[HO] Dark Souls II | Scholar of the first Sin

@adriano_99 No tiene nada que ver. DS2 sólo está en steam, por fortuna o por desgracia.
Y él lo ha comprado para steam porque... No se puede jugar en otra plataforma/DRM en PC. Lo que dices no tiene nada que ver con su problema ni lo soluciona.
Castelvet escribió:@adriano_99 No tiene nada que ver. DS2 sólo está en steam, por fortuna o por desgracia.
Y él lo ha comprado para steam porque... No se puede jugar en otra plataforma/DRM en PC. Lo que dices no tiene nada que ver con su problema ni lo soluciona.

El no lo ha comprado EN steam, ha comprado una clave PARA steam, hay una gran diferencia.
Steam tiene un sistema de devoluciones para casos así en qué situación no has jugado más de dos horas ni han pasado más de 14 días puedes devolver el juego y te dan el dinero.
Obviamente si no les compras a ellos no tienes esa opción, por eso digo, si hubiese comprado EN steam podría devolverlo y comprar el normal.

edit: me moría de ganas de entrar al dlc por que todo el mundo habla cosas buenísimas y me decían que los boses mejoran un huevo.
Estoy en el primer jefe del primer dlc y me parece LAMENTABLE.
Entre la hoguera y el jefe hay un montón de enemigos, algunos te envenenan, estatuas que te disparan ya no veneno sino maldición y unos enemigos con estatuas de esas encima a las que me es imposible darles con el arma convencional.
Y no solo la zona es una mierda diseñada para hacerte correr como una perra o perder media hora en cada intento al jefe sino que el jefe es igual o ams lamentable: 3 enemigos que parecen npc, uno va de havel otro de guerrero random y otro arquero con el que te dispara desde cualquier sitio de la sala.
Encima el havel del hacendado te hace critico por la espalda y te mata de un hit. En serio nos e dan cuenta que ni la cámara ni los controles del juego están hechos para vigilar quien te viene por la espalda?
Tu juegas a cualquier juego de miyazaki y ves que entre las hogueras y los boses difíciles siempre hay atajosy caminos por los que apenas haces agro a los enemigos, pero en este juego, por que quieren hacerte sufrir y que te frustres cada vez que tienes que pasar por esos caminos de mierda.
Bienvenido a dark souls y bienvenido a una zona laberíntica con un diseño sufridor y excepcional. La frustración habla por ti :P

Ese jefe no es el primero... Ni el último. El Gank Squad es un jefe opcional en una zona diseñada para jugar en cooperativo con personas. El camino hacia el jefe está diseñado de esa forma a propósito y, es más, es el camino más fácil de los 3 jefes opcionales (uno por DLC), aunque el camino del 2º DLC tiene ua vía alternativa opcional.

Ánimo, matar al gank squad es una satisfacción. Dinos tu SM a ver si podemos ayudarte.
Castelvet escribió:Bienvenido a dark souls y bienvenido a una zona laberíntica con un diseño sufridor y excepcional. La frustración habla por ti :P

Ese jefe no es el primero... Ni el último. El Gank Squad es un jefe opcional en una zona diseñada para jugar en cooperativo con personas. El camino hacia el jefe está diseñado de esa forma a propósito y, es más, es el camino más fácil de los 3 jefes opcionales (uno por DLC), aunque el camino del 2º DLC tiene ua vía alternativa opcional.

Ánimo, matar al gank squad es una satisfacción. Dinos tu SM a ver si podemos ayudarte.

