BLaDe_DarK escribió:Yo lo que no entiendo es que tiene de malo (y mucho menos de lloriquear) que a la gente que no nos ha gustado así de primeras esa estética se lo hagamos saber a Blizzard a través de una petición formal y argumanteda para que lo sepan, y si les da la gana, lo tengan en cuenta.
cocko escribió:BLaDe_DarK escribió:Yo lo que no entiendo es que tiene de malo (y mucho menos de lloriquear) que a la gente que no nos ha gustado así de primeras esa estética se lo hagamos saber a Blizzard a través de una petición formal y argumanteda para que lo sepan, y si les da la gana, lo tengan en cuenta.
En vista de que el director artístico "se ha ido" con un proyecto tan importante como éste entre manos y a medio hacer todavía... Mmmm yo creo que algo sí ha tenido que ver (más que nada porque las webs especializadas se han percatado del tema y claro, como que muy bueno no es xD)
Reijiko escribió:Nada en absoluto. Yo he firmado ahí, que no me costaba nada y si lo tenían en cuenta, pos mejor. Pero eso es una cosa, y otra pasarse las 30 y pico páginas que van de hilo quejándose de que la estética es fea y de que no hay nigro. La petición ya está ahí, al que no le gusten los colorines que firme. Pero es que se hacen montañas de granos de arena.
Reijiko escribió:Nada en absoluto. Yo he firmado ahí, que no me costaba nada y si lo tenían en cuenta, pos mejor. Pero eso es una cosa, y otra pasarse las 30 y pico páginas que van de hilo quejándose de que la estética es fea y de que no hay nigro. La petición ya está ahí, al que no le gusten los colorines que firme. Pero es que se hacen montañas de granos de arena.
Nada en absoluto. Yo he firmado ahí, que no me costaba nada y si lo tenían en cuenta, pos mejor. Pero eso es una cosa, y otra pasarse las 30 y pico páginas que van de hilo quejándose de que la estética es fea y de que no hay nigro. La petición ya está ahí, al que no le gusten los colorines que firme. Pero es que se hacen montañas de granos de arena.
Keiichim escribió:Dexter, no te lo tomes a mal, pero recuerda poner la fuente de la informacion.
Pues xico, a mi eso de no llevar potis tampoco me gusta...
Ahora, lo ke no me imagino es una larga batalla con un boss y... como lexes te curas?
Dicen por los foros, que posiblemente los bosses con las ostias ke les metes iran soltando orbes de vez en cuando.
Weno, en fin, todo sera acostumbrarse.
Leman Rush escribió:Gorgon_1 escribió:Muradin escribió:Compara imágnes de anteriores Diablo con las del actual y verás que la atmósfera oscura que tenían se ha ido a tomar por saco. 55000 firmas lo corroboran
Me temo que al final serán los usuarios quienes tengan que sacar algún mod para que sea más oscuro...
Me reitero en lo dicho: si esos 55.000 sabios quieren un juego más oscuro, que bajen el brillo del monitor. Yo es que no entiendo como puede haber tanto experto en Diablo suelto por ahí, ¿de verdad todos esos 55.000 tíos tan listos piensan que harían mejor Diabo III? Si es así, en lugar de lloriquear deberían presentarse en Blizzard con sus propuestas.
Esteticamente el diablo 3 no es nada parecido ni sigue la misma linea que sus predecesores. Quieres saber lo que es hacer bien las cosas? mirate el starcraft 2 y veras como esteticamente es perfecto porque respeta al anterior titulo...
#1 - World of Warcraft se basó en Diablo II de muchas formas, pero por su naturaleza nunca requirió un sistema como Battle.net para mantener a sus comunidades conectadas. ¿Puedes hablarnos de cómo planeais implementar Diablo III en la próxima versión de Battle.net?
Has mencionado que WoW evolucionó de Diablo II. Una de las cosas que la gente comenta mucho es 'Oh, haciendo esto, es como World of Warcraft'. Y nosotros decimos: 'Sí, pero éste cogió mucho de Diablo'. Hay más que sólo una evolución, aprendemos mucho de cada juego. Hay muchos aspectos cogidos de StarCraft y que tomaron de nosotros también. Intentamos hacer juegos que, en general, creemos que son buenos y por supuesto que nos guste jugarlos también.
En cuanto a Battle.net, para responder a tu pregunta... estamos esperando el momento propicio para anunciar muchas de las nuevas características. No quiero robarles la ocasión de hablar de ello, pero puedo contarte que intentamos hacer la mejor experiencia online que nunca has encontrado en un juego y por supuesto que soporte toda la comunidad de Blizzard. Creo que tenemos la mejor comunidad en el mundo. Son gente maravillosa, buenos jugadores y les apasiona la comunidad. Lo que queremos es que les sea más fácil estar juntos. Más fácil hablar con otro, para jugar partidas juntos, más fácil de encontrarse, sin importar lo que hagan. Esto será el núcleo del nuevo Battle.net.
#2 - Muchos juegos están haciendo redes sociales, como Battlefield Heroes. ¿Tendremos alguna funcionalidad de red social en el nuevo Battle.net?
¡Quizá!
#3 - Hemos visto productos interesantes en el sector de juegos gratuítos, los action RPGs han empezado a surgir desde Diablo II. ¿Qué piensas del lanzamiento de Diablo III en el mercado actual?
Creo que el mercado RPG en general es muy interesante. Podemos ver un género aislado, como el de Diablo, y decir: 'Oh, no es muy buen género'. No ha habido juegos muy exitosos y los que lo fueron no se han acercado al éxito de Diablo II. Pero creo que esto pasa en cualquier subgénero de los RPGs.
Creo que si miras los juegos de BioWare, que son geniales, encontrarás que no muchos juegos son así. Es como si fueran de su propio género. Creo que esto es porque los RPGs son generalmente un desafío de desarrollar y cada uno es diferente. La tarea más dura de hacer un juego como Diablo es que hay que conseguir una rejugabilidad y aleatoriedad importantes. En la superficie parece un juego muy simple de hacer, pero nombra otro juego que tenga unos 100 monstruos (individuales, tipos únicos de monstruo) que no sea un MMO. No habrá muchos y esto es porque no son fáciles de hacer. Hay mucho contenido que crear.
