[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Desmond escribió:
crazy2k4 escribió:@Desmond exactamente,yo siempre desisntalo primero la antigua,y luego instalo la nueva
no se pierden las configuraciones ni nada
desinstalas desde la burbuja,dandole a triangulo,y luego instalas la nueva


Y si la instalo encima ?? sin desinstalar la actual ??

MUCHAS GRACIAS POR TODO ¡¡¡¡¡¡¡ [bye] ERES UN CRACK ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [angelito] [beer]

supongo que no pasaria nada malo
pero yo siempre lo he hecho asi como digo xD
Una duda, hace tiempo si pasabas una rom por qcma y luego con el vitashell la mueves a alguna carpeta pues el retroarch no te la reconocía. Pero pasarla por ftp es un coñazo, y me gustaria saber si hay alguna manera más rapida de pasar juegos.

PD: Con rom me refiero por ejemplo los juegos .bin .cue de psx que pesan lo suyo, con gba y tal no hay problema.
Gracias :_D
ayoub_bb escribió:Una duda, hace tiempo si pasabas una rom por qcma y luego con el vitashell la mueves a alguna carpeta pues el retroarch no te la reconocía. Pero pasarla por ftp es un coñazo, y me gustaria saber si hay alguna manera más rapida de pasar juegos.

PD: Con rom me refiero por ejemplo los juegos .bin .cue de psx que pesan lo suyo, con gba y tal no hay problema.
Gracias :_D

no hay manera,sigue siendo necesario pasarlas por ftp,sino pasa lo que dices,que no las reconoce,de todas formas retroarch ha evolucionado bastante,ahora por ejemplo,puedes cargar un juego de psx,sin necesidad de cargar su core antes,simplemente elijes el juego,aunque este en un core distinto y ya automaticamente lo carga con el core adecuado,y lo mismo para todos los sistemas,ya no hace falta cargar el core,solo elijes juego y a jugar

se supone que en febrero,saldra la forma de pasar cosas por usb,paciencia hasta entonces,no queda tanto xD
crazy2k4 escribió:
Desmond escribió:
Desmond escribió:Tengo Roms de MAME, SNES, MEGADRIVE y NES ....

Haciendo el Scan Folder ..... solo me reconoce los de NES [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Es normal ? Alguna manera de que me reconozca las demas ROMS ?

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [angelito]


Y lo que me pasa a mi, es Normal ??? [buuuaaaa]

a mi las roms de arcades tampoco me las escanea
las de consolas si
¿las tienes descomprimidas?recuerda que las roms no han de estar en zip
las de megadrive,por ejemplo,han de acabar en .md
la de snes en .sfc
la de 32x en .32x
y asi,sucesivamente xD


Mmmmm..... ahora que me acuerdo, las de Megadrive creo que son .SMD .... no ???
Y las de SNES, son .SMC

Estas no van ?? y si las renombro ?? :-?
@Desmond no,ese formato no lo acepta
han de ser,en snes .sfc y en megadrive .md
prueba a cabiarles la extension,deberia bastar
crazy2k4 escribió:@Desmond no,ese formato no lo acepta
han de ser,en snes .sfc y en megadrive .md
prueba a cabiarles la extension,deberia bastar



No, cambiandoles la extension .... No van ... [buuuaaaa]

Si que es EXQUISITO el RetroArch .... ¬_¬
Desmond escribió:
crazy2k4 escribió:@Desmond no,ese formato no lo acepta
han de ser,en snes .sfc y en megadrive .md
prueba a cabiarles la extension,deberia bastar



No, cambiandoles la extension .... No van ... [buuuaaaa]

Si que es EXQUISITO el RetroArch .... ¬_¬

pues deberas buscar roms en ese formato xD
crazy2k4 escribió:
Desmond escribió:
crazy2k4 escribió:@Desmond no,ese formato no lo acepta
han de ser,en snes .sfc y en megadrive .md
prueba a cabiarles la extension,deberia bastar



No, cambiandoles la extension .... No van ... [buuuaaaa]

Si que es EXQUISITO el RetroArch .... ¬_¬

pues deberas buscar roms en ese formato xD


Ahora ya si, en el Formato correcto... Funciona !!!!

Una duda, al utilizar este menú rápido, al elegir la Rom,. También te deja elegir el CORE ... Pero la próxima vez que la vuelvas a elegir, ya coge por. Defecto el elegido la vez anterior.

