[HO] El Shaddai Ascension of the Metatron

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Hola Reje, la verdad que tas pegao un buen tute al juego, yo la verdad que me lo pasé pero tampoco le presté mucha atención a si era u otro el angel caído al que mataba. Lo que sí te confirmo que en esas batallas esporádicas no puedes matar a los ángeles.

Saludos!!!!
Como habrás visto en mis dos últimos mensajes (en la página anterior) tengo puesto 5 spoilers cargados de preguntas. Así que sí, este juego me ha encantado por su historia que aunque me ha dejado más de una vez rayado me ha encantado porque no te lo dejaba todo mascado y dejaba a suposiciones y especulaciones.
Pues hoy he tenido la suerte de venirme con el de GAME por 7,95 euros,creo que he hecho una compra muy buena,desde luego la demo me encanto,espero que el conjunto al completo sea mejor
Langdon escribió:Pues hoy he tenido la suerte de venirme con el de GAME por 7,95 euros,creo que he hecho una compra muy buena,desde luego la demo me encanto,espero que el conjunto al completo sea mejor


A ese precio es una compra obligada... a ver cuando puedo ir a por el, pero ya no espero mas [360º]
Cuando os lo termineis, pasaos poraquí para comentar las cosas que pregunto sobre la historia XD
Bueno, ya tengo mi juego en casa... cuando me lo acabe comentamos lo del argumento, REJE ;)
Muchas gracias, los recapitulo aquí para que no tengáis que ir páginas atrás. Está por orden de como fui avanzando, creo que no hace falta decir de que si no habéis terminado el juego ni abráis el spoiler porque está lleno de ellos.

El caso es que al principio dan a entender que hay siete ángeles caídos y que tienes que capturarlos a todos pero sólo hacen hincapié en tres (Azazel, Ezekiel y Sariel). El caso es que me enfrenté a los "hijos" de Ezekiel (dos cerdos con armadura) y luego de ese enfrentamiento se escucha a Lucifel hablando con Dios de que he derrotado a Ezekiel ¿?¿?¿? ¡¡Pero si no me he enfrentado a él!!!
Luego hay una cosa que tampoco entiendo me han aparecido esporádicamente esos tres ángeles caídos para enfrentarme a ellos a lo largo de los niveles pero en ningún momento he podido derrotarlos, excepto hasta el enfrentamiento definitivo de Sariel. ¿Hay algún modo de derrotarlos? si es así ¿te dan algo? en plan vídeo extra o información nueva.
Luego la traducción para mi deja algo que desear me costó un poco comprender lo que los espíritus de las mujeres le estaban diciendo a Sariel y este a ellas.
Sobre Enoch, parece que sobre sus 300 y pico de años buscando a los ángeles caídos pasaron muchas personas y esposas por su vida ¿en que época histórica se encuentra una vez encontrados estos ángeles? ¿Y porque no habla si en el vídeo principal si lo hizo?

Con Baraqel no me he podido enfrentar ¿El Nephilim de fuego al que te enfrentas era él o la posterior transformación que sale derratada en un vídeo lo era? ¿quien es ese Methuselah que salva a Enoch de ser tragado por el arcángel? ¿y que es ese Ceta? Tiene un poder destructivo enorme y parece que es una pequeña isla con un jardín encima ¿lo invoca Enoch o Dios?
Ahora estoy en la planta de Azazel y aparece un mundo muy avanzado ¿es la época actual o una alternativa?

¿Belial es el señor del inframundo? y sobre Armaros cuando parece redimirse salvando a Enoch, Lucifel lo condena sin sacarlo del infierno ¡que cabrón!

¿quien es Ishtar? ¿una diosa pagana? ¿una mesías? Parece que se ha reencarnado en Nanna cuando esta ha sido mayor de edad. Que por cierto, cuando Nanna está en un sueño profundo luego de que Armaros la encontrará, aparece un espíritu que le da luz a la niña ¿es Ishtar? Los Anciones del Consejo ¿quénes son? Me refiero ¿son santos? ¿están por encima o por debajo de Dios?

Parece ser que varios ángeles que descendieron a la tierra murieron durante el descenso, como es el caso de su líder Semyaza.

Ezekiel --> es derrotado por Enoch
Sariel --> es derrotado por Enoch
Baraquel --> es engullido por un Nephilim de fuego ?
Azazel --> es asesinado por Dark Armaros
Armaros --> es derrotado por Enoch
Arakiel --> murió en el descenso ?
Semyaza --> murió en el descenso

Lo que tiene guasa es que el líder de los ángeles caídos muera durante el descenso, yo pensaba en un combate antológico contra él. Es más, mientras avanzas hacia la torre por primera vez creo recordar que te hacían camino los siete.
Es como cuando derrotas a Azazel demoníaco parece que va a transformarse de nuevo y lo mata Armaros demoníaco. Lo he visto todo muy precipitado.
Luego no entiendo que Lucifel se lleve a Nanna/Ishtar y deje ahí a Enoch diciéndole que aún tiene trabajo que hacer. ¿que trabajo?
Después de los créditos se escucha hablando a Lucifel con Dios pero no entiendo el significado de la conversación y aparece también el Nephilim de agua (hijo de Armaros) ¿no debería haber desaparecido al haber muerto éste?
Voy por el capítulo 04 y es una maravilla de juego, precioso y muy asequible [360º]