O juegos que tengan entornos generados aleatoriamente con enemigos generados aleatoriamente. No son cosas fáciles de hacer, pero son la clave. Es lo que hace que Diablo permanezca interesante con el tiempo. Y es una de las razones por las que, creo, muchos juegos no han tenido éxito en este género.
#4 - Otros juegos han intentado hacer contenido generado aleatoriamente sin mucho éxito. ¿Por qué Diablo hace que funcione?
Creo honestamente que la aleatoriedad es muy difícil de conseguir e increíblemente costosa. Pero en cierto grado es un problema de recursos más que otra cosa. Si estás haciendo una mazmorra muy vistosa, digamos una mazmorra grande, necesitas crear 12 o 15 habitaciones. Unas pocas menos quizá, veremos que de seis a ocho te pueden llevar 15 o 20 minutos para pasarlas. Esto es un buen puñado de tiempo para un sólo nivel. Necesitas unas 80 habitaciones para hacer una mazmorra verdaderamente aleatoria, una mazmorra que parezca aleatoria. Si lo miramos, es como cuatro o cinco veces la cantidad de contenido. Y la creación de contenido en segundo plano es uno de los mayores cuellos de botella al crear juegos.
Cuando miramos los juegos, no tienen problemas al crear personajes. Las animaciones son también costosas, porque hace falta muchas animaciones hoy en día, pero si miramos cualquier juego y lo que intentan procesar al mismo tiempo... No creo que nadie intente procesar mucho a la gente que está en segundo plano. Parte de esto es que hay mucho contenido en segundo plano que crear y más cuando la gente quiere un monstruo gigante como un árbol. Pero hombre, ¡lo que daría por un buen generador de árboles! ¡La gente que adora crear árboles vale su peso en oro!
#5 - Volviendo a los días antes de que se anunciara formalmente, parecía factible que un juego como Diablo III fuera gratuíto de jugar. ¿Habéis considerado otras maneras de financiarlo?
La manera de hacer estas cosas es, hacemos el juego que queremos hacer y entonces nos planteamos el modelo financiero que funcione para este juego. Nosotros nunca hemos dicho: 'Mmm, ¡las microtransacciones nos darán mucho dinero! ¡Vamos a ver como las metemos en el juego aunque no sea apropiado!'. Esto para nosotros, es la receta para el fracaso. Por otra parte, no puedes hacer un juego y entonces pensar: 'Este modelo financiero no es rentable, pero ¿qué importa?' Tiene que haber un balance, pero el juego debe ir primero. Aún no hemos decidido el modelo finaciero de Diablo III.
Una de las claves es que cada región es diferente y somos una compañía internacional ahora. Vendemos juegos en Asia, Europa y América del Norte, y acabamos de lanzar WoW en Rusia y América Latina. Vamos a intentar llegar a todos los mercados que podamos, y vamos a mirar estos mercados y decidir un modelo financiero que funcione. Así que si dijera que no vamos a tener tarifas de suscripción para Diablo, esto no sería verdad en todos los mercados, así que no puedo decirlo.
¿Es nuestra intención hacer un juego basado en suscripción como World of Warcraft? No. No estamos haciendo un MMO. No es nuestro objetivo. ¿Consideraremos las microtransacciones? Sí, lo haremos, si es bueno para el juego. ¿Consideraremos algun tipo de suscripción o pago por jugar? Quizá en algunas regiones. O quizá en América del Norte, si esto es bueno para el juego y hace sentir a los fans bien.
Queremos ganar dinero, obviamente, estamos en el negocio por eso, pero no queremos agobiar a nuestros clientes, no queremos que tengan una experiencia que los haga sentir mal. Lo que preferimos es ofrecerles un servicio que sientan que vale la pena pagar por él.
Así es como pensamos las cosas: 'Este es el servicio que queremos ofrecer. ¿Cuánto nos va a costar a nosotros? Vale, nos va a costar esta cantidad, así que necesitamos un suplemento. ¿Hay algo por lo que valga la pena pagar?' Y si la respuesta es sí... Obviamente, a nadie le gusta pagar por nada. Me encantaría tenerlo todo gratis. Sería perfecto, ¿no? Pero la verdad es que nunca podríamos obtener nada así...
#6 - No hay mucho contenido hecho especialmente para los duelos en los juegos de Diablo. Mirando a WoW, hay mucho contenido específico para PvP. ¿Qué vais a hacer con el PvP en Diablo III?
Queremos tener un modo PvP dedicado, y nos gustaría alejarnos de cómo funcionaba en Diablo II donde los jugadores simplemente activaban el PvP. No tenemos aún planes específicos porque no hemos tomado decisiones al respecto. La única decisión orientada al PvP que hemos anunciado es que no permitiremos el "modo hostil" que tenía Diablo II donde podías ir a la ciudad, hacerte hostil, volver por el portal y matar instantáneamente a tu amigo. Esto hace que a la gente no le guste jugar. Comprendo que la gente diga: 'Oh, estás quitándole la garra a Diablo'. Entiendo por qué se sienten así, pero hacer que la gente no le guste jugar cooperativamente no hace al juego mejor. Es lo que pensamos.
Definitivamente queremos que haya un modo PvP para jugadores PvP, y queremos un modo realmente serio, basado en habilidades y muy fuerte. Creo que en todos nuestros juegos, intentamos hacer que el PvP sea un modo muy competitivo y principal. No queremos atenuar el aspecto PvP. StarCraft es uno de los mejores ejemplos. Pero en nuestros planes actuales para Diablo III, no hemos hecho ningún anuncio específico, básicamente porque aún estamos dudosos y con un montón de ideas diferentes.
Keiichim escribió:Hola gente!
Acabo de leer algo que no me ha gustado nada, nada, NADA.
Os pongo la entrevista entera y en negrita el tema de la discordia:#1 - World of Warcraft se basó en Diablo II de muchas formas, pero por su naturaleza nunca requirió un sistema como Battle.net para mantener a sus comunidades conectadas. ¿Puedes hablarnos de cómo planeais implementar Diablo III en la próxima versión de Battle.net?
