[HO] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

rheed escribió:
Black Wolft escribió:Llevo jugando desde ayer y jugue en su dia al de PS2 y he de decir un par de cosas para la gente que este en mi misma situacion y ya lo hubiera jugado en ps2 en su dia.

Artisticamente hablando a mi parecer lo han dañado bastante, ojo no estoy hablando graficamente. Si no a nivel artistico, no es fiel al juego original, los colores en ps2 eran mucho mas vivos y brillantes, mientras que en 3ds todo es muy apagado. El diseño de la interfaz no me gusta nada, el que habia en ps2 estaba mas trabajado, en este siento que usaron el de fragmentos y lo pegaron tal cual. Luego esta el tema de las midis, a primera vista puedes decir no es tan importante, pero yo al menos que estaba aconstumbrado a tararear como un idiota la musica en los combates y tal es muy raro escucharlo ahora asi porque muchas notas cambian.

Luego ya el resto de cosas y añadidos son mas positivos y al mismo tiempo mejoran y cambian la experiencia de juego a mejor., pero seriamente me parece un fail muy grande lo del apatadado artistico/sonido que le han hecho a esta remasterizacion.

Entiendo que los modelos y tal hayan tenido que tener un downgrade (y es mas casi no es perceptible, va todo muy fluido y se ve bastante bien) pero lo de la paleta de colores y la musica (sobretodo porque en japon llega tal cual estaba en ps2) no tenian ninguna influencia en el rendimiento del juego.

Por lo que si jugaste al de ps2 y quieres volverlo a jugar adelante, pero vas a notar el sacrilegio xD


Hazte mirar lo del brillo, porque justamente la version de 3ds tiene colores mas vivos

Imagen

Es que menudo despropósito...
Er_bola escribió:@lilim la guia salio ayer y de momento no esta completa...pero algo es algo...al menos lo han sacado con la salida del juego...porque con el 7 no veas lo que tardaron.


La oficial de piggyback os sigue valiendo perfectamente.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Creo que me he pasado farmeando un poco con los limos metalicos....

Acabo de llegar a Viilahurto con nivel 25 y la mayoría de enemigos huyen de mi [+risas] [+risas]
Sionis escribió:Creo que me he pasado farmeando un poco con los limos metalicos....

Acabo de llegar a Viilahurto con nivel 25 y la mayoría de enemigos huyen de mi [+risas] [+risas]

La verdad es que si, demasiado jajajaja
Donde se consigue a los nuevos personajes?
Buenas. Una de pregunta sobre el juego.

¿Alguien lo está jugando en una 2DS ? para saber como se comporta, un colega tiene la 2DS y no sabe si pillarse el juego por si le iría muy a trancazos :-? .
takuma-kun escribió:
Er_bola escribió:@lilim la guia salio ayer y de momento no esta completa...pero algo es algo...al menos lo han sacado con la salida del juego...porque con el 7 no veas lo que tardaron.


La oficial de piggyback os sigue valiendo perfectamente.


Yo no soy muy de guias....a no ser que este super atascado...ademas acabo de empezar el juego... :-)

Sionis escribió:Creo que me he pasado farmeando un poco con los limos metalicos....

Acabo de llegar a Viilahurto con nivel 25 y la mayoría de enemigos huyen de mi [+risas] [+risas]


Yo aun no he llegado a la torre de Alexandria y ya tengo nivel 12...deseando ver los limos metalicos :-)
mecavergil escribió:
Sionis escribió:Creo que me he pasado farmeando un poco con los limos metalicos....

Acabo de llegar a Viilahurto con nivel 25 y la mayoría de enemigos huyen de mi [+risas] [+risas]

La verdad es que si, demasiado jajajaja
Donde se consigue a los nuevos personajes?

Mira en la pagina 100 (la anterior) de este hilo.
Sionis escribió:Creo que me he pasado farmeando un poco con los limos metalicos....

Acabo de llegar a Viilahurto con nivel 25 y la mayoría de enemigos huyen de mi [+risas] [+risas]


En la version japonesa había una especie de glitch en la mazmorra del la abadía del maella donde constantemente salen limos metálicos, Es como un pasillo con tres puertas y en un rincón de ellas aparecen.

No abuséis de ellos [carcajad] [carcajad]
merece la pena las afotos? que se consigue?
Frano escribió:merece la pena las afotos? que se consigue?

Conseguir las misiones de fotos te dan objetos y algunas habilidades interesantes.

