[HO] Dragon Quest Builders

1, 2, 3, 4, 512
Hibiki-naruto escribió:
jjuanji escribió:Estoy viendo que tendra "modo campaña" pero de que tratara? en que se basara el juego para tener un modo campaña, a ver si alguien lo aclara, tendra combates o algo por el estilo??


El Minecraft pero con una historia de fondo (reconstruir los pueblos/ciudades), con misiones que te van dando y con bosses.

El juego tiene combates, subida de niveles y bosses, pero no tiene combates a lo DQ clasico... que es un Minecraft pero con Dragon Quest [+risas]


es que no se si pillarlo porque minecraft no me mola, pero el mundo DQ si.... tendre que ver como va el tema
jjuanji escribió:
Hibiki-naruto escribió:
jjuanji escribió:Estoy viendo que tendra "modo campaña" pero de que tratara? en que se basara el juego para tener un modo campaña, a ver si alguien lo aclara, tendra combates o algo por el estilo??


El Minecraft pero con una historia de fondo (reconstruir los pueblos/ciudades), con misiones que te van dando y con bosses.

El juego tiene combates, subida de niveles y bosses, pero no tiene combates a lo DQ clasico... que es un Minecraft pero con Dragon Quest [+risas]


es que no se si pillarlo porque minecraft no me mola, pero el mundo DQ si.... tendre que ver como va el tema


Si no te mola nada minecraft, este será jodido que te guste, aún y tratándose de esta temática, el juego tiene las bases del Mine....
Uno que te puedes mirar, que yo creo que fusiona ambas temáticas, es el cubeworld y el minecraft, el cube es bastante parecido en cuanto a controles y "física"

Un saludo !
FJHG escribió:
Si no te mola nada minecraft, este será jodido que te guste, aún y tratándose de esta temática, el juego tiene las bases del Mine....
Uno que te puedes mirar, que yo creo que fusiona ambas temáticas, es el cubeworld y el minecraft, el cube es bastante parecido en cuanto a controles y "física"

Un saludo !


De ahi me viene la duda tio, que sino me mola el mundo...... deja ver, le echare un ojo a ese que dices ;)
jjuanji escribió:
FJHG escribió:
Si no te mola nada minecraft, este será jodido que te guste, aún y tratándose de esta temática, el juego tiene las bases del Mine....
Uno que te puedes mirar, que yo creo que fusiona ambas temáticas, es el cubeworld y el minecraft, el cube es bastante parecido en cuanto a controles y "física"

Un saludo !


De ahi me viene la duda tio, que sino me mola el mundo...... deja ver, le echare un ojo a ese que dices ;)

¡Tambien puedes probar la demo que sale dentro de dos dias!
nukibag escribió:¡Tambien puedes probar la demo que sale dentro de dos dias!


Uf! no lo sabia tio! muchisimas gracias, pues esa demo me vendra genial para tomar la decision final! Gracias por el chivatazo tio :)
jjuanji escribió:
nukibag escribió:¡Tambien puedes probar la demo que sale dentro de dos dias!


Uf! no lo sabia tio! muchisimas gracias, pues esa demo me vendra genial para tomar la decision final! Gracias por el chivatazo tio :)

La demo será en la Store Japonesa. Te lo comento por si no lo sabías.

HH!!!
Famitsu le pone un 36 sobre 40
PharaunMizzrym escribió:Famitsu le pone un 36 sobre 40

La nota es irrelevante, pero si lo han jugado, ¿comentan como va la versión de Vita? Si es estable, tiene diferencias con la sobremesa..... Gracias por la respuesta.

PD: Lo de la nota, es porque cada vez me fío menos de los medios XD
santousen escribió:
PharaunMizzrym escribió:Famitsu le pone un 36 sobre 40

La nota es irrelevante, pero si lo han jugado, ¿comentan como va la versión de Vita? Si es estable, tiene diferencias con la sobremesa..... Gracias por la respuesta.

PD: Lo de la nota, es porque cada vez me fío menos de los medios XD

Yo diría que han jugado a uno y le han dado la misma nota a las tres versiones.
Square en ports es de 10
sanray escribió:La demo será en la Store Japonesa. Te lo comento por si no lo sabías.

HH!!!



Pufff menuda mierda entonces, ya vere si me hago una cuenta japo o que [buuuaaaa]
jjuanji escribió:
sanray escribió:La demo será en la Store Japonesa. Te lo comento por si no lo sabías.

