[HO] El Shaddai Ascension of the Metatron

1, 2, 3, 4
Toma, toma, toma!!!!!


El Shaddai: Ascension of Metatron llegará a Europa el próximo 9 de septiembre, según ha confirmado la distribuidora UTV Ignition.

El título es una de esas rarezas con estilo que se lanzó en Japón el pasado mes de abril. Nuestros compañeros de Eurogamer.net le han otorgado un 9/10. Según Keza MacDonald, encargada del análisis, "al igual que Bayonetta, Rez o Okami, es un juego que cambia la forma de pensar sobre los juegos, y sin embargo no es nada pretencioso".



Fuente: Eurogamer
cloud_cato escribió:Toma, toma, toma!!!!!


El Shaddai: Ascension of Metatron llegará a Europa el próximo 9 de septiembre, según ha confirmado la distribuidora UTV Ignition.

El título es una de esas rarezas con estilo que se lanzó en Japón el pasado mes de abril. Nuestros compañeros de Eurogamer.net le han otorgado un 9/10. Según Keza MacDonald, encargada del análisis, "al igual que Bayonetta, Rez o Okami, es un juego que cambia la forma de pensar sobre los juegos, y sin embargo no es nada pretencioso".



Fuente: Eurogamer


Imagen
Toma ya,pues creo que ya tengo posible juego para septiembre-octubre
En la Store USA está para bajar la demo, contiene audio ingles/japonés y subtítulos en español. Me ha gustado bastante, sobre todo, su aspecto visual, es algo diferente que se agradece de vez en cuando.


Saludos!!
Y yo que acabo de enterarme de la noticia... Últimamente llego a todo con retraso [+risas]

Meh, aunque llegue tarde...

Imagen
Que bien, ya hay juego post-verano.
Un saludo.
El juego me está encantando pensaba que sería un bodriaco, y al principio me lo pareció, hasta que....... hasta que no XD

Que músicaza tiene por cierto y la historia a mi me está enganchando
Shane Bettenhausen, de Inginition, ha dejado claro cuál es en su opinión la mejor versión de El Shaddai: Ascension of the Metatron en el blog de PlayStation.

"Siempre digo a la gente que PS3 es, de largo, la plataforma líder", afirma. "Es un juego japonés y en Japón PlayStation es mucho más relevante que Xbox. Se vende diez veces más en PS3."

Pero no sólo es un capricho personal lo que le hace decantarse hacia la plataforma de Sony; de hecho revela que el juego correrá a 60 cuadros por segundo en dicha consola y que tendrá unos controles más pulidos que en la de Microsoft.

El juego llegará a las tiendas europeas el próximo 9 de septiembre.


Fuente: Eurogamer
cloud_cato escribió:
Shane Bettenhausen, de Inginition, ha dejado claro cuál es en su opinión la mejor versión de El Shaddai: Ascension of the Metatron en el blog de PlayStation.

"Siempre digo a la gente que PS3 es, de largo, la plataforma líder", afirma. "Es un juego japonés y en Japón PlayStation es mucho más relevante que Xbox. Se vende diez veces más en PS3."

Pero no sólo es un capricho personal lo que le hace decantarse hacia la plataforma de Sony;
de hecho revela que el juego correrá a 60 cuadros por segundo en dicha consola y que tendrá unos controles más pulidos que en la de Microsoft.

El juego llegará a las tiendas europeas el próximo 9 de septiembre.


Fuente: Eurogamer


Bueno pues ya te digo yo que este tio no prefiere la consola de sony por que sea mejor, si no por que es un fanboy, es MENTIRA que el juego funcione a 60 fps, tiene picos en los que si llega para bajar estrepitosamente a 30fps ( en el mejor de los casos).

Es decir, ha dicho una verdad a medias, a veces cuando no hay enemigos en pantalla si va a 60 fps a la que aparece uno baja en picado el framerate, normalemnte está en 30fps y también mete bajones por debajo de 30fps, no sé como mete una bola tan grande que cualquiera que lo haya jugado puede desmentir.... tela.... simplemente no han capado el framerate con lo que cuando hay poca cosa en el escenario va a 60 en cuanto hay algo de carga grafica cae en picado lo triste es que están dando a entender que el juego funciona a 60 fps constantes cuando no es la norma si no la excepción.
Natsu escribió:Es decir, ha dicho una verdad a medias, a veces cuando no hay enemigos en pantalla si va a 60 fps a la que aparece uno baja en picado el framerate, normalemnte está en 30fps y también mete bajones por debajo de 30fps, no sé como mete una bola tan grande que cualquiera que lo haya jugado puede desmentir....