PD: he actualizado el wiki con los capítulos, trofeos y extras q se consiguen al pasarse el juego ;)
Otro con el juego en casa, que ganas le tengo.
Pues yo me pase la demo y el juego me parecio malo, malo y reketemalo hasta para 1 ó 2 euros.
Malos, aunke originales y artisticos, graficos, jugabilidad rastrera y sosa, y, en si, muy muy muy soso. No se, mira k me gusta la acción+plataformas k, a poco, le habría dado una oportunidad (y fichado lo tenía en su momento) pero es k......me parecio muy muy muy flojo, bastante peor k el Tron, k ya es decir.
En serio, si alguno de los k os gusta éste NO habéis probado el Bionic Commando os estáis perdiendo "el juego" del catálogo.
Pues debieron elegir muy mal la demo, porq a mi me esta gustando mucho y me alegro de haberlo comprado al final.

No es un juego de 10, pero si le pondría un 7,5. Las mecánicas son sencillas, pero tienes 3 armas, a parte de los puños, y varios golpes especiales por cada una, ademas de la gestión de su contaminación y los golpes aéreos.

Las mecánicas son sencillas en combate y plataformas, pero estas ultimas son una gozada y tienen variedad, y han integrado perfectamente el apartado artístico con la jugabilidad.

Para mi es una buena compra, y me hace querer seguir jugando durante varias horas seguidas, cosa q no es fácil, porq el juego es agradable a los sentidos y entretenido en cuanto a jugabilidad.

No esperéis un God of War, este es un juego mas enfocado al disfrute audiovisual, cosa q consigue a la perfección.
Juego completado, y añado lo siguiente a lo anteriormente comentado:


Las fases en 2D son una delicia y las de 3D cumplen, el combate es sencillo pero con variedad y los enemigos, aunq pocos, tienen su encanto. Los jefes finales tienen cierta dificultad y varias transformaciones, pero no son demasiado complicados cuando se les coge el truquillo.

Me ha decepcionado la historia, no esta bien llevada y deja ciertas lagunas q no hacen q el juego enganche como otros juegos.

Ahora contesto a REJE:

Ezekiel --> es derrotado por Enoch
Sariel --> es derrotado por Enoch
Baraquel --> es engullido por un Nephilim de fuego ? Si
Azazel --> es asesinado por Dark Armaros
Armaros --> es derrotado por Enoch
Arakiel --> murió en el descenso ? Creo q si
Semyaza --> murió en el descenso

Luego no entiendo que Lucifel se lleve a Nanna/Ishtar y deje ahí a Enoch diciéndole que aún tiene trabajo que hacer. ¿que trabajo? Cerrar la torre y devolver el mundo a su forma original ;)

¿quien es Ishtar? ¿una diosa pagana? ¿una mesías? Parece que se ha reencarnado en Nanna cuando esta ha sido mayor de edad. Isthar es una Diosa q estuvo mucho antes q Enoch y q posee a Nana para luchar contra los ángeles caídos para liberar a la humanidad porq Enoch esta ausente. Lo malo es q no explican muy bien esta parte.

¿Belial es el señor del inframundo? Si

Con Baraqel no me he podido enfrentar ¿El Nephilim de fuego al que te enfrentas era él o la posterior transformación que sale derratada en un vídeo lo era? ¿quien es ese Methuselah que salva a Enoch de ser tragado por el arcángel? Es curioso q Methuselah (Matusalén) sea el hijo de Enoch y q sea el quien le salve de ser engullido... no cuadra mucho.

¿y que es ese Ceta? Tiene un poder destructivo enorme y parece que es una pequeña isla con un jardín encima. Ceta es el poder de Dios invocado por Matusalén para salvar a Enoch ;)

¿en que época histórica se encuentra una vez encontrados estos ángeles? Es una versión anterior de la tierra, creada a capricho de los ángeles caídos, es como una realidad alternativa q existió realmente y de la q nadie guarda recuerdo.

Luego hay una cosa que tampoco entiendo me han aparecido esporádicamente esos tres ángeles caídos para enfrentarme a ellos a lo largo de los niveles pero en ningún momento he podido derrotarlos, excepto hasta el enfrentamiento definitivo de Sariel. ¿Hay algún modo de derrotarlos? si es así ¿te dan algo? Yo solo vencí a uno, pero no del modo en q los vences luego, y no me dieron nada... quizá un trofeo :-?
Terminé El Shaddai hace unos días y tengo sensaciones encontradas.

Es un juego al que visualmente es dificil comparar no ya con otros del género sino con cualquier otro en general. La dirección artística del mismo es arriesgada optando por paisajes y ¿texturas? oníricas. Como digo, visualmente El Shaddai es único y eso es un minipunto a su favor. ¿Quiere eso decir que técnicamente sea bueno? No tanto.

