[HO] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Nestor_otaku escribió:
amane_kurosaki escribió:Vaya mina de burbujas metálicas que hay en el castillo del rey trodan en 15 minutos ya me e sacado más de 100 mil puntos de XP [carcajad]


Me huyen nada más empezar el combate, de unos 20 solo maté 2.


Hay que tener suerte ayer yo me inche entre que no se escapaban y los críticos de yangus que se los comía de un golpe XD en cambio hoy se me han ido todo [+risas]
@amane_kurosaki a mi me pasa lo mismo...hay dias que me entran ganas de estrellar la consola...y otras que la amo a rabiar :-)
Pues ya he podido salir al mapamundi y que decir... En New 3DS a excepción de las apariciones repentinas de bichos y algún árbol, está mucho mejor realizado que DQVII. Es una gozada el juego. Creo que voy a disfrutar tanto o más como cuando lo hice en PS2.
hahah un pequeño poping no es mal precio para disfrutar de este juego lastima la mierda con las licencias no disfrutar comprando un juego original de esto

https://www.youtube.com/watch?v=6YgD4oldM04
Pues 2 horas de juego y la verdad que es se ve bastante bien. Lo bueno que tengo es que no me acuerdo de nada, asi que será como pasarme un juego nuevo [+risas]
¿Soy el único al que después de farmear con limos metálicos se le quitan las ganas de luchar contra el resto de monstruos? No sé, veo el juego un poco "roto" en ese sentido.
Guarismo escribió:¿Soy el único al que después de farmear con limos metálicos se le quitan las ganas de luchar contra el resto de monstruos? No sé, veo el juego un poco "roto" en ese sentido.


Si farmeais limos metálicos en exceso, le quitáis toda la gracia a los dragon quest.
Guarismo escribió:¿Soy el único al que después de farmear con limos metálicos se le quitan las ganas de luchar contra el resto de monstruos? No sé, veo el juego un poco "roto" en ese sentido.


Si la verdad pero hay momentos que me acuerdo de la versión de PS2 cuando farmeaba y me vengo otra vez arriba pero si en ese sentido si esta roto.
¿Alguien se atreve a hacer una lista de cosas "perdibles"?

Lo típico de que como no consigas X arma en X momento la pierdes para siempre.
¿Pero donde están los famosos limos metálicos? Yo me pase un buen cacho en ps2 y no los vi nunca xD
Lázaro escribió:¿Pero donde están los famosos limos metálicos? Yo me pase un buen cacho en ps2 y no los vi nunca xD


En la mazmorra de la abadía de maella, debajo del puente de la cima de los deseos, en el castillo de trodain y casi al final del juego en una colina aislada donde hay todo tipo de limos.

PHANTASIA escribió:¿Alguien se atreve a hacer una lista de cosas "perdibles"?

Lo típico de que como no consigas X arma en X momento la pierdes para siempre.


Perdibles explorando no pierdes nada puesto que puedes volver a los lugares anteriores.

Lo que tienes que vigilar son los objetos limitados a la hora de hacer alquimia como los lingotes de oro, La Corona de limo, la espada oxidada,etc... En la guía piggyback encontraras todos los objetos posibles y sus combinaciones en la alquimia.
Si alguien necesita la guía en PDF, yo tengo la mía escaneada para verla en el iPad mientras juego. Me manda un privado y listo, ya que no se si se podrá subir a Dropbox y dejar aquí el enlace.

EDIT: Soy el único al que le parece que este juego tiene más resolución que otros? Se ve jodidamente genial y las texturas son muy buenas. Además al menos en New 3DS va super fluido.
PHANTASIA escribió:¿Alguien se atreve a hacer una lista de cosas "perdibles"?

Lo típico de que como no consigas X arma en X momento la pierdes para siempre.


@takuma-kun

Ojito que si que hay perdibles. En concreto, dos objetos importantes entre otros objetos menores.

Las siguientes minimedallas:

74-casita de marta-armario en sotano(desaparece tras la gruta botanica)
75-casita de marta-barril en granero(desaparece tras la gruta botanica)

Dejas de tener acceso a la casita de Marta por razones de historia asi que no olvides saquear la casita antes de irte
Pues es una putada que haya perdibles... eso significa no jugar tranquilo sin guía, a nadie le gusta echarle 100 horas al juego para tener que empezar de cero después
Buenas a todos. Lei en su momento muy buenas criticas a este juego en la época de ps2 y me hice con él la semana pasada. Llevo 3 horas de juego y me esta encantando, las voces, chistes, combates y demás... que maravilla! Me mataron unas cuantas veces en la primera hora porque pensaba que podría luchar fácilmente contra los enemigos del principio de juego...