HH!!!



Pufff menuda mierda entonces, ya vere si me hago una cuenta japo o que [buuuaaaa]


como va a ser demo europea si ni siquiera ha salido el juego en japon xdddd
gouki00 escribió:
como va a ser demo europea si ni siquiera ha salido el juego en japon xdddd


Porque no soy adivino, y porque no se nada del juego aun.........
jjuanji escribió:
sanray escribió:La demo será en la Store Japonesa. Te lo comento por si no lo sabías.

HH!!!



Pufff menuda mierda entonces, ya vere si me hago una cuenta japo o que [buuuaaaa]

Lo siento, pensé que estaba claro que, como solo va a salir el juego en Japón (al menos de momento), la demo solo estaría allí.
nukibag escribió:
Lo siento, pensé que estaba claro que, como solo va a salir el juego en Japón (al menos de momento), la demo solo estaría allí.


No pasa nada hombre, te digo que ni puta idea del juego, ni cuando salia, ni donde ni demas.... y que saldra aqui no lo dudes, este juego vendera bastante, ya vereis
jjuanji escribió:
nukibag escribió:
Lo siento, pensé que estaba claro que, como solo va a salir el juego en Japón (al menos de momento), la demo solo estaría allí.


No pasa nada hombre, te digo que ni puta idea del juego, ni cuando salia, ni donde ni demas.... y que saldra aqui no lo dudes, este juego vendera bastante, ya vereis


Lo dudo... y conociendo a SE yo apuesto por un PS4-PC cuando se anuncie en occidente
Hibiki-naruto escribió:
Lo dudo... y conociendo a SE yo apuesto por un PS4-PC cuando se anuncie en occidente


bueno, hablaba pensando en Ps4, tienes razon, en ps4 saldra segurisimo, quizas en vita en digital? ojala saliera en fisico la verdad [amor]
Yo no puedo esperar tanto... Estaba siguiendo el juego desde que se anunció en julio del año pasado, y ya tengo el dinero ingresado en mi cuenta PSN japonesa para descargarmelo el 28.

Por supuesto, mañana por la tarde estaré pendiente de la demo (si la PSN japonesa actualiza a las 0:00 h, eso deberian ser las 16:00 h de aquí)
Hibiki-naruto escribió:
jjuanji escribió:
nukibag escribió:
Lo siento, pensé que estaba claro que, como solo va a salir el juego en Japón (al menos de momento), la demo solo estaría allí.


No pasa nada hombre, te digo que ni puta idea del juego, ni cuando salia, ni donde ni demas.... y que saldra aqui no lo dudes, este juego vendera bastante, ya vereis


Lo dudo... y conociendo a SE yo apuesto por un PS4-PC cuando se anuncie en occidente



Cenizo xD
Asi, si le dan por anunciar la de PSVita me como un Owned y me dan una alegria... ya que este tipo de juego rollo "Minecraft" prefiero en portatil o en PC (en caso de que le metan Multi Online o lo hagan via Mod)
Hibiki-naruto escribió:Asi, si le dan por anunciar la de PSVita me como un Owned y me dan una alegria... ya que este tipo de juego rollo "Minecraft" prefiero en portatil o en PC (en caso de que le metan Multi Online o lo hagan via Mod)

A mi no me vuelven loco, pero sería una alegría para mucha gente, mientras saquen el World of FF...
santousen escribió:
Hibiki-naruto escribió:Asi, si le dan por anunciar la de PSVita me como un Owned y me dan una alegria... ya que este tipo de juego rollo "Minecraft" prefiero en portatil o en PC (en caso de que le metan Multi Online o lo hagan via Mod)

A mi no me vuelven loco, pero sería una alegría para mucha gente, mientras saquen el World of FF...


Ese es el unico seguro que saldra los demas siendo square no se sabe espero que los 2 dragon quest y setsuna salgan
Es una pena la incertidumbre que hay con este título respecto a su salida en occidente...
Mañana hay demo, veremos el gameplay, no creo que Square sea tan rastrero de dejarlo sólo allí, si lo trae a PS4, habiéndolo hecho ya para Vita, usará la traducción en inglés aunque sea y en digital.
Descargando ya la demo. Ocupa 174 MB. Puedes jugar solo en la primera region. Puedes elegir el sexo de tu personaje y tambien personalizarlo.

