[HO] Epic Games Store

Nada, no hay manera. Si lo abro desde Steam me da error (el mismo ejecutable que funciona de epic). He probado a poner desde steam el cliente de epic, pero en ese caso no me detecta el mando al entrar en el juego. Una pena porque no tengo tiempo para estas cosas.
Lenas escribió:Nada, no hay manera. Si lo abro desde Steam me da error (el mismo ejecutable que funciona de epic). Una pena porque no tengo tiempo para estas cosas.


Me suena que había una opción para que el DualSense no diera problemas porque como que se duplicaba el mando. Cuando llegue a casa te digo.
Lenas escribió:Nada, no hay manera. Si lo abro desde Steam me da error (el mismo ejecutable que funciona de epic). He probado a poner desde steam el cliente de epic, pero en ese caso no me detecta el mando al entrar en el juego. Una pena porque no tengo tiempo para estas cosas.



Comprueba que el ejecutable del juego no necesite algún argumento, me suena que muchos juegos necesitan argumentos cuando no los lanzas desde el cliente epic.


EDIT: ¿Puede ser -epicportal? me suena que algún juego lo necesitaba.
Veo que el god of war tiene logros en epic pero no salen en el perfil es normal esto?
Lenas escribió:Nada, no hay manera. Si lo abro desde Steam me da error (el mismo ejecutable que funciona de epic). He probado a poner desde steam el cliente de epic, pero en ese caso no me detecta el mando al entrar en el juego. Una pena porque no tengo tiempo para estas cosas.

Has hecho lo que te dije de cambiar la configuración para escritorio del mando, de control de escritorio a la plantilla del mando y entrar directamente desde Epic?

Debería reconocerlo como si tuvieras un mando de xbox pinchado al pc mientras tienes Steam abierto y minimizado.

Yo con el Star Wars lo tuve que hacer así
soukai escribió:
Lenas escribió:Nada, no hay manera. Si lo abro desde Steam me da error (el mismo ejecutable que funciona de epic). He probado a poner desde steam el cliente de epic, pero en ese caso no me detecta el mando al entrar en el juego. Una pena porque no tengo tiempo para estas cosas.

Has hecho lo que te dije de cambiar la configuración para escritorio del mando, de control de escritorio a la plantilla del mando y entrar directamente desde Epic?

Debería reconocerlo como si tuvieras un mando de xbox pinchado al pc mientras tienes Steam abierto y minimizado.

Yo con el Star Wars lo tuve que hacer así

Lo reconocía pero hacía cosas raras (en el dualsense con el que quiero jugar porque en el de Xbox iba bien). Se quedaba pulsado la dirección a la izquierda. Ya lo he desinstalado porque no tengo tiempo ahora para estas cosas. A partir de Junio me pondré a trastear. Gracias de todas formas a ti y al compañero Lork. Saludos.
Lenas escribió:
soukai escribió:
Lenas escribió:Nada, no hay manera. Si lo abro desde Steam me da error (el mismo ejecutable que funciona de epic). He probado a poner desde steam el cliente de epic, pero en ese caso no me detecta el mando al entrar en el juego. Una pena porque no tengo tiempo para estas cosas.

Has hecho lo que te dije de cambiar la configuración para escritorio del mando, de control de escritorio a la plantilla del mando y entrar directamente desde Epic?

Debería reconocerlo como si tuvieras un mando de xbox pinchado al pc mientras tienes Steam abierto y minimizado.

Yo con el Star Wars lo tuve que hacer así

Lo reconocía pero hacía cosas raras (en el dualsense con el que quiero jugar porque en el de Xbox iba bien). Se quedaba pulsado la dirección a la izquierda. Ya lo he desinstalado porque no tengo tiempo ahora para estas cosas. A partir de Junio me pondré a trastear. Gracias de todas formas a ti y al compañero Lork. Saludos.

Pues es raro, porque diciéndole a Steam que reconozca el mando de ps4 en el escritorio como uno de xbox no debería hacer cosas raras, cuando lo vuelvas a intentar mira que no hagas cargado una configuración de mando modificada y tengas algún toggle o algo activado.
Ya lo desinstale y todo, pero lo voy a volver a probar y te digo a ver si es que me equivoque en algo. Qué ahora estoy con la cabeza en mil sitios.

Edito: probado de todas las maneras y no funcionaba bien con ninguna hasta que me ha dao por probarlo por cable en lugar de por bluetooth y se ha solucionado el problema. No me plateo jugarlo con cable, la verdad a estas alturas. Seguiré probando cosas.
polnuman escribió:https://store.epicgames.com/es-ES/free-games

Ya disponible: Infinifactory

Proxima semana: Doors - Paradox

[fumando]

Supongo que habrá algún problema, pero a esta hora no me deja canjear. Le doy a obtener y se queda hasta que da error y que lo intente más tarde.