Lo cierto es que aunque nos quedemos maravillados con los mundos de El Shaddai técnicamente es un juego discretito con unos dientes de sierra bastante pronunciados, texturas en baja resolución y escasos personajes en pantalla. Todo lo bueno que plantea en su diseño artístico no es ejecutado a la misma altura. ¿Debe esto hacernos huir del juego? Ni mucho menos.

El mayor problema de El Shaddai no es técnico sino narrativo. Con una historia deliberadamente confusa de la que entran y salen personajes sin mayor explicación y en la que la única manera de profundizar es accediendo al (existente en la realidad) libro de Enoc, Ignition fracasa al intentar contar una historia. Se puede ser permisivo en el plano técnico pero no en el narrativo. El Shaddai es un auténtico rompecabezas y aunque la existencia de fragmentos repartidos por el mundo van desentrañando partes de la historia esta sigue resultando inaccesible para el jugador que busca una experiencia satisfactoria.

El gameplay se basa en el combate y las plataformas 2D y 3D. En este campo, al igual que el diseño artístico el juego también brilla. Con un sistema de combate aparentemente simple en el que existe un botón para atacar, otro para saltar y tres armas diferentes que funcionan de manera similar al piedra-papel-tijeras ningún combate tiene por qué resultar igual. Sí, conviene pensar bien la estrategia a abordar ya que aunque podemos jugar a lo machacabotones, el juego realmente alcanza todo su esplendor si decidimos profundizar en este sistema, o sea, jugar según las reglas que El Shaddai propone. En estos casos el juego puede ser muy divertido...

...aunque repetitivo.

Con básicamente un puñado de enemigos diferentes y las mismas tres armas el juego envejece rapidamente. Cierto es que a una serie de combates le sigue una secuencia de plataformeo y a esta un boss o alguna fase extraña (cada una diferente y con su propio estilo). Como digo, repetiremos lo mismo muchas veces. Si esto es aburrido o no para el jugador dependerá de las condiciones de inicio. Si no profundizamos en el sistema de combate y la historia no nos resulta atractiva odiaremos El Shaddai. En mi caso lo jugué de principio a fin disfrutándolo pero me quedo con la espinita clavada de que lo que es un "buen" juego podría haber llegado a ser un juego genial.

A pesar de sus defectos creo que El Shaddai es un juego al que merece la pena darle una oportunidad por su estilo artístico o su sistema de combate. Arriesga y eso es un valor en sí mismo en estos tiempos de secuelitis. No venderá millones pero no os dejará indiferentes.
Me ha encantado tu análisis, y me he tomado cierta libertad ;)

wiki/El_Shaddai#An.C3.A1lisis
Jeje, gracias hombre, qué honor ;)
Que profesional. Te felicito [beer] . Leer análisis así da gusto. Tan acostumbrado a leerlos de revistas especializadas que no aprotan nada (de los cuales ya hace tiempo que ni me las miro de lo poco que me sirven [snif] ) que da gusto leer un análisis de un jugón [risita] . Me entran ganas de jugarlo y todo. Ya hace tiempo que lo tengo pendiente pero se me van acumulando. Y ya tengo unos cuantos a los que quiero jugar [Ooooo] .
Hola! Estoy jugando a este juego y lo recomiendo mucho, ideal para amantes de las cosas frikoides japonesas y tambien para los que les gusten las plataformas que tiene bastante de plataformas ( agradable sorpresa ) aunque realmente es un hack and slash, la historia es muy friki y japo, los escenarios y el "arte" del juego tambien una maravilla, muy diferente a lo tipico... lo dicho, recomendado este juego.. una pena que haya pasado con mas pena que gloria por lo que parece.
A todo esto, una duda que tengo.. lo de resucitar ( que se hace con el r1+cuadrado o x si no recuerdo mal ) es infinito?? o tiene un limite? es que hasta ahora lo he hecho y nunca me ha fallado, si es infinito.. hace muy facil al juego, igual en dificultades superiores no se puede usar o algo? lo malo es que el nivel mas dificil la 1 vez que lo juegas es normal.. :(
Yo también recomiendo este juego, y me sorprende que haya pasado tan inadvertido... :-?
Bueno pues juego terminado.. el juego no esta nada mal, sobre todo si apetece probar algo nuevo y diferente.
Me ha durado unas 12/15 horas ( mas d elo normal, lo normal es acabarselo en 8/10 o incluso menos ) para mi el gran fallo de este juego esta en la historia, una historia que se va volviendo a medida que va avanzando el juego cada vez con menos sentido e incomprensible en la que pasan cosas por la cara y sin mucho sentido la mayor parte de las veces ni explicacion.
Pero me parece un juego bueno y que si se busca algo diferente a lo tipico entretiene y divierte, el diseño artistico es maravilloso y tiene fases que merecen mucho la pena, pena lo de la historia.
Saludos!
A mi el juego me gustó pero se me hizo algo pesado, posiblemente porque lo lioso de la historia me hizo desconectar y al final solo quería terminarlo.

Con un guion más coherente (o sencillo) lo hubiera disfrutado mucho más.
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