Comienzas haciendo un tutorial donde aprendes a manejarte y a construir tus primeras cosas. Después se te indica donde está el pueblo para que puedas revivirlo (al estilo clavar la cruz que se ha visto en los trailers). El punto que creas te sirve como guardado.

Y de momento no puedo seguir porque me toca currar, esta tarde continuaré.
https://www.youtube.com/watch?v=K-dpOXgNjZk
https://www.youtube.com/watch?v=h28wMkBuqoA

Gameplay de vita, he tenido que buscarlo en japonés, que sin saber hablarlo.... XD
Pinta bien la verdad.
Square podría enseñar a hacer ports a Vita a más de uno....para mi es de lo más potente en gráficos que hay en la consola, con el mundo, la cantidad de mapeado....
Demo probada y me ha encantado. En Vita tiene que verse y jugarse de escándalo.

Edito: después de ver los vídeos de vita parece que se confirma que Square ha hechoun magnífico port. Pinta de escándalo. Ahora a rezar para que lo traigan...
Subo algunas imágenes de Vita que he capturado yo mismo. Como son unas cuántas, las he puesto en un álbum:
http://pho.to/9zkuT
Habiendo jugado ya un poco, decir que me parece un juegazo y que probablemente sea un rompeventas cuando salga el 28.

El modo de construir es muy intuitivo a pesar de estar en japonés, y el hecho de que haya objetivos hace que me atraiga mas que el minecraft (yo no puedo jugar a un juego que no me ponga objetivos, me aburro).

Los controles están bien, lo único que me chirría un poco (por estar acostumbrado a jugar a los Dragon Quest Monsters) son los botones de movimiento de la cámara, que en la Vita es con el stick derecho, mientras que en la 3ds se usan los gatillos L y R.
nukibag escribió:Habiendo jugado ya un poco, decir que me parece un juegazo y que probablemente sea un rompeventas cuando salga el 28.

El modo de construir es muy intuitivo a pesar de estar en japonés, y el hecho de que haya objetivos hace que me atraiga mas que el minecraft (yo no puedo jugar a un juego que no me ponga objetivos, me aburro).

Los controles están bien, lo único que me chirría un poco (por estar acostumbrado a jugar a los Dragon Quest Monsters) son los botones de movimiento de la cámara, que en la Vita es con el stick derecho, mientras que en la 3ds se usan los gatillos L y R
.


Eso es algo bueno XD
https://www.youtube.com/watch?v=sKbK3zfTre0
Comparación de versiones, se lo han currado muy mucho XD
Ya lo dije, me parecen casi idénticas, incluso en el dibujado. Solo falta que square no nos la juegue...
nukibag escribió:Habiendo jugado ya un poco, decir que me parece un juegazo y que probablemente sea un rompeventas cuando salga el 28.

El modo de construir es muy intuitivo a pesar de estar en japonés, y el hecho de que haya objetivos hace que me atraiga mas que el minecraft (yo no puedo jugar a un juego que no me ponga objetivos, me aburro).

Los controles están bien, lo único que me chirría un poco (por estar acostumbrado a jugar a los Dragon Quest Monsters) son los botones de movimiento de la cámara, que en la Vita es con el stick derecho, mientras que en la 3ds se usan los gatillos L y R.


Pero cuenta más, no se, crítica, peleas ? Construcciones ? Objetivos ? Eres un simple mensajero ? Items ? El bicho lo creas tú ? Cuando equipas y desequipas el personaje cambia ? No se, expláyate en la explicación de esa media hora u hora jugada....
FJHG escribió:Pero cuenta más, no se, crítica, peleas ? Construcciones ? Objetivos ? Eres un simple mensajero ? Items ? El bicho lo creas tú ? Cuando equipas y desequipas el personaje cambia ? No se, expláyate en la explicación de esa media hora u hora jugada....

La demo tampoco da para mucho.
Tienes a una chica que te va pidiendo que hagas cosas (supongo que luego vas por libre) y que básicamente es ir reconstruyendo el pueblo. En el pueblo pareces estar seguro y cuando sales del límite del pueblo, hay monstruos por todo el mapa.
Tienes tu mesa de trabajo donde vas construyendo objetos, como en otros juegos parecidos. También hay lugares ocultos con cofres.