Cómo puedo elegir de nuevo el Core ??

Y ya puestos, con todos los que hay para elegir... Cuales son los que mejor van con cada sistema ?? Estoy probando los de SNES.... y ninguno termina de ir SUAVE... suave... A veces, se producen pequeños mini saltos... :-(

Gracias !!!!
@Desmond es cierto,una vez elegido core,ya no puedes hacerlo una segunda vez
tienes que eliminar el playlist,y escanear de nuevo,los playlist estan en ux0:data/retroarch/playlist

asi a bote pronto,los mejores cores son:
para snes:el snes2002 para yoshi island,solo para este juego,para todo lo demas,snes2005
para megadrive,megacd,32x y master system yo uso el picodrive
para gamegear el genesis plus
para gameboy advance el vba next,aunque no va demasiado fino aun
para gameboy uso el gambatte
para gameboy color uso el tgb dual

todo lo demas solo hay un core a elegir
crazy2k4 escribió:@Desmond es cierto,una vez elegido core,ya no puedes hacerlo una segunda vez
tienes que eliminar el playlist,y escanear de nuevo,los playlist estan en ux0:data/retroarch/playlist

asi a bote pronto,los mejores cores son:
para snes:el snes2002 para yoshi island,solo para este juego,para todo lo demas,snes2005
para megadrive,megacd,32x y master system yo uso el picodrive
para gamegear el genesis plus
para gameboy advance el vba next,aunque no va demasiado fino aun
para gameboy uso el gambatte
para gameboy color uso el tgb dual

todo lo demas solo hay un core a elegir


Muchas Gracias !!! Y para NES ??
@Desmond no se decirte,no uso nes xDD
Yo tengo los roms de megadrive todos en .bin
los de snes en .sfc, smc,
los de nes en .nes
mastersystem en .sms
gamegear en .gg
gameboy/ color, y advance .gb, .gbc y gba
pce en .pce
neogeo pocket .ngc
psx .pbp(los de la psp)
y un sonic de megacd en .iso

Todos los roms que uso son USA y alguno japo
@jotax soniccd en iso???y te suenan las musicas?yo tengo el sonic cd prototipo 920 pero en bin + cue
crazy2k4 escribió:@jotax soniccd en iso???y te suenan las musicas?yo tengo el sonic cd prototipo 920 pero en bin + cue

no me suenan las músicas con ningún formato XD
tb probé ese sonic cd prototipo 920 como me recomendaste, tb otros, pero nada, música 0, solo los efectos.
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:@jotax soniccd en iso???y te suenan las musicas?yo tengo el sonic cd prototipo 920 pero en bin + cue

no me suenan las músicas con ningún formato XD
tb probé ese sonic cd prototipo 920 como me recomendaste, tb otros, pero nada, música 0, solo los efectos.

que raro,a mi el prototipo si ke suena las musicas
probaste con picodrive y genesis plus?tienes las bios correctas?
Desmond escribió:
crazy2k4 escribió:@Desmond es cierto,una vez elegido core,ya no puedes hacerlo una segunda vez
tienes que eliminar el playlist,y escanear de nuevo,los playlist estan en ux0:data/retroarch/playlist

asi a bote pronto,los mejores cores son:
para snes:el snes2002 para yoshi island,solo para este juego,para todo lo demas,snes2005
para megadrive,megacd,32x y master system yo uso el picodrive
para gamegear el genesis plus
para gameboy advance el vba next,aunque no va demasiado fino aun
para gameboy uso el gambatte
para gameboy color uso el tgb dual

todo lo demas solo hay un core a elegir


Muchas Gracias !!! Y para NES ??


Quicknes funciona perfecto para mi con cualquier juego, saludos...
crazy2k4 escribió:que raro,a mi el prototipo si ke suena las musicas
probaste con picodrive y genesis plus?tienes las bios correctas?

Si, tengo las bios creo que buenas :-? y el sonic cd que usaba en la psp con picodrive, lo que tengo corría bien en psp.
pero no me preocupa mucho, fijo que si me da por buscar la solución la encuentro, es cuestión de tiempo solo, que voy ajustao.

En general he notado que corre mejor los juegos de megadrive el genesis y para megaCD el picodrive.
Pero soy mas de echarme las partys a los juegos de megadrive.