De bienvenido nada, llevo mas de 300 horas al dark souls 1, 200 al 3, y el bloodborne y el demon souls aunque no los he completado les he echado sus horas xD
Esto no es dificultad de la saga souls, esto no es la dificultad de la que impregna sus juegos el señor miyazaki, esto es simple y llanamente injusto y frustración buscada.
adriano_99 escribió:
Castelvet escribió:Bienvenido a dark souls y bienvenido a una zona laberíntica con un diseño sufridor y excepcional. La frustración habla por ti :P

Ese jefe no es el primero... Ni el último. El Gank Squad es un jefe opcional en una zona diseñada para jugar en cooperativo con personas. El camino hacia el jefe está diseñado de esa forma a propósito y, es más, es el camino más fácil de los 3 jefes opcionales (uno por DLC), aunque el camino del 2º DLC tiene ua vía alternativa opcional.

Ánimo, matar al gank squad es una satisfacción. Dinos tu SM a ver si podemos ayudarte.

De bienvenido nada, llevo mas de 300 horas al dark souls 1, 200 al 3, y el bloodborne y el demon souls aunque no los he completado les he echado sus horas xD
Esto no es dificultad de la saga souls, esto no es la dificultad de la que impregna sus juegos el señor miyazaki, esto es simple y llanamente injusto y frustración buscada.

Porque este juego no está hecho por Miyazaki. Y se nota mucho.
Este no lo habrá hecho el mismo que el resto, pero es el que más se parece en ambientación al Demon's Souls. No tiene el diseño brillante del 1 en lo que a mapeado se refiere, pero lo mejora en muchos aspectos y no me parece sea el más difícil. Ahora estoy con el 3 y bueno... han querido mezclar cosas de Demon con el primer Dark y les ha salido algo pastel.... parece que gusta por las criticas, pero a mi tanto castillo reluciente me parece que estoy en disneyland en vez de un mundo desolado y tétrico, llevo solo 40h a ver si mejora más adelante.
niñodepapa escribió:Este no lo habrá hecho el mismo que el resto, pero es el que más se parece en ambientación al Demon's Souls. No tiene el diseño brillante del 1 en lo que a mapeado se refiere, pero lo mejora en muchos aspectos y no me parece sea el más difícil. Ahora estoy con el 3 y bueno... han querido mezclar cosas de Demon con el primer Dark y les ha salido algo pastel.... parece que gusta por las criticas, pero a mi tanto castillo reluciente me parece que estoy en disneyland en vez de un mundo desolado y tétrico, llevo solo 40h a ver si mejora más adelante.

Para mi eso es lo de menos, juego a esta saga por su jugabilidad y en eso dark souls 2 esta varios peldaños por encima del resto.
La mayoría de jefes son patéticos, super faciles y con poquísima variedad de movimientos y la única razón por los que algunos se atragantan es por que desde la hoguera al jefe hay una zona totalmente abusiva llena de enemigos a los que haces agro quieras o no y pasillos con arqueros/magos apuntándote si o también.
Es como los arqueros de anor londo pero multiplicado por 10 y cada media hora.
Al rey vendrick le he echo un perfect sin que me toque en mi primera partida por que solo tiene 3 tipos de ataques, uno solo te lo hace si estas lejos y los otros 2 los esquivas el 100% de las veces rodando hacia su espalda.
Intentaron mejorar el jefe para tener algo a la altura? No, metieron en la habitación de antes de el a 10 enemigos, uno de ellos un jefe de las primeras zonas y los otros enemigos que hacen respawn infinito hasta que no mates a los zombis que golpean unas campanas.
Demon souls, dark souls 1 y 3 y bloodborne casi nunca son injustos y no buscan frustrarte o hacerte perder tiempo, aunque sus escenarios fuesen puros descampados con texturas horribles seguirían siendo mejores que este juego por que lo que hace miyazaki no lo hace absolutamente nadie mas y solo hace falta ver lords of the fallen o the surge para darse cuenta.
@adriano_99 ¿Qué boss te da problemas? No recuerdo muchos en los que las hogueras estén muy lejos. Sobre lo de frustrar creo que le has cogido gato, yo el resto los veo igual o mas difícil, a BloodBorne no he jugado, sin ir más lejos en en 3 el pontífice me ha costado lo suyo y resulta que hasta este hay dos o tres jefes chorras, el mago ese que saca clones es una risa lo mismo que los diáconos, si eso son mecánicas elaboradas pues el 4 va a ser la ostia.