Has mencionado que WoW evolucionó de Diablo II. Una de las cosas que la gente comenta mucho es 'Oh, haciendo esto, es como World of Warcraft'. Y nosotros decimos: 'Sí, pero éste cogió mucho de Diablo'. Hay más que sólo una evolución, aprendemos mucho de cada juego. Hay muchos aspectos cogidos de StarCraft y que tomaron de nosotros también. Intentamos hacer juegos que, en general, creemos que son buenos y por supuesto que nos guste jugarlos también.
En cuanto a Battle.net, para responder a tu pregunta... estamos esperando el momento propicio para anunciar muchas de las nuevas características. No quiero robarles la ocasión de hablar de ello, pero puedo contarte que intentamos hacer la mejor experiencia online que nunca has encontrado en un juego y por supuesto que soporte toda la comunidad de Blizzard. Creo que tenemos la mejor comunidad en el mundo. Son gente maravillosa, buenos jugadores y les apasiona la comunidad. Lo que queremos es que les sea más fácil estar juntos. Más fácil hablar con otro, para jugar partidas juntos, más fácil de encontrarse, sin importar lo que hagan. Esto será el núcleo del nuevo Battle.net.
#2 - Muchos juegos están haciendo redes sociales, como Battlefield Heroes. ¿Tendremos alguna funcionalidad de red social en el nuevo Battle.net?
¡Quizá!
#3 - Hemos visto productos interesantes en el sector de juegos gratuítos, los action RPGs han empezado a surgir desde Diablo II. ¿Qué piensas del lanzamiento de Diablo III en el mercado actual?
Creo que el mercado RPG en general es muy interesante. Podemos ver un género aislado, como el de Diablo, y decir: 'Oh, no es muy buen género'. No ha habido juegos muy exitosos y los que lo fueron no se han acercado al éxito de Diablo II. Pero creo que esto pasa en cualquier subgénero de los RPGs.
Creo que si miras los juegos de BioWare, que son geniales, encontrarás que no muchos juegos son así. Es como si fueran de su propio género. Creo que esto es porque los RPGs son generalmente un desafío de desarrollar y cada uno es diferente. La tarea más dura de hacer un juego como Diablo es que hay que conseguir una rejugabilidad y aleatoriedad importantes. En la superficie parece un juego muy simple de hacer, pero nombra otro juego que tenga unos 100 monstruos (individuales, tipos únicos de monstruo) que no sea un MMO. No habrá muchos y esto es porque no son fáciles de hacer. Hay mucho contenido que crear.
O juegos que tengan entornos generados aleatoriamente con enemigos generados aleatoriamente. No son cosas fáciles de hacer, pero son la clave. Es lo que hace que Diablo permanezca interesante con el tiempo. Y es una de las razones por las que, creo, muchos juegos no han tenido éxito en este género.
#4 - Otros juegos han intentado hacer contenido generado aleatoriamente sin mucho éxito. ¿Por qué Diablo hace que funcione?
Creo honestamente que la aleatoriedad es muy difícil de conseguir e increíblemente costosa. Pero en cierto grado es un problema de recursos más que otra cosa. Si estás haciendo una mazmorra muy vistosa, digamos una mazmorra grande, necesitas crear 12 o 15 habitaciones. Unas pocas menos quizá, veremos que de seis a ocho te pueden llevar 15 o 20 minutos para pasarlas. Esto es un buen puñado de tiempo para un sólo nivel. Necesitas unas 80 habitaciones para hacer una mazmorra verdaderamente aleatoria, una mazmorra que parezca aleatoria. Si lo miramos, es como cuatro o cinco veces la cantidad de contenido. Y la creación de contenido en segundo plano es uno de los mayores cuellos de botella al crear juegos.
Cuando miramos los juegos, no tienen problemas al crear personajes. Las animaciones son también costosas, porque hace falta muchas animaciones hoy en día, pero si miramos cualquier juego y lo que intentan procesar al mismo tiempo... No creo que nadie intente procesar mucho a la gente que está en segundo plano. Parte de esto es que hay mucho contenido en segundo plano que crear y más cuando la gente quiere un monstruo gigante como un árbol. Pero hombre, ¡lo que daría por un buen generador de árboles! ¡La gente que adora crear árboles vale su peso en oro!
#5 - Volviendo a los días antes de que se anunciara formalmente, parecía factible que un juego como Diablo III fuera gratuíto de jugar. ¿Habéis considerado otras maneras de financiarlo?
La manera de hacer estas cosas es, hacemos el juego que queremos hacer y entonces nos planteamos el modelo financiero que funcione para este juego. Nosotros nunca hemos dicho: 'Mmm, ¡las microtransacciones nos darán mucho dinero! ¡Vamos a ver como las metemos en el juego aunque no sea apropiado!'. Esto para nosotros, es la receta para el fracaso. Por otra parte, no puedes hacer un juego y entonces pensar: 'Este modelo financiero no es rentable, pero ¿qué importa?' Tiene que haber un balance, pero el juego debe ir primero. Aún no hemos decidido el modelo finaciero de Diablo III.
Una de las claves es que cada región es diferente y somos una compañía internacional ahora. Vendemos juegos en Asia, Europa y América del Norte, y acabamos de lanzar WoW en Rusia y América Latina. Vamos a intentar llegar a todos los mercados que podamos, y vamos a mirar estos mercados y decidir un modelo financiero que funcione. Así que si dijera que no vamos a tener tarifas de suscripción para Diablo, esto no sería verdad en todos los mercados, así que no puedo decirlo.
¿Es nuestra intención hacer un juego basado en suscripción como World of Warcraft? No. No estamos haciendo un MMO. No es nuestro objetivo. ¿Consideraremos las microtransacciones? Sí, lo haremos, si es bueno para el juego. ¿Consideraremos algun tipo de suscripción o pago por jugar? Quizá en algunas regiones. O quizá en América del Norte, si esto es bueno para el juego y hace sentir a los fans bien.
Queremos ganar dinero, obviamente, estamos en el negocio por eso, pero no queremos agobiar a nuestros clientes, no queremos que tengan una experiencia que los haga sentir mal. Lo que preferimos es ofrecerles un servicio que sientan que vale la pena pagar por él.