Lo comento por si alguien más va a canjearlo y ve el mismo error.
alucard_malaga escribió:
polnuman escribió:https://store.epicgames.com/es-ES/free-games

Ya disponible: Infinifactory

Proxima semana: Doors - Paradox

[fumando]

Supongo que habrá algún problema, pero a esta hora no me deja canjear. Le doy a obtener y se queda hasta que da error y que lo intente más tarde.

Lo comento por si alguien más va a canjearlo y ve el mismo error.

¿Has probado desde navegador y aplicación?
A mí a las 17:02 me ha dejado en navegador
@BorjaGarcia he probado desde el navegador de internet y no me ha dejado ahora me iré al ordenador y lo intentaré desde la aplicación a ver.

Es la primera vez que me ocurre.

Acabo de mirar, en el móvil no me ha dejado.

En la app de pc me dio error 500 la primera vez al entrar al juego, cerré la pestaña y después de eso he podido canjear

Que raro, nunca me había ocurrido xD
Parece que en breve tendremos una store de epic en android para hacer competencia a la google play
Venga que haya movimiento, por mucho que intenten hundirlo :cool:

https://store.epicgames.com/es-ES/free-games

Ya disponible Dakar Desert Rally

Proxima semana: Fallout Classic Collection

Imagen

[fumando]
Precisamente estaba pensando que era raro que den juegos de coches... A parte de gta que no es de coches aunque haya carreras y el art of rally quebtiene la vista desde el cielo, creo que no habían regalado ninguno.
Buenas gente.

Hoy me puse a comprar para mi hjjo unos pavos en fortnite vpn Turquía (cuenta turca), y mi sorpresa es que no me deja. Uso siempre UrbanVPn y desde ayer no me deja comprar nada. Pienso que puede ser que ya hayan pillado la tarjeta revolut como externa al mercado turco (no se)....he usado también Hola vpn y nada, mensaje que hay un problema con mi región. Seguiré probando y diré los resultados.

¿Alguna sugerencia?
@frangp prueba con windscribe desde el móvil.

Yo solo lo hice una vez pero me funcionó así: agregar al carrito turco lo q vayas a comprar, encender windscribe en el móvil, usar un navegador q no sea el habitual, log in cuenta turca y pagar.

De todos modos los últimos mensajes del hilo parece q ahora está más restringido q antes pero todo es probar, suerte.

Saludoss
@KYKUR88

Buenas.

Gracias por el consejo, pero aun así, no me ha dejado pagar con revolut. En cambio, si he podido pagar con Razer wallet. con su 10% de comisión, pero me vale.

Por cierto, "PALE2023" para 20gb mas de trafico en windscribe.

gracias y un saludo.
frangp escribió:@KYKUR88

Buenas.

Gracias por el consejo, pero aun así, no me ha dejado pagar con revolut. En cambio, si he podido pagar con Razer wallet. con su 10% de comisión, pero me vale.

Por cierto, "PALE2023" para 20gb mas de trafico en windscribe.

gracias y un saludo.

Razer por ahora no defrauda. Que siga asi.
Han cambiado el juego gratis de la semana que viene.

Imagen
menuda puñeta, aunque ya los tengo en GOG, pero bueno, tener otro backup aqui por si las moscas. Ya nos jodieron el baile de la semana que viene [sonrisa]
Y eso que decían que iba a desaparecer Epic, y eso que la gente no compra, solo esta por los regalos 😜😜😜
Aunque no es la plataforma preferida de muchos, Epic Games saca pecho de la millonada que se han dejado sus jugadores. La tienda sumó casi mil millones en 2023


El Year in Review de la empresa estadounidense se presenta junto con decenas de informes financieros de empresas del sector, destacando datos muy interesantes. Para empezar, la empresa reporta nada menos que 270 millones de usuarios de PC en la Epic Games Store, un aumento de 40 millones con respecto a 2022.


Pero lo más importante es cómo se traduce esto en términos monetarios. Según la empresa, los jugadores gastaron la asombrosa suma de 950 millones de dólares, 881 millones de euros, en la Epic Store durante los últimos doce meses. De estos, 310 millones se gastaron en juegos de terceros en la tienda, como Genshin Impact o GTA 5.
spiderrrboy escribió:Y eso que decían que iba a desaparecer Epic, y eso que la gente no compra, solo esta por los regalos 😜😜😜
Aunque no es la plataforma preferida de muchos, Epic Games saca pecho de la millonada que se han dejado sus jugadores. La tienda sumó casi mil millones en 2023


El Year in Review de la empresa estadounidense se presenta junto con decenas de informes financieros de empresas del sector, destacando datos muy interesantes. Para empezar, la empresa reporta nada menos que 270 millones de usuarios de PC en la Epic Games Store, un aumento de 40 millones con respecto a 2022.


