[HO] DOOM

paco_man escribió:Claro a eso me refería, me gustaría controlar la temperatura, no vaya a ser que me despiste jugando y se ponga eso a 100º. [carcajad] ¿Sabes algo que funcione ingame con el Vulkan?


Yo utilizo el Asus GPU tweak 2 pero no se si funcionara con graficas que no sean Asus, puedes probarlo por si acaso te funciona.

Salu2.
Parece que con la reorganización de salas en el multiplayer se concentra más gente y es más fácil entrar a partidas o crear grupos.
El sábado pasado estuve probando el multi y el deathmatch por equipos estaba bastante vacio, en cambio los otros modos de juego parece que si habia mas gente. El multi de este juego se esta muriendo y creo que no es por falta de mapas, que también hacen falta la verdad, pero no creo que solucionen el problema.

Para empezar yo pondría un modo deathmatch clásico del de toda la vida, es decir todos contratodos y quitar la limitación de llevar solo dos armas. Y luego lo que haría es dejar jugar a la campaña en coop, seria un puntazo, los mapas son grandes y hay muchos enemigos, no se porque demonios no lo implementan...

Lo de compartir los mapas con la gente que no los tiene me parece un acierto, eso si.
drugod escribió:El sábado pasado estuve probando el multi y el deathmatch por equipos estaba bastante vacio, en cambio los otros modos de juego parece que si habia mas gente. El multi de este juego se esta muriendo y creo que no es por falta de mapas, que también hacen falta la verdad, pero no creo que solucionen el problema.

Para empezar yo pondría un modo deathmatch clásico del de toda la vida, es decir todos contratodos y quitar la limitación de llevar solo dos armas. Y luego lo que haría es dejar jugar a la campaña en coop, seria un puntazo, los mapas son grandes y hay muchos enemigos, no se porque demonios no lo implementan...

Lo de compartir los mapas con la gente que no los tiene me parece un acierto, eso si.


Pues porque es un puñetero modo pensado para jugarse solo, punto. No tiene mas misterio.
Me parece que es una forma de desaprovechar el potencial del juego
Yo tambien creo que un cooperativo le vendría de perlas al juego. Vamos a ser honestos, el single está brutal pero el multiplayer no tiene nada de especial.

Un deathmatch clásico con sus armas repartidas por el mapa tambien se echa en falta.
Por si alguien no lo tiene y le ronda, está a 30€ en Steam hasta el 5 de Agosto...
Yo le tenia ganas y al final lo he pillado, esta muy guapo, es frenetismo puro y engancha cosa mala, aunque echo en falta algun que otro susto y momento angustioso en esos pequeños momentos de calma para que no quede tan generico en la mecanica de avance, pero vamos es lo que es, un DOOM, no podian ponerle mejor nombre sin duda.

El juego es un Must Have a poco que te gusten los FPS... ya no digamos DOOM, QUAKE etc
Cantones escribió:Yo tambien creo que un cooperativo le vendría de perlas al juego. Vamos a ser honestos, el single está brutal pero el multiplayer no tiene nada de especial.

Un deathmatch clásico con sus armas repartidas por el mapa tambien se echa en falta.


Pues porque no le hacia falta, asi de simple. Podrian haberselo ahorrado y con esos recursos invertir en hacer aun mejor la campaña

Para shooters multijugador ya teneis miles donde escoger. No se que mania con meterle a todo multi o coop

Y cualquiera que haya jugado a la campaña de este, vera que de coop tiene poco, esta todo enfocado a jugarlo solo
Me parece perfecto pero la opción tampoco estaría demás, ya la tiene en los mapas creados por la comunidad.
Lo que me parece un destrozo importante es el tema del sonido posicional este que tiene, oyes cosas fuertes que estan lejos, las cercanas no las oyes, los disparos flojos etc, me dio por ponerme unos auriculares y dios mio los tiros apenas se oyen parecian rafagas de viento... no entiendo que han hecho con esto...

Y veo que apenas hay opciones de sonido.


Por otro lado he probado un momento el editor y tiene muy buena pinta la verdad, habra que echarle un ojo.