Me he bajado la guía para tenerla en el móvil y con eso me está ayudando mucho a no perderme ya que recomiendan que equipo comprar y estrategias en el combate. Las destrezas estoy un poco perdido aún. En el héroe he subido algo de humanidad y luego a boomerang. En Yangus estoy subiendo hachas como recomiendan en la guia. Ahora voy al puerto de la primera zona de juego y tengo algunas dudas.

De que sirve buscar y matar a los enemigos "especiales". En la primera zona de juego no he matado a ninguno y no sé si ahora con lvl 10-11 puedo más fácilmente o no merece la pena.

Hay cosas cambiadas en esta versión respecto a la de ps2 no? En la guía por ejemplo pone las localizaciones del mapa de X zona y tu ya sales con él. Hay algún cambio más que deba tener en cuenta si sigo la guía? Un saludo y gracias!
@nukibag ¿Sólo son ésas 2 cosas, o desconoces si hay más?

Por estar tranquilo, sabiendo que está tan localizado.
@Dr_Neuro Eso es lo unico perdible. Quiza haya otros objetos pero se pueden conseguir por otras vias.

Ya lo era en la versión de Ps2 y podrian haberlo arreglado, pero lo omitieron. Si no eres de los que suele buscar en todos los rincones cuando llegas a una nueva localizacion, puedes perderlo.
Duda sobre foto relacionada con limos y villatransito

Hay que matar 30 del mapa o del combate? Es decir, 30 encuentros con limos que aparecen en el mapa o 30 contando los que hay dentro de batalla?
Y donde aparece el Limo de la foto?
Lázaro escribió:Duda sobre foto relacionada con limos y villatransito

Hay que matar 30 del mapa o del combate? Es decir, 30 encuentros con limos que aparecen en el mapa o 30 contando los que hay dentro de batalla?
Y donde aparece el Limo de la foto?

Tienen que aparecer 30 muertes en el bestiario. O dicho de otra manera: si en un encuentro te salen 3 limos y los matas a todos, eso cuenta como 3. El limo especial aparece en una colina cerca de la puerta del sur de villatransito, justo donde hay un cruce de caminos.
@nukibag Ok gracias! Llevo más de 30, supongo que no estaré en el lugar correcto. Voy a mirar donde dices.

Editado: Encontrado, gracias.
Lázaro escribió:@nukibag Ok gracias! Llevo más de 30, supongo que no estaré en el lugar correcto. Voy a mirar donde dices.

Editado: Encontrado, gracias.



Nivel recomendado para matarle?
@okupaoro Yo he ido con nivel 11. Máxima tensión en Yangus y de una toña ha caído xDDD
Uff llevo tres horas buscando a la pequemomia de colores para la afoto
@Er_bola ¿la has encontrado? Porque no hay manera...
nukibag escribió:@Dr_Neuro Eso es lo unico perdible. Quiza haya otros objetos pero se pueden conseguir por otras vias.

Ya lo era en la versión de Ps2 y podrian haberlo arreglado, pero lo omitieron. Si no eres de los que suele buscar en todos los rincones cuando llegas a una nueva localizacion, puedes perderlo.

Suelo investigar de forma enfermiza todos los rincones, pero aún así hay veces que se me escapan cosas... Con que tenga en cuenta la localización, supongo que tendré suficiente.

Mil gracias por la info, estaré al ojo, y más tranquilo [oki]
@Ragerfornio noooooo.......estoy desesperado ya.....alomejor solo sale de noche :-(

Edito: las momias solo salen de noche pero no hay manera de encontrar a la multicolor
Al norte de la capilla ribereña en la arboleda http://dq8.org/dq8_quest_m2.html

Gracias takuma-kun
@kanata gracias...voy a mirar haber si aparece...una cosa...porque no creamos entre todos una guia con las afotos...seria facil ya que tenemos las fotos en la SD de la consola....

Edito: nada...no me aparece... :-(
Por cierto...

