientemente de quien sea la culpa es que Epic no lo tiene, y es un punto que a muchos si importa y por eso prefieren no comprarlo ahí

Ya digo que a mí los logros me dan igual pero sí el guardado en la nube.
Me da igual si es Epic o la desarrolladora, si no lo tiene no lo compro.
The_Reaper escribió:@loboxresucitado no culpo a Epic, pero el resultado independientemente de quien sea la culpa es que Epic no lo tiene, y es un punto que a muchos si importa y por eso prefieren no comprarlo ahí

Ya digo que a mí los logros me dan igual pero sí el guardado en la nube.
Me da igual si es Epic o la desarrolladora, si no lo tiene no lo compro.

No es culpa de epic, es dejadez de los desarrolladores...
The_Reaper escribió:@loboxresucitado no culpo a Epic, pero el resultado independientemente de quien sea la culpa es que Epic no lo tiene, y es un punto que a muchos si importa y por eso prefieren no comprarlo ahí

Ya digo que a mí los logros me dan igual pero sí el guardado en la nube.
Me da igual si es Epic o la desarrolladora, si no lo tiene no lo compro.


Haces bien no comprando, pero harías bien quejándote en sus redes. Yo me quejé del Horizon y de hecho hice reembolso y en ese caso fueron los de Guerrilla los que directamente anunciaron que tenía Cloud Saving en Epic y no tuvieron cojones a atinar con UN SOLO Parámetro de configuración. Acojonante [qmparto]
@The_Reaper pensaba que estaba viendo una pagina del hilo de 2019. No son tantos los que les falta logros o cloud ya que los añaden progresivamente sin enterarnos muchas veces y la lista sigue creciendo, solo hay que reciclarse un poco, en proporción seguro que Steam carece de muchos más.

A mi también me parece una vergüenza que Valve no sea capaz de regalarte de su bolsillo algún juego de vez en cuando y no me verás dar la chapa con ello en su respectivo hilo, cada una tiene el valor que tiene por lo suyo.

Y sí, el sistema de trofeos y exp de logros de Epic heredado de Xbox invita más a lograrlos, le dan un sentido.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/List_ ... ud_syncing
Me sale servidor desconectado en el Fortnite y no me deja entrar al juego. Alguien sabe por que? Ya he reiniciado el PC y el router por si acaso.

EDIT: Vale, parece que están de mantenimiento.
The_Reaper escribió:@wickman el problema es que la mayoria de juegos no los tienen (a mí me da igual los logros)
Lo que si es de vergüenza es que la mayoría tampoco tienen guardado en la nube



No soy muy de epic , considero que la mejor plataforma es gog pues razones obvias,pero por ser justo la mayoría de lanzamientos de epic ya los tienen y es algo muy similar a los logros trofeos de xbox ps, que en el caso de xbox ya estàn en pc. Steam y gog van por detrás en este aspecto por más que steam tenga el expositor.
Cuando hay otra vez periodo de ofertas? El de Steam por ejemplo empieza hoy y no me suena haber visto nada en Epic desde hace bastantes meses.
The_Reaper escribió:Cuando hay otra vez periodo de ofertas? El de Steam por ejemplo empieza hoy y no me suena haber visto nada en Epic desde hace bastantes meses.


No empieza hoy también y regalando Deus Ex?

Y las últimas grandes fueron hace dos meses, que yo compré en Enero un porrón [carcajad]
Yo tambien compre en ofertas navideñas, con cupon y todo [fumando]
@polnuman yo también me pegué buenos bailes en las ofertas navideñas.
Me apetece volver a bailar, qué mejor forma que con descuentos y cupones....
Joe mi sensación es que llevamos la ostia de tiempo sin ofertas, si es que se le pilla el gusto a bailar y pasa lo que pasa
@The_Reaper No recuerdo si pa estas fechas habia cupon, creo que era solo en verano e invierno, si no recuerdo mal eh.
@polnuman yo tampoco lo recuerdo, creo que es como dices 2 al año, pero si ponen buenos descuentos bailaremos igual

Edito: vaya pues ya han aplicado las ofertas y de los que me interesan ninguno.
Me da que me quedo sin bailar
Mientras esperamos a verano, que esto no pare

https://store.epicgames.com/es-ES/free-games

Ya disponibles: Deus Ex Manking Divides y The Bridge
Proxima semana: Call of the Wild: The Angler y Invincible Presents: Atom Eve

[fumando] [fumando] [fumando]
5224 respuestas
1101, 102, 103, 104, 105