EDITO Vale no se si habra sido por el update de hoy, ahora se oye bien, el sonido del arma es fuerte tc, menudo acojone tenia, espero que siga bien la cosa.
rheed escribió:
Cantones escribió:Yo tambien creo que un cooperativo le vendría de perlas al juego. Vamos a ser honestos, el single está brutal pero el multiplayer no tiene nada de especial.

Un deathmatch clásico con sus armas repartidas por el mapa tambien se echa en falta.


Pues porque no le hacia falta, asi de simple. Podrian haberselo ahorrado y con esos recursos invertir en hacer aun mejor la campaña

Para shooters multijugador ya teneis miles donde escoger. No se que mania con meterle a todo multi o coop

Y cualquiera que haya jugado a la campaña de este, vera que de coop tiene poco, esta todo enfocado a jugarlo solo


Discrepo. En mi caso lo compré por el multi porque buscaba un shooter noventero tipo quake 2.
En mi caso si no hay multi no lo compro.
ZAK84 escribió:
rheed escribió:
Cantones escribió:Yo tambien creo que un cooperativo le vendría de perlas al juego. Vamos a ser honestos, el single está brutal pero el multiplayer no tiene nada de especial.

Un deathmatch clásico con sus armas repartidas por el mapa tambien se echa en falta.


Pues porque no le hacia falta, asi de simple. Podrian haberselo ahorrado y con esos recursos invertir en hacer aun mejor la campaña

Para shooters multijugador ya teneis miles donde escoger. No se que mania con meterle a todo multi o coop

Y cualquiera que haya jugado a la campaña de este, vera que de coop tiene poco, esta todo enfocado a jugarlo solo


Discrepo. En mi caso lo compré por el multi porque buscaba un shooter noventero tipo quake 2.
En mi caso si no hay multi no lo compro.


Yo esperaba lo mismo, o bueno con un clon 1:1 del quake III en la parte multiplayer me hubiera contentado y mucho. Incluso noto que este nuevo Doom es mucho mas lento en el salto y en el correr respecto a Quake2/3... Una lástima
drugod escribió:
ZAK84 escribió:
Discrepo. En mi caso lo compré por el multi porque buscaba un shooter noventero tipo quake 2.
En mi caso si no hay multi no lo compro.


Yo esperaba lo mismo, o bueno con un clon 1:1 del quake III en la parte multiplayer me hubiera contentado y mucho. Incluso noto que este nuevo Doom es mucho mas lento en el salto y en el correr respecto a Quake2/3... Una lástima


Los Doom siempre fueron algo más lentos que los Quake y UT.
Me gustaría un modo clásico al estilo Quake 2 con las armas distribuidas por el mapa para 'pegarse' por ellas.
Hoy han actualizado el juego con un parche de 100 y pico megas, me he puesto a jugar y he notado que ha empeorado la optimizacion, no se si le pasa a alguien mas...
Lo poco que he probado el update no he notado diferencia en ese tema.

Por cierto los que han usado el editor sabeis si se pueden añadir notas para crear una historia, no me refiero a las notas flotantes, sino a tipo pads o entradas de codice que encuentras en la campaña, algo que puedas dejar como objeto por el mapa para ir siguiendo la historia, eso estaria bien.
De echo la actualización esa de 100mb ha sido por el nuevo DLC que incluye, entre otros, un nuevo demonio. Aunque no tengas el DLC el demonio aparece, por lo que han tenido que añadir datos. Pero vamos que no repercute en rendimiento, al menos en mi caso.
Estoy probando un poco el editor, estoy probando de hacer algo con enfoque "terror" pausado etc, ¿ideas? que puedan molar, quizas lo haga mas cerrado y pasillero aunque no se si las limitaciones de memoria etc dejaran hacer todo lo que uno quisiese.

https://www.youtube.com/watch?v=j-I8nbv ... e=youtu.be

Por lo que veo el tema de textos es un poco limitado, no se puede usar entradas de codice, tampoco deja poner acentos, pero bueno algo se puede hacer al menos.
A mi el multi me ha parecido bueno. No he desinstalado el juego porque seguramente le de otros tientos.