Así es como pensamos las cosas: 'Este es el servicio que queremos ofrecer. ¿Cuánto nos va a costar a nosotros? Vale, nos va a costar esta cantidad, así que necesitamos un suplemento. ¿Hay algo por lo que valga la pena pagar?' Y si la respuesta es sí... Obviamente, a nadie le gusta pagar por nada. Me encantaría tenerlo todo gratis. Sería perfecto, ¿no? Pero la verdad es que nunca podríamos obtener nada así...
#6 - No hay mucho contenido hecho especialmente para los duelos en los juegos de Diablo. Mirando a WoW, hay mucho contenido específico para PvP. ¿Qué vais a hacer con el PvP en Diablo III?
Queremos tener un modo PvP dedicado, y nos gustaría alejarnos de cómo funcionaba en Diablo II donde los jugadores simplemente activaban el PvP. No tenemos aún planes específicos porque no hemos tomado decisiones al respecto. La única decisión orientada al PvP que hemos anunciado es que no permitiremos el "modo hostil" que tenía Diablo II donde podías ir a la ciudad, hacerte hostil, volver por el portal y matar instantáneamente a tu amigo. Esto hace que a la gente no le guste jugar. Comprendo que la gente diga: 'Oh, estás quitándole la garra a Diablo'. Entiendo por qué se sienten así, pero hacer que la gente no le guste jugar cooperativamente no hace al juego mejor. Es lo que pensamos.
Definitivamente queremos que haya un modo PvP para jugadores PvP, y queremos un modo realmente serio, basado en habilidades y muy fuerte. Creo que en todos nuestros juegos, intentamos hacer que el PvP sea un modo muy competitivo y principal. No queremos atenuar el aspecto PvP. StarCraft es uno de los mejores ejemplos. Pero en nuestros planes actuales para Diablo III, no hemos hecho ningún anuncio específico, básicamente porque aún estamos dudosos y con un montón de ideas diferentes.
Fuente : Diablo3-esp
Vamos, me parece increible eso de ke "no tengan claro el modelo financiero".
Que kiere decir esto?
Estan realmente pensado seriamente, o ligeramente, de poner quotas de subscripcion?
Dios.... tamos hablando de battle.net, verdad?
Luego me extiendo mas sobre el tema.
Ta luego!
pacopi escribió:
Esperemos que no, ya que el éxito del juego residía en comprar con dinero de verdad objetos del juego para mejorar el equipo... De ser así, es un suma y sigue más....
Un saludo
pacopi escribió:Esperemos que no, ya que el éxito del juego residía en comprar con dinero de verdad objetos del juego para mejorar el equipo... De ser así, es un suma y sigue más....
Keiichim escribió:Si, por contenido extra, de acuerdo.
Pero estan hablando de pagar un quota.
Eso significa pagar religiosamente cada mes, o 3 meses o 6 meses, depende como lo hagan (si al final lo hacen).
Vamos, ke nose ke se van a inventar para ke paguemos esa quota. Porke ke mejoren un servidor que antes era gratuito... yo por eso no pago, sorry. A ver al final como keda esto.pacopi escribió:Esperemos que no, ya que el éxito del juego residía en comprar con dinero de verdad objetos del juego para mejorar el equipo... De ser así, es un suma y sigue más....
¿?¿?¿?
Pero tio, a ke diablo has jugado tu?
Primero, ke lo de comprar items por dinero real ni formaba parte del juego, ni ninguno con 2 dedos de frente lo apoyaba.
#1 - ¿Habrá un sistema que soporte clanes en Battle.net para mejorar el juego cooperativo?
Estamos trabajando en una nueva versión de Battle.net, pero no hemos anunciado sus características todavía. Puedo decirte que nuestro objetivo es crear la mejor experiencia online que nunca haya habido en un juego y que una a todos los fans de Blizzard. Tenemos la mejor comunidad de fans en el mundo y queremos que puedan comunicarse y jugar juntos mucho más facilmente. No puedo ser más específico sobre esto, pero anunciaremos más cosas sobre el nuevo Battle.net en el futuro.
#2 - ¿Tendrá Diablo III la opción de comprar objetos sin identificar, como en Diablo II?
Aún no hemos tomado una decisión sobre esto. Hemos hablado de ello y ¡debemos hacerlo! Pero depende en algunas otras decisiones que haremos. No tenemos aún nada, es algo como: 'Una vez tengamos hechas las decisiones de cómo manejar los objetos, decidiremos qué otros aspectos incluir'. Pero en mayor parte, creo que lo haremos.
#3 - En una entrevista anterior mencionaste que planeáis que los objetos puedan ser intercambiados entre dos personajes por "streamline". Con la ventana de comercio que conocemos de Diablo II, ¿será un método alternativo o reemplazará a la ventana de comercio?
Ahora mismo, utilizamos una interfaz como la de Diablo II (ventana de trade), para comerciar seguro. Debemos explorar otras maneras de hacer las cosas más fáciles para comerciar. Creo que al mirar Diablo II y pensar en cómo los jugadores comerciaban, no era el método más conveniente. No había ninguna manera de buscar otros jugadores para comerciar, tenías que crear juegos específicos y queremos resolver definitivamente este problema y hacerlo más sencillo. Pero aún no hemos decidido exactamente cómo queremos hacer esto.
#4 - ¿Las habilidades se adaptarán al escenario? Por ejemplo: no se podrá usar meteoro o tormenta de hielo en una cueva.
No, no queremos hacer algo así. Si permitimos lanzar una tormenta, podrás hacerlo en cualquier lugar. Si no, habría ciertas habilidades que nadie querría coger.
#5 - ¿Cómo garantizas que Diablo 3 no será calificado como +18 en Alemania?
Estamos intentando que no sea un juego +18. Si obtenemos una calificación +18 tendremos que realizar algunos cambios a la edición alemana para que no la alcance. Pero pensaremos estas cosas mucho más adelante. Estamos hablando sobre la calificación y cómo se califican los +18 en Europa para asegurarnos de que no llegamos a ese nivel, porque queremos asegurarnos de que el juego venda aquí.
#6 - Cuando un personaje muere, ¿perderá oro y experiencia como en Diablo II?
