[HO] Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado

@nukibag Muy cierto... Estaban los dos juntos y me he liado jajaja
Alguien me puede echar un cable, los niveles de los monstruos en el mostruologico se suben al mandar a buscarles las tabillas, en teoría solo el líder coge experiencia no?, pero cuando suben?, porque he mandado varias veces al mismo de líder y nuca sube, o me estoy equivocando..

Gracias..
Buenas gente!

Una duda...La guía que se saco física (en ingles) de ''Prima guides'' para la antigua versión del juego...¿Sirve para el juego de la 3da tambíen? Es para ir siguiendola más o menos mientras avanzo...

No se si de una versión a la otra hay muchos cambios..

gracias!
Hola, cual seria el mejor equipo para parte final del juego?, estoy pensando en tres héroes y un druida, como lo veis??
No encuentro al monstruo que te da la tablilla Vía Vial. Sé donde debería estar, en la urna de Al-Balad, pero dentro solo esta el viejo que dice que pesca....y ya me he pasado la zona de Putzuberde que es lo que pone en la guía que hay que hacer para que aparezca... Y nada, la exmonstruo del traje rojo me dice que se encontró con un marinero que antes era una vasija y bla bla bla...pero no aparece... [boing] [boing] [boing]
¿Alguna ayuda?
¿Alguien ha visto este juego fuera de los Game en Las Palmas?, que llevo una semana esperando a que se distribuya en el resto de tiendas
silfredo escribió:¿Alguien ha visto este juego fuera de los Game en Las Palmas?, que llevo una semana esperando a que se distribuya en el resto de tiendas

¿Estarás preguntando por el Dragon Quest VIII, El Periplo del Rey Maldito? Que el 7 ya salió hace meses [qmparto]
Dr_Neuro escribió:
silfredo escribió:¿Alguien ha visto este juego fuera de los Game en Las Palmas?, que llevo una semana esperando a que se distribuya en el resto de tiendas

¿Estarás preguntando por el Dragon Quest VIII, El Periplo del Rey Maldito? Que el 7 ya salió hace meses [qmparto]

Huy post equivocado.
alaun escribió:No encuentro al monstruo que te da la tablilla Vía Vial. Sé donde debería estar, en la urna de Al-Balad, pero dentro solo esta el viejo que dice que pesca....y ya me he pasado la zona de Putzuberde que es lo que pone en la guía que hay que hacer para que aparezca... Y nada, la exmonstruo del traje rojo me dice que se encontró con un marinero que antes era una vasija y bla bla bla...pero no aparece... [boing] [boing] [boing]
¿Alguna ayuda?

¿Ayuda por favor?
Edito: Solucionado... mea culpa.
Yo este juego lo tuve como un mes en el olvido después de unas 19h ya que se me hizo monótono pero con el capítulo de la abadia vocation le estoy volviendo a dar. Es el que mas me ha gustado!
¿Que tablilla recomendáis para subir vocaciones estando en nivel 30?
Una pregunta, me acabo de pasar la abadia vocation y lo siguiente es visitar la nueva isla pero no logro localizarla en el mapa. En verdad siempre he visto el mapa confuso pero esta vez no doy con ella. Agradecería un consejo!
@mollar Si te refieres a "la isla de Abadia Vocation en el presente", el truco que yo siempre uso es ir a las islas que me salen en gris en el mapa.
Dr_Neuro escribió:@mollar Si te refieres a "la isla de Abadia Vocation en el presente", el truco que yo siempre uso es ir a las islas que me salen en gris en el mapa.


Ya la encontré gracias aunque no se ahora mismo si eran gris o blanca aun asi el hombre del santuario si le pides guía te lo indica.

Unas 25h llevo ya y todo apunta que me esperan otras 25 como mínimo.

No se que voy a hacer con el mario maker, dragon quest 8 y el nuevo yoshi....
@mollar Más bien, unas 50 más te quedan [qmparto]

Yo me pasé esa parte con unas 37 horas de juego a la espalda... No puedo evitar hablar con todo cristo, antes y después de los sucesos importantes.

P.D. Todavía no me lo he pasado, llevo unas 60 horas...
Dr_Neuro escribió:@mollar Más bien, unas 50 más te quedan [qmparto]

Yo me pasé esa parte con unas 37 horas de juego a la espalda... No puedo evitar hablar con todo cristo, antes y después de los sucesos importantes.