Soy de los que piensan que un multi con 4 mapas no quita nada de tiempo al juego principal... por poner un ejemplo The Last of Us tiene un multijugador bien chulo y nadie dice "joder si no tuviera multi el single player sería mejor"... pues igual en vez de invertirlo en el SP directamente se lo habrían gastado en cubatas y farlopa, quien sabe?
He activado la opción de Vulkan. Me pide que reinicie el juego así que lo cierro, le doy a abrir y ahora no abre. ¿A alguien más le pasa?
lander_jrs escribió:He activado la opción de Vulkan. Me pide que reinicie el juego así que lo cierro, le doy a abrir y ahora no abre. ¿A alguien más le pasa?

A mi con NVIDIA tampoco me va
Juego acabado, de lo mejorcito que he jugado en 2016! Quizás la trama me ha parecido por debajo de Doom 3, pero eso ya es personal.

PD_ Me ha durado unas 12/13 horas; equipo: GTX 1080 y API Vulkan desde el principio (no me ha dado problemas de ningún tipo).
Es un puto juegazo, lo único que me preocupa es que la base de jugadores para el multi se mantenga, porque es muy entretenido también...

Como lo veis vosotros eso???
La API Vulkan está para AMD. A los que tenemos Nvidia mejor OpenGL
lander_jrs escribió:He activado la opción de Vulkan. Me pide que reinicie el juego así que lo cierro, le doy a abrir y ahora no abre. ¿A alguien más le pasa?

Tienes Windows 7 y la gráfica de 2GB? Si es así, no es compatible.
Estoy pensando en pillarlo ¿El multi como está de poblado?
Griffin escribió:Estoy pensando en pillarlo ¿El multi como está de poblado?


Yo juego bastante al multi y de momento esta bien de gente para jugar, siempre suelo encontrar partidas rapido
Din-A4 escribió:
lander_jrs escribió:He activado la opción de Vulkan. Me pide que reinicie el juego así que lo cierro, le doy a abrir y ahora no abre. ¿A alguien más le pasa?

Tienes Windows 7 y la gráfica de 2GB? Si es así, no es compatible.

No, tengo Windows 10 con la actualización del aniversario y una gráfica AMD de 8GB. Por eso lo vero raro. Jugando con OpenGL va perfecto. Le activo Vulkan, el juego se cierra, lo intento abrir, hace el intento y nada. Luego tengo que borrar los archivos de configuración para poder volver a entrar en el juego.
@lander_jrs pues si te va bien en opengl juega ahi, a mi me pasa lo contrario, en vulkan me va bien pero en opengl desde que me cambie de grafica me va a tirones, asi que solo juego en vulkan, total yo el juego lo veo igual de una u otra forma, da igual opengl que vulkan
No se que le ocurre al juego que se me oyen unos zumbidos como si estuviera el sonido subido de forma exagerada, y a la vez se me oye aceleradísimo, en cambio el juego se mueve bien en gráficos y animaciones. ¿Alguien tendría alguna explicación a esto?

Lo tengo desde hace poco formateado el equipo y ayer probé si era cosa de drivers actualizandolos. Pero sigue igual... [mad]
@lander_jrs
a mi tambien me pasa con Vulkan no me inicia..


un saludo
A mi con Vulkan y Nvidia me va perfecto, es más, obtengo casi mejor tasa de fps con Vulkan...
Hola,

con las nuevas actualizaciones, siempre que entro en el juego me hace un proceso de carga, como optimizase algo, y tarda un ratillo, antes no lo hacía, os pasa a todos?gracias!!!
k1kedotcom escribió:Hola,

con las nuevas actualizaciones, siempre que entro en el juego me hace un proceso de carga, como optimizase algo, y tarda un ratillo, antes no lo hacía, os pasa a todos?gracias!!!


Comprobando privilegios en linea?

