[HO] Emuladores para Nintendo 3DS

fmkid escribió:
sev39lora escribió:lo que me estoy temiendo, que dejen de lado estos emuladores, por lo tarde que lo han sacado y por el tiempo que necesitan para poder emularlos en condiciones.

porque creo que a la 3ds, no va a tener mas de dos años de vida maximo, contando desde enero y a ver que pasa en este tiempo. Sobre todo por el de snes y el de gba. Y lo digo porque la 3ds ya tiene cuatro años y medio y para el 2018, ya creo que saldra su susesora. Espero que consigan ir un poco mas deprisa y no los abandonen a medio camino.

No creo que la scene vaya a ser abandonada así de rápido como mencionas, cuando apenas es que está comenzando.... ¿Cuánto duró la scene de DS y la del Wii? Aún puedes encontrar una que otra cosa nueva o actualizada para esas consolas; con más razón creo que a la scene de 3DS le quedan aún varios años de vida...

Y ten en cuenta que si sale la consola sucesora de 3DS seguro dará más problemas para hackearla, y eso también asegura que la scene de 3DS no pierda el foco tan rápido. ¡Saludos!


Yo espero que sea así y no la dejen abandonada. Porque la 3ds con la version new, puede ejecutar mucho mejor los emuladores, que la versión 3ds noral.
sev39lora escribió:Yo espero que sea así y no la dejen abandonada. Porque la 3ds con la version new, puede ejecutar mucho mejor los emuladores, que la versión 3ds noral.

Claro, ¡tienes razón!... Pero, a la medida que optimicen los emuladores el cambio se vería reflejado en ambas consolas a la vez, ya que los desarrolladores no están haciendo versiones específicas para uno u otro modelo. Sólo que da la casualidad (por así decirlo) de que la N3DS tiene más potencia que la O3DS. ¡Saludos!
fmkid escribió:
sev39lora escribió:Yo espero que sea así y no la dejen abandonada. Porque la 3ds con la version new, puede ejecutar mucho mejor los emuladores, que la versión 3ds noral.

Claro, ¡tienes razón!... Pero, a la medida que optimicen los emuladores el cambio se vería reflejado en ambas consolas a la vez, ya que los desarrolladores no están haciendo versiones específicas para uno u otro modelo. Sólo que da la casualidad (por así decirlo) de que la N3DS tiene más potencia que la O3DS. ¡Saludos!


Claro, old y new usan la misma arquitectura de procesador por lo que lo que se haga para una vale para la otra, la unica excepcion seria que se usaran los nucleos extra de la new que al no tenerlos la old no se podria aprobechar de ello.

Saludos
La ostia, acabo de probar el emulador de gpsp subido el dia 10 y va de escandalo, y eso que yo apostaba mas por mgba.
Ninoh-FOX escribió:La ostia, acabo de probar el emulador de gpsp subido el dia 10 y va de escandalo, y eso que yo apostaba mas por mgba.

como es posible que un emulador de psp funcione mejor que uno de supernintendo?
karlostek escribió:
Ninoh-FOX escribió:La ostia, acabo de probar el emulador de gpsp subido el dia 10 y va de escandalo, y eso que yo apostaba mas por mgba.

como es posible que un emulador de psp funcione mejor que uno de supernintendo?


No es un emulador de psp es un emulador de gba.

Saludos
de hecho la version que va fullspeed es la cia, carga hasta el KingdomHearts (bueno, el intro baja que te cagas pero da igual) que es una rom de 32 Mgs!!! Adios firm_agb!!! BUAJAJAJAJAJA.

Aunque en golden sun 2 peta nada mas empezar el templo, se "reinicia" la consola gba
Ninoh-FOX escribió:La ostia, acabo de probar el emulador de gpsp subido el dia 10 y va de escandalo, y eso que yo apostaba mas por mgba.


¿Desde dónde se puede bajar?
cacacacacaca escribió:
Ninoh-FOX escribió:La ostia, acabo de probar el emulador de gpsp subido el dia 10 y va de escandalo, y eso que yo apostaba mas por mgba.


¿Desde dónde se puede bajar?


de aqui http://buildbot.libretro.com/nightly/nintendo/3ds/
¿Hay manera de utilizar toda la potencia de los emuladores desde el Homebrew Launcher en < 9.2 o es sólo posible usando el .cia?
cacacacacaca escribió:¿Hay manera de utilizar toda la potencia de los emuladores desde el Homebrew Launcher en < 9.2 o es sólo posible usando el .cia?