Por ejemplo:

Cumplir con las misiones del nivel 2 (o 3, no recuerdo bien) te da un hechizo que elimina a los monstruos debiles del mapa durante un tiempo.
O lo jugué muy poco cuando salió en PS2 o fue hace tanto que lo jugué que no me acuerdo de nada [carcajad] [carcajad] pero se agradece tener un clásico de esa consola en la portátil. En el apartado gráfico artístico sí he notado un pelín de cambio, pero vamos, ya es un logro tener este juegazo en nuestras portátiles. Ahora estoy compaginando este juego junto al Xenoblade, así que tengo diversión para rato XD
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
takuma-kun escribió:
Sionis escribió:Creo que me he pasado farmeando un poco con los limos metalicos....

Acabo de llegar a Viilahurto con nivel 25 y la mayoría de enemigos huyen de mi [+risas] [+risas]


En la version japonesa había una especie de glitch en la mazmorra del la abadía del maella donde constantemente salen limos metálicos, Es como un pasillo con tres puertas y en un rincón de ellas aparecen.

No abuséis de ellos [carcajad] [carcajad]


Tarde. Y eso que lo hice poco antes de ir a Villahurto. Menuda manera de subir nivejes jajaja
Quiero jugar esta saga. Por qué juego me recomendáis empezar?
Neo_ escribió:Quiero jugar esta saga. Por qué juego me recomendáis empezar?

Pues esta octava entrega misma es perfecta. Tiene todo lo más clásico de un Dragon Quest, pero a la vez es algo más ligero y llevadero que otros. Si ves que lo que tiene el juego te gusta, entonces ya de cabeza a por los demás.
Una pregunta sobre lo de las afotos, he hecho lo derrotar a 30 limos, pero no encuentro al monstruo especial, ¿Por donde sale?
Agus-B4n escribió:Una pregunta sobre lo de las afotos, he hecho lo derrotar a 30 limos, pero no encuentro al monstruo especial, ¿Por donde sale?


Cerca de la cueva de villatransito.

Las ubicaciones del los monstruos especiales de esta versión las encontraréis en gamefaqs:

http://www.gamefaqs.com/boards/160146-d ... g/72409404

Haced foto antes de liquidar a cada uno.
¿En esta edición el Héroe también se convierte en un Super Saiyan cuando se mentaliza al máximo? [carcajad] [carcajad]
¿Cómo recomendaís asignar los puntos de destreza a cada personaje? Es mejor centrarse en algun arma en especial o repartirlos mas o menos equitativamente?
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Slowjoker escribió:¿Cómo recomendaís asignar los puntos de destreza a cada personaje? Es mejor centrarse en algun arma en especial o repartirlos mas o menos equitativamente?



centrate en un arma (la que quieras) + la habilidad
Buenas tengo una duda

Estoy con lo de las afotos....alguien sabe como se hace la del felino aseado?
@Memnoch92 El xenoblade es una maravilla y tiene una pedazo de historia, disfrútalo, pero no te estreses con secundarias y crafteo(demasiado pesado en este ámbito) [+risas]

Recién adquirido este dq! Mi primero! Me está gustando (el estilo toriyama me saca una sonrisa XD ). Voy por Alexandria.

Alguien me puede contestar si Hay crafteo en este juego, que eso parece, dónde puedo empezar con ello. Que tengo la bolsa full de cosas que ni se para qué sirven [carcajad]

Y al héroe vale la pena subirle la hab. espada? O mejor esperar a la lanza? :-?
takuma-kun escribió:
Sionis escribió:Creo que me he pasado farmeando un poco con los limos metalicos....

Acabo de llegar a Viilahurto con nivel 25 y la mayoría de enemigos huyen de mi [+risas] [+risas]


En la version japonesa había una especie de glitch en la mazmorra del la abadía del maella donde constantemente salen limos metálicos, Es como un pasillo con tres puertas y en un rincón de ellas aparecen.

No abuséis de ellos [carcajad] [carcajad]


Estoy ahi y me salen momias y zombies, pero nada de limos [comor?]

EDITO: Entiendo que es en el nivel 3 justo antes de entrar a pelear con el malo maloso?
Sionis escribió:Creo que me he pasado farmeando un poco con los limos metalicos....

Acabo de llegar a Viilahurto con nivel 25 y la mayoría de enemigos huyen de mi [+risas] [+risas]

Donde subistes tanto de nivel? Yo voy mucho más adelante ( 9 horas de juego) y soy nivel 14, donde debo ir para le war? Gracias crack...
Er_bola escribió:Buenas tengo una duda

Estoy con lo de las afotos....alguien sabe como se hace la del felino aseado?


No te confundas de felino. El bueno es el carcelario. Está cerca del puerto. Los otros no se lamen :)
jorddius escribió:
Er_bola escribió:Buenas tengo una duda

Estoy con lo de las afotos....alguien sabe como se hace la del felino aseado?