Mi consejo es que aproveches bien las ayudas que tiene el juego, no hay por que pasarlo solo y con la espada recta rota. Si no puedes con algo déjalo para un poco más tarde, aunque te veas obligado a farmear un poco para subir nivel.
niñodepapa escribió:@adriano_99 ¿Qué boss te da problemas? No recuerdo muchos en los que las hogueras estén muy lejos. Sobre lo de frustrar creo que le has cogido gato, yo el resto los veo igual o mas difícil, a BloodBorne no he jugado, sin ir más lejos en en 3 el pontífice me ha costado lo suyo y resulta que hasta este hay dos o tres jefes chorras, el mago ese que saca clones es una risa lo mismo que los diáconos, si eso son mecánicas elaboradas pues el 4 va a ser la ostia.

Mi consejo es que aproveches bien las ayudas que tiene el juego, no hay por que pasarlo solo y con la espada recta rota. Si no puedes con algo déjalo para un poco más tarde, aunque te veas obligado a farmear un poco para subir nivel.

No se trata de que sea mas o menos dificil se trata de que es injusto.
En el dark souls 3 morí mas de 20 veces contra el rey sin nombre y otras 20 contra sullivan, la diferencia es que todas esas muertes se sentían justas y culpa mía por que veía que yo podía mejorar.
Ejemplos de zonas absurdamente injustas:
Bosque con enemigos invisibles que te hacen backstabbi y te matan de un golpe.
Zonas completamente a oscuras con sitios donde caerse y estatuas disparándote veneno que da a otra zona con mas estatuas de veneno.
En el primer dlc hay una zona que lleva a un jefe opcional que esta llena de estatuas que te petrifican lo cual una vez llena la barra es muerte instantanea, unas tortugas con esas mismas estatuas a su chepa y mas de 15 enemigos a los que haces agro si o si para llegar a un jefe que son 3 npc que parecen sacados de una convención de dark souls: uno vestido de havel, otro de guerrero random y otro con el mismo arco de los arqueros de anor londo, el jefe mas aburrido con el que he peleado hasta ahora, media pelea corriendo para que no me dispare el arquero desde su casa.
En el segundo dlc, otro camino que lleva a otro boss opcional, una linea recta con caídas después de cada sala para que no puedas volver atrás a curarte o ponerte a salvo, en cada habitación hay 3 o 4 enemigos cuerpo a cuerpo a los que es imposible no hacer agro y una zona elevada con 2 tipos diferentes de magos y a veces un arquero que te disparan desde la ventaja de su posición elevada y sin que tu puedas hacer absolutamente nada a no ser que lleves un arco. Y aun llevándolo todos sabemos lo rápidos y buenos que son los arcos en estos juegos..
La mayoría de jefes de este juego son lamentablemente fáciles y las pocas veces que te matan se sienten super frusrtrantes como el carro ese que da vueltas en un coliseo mientras te persiguen esqueletos que reviven hasta que mates al mago.
Eso no es desafiante eso es bullying.
Ningún jefe en este juego me ha matado la mitad de veces que el rey sin nombre, hasta a varios los he matado en su versión de new game + para intentar conseguir su alma varias veces y tener sus armas.
Perdona si parezco un poco salti pero es que de verdad que este juego me hace sentir una frustración e impotencia que no lo hace ningún otro juego de la saga.
Ah, y no hablemos de la maravillosa zona del lago de amana, donde si no llevas antorcha no ves donde se acaba el camino y mueres al instante pero si la llevas como todo esta lleno de agua se apaga rodando y esta llena de magas que te atacan desde su casa con magias que te persiguen.
Creo que no exagero si digo que es la peor zona que he jugado nunca en un videojuego.
@adriano_99 Si que te doy la razón de que ese boss esta en una zona jodida. Tanto que yo no lo mate creo recordar. Ese jefe no esta pensado ni tan siquiera para que lo logres con los dos npc que se pueden invocar, se los cargan antes de parpadear, yo probé muchas formas, pero solo logre matar a uno.. eso esta pensado para el cooperativo creo yo, por eso te digo que si tienes señales o amigos que te echen una mano mejor que mejor.