Pero lo más importante es cómo se traduce esto en términos monetarios. Según la empresa, los jugadores gastaron la asombrosa suma de 950 millones de dólares, 881 millones de euros, en la Epic Store durante los últimos doce meses. De estos, 310 millones se gastaron en juegos de terceros en la tienda, como Genshin Impact o GTA 5.


@spiderrrboy

Esto significa que cada usuario ha gastado una media de 4€ al año en Epic? [reojillo]

Porque de ser así... [fiu]
[Alex] escribió:
@spiderrrboy

Esto significa que cada usuario ha gastado una media de 4€ al año en Epic? [reojillo]

Porque de ser así... [fiu]

En juegos de terceros la media está en 1,15€ por usuario... De hecho, a pesar de tener 40 millones de usuarios más respecto al año anterior, la recaudación en juegos de terceros ha caído un 16%.
jnderblue escribió:
[Alex] escribió:
@spiderrrboy

Esto significa que cada usuario ha gastado una media de 4€ al año en Epic? [reojillo]

Porque de ser así... [fiu]

En juegos de terceros la media está en 1,15€ por usuario... De hecho, a pesar de tener 40 millones de usuarios más respecto al año anterior, la recaudación en juegos de terceros ha caído un 16%.


Pero esos son datos desastrosos entonces xD
@spiderrrboy Precisamente esos datos confirman que la gente cada vez compra menos y está justo por los regalos [360º]
spiderrrboy escribió:
Pero lo más importante es cómo se traduce esto en términos monetarios. Según la empresa, los jugadores gastaron la asombrosa suma de 950 millones de dólares, 881 millones de euros, en la Epic Store durante los últimos doce meses. De estos, 310 millones se gastaron en juegos de terceros en la tienda, como Genshin Impact o GTA 5.


Ahí está la cosa.

En 2022, 230 millones de usuarios, 355 millones de dólares por venta de juegos.
En 2023, 270 millones de usuarios, 310 millones de dólares por venta de juegos.

Los números de la tienda nunca fueron especialmente buenos, pero es el primer año en el que las ventas por juegos de tercero directamente bajan respecto al año anterior.

Si consideramos que dentro de esos 310 millones entran también microtransacciones de juegos de terceros, como Genshin, GTA V o Valorant (supongo que lo considerarán de terceros, ya que es de Riot, que es de Tencent, y una cosa es Tencent y otra Epic...), pues...

Me temo que efectivamente, no debe haber mucha gente que compre juegos en la store...

Ahora, al menos son transparentes, y eso hay que concedérselo. No esconden sus vergüenzas, y eso que los números, a poco que alguien se ponga a dividir, no les deja muy bien.

Mientras Fornite funcione de todas formas no creo que le metan mano a la Store, no creo que les preocupe demasiado que sea un agujero negro, si genera usuarios para su f2p, que se lo que les genera dinero de verdad.
Pues a mí no me aclara nada tanto dato, ya podían desglosarlo un poco. Como cualquier empresa o negocio, te lo pintan del color que más les interesa. A mí me encanta que digan que les va bien, eso supone que al final gana el usuario también.

En lo que ponen que gastan los jugadores ¿es bruto o neto? Porque no es lo mismo decir que un jugador compre un juego de 50€ que decir que paga 50€, cualquier empresa te lo pondrá de la forma que le salga más ventajosa, no por engañar, más bien para aparentar otra cosa. No olvidemos esos descuentos que hay varias veces cada temporada, que son una bendición para los usuarios pero no tanto para ellos. Tampoco dicen nada de lo que devuelven a los usuarios, ese 5% de las compras que realiza, que también es un dinero que tendrán que descontar de su balance.

Y en ese dinero que dicen que sacan de la tienda ¿se incluyen accesorios? Porque hay juegos que aunque pueden vender cosas fuera de la tienda, también lo hacen desde ella, tipo Fortnite. Los juegos de terceros ya vemos que han ido a peor, eso no se puede ocultar.

¿Y cuánto han costado los juegos gratuitos? Las casas no los regalan, cobran para que puedan ser regalados. Y ya puestos con las casas, ¿cuánto han cobrado por las ventas? Si me dicen que Epic vende por 100 y las casas se llevan 88, entonces Epic gana 12, pero si venden 100, dan 88 a las casas, gastan 15 en regalos y gastan 5 en dar dinero por cada compra, pues pierden dinero. Me gustaría saber esas cifras con detalle.

¿Y cuánto paga por las exclusivas? Eso no sale nada barato. Recuerdo que el Borderlands 3, por 6 meses de exclusividad, costó más de 100 millones. Multiplica solo la cuarta parte por unos cuantos juegos y sale un dineral.