Querrás decir en > (mayor que) 9.2... En ese caso, sólo en N3DS (la mayoría). En las O3DS van bien como unos 5 o 6 emuladores actualmente, el resto fatal.
Hay que ESPERAR un kernel en 9.3+ para tener buena velocidad en los emuladores de o3ds, lo del aumento de ram en o3ds es un "poco" useless
Hola a todos bueno voy al tema e intentare no enrollarme, el caso es que yo dispongo de una new 3ds y tengo el cartucho sky3ds con el cual estoy muy contento, salvo porque me limita a jugar a juegos de 3ds.
La cosa es que me a entrado la nostalgia y me gustaria jugar a juegos antiguos de recreativas tipo ghosts`n goblins y super ghosts`s goblins, shadow dancer y alguno mas de finales de los 80 y principios de los 90, pues bien he ido esta mañana a una tienda especializa de mi ciudad y me han dicho que andan limitados con el tema de los cartuchos, pero que hay un custon que metes a la SD de la consola que los cargas y se hace de manera muy sencilla, pues bien no tengo mucha idea de lo que es el custom ese, asi que si de verdad es sencillo y alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.
cunsplins escribió:Hola a todos bueno voy al tema e intentare no enrollarme, el caso es que yo dispongo de una new 3ds y tengo el cartucho sky3ds con el cual estoy muy contento, salvo porque me limita a jugar a juegos de 3ds.
La cosa es que me a entrado la nostalgia y me gustaria jugar a juegos antiguos de recreativas tipo ghosts`n goblins y super ghosts`s goblins, shadow dancer y alguno mas de finales de los 80 y principios de los 90, pues bien he ido esta mañana a una tienda especializa de mi ciudad y me han dicho que andan limitados con el tema de los cartuchos, pero que hay un custon que metes a la SD de la consola que los cargas y se hace de manera muy sencilla, pues bien no tengo mucha idea de lo que es el custom ese, asi que si de verdad es sencillo y alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.

Si tienes 9.2 o inferior, instalate un CFW y los cores de Retroarch
Si tienes 9.3 o superior, ejecuta Ninjhax 2.0 y ejecuta los cores de Retroarch

No todos los cores van fluidos, algunos van mejor instalados en formato CIA que ejecutados desde Ninjhax, pero funcionan XD
CrusardGameamos escribió:
cunsplins escribió:Hola a todos bueno voy al tema e intentare no enrollarme, el caso es que yo dispongo de una new 3ds y tengo el cartucho sky3ds con el cual estoy muy contento, salvo porque me limita a jugar a juegos de 3ds.
La cosa es que me a entrado la nostalgia y me gustaria jugar a juegos antiguos de recreativas tipo ghosts`n goblins y super ghosts`s goblins, shadow dancer y alguno mas de finales de los 80 y principios de los 90, pues bien he ido esta mañana a una tienda especializa de mi ciudad y me han dicho que andan limitados con el tema de los cartuchos, pero que hay un custon que metes a la SD de la consola que los cargas y se hace de manera muy sencilla, pues bien no tengo mucha idea de lo que es el custom ese, asi que si de verdad es sencillo y alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.

Si tienes 9.2 o inferior, instalate un CFW y los cores de Retroarch
Si tienes 9.3 o superior, ejecuta Ninjhax 2.0 y ejecuta los cores de Retroarch

No todos los cores van fluidos, algunos van mejor instalados en formato CIA que ejecutados desde Ninjhax, pero funcionan XD


Hola gracias, tengo superior a 9.3, de cuanta capacidad tiene que ser la SD? los juegos recreativos ya vienen metidos en el Ninjhanx? hay algun videotutorial para hacerlo? gracias por la ayuda
cunsplins escribió:Hola gracias, tengo superior a 9.3, de cuanta capacidad tiene que ser la SD? los juegos recreativos ya vienen metidos en el Ninjhanx? hay algun videotutorial para hacerlo? gracias por la ayuda