Lo de que equipas y desequipas no sé qué quieres decir. Si te pones el bloque, pues se ve el personaje llevando el bloque. Si te pones la antorcha, se ve al personaje llevando la antorcha de aquí para allá. El personaje comienza llevando unos harapos, con lo que es evidente que luego te irás cambiando la ropa y poniéndote algo mejor. También tienes una especie de arma que es con lo que consigues los materiales y matas a los enemigos, pero se va gastando. La bandera del pueblo sirve para guardar la partida.

En cuanto a gráficos, se ve muy bien y funciona muy fluido. Se nota que las texturas están rebajadas con respecto a la versión de PS4, pero no es algo que haga sangrar los ojos. Hay efectos como cuando caminas por el agua y ésta salpica. El dibujado es lejano, o sea, puedes ver montañas lejanas.
Pulsando start se hace una vista cenital. El personaje también tiene sombra.
Personalmente me gusta infinitamente más que el Minecraft.

Pongo unas capturas. Unas pocas de las que he puesto esta mañana, pero ahora aquí.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
FJHG escribió:Pero cuenta más, no se, crítica, peleas ? Construcciones ? Objetivos ? Eres un simple mensajero ? Items ? El bicho lo creas tú ? Cuando equipas y desequipas el personaje cambia ? No se, expláyate en la explicación de esa media hora u hora jugada....

Bueno, no llevo mucho del primer mundo, pero esto es lo que he comprobado:

Hay monstruos rondando por el mundo, excepto en el pueblo destruido donde tienes el punto de guardado. Hay monstruos que son pacíficos y solo te atacan cuando tu les atacas (slimes o limos) y otros mas agresivos (las quimeras, que ademas lanzan hechizos de fuego a distancia). Puedes atacar a los monstruos con cualquier utensilio que tengas equipado, aunque, como es lógico, un garrote hará mas daño que el stick con el que empiezas.

Los utensilios/armas y armaduras/trajes, cascos, etc., cambian en tu personaje cuando los equipas.

En cuanto a las construcciones, lo básico para que se considere "construcción" es que sea un entorno cerrado con dos pisos de bloques y una puerta por la que acceder, y que dentro haya al menos una antorcha. Una vez hecho esto, los monstruos no podrán entrar (normalmente). Puedes hacer estas construcciones de forma "libre" o bien seguir unos planos que irás obteniendo mediante NPCs o misiones, y que dan mas puntos. Los monstruos NO dan experiencia, la experiencia la consigues haciendo construcciones.

Realmente puedes hacer lo que quieras, pero para avanzar en la historia debes acometer las misiones que te encomiendan. Aún tengo que verlo en la demo, pero parece que puedes ir encontrando NPCs repartidos por el mundo que se unirán a tu pueblo en cuanto tengas la casa requerida para ello, y que pueden proveerte de objetos.
nukibag escribió:Realmente puedes hacer lo que quieras, pero para avanzar en la historia debes acometer las misiones que te encomiendan. Aún tengo que verlo en la demo, pero parece que puedes ir encontrando NPCs repartidos por el mundo que se unirán a tu pueblo en cuanto tengas la casa requerida para ello, y que pueden proveerte de objetos.


Me recuerda un poco al Terraria en ese sentido, lo cual es bueno. Siempre me ha gustado más el enfoque de Terraria de encontrar NPC's, que vayan a tu pueblo, que te vendan cosas, etc. Que tenga su historia y tal también es un buen punto.
A ver si lo anuncian por aquí, sino habrá que conformarse con la versión japo [+risas]
jnanaki escribió:Cita


Ahora sí que sí coñe, eso es una crítica constructiva, muchísimas gracias.

nukibag escribió:Cita


Entre los dos me habeis hecho convencerme en un 100% de que se tiene que comprar, ya lo tenía claro, pero ahora, vamos, indudable.

Otra pregunta, sabeis si el online será entre varios haciendo el garrulo o se podrán ayudar unos a otros a tirar en el modo campaña ?

Un saludo !
FJHG escribió:Otra pregunta, sabeis si el online será entre varios haciendo el garrulo o se podrán ayudar unos a otros a tirar en el modo campaña ?

Creo que el online sólo es para compartir edificios y ya está.
Esperemos que venda el VII y VIII en europa y veamos el juego por aqui. Aunque bueno..como vendan como los anteriores, ni a ps4 llega.