Pues muchas gracias por la aclaración Natsu, a veces pienso en si esta gente tiene algo de vergüenza o simplemente la dejan en el armario... vaya tela.
Demo probada. Solo puedo decir que artísticamente es una pasada y que los combates son adictivos (gracias a la posibilidad de robar armas/técnicas de los enemigos) y nada sencillos. Original y creativo, sí señor.
The Last Saiyan escribió:Demo probada. Solo puedo decir que artísticamente es una pasada y que los combates son adictivos (gracias a la posibilidad de robar armas/técnicas de los enemigos) y nada sencillos. Original y creativo, sí señor.


No sé en que parte transcurre la demo, pero a medida que consigues armas los combates se hacen super adictivos, es la gran baza de este juego a parte de la historia y el diseño artístico que me tienen enamora'o [+risas]
Natsu escribió:
The Last Saiyan escribió:Demo probada. Solo puedo decir que artísticamente es una pasada y que los combates son adictivos (gracias a la posibilidad de robar armas/técnicas de los enemigos) y nada sencillos. Original y creativo, sí señor.


No sé en que parte transcurre la demo, pero a medida que consigues armas los combates se hacen super adictivos, es la gran baza de este juego a parte de la historia y el diseño artístico que me tienen enamora'o [+risas]

Esta xD

http://www.youtube.com/watch?v=hsnYlymFNLM

Tiene toda la pinta de ser como dices: combates, argumento y diseño artístico. La verdad es que merecerá la pena gastarse la pasta en el juego ya solo por lo último :3
mierda! otro desembolso mas para mi bolsillo.. y van......

Dragon Ball Ultimate Tenkaichi
Uncharted 3
CoD3
Battlefield 3

etc.........
Muy chulo el trailer, gracias golden [beer]
Solid Snake escribió:mierda! otro desembolso mas para mi bolsillo.. y van......

Dragon Ball Ultimate Tenkaichi
Uncharted 3
CoD3
Battlefield 3

etc.........



Me pasa lo mismo pero de mi lista algunos los tengo que dejar para el próximo año porque las pelas no me llegan (no puedo abarcar todo el dinero en juegos), se me suman con los del 2012 y estos van para el 2013.
El último juego de mi lista que me quité del 2010 fue en Mayo, que fue el Gran Turismo 5, y a partir de este pasado Junio he empezado con la lista de 2011.

Es un sistema algo raro
Desde que ví las primeras imágenes, ya tenía decidido que lo compraría.
Después de jugar la demo de la store japonesa en su momento, se afianzo como compra asegurada.
ayer vi la demo en la store europea, no se si estaba de antes pero creo que la pusieron con la actualizacion de esta semana...
asi que los que no la hayan probado ya no tienen excusa...


venga!
El mismo dia que sale Tales of Xillia, menudo desembolso xDD
haber yo lo he jugado y solo decir que es asombroso la historia el arte en los graficos es algo que se necesitaba juegos con gusto de aqui a diciembre las horas del verano en juegos que mal vicio jjajajaj
La verdad es que este juego me llamaba ligeramente la atención, sin ser uno de los que estaban en mi lista de compras, eso fue hasta que probé la demo. Me ha encantado, a nivel artístico me parece genial, algo que ha la gran mayoría de juego le falla, y que este lo hace sobradamente (apartado artístico y originalidad), pese a que no lo podre comprar de salida ya que sale un juego que me interesa más ese mes (R3) el Shaddai a aparecido como gran candidato para ser comprado. Otra de las cosas que me ha soprendido, esta vez para mal de la demo, es la especial escasez de armas disponibles, solo 2, al menos en la demos, y el hecho de no poder elegir la que llevas, solo llevarás la que purificas. Eso no me ha gustado,pero bueno, no existe el juego perfecto.
He visto la video review de Gamespot y me ha encantado, ya tengo mi preorder en Amazon UK ;)
Vamos a reflotar el hilo ya que en breve sale a la venta.

Meristation le ha puesto un 8 y comentan:

Lo mejor:

Es una obra de arte pictórica, un cúmulo de cuadros y estéticas brillantemente expuestas.
Jugabilidad plena que intercala saltos por plataformas y acción a raudales.
Los personajes y los giros del argumento, memorables.
Los momentos de mecánicas distintas, como la carrera de motos.

