[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

crazy2k4 escribió:@Desmond no,no es complicado,es un poco rollo eso si,si alguien me dice como subir un zip lo pongo aqui para que lo bajeis y listos,es mas facil eso que explicar como hacerlo jaja


Puedes subirlo a un servidor (MEGA, Mediafire, 4shared,etc) y compartir el link, sino tiene material con copyright no hay motivos para que te lo borren. [ginyo]
@grandtheft hecho
aqui el archivo con los iconos
https://mega.nz/#!ngZHjIAY!_UQvCHvzz6xI ... te3FKwpxGg

descomprimis todo,queda una carpeta png
la teneis que copiar dentro de la vita,en esta ruta
ux0:app/retrovita/assets/xmb/retroactive
eliminais la carpeta png que se encuentra dentro de retroactive y le pones la que os he enlazado

luego,en el retroarch,vais a settings,user interface,menu,iconmenutheme y elegiis retroactive
reinicias retroarch,y ya deberia de saliros los iconos y tal
crazy2k4 escribió:@grandtheft hecho
aqui el archivo con los iconos
https://mega.nz/#!ngZHjIAY!_UQvCHvzz6xI ... te3FKwpxGg

descomprimis todo,queda una carpeta png
la teneis que copiar dentro de la vita,en esta ruta
ux0:app/retrovita/assets/xmb/retroactive
eliminais la carpeta png que se encuentra dentro de retroactive y le pones la que os he enlazado

luego,en el retroarch,vais a settings,user interface,menu,iconmenutheme y elegiis retroactive
reinicias retroarch,y ya deberia de saliros los iconos y tal



Muchas Gracias ¡¡¡¡¡

y lo de los Cartuchos y los Caratulas ???
@Desmond los cartuchos ya van incluidos
lo de las caratulas es otro rollo
las tienes que bajar de http://thumbnailpacks.libretro.com/
descomprimes,y la carpeta que sale la pasas a la vita en ux0:data/retroarch/thumbnails
luego en retroarch,en user interface lo activas
tened en cuenta que yo solo he tocado los cartuchos de snes y megadrive xD
Alguien ya tiene los .vpk de los emuladores ya preparados ???
@crazy2k4 he seguido tus pasos y conseguí escanear y añadir las caratulas de los juegos de GBA, pero con los juegos de PSX no consigo que salga ni el icono de PSX ni la lista de juegos ni, obviamente, la caratula, si que lo ejecuta desde la carpeta donde tengo el .bin y el .cue
Valdes86 escribió:@crazy2k4 he seguido tus pasos y conseguí escanear y añadir las caratulas de los juegos de GBA, pero con los juegos de PSX no consigo que salga ni el icono de PSX ni la lista de juegos ni, obviamente, la caratula, si que lo ejecuta desde la carpeta donde tengo el .bin y el .cue

creo que no funciona el escaneo con psx
yo tampoco pude hacer eso con psx xD
bueno,ni psx ni los arcades(cps1 y 2,neogeo,incluso megacd,esos sistemas,no he logrado que los escanee
por saber ¿en que formato usas las isos de psx?¿eboot?igual si usamos iso en vez de eboot,lo escaneria,quien sabe
crazy2k4 escribió:
Valdes86 escribió:@crazy2k4 he seguido tus pasos y conseguí escanear y añadir las caratulas de los juegos de GBA, pero con los juegos de PSX no consigo que salga ni el icono de PSX ni la lista de juegos ni, obviamente, la caratula, si que lo ejecuta desde la carpeta donde tengo el .bin y el .cue

creo que no funciona el escaneo con psx
yo tampoco pude hacer eso con psx xD
bueno,ni psx ni los arcades(cps1 y 2,neogeo,incluso megacd,esos sistemas,no he logrado que los escanee
por saber ¿en que formato usas las isos de psx?¿eboot?igual si usamos iso en vez de eboot,lo escaneria,quien sabe



No uso eboot, uso bin y cue, imagenen de CD y descriptor, funcionar funciona para jugar, pero no consigo que me salga en la lista
@Valdes86 entonces por ahora nada que hacer,yo uso eboot,y tampoco me escanea
seguro que es un fallo del retroarch,paciencia,ya lo arreglaran
@crazy2k4 , por fin lo he conseguido, ya se me ven las carátulas, los screenshots y las pantallas de título!! Gracias por toda tu ayuda compañero!! Ahora le voy a poner los iconos de las consolas.
@wilson2 genial,ya sabia yo que tenia que funcionar jeje
Crazy, tienes el .dat de los boxart de neo geo? Me los descargue de la página que pusiste, pero en neo geo sólo vienen los boxart sin el dat
wilson2 escribió:Crazy, tienes el .dat de los boxart de neo geo? Me los descargue de la página que pusiste, pero en neo geo sólo vienen los boxart sin el dat

no lo tengo
no he conseguido que me escanee neogeo,quiza por eso el dat no esta en la descarga
A mi me lo ha escaneado, pero como finalburn.Que pena tío, es una de mis consolas favoritas
Hay varios emuladores de snes, ¿cual me recomendáis?
crazy2k4 escribió:@Desmond los cartuchos ya van incluidos
lo de las caratulas es otro rollo
las tienes que bajar de http://thumbnailpacks.libretro.com/
descomprimes,y la carpeta que sale la pasas a la vita en ux0:data/retroarch/thumbnails
luego en retroarch,en user interface lo activas
tened en cuenta que yo solo he tocado los cartuchos de snes y megadrive xD