Aún no hemos decidido el mecanismo de la muerte. Puedo garantizar que no perderás experiencia. No queremos tener grandes penalizaciones al morir. Pero queremos que haya lo suficiente. Como perder un poco de tiempo, algún tipo de decremento... No tenemos actualmente durabilidad, pero algún tipo de coste en oro no estaría mal. Y hacerle perder al jugador un poco el tiempo, es un elemento. Generalmente queremos que el jugador sienta que no quiere morir. Pero aún no tenemos el mecanismo final sobre esto.
#7 - ¿Será posible cambiar el idioma de juego al inglés o a cualquier otro que queramos?
Sinceramente, no lo sé. Cómo vamos a manejar la globalización del juego no es algo que nos preocupe a este nivel de desarrollo. Obviamente localizaremos el juego en alemán y en inglés, pero no estoy seguro si será en el mismo disco.
#8 - ¿Vais a integrar objetos bien conocidos como la Piedra de Jordán (SOJ), el Arlequín y otros?
Probablemente haremos una mezcla de todo. Ahora mismo no hemos llegado al nivel legendario de los objetos. Nos hemos centrado en los mágicos y raros. Tenemos algunos objetos legendarios en el juego, pero no son definitivos. Muchos son objetos de broma que eliminaremos antes de que el juego salga. Pero probablemente volveremos a ver objetos de Diablo II, no sé por qué no íbamos a hacerlo, pero también tendremos nuevos.
#9 - ¿Los monstruos podrán utilizar las mismas habilidades que los personajes? Maldiciones, hechizos, ataques...
En general no. Es decir, habrá alguna excepción allí o allá. Algunas habilidades (como una explosión mágica de energía o cosas así) serán muy similares... como la flecha de fuego. Si hay alguien que usa un arco que tira flechas mágicas, el monstruo podría lanzar flechas de fuego. Algo así. Pero en general hemos intentado diseñar las habilidades de los jugadores sólo para ellos y las de los monstruos diferentes.
#10 - ¿Habrá mercenarios que puedan ser contratados y que puedan usar un equipamiento completo incluyendo amuletos, anillos, cinturones, guantes y botas?
Sí, los llamamos "followers" (seguidores) ahora. No hemos anunciado aún ningún tipo de información sobre ellos, así que no hablaremos todavía de esto. Puedo decir que hay una gran mejora sobre los mercenarios de Diablo II. Son mucho más interesantes ahora, pero revelaremos más cosas en un futuro.
Fuente: Diablo3-esp
ferdinan escribió:¿?¿?¿?
Pero tio, a ke diablo has jugado tu?
Primero, ke lo de comprar items por dinero real ni formaba parte del juego, ni ninguno con 2 dedos de frente lo apoyaba.Ya y en el Wow tampoco pasa... no es mas ciego el que no quiere ver.
Cuando me referia al exito, me referia al exito financiero, gente jugando y echando horas como un negro para pillar un objeto para luego venderlo. Luego claro esta habría gente que pasaría las horas muertas jugando para entretenerse. No he dicho nunca lo contrario...
Un saludo
Si, sacaron diablo II como empleo para parados, te lo compras y te dedicas a jugar para que te compren los objetos y así puedas llevar comida a casa. Pero luego salieron esos estúpidos que comparan juegos para divertirse, echar unas horillas y unas risas y poco mas...destrozaron por completo el espíritu de diablo...
vaya tela....
Kotaku escribió:When Blizzard announced the first two classes in Diablo III, the Barbarian and the Witch Doctor, at least one fan of the series was taken aback by the class rehash. That would be me, for the purpose of this post. After enduring such a long wait for the third Diablo installment, why resuscitate the Barbarian, when there are plenty of perfectly good fantasy game archetypes still left to explore?
Diablo III lead designer Jay Wilson says the reason is simple. The Barbarian in Diablo II could've been better. He was a bit more diplomatic in his dissing, saying that the brute force attack class had "room for improvement."
There's one class that definitely won't be coming back for another appearance in Diablo III. And Wilson says that it was because that class was just shy of perfectly designed.
The Necromancer, he said, was simply a victim of his own success. He was just too well crafted as a character, something that Wilson's Blizzard design cohorts, current and former, likely don't mind hearing. Necro fans on the other hand, probably won't be too thrilled to learn of his disappearance, despite the Witch Doctor class's similarities.
Wilson says that there are absolutely no plans to bring back any other classes in the initial release, but, given that Blizzard wasn't breaking any news at Games Convention, wouldn't dish any details on what the remaining three classes will be.
We have a sneaking suspicion that Blizzard will take advantage of its own event, BlizzCon, to make such an announcement. (C'mon, Bard! We really want to serenade Diablo's minions to death.)
Kotaku escribió:why resuscitate the Barbarian, when there are plenty of perfectly good fantasy game archetypes still left to explore?
Reijiko escribió:Kotaku escribió:why resuscitate the Barbarian, when there are plenty of perfectly good fantasy game archetypes still left to explore?
Pues esa es mi forma de verlo. Juego nuevo, personajes nuevos. Estoy seguro de que en cuanto se le pasen las malas caras a algunos y hayan pasado unos mesecillos, todo el mundo agradecerá tener nuevos personajes con nuevas formas de juego y nuevas habilidades, en vez de volver a jugar a lo mismo que hace unos años pero con gráficos nuevos (y para muchos, peores, aún encima xD).
retabolil escribió:No quiero que os tireis encima de mi, no se si se habrá comentado ya. He echado un ojo en gametrailers por primera vez al gameplay del juego, y lo primero que he pensado, hablando en materia de gráficos, e intuyendo la máquina que va a pedir este juego, es que comparándolo con el 2 y los requisitos que éste pedía para ir fluido (a mí en 1024 me iba casi a tope en un AMD K6-2 550 y una voodoo3000), y los que va a pedir el 3, hay un salto de hardware MUUUUUYYYY alto, en comparación con la aumento del nivel gráfico y detalles que se ven en los gameplay.
Lo que me hace pensar que consciente que no son los gráficos únicamente los que hacen grande un juego, o bien podían currarse mil veces más el nivel gráfico, o bien debería estar optimizado para viendo lo que se ve, ir sobrado en una máquina de hace un año por lo menos. Que no es un crysis esto; vamos es lo mismo con más resolución, más detalle y muchos enemigos en pantalla si... pero es que eso no es NADA en comparación con el salto tecnológico que ha habido en hardware desde que salió el 2, a éste.