Si empiezo a sumar y restar llego a la misma conclusión de siempre: hay que joderse lo que da de sí el dinero de Fortnite :)

Repito, me alegro que digan que les vaya bien, eso es bueno para todos nosotros, pero los datos hay que mirarlos con lupa, sobretodo cuando apenas dicen nada, son solo valores brutos, y las empresas crecen con los ingresos netos.
No merece la pena ni contestar, creo que todos somos suficientemente adultos y con sentido común para saber interpretar esos datos, que me parecen cojonudos y que está muy lejos de cerrar la tienda como vaticinaban algunos....
De verdad os creéis que esos datos equivalen a que cada persona se gaste 4 euros y se vea como algo malo? A ver un poco de seriedad...
La estadísticas no es tan fácil de interpretar, ni la puedo hacer yo ni la podéis hacer ustedes, si lo hace Epic y están muy contentos con los resultados porque tienen todos los datos completos...
@anonimeitor Eso es lo que digo, ellos tienen los datos completos y nosotros no, y ellos toman como muy positivos esos datos, que básicamente, son los que tienen que valorarlos, no 4 cuñados en un foro (entre los que me incluyo como cuñado jefe), son buenos porque la misma Epic así los valora, los resultados muchas veces dependen de quien los evalúe y las expectativas que se tengan...
De momento vamos a bailar durante mucho mucho tiempo...
Imagen
@anonimeitor creo que había cifras por ahí de lo que pagaban por regalar los juegos, si mal no recuerdo. Así de datos que recuerde, sé que la exclusividad de 6 meses de Borderlands 3 les salió por unos 120 millones.

Sobre la cifra de los 310 millones, como todos los años, te indican en una notita que es el gasto real de los jugadores, sin tener en cuenta cupones, promociones o la financiación de Epic a las desarrolladoras. Vamos, que entiendo que, supuestamente, son los ingresos reales y totales de los usuarios.

De esos 310 millones tienes que contar que el 12% es para Epic, vamos, unos 37 millones de ingresos le genera la tienda por juegos de terceros. De todas formas, ya dijeron hace poco que no, que la tienda no era rentable para nada. De hecho Tim dijo que la tienda no sería rentable hasta 2027. Que considerando que cada vez va peor, ya veremos...
spiderrrboy escribió:No merece la pena ni contestar, creo que todos somos suficientemente adultos y con sentido común para saber interpretar esos datos, que me parecen cojonudos y que está muy lejos de cerrar la tienda como vaticinaban algunos....
De verdad os creéis que esos datos equivalen a que cada persona se gaste 4 euros y se vea como algo malo? A ver un poco de seriedad...
La estadísticas no es tan fácil de interpretar, ni la puedo hacer yo ni la podéis hacer ustedes, si lo hace Epic y están muy contentos con los resultados porque tienen todos los datos completos...
@anonimeitor Eso es lo que digo, ellos tienen los datos completos y nosotros no, y ellos toman como muy positivos esos datos, que básicamente, son los que tienen que valorarlos, no 4 cuñados en un foro (entre los que me incluyo como cuñado jefe), son buenos porque la misma Epic así los valora, los resultados muchas veces dependen de quien los evalúe y las expectativas que se tengan...
De momento vamos a bailar durante mucho mucho tiempo...
Imagen


Tu estarás contento dando bailes, ellos viendo ese gasto promedio, no tanto.
@spiderrrboy

No entiendo la reacción :-?

Eres accionista de la empresa o algo así?
[Alex] escribió:@spiderrrboy

No entiendo la reacción :-?

Eres accionista de la empresa o algo así?


Me he pillé hace nada como 10 juegos que en valor igual eran más de 150 Euros y me costaron 30 con lo de Epic Turquía + Bonos + Descuentos, como no voy a estar contento de que les vaya bien??? [plas] En ese mensaje pongo todo lo que compré, como para no estar contento ejjejeje

spiderrrboy escribió:

Pues chicos estas han sido mis compras, no voy a poner el precio de cada cosa, porque como los he pillado en varias compras, me es más fácil poner el precio de todo...
Dead Space Remake
Red Dead Redemption 2
Calisto Protocol
Calisto Protocol DLC Final Transmission
Marvel Midnight Suns
Alan Wake Remastered
Metro Exodus Enhanced Edition
Song of Conquest
Pathfinder: Wrath Of Righteous
Stasis Totem Bone
Syberia The World Before
The Wolf Among Us
The Forgotten City


Todo eso, me ha costado, 30.93 Euros, en la tienda turca, usé 3 Euros que fui acumulando como recompensa en las compras....
Lo de algunos con epic me parece increíble. Contentos tendríamos que estar de que exista competencia, de que existan las tiendas grises, etc, etc. Pero no, todo eso es malo y todo lo que no sea comprar directamente en la store de steam malo. Cualquiera diria que hay interesados en ello, cualquiera. Espero que siga existiendo epic, gog y todas las tiendas que quieran y puedan para el comprador final toda competencia siempre sera buena.
loboxresucitado escribió:Lo de algunos con epic me parece increíble. Contentos tendríamos que estar de que exista competencia, de que existan las tiendas grises, etc, etc. Pero no, todo eso es malo y todo lo que no sea comprar directamente en la store de steam malo. Cualquiera diria que hay interesados en ello, cualquiera. Espero que siga existiendo epic, gog y todas las tiendas que quieran y puedan para el comprador final toda competencia siempre sera buena.