Soy el único al que siempre le ha molestado que cuando vas andando por el campo suena como si te persiguiera un caballo? XD
Er_bola escribió:@Ragerfornio noooooo.......estoy desesperado ya.....alomejor solo sale de noche :-(

Edito: las momias solo salen de noche pero no hay manera de encontrar a la multicolor

el hilo es wiki no se podrian poner esas cosas allli? soy un noob con las wikis de eol XD
@PHANTASIA Eso es, ni más ni menos, porque te persigue un caballo en realidad...
@lilim ya lo se...lo digo por separarlo de este hilo...en la zona de play2 hay un hilo de la guia del juego...podriamos hacer la wiki aqui y entre todos hacerla...mas que nada porque en el de play no esta lo de las afotos y los limos dorados
Lázaro escribió:@PHANTASIA Eso es, ni más ni menos, porque te persigue un caballo en realidad...


Lo sé, el rey y la princesa, pero siempre me ha parecido molesto el ruido de fondo.
Las misiones secundarias nuevas, son a lo largo de todo el juego o sólo en un momento en concreto que se pueden hacer?

Los que os pasasteis el VIII en PS2... veis una clara diferencia gráfica a peor en 3ds o se parecen bastante las dos versiones?
@Chun-Li Hombre, se muestran menos elementos en pantalla en el mapa y quizás algunos efectos menos, pero el port es jodidamente genial.
Lo único que lastra la versión de 3DS son las apariciones repentinas de bichos y algún árbol/césped y que los enemigos aparecen y desaparecen moviendo la camara. Por lo demás va muy suave y es prácticamente el mismo juego.
El limo flan ese en nivel 12 casi me da el susto, un crítico de 58 me ha metido el perro!! Al final ha caído pero el susto no veas...
Er_bola escribió:@lilim ya lo se...lo digo por separarlo de este hilo...en la zona de play2 hay un hilo de la guia del juego...podriamos hacer la wiki aqui y entre todos hacerla...mas que nada porque en el de play no esta lo de las afotos y los limos dorados


https://www.youtube.com/watch?v=sYoQML5 ... b_JR61I44z

En este canal aparecen la ubicación de los monstruos de esta nueva versión para las afotos.

Ya puse más atrás la ubicación de los limos dorados:

https://samurai-gamers.com/dragon-quest ... gonquest8/

Y aquí las fotos restantes:

https://samurai-gamers.com/dragon-quest-8/photo-quest/
@takuma-kun gracias amigo...se que pusistes los enlaces pero aun no domino el ingles...y ando con el mobil asi que usar un traductor es pesadisimo jejeje

Edito: mil gracias por fin encontre a la momia :-)
No se si alguien lo ha comentado pero estoy en la primera mazmorra y acabo de subir a 100 la tensión con el Héroe y para mi sorpresa YA NO SE LE LEVANTA EL PELO como en el juego de ps2. ¿Lo han cambiado? Era una tontería pero me gustaba mucho por el guiño a dragón ball. Joder me da rabia si lo han quitado.
viconaru escribió:No se si alguien lo ha comentado pero estoy en la primera mazmorra y acabo de subir a 100 la tensión con el Héroe y para mi sorpresa YA NO SE LE LEVANTA EL PELO como en el juego de ps2. ¿Lo han cambiado? Era una tontería pero me gustaba mucho por el guiño a dragón ball. Joder me da rabia si lo han quitado.


Si, no han añadido ese efecto en la version occidental de 3DS, en la japonesa nunca estuvo ni en la de PS2.

Saludos
Joder con el payasete xD

No recordaba lo jodidamente difícil que era Dhoulmagus, y tampoco es que tuviera lvl low o mal equipo, porque llevaba al 32 a dos personajes y al 31 a los otros dos. Me ha costado un rato largo la primera fase y la siguiente fase un segundo intento. Buf XD :Ð
Tengo una pregunta acerca de la arena de monstruos de morrie:

Al llegar por primera vez, te dice que para empezar con las batallas debes darle 200.000 monedas, yo le di a que no podía dárselas y aún así me dejó competir, pero, ¿alguien ha probado a pagárselas?, igual te da algún monstruo chetado o vete a saber.

Saludos.
Raugo escribió:
viconaru escribió:No se si alguien lo ha comentado pero estoy en la primera mazmorra y acabo de subir a 100 la tensión con el Héroe y para mi sorpresa YA NO SE LE LEVANTA EL PELO como en el juego de ps2. ¿Lo han cambiado? Era una tontería pero me gustaba mucho por el guiño a dragón ball. Joder me da rabia si lo han quitado.