Enanon escribió:es que pasar de sprites a 3D tiene un precio
retabolil escribió:Sí, pero es que las 3D no aparecieron ayer precisamente ehh. Y hay tipos y tipos de 3D, que estos tp son los 3D de un crysis o un bioshock. A ver lo que pide este juego, para lo que se ve con un pc medio de hace un año debiera ir más que sobrado.
retabolil escribió:No quiero que os tireis encima de mi, no se si se habrá comentado ya. He echado un ojo en gametrailers por primera vez al gameplay del juego, y lo primero que he pensado, hablando en materia de gráficos, e intuyendo la máquina que va a pedir este juego, es que comparándolo con el 2 y los requisitos que éste pedía para ir fluido (a mí en 1024 me iba casi a tope en un AMD K6-2 550 y una voodoo3000), y los que va a pedir el 3, hay un salto de hardware MUUUUUYYYY alto, en comparación con la aumento del nivel gráfico y detalles que se ven en los gameplay.
Lo que me hace pensar que consciente que no son los gráficos únicamente los que hacen grande un juego, o bien podían currarse mil veces más el nivel gráfico, o bien debería estar optimizado para viendo lo que se ve, ir sobrado en una máquina de hace un año por lo menos. Que no es un crysis esto; vamos es lo mismo con más resolución, más detalle y muchos enemigos en pantalla si... pero es que eso no es NADA en comparación con el salto tecnológico que ha habido en hardware desde que salió el 2, a éste.
Keiichim escribió:retabolil escribió:No quiero que os tireis encima de mi, no se si se habrá comentado ya. He echado un ojo en gametrailers por primera vez al gameplay del juego, y lo primero que he pensado, hablando en materia de gráficos, e intuyendo la máquina que va a pedir este juego, es que comparándolo con el 2 y los requisitos que éste pedía para ir fluido (a mí en 1024 me iba casi a tope en un AMD K6-2 550 y una voodoo3000), y los que va a pedir el 3, hay un salto de hardware MUUUUUYYYY alto, en comparación con la aumento del nivel gráfico y detalles que se ven en los gameplay.
Lo que me hace pensar que consciente que no son los gráficos únicamente los que hacen grande un juego, o bien podían currarse mil veces más el nivel gráfico, o bien debería estar optimizado para viendo lo que se ve, ir sobrado en una máquina de hace un año por lo menos. Que no es un crysis esto; vamos es lo mismo con más resolución, más detalle y muchos enemigos en pantalla si... pero es que eso no es NADA en comparación con el salto tecnológico que ha habido en hardware desde que salió el 2, a éste.
Mmmmm... perdona, pero diablo2 no tenia como resolucion nativa la posibilidad de configurarlo a 1024, asi ke lo veo dificil....
ByR escribió:Que yo sepa diablo 2 solo se puede jugar a 640 sin expansion y a 800x600 con expansion, de hecho blizzard considera hacks y banea cuentas de aquellos que usan programas para ponerlo a 1024, programas que no hace mucho que salieron, por el simple hecho de que a mas resolucion, mas lejos ve tu personaje.
retabolil escribió:Pero de qué me estás hablando?? Yo hablo de cuando jugaba en mi AMD K6-2 hace 7 años, y parece que no seas consciente de que se podía jugar a él perfectamente sin cuentas ni historias online, hacks, bans, etc... jugaba al juego y punto. Y lo del tamaño del personaje, si se ve muy lejos o muy cerca, aparte de la resolución tb dependerá del tamaño del monitor, no te parece? Siéntate frente un monitor de 19" a 640 a ver cuánto te dura la vista.
Y a ver que te sales por la tangente, yo sólo estoy hablando de gráficos que es lo que viene al caso, del salto generacional en hardware de pc en 8 años, y que eso no se aprecia reflejado de modo proporcional en el gameplay del Diablo3. Si el juego será un juegazo igualmente o si el anterior sea un factor que no influya en ninguna medida para que lo sea, ESE ES OTRO TEMA APARTE DEL QUE YO ESTOY COMENTANDO AHORA.
retabolil escribió:ByR escribió:Que yo sepa diablo 2 solo se puede jugar a 640 sin expansion y a 800x600 con expansion, de hecho blizzard considera hacks y banea cuentas de aquellos que usan programas para ponerlo a 1024, programas que no hace mucho que salieron, por el simple hecho de que a mas resolucion, mas lejos ve tu personaje.
Pero de qué me estás hablando?? Yo hablo de cuando jugaba en mi AMD K6-2 hace 7 años, y parece que no seas consciente de que se podía jugar a él perfectamente sin cuentas ni historias online, hacks, bans, etc... jugaba al juego y punto. Y lo del tamaño del personaje, si se ve muy lejos o muy cerca, aparte de la resolución tb dependerá del tamaño del monitor, no te parece? Siéntate frente un monitor de 19" a 640 a ver cuánto te dura la vista.
Y a ver que te sales por la tangente, yo sólo estoy hablando de gráficos que es lo que viene al caso, del salto generacional en hardware de pc en 8 años, y que eso no se aprecia reflejado de modo proporcional en el gameplay del Diablo3. Si el juego será un juegazo igualmente o si el anterior sea un factor que no influya en ninguna medida para que lo sea, ESE ES OTRO TEMA APARTE DEL QUE YO ESTOY COMENTANDO AHORA.
ByR escribió:retabolil escribió:ByR escribió:Que yo sepa diablo 2 solo se puede jugar a 640 sin expansion y a 800x600 con expansion, de hecho blizzard considera hacks y banea cuentas de aquellos que usan programas para ponerlo a 1024, programas que no hace mucho que salieron, por el simple hecho de que a mas resolucion, mas lejos ve tu personaje.
Pero de qué me estás hablando?? Yo hablo de cuando jugaba en mi AMD K6-2 hace 7 años, y parece que no seas consciente de que se podía jugar a él perfectamente sin cuentas ni historias online, hacks, bans, etc... jugaba al juego y punto. Y lo del tamaño del personaje, si se ve muy lejos o muy cerca, aparte de la resolución tb dependerá del tamaño del monitor, no te parece? Siéntate frente un monitor de 19" a 640 a ver cuánto te dura la vista.