-La SD puede ser del tamaño que quieras, con el límite de 128 GB.
-No, los tienes que conseguir tú.
-Que yo sepa no, pero tampoco es muy difícil; consigues la nightly, copias el emulador que prefieras en la SD (con su carpeta y sus .3dsx y .smdh respectivos dentro de "3ds"), pones las ROMs en la SD, cargas Ninjhax y a jugar. Para más dudas acerca del RetroArch mejor hazlas en su hilo: hilo_ho-retroarch-primeras-versiones-oficiales_2087521.
Hola que tal a todos, me gustaria saber porque no puedo jugar a "Garou Mark of wolves" y "kings of fighter 98" en emulador neogeo de retro arch ("fb_alpha_neo_libretro.cia"), hay otras roms que van de maravilla pero estas no.
me sale el siguiente error:"cannot push NULL or empty core into the playlist" y se reinicia la consola.
Gracias.
Yo directamente aun no he conseguido que me funciones el de neogeo, solamente el cps 2
recomendais el retroarch para snes en una new 3ds?, he visto que en la pagida de descarga de los nighties estan en cia, pero pero se instalan cada uno por separado, he de suponer?.
conan2005 escribió:recomendais el retroarch para snes en una new 3ds?, he visto que en la pagida de descarga de los nighties estan en cia, pero pero se instalan cada uno por separado, he de suponer?.

- Sí, tienen mayor compatibilidad con roms que el BlargSNES... Los más recomendados son 2 (o 3, dependiendo de cómo lo veas): CatSFC, CatSFC+ (mejor sonido que el CatSFC) y PocketSNES.
- Están en los 3 formatos (.3dsx, .cia y .3ds), dependiendo de lo que quieras o puedas usar. Y, sí, se instalan/usan por separado.

¡Saludos!
Emuladores de ps2/psp no existen, verdad?
Pinkfloydymevoy escribió:Emuladores de ps2/psp no existen, verdad?


ni lo hay ni creo que lo vaya a haber...son sistemas que no tienen el mismo chipset que 3DS y con la potencia que tienen...le costaria muchisimo tirar en condiciones a un emulador (el doble de potencia necesaria...que no es el caso) ...sobre todo por temas de GPU....te pongo el ejemplo de PSX...aun va a pedales incluso en N3DS y tengo mis serias dudas que un dia se emule bien....pero ahi si que veo alguna posibilidad en un futuro...de las otras dos olvidate

saludos!!!
Actualmente existe algun emulador de gba o megadrive que funcione bien en o3ds? Gracias.
Zumbi escribió:Actualmente existe algun emulador de gba o megadrive que funcione bien en o3ds? Gracias.

De Mega Drive tienes picodrive (de retroarch) que va muy bien, de GBA no hay emulador que vaya bien en la old, lo que va bien es la consola virtual de GBA, pero necesitas cfw.
jon2491 escribió:
Zumbi escribió:Actualmente existe algun emulador de gba o megadrive que funcione bien en o3ds? Gracias.

De Mega Drive tienes picodrive (de retroarch) que va muy bien, de GBA no hay emulador que vaya bien en la old, lo que va bien es la consola virtual de GBA, pero necesitas cfw.

Muchas gracias, tienes razón, el picodrive va perfecto. Me aconsejas alguno más? Gracias. [beer]
Zumbi escribió:Muchas gracias, tienes razón, el picodrive va perfecto. Me aconsejas alguno más? Gracias. [beer]

quicknes para NES, blargsnes para snes (aunque algunos juegos no funcionan), gambatte o gameyob para GBC y alguno más me dejo por ahí seguro.
Alguien me podría ayudar pregunte en otro hilo ayer y fui ingnorado XD

Veran descargue el emulador blargsnes
(emulador de súper nintendo) en
formato .cía lo instalo con fbi y todo
normal pero cuando abro la
aplicación no muestra el menú del
emulador y se queda las pantallas en
negro, y si presionó el menú home y
no sale, hasta fuerzo el apagado se
destraba alguien me podría guíar?
Ratker escribió:Alguien me podría ayudar pregunte en otro hilo ayer y fui ingnorado XD

Veran descargue el emulador blargsnes
(emulador de súper nintendo) en
formato .cía lo instalo con fbi y todo
normal pero cuando abro la
aplicación no muestra el menú del
emulador y se queda las pantallas en
negro, y si presionó el menú home y
no sale, hasta fuerzo el apagado se
destraba alguien me podría guíar?

¿Qué versión has instalado? ¿Qué CFW usas?
Jordi V. escribió:
Ratker escribió:Alguien me podría ayudar pregunte en otro hilo ayer y fui ingnorado XD

Veran descargue el emulador blargsnes
(emulador de súper nintendo) en
formato .cía lo instalo con fbi y todo
normal pero cuando abro la
aplicación no muestra el menú del
emulador y se queda las pantallas en
negro, y si presionó el menú home y
no sale, hasta fuerzo el apagado se
destraba alguien me podría guíar?

¿Qué versión has instalado? ¿Qué CFW usas?