Si te refieres a eso a mí también me pasa.
A mi con Vulkan el juego se me cuelga a veces, tengo una Gigabyte 1070, y todos los drivers actualizados, y windows 10 x64 como sistema operativo. Con Opengl funciona perfecto.
Setinem escribió:A mi con Vulkan el juego se me cuelga a veces, tengo una Gigabyte 1070, y todos los drivers actualizados, y windows 10 x64 como sistema operativo. Con Opengl funciona perfecto.


Vulkan está optimizado para AMD. Los que tenemos Nvidia es mejor con OpenGL
ZAK84 escribió:
Setinem escribió:A mi con Vulkan el juego se me cuelga a veces, tengo una Gigabyte 1070, y todos los drivers actualizados, y windows 10 x64 como sistema operativo. Con Opengl funciona perfecto.


Vulkan está optimizado para AMD. Los que tenemos Nvidia es mejor con OpenGL


A mi me pasa lo contrario y tengo una gtx 1080, en opengl no me va bien se me congela la pantalla, sin embargo en vulkan no tengo ese problema
Vulkan mejora el rendimiento en todos, especialmente en AMD, pero mejora en todas las gráficas porque hace mejor uso de los componentes.
bueno lo he jugado y me parece que se han copiado armas de quake 2 como el blaster y la railgun y tambien existen algunas armas parecidas a las de unreal tournament 3, y le han puesto que el personaje pueda saltar, la diferencia mas importante entre doom y quake era que en quake podias saltar y en doom no, se le ha cambiado la formula del juego ahora es como estar jugando un quake y no un doom, doom era un juego mucho mas rapido de quake y no podias saltar ni nadar pero podias esquivar los ataques de los enemigos como si estubieras jugando a un space shooter de lo rapido que te movias, ademas los controles de doom eran mas sencillos pero buenisimos podias jugarlo con un gamepad o con teclado sin necesidad de mouse el mismo juego autoapuntaba a los enemigos con un ligero margen de error, en fin le han cambiado la formula pero sigue siendo un buen juego.
Está muy parado esto jejeje

Igual para darle vida podíamos subir nuestros scores en el multiplayer
wiikeyman escribió:bueno lo he jugado y me parece que se han copiado armas de quake 2 como el blaster y la railgun y tambien existen algunas armas parecidas a las de unreal tournament 3, y le han puesto que el personaje pueda saltar, la diferencia mas importante entre doom y quake era que en quake podias saltar y en doom no, se le ha cambiado la formula del juego ahora es como estar jugando un quake y no un doom, doom era un juego mucho mas rapido de quake y no podias saltar ni nadar pero podias esquivar los ataques de los enemigos como si estubieras jugando a un space shooter de lo rapido que te movias, ademas los controles de doom eran mas sencillos pero buenisimos podias jugarlo con un gamepad o con teclado sin necesidad de mouse el mismo juego autoapuntaba a los enemigos con un ligero margen de error, en fin le han cambiado la formula pero sigue siendo un buen juego.


Estoy jugando a Doom 3 antes de agenciarme este y ya el personaje puede saltar como una liebre...
Buenas compañeros,

No se si os pasa a vosotros pero segun leo en los foros de steam hay una cantidad de usuarios con problemas cuando se usa la api vulkan.

Yo mientras uso opengl no tengo el mas minimo problema (gtx 1080) pero cuando uso vulkan he tenido alguna salida al escritorio y algun bloqueo del juego (se que es del juego porque no se cuelga el pc sino el juego y puedo salir al escritorio sin mas problema).

Os pasa a vosotros? Se sabe si existe algun parche o solucion ?


Saludos y gracias ;)
@BLADEMANER yo con Vulkan y con una 280x el rendimiento es perfecto. Pero lo que no puedo hacer es ni una sola captura de pantalla con Steam. Es dar F12 y tener que reiniciar el PC. Y mira que me jode.....porque tiene algunos escenarios dignos de inmortalizar [amor]
BLADEMANER escribió:Buenas compañeros,

No se si os pasa a vosotros pero segun leo en los foros de steam hay una cantidad de usuarios con problemas cuando se usa la api vulkan.