Y a ver que te sales por la tangente, yo sólo estoy hablando de gráficos que es lo que viene al caso, del salto generacional en hardware de pc en 8 años, y que eso no se aprecia reflejado de modo proporcional en el gameplay del Diablo3. Si el juego será un juegazo igualmente o si el anterior sea un factor que no influya en ninguna medida para que lo sea, ESE ES OTRO TEMA APARTE DEL QUE YO ESTOY COMENTANDO AHORA.
Diablo 2 hace 7 años creo que no tenia ni la expansion (esto no lo se seguro pq no recuerdo la fecha de salida), asique instalado sin hacks ni nada, no pasaba de 640x480.
Viendo que confundes resolucion con pulgadas, alomejor tambien confundes resolucion del escritorio con resolucion del juego, informate un poquito.
Y si no te crees lo de la ventaja solo tienes que cambiar entre las resoluciones ORIGINALES del juego y ver como ves mas lejos con la resolucion alta que con la baja.
ByR escribió:seria mejor una auction house en cualquier ciudad del luego, en la que poner a vender, o comprar cosas que ponen los demas, sean o no de tu partida, pero vamos ni idea de como lo van a hacer, lo que esta claro es que van a hacer algo, ya lo han diho.
#1 - ¿Cómo os las habéis arreglado para mantener el secreto tan bien? Blizzard siempre ha hecho un gran trabajo con sus secretos.
Lo divertido es que me preguntan esto de dos maneras: una es '¿Cómo lo habéis mantenido en secreto tan bien?' y la otra es 'Todo el mundo sabía lo que estábais haciendo...' Creo que no he trabajado en una compañía que sea más segura que Blizzard. Casi alcanza el grado de paranoia. Empiezas a mirar por todas partes buscando cualquier filtración. Cuando vemos cómo va el anuncio cuando somos capaces de mantener en secreto un proyecto el anuncio es muy satisfactorio. Nadie quiere arruinarlo.
#2 - Obviamente, Diablo II era enorme. Cuando trabajáis en el siguiente, ¿cómo decidís qué mantener, qué eliminar o qué reutilizar?
Bueno, lo principal es identificar cuáles son las características de la saga Diablo. Qué los hizo exitosos. Generalmente, esas cosas son de muy alto nivel, cuando empiezas a hacer cosas específicas lo haces mal. Cosas como la jugabilidad del juego y te preguntas por qué. ¿Por qué el juego es tan jugable? Bueno, tenia una cámara isométrica, ofrecía un juego único que nadie ofrecía y era muy fácil jugarlo. Tenía un esquema de control fácil, cosas como estas. Esto juega un papel en las decisiones que tomamos; si añadimos algo al control tendremos que quitar otra cosa, porque no puedes arruinar el factor de jugabilidad. Juego cooperativo, Rejugabilidad por entornos aleatorios. Los objetos.
Todas estas cosas; hay unas siete cosas que hemos identificado que son muy importantes. Y muchas de ellas, para nosotros, no importan tanto. Se pueden modificar bastante. Es una de las cosas que nosotros, podemos mirar atrás y decir, ¿esta decisión es uno de los factores importantes? Y si no lo es, descartarlo. Si sí lo es, hay que preguntarse '¿Hay otra manera de hacerlo?' Esto es la clave. Creo que siempre nos acercamos al juego desde el punto de vista '¿Hace esto al juego mejor? Sé lo que había antes y sé como lo hacen otros juegos, pero hizo que el juego fuera mejor o no?' Y a veces sólo tenemos que probarlo.
#3 - Has mencionado los siete aspectos importantes. ¿Es el entorno de Diablo uno de ellos?
Sí lo es. Conseguir esto no es como otros aspectos. Creo que alguna gente no le gustan los colores. Les gusta la tendencia marrón/gris de los juegos fotorrealistas. Creemos que las consolas han cubierto este área y queremos hacer un juego que nos distinga. La configuración del entorno es algo que vemos como único en el mundo fantástico. A la gente le gusta este aspecto y tiene miedo de que no sea un juego violento; no vamos a hacer un juego con un tono oscuro siempre, creo que cuando jueguen no tendrán ninguna duda. El estilo que hemos hecho está condicionado por el juego y la trama.
La gente tiene memoria selectiva cuando recuerda Diablo II. Este tratamiento de color no funciona muy bien en 3D, en términos de identificación de unidades y de cambio del mundo para que no sea monótono. Es una de las cosas en las que nos centramos. Tenemos que capturar la misma esencia que Diablo II. Cuando nuestro estilo artístico era más oscuro y gris y aburrido y monótono, que lo fue durante largo tiempo, no parecía como Diablo II y menos como el Diablo original. Parecía monótono y poco interesante.
#4 - Has dicho que las consolas se han centrado en el mercado gris y marrón...
Para ser justos, muchos juegos de PC también.
#5 - Has dicho que quieres hacer un juego que sea un juego de Blizzard. ¿Es otra forma de decir, 'Un juego para PC'?
No necesariamente. Y no es justo para las consolas, porque también producen juegos interesantes, visualmente, de lo que los PCs podían hacer. No queremos ser unos desarrolladores para PC, lo que suena extraño ya que sólo hacemos juegos para PC. Pero creo que hacemos juegos para PC porque siempre hemos hecho esto y nos ligamos al PC por inercia.
Si tenemos un concepto de juego que funcionara mejor en consolas, entonces no tendremos ningún problema en hacer un juego multiplataforma o sólo para consolas. Estoy seguro de que nuestros fans no estarán de acuerdo y muchos de ellos nos llamaran traidores. Nos encanta el PC. Yo soy jugador de PC. Tengo todas las consolas y juego mucho con ellas, pero mis juegos favoritos son de PC. Esto es así para muchos de nosotros.
#6 - Los desarrolladores suelen describir sus juegos como "tipo Diablo", pero cuando los juegas no son cómo Diablo. Mucha gente intenta capturar lo que hizo a Diablo un éxito. ¿Os habéis dado cuenta de por qué fracasaron?