Rx tools, y el blargsnes version 1.3, no la version 1.3b
Ratker escribió:
Jordi V. escribió:
Ratker escribió:Alguien me podría ayudar pregunte en otro hilo ayer y fui ingnorado XD

Veran descargue el emulador blargsnes
(emulador de súper nintendo) en
formato .cía lo instalo con fbi y todo
normal pero cuando abro la
aplicación no muestra el menú del
emulador y se queda las pantallas en
negro, y si presionó el menú home y
no sale, hasta fuerzo el apagado se
destraba alguien me podría guíar?

¿Qué versión has instalado? ¿Qué CFW usas?



Rx tools, y el blargsnes version 1.3, no la version 1.3b

Pues puede que el cia que hayas instalado sea incorrecto. Deberías probar con este (es el que yo uso y me funciona correctamente): https://gbatemp.net/threads/blargsnes-u ... ia.411336/

Nota: Debes desinstalar antes el BlargSNES cia que ya habías instalado. ¡Saludos!
En una Nintendo 2ds se pueden usar todos los emuladores? No hay nada a la vista de uno de n64 no?
Un saludo y gracias.
Daafhe escribió:En una Nintendo 2ds se pueden usar todos los emuladores? No hay nada a la vista de uno de n64 no?
Un saludo y gracias.

- No todos, debido a la baja potencia de hardware que tienen las 2DS/Old3DS con respecto a las New3DS. Así por encima que te puedan mencionar, funcionan decentemente emuladores para GB(C), NES, Sega GG/MS/MD y uno para SNES (llamado BlargSNES) y tal vez de alguna que otra consola o sistema viejo (de 8 bits). De GBA para arriba no funcionan (al menos, no bien).
- Realmente no creo que vaya a salir uno para N64. Así que mejor, ni hacerse a la idea XD. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Daafhe escribió:En una Nintendo 2ds se pueden usar todos los emuladores? No hay nada a la vista de uno de n64 no?
Un saludo y gracias.

- No todos, debido a la baja potencia de hardware que tienen las 2DS/Old3DS con respecto a las New3DS. Así por encima que te puedan mencionar, funcionan decentemente emuladores para GB(C), NES, Sega GG/MS/MD y uno para SNES (llamado BlargSNES) y tal vez de alguna que otra consola o sistema viejo (de 8 bits). De GBA para arriba no funcionan (al menos, no bien).
- Realmente no creo que vaya a salir uno para N64. Así que mejor, ni hacerse a la idea XD. ¡Saludos!



Muchas gracias por la respuesta, y para la New si que hay más? hasta la ds normal?

Yo pensaba que si se podían, tenía entendido que de fabrica puedes jugar a juegos de ds y similar no?

Un saludo.
Daafhe escribió:
fmkid escribió:
Daafhe escribió:En una Nintendo 2ds se pueden usar todos los emuladores? No hay nada a la vista de uno de n64 no?
Un saludo y gracias.

- No todos, debido a la baja potencia de hardware que tienen las 2DS/Old3DS con respecto a las New3DS. Así por encima que te puedan mencionar, funcionan decentemente emuladores para GB(C), NES, Sega GG/MS/MD y uno para SNES (llamado BlargSNES) y tal vez de alguna que otra consola o sistema viejo (de 8 bits). De GBA para arriba no funcionan (al menos, no bien).
- Realmente no creo que vaya a salir uno para N64. Así que mejor, ni hacerse a la idea XD. ¡Saludos!



Muchas gracias por la respuesta, y para la New si que hay más? hasta la ds normal?

Yo pensaba que si se podían, tenía entendido que de fabrica puedes jugar a juegos de ds y similar no?

Un saludo.


No, para New creo que son los mismos.
Y no, no hay emulador de DS. Si quieres jugar a backups de DS, tienes que tirar de una flashcart.
Daafhe escribió:
fmkid escribió:
Daafhe escribió:En una Nintendo 2ds se pueden usar todos los emuladores? No hay nada a la vista de uno de n64 no?
Un saludo y gracias.

- No todos, debido a la baja potencia de hardware que tienen las 2DS/Old3DS con respecto a las New3DS. Así por encima que te puedan mencionar, funcionan decentemente emuladores para GB(C), NES, Sega GG/MS/MD y uno para SNES (llamado BlargSNES) y tal vez de alguna que otra consola o sistema viejo (de 8 bits). De GBA para arriba no funcionan (al menos, no bien).
- Realmente no creo que vaya a salir uno para N64. Así que mejor, ni hacerse a la idea XD. ¡Saludos!