Yo en este 3 no me emperre en hacerlo yo solo. Lo del Sulyvhan llegue cuatro veces y me dio a base de bien, como ya conozco la película; pues ascua pal pecho, invocar todo lo que se pueda y si es amarillo mejor, que apareció un tío con un espadón de la ostia que daba bien, bien y a seguir el juego.
niñodepapa escribió:@adriano_99 Si que te doy la razón de que ese boss esta en una zona jodida. Tanto que yo no lo mate creo recordar. Ese jefe no esta pensado ni tan siquiera para que lo logres con los dos npc que se pueden invocar, se los cargan antes de parpadear, yo probé muchas formas, pero solo logre matar a uno.. eso esta pensado para el cooperativo creo yo, por eso te digo que si tienes señales o amigos que te echen una mano mejor que mejor.

Yo en este 3 no me emperre en hacerlo yo solo. Lo del Sulyvhan llegue cuatro veces y me dio a base de bien, como ya conozco la película; pues ascua pal pecho, invocar todo lo que se pueda y si es amarillo mejor, que apareció un tío con un espadón de la ostia que daba bien, bien y a seguir el juego.

Yo no tengo problema en morir 50 veces si hace falta siempre y cuando no sienta que el juego esta siendo injusto.
Me encantan los desafíos y cuando vi que nuestro amigo sully me mataba en centésimas de segundo los primeros intentos me puse pero que cachondisimo.
Pero es que no se puede comparar con nada del dark souls 2.
El camino hasta el jefe es largo y complicado pero premia a los jugadores avispados con un atajo muy muy bueno en el que solo haces agro a 2 enemigos facilmente esquivables.
Ningún ataque del jefe es una instakill ni nada que no pueda ser esquivado.
Tiene una variedad de ataques acojonante y es muy dificil predecir cuando los va a hacer mientras que en este juego me he encontrado jefes con 3 o 4 tipos de movimientos distintos y algunas veces con una ia lamentable a la que puedes forzar para que haga siempre el mismo ataque que te sabes esquivar.
Dark souls 2 se emperra en hacerte caminos estrechos con enemigos que tienen una distancia de agro infinito y a veces impredecible.
Dime cualquier jefe del dark souls 3 o del 1 y te sabré decir un camino optimo por el que apenas harás agro a enemigos si es que no hay algún atajo directo.
edit: los dos npc como la inmensa mayoría en este juego son completamente inútiles, el mero hecho de ir con ellos hace que todos los enemigos tengan mas vida pero a la vez quitan tan poco que si quitasen menos yo creo que curarían.
Probé a hacerme el boss triple ese con los npc y mientras yo quitaba 500 atacando ellos quitaban 37. Creo que con el arma del principio y al nivel 1 les quitaría mas...
@adriano_99 Hombre yo en llegar no tenia mucho problema, a base de intentos siempre consigues una ruta/metodo que te permite llegar mas o menos bien. El problema es el boss que puedes llegar con todo el estus que quieras que si de dos toques te revienta pues no hay nada que hacer. Los npc eran para distraer, pero es que no duran ná, si sales corriendo a por el arquero y los dejas con "Havel" antes de que llegues a matarlo pillas cacho es un combate de estar todo el rato corriendo y dando cuando se puede, y la verdad es que me cansé y lo dejé, pero igual lo intento de nuevo a ver que tal cuando acabe este otro.
niñodepapa escribió:@adriano_99 Hombre yo en llegar no tenia mucho problema, a base de intentos siempre consigues una ruta/metodo que te permite llegar mas o menos bien. El problema es el boss que puedes llegar con todo el estus que quieras que si de dos toques te revienta pues no hay nada que hacer. Los npc eran para distraer, pero es que no duran ná, si sales corriendo a por el arquero y los dejas con "Havel" antes de que llegues a matarlo pillas cacho es un combate de estar todo el rato corriendo y dando cuando se puede, y la verdad es que me cansé y lo dejé, pero igual lo intento de nuevo a ver que tal cuando acabe este otro.