P.D. Todavía no me lo he pasado, llevo unas 60 horas...

Yo llevo 38 h y voy por la isla en la que
hay una estatuilla de la Diosa que uno del pueblo rompe en dos

De todas formas he hecho un descanso para subir vocaciones...
Decir que se me esta haciendo ya pelin pesado el juego, ¿eh? Me parece un juegazo pero no veo la hora de acabarlo...
Seguramente está más que respondido en páginas anteriores pero...

He vuelto a engancharme y ya llegó a la parte de las vocaciones...

¿Que vocaciones recomendáis en cada personaje para el avance del juego? Cuales son las más recomendables y tal...

No me gustaría pillarme unas y ver que luego son un mojon y me quedo atascadisimo en la historia y tengo que cambiar de vocaciones y volver a subirlas...

gracias!
Tinkiii escribió:Seguramente está más que respondido en páginas anteriores pero...

He vuelto a engancharme y ya llegó a la parte de las vocaciones...

¿Que vocaciones recomendáis en cada personaje para el avance del juego? Cuales son las más recomendables y tal...

No me gustaría pillarme unas y ver que luego son un mojon y me quedo atascadisimo en la historia y tengo que cambiar de vocaciones y volver a subirlas...

gracias!


Aunque no existe la combinación correcta personalmente haría lo siguiente:
Héroe - Héroe
Mariel - Druida
Gronzo - Campeón

El héroe iba a por el machacamonstruos (los alientos quitan muchísimo y dan a todos) y dos clases intermedias que te gusten (pirata por ejemplo, para aprovechar que para machacamonstruos necesitas ladrón).
Comentarte también que antes de pasar a las clases intermedias me subía primero todas las básicas que necesites, lo digo porque después de ser gladiador pasar a sacerdote (por poner un ejemplo) duele :P .
Estoy pensando en inciarme en la saga dragon quest, y empezar con el 7, y si me gusta seguir con el 8.
Las dudas que tengo son:
-He visto que son juegos muy largos , en torno a 60-70 horas, pero son entretenidos de jugar por el sistema de combate, historia,etc, o se acaban haciendo tediosos?.
-De dificultad como anda?, es durillo?, asequible?, hay nivel de dificultad para elegir al principio?.
-Es de esos rpgs que te obligan a farmear horas y horas para alargar artificialmente la duracion del juego?, o si vas a saco a la historia tienes nivel suficiente para no pasar apuros?, gracias de antemano.
Bruce_Campbel escribió:Estoy pensando en inciarme en la saga dragon quest, y empezar con el 7, y si me gusta seguir con el 8.
Las dudas que tengo son:
-He visto que son juegos muy largos , en torno a 60-70 horas, pero son entretenidos de jugar por el sistema de combate, historia,etc, o se acaban haciendo tediosos?.
-De dificultad como anda?, es durillo?, asequible?, hay nivel de dificultad para elegir al principio?.
-Es de esos rpgs que te obligan a farmear horas y horas para alargar artificialmente la duracion del juego?, o si vas a saco a la historia tienes nivel suficiente para no pasar apuros?, gracias de antemano.


Yo no empezaría la saga por este episodio, es el más denso de todos en varios aspectos. Empezaría antes por la trilogía de Snes que tienes porteada entera a DS. O incluso por el Dragon Quest IX y su sistema de trabajos copiado del 3º. Pero no por este.

1º.-Eso depende de tus gustos. A mi me encantan las batallas por turnos por lo que jamás me aburro en un dragon quest. La historia... yo no jugaría un Dragon quest por su historia, para eso hay otras sagas. Dragon Quest va más de vivir aventuras con un grupo ficticio de personajes (y las relaciones que se forman entre ellos) que de que cuenten una gran historia. (Si esperas algo del calibre de FF VI o del VII te vas a llevar una decepción con esta saga).

2º.-El original era bastante "interesante" en dificultad, al nivel de los clásicos. Si metías las narices donde no debías morías y sin previo aviso. Como debe ser. Este lo "han casulizado" para mi gusto, no le llega a la suela de los talones a los clásicos. Una lástima.