Y hay que poner la carpeta entera no ? es que por ejemplo de super nes ocupa 1,6 gb
suker escribió:
crazy2k4 escribió:@Desmond los cartuchos ya van incluidos
lo de las caratulas es otro rollo
las tienes que bajar de http://thumbnailpacks.libretro.com/
descomprimes,y la carpeta que sale la pasas a la vita en ux0:data/retroarch/thumbnails
luego en retroarch,en user interface lo activas
tened en cuenta que yo solo he tocado los cartuchos de snes y megadrive xD


Y hay que poner la carpeta entera no ? es que por ejemplo de super nes ocupa 1,6 gb

por eso,en mi caso solo he puesto las caratulas de las roms que tengo,las que no las elimino,y tb elimino las capturas y las pantallas de titulo,solo me interesa la carpeta named boxart. como dices,snes ocupa un huevo xD
crazy2k4 escribió:@grandtheft hecho
aqui el archivo con los iconos
https://mega.nz/#!ngZHjIAY!_UQvCHvzz6xI ... te3FKwpxGg

descomprimis todo,queda una carpeta png
la teneis que copiar dentro de la vita,en esta ruta
ux0:app/retrovita/assets/xmb/retroactive
eliminais la carpeta png que se encuentra dentro de retroactive y le pones la que os he enlazado

luego,en el retroarch,vais a settings,user interface,menu,iconmenutheme y elegiis retroactive
reinicias retroarch,y ya deberia de saliros los iconos y tal



Saludos, tengo tiempo leyéndolos en este gran foro y decidí unirme, ando en el proceso de hacer todo este proceso de la caratulas y tengo una duda, por ningún lado me aparece la carpeta app/retrovita/assets/xmb/retroactive en Ux0:, ni siquiera app, que puedo hacer?
@gussbravo abres molecular shell,pulsas start y activas lo de unsafe homebrew,reinicias la vita y ya deberia de aparecer
crazy2k4 escribió:@gussbravo abres molecular shell,pulsas start y activas lo de unsafe homebrew,reinicias la vita y ya deberia de aparecer



Gracias, recien actualice a Henkaku 7 y no me percate que activaba esa opción por defecto, de verdad que demora para escanear los juegos, tengo 960 roms de Nes [boing] ...
Cuando intento buscar romsets, muchas veces las roms tienen nombres con prefijos para representar si es una hackrom, una traducción, la región... ¿Sabéis si hay alguna manera de conseguir que los nombres no contengan ningún tipo de prefijo/sufijo y que únicamente aparezca el nombre de la rom? Estéticamente queda feo ir viendo esas cosas.

Gracias.
Hola, me instale retroarch, a versión nightly de hace unos días, y aunque funciona perfecto, no consigo que me salgan los iconos de las consolas de las cuales tengo ROMs, ni escaneando, ni añadiendo contenido...., Puede ser un fallo de esa versión en concreto? Y otra pregunta: jugando al super Mario world por ejemplo nunca guarda partida, esto funciona o hay que tirar siempre de savestates?

Muchas gracias y un saludo
thepher escribió:Hola, me instale retroarch, a versión nightly de hace unos días, y aunque funciona perfecto, no consigo que me salgan los iconos de las consolas de las cuales tengo ROMs, ni escaneando, ni añadiendo contenido...., Puede ser un fallo de esa versión en concreto? Y otra pregunta: jugando al super Mario world por ejemplo nunca guarda partida, esto funciona o hay que tirar siempre de savestates?