En si no es dificil, con un arco y paciencia te ventilas a los enemigos del camino sin gastar mucho estus.
El problema es que perder 20 o mas minutos en cada intento del boss para mi al menos es super frustrante.
Y es eso o pasar corriendo y lo odio, sobretodo cuando intentas correr y te dan los escupitajos de las estatuas.
Pues a mi precisamente cosas de las que llamas injustas son las que hacen el juego digno de llevar ese nombre, como que sea dificil (que no imposible ni mucho menos) pasar corriendo por zonas porque hay estatuas que te disparan o enemigos que te hacen agro en manada, el tener que currarte un poco la llegada a los bosses para que no sea un simple retry, o sobretodo que no te puedas pasar el juego disparando flechas desde cuenca (aunque poder se puede pero no tan absurdamente fácil como en los demás).

Es un tu contra todo la mayor parte del juego, y eso hace que la satisfacción de dominarlo sea mayor que en las otras entregas, y lo mejor es ver que cuando ya dominas el juego te metes en un pvp como dios manda y te das cuenta de que realmente no tienes ni idea de manejar al personaje, y vuelta a empezar.

Y ya cuando dominas el pvp es cuando te das cuenta que en pve aunque te metieran el doble de enemigos te lo pasarias sobrado igual, y que todo lo que en su dia pareció imposible no era por el diseño del juego sino por no saber jugar lo suficiente.

Desde luego con la mentalidad de "no es culpa mia sino del juego que está mal hecho y es injusto" jamás conseguirás disfrutarlo.
Se puede ir corriendo por los dos pisos. El tercer piso tiene un espacio vacío impresionante para que puedas caer y que nadie te toque, recuperarte. Es una zona pensada para cooperativo con jugadores humanos. Es un jefe opcional. No es tan dificil y no tiene nada que ver con Frigid Outskirts.

Esto parece el hilo de dota2 XD XD XD

Ah, vale, que se ha quitado la careta. Primero a criticar a miyazaki y ahora a criticar ds2 porque no es de miyazaki. Estos fanboys son lo peor que le ha pasado a la saga souls. Continuen criticando por criticar, yo ya he visto por donde van los tiros, adiós.
Castelvet escribió:Se puede ir corriendo por los dos pisos. El tercer piso tiene un espacio vacío impresionante para que puedas caer y que nadie te toque, recuperarte. Es una zona pensada para cooperativo con jugadores humanos. Es un jefe opcional. No es tan dificil y no tiene nada que ver con Frigid Outskirts.

Esto parece el hilo de dota2 XD XD XD

Ah, vale, que se ha quitado la careta. Primero a criticar a miyazaki y ahora a criticar ds2 porque no es de miyazaki. Estos fanboys son lo peor que le ha pasado a la saga souls. Continuen criticando por criticar, yo ya he visto por donde van los tiros, adiós.

Típico del viejo eol.
Criticas algo de sony? Eres hater de sony.
Criticas a microsft? Eres hater de MS.
Criticas el concepto del hardware cerrado? Eres un pcero fanboy.
Criticas dark souls 2? Eres un fanboy de miyazaki.
Todo con tal de no admitir que la gente puede tener opiniones que no nos gusten.
Pasatelo bien en la lista de ignorados, by!

ak4ever escribió:Pues a mi precisamente cosas de las que llamas injustas son las que hacen el juego digno de llevar ese nombre, como que sea dificil (que no imposible ni mucho menos) pasar corriendo por zonas porque hay estatuas que te disparan o enemigos que te hacen agro en manada, el tener que currarte un poco la llegada a los bosses para que no sea un simple retry, o sobretodo que no te puedas pasar el juego disparando flechas desde cuenca (aunque poder se puede pero no tan absurdamente fácil como en los demás).