3º.-En dragon quest no se "farmea", se disfruta del diseño de los entrañables enemigos dibujados por Toriyama, mientras disfrutas de innumerables batallas, al mismo tiempo que exploras y aprendes donde puedes meter las narices (y donde la diñas si metes las narices donde no debes). No obstante en este dada su historia, no tienes la libertad que tienes en otros en el mapa general (que puedes ir casi a cualquier lado desde el principio y "diñarla" libremente).
Yo al final terminé con 3 héroes (por el ataque de Quemadura) y un sabio.

La quemadura es muy útil, ya que ataca a todosos enemigos haciendo, en mi caso, 140 de media por enemigo.
A mi me ha durado 78h y nivel 40-38-36-34 al final ;)
Bruce_Campbel escribió:Estoy pensando en inciarme en la saga dragon quest, y empezar con el 7, y si me gusta seguir con el 8.
Las dudas que tengo son:
-He visto que son juegos muy largos , en torno a 60-70 horas, pero son entretenidos de jugar por el sistema de combate, historia,etc, o se acaban haciendo tediosos?.
-De dificultad como anda?, es durillo?, asequible?, hay nivel de dificultad para elegir al principio?.
-Es de esos rpgs que te obligan a farmear horas y horas para alargar artificialmente la duracion del juego?, o si vas a saco a la historia tienes nivel suficiente para no pasar apuros?, gracias de antemano.

Como ya te han dicho, no es lo más aconsejable empezar por el VII.
Realmente es muy buen juego, pero algo diferente al resto de la saga (excepto al DQ VI, del cual es una evolución). Es posible que sus peculiaridades te encanten, y descubras tu juego favorito de la saga.
O también puede ser que te queme y huyas de la saga [qmparto]

La dificultad de la saga (desde mi punto de vista, y los que he jugado):
  • DQ I - III (GBC): Media, tirando a alta. Especialmente 2 y 3. Las magias de estado, conviene usarlas o lo pasarás mal...
  • DQ IV y V (DS): Media, con algunos picos hacia alta.
  • DQ VI (DS): Media-Alta de nuevo. La IA es la más avanzada que he visto en un RPG (los enemigos hacen estrategias de acoso y derribo a tus personajes), y el bloqueo de subir niveles a lo loco, según la zona en que luches; hace que no puedas superar algunos obstaculos con "fuerza bruta".
  • DQ VII (3DS): Baja, con algunos picos puntuales.

La saga DQ siempre ha tenido fama de requerir grindeo de niveles... Pero salvo los 3 primeros de la saga (donde tampoco es excesivo), nunca he tenido la necesidad de ello. También es que yo exploro mucho los mapas, y nunca huyo de los combates. Es posible que ir muy a saco no sea tan fácil.

Y la historia de la saga, nunca ha sido (ni pretendido serlo) un punto vende-juegos. Desde el DQ VII (y en los remakes de DS), lo que sí se ha ido potenciando mucho es la evolución de los personajes mediante las conversaciones de equipo (salvo en el DQ IV en occidente. Square tuvo pereza de traducirlas...). Y desde luego si usas mucho la función, es una gozada ver cómo interactuan todos los del equipo según las situaciones.

Oh, información extra sobre entregas conectadas entre ellas:
DQ I -> II -> III: Totalmente ligados argumentalmente. Aunque son disfrutables jugandolos sin orden, ganan MUCHÍSIMO en orden.
DQ IV -> V -> VI: Ambientados en el mismo "mundo", sólo ciertas menciones los conectan. Para disfrutar de las menciones, el VI es muy aconsejable jugarlo el 3º de la trilogía, el resto no es tan destacable el orden.

El resto son independientes.
¿Donde esta
el ricachón que le ha comprado al tío la piedra esa caliente? He visitado varias de sus mansiones y en todas me dicen que acaba de pasar por allí pero no doy con él...
alaun escribió:¿Donde esta
el ricachón que le ha comprado al tío la piedra esa caliente? He visitado varias de sus mansiones y en todas me dicen que acaba de pasar por allí pero no doy con él...


Al norte de L'Arca tiene su mansión principal
Hola, voy por el paso 9, hasta ahora bastante llevadero y entretenido, pero el paso 9 en concreto me esta resultando pesado y agobiante, y tengo una duda, creo que voy a aprender las vocaciones, no mire la guia pero si lo de las vocaciones y me surgen varias dudas, las hay principiante intermedia y avanzada pero hacen falta dominar varias basicas para ir subiendo, recomiendan si quieres ser x y te hacen falta y para subirl a la avanzada que domines todas las basicas que te haran falta. Hasta aqui bien, pero como es tan extenso el juego quiero subir solo las que me recomendeis, es decir, que avanzada me recomendais para cada personaje para subir solo esas. Sabeis si se puede cambiar el giro de la camara para el c-stick en lugar de l y r?
diego_aren escribió:Sabeis si se puede cambiar el giro de la camara para el c-stick en lugar de l y r?