A esperar toca.
Observando los movimientos de los monstruos, puedes comprobar su patrón de movimiento y atacar adecuadamente. Los que he visto tienen como mucho dos diferentes ataques, por ejemplo, las quimeras tienen un ataque a corta distancia y ataque de fuego mágico a distancia (mera). Normalmente, después de cada ataque, se quedan un segundo parados, momento que yo uso para atacarles.

Hoy me he dedicado a pasar de las misiones y he decidido explorar el primer continente a ver que había. Lo primero que me encontré, junto a varios limos (slimes) fue un dragón verde dormido. Me acerqué lentamente pero se despertó, y me atacó con un aliento de fuego y un movimiento de cola circular cuando estaba a corta distancia. Mis golpes le hacían la friolera de... ¡0 de daño! Así que no tuve mas remedio que huir.

Después pasé por una zona pantanosa donde había árboles vivientes, y aunque a estos si que los podía dañar, se juntaron tres y entre los tres me mandaron al otro barrio :-|

Sobre el online, creo que solo puedes compartir tu "isla misteriosa", a la que solo se puede acceder en el "modo libre". En la descripción japonesa del juego en PSN, dicen que es un juego para un solo jugador.
Klarth Ontarian escribió:Esperemos que venda el VII y VIII en europa y veamos el juego por aqui. Aunque bueno..como vendan como los anteriores, ni a ps4 llega.

A esperar toca.


Espero que lo a anuncien antes por el 7 y 8 salen en verano si esperan tanto lo veriamos aqui en 2017
Estoy jugando la demo y me he quedado atascado en la misión que te pide una hoguera grande y un cofre, he creado una hoguera y el cofre y las he peusto juntas pero no la consigo completar ¿que hay que hacer?
litos2403 escribió:Estoy jugando la demo y me he quedado atascado en la misión que te pide una hoguera grande y un cofre, he creado una hoguera y el cofre y las he peusto juntas pero no la consigo completar ¿que hay que hacer?

Minuto 39:50
https://www.youtube.com/watch?v=R3jbJ4JDcfc
Tienes que poner una puerta en esa zona donde colocaste la hoguera y el cofre para que te de por echa la misión.
fjn1 escribió:
litos2403 escribió:Estoy jugando la demo y me he quedado atascado en la misión que te pide una hoguera grande y un cofre, he creado una hoguera y el cofre y las he peusto juntas pero no la consigo completar ¿que hay que hacer?

Minuto 39:50
https://www.youtube.com/watch?v=R3jbJ4JDcfc
Tienes que poner una puerta en esa zona donde colocaste la hoguera y el cofre para que te de por echa la misión.

Vale, muchas gracias ahora podré seguir con la demo, la he jugado en PS4, ya que solo puedo tener una cuenta en vita, pero seguramente caiga para ésta, los gráficos están bastante bien en comparación con la PS4
Ya que preguntamos sobre la demo: alguien sabe de que va la misión del martillo xD

Simplemente no la pillo. [+risas]

HH!!!
sanray escribió:Ya que preguntamos sobre la demo: alguien sabe de que va la misión del martillo xD

Simplemente no la pillo. [+risas]

HH!!!

Esa misión no se puede hacer, antes de esa misión fabricas un portal para ir a una zona nueva pero al intentar usarlo no te deja porque termina allí la demo, los materiales que se necesitan para el portal están en la nueva zona :o.
fjn1 escribió:
sanray escribió:Ya que preguntamos sobre la demo: alguien sabe de que va la misión del martillo xD

Simplemente no la pillo. [+risas]

HH!!!

Esa misión no se puede hacer, antes de esa misión fabricas un portal para ir a una zona nueva pero al intentar usarlo no te deja porque termina allí la demo, los materiales que se necesitan para el portal están en la nueva zona :o.

Joder, quería seguir jugando [+risas]

Gracias por la respuesta.

HH!!!
Acabo de ver que la descarga del juego completo es de unos 250 MB solamente. Y yo que pensaba que sería un juego de varios gigas de memoria :O
nukibag escribió:Acabo de ver que la descarga del juego completo es de unos 250 MB solamente. Y yo que pensaba que sería un juego de varios gigas de memoria :O

¿El juego completo? Donde visto eso, porque dudo bastante que el juego completo pese 250MB

HH!!!


Según la PSN store de mi vita, se descargarán 251 MB. La demo ocupaba 175, que era exactamente lo que descargué. Y si.... a mi también me parece poco.
Estación de metro de Shinjuku:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
559 respuestas
1, 2, 3, 4, 512