Muchas gracias y un saludo

Debes hacerlo manualmente.
viewtopic.php?p=1742910400
ahora si que no me carga megacd con el core picodrive ni harto de vino,da error siempre
¿puede probar alguien?
crazy2k4 escribió:@grandtheft hecho
aqui el archivo con los iconos
https://mega.nz/#!ngZHjIAY!_UQvCHvzz6xI ... te3FKwpxGg

descomprimis todo,queda una carpeta png
la teneis que copiar dentro de la vita,en esta ruta
ux0:app/retrovita/assets/xmb/retroactive
eliminais la carpeta png que se encuentra dentro de retroactive y le pones la que os he enlazado

luego,en el retroarch,vais a settings,user interface,menu,iconmenutheme y elegiis retroactive
reinicias retroarch,y ya deberia de saliros los iconos y tal

No me sale esa carpeta y eso que tengo activado lo de instalar cosas "no seguras". ¿Qué puedo hacer ahora?
@SerperiorOU ¿tienes instalado retroarch?¿y que version? si lo has eliminado se borran todos sus datos de app0
crazy2k4 escribió:@grandtheft hecho
aqui el archivo con los iconos
https://mega.nz/#!ngZHjIAY!_UQvCHvzz6xI ... te3FKwpxGg

descomprimis todo,queda una carpeta png
la teneis que copiar dentro de la vita,en esta ruta
ux0:app/retrovita/assets/xmb/retroactive
eliminais la carpeta png que se encuentra dentro de retroactive y le pones la que os he enlazado

luego,en el retroarch,vais a settings,user interface,menu,iconmenutheme y elegiis retroactive
reinicias retroarch,y ya deberia de saliros los iconos y tal


No me sale esa ruta en ux0, no existe app...

Qué versión de retroarch tienes instalada?

Si que me sale ux0:data/retroarch pero ahí tampoco existe assets ni xmb ni nada parecido.
@daviduco las mas nueva,siempre cada dos o tres dias,actualizo
asegurate de que lo tienes instalado,el todo en uno,quiza solo sirva con ese y con los individuales no

captura sacada ahora misma desde vitashell
Imagen

estar,tiene que estar xD
¿Va bien el Scummv en ps vita?
@jotax a ti te pasa esto en las ultimas nightlys con los overlays??
Imagen
fijate,los colores se ven como cambiados,el led era rojo,ahora sale azul,los tres colores del logo de gamegear estan como cambiados xDD
y asi,con todos los overlays que tengan colores rojo y azul especialemente,es como que lo que era rojo ahora sale azul y viceversa
¿puedes probarlo a ver si tienes este problema?te lo pregunto a ti porque eres el que mas pruebas hace con la vita por aqui jaja xD
No instalo el todo en 1,solo los emus que utilizo, voy a probarlo :D
crazy2k4 escribió:@jotax a ti te pasa esto en las ultimas nightlys con los overlays??
Imagen
fijate,los colores se ven como cambiados,el led era rojo,ahora sale azul,los tres colores del logo de gamegear estan como cambiados xDD
y asi,con todos los overlays que tengan colores rojo y azul especialemente,es como que lo que era rojo ahora sale azul y viceversa
¿puedes probarlo a ver si tienes este problema?te lo pregunto a ti porque eres el que mas pruebas hace con la vita por aqui jaja xD

bueno,parece que ya lo han correjido en la nightly de hoy,ahora se ve correcto xDD
jotax escribió:@crazy2k4 todo en orden entonces :)

si,ahora ya si jajaja
Como cambio de una versión a otra las Nightly sin perder todo lo configurado? juegos agregados?etc...?

Gracias y saludos...
gussbravo escribió:Como cambio de una versión a otra las Nightly sin perder todo lo configurado? juegos agregados?etc...?

Gracias y saludos...

pues no borrando nada de dentro las carpeta retroarch en ux0
puedes eliminar tu actual nightly e instalas una mas nueva y no vas a perder nada si no borras lo que te digo
@gussbravo lo mejor para eso... Es hacer una copia de seguridad de la carpeta. Haces una con otro nombre y solucionado... Siempre que falle algo puedes restaurar. Sin comerse la cabeza uni.

Un saludo.
Tengo Roms de MAME, SNES, MEGADRIVE y NES ....

Haciendo el Scan Folder ..... solo me reconoce los de NES [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Es normal ? Alguna manera de que me reconozca las demas ROMS ?

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [angelito]
Como va eso de las nightly ???Ni idea
Me baje el retroarch de la primera pagina y ahora vienen todos y sueltos el retroarch
suker escribió:Como va eso de las nightly ???Ni idea
Me baje el retroarch de la primera pagina y ahora vienen todos y sueltos el retroarch

sigue pesando 197mb http://buildbot.libretro.com/nightly/pl ... troArch.7z

por lo tanto el paquete contiene todo. el todo en uno y los individuales.

Creo que te interesa el todo en uno, el llamado retroarch.vpk

entrae el zip y busca el retroarch.vpk y pasalo via ftp e instala de forma normal.

Edito:
si andas de pruebas con unos emus en concreto instala los individuales.

Si solo vas a testear el segacd, instala el vpk genesis_plus_GX
Desmond escribió:Tengo Roms de MAME, SNES, MEGADRIVE y NES ....

Haciendo el Scan Folder ..... solo me reconoce los de NES [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Es normal ? Alguna manera de que me reconozca las demas ROMS ?