Lo peor:

El sistema de combate no es muy profundo ni logra mantener el interés hasta el final.
Se hace repetitivo, también por el esquema uniforme y separado de todos los niveles y tramos.
Pocos enemigos en los combates y jefes finales excesivamente clásicos.
Si hablamos estrictamente de gráficos y sonido, podría haber dado más de sí.
El juego sale mañana, y la nota media es de 8, cosa q no está mal para ser un juego tan poco convencional ;) .
Yo lo compré ayer y comentar que lo poco que he jugado me ha gustado....es muy "místico" y perturbador.....muy abstracto gráficamente, no se , supongo que será el típico juego que unos amaran y otros oadiaran. Jugablemente es correcto, en plan DMC o Bayonetta, y la historia me llama mucho la atención, quiero ver y saber a donde va todo.....estoy de acuerdo con las notas generales que le han puesto los medios, un juego de 8 u 8,5.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo me lo pillaré nada más termine el mes, que este ya voy frito de pelas xD
Me está encantando, la historia cada vez me intriga mas y es una delicia visual a nivel abstracto, para mi el descubrimiento de este año a nivel de juegos undregrounds.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Belerophont escribió:Me está encantando, la historia cada vez me intriga mas y es una delicia visual a nivel abstracto, para mi el descubrimiento de este año a nivel de juegos undregrounds.


Yo al final me lo he pillado esta mañana al vender un Resistance 3 que me regalaron a un colega. Sobre el juego decir que me ha entusiasmado lo poco que llevo jugado, el nivel visual y sonoro que posee es una gozada para los sentidos. No se ven juegos asi todos los dias.
Una pregunta ¿Qué estilo es? Es rollo GOW3, Castelvania o Dante Inferno? ¿Esta en Castellano todo? ¿Nivel de dificultad?

Gracias.
puffff lo recomiendo a todo el mundo!! Este juego es impresionante
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
eNCHANT escribió:puffff lo recomiendo a todo el mundo!! Este juego es impresionante


Y yo, pero para el que le haya gustado la demo, porque el juego se sale por completo de todo lo visto en conjunto hasta la fecha, sobre todo en el apartado visual. Yo tras unas horas puedo decir que la primera fase del juego es la misma que jugamos en la demo, antes de ella prácticamente es un tutorial para que te familiarices con las plataformas y las armas. El combate del juego me ha molado mucho, tienes tres armas que puedes ir robando a los enemigos, pero cada una se contrarresta a la otra. es decir, el arco (Arhc) es contundente contra enemigos que ataquen con Veil (una especie de escudo muy guapo que se divide), pero es débil contra Gale y así con las otras dos, o sea que tienes que pensar a quien atacar primero. Además conforme atacas el arma se torna más oscura (a no muchos ataques) y tienes que volver a cargarla de luz, con lo que en ese momento, esos 2 o 3 sg te pueden hostiar. Al comienzo del juego lo que es el tutorial parece que el combate es fácil, pero es eso, el tutorial xD Después tienes para romper la guardia del enemigo (imprescindible) y puedes realizar también contraataques. Al igual que en otros juegos te puedes cubrir también haciendo una parada perfecta pulsando R1 en el momento justo que te golpean, con lo que aturdes al enemigo. Cada arma además tiene propiedades especiales, no solo ataques diferentes. Por ejemplo con el arco se puede planear para caer cual pluma sobre las plataformas al saltar. La historia paso de contarla porque sería spoiler, pero no pensé que fuera de ese palo, mola mucho xD

Después sobre la música y los gráficos poco que decir, el que le haya gustado la demo se correrá con el juego, el que no, le repugnara este estilo. Indiferente desde luego no deja. Para mi gusto artísticamente el juego es lo más original y bello que he visto en años, y la música va acorde, temas muy diferentes pero que casan como anillo al dedo. En la parte primera, lo que es prácticamente un tutorial antes de llegar a la torre, suena un coro con un toque africano, sin coñas, la cosa es que queda de puta madre con el escenario de ese momento xD, que no diré que es. El juego ya no es por divertido, a mi la mezcla de combates con las plataformas que tiene me ha gustado muchísimo, si que no a cada segundo es puro deleite audio/visual, una gozada, es lo más parecido a caminar por un sueño rebosante de fantasía, una gozada de veras, al menos para mis sentidos xD
Me ha llegado el juego esta mañana y le he estado dando un poco, me ha gustado bastante más que la demo...en la demo todo me pareció muy confuso. La música es genial.
el juego es una jodida maravilla, una ida de olla total pero en maravilla !!!! lo unico que no me gusta es el tema de los combates tan repetitivos y que ya puedes intuir donde te van a tender la "emboscada" los enemigos y los cansinos de los arcangeles .... esa es otra, por lo demás, es una maravilla visual.