Yo mientras uso opengl no tengo el mas minimo problema (gtx 1080) pero cuando uso vulkan he tenido alguna salida al escritorio y algun bloqueo del juego (se que es del juego porque no se cuelga el pc sino el juego y puedo salir al escritorio sin mas problema).

Os pasa a vosotros? Se sabe si existe algun parche o solucion ?


Saludos y gracias ;)


A mi con una 1080 me va igual en Vulkan que en OpenGL, inapreciables las diferencias acaso que te pongas a medir y logear rendimientos, y anoche jugando una hora, ninguna caida al escritorio.
Gracias compañeros ¡

Tendre que revisar opciones. Lo raro es que con opengl va de lujo, si es verdad que con vulkan noto mejora de rendimiento en fps pero a veces tiene esos pequeños bugs que he comentado.

Segun se puede leer en este mismo hilo hay otros usuarios que les pasa tambien, inclusive en steam comentan algo y no seria de extrañar al estar un poco verde vulkan, de hecho se comenta que en tarjetas amd es mas estable.

Seguiremos probando ;)

Saludos ¡
Me hice el juego, pese a sus defectos, me pareció muy divertido, en nivel ultraviolence la dificultad es buena, y la optimización genial, se me crasheo una vez con vulkan, pero por lo demas con la gtx 980 a 2k va fino filipino. El sonido y la música es buena, una pena que tenga problemas con el volumen pues si no sería de 10. Lo de crearle transfondo no lo entendí muy bien, supongo que a 2016 es necesario para un juego.
Otro que acaba de caer hace muy pocas horas. Parece que Denuvo está viviendo definitivamente sus últimos días...
Hola

Estoy consiguiendo todos los extras, pero un mapa "no ve" las 4 tarjetas Pretor para completar la competición:
Imagen

Alguna idea para arreglarlo?
Gracias
Pues parece que se avecina actualizacion, aunque creo que es solo para consolas....

Deathmatch, Private Matches, and Arcade Mode are coming to DOOM, and we’re ready to give you a first-look! Tune in for live gameplay of these three upcoming features on September 13 at 11am PT, hosted by Xbox and featuring id Software’s Marty Stratton and Hugo Martin.

Deathmatch brings free-for-all mayhem to DOOM’s fast-paced multiplayer, and arrives as part of Free Update 3 this month. Private Matches are also coming in that update, allowing you and your friends to create private multiplayer matches where you determine the maps and modes. You’ll also be able to adjust settings like the time limit, score limit, or turning demons and power weapon off or on. Plus, we’ll be showing a sneak peek of Arcade Mode, an upcoming competitive addition to the game’s critically-acclaimed campaign mode, set to arrive in a future free update this fall.

Viewers can also enter for a chance to win a custom UAC Xbox One game console, plus Xbox One copies of DOOM signed by id Software! Follow @DOOM on Twitter during the 9/13 livestream to learn how to win one of the giveaway items.


Van a incluir el aclamado deathmatch y el modo arcade mode, que por lo que pone en la descripcion del video tiene algo que ver con el single player, imagino que sera una especie de cooperativo o algo asi.

El parche llegara en otoño, a ver si finalmente incluyen algo mas.

https://www.youtube.com/watch?v=RZgqWmE57ZU

Saludos
Explicacion detallada de comop funciona el motor idtech 6, describe paso a paso como se genera un frame con todas las tecnicas de sombreado, particulas, etc. Explicacion dada por Adrian Courrège en su blog de tecnologia.

http://www.adriancourreges.com/blog/201 ... hics-study

The new DOOM is a perfect addition to the franchise, using the new id Tech 6 engine where ex-Crytek Tiago Sousa now assumes the role of lead renderer programmer after John Carmack’s departure.
Historically id Software is known for open-sourcing their engines after a few years, which often leads to nice remakes and breakdowns. Whether this will stand true with id Tech 6 remains to be seen but we don’t necessarily need the source code to appreciate the nice graphics techniques implemented in the engine.

How a Frame is Rendered


Esta es la imagen del frame ya terminado.
Imagen


Y estos son cada uno de los procesos por los cuales debe pasar para tener la imagen resultante anterior.
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