La competencia de Epic no es buena ni nunca lo será mientras sigan por el mismo camino. No toda la competencia es deseable.
jnderblue escribió:
loboxresucitado escribió:Lo de algunos con epic me parece increíble. Contentos tendríamos que estar de que exista competencia, de que existan las tiendas grises, etc, etc. Pero no, todo eso es malo y todo lo que no sea comprar directamente en la store de steam malo. Cualquiera diria que hay interesados en ello, cualquiera. Espero que siga existiendo epic, gog y todas las tiendas que quieran y puedan para el comprador final toda competencia siempre sera buena.

La competencia de Epic no es buena ni nunca lo será mientras sigan por el mismo camino. No toda la competencia es deseable.

Toda competencia es deseable por que es competencia. Le queda mucho a la store de epic pero es no significa que no aporte. No entiendo el odio a la epic store.
loboxresucitado escribió:
jnderblue escribió:
loboxresucitado escribió:Lo de algunos con epic me parece increíble. Contentos tendríamos que estar de que exista competencia, de que existan las tiendas grises, etc, etc. Pero no, todo eso es malo y todo lo que no sea comprar directamente en la store de steam malo. Cualquiera diria que hay interesados en ello, cualquiera. Espero que siga existiendo epic, gog y todas las tiendas que quieran y puedan para el comprador final toda competencia siempre sera buena.

La competencia de Epic no es buena ni nunca lo será mientras sigan por el mismo camino. No toda la competencia es deseable.

Toda competencia es deseable por que es competencia. Le queda mucho a la store de epic pero es no significa que no aporte. No entiendo el odio a la epic store.


Hombre no es un odio irracional ni tampoco es que sea odiar por odiar:

- Su táctica es simplemente beneficiar a distribuidoras (algo que a los usuarios se la sopla).
- Ha traído al mundo del pc lo peor de las consolas, algo odiado por los usuarios como son las exclusividades a base de talonario (Raptando incluso estrenos ya anunciados en varias plataformas para que se fuesen a su tienda cuando estaban a punto de salir, metro exodus...).
- Ha robado(pagado) a juegos para que desaparezcan de tiendas en las que ya estaban para "raptarlos" y llevarselas a su tienda (rocket league, fall guys, ...)
- El usuario/jugador es alguien que paga y tiene que estar agradecido y calladito (ni unos miserables foros tiene).
- No ofrece nada a sus usuarios más allá del juego (aquí se puede incluir todo lo que tienen las demás tiendas, no sólo steam aunque se use siempre para compara proque es la que más servicios/añadidos usa). Esto persé no es malo, pero si las demás tienen más servicios/extras es normal que la gente opte por las demás.
- Soporte bastante malo...

Y seguro que se me olvida algo, pero ahora así sin pensar y rápido me salen esas. Todo comportamientos super sanos ¿eh?. Pero vamos, nada que no se haya hablado ya mil veces.

A cambio regalan juegos, po fale. Entiendo que a la gente le gusten los regalos, pero hay que mirar un poquito más allá, que al final todas han regalado y seguiran regalando juegos puntuales.


No gracias, no es ni competencia sana correcta ni son prácticas que beneficien al usuario, son exactamente lo contrario.


EDIT: Y ojo, no me mal interpretéis. Yo no odio a epic, simplemente no me parece una empres/tienda saludable y no me gustan nada sus tácticas. Lo de odiar lo dejo para fanáticos.
Es más, uso su launcher porque tengo juegos "robados" por ellos (rocket league y fall guys) y a parte tengo Fornite salvar el mundo desde el 2015-16, antes de que existiese la tienda (y comprendo que pongan un juego suyo en su launcher) y a parte uso unreal engine.

Pero eso no quita que opine que se están equivocando y mucho en su forma de actuar y tratar a los usuarios. Lo cual hace que yo opte antes por otras tiendas.
Ludvik escribió:@anonimeitor creo que había cifras por ahí de lo que pagaban por regalar los juegos, si mal no recuerdo. Así de datos que recuerde, sé que la exclusividad de 6 meses de Borderlands 3 les salió por unos 120 millones.