Por supuesto. Tengo cuidado al criticar otros juegos, porque muchas veces puedo decir 'Me gusta esto, aquello y lo otro, pero ésto es por lo que no funcionó' Con el equipo de diseño que tenemos en Blizzard, solemos mirar otros juegos y decir. 'Esto es. Esto es lo que fallaba' Es difícil cuando desarrollas juegos. Creo que para otros, el ego tiene una tendencia que hace tomar elecciones que son más emocionales que lógicas.
Una de las cosas que encontramos es que las elecciones que hicimos para Diablo III han hecho que nos critiquen de ser como World of Warcraft. Dicen que queremos cambiar las cosas para conseguir el éxito de World of Warcraft. Nosotros tenemos nuestro propio público. No nos preocupamos de que Diablo III no vaya tan bien o de que alguien necesite una copia de WoW para que llegue a ser un éxito. Diablo II fue el juego más vendido de Blizzard hasta hace muy poco tiempo cuando World of Warcraft lo sobrepasó.
Así que no estamos muy preocupados por el éxito de la serie. Creo que es una reacción visceral de los desarrolladores al decir 'Haremos esto diferente, sólo para ser diferentes', cuando lo que deberían decir es 'Qué tipo de juego queremos hacer y cómo podemos hacer el juego diferente y qué cosas son las mejores de nuestro juego'.
Cuando miras otros juegos y encuentras cosas que mejoran tu juego, añádelas. No tienen copyright de eso. No pueden reclamarte nada. Y nadie va a pensar que es menos juego si lo que añadiste es genial. Si haces el mejor clon de God of War, todo el mundo dira '¡Asombroso!' Pero si haces el clon más original de God fo War, si no es divertido, ¿a quien le importa?
#7 - ¿Cómo habéis elegido la lista de clases? ¿Mirasteis todos los personajes de Diablo II y pensasteis 'Necesitamos algunos de ellos y otros nuevos' o es una mentalidad de juego de lucha que os hizo alejaros de esto?
Hay muchos criterios que tuvimos en cuenta. Uno de los principales es sobre el juego, todos tenemos nuestra opinión sobre esto, incluso en el equipo. Y no todos están de acuerdo con las clases que hemos escogido, aunque a todos les gustan las que elegimos. La primera cosa que intentamos es hacer nuevas clases totalmente originales. El bárbaro fue una clase que nos enfocamos, pero no sabíamos cómo iba a ser. Intentamos ponerle muchos nombres diferentes y acabamos pensando 'Parece un bárbaro, huele a bárbaro, estoy seguro de que es un bárbaro' El bárbaro en Diablo II, aunque era una clase muy divertida y popular, no estaba muy bien hecha en nuestra opinión. Así que es una clase que pensamos que podíamos mejorar. Otras clases se encajan en los tipos y estilos de juego diferentes.
Teníamos una larga lista de nombres de clases diferentes, y el Médico Brujo era uno de la lista. Entonces miramos lo que le gustaba a la gente. De nuevo, el médico brujo es un buen ejemplo; a la gente le gustaba mucho en el lado artístico y en el de diseño. Mucha gente nos pregunta sobre la relación del médico brujo con el nigromante. Una de las razones de que no lo tratemos como el nigromante como hicimos con el bárbaro, es que el nigromante estaba mucho mejor hecho en Diablo II. Si lo trajéramos de nuevo, maldiciones, esqueletos, explosión de cadáveres, ya está hecho. Esa es la clase. Creímos que el trabajo estaba tan bien hecho que no sabíamos cómo mejorarlo, y elegir hacer el nigromante era como ponernos las esposas y no nos permitía crear un juego original. Así que decidimos hacer una nueva clases con invocaciones. Nos centramos en el médico brujo para darle un juego suficientemente diferente al nigromante para que, si en un futuro queremos añadir viejas clases a Diablo III no tengamos las puertas cerradas.
Si eso fuera posible, quiero asegurarme de que haya una manera de añadir esas cosas. Tenemos nuestros objetivos, queremos que cada clase sea diferente de las demás, queremos arquetipos muy marcados; podría decirte el nombre de una clase y sabrías qué tipo de clase es. Tendrías una idea de las cosas que esa clase puede hacer.
Incluso esto fue discutido, porque a muchos desarrolladores les gustaba la idea de nombres más originales. Uno de los nombres que a la gente le gustaba era "Dervish". Pensaban, 'Ey, nunca ha habido un Dervish en un juego' y decían, '¿Qué demonios es un Dervish?' A mi me suena como algo oscuro. Así que dijimos que estaría bien hacer una clase e ir cambiándola visualmente y funcionalmente, pero el asunto de nombrarla daría a la gente la oportunidad de saber qué puede hacer. Y si están interesados en esa clase, es mejor que no haber oído nunca nada de ella.
#8 - La gente que jugaba a Diablo II adquirió una manía con los sonidos de los objetos cayendo (drop); ¿váis a mantenerlos o los estáis grabando de nuevo?
Seguramente los vamos a volver a grabar, sólo porque su calidad no era muy alta, pero el chico que lo está haciendo es la misma persona de Diablo II. Y está haciéndoles justicia, estoy seguro. Lo principal es que queremos cambiarlo un poco, por ejemplo que los objetos mágicos tengan un sonido algo distinto al caer.
Fuente: Diablo3-esp
D0NV1T0 escribió:Me parece increible que excusas mas malas pone para no haber hecho un juego serio graficamente, maldita sea, pero bueno en fin diablo es igual que metallica, aunque todos sus discos sean una mierda se van a vender igual.
Rokzo escribió:D0NV1T0 escribió:Me parece increible que excusas mas malas pone para no haber hecho un juego serio graficamente, maldita sea, pero bueno en fin diablo es igual que metallica, aunque todos sus discos sean una mierda se van a vender igual.
¿Hace falta que un juego sea gráficamente como Crysis para "no ser una mierda"?
ByR escribió:Si? pues yo pido que sea JUGABLEMENTE mejor que diablo2.
La ilusion por los graficos te dura 5 dias, por la jugabilidad puede ser atemporal.
Paso de los graficos, los que he visto me parecen lo suficientemente buenos siempre que la jugabilidad sea lo que pido, me sobran graficos vamos.