No, el juego es anterior a la New 3DS, y no era compatible con el Circle Pad Pro (los únicos juegos anteriores a New 3DS compatibles con el Stick-C)

Sobre las profesiones, no puedo aconsejar, porque suelo ir muy "a mi estilo". Subo las básicas que me convencen para llegar a una intermedia, y sobre la marcha.
No planifico a largo plazo más allá de profesiones intermedias/avanzadas xD
50h y terminando el Valle de Eolo. Es muy buen juego pero hay que reconocer que denso como pocos .Veo que no me queda mucho o por lo menos no demasiado pero tengo ganas de terminarlo ya!. Mira que lo estoy disfrutando pero se hace pesado. Menos mal que en el remake han añadido cosas como ver a los enemigos en pantalla y decirte donde están las tablillas pq si no no me lo paso por desesperación. El que se pasara el original tiene toda mi admiración y respeto. [tadoramo]
Una vez terminado el juego (76 horas) he de decir que ha sido un poco decepcionante, salvo en algún momento al final que si me ha enganchado, el resto de tiempo me he tenido que forzar para acabarlo. El 8 que es el que estoy jugando ahora me está pareciendo superior en todos los aspectos, sólo llevo 5 pero es que engancha desde el minuto 1, al contrario que el anterior.
@Caótico Primate @Caótico Primate Desde luego, es muy denso. Demasiado incluso para mí. Y realmente es de ésos juegos que lo considero mucho mejor juego, de lo que me llega a gustar.
Es de ésos juegos especialitos, que no gustan a todo el mundo.

"Todavía" voy por unas 53 horas, y aunque cada vez que lo juego, me engancha y lo disfruto... No deja de hacerseme bola, cuando pienso que me quedan un porrón de horas más.

Creo que el juego está hecho para amantes de Visual Novels, quienes lo disfrutaran al 100% seguro [carcajad]
A mi tampoco me falta mucho y igual que @Dr_Neuro lo disfruto cada vez que me pongo a jugar pero también se me hace bola al ver que me quedan muchísimas horas por delante.
A mi me parece un juegazo aunque, como decís, es demasiado denso, es difícil mantener tu atención durante 70/80 horas que es lo que dura como mínimo.
Creo que con este querían hacer un RPG clásico y lo consiguieron :P .
Por favor llevo un dia buscando , y no he sido capaz de encontrar:

Busco 1 remolino. No el que esta custodiado por Grakos V el otro. Me dice que hay una tablilla en un remolino en el mar, pero ni idea de donde esta :(


Gracias
50 h de juego...ya puedo decir que estoy hasta las narices [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Es absurdamente largo el juego, en serio. Porque en esas 50 h no ha habido apenas ni rastro de una historia general, más allá de las 1000000000000 de islas cada una con su historia... alguna más interesante que otra.
Me he pasado desde el DQ IV hasta el IX y ninguno JAMÁS se me ha hecho tan pesado como este.
@alaun ¿El DQ VI no te dió una sensación similar? Porque a mi me está pasando casi lo mismo que en el DQ VI.

Mejor, porque el VI me enganchó menos en la parte "floja".
Peor, porque el VII me está frenando el avance de otros juegos muchisimas más horas [qmparto]
hamal escribió:Por favor llevo un dia buscando , y no he sido capaz de encontrar:

Busco 1 remolino. No el que esta custodiado por Grakos V el otro. Me dice que hay una tablilla en un remolino en el mar, pero ni idea de donde esta :(


Gracias


No sé a cual te refieres, pero al oeste de la isla (no me acuerdo el nombre, la que Grakos inunda) hay el remolino que comentas tanto en el pasado como en el presente, tienes que acercarte en barco.
Jasoes escribió:
hamal escribió:Por favor llevo un dia buscando , y no he sido capaz de encontrar:

Busco 1 remolino. No el que esta custodiado por Grakos V el otro. Me dice que hay una tablilla en un remolino en el mar, pero ni idea de donde esta :(


Gracias


No sé a cual te refieres, pero al oeste de la isla (no me acuerdo el nombre, la que Grakos inunda) hay el remolino que comentas tanto en el pasado como en el presente, tienes que acercarte en barco.