Tengo ganas de que saquen la version para android todo en plan plataformero ;) ;) ;)
Coincido en lo de "ida de olla". Uno de los pisos de la torre es un tanto... peculiar xD

Me refiero al futurista en el que vas en moto reventando bichos... la ciudad es clavada a Zanarkand del FFX


Y ya no hablemos de un combate contra un jefe cerca del final. Te preguntas qué se han metido los creadores xD
Rassius escribió:Coincido en lo de "ida de olla". Uno de los pisos de la torre es un tanto... peculiar xD

Me refiero al futurista en el que vas en moto reventando bichos... la ciudad es clavada a Zanarkand del FFX


Y ya no hablemos de un combate contra un jefe cerca del final. Te preguntas qué se han metido los creadores xD


no lo se pero sea lo que sea, tendrían que haber regalado un poco de "eso " para antes de empezar a jugar ponerte a tono y luego verlo todo en 3D [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
sabeis si la versión uk viene en Español? ahora que anda baratillo en ps3 :)
atención a la oferta de mañana de zavvi.es, el shaddai a 22,45 € y en españa esta a 59,95 .... sin palabras ;) ;) ;) ;)
shooting_star escribió:atención a la oferta de mañana de zavvi.es, el shaddai a 22,45 € y en españa esta a 59,95 .... sin palabras ;) ;) ;) ;)


Pero tiene castellano?
Aquí otro interesado en el idioma de la versión UK.
Drian-kun escribió:En Pixmania dicen que está en castellano la UK http://www.pixmania.com/videojuegos-el- ... jvart.html


Sí que lo está, lo confirmo. Así que compradlo sin miedo.

Yo ya le he sacado el platino al juego, difícil de narices, ahí ahí con Vanquish y Wipeout HD.
Me acabo de pasar el juego ayer y me ha sorprendido la traducción del juego.
Llevada a cabo por tres personas, no sé que trabajo tendría cada uno, pero parece que hayan traducido cada uno una parte del juego y nadie se haya preocupado por dar coherencia al vocabulario. He visto un par de faltas de ortografía (de momento). Una traducción extrañísima que parece hecha con un traductor on-line. Y confusiones de principiante cuando comparas las voces en inglés/japonés con los subtítulos castellanos.
Desde luego parece una traducción hecha por aficionados.

Y esto ya no sé si tendrá que ver con wordlab o con el desarrollador del juego, pero los subtítulos aparecen en pantalla digamos al mismo tiempo que se dice esa frase y cuando el personaje aun no ha acabado la frase, ya saltan los subtítulos de la siguiente frase.
Tanto voces inglesas con subtítulos ingleses y voces japonesas con subtítulos japoneses, están perfectamente sincronizados.
Y esto cuando estás peleando, dando saltitos y escuchando más las voces que los subtítulos no es nada cómodo.

¿Cómo es que no he leído nada sobre esto en ninguna parte?
Un juego fantastico! Lo recomiendo totalmente a aquellos que buscan algo fresco dentro de este mundillo. Un juego con personalidad propia y un acabado fantastico. Ahora solo por 14 eurillos en GAME es compla obligada.
Lo tuve un par de días sin abrir y no sabía si devolverlo o no a pesar de que me había costado barto. No me gustaban alunos analisis del juego pero me animé a probarlo.