Sobre la cifra de los 310 millones, como todos los años, te indican en una notita que es el gasto real de los jugadores, sin tener en cuenta cupones, promociones o la financiación de Epic a las desarrolladoras. Vamos, que entiendo que, supuestamente, son los ingresos reales y totales de los usuarios.

De esos 310 millones tienes que contar que el 12% es para Epic, vamos, unos 37 millones de ingresos le genera la tienda por juegos de terceros. De todas formas, ya dijeron hace poco que no, que la tienda no era rentable para nada. De hecho Tim dijo que la tienda no sería rentable hasta 2027. Que considerando que cada vez va peor, ya veremos...

Claro, por eso estoy interesado en saber ciertas cosas más que no salen en esos informes.

Por lo que veo, y aparte de pataletas entre EPIC/Steam/Ninguna-Plataforma-Más, aquí muchos van a lo suyo, que si compran más barato con VPN, que si regalan, que si la hostia bendita. A mí no me interesa lo que hagan los demás, yo miro a EPIC desde un punto de vista de negocio o empresa, y, además de ingresos, me interesa saber qué gastos tienen. Sé que dicen que la tienda no será rentable en unos años, pero me gustaría ver la evolución año tras año para ver si esa predicción se va cumpliendo o no. Así, tal como dan los datos, no son de ninguna utilidad, me parecen muy engañosos porque no reflejan en absoluto cómo les va.
@anonimeitor por el juicio contra Apple creo que salieron cosillas. De todas formas, de hace unos años salió la noticia de que en 2019 la tienda generó pérdidas de 180 millones, y esperaban pérdidas de 280 millones para 2020 y 140 millones para 2021. Ojo, pérdidas, no costes.

En principio se supone que son asumibles porque es una "inversión". Lo que ya no sé es si esperaban ir recuperando poco a poco, o contemplaban ir cada vez peor. A lo mejor en 2027 dan un pelotazo...

En estos últimos meses creo que desde Epic celebraban bastante que la tienda fuera mal, porque por lo visto les ayudaba en dichos juicios contra Google y Apple. Así que hubo muchos momentos que daba la sensación que mostraban con orgullo y alegría lo miserables y inviables que eran, pero claro, todo en el marco del juicio (como Sony alegando prácticamente que eran unos miserables y que sus first nunca serían lo suficientemente buenos, y que sin COD no eran nadie, en el juicio de la compra de ABK).

Igualmente, estoy aquí por los números. Creo que es bastante más curioso que las pataletas que dices.
spiderrrboy escribió:creo que todos somos suficientemente adultos y con sentido común para saber interpretar esos datos

spiderrrboy escribió:La estadísticas no es tan fácil de interpretar, ni la puedo hacer yo ni la podéis hacer ustedes

Imagen
jnderblue escribió:
loboxresucitado escribió:Lo de algunos con epic me parece increíble. Contentos tendríamos que estar de que exista competencia, de que existan las tiendas grises, etc, etc. Pero no, todo eso es malo y todo lo que no sea comprar directamente en la store de steam malo. Cualquiera diria que hay interesados en ello, cualquiera. Espero que siga existiendo epic, gog y todas las tiendas que quieran y puedan para el comprador final toda competencia siempre sera buena.

La competencia de Epic no es buena ni nunca lo será mientras sigan por el mismo camino. No toda la competencia es deseable.


Hombre, eso es muy debatible.

La competencia de Epic es buena en tanto a que:

1. Regala juegos, así que cualquiera (no necesariamente comprador de Epic) se ve beneficiado.
2. Ofrece mejores condiciones a indies, de forma que no pierdan ni un céntimo de su dinero si esperan ingresos bajos (aunque viendo las ventas, tampoco es que esto sea un gran alivio)
3. Pagan desarrollos que publican ellos de forma exclusiva, y que de otro modo nunca verían la luz (Alan Wake 2)
4. Al ser competencia de Steam, y tener sus propias ofertas, al final ayuda a reducir los precios de juegos, y de hecho sus ofertas suelen ser mejores por ser tienda menos popular

La competencia de Epic es mala en tanto a que:

1. Se pagan exclusivas que no se han desarrollado gracias a ellos (Kingdom Hearts III) y otras temporales (FF Origin Stranger of Paradise, FFVII Remake)

Yo creo que las ventajas sobrepasan en gran medida a los inconvenientes, y más si tenemos en cuenta que la mayoría de las exclusivas actuales son temporales [+risas]
rethen escribió:
jnderblue escribió:
loboxresucitado escribió:Lo de algunos con epic me parece increíble. Contentos tendríamos que estar de que exista competencia, de que existan las tiendas grises, etc, etc. Pero no, todo eso es malo y todo lo que no sea comprar directamente en la store de steam malo. Cualquiera diria que hay interesados en ello, cualquiera. Espero que siga existiendo epic, gog y todas las tiendas que quieran y puedan para el comprador final toda competencia siempre sera buena.