No te confundas de felino. El bueno es el carcelario. Está cerca del puerto. Los otros no se lamen :)

Es el que tiene el cuerpo como la ropa de un carcelario jejejej.
¿Alguien lo está jugando en una Old 3ds? ¿Que tal el tema de fps?

Va a caer en breves... Que ganas... [+risas] [+risas] [+risas]
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Beirsam escribió:@Memnoch92 El xenoblade es una maravilla y tiene una pedazo de historia, disfrútalo, pero no te estreses con secundarias y crafteo(demasiado pesado en este ámbito) [+risas]

Recién adquirido este dq! Mi primero! Me está gustando (el estilo toriyama me saca una sonrisa XD ). Voy por Alexandria.

Alguien me puede contestar si Hay crafteo en este juego, que eso parece, dónde puedo empezar con ello. Que tengo la bolsa full de cosas que ni se para qué sirven [carcajad]

Y al héroe vale la pena subirle la hab. espada? O mejor esperar a la lanza? :-?



Yo al hero le estoy subiendo espada + habilidad.

Hay crafteo, pero para ello necesitas el pote de alquimia, que te lo dan segun avances la historia


Frano escribió:
Estoy ahi y me salen momias y zombies, pero nada de limos [comor?]

EDITO: Entiendo que es en el nivel 3 justo antes de entrar a pelear con el malo maloso?


Pues en la mazmorra de la antigua abadia deberian salir limos metalicos.

Aunque si no luego tambien

cuando tienes que ir a la cima de los deseos, el camino que va por el río salen



Elunicoo escribió:Donde subistes tanto de nivel? Yo voy mucho más adelante ( 9 horas de juego) y soy nivel 14, donde debo ir para le war? Gracias crack...



Buscando los limos metalicos que te salen antes de llegar a Villahurto. La verdad es que vas con un nivel muy bajo para lo que piden algunos jefes. Que por jemeplo el boss de Villahurto lo recomendable es llegar con nivel 18, yo llegaba con 19 pero me puse a levear con los limos y se me ha ido de madre.
davila escribió:
Neo_ escribió:Quiero jugar esta saga. Por qué juego me recomendáis empezar?

Pues esta octava entrega misma es perfecta. Tiene todo lo más clásico de un Dragon Quest, pero a la vez es algo más ligero y llevadero que otros. Si ves que lo que tiene el juego te gusta, entonces ya de cabeza a por los demás.

ok muchas gracias :)
@jorddius @Elunicoo gracias a los dos...pero me referia a.como le hago la foto...se lamen cuando estas en batalla no?
@Er_bola Nop, si te pones a mirarlos un rato fuera de combate en algun momento se pondrán a lamerse.
Er_bola escribió:@jorddius @Elunicoo gracias a los dos...pero me referia a.como le hago la foto...se lamen cuando estas en batalla no?

Realmente no se lamen con la lengua ) yo esperaba eso) es cuando se pasen la para por la cabeza... De todos modos cuando no tengas el momento claro de un foto o el lugar, saca la goto igual y si es la buena te dice arriba... Foto de desafío número x... Un saludo.
pr0styl3 escribió:¿Alguien lo está jugando en una Old 3ds? ¿Que tal el tema de fps?

Va a caer en breves... Que ganas... [+risas] [+risas] [+risas]


A ver si alguien me puede sacar de dudas... [angelito] [angelito]

Un saludo!
pr0styl3 escribió:
pr0styl3 escribió:¿Alguien lo está jugando en una Old 3ds? ¿Que tal el tema de fps?

Va a caer en breves... Que ganas... [+risas] [+risas] [+risas]


A ver si alguien me puede sacar de dudas... [angelito] [angelito]

Un saludo!


Le eché unas horas esta tarde en mi 2ds y va de lujo. Y ahora toca otro ratito jeje.

Saludos!
retro_fan escribió:¿En esta edición el Héroe también se convierte en un Super Saiyan cuando se mentaliza al máximo? [carcajad] [carcajad]


Nop, por desgracia aqui al llegar a 100 de tensión el pañuelo no le salta de la cabeza al prota, es una pena porque era un buen guiño a DB y molaba, pero claro también te estoy hablando de cuando probe la versión japonesa del juego, no se si en la eur cambiara eso, pero si no cambia, lo que ocurre es eso, el pañuelo se queda en la cabeza del prota, lo dicho, una verdadera pena, en PS2 fue un guiño adelantado al super saiyan rose de black XD
Llevo jugando un par de horitas desde ayer que lo pude recoger de la Fnac, lo jugué en su día en PS2 así que voy a poner mis primeras impresiones de los cambios que veo.