Ha sido ponerlo y no dejarlo hasta terminarlo. Una joya jugable, estetica y visualmente con un sonido increíble y una historia muy lograda. Un 9 que le casco.
Estoy comenzando el capítulo 5 y tengo varias dudas sobre la historia, haber si alguien me puedo ayudar pero sin spoilearme demasiado.
El caso es que al principio dan a entender que hay siete ángeles caídos y que tienes que capturarlos a todos pero sólo hacen hincapié en tres (Azazel, Ezekiel y Sariel). El caso es que me enfrenté a los "hijos" de Ezekiel (dos cerdos con armadura) y luego de ese enfrentamiento se escucha a Lucifel hablando con Dios de que he derrotado a Ezekiel ¿?¿?¿? ¡¡Pero si no me he enfrentado a él!!!
Luego hay una cosa que tampoco entiendo me han aparecido esporádicamente esos tres ángeles caídos para enfrentarme a ellos a lo largo de los niveles pero en ningún momento he podido derrotarlos, excepto hasta el enfrentamiento definitivo de Sariel. ¿Hay algún modo de derrotarlos? si es así ¿te dan algo? en plan vídeo extra o información nueva.
Luego la traducción para mi deja algo que desear me costó un poco comprender lo que los espíritus de las mujeres le estaban diciendo a Sariel y este a ellas.
El caso es que estoy por el capítulo 5 en la planta de Baraqel y sólo me he enfrentado a uno de estos ángeles caídos (Sariel) y vencidos. ¿Te enfrentas con el resto?
Sobre Enoch, parece que sobre sus 300 y pico de años buscando a los ángeles caídos pasaron muchas personas y esposas por su vida ¿en que época histórica se encuentra una vez encontrados estos ángeles? ¿Y porque no habla si en el vídeo principal si lo hizo?


Sobre Lucifel, ni me quiero imaginar como termina el juego siendo el futuro príncipe de las tinieblas.

EDITO: Sigo avanzando y me surgen más dudas. Parece que hay algunos ángeles que te enfrentas a ellos de diferentes "formas",
aunque con Baraqel no me he podido enfrentar ¿El Nephilim de fuego al que te enfrentas era él o la posterior transformación que sale derratada en un vídeo lo era? ¿quien es ese Methuselah que salva a Enoch de ser tragado por el arcángel? ¿y que es ese Ceta? Tiene un poder destructivo enorme y parece que es una pequeña isla con un jardín encima ¿lo invoca Enoch o Dios?
Ahora estoy en la planta de Azazel y aparece un mundo muy avanzado ¿es la época actual o una alternativa?


EDITO2: Sigo avanzando y me he dado cuenta de un dato curioso que me ha gustado y es que todos los ángeles caídos llevan una cola de diablo cuando le quitas la armadura.
Por cierto
¿Belial es el señor del inframundo? y sobre Armaros cuando parece redimirse salvando a Enoch, Lucifel lo condena sin sacarlo del infierno ¡que cabrón!

Más preguntas
¿quien es Ishtar? ¿una diosa pagana? ¿una mesías? Parece que se ha reencarnado en Nanna cuando esta ha sido mayor de edad. Que por cierto, cuando Nanna está en un sueño profundo luego de que Armaros la encontrará, aparece un espíritu que le da luz a la niña ¿es Ishtar? Los Anciones del Consejo ¿quénes son? Me refiero ¿son santos? ¿están por encima o por debajo de Dios?



Joder, la verdad es que es la primera vez que un juego me deja tantos interrogantes.
A ver si alguien puede ayudarte, porq yo no he podido jugarlo aun... sorry :(
He preguntado a otra persona por si se pasa por el hilo, gracias de todas formas :)

EDITO: Me lo acabo de terminar y es increíble ¡¡he terminado con más dudas!!! [qmparto]

Parece ser que varios ángeles que descendieron a la tierra murieron durante el descenso, como es el caso de su líder Semyaza.

Ezekiel --> es derrotado por Enoch
Sariel --> es derrotado por Enoch
Baraquel --> es engullido por un Nephilim de fuego ?
Azazel --> es asesinado por Dark Armaros
Armaros --> es derrotado por Enoch
Arakiel --> murió en el descenso ?
Semyaza --> murió en el descenso

Lo que tiene guasa es que el líder de los ángeles caídos muera durante el descenso, yo pensaba en un combate antológico contra él. Es más, mientras avanzas hacia la torre por primera vez creo recordar que te hacían camino los siete.
Es como cuando derrotas a Azazel demoníaco parece que va a transformarse de nuevo y lo mata Armaros demoníaco. Lo he visto todo muy precipitado.
Luego no entiendo que Lucifel se lleve a Nanna/Ishtar y deje ahí a Enoch diciéndole que aún tiene trabajo que hacer. ¿que trabajo?
Después de los créditos se escucha hablando a Lucifel con Dios pero no entiendo el significado de la conversación y aparece también el Nephilim de agua (hijo de Armaros) ¿no debería haber desaparecido al haber muerto éste?
170 respuestas
1, 2, 3, 4