La competencia de Epic no es buena ni nunca lo será mientras sigan por el mismo camino. No toda la competencia es deseable.


Hombre, eso es muy debatible.

La competencia de Epic es buena en tanto a que:

1. Regala juegos, así que cualquiera (no necesariamente comprador de Epic) se ve beneficiado.
2. Ofrece mejores condiciones a indies, de forma que no pierdan ni un céntimo de su dinero si esperan ingresos bajos (aunque viendo las ventas, tampoco es que esto sea un gran alivio)
3. Pagan desarrollos que publican ellos de forma exclusiva, y que de otro modo nunca verían la luz (Alan Wake 2)
4. Al ser competencia de Steam, y tener sus propias ofertas, al final ayuda a reducir los precios de juegos, y de hecho sus ofertas suelen ser mejores por ser tienda menos popular

La competencia de Epic es mala en tanto a que:

1. Se pagan exclusivas que no se han desarrollado gracias a ellos (Kingdom Hearts III) y otras temporales (FF Origin Stranger of Paradise, FFVII Remake)

Yo creo que las ventajas sobrepasan en gran medida a los inconvenientes, y más si tenemos en cuenta que la mayoría de las exclusivas actuales son temporales [+risas]


¿Se podría considerar como mala competencia ese comportamiento rollo "spyware" que hace (o hacía, que no lo sé) únicamente su launcher y el de ninguna otra compañía? Y lo pregunto en serio sin hablar de que sea malware ni buscar bronca. De hecho aquello de que espiaba para el gobierno chino sonaba a memez de dimensiones bíblicas.

Pero no puedo evitar recordar cómo demostraron que, monitoreando los procesos de cada launcher para compararlos, Steam sólo accedía a los archivos de Steam, Battle.net sólo accedía a los archivos de Battle.net, EA sólo accedía a los archivos de EA, y EGS accedía a los archivos de EGS, de Steam, de EA, de Battle.net, de Outlook, de Edge, de apps rando como la app de Youtube Music...

Vuelvo a decir, imagino que no para nada malo, pero eso estaba ahí, y no deja de ser como raro. Que con toda la locura y la histeria actual por la privacidad de datos, si realmente fuera algo chungo, ya le habrían leído la cartilla. Además, imagino que aunque no lo haga ningún otro launcher, seguramente sí que lo hagan un cojón y medio de aplicaciones y empresas.

Pero no sé, en principio me mosquea un poco, aún sin pensar que sea tan alarmista como se pusieron algunos cuando sacaron las antorchas. Que es que uno se pregunta, ¿por qué hacen eso...? ¿Qué les habría costado no hacerlo, si no lo hace ninguna otra...? Y se habría ahorrado un montón de mierda en su imagen.

Vamos, algo rollo "la competencia de Epic es mala en tanto a que: hace cosas raras sospechosas que no hace ninguna otra que vete tú a saber para qué mierdas lo hace", xD Vamos, competencia con base en una supuesta (porque sé que solo es supuesta) intrusión en la privacidad, dudo que sea buena.

Aunque bueno, que importara la lista de amigos de Steam sin consentimiento, ya no era tan supuesta, y más o menos alarmante, sí que era una intrusión de la privacidad.

Que se que lo mismo sólo estoy diciendo gilipolleces, pero bueno, xD. En realidad vine aquí por los números, no quería haberme metido en esto... desde luego muy listo no he sido.
@Ludvik bueno, a mí que importe tu lista de amigos si es posible me parece algo con uso bastante razonable, y seguramente esté recogido en los términos de uso que nadie se ha leído.

De las conspiraciones chinas no sé qué decir... pero vamos, en mi caso siguen ganando las positivas a las negativas [sonrisa]
@rethen no sé yo si en los tos se pueden colar cosas ilegales y ampararse en que es que están en los tos... Por mucho que pusieran en los tos que se reservan el derecho de pernada, dudo mucho que Tim pudiera irse a casa de alguien a tirarse a su mujer la noche de bodas... xD

De todas formas el propio Tim respondió en Reddit sobre aquello, diciendo que efectivamente debería de acceder sólo a la lista de amigos si el usuario daba su consentimiento, y que accedía directamente por un error, asumiendo la culpa de que fue por presionar al equipo para lanzar las funciones sociales lo más rápidamente posible.

Y literalmente dijo "ya que ha salido a la luz, lo arreglaremos", que también dices, coño, Timmy, no lo digas así porque parece que estás diciendo que si no hubiera salido a la luz, no lo habríais arreglado, xD.