Muchas gracias! Ya lo he encontrado!

Estaba volviendome loca buscando un segundo remolino, estan los 2 fragmentos en el mismo ;)


2 dias dando vueltas, lo que me ha costado...
Dr_Neuro escribió:@alaun ¿El DQ VI no te dió una sensación similar? Porque a mi me está pasando casi lo mismo que en el DQ VI.

Mejor, porque el VI me enganchó menos en la parte "floja".
Peor, porque el VII me está frenando el avance de otros juegos muchisimas más horas [qmparto]

DQ VI en ningún momento me dio esa sensación de estirar y estirar y estirar el juego. En DQ VII llevo ya un buen rato con esa sensación que no se me va. Al final creo que son demasiadas islas. He visitado no sé ni cuantos pueblos... cada uno con su propia historia...y sin apenas rastro de la historia general...

No voy a decir que es el peor DQ que he jugado...pero si uno de los peores básicamente por esa sensación de sentirlo como un chicle demasiado estirado. Y sí... también me jode porque me esta frenando empezar otro juegos :p :p
Yo es el primero que me estoy jugando , y estoy tambien bastante harta. Se me esta haciedo muy pesado...

Me lo estoy jugando hasta que llegue el Zelda si me da tiempo bien y si no lo siento mucho :(
Es cansinete. Hay que tomárselo con calma. Yo lo cojo, lo suelto... juego entre medias de otros, y así no me canso.
No creo que sea un juego para fundirselo del tirón.
(mensaje borrado)
DeSi-DS escribió:Es cansinete. Hay que tomárselo con calma. Yo lo cojo, lo suelto... juego entre medias de otros, y así no me canso.
No creo que sea un juego para fundirselo del tirón.

Igual ese ha sido mi error...intentar fundirlo del tirón y es algo insoportable. Llevo casi 54 horas y estoy bastante quemado...
alaun escribió:
DeSi-DS escribió:Es cansinete. Hay que tomárselo con calma. Yo lo cojo, lo suelto... juego entre medias de otros, y así no me canso.
No creo que sea un juego para fundirselo del tirón.

Igual ese ha sido mi error...intentar fundirlo del tirón y es algo insoportable. Llevo casi 54 horas y estoy bastante quemado...



yo llevo casi 80 y ya estoy hasta las pelotillas XD
Me gusta mucho el juego, pero si me esta cansando ya un poco, mas que nada porque estoy harto ya de ir de correveydire de un lado para otro para nada.

acabo de pasarme la isla en la de los recio contra los magos,¿era necesario que el mago te haga pegar tantos viajes ida y vuelta para nada? a estas alturas?
Dangaioh escribió:
alaun escribió:
DeSi-DS escribió:Es cansinete. Hay que tomárselo con calma. Yo lo cojo, lo suelto... juego entre medias de otros, y así no me canso.
No creo que sea un juego para fundirselo del tirón.

Igual ese ha sido mi error...intentar fundirlo del tirón y es algo insoportable. Llevo casi 54 horas y estoy bastante quemado...



yo llevo casi 80 y ya estoy hasta las pelotillas XD
Me gusta mucho el juego, pero si me esta cansando ya un poco, mas que nada porque estoy harto ya de ir de correveydire de un lado para otro para nada.

acabo de pasarme la isla en la de los recio contra los magos,¿era necesario que el mago te haga pegar tantos viajes ida y vuelta para nada? a estas alturas?

¿¿Levas 84 horas y aún estas en la isla del Imperio Regio?? ¿¿en serio?? [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Buah! Tu directamente te pegas un tiro...
El juego es absurdamente largo, más cuando la historia general en 54 h que llevo apenas ha asomado. Es que creo que eso lo que me esta agotando. No parece tener un fin concreto, más allá de devolver las islas y vivir la historia de cada una de ellas. Ningún DQ hasta ahora me había transmitido eso... y cuidado, no digo que las historias no esten bien, ¿eh? Hay algunas bastante curradas pero otras... te quedas igual. Encima tener que recorrer 2 veces cada isla (en el pasado y en el presente) se hace muy muy muy pesado.
Creía que era al único al que le pasaba
Me resulta muy cansino todo el rato lo mismo
Lo dejo y sigo pero porque todo lo que había escuchado es que es un juegazo
Lo terminaré pero poco a poco
Por lo que he visto (y deduzco), el juego puede durar muchísimo menos si vas más directo a las cosas que toca hacer. Y en parte me lo he planteado, por terminarlo, reposar de "RPG", y pasar luego al VIII.