Ahora entre huecos voy trasteando el de amiga y spectrum, parece que aun les queda algo para ser cómodos de jugar.
jotax escribió:Yo tengo los roms de megadrive todos en .bin
los de snes en .sfc, smc,
los de nes en .nes
mastersystem en .sms
gamegear en .gg
gameboy/ color, y advance .gb, .gbc y gba
pce en .pce
neogeo pocket .ngc
psx .pbp(los de la psp)
y un sonic de megacd en .iso

Todos los roms que uso son USA y alguno japo



Sí si... Y yo Lo tenia incluso en ZIP.... y los cargaba perfectamente, pero no acepta el Escaneo de carpetas... :-(
por cierto¿que tal os tiran los juegos de psx?
por ejemplo,en metal gear solid,es perectamente jugable,pero en las conversaciones,el sonido como que se atranca un poquto
@crazy2k4 el unico que he probado ha sido el resident evil 2 con leon y la verdad es que me va genial, ningún fallo
@crazy2k4
A mi en Castlevania SOTN todo perfecto hasta que llego a una zona concreta del castillo inverso, en la que se me queda pillado si salto, me cargo alguna antorcha o mato a algún enemigo.
Problema que arreglas haciendo savestates cada poco hasta que sales de esa zona.
Por lo demás genial, sobre todo por poderlo configurar en NTSC a 60fps y pantalla completa (que la versión del psp es la mejor, como ya sabemos, pero eso de jugarlo con márgenes a los lados nunca me convenció)
En el Klonoa, los audios se entrecortan y en el V Rally 2, directamente no suenan las canciones.
El Crash Bandicoot 3 y el Dino Crisis 2, me van perfectos. Y hasta ahí puedo contar de los que he probado hasta el momento.
Alguien sabe donde ponen cuales van a ser las proximas novedades a implementes en el EMU ???

Con que funcionara mejor el Scaneo de Carpeta de Roms y que se descargara automaticamente su Box ART , seria la caña ...... [sonrisa]
Desmond escribió:Alguien sabe donde ponen cuales van a ser las proximas novedades a implementes en el EMU ???

Con que funcionara mejor el Scaneo de Carpeta de Roms y que se descargara automaticamente su Box ART , seria la caña ...... [sonrisa]
a Retroarch supongo que te refieres.
en la pagina oficial ponen las novedades, supongo que hasta que no tengan la versión 1.4 para vita seguiran con las nighties, puedes revisar el foro, pero parece que anda actualizandose
https://libretro.com/forums/showthread.php
¿Alguien sabe cómo usar el panel trasero como L2 y R2?
He probado el emulador de snes y el de gba y funcionan bien pero no guardan la partida de forma natural (por ejemplo en el Mario vs Donkey Kong de gba guardaba la gba sola cuando terminabas un nivel). Para guardar pulso la combinación de botones para acceder al menú rápido del Retroarch y ahí elijo guardado rápido.
Aunque es una solución, ¿no hay forma de que guarde la partida de forma natural?
A mi me tiene desesperado el Retroarch, antes con las mismas roms al escanear las de SNES me las detectaba , pero como no conseguía que me detectara las de mame lo borré todo y empece de 0.
Ahora no me detecta las de SNES siendo las mismas roms solo 1 de cada 50-100, y de mame nada imposible, sin embargo si elijo load content me carga todo mame snes lo que sea pero es un coñazo y quería tener cada sistema con sus carátulas.

Ya no se que hacer.
CEUS80 escribió:
A mi me tiene desesperado el Retroarch, antes con las mismas roms al escanear las de SNES me las detectaba , pero como no conseguía que me detectara las de mame lo borré todo y empece de 0.
Ahora no me detecta las de SNES siendo las mismas roms solo 1 de cada 50-100, y de mame nada imposible, sin embargo si elijo load content me carga todo mame snes lo que sea pero es un coñazo y quería tener cada sistema con sus carátulas.

Ya no se que hacer.
ahora no, antes si, pero ahora no Xd, ¿eso lo decia jose mota? [carcajad]
Como siempre digo, si algo funciona para que cambiarlo?