Pensaba que se vería más feo el juego en 3DS pero la verdad que me ha gustado la versión que han hecho, los personajes se ven muy bien y es cierto que el mapamundi en PS2 lo recordaba mejor, quizás ese sea el único fallo que le veo a los gráficos. En cuanto a colores, la verdad que los veo bastante brillantes (sobretodo la hierba) así que no comparto la opinión de algunos que dicen que se ve más apagado (yo juego en una New 3DS XL, no se si tendrá que ver).

Me ha chocado para mal el cambio en el menú... En PS2 era más bonito. Tambien las melodías se escuchan distintas a la versión de PS2... una pena.

Pero en general se disfruta el juego muy bien, mejor de lo que esperaba, y estoy completamente enganchada. Han añadido más cofres a las mazmorras y al mapamundi, entre otras novedades. Y anda que no se agradece que ahora se puedan ver a los bichejos y puedas esquivarlos, en vez de que te salgan los combates aleatorios.

Voy a seguir dándole
Shephon escribió:
retro_fan escribió:¿En esta edición el Héroe también se convierte en un Super Saiyan cuando se mentaliza al máximo? [carcajad] [carcajad]


Nop, por desgracia aqui al llegar a 100 de tensión el pañuelo no le salta de la cabeza al prota, es una pena porque era un buen guiño a DB y molaba, pero claro también te estoy hablando de cuando probe la versión japonesa del juego, no se si en la eur cambiara eso, pero si no cambia, lo que ocurre es eso, el pañuelo se queda en la cabeza del prota, lo dicho, una verdadera pena, en PS2 fue un guiño adelantado al super saiyan rose de black XD


No, en la eur tampco salta aunque es normal que en la jap no lo hiciera ya que ese guiño lo añadieron en la version occidental, en la japo ni en ps2 pasaba eso.

Saludos
Sionis escribió:
Beirsam escribió:@Memnoch92 El xenoblade es una maravilla y tiene una pedazo de historia, disfrútalo, pero no te estreses con secundarias y crafteo(demasiado pesado en este ámbito) [+risas]

Recién adquirido este dq! Mi primero! Me está gustando (el estilo toriyama me saca una sonrisa XD ). Voy por Alexandria.

Alguien me puede contestar si Hay crafteo en este juego, que eso parece, dónde puedo empezar con ello. Que tengo la bolsa full de cosas que ni se para qué sirven [carcajad]

Y al héroe vale la pena subirle la hab. espada? O mejor esperar a la lanza? :-?



Yo al hero le estoy subiendo espada + habilidad.

Hay crafteo, pero para ello necesitas el pote de alquimia, que te lo dan segun avances la historia


Frano escribió:
Estoy ahi y me salen momias y zombies, pero nada de limos [comor?]

EDITO: Entiendo que es en el nivel 3 justo antes de entrar a pelear con el malo maloso?


Pues en la mazmorra de la antigua abadia deberian salir limos metalicos.

Aunque si no luego tambien

cuando tienes que ir a la cima de los deseos, el camino que va por el río salen



Elunicoo escribió:Donde subistes tanto de nivel? Yo voy mucho más adelante ( 9 horas de juego) y soy nivel 14, donde debo ir para le war? Gracias crack...



Buscando los limos metalicos que te salen antes de llegar a Villahurto. La verdad es que vas con un nivel muy bajo para lo que piden algunos jefes. Que por jemeplo el boss de Villahurto lo recomendable es llegar con nivel 18, yo llegaba con 19 pero me puse a levear con los limos y se me ha ido de madre.


Me había equivocado de zona, ahora ed w llegue a villahurto y soy lvl 14. Llevo 2 horas buscando limos metálicos por la zona, entre la casa de morrie y villahurto y no veo ni 1. Me podrías decir más o menos la zona donde tú los vistes? Gracias por la ayuda. Un saludo.
La verdad que tiene unos graficos y mapas grandes , para ser una 3ds encima sin tener que ser only new3ds... bueno hay que ver cuanta gente habla sin mirar nada diciendo que si la ps2 de hace 20 años...diciendo cosas como... a 3ds cant handle a game of ps2 como en el video aquel comparando .......Tanto que gusta llenarse la gente con tflops hoy dia ,ni siquiera saben ni se han molestado en mirar que tiene 4.8 gflops..., la ps2 6.2 añadiendo que es una portatil con 2 pantallas...bastante bien esta este dq8 viendo los mapas etc asi que normal que tenga recortes y esas cosas .
takuma-kun escribió:
Agus-B4n escribió:Una pregunta sobre lo de las afotos, he hecho lo derrotar a 30 limos, pero no encuentro al monstruo especial, ¿Por donde sale?