Muchas gracias por la respuesta, y para la New si que hay más? hasta la ds normal?

Yo pensaba que si se podían, tenía entendido que de fabrica puedes jugar a juegos de ds y similar no?

Un saludo.

Para New sí funcionan mucho mejor la mayoría de emuladores que existen a la fecha (por no decir todos). Los de SNES van muy bien, al igual que los de GBA... E incluso, alcanza a tirar más o menos bien uno que otro juego de PS1 (ese es el máximo nivel de emulación que vas a conseguir con una 3DS, por ahora).

Y, como te han dicho, emuladores/emulación de DS no hay. La 3DS es capaz de correr juegos de DS de manera nativa (gracias a la retrocompatibilidad que tiene), pero se necesita una flashcard de DS. Aunque también existen los juegos de DSiWare, disponibles en la eShop, que se instalan directamente en la consola. ¡Saludos!
Yo tengo una New 3DS XL y siempre me ha gustado el tema de los emuladores de NES,MD,SNES,NeoGeo...
No me interesa para nada el tema de cargar las típicas "roms" , si no jugar a juegos antiguos.

En este punto, estoy algo perdido.

Supongo que lo primero que he de hacer es mirar qué versión de firm tengo (he ido actualizando :( ) para ver si es posible incorporar software no reconocido.

También me ha parecido leer que para los emuladores tengo que adquirir el típico cartucho flash, verdad? o no haría falta?.

Ahora mismo es un buen momento para lanzarse a ello o está el tema de la emulación un poco verde?.

Saludos y gracias
Gyzmo escribió:Yo tengo una New 3DS XL y siempre me ha gustado el tema de los emuladores de NES,MD,SNES,NeoGeo...
No me interesa para nada el tema de cargar las típicas "roms" , si no jugar a juegos antiguos.

En este punto, estoy algo perdido.

Pues te contesto punto a punto.
Gyzmo escribió:Supongo que lo primero que he de hacer es mirar qué versión de firm tengo (he ido actualizando :( ) para ver si es posible incorporar software no reconocido.

De primeras si, deberias mirar a ver en que version del firmware estas y si hay exploits para este.
Gyzmo escribió:También me ha parecido leer que para los emuladores tengo que adquirir el típico cartucho flash, verdad? o no haría falta?.

Lo de la flashcard es opcional, ademas como has dicho "No me interesa para nada el tema de cargar las típicas "roms" , si no jugar a juegos antiguos." asumo que por carga de roms te refieres a juegos propios de la 3ds y no a roms propiamente dichas para los emuladores asi que en tu caso tiraria por un CFW, teniendo una n3ds le echaria un ojo a Reinand que es el que se suele recomendar por este foro para las NEW:
hilo_ho-tuto-instalar-reinand-cfw-v3-2-compatible-con-emunand-actualizada-10-6_2105527
Gyzmo escribió:Ahora mismo es un buen momento para lanzarse a ello o está el tema de la emulación un poco verde?

Esta verde pero avanza muy rapido, mas aun en new3ds. Ademas de que, a parte de las versiones nightly/inestables, ya lanzaron una version estable de retroarch y funciona de lujo. Estos son los emuladores/cores de retroarch que tengo instalados en mi new3ds XL:

Nes - Nestopia
Snes - PocketSNES (funciona de lujo, mucho mas estable que el resto de cores de snes, al menos en la version 1.3.0)
GB/GBC - Gambatte
GBA - gpSP (solo me da problemas con Golden Sun 2 que se reinicia tras el prologo al empezar partida)
Mastersystem/Megadrive/GameGear - Genesis Plus GX

Para mas info te recomiendo pasarte por aqui:
hilo_ho-retroarch-primeras-versiones-oficiales_2087521
@Nekocero

Muchísimas gracias por orientarme en mis primeros pasos. Estos días voy a investigar a ver en qué punto estoy y por dónde debo tirar.

Creo que te voy a necesitar XD

Pd: es aun tan difícil emular la AES con la de años que tiene?.
Buenas hasta ayer me iban los emuladores. De Snes y megadrive q son los que uso pero de repente al entrar en ellos en el menú principal no me va ninguna tecla. Quiero mover el cursor y no me deja alguien sabe a q se debe. ? Gracias.
He probado con muchos núcleos de retroarch para la nes y me pasa una cosa muy curiosa que en todos noto yo que los juegos van demasiado acelerados, únicamente en el fceumm lo que pasa es que ultimo petardea el sonido.