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [angelito]


Y lo que me pasa a mi, es Normal ??? [buuuaaaa]
Desmond escribió:
Desmond escribió:Tengo Roms de MAME, SNES, MEGADRIVE y NES ....

Haciendo el Scan Folder ..... solo me reconoce los de NES [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Es normal ? Alguna manera de que me reconozca las demas ROMS ?

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [angelito]


Y lo que me pasa a mi, es Normal ??? [buuuaaaa]

a mi las roms de arcades tampoco me las escanea
las de consolas si
¿las tienes descomprimidas?recuerda que las roms no han de estar en zip
las de megadrive,por ejemplo,han de acabar en .md
la de snes en .sfc
la de 32x en .32x
y asi,sucesivamente xD
crazy2k4 escribió:
Desmond escribió:
Desmond escribió:Tengo Roms de MAME, SNES, MEGADRIVE y NES ....

Haciendo el Scan Folder ..... solo me reconoce los de NES [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Es normal ? Alguna manera de que me reconozca las demas ROMS ?

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [angelito]


Y lo que me pasa a mi, es Normal ??? [buuuaaaa]

a mi las roms de arcades tampoco me las escanea
las de consolas si
¿las tienes descomprimidas?recuerda que las roms no han de estar en zip
las de megadrive,por ejemplo,han de acabar en .md
la de snes en .sfc
la de 32x en .32x
y asi,sucesivamente xD


Pues nada, Poniendo esas extensiones .... Sigue sin añadirme las ROMS ...
La carpeta tiene que tener algun nombre en Concreto ??
@Desmond no que yo sepa
yo la tengo asi,una carpeta llamada "emuladores"y dentro una carpeta por cada consola(megadrive,snes etc etc)y dentro las roms correspondientes
¿seguro que no las tienes en .zip?tienes que descomprimirlas
crazy2k4 escribió:@Desmond no que yo sepa
yo la tengo asi,una carpeta llamada "emuladores"y dentro una carpeta por cada consola(megadrive,snes etc etc)y dentro las roms correspondientes
¿seguro que no las tienes en .zip?tienes que descomprimirlas


Antes, las tenia Comprimida ... pero las he descompromido ..... y puesto el archivo .MD y el archivo .SFC ....

Los escanea .... pone 1/8 .... pero finalmente, no lo añade al menu rapido, sigue apareciendome solo los de NES ..... [buuuaaaa]
Desmond escribió:
crazy2k4 escribió:@Desmond no que yo sepa
yo la tengo asi,una carpeta llamada "emuladores"y dentro una carpeta por cada consola(megadrive,snes etc etc)y dentro las roms correspondientes
¿seguro que no las tienes en .zip?tienes que descomprimirlas


Antes, las tenia Comprimida ... pero las he descompromido ..... y puesto el archivo .MD y el archivo .SFC ....

Los escanea .... pone 1/8 .... pero finalmente, no lo añade al menu rapido, sigue apareciendome solo los de NES ..... [buuuaaaa]

que raro....
prueba actualizando retroarch a la mas actual
y sino lo tienes,ponte el core "todo en uno"
crazy2k4 escribió:
Desmond escribió:
crazy2k4 escribió:@Desmond no que yo sepa
yo la tengo asi,una carpeta llamada "emuladores"y dentro una carpeta por cada consola(megadrive,snes etc etc)y dentro las roms correspondientes
¿seguro que no las tienes en .zip?tienes que descomprimirlas


Antes, las tenia Comprimida ... pero las he descompromido ..... y puesto el archivo .MD y el archivo .SFC ....

Los escanea .... pone 1/8 .... pero finalmente, no lo añade al menu rapido, sigue apareciendome solo los de NES ..... [buuuaaaa]

que raro....
prueba actualizando retroarch a la mas actual
y sino lo tienes,ponte el core "todo en uno"


Tengo el CORE TODO EN UNO, vamos .... instalo la APK que mas pesa y se llama retroarch.

Para actualizar al ultimo nightly, que hago ??? descargo el APK y lo instalo ... y listo ??? ¬_¬

Muchas Gracias ¡¡¡¡
@Desmond exactamente,yo siempre desisntalo primero la antigua,y luego instalo la nueva
no se pierden las configuraciones ni nada
desinstalas desde la burbuja,dandole a triangulo,y luego instalas la nueva
crazy2k4 escribió:@Desmond exactamente,yo siempre desisntalo primero la antigua,y luego instalo la nueva
no se pierden las configuraciones ni nada
desinstalas desde la burbuja,dandole a triangulo,y luego instalas la nueva


Y si la instalo encima ?? sin desinstalar la actual ??

MUCHAS GRACIAS POR TODO ¡¡¡¡¡¡¡ [bye] ERES UN CRACK ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [angelito] [beer]
8475 respuestas