Las nightly son para probarlas y reportar fallios a los coders, no viene un readme con los cambios,
si no estas reportando bugs quédate con la version que funciona como quieres hasta que lancen una versión oficial.
Si , me descargue la versión estable la 1.3.6 creo que es , pero solo viene un archivo de 10mb comprimido y si lo descomprimo no trae instalable ni eboot.ini ni nada , vamos que no se como se intala esa versión [mamaaaaa]
CEUS80 escribió:Si , me descargue la versión estable la 1.3.6 creo que es , pero solo viene un archivo de 10mb comprimido y si lo descomprimo no trae instalable ni eboot.ini ni nada , vamos que no se como se intala esa versión [mamaaaaa]
esta mal.
los paquetes ocupan actualmente 190mb aprox y ahí viene todo
Retroarch es complicado para los escaneos.
Su base de datos revisa que las roms que posees sean iguales a los de la colección NO-INTRO, y que se llamen igual.
En PSX el referente es la colección REDUMP.
Según parece no hay referencia para Arcade.
Es una lastima que, de momento, todos los updates sean solo de interfaz.
Esperaba que, una vez publicado Adrenaline y dumpeandose juegos, se volcarán en explotar la potencia de la consola en cuanto a emulación. Dónde habrá quedado aquel port de Dreamcast que se twitteaba...
Perdonarme pero vuelvo a la scene de vita, y no se como quedó la cosa, cuando salió henkaku y demás, emule cosas, pero iban bastante regular, que tal funcionan a fecha de hoy:

gb, gba, snes, megadrive, master sistem, nes ... etc¿¿

un saludo
@cyd_de_mytzar los emuladores de retroarch... Funcionan muy bien los que hay... Hasta el psx va genial. Los más retro... A mi me van muy buen.
Pues hay gente que se queja... Que si esto, lo otro...
Pero para jugar van muy bien.
Para la Policía del retro... Pues no.
Un saludo.
Dany escribió:@cyd_de_mytzar los emuladores de retroarch... Funcionan muy bien los que hay... Hasta el psx va genial. Los más retro... A mi me van muy buen.
Pues hay gente que se queja... Que si esto, lo otro...
Pero para jugar van muy bien.
Para la Policía del retro... Pues no.
Un saludo.



yo ya digo que los probe el segundo o tercer día de empezar a estar activos e iban regular, me alegro leer eso

cuando me llegue la vita lo probaré que se la compré a un forero
Sabeis de alguna manera de renombrar las roms como esas de NO-INTRO, algun programilla ?
javi0511 escribió:Es una lastima que, de momento, todos los updates sean solo de interfaz.
Esperaba que, una vez publicado Adrenaline y dumpeandose juegos, se volcarán en explotar la potencia de la consola en cuanto a emulación. Dónde habrá quedado aquel port de Dreamcast que se twitteaba...

Adrenaline y Retroarch no están relacionados.
Zukov escribió:
javi0511 escribió:Es una lastima que, de momento, todos los updates sean solo de interfaz.
Esperaba que, una vez publicado Adrenaline y dumpeandose juegos, se volcarán en explotar la potencia de la consola en cuanto a emulación. Dónde habrá quedado aquel port de Dreamcast que se twitteaba...

Adrenaline y Retroarch no están relacionados.


Ya lo sé que no están relacionados, pero se comentó en más de una ocasión (en este mismo hilo por ejemplo) que posiblemente Retroarch no evolucionaba porque los esfuerzos y la demanda estaban puestos en henkaku, despues vitamin y finalmente adrenaline.
¿alguien ha logrado escanear isos de megacd???
yo tengo 3,pero no he conseguido escanearlas

a proposito de esto,he logrado pasar el formato iso+mp3 a bin+cue,que es la unica forma de que se escuche la musica en megacd

montas la iso,seleccionando el cue,en una unidad virtual(daemon tools,por ejemplo)luego con imgburn copias la iso de la unidad virtual al pc,vamos,creas una imagen,que sera bin+cue
y listos,funciona 100% con juegos de megacd,y con musicas
javi0511 escribió:
Zukov escribió:
javi0511 escribió:Es una lastima que, de momento, todos los updates sean solo de interfaz.
Esperaba que, una vez publicado Adrenaline y dumpeandose juegos, se volcarán en explotar la potencia de la consola en cuanto a emulación. Dónde habrá quedado aquel port de Dreamcast que se twitteaba...

Adrenaline y Retroarch no están relacionados.