Si, no han añadido ese efecto en la version occidental de 3DS, en la japonesa nunca estuvo ni en la de PS2.

Saludos


Que cabrones joder. Entre la bso y esto hace que para mí pierda un punto esta remasterización. Aunque me esperaba unos gráficos de mierda por todo lo que se comentaba y para mi sorpresa se ve de puta madre. También me ha sorprendido que han añadido voces a otros personajes secundarios que en la version de ps2 no tenían. Como el viejo de la cabaña que está encima de la cascada o el pelele de dentro de la cascada. De momento solo he visto estos pero seguro que habrá más.
Lo del pelo fué un añadido occidental, para que se relacionase con Dragon Ball y que tuviese más éxito aquí [qmparto]

Podrá no gustar, pero no deja de ser un añadido gratuito, nada relacionado con el juego original. No creo que sea justo criticarlo al mismo nivel que no poner la OST que está en la japonesa de 3DS...
viconaru escribió:
Raugo escribió:
viconaru escribió:No se si alguien lo ha comentado pero estoy en la primera mazmorra y acabo de subir a 100 la tensión con el Héroe y para mi sorpresa YA NO SE LE LEVANTA EL PELO como en el juego de ps2. ¿Lo han cambiado? Era una tontería pero me gustaba mucho por el guiño a dragón ball. Joder me da rabia si lo han quitado.


Si, no han añadido ese efecto en la version occidental de 3DS, en la japonesa nunca estuvo ni en la de PS2.

Saludos


Que cabrones joder. Entre la bso y esto hace que para mí pierda un punto esta remasterización. Aunque me esperaba unos gráficos de mierda por todo lo que se comentaba y para mi sorpresa se ve de puta madre. También me ha sorprendido que han añadido voces a otros personajes secundarios que en la version de ps2 no tenían. Como el viejo de la cabaña que está encima de la cascada o el pelele de dentro de la cascada. De momento solo he visto estos pero seguro que habrá más.


Esos ya tenían voces en la versión de ps2.

El doblaje es el mismo.
takuma-kun escribió:
viconaru escribió:
Raugo escribió:
Si, no han añadido ese efecto en la version occidental de 3DS, en la japonesa nunca estuvo ni en la de PS2.

Saludos


Que cabrones joder. Entre la bso y esto hace que para mí pierda un punto esta remasterización. Aunque me esperaba unos gráficos de mierda por todo lo que se comentaba y para mi sorpresa se ve de puta madre. También me ha sorprendido que han añadido voces a otros personajes secundarios que en la version de ps2 no tenían. Como el viejo de la cabaña que está encima de la cascada o el pelele de dentro de la cascada. De momento solo he visto estos pero seguro que habrá más.


Esos ya tenían voces en la versión de ps2.

El doblaje es el mismo.


No, los que yo digo no tenían voces. Me lo he pasado 3 veces en ps2 y me se el juego de memoria.
Buenas! Para alcanzar máxima tensión, osea la de 100, ¿tengo que avanzar en la historia? por que no sube mas de 50 [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@viconaru el viejo que te da unas simientes a cambio de que le recojas La Bolsa con dátiles y el topo de dentro de la cascada que no te deja pasar ¿

Curioso, yo recuerdo que tenían doblaje en la versión ps2.

verdugo3001 escribió:Buenas! Para alcanzar máxima tensión, osea la de 100, ¿tengo que avanzar en la historia? por que no sube mas de 50 [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Si acabas de empezar es normal. Al llegar a puerto horizonte y hacer un par de mentalizaciones, ya llegarás a 100.
@takuma-kun Pues voy bastante mas adelantado, y el caso es que cuando mentalizo mas allá de 50 siempre aparece el mensaje de que no ocurre nada. :(
@takuma-kun Sí exacto. Busca gameplays por youtube y verás que no tienen voces. De hecho se me hizo rarísimo ver al topo con esa voz tan aguda, en mi mente sonaba de manera más graciosa [carcajad] . Cosas de la imaginación.

@verdugo3001
Tienes que intentarlo varias veces, cuantas más veces te mentalices en el juego más probabilidades hay de que llegue a 100.
1665 respuestas