Alguien sabe como poder bajar la velocidad para los emuladores de la NES en el retroarch?

Por cierto, alguien ha probado el loibreto de Mame 2003? es curioso cuando lo ejecuto me salta un selector de aplicaciones que hay en la sysnand (salen las aplicaciones instaladas y el cartucho que tenga en ese momento), es igual que cuando ejecutas PcHex, alguien sabe como configurar el core del Mame 2003??? Yo he leído miles de totorales y nadie comenta nada!
Hola,

Recientemente he comprado la flashcard R4 Gold. Pensaba que el tema emuladores en New3DS era fácil, pero me he visto muy perdido y la verdad es que no se dónde bajar los emuladores (Megadrive, GBA, SNES) y cómo hacerlos funcionar.

Por favor, alguien me podría decir cuales son los pasos para poder disfrutar de los emuladores en R4 Gold en New3ds?

Gracias
Chrom escribió:Hola,

Recientemente he comprado la flashcard R4 Gold. Pensaba que el tema emuladores en New3DS era fácil, pero me he visto muy perdido y la verdad es que no se dónde bajar los emuladores (Megadrive, GBA, SNES) y cómo hacerlos funcionar.

Por favor, alguien me podría decir cuales son los pasos para poder disfrutar de los emuladores en R4 Gold en New3ds?

Gracias

La R4 Gold es un flashcard para DS, ¿no? En ese caso tienes que mirarte el hilo oficial para DS: wiki/Homebrew_de_NDS.
Existe algún emulador de Mame para la 3DS que no sea de los creadores de Retroarch?
HOLA, VOY A INSTALAR RXTOOLS EN UNA 3DS, ESTOS EMULADORES SE PUEDEN INSTALAR CON RXTOOLS SIN FLASHCARD...
cyd_de_mytzar escribió:HOLA, VOY A INSTALAR RXTOOLS EN UNA 3DS, ESTOS EMULADORES SE PUEDEN INSTALAR CON RXTOOLS SIN FLASHCARD...

Sí, pero: primero, no hay por qué gritar; segundo, depende de qué emulador quieras, ya que sólo funcionarán aquellos que estén en formato .cia o .3dsx, y tercero, se sobreentiende que rxTools no usa flashcard. XD
Buenas compañeros

Recientemente adquirí una N3DS y he estado ojeando el foro para empaparme un poco de todo. Estaba interesado en emular GBA para en un futuro retomar algunos juegos que se me quedaron en el tintero, he visto varios emuladores en el hilo correspondiente de este subforo pero no acabo de tener claro cual es la mejor opción hoy en dia.

Podriais echarme un cable y decirme cual es el mas recomendable?

Saludos y muchas gracias de antemano a todos
Te uno el hilo al oficial. [ginyo]
Tienes tres opciones:
  • gpsp de RetroArch.
  • mGBA.
  • Y utilizar la inyección de backup.
Están ordenados de peor a mejor rendimiento, pero puedes probarlos por ti mismo y decidir cual te va mejor.

Salu2!
No necesitas ningún emulador. La VC de la 3DS puede ejecutar los juegos de GBA de manera nativa, es mucho mejor que emular. Si no encuentras el juego que te interese listo para instalar en 3DS hay tutoriales para convertir cualquier rom de GBA en un instalador de la VC para 3DS
[quote="javier_himura"]No necesitas ningún emulador. La VC de la 3DS puede ejecutar los juegos de GBA de manera nativa, es mucho mejor que emular. Si no encuentras el juego que te interese listo para instalar en 3DS hay tutoriales para convertir cualquier rom de GBA en un instalador de la VC para 3DS[/quote]

Nah! A la 3ds le embebieron en el firmware en cierto momento un emulador hecho deprisa y corriendo...tiene fallos, no todas las roms de gba funcionan...la que ejecuta cartuchos y roms en su caso de gba de manera nativa es la Nintendo Ds...ya que lleva el hardware de la gameboy incorporado...lo que hace la 3ds es emular con un frontend que llaman consola virtual pero no deja de ser un emulador y no siempre funciona.
Para el que quiera jugar con el emulador de ps1 de retroarch se pueden ganar bastantes frames usando el turbo para que se quede permanente.
Yo estoy jugando al legacy of kain blood omen y de jugar a 30fps con el turbo sube entre 45 a 80 fps o mas pero con una media de 54fps normalmente.
589 respuestas
13, 4, 5, 6, 712