Cerca de la cueva de villatransito.

Las ubicaciones del los monstruos especiales de esta versión las encontraréis en gamefaqs:

http://www.gamefaqs.com/boards/160146-d ... g/72409404

Haced foto antes de liquidar a cada uno.



Gracias!
Pues yo me cargué al limo flan amarillo antes de saber que habría que hacerle una foto, espero que vuelva a aparecer, si no, vaya putada.
RafaEMEU escribió:Pues yo me cargué al limo flan amarillo antes de saber que habría que hacerle una foto, espero que vuelva a aparecer, si no, vaya putada.

Tranquilo, entrando y saliendo en cualquier ciudad vuelve a aparecer (a veces tarda varios intentos)
El añadido de las "afotos" da mucho juego, las misiones son entretenidas. En general me está gustando mucho el port.

También veo genial el cambio del pote de alquimia, ahora no es tan coñazo hacerte hierbas fuertes por ejemplo, que es un ítem que ya si tienes nivel 15 necesitas eso para curarte porque las hierbas medicinales se quedan cortas. Haces 20 de golpe y Ale xD
Cuando habla la gente se me ve un poco borrosa la fuente, los menús y lo demás se ve bien, a alguien más le pasa? Es una basura jugar así, juego en una new3ds normal....
Oyes la OST del original y esta y menuda diferencia...
Me ha dado afoto por hacer fotos (badumtss) algo llamado Bola doble, que pone que dobla la experiencia y el oro conseguido en batallas. No lo he tocado por si se gasta, por eso prefiero preguntar aquí. ¿Por tenerla en la bolsa funciona? ¿Hay que llevarla con alguien? ¿Es un objeto de uso con tiempo o lo uso y para siempre?.
Madre mia lo de los limos metalicos....cuesta un poco porque suelen escapar....pero es que salen a porrones en la gruta de Maella...estoy en el nivel 23 ya...una pasada
Yvero escribió:Me ha dado afoto por hacer fotos (badumtss) algo llamado Bola doble, que pone que dobla la experiencia y el oro conseguido en batallas. No lo he tocado por si se gasta, por eso prefiero preguntar aquí. ¿Por tenerla en la bolsa funciona? ¿Hay que llevarla con alguien? ¿Es un objeto de uso con tiempo o lo uso y para siempre?.


Yo directamente le di y si, se gasta durante creo que 10 batallas [+risas]

PREGUNTA: A alguno por casualidad le crashea el juego? Ayer me saltó la pantalla de "Se ha cerrado el programa" hasta 6 veces, estoy un poco mosca por si es de la consola o del juego [enfa]
Frano escribió:
Yvero escribió:Me ha dado afoto por hacer fotos (badumtss) algo llamado Bola doble, que pone que dobla la experiencia y el oro conseguido en batallas. No lo he tocado por si se gasta, por eso prefiero preguntar aquí. ¿Por tenerla en la bolsa funciona? ¿Hay que llevarla con alguien? ¿Es un objeto de uso con tiempo o lo uso y para siempre?.


Yo directamente le di y si, se gasta durante creo que 10 batallas [+risas]

PREGUNTA: A alguno por casualidad le crashea el juego? Ayer me saltó la pantalla de "Se ha cerrado el programa" hasta 6 veces, estoy un poco mosca por si es de la consola o del juego [enfa]


Bueno, gracias por responder, tu mala suerte ha sido mi buena suerte XD XD XD

Entonces me lo guardaré para más adelante :3
Me está encantando el juego. Lo único que no me gusta es el menú. Que cosa más fea!!!
Frano escribió:
Yvero escribió:Me ha dado afoto por hacer fotos (badumtss) algo llamado Bola doble, que pone que dobla la experiencia y el oro conseguido en batallas. No lo he tocado por si se gasta, por eso prefiero preguntar aquí. ¿Por tenerla en la bolsa funciona? ¿Hay que llevarla con alguien? ¿Es un objeto de uso con tiempo o lo uso y para siempre?.


Yo directamente le di y si, se gasta durante creo que 10 batallas [+risas]

PREGUNTA: A alguno por casualidad le crashea el juego? Ayer me saltó la pantalla de "Se ha cerrado el programa" hasta 6 veces, estoy un poco mosca por si es de la consola o del juego [enfa]


yo la verdad que todavía voy bastante por el principio, llevo jugadas como 5 horas y media, pero no me ha dado ningún problema con la primera 3 ds que salió al mercado
1665 respuestas