Ya lo sé que no están relacionados, pero se comentó en más de una ocasión (en este mismo hilo por ejemplo) que posiblemente Retroarch no evolucionaba porque los esfuerzos y la demanda estaban puestos en henkaku, despues vitamin y finalmente adrenaline.

No tiene sentido. Son distintos equipos de personas.
Ok. No tiene sentido.

Es una làstima que los updates de retroarch de momento solo sean de interfaz.
javi0511 escribió:Ok. No tiene sentido.

Es una làstima que los updates de retroarch de momento solo sean de interfaz.

Están parados, creo, desde que anunciaron hace un tiempo un update 1.4, creo que entonces seguirá la marcha.
Yo soy creo uno de los pocos resignados a que el mame romset 139 no va a funcionar en vita [buuuaaaa]
jotax escribió:
javi0511 escribió:Ok. No tiene sentido.

Es una làstima que los updates de retroarch de momento solo sean de interfaz.

Están parados, creo, desde que anunciaron hace un tiempo un update 1.4, creo que entonces seguirá la marcha.
Yo soy creo uno de los pocos resignados a que el mame romset 139 no va a funcionar en vita [buuuaaaa]

El Twitter del equipo de RetroArch anuncia que la versión 1.40 será beta.
Irán directamente a sacar la 1.50.
No tengo idea que significa para el usuario final.
Con que arreglen cosas como fijar la carpeta de roms me conformo, de momento.
Zukov escribió:
jotax escribió:
javi0511 escribió:Ok. No tiene sentido.

Es una làstima que los updates de retroarch de momento solo sean de interfaz.

Están parados, creo, desde que anunciaron hace un tiempo un update 1.4, creo que entonces seguirá la marcha.
Yo soy creo uno de los pocos resignados a que el mame romset 139 no va a funcionar en vita [buuuaaaa]

El Twitter del equipo de RetroArch anuncia que la versión 1.40 será beta.
Irán directamente a sacar la 1.50.
No tengo idea que significa para el usuario final.
Con que arreglen cosas como fijar la carpeta de roms me conformo, de momento.

Iba a decir algo así, cambios en el código, sera quizá mas claro para los coders. Para nosotros espero ver emuladores mas estables para la vita XD,
jotax escribió:
javi0511 escribió:Ok. No tiene sentido.

Es una làstima que los updates de retroarch de momento solo sean de interfaz.

Están parados, creo, desde que anunciaron hace un tiempo un update 1.4, creo que entonces seguirá la marcha.
Yo soy creo uno de los pocos resignados a que el mame romset 139 no va a funcionar en vita [buuuaaaa]


Yo con qué funcione a full speed el sf3 third strike y un emulador de dreamcast funcional me daba por mas que satisfecho.
con que no se trabe el audio en el metal gear solid de psx estaria bastante contento jaja xD
CEUS80 escribió:A mi me tiene desesperado el Retroarch, antes con las mismas roms al escanear las de SNES me las detectaba , pero como no conseguía que me detectara las de mame lo borré todo y empece de 0.
Ahora no me detecta las de SNES siendo las mismas roms solo 1 de cada 50-100, y de mame nada imposible, sin embargo si elijo load content me carga todo mame snes lo que sea pero es un coñazo y quería tener cada sistema con sus carátulas.

Ya no se que hacer.


A mí me pasaba igual y al final he optado por hacer manualmente los playlist. En la primera línea pones la ruta del juego, en la segunda el nombre del juego, en la tercera la ruta del emulador, en la cuarta el nombre del emulador, en la quinta pongo DETECT y en la sexta el nombre del playlist. Después en la carpeta correspondiente pongo el .png de la carátula con el mismo nombre que la segunda línea del playlist y se ve la carátula también.
Saludos.
Hola, rato sin pasar por aquí, aún sin poder emular CPS3 a 60fps? Le tengo muchas ganas al Red Earth [sonrisa]
Alguien ha logrado correr el cowboys of moomesa a full speed? En fba retroarch va lento.
javi0511 escribió:
Yo con qué funcione a full speed el sf3 third strike y un emulador de dreamcast funcional me daba por mas que satisfecho.


Ojala de dreamcast y cps3 pero no creo no ?
Yo espero uno de N64 .....
Yo creo que 64 y ds si es posible, dreamcast no tanto.

También haber si hay suerte y se emula en fba CPS3 y PGM, estaría de lujo en vita.
8467 respuestas