Pero es que disfruto demasiado con todas las tramas que hay entre los NPCs [carcajad]

Hice una parte opcional, de la isla donde el puente del constructor estilo Calatrava (realmente sus diseños parecen más de Gaudí, pero en horribles... Por éso lo llamo Calatrava), que me llevó unas 2 horas y pico. Y la recompensa fué... una puta semilla de magia (o algo así).

Me frustró el saber que estuve 2 horas y algo, en una parte opcional, porque sentía que el juego no me lo acabaré nunca [carcajad]. Pero realmente toda ésa trama me pareció buenísima, y la disfruté mucho. Me encanta que vayas jugando a la vez que se desarrollen los hechos, en vez de abusar de cinemáticas (las cuales normalmente me aburren).


Al menos, desde las profesiones, se me hace todo mucho más ameno por ir organizandome qué sube cada uno y demás. Es un pateo el volver al presente, para ir a la Abadía a cambiar la profesión que acabo de subir al máximo (con éso, habré gastado lo menos 3 horas de viajes [qmparto]), pero... ¡sarna con gusto no pica!
A mi es un juego que me parece para jugar con calma, durante semanas o meses e ir alternando con otros, sino te lo tomas así te puede saturar.

Hay gente que cuando empieza un juego tiene que acabarlo y exprimirlo y si haces eso con este Dragon quest no lo vas a disfrutar. Yo lo llevo con calma y me está gustando mucho, el lavado de cara que le han dado le sienta fenomenal, con peleas aleatorias debio ser el doble de pesado. Aunque me gusta bastante menos que el Dragon quest V y sobre todo el VIII que son mis favoritos, a ver cuando lo acabe dentro de un buen tiempo.
@TTremer El lavado de cara es ESPECTACULAR. Especialmente, porque el DQ VII original, tenía unos gráficos muy cutres si tenemos en cuenta que salió 2 años después que el FF VII (llo que también hay que considerar, es que permitía girar todo el mapa. Y éso parece una chorrada, pero requiere que te montes un motor gráfico que no necesite máquinas de la NASA para funcionar).
Y los típicos ajustes que hacen a los remakes en la saga DQ, casi siempre son para mejor (quizás pique el que las profesiones avanzadas, no conserven las habilidades/magias aprendidas al cambiarte a otra. Pero tengo entendido que creabas cosas demasiado rotísimas).

Pero desde luego, creo que es inferior al DQ V. Pero porque me parece de los mejores que han hecho, es dificil competir contra ello [qmparto]. Creo que sólo pondría por encima el DQ III.
Aunque si es verdad que es, de los 7 primeros, uno de los que menos me está gustando; lo sigo considerando un muy buen juego.
Raro, con un público demasiado concreto; pero muy bueno.
Bueno, justo venia a comentar lo que estais diciendo jajaja Llevo 40 y pocas horas, voy por el Valle de Eolo y no aguanto más, he tenido que pararlo porque estaba empezando a cogerle asco y no quiero, Dragon Quest es el juego que me introdujo en el RPG y me encanta, pero con este juego es que no puedo [+furioso] Al principio no me parecia tan mal eso de ir de pueblo en pueblo, porque me pasaba un pueblo por partida más o menos. He decidido abandonarlo por ahora y cambiar totalmente de tipo de juego y ya más adelante empezare el VIII que lo tengo ahi guardado y no tengo ningunas ganas de Dragon Quest [uzi]
A alguien más le pasa que el juego no va en 3D?
@adri_bcn A mi me va siempre el 3D, nunca me ha dado problemas (más allá de ralentizaciones en algunos combates).

¿Seguro que hablas del DQ VII? Porque el DQ VIII, el que salió hace poco, NO tiene 3D
A mi el 3d si me va pero se ve la imagen un poco doble,cosa que no me pasa con otros.
2883 respuestas
153, 54, 55, 56, 57, 58