Por otro lado, lo de que acceda a los archivos, como digo, dudo que sea nada "malicioso". De hecho sé lo suficientemente poco sobre programación para no tener ni idea de si eso es normal o no, pero desde luego los otros launchers no lo hacen, y eso es un poco desagradable.
@Ludvik supongo que también tiene que ver con que Epic tenga integraciones con otros sistemas (puedes hacer login hasta con Lego [qmparto]) y supongo que esa información extra la sacarán con algún motivo... que puede ser bueno o malo, a saber [+risas]

En cuanto a lo otro, en el fondo buscar la lista de amigos de otro servicio para importarlos es un caso de uso bastante legítimo, y si se pone en los TOS pues no lo veo tan mal. Y si todo llevara un check nos moriríamos al aceptar cualquier registro, porque tendrías que dar consentimiento explícito para mil cosas, y yo soy más de usar cosas [carcajad]

Pero vamos, que no sé igualmente qué aporta esto al debate de si es bueno o malo que Epic aporte competitividad. ¿Crees que estas dos "chuminás" hacen que no sea bueno que compita con las otras tiendas? En otras palabras, ¿crees que estaríamos mejor sin Epic? [beer]
@Ludvik Normalmente se dice que cuando no pagas por un producto, es porque el producto eres tu.
En mi caso, más que preocuparme por los datos de Epic, me preocupo más por lo que hacen con los míos.

En Epic me dejo "violar" gustosamente porque me dan caramelo cada jueves (en el móvil no puedo usar ni la calculadora porque le he quitado los permisos, ya que me pedía acceso a la cámara). :-? Supongo que algún día sabremos el por que cuando entras a cualquier web random te avisan de que más de 800 empresas van a recopilar tus datos, cosa que me sorprende y asusta a partes iguales, pero estoy convencido que los datos recopilados se tratan de manera global, para mover la masa donde interese, y tus datos como persona les trae al pairo, quitando de los anuncios de Amazon a los cinco minutos de haber tenido una conversación haciendo referencia a ellos. XD

Como dice @rethen, aún siendo reacio, estoy ahora mismo disfrutando del "Guardianes de la Galaxia" del otro día (que por otra parte es el primer juego que instalo desde que empecé a recogerlos hace más de dos años), con lo que, sarna con gusto...

Amor/odio a partes iguales.

PD: Tremendo espectáculo el Guardianes.
Pero es que no toda la competencia es buena, epic está haciendo como Uber eats, se están espachurrando beneficios externos a la tienda en romper el mercado para quedarse una posición dominante, atraen usuarios y proveedores aprovechando que tienen mucho más dinero que gastar que no está saliendo de la tienda(y que tener perdidas se traduce en pagar menos impuestos), eso es un modelo insostenible que "corrigen"en cuanto llegan a la posición dominante.
[Alex] escribió:@spiderrrboy

No entiendo la reacción :-?

Eres accionista de la empresa o algo así?



Si fuese accionista esos números no son precisamente para bailar de alegría.

Cómo jugador yo me preocuparía del momento en que Fortnite deje de dar los ingresos que da, que pasará con el chiringuito.
@soukai la cuestión es que quien tiene posición dominante, y muy muy dominante, es Steam, y toda competencia que reduzca eso para mí es bienvenida, porque si no, dependemos todos de la buena fe de Steam, que siendo además compañía privada y por tanto no debiéndose al mercado, puede hacer lo que le salga de los cojones.

Ni Epic ni GoG ni Xbox van a dominar el mercado, pero buscan hacerse un hueco significativo, y eso estaría muy bien para todos, porque obliga a todos los jugadores a diferenciarse, sea con ofertas, nuevas características o lo que fuere.

Que sí, que entiendo que os dé menos miedo Valve como dominante por su vinculación con los videojuegos, pero sigue siendo malo que domine.
Yo reconozco que soy de los que le han dado palos a Epic y a su política de regalos y precios por no entender qué sentido tiene y si realmente es rentable. Pero también reconozco que el hecho de que exista Epic es bueno, al igual que exista GOG o Xbox Gamepass. No me gustaría que desapareciera ninguno, la verdad. No sé cuál es el publico target del portal, aunque intuyo que es la gente muy joven por los juegos online como Valorant, Fornite, Genshin Impact o rocket league, y por supuesto, sus juegos gratis que los chavales son los que más jugo sacarán por su falta de cash. A nosotros los viejunos nos va más steam. Ya tenemos una biblioteca demasiado amplia desde hace años y somos de costumbres fijas, aunque hay que reconocer que el fuerte de la plataforma de valve es su rollo social. Rollo que no tiene Epic.

¿Pasará con las plataformas como con las redes sociales? Quiero decir ¿Terminará Steam siendo para Boomers como con Facebook, y Epic para la juventud como con Instagram?
5224 respuestas
1101, 102, 103, 104, 105