Es un tu contra todo la mayor parte del juego, y eso hace que la satisfacción de dominarlo sea mayor que en las otras entregas, y lo mejor es ver que cuando ya dominas el juego te metes en un pvp como dios manda y te das cuenta de que realmente no tienes ni idea de manejar al personaje, y vuelta a empezar.

Y ya cuando dominas el pvp es cuando te das cuenta que en pve aunque te metieran el doble de enemigos te lo pasarias sobrado igual, y que todo lo que en su dia pareció imposible no era por el diseño del juego sino por no saber jugar lo suficiente.

Desde luego con la mentalidad de "no es culpa mia sino del juego que está mal hecho y es injusto" jamás conseguirás disfrutarlo.

No estoy de acuerdo en que la esencia de la saga souls sea simplemente ser dificil, importa mucho el como y el por que es dificil.
El aladin de la snes o el super hexagon también son juegos muy difíciles pero nada tiene que ver con la formula souls.
O sin alejarnos tanto, 2 juegos que han intentado copiarla y han fracasado: lords of the fallen y the surge.
¿Hay entonces bosses que se necesitan obligatoriamente de gente para pasárselos porque sino son prácticamente imposibles? Eso es un poco...

Que en septiembre empezaré con el 2, para saber si no debo meterme en algún DLC
Senegio escribió:¿Hay entonces bosses que se necesitan obligatoriamente de gente para pasárselos porque sino son prácticamente imposibles? Eso es un poco...

Que en septiembre empezaré con el 2, para saber si no debo meterme en algún DLC

Igual no obligatorio obligatorio pero desde luego que un 3 contra 1 donde ademas pueden hacerte un critico por la espalda y matarte de un golpe no es ni justo ni satisfactorio.
Si te pasas solo el juego base la mayoría de jefes son un chiste.
Senegio escribió:¿Hay entonces bosses que se necesitan obligatoriamente de gente para pasárselos porque sino son prácticamente imposibles? Eso es un poco...

Que en septiembre empezaré con el 2, para saber si no debo meterme en algún DLC

Obligatorio no es, lo que pasa es que cada DLC tiene una zona pensada especificamente para jugarla en cooperativo y si vas solo es más jodido, sobre todo el 1° y 3° DLC.
Pues yo el jefe triple del primer dlc lo veo facil, te puede matar en nada pero tienes mil formas de sobrevivir al combate aunque sean tres contra uno.

Lo mas facil es ir tirandote al agua de abajo y salir todo el rato, de esta forma el que va de havel y el otro te siguen dejando al arquero solo que seguramente te lo encuentres al salir del agua, le pegas y repites, si ves que te ganan terreno o corres o esperas que ataquen y fallen los de cuerpo a cuerpo y les das algun golpe.

Me pase todo el juego y los dlcs hace poco por segunda vez y la mayoria de jefes me siguen pareciendo faciles de cojones, lo mas dificil de los dlcs son los caminos hacia algunos jefes como el de sir alonne que me parece de lejos el mas coñazo de recorrer.
Yo le jefe triple del dlc también lo vi facil, lo hice a la segunda. Me costó bastante mas hacerme el boss del humo, que lo tuve querepetir bastantes veces. Los bosses en general de este juegos me parecen faciles pero siempre puede haber alguno que se atragante.
Luego hay zonas que pueden ser más puteantes que otras, que incluso de repetirlas tantas veces dejaron de salirme los npc, pero se pueden contacon los dedos de una mano. Hay otros juegos como el bloodborne que también tiene zonas igual de puteantes como la del principio del castillo en la nieve o bosses que se atraganten como el ultimo boss del final opcional, pero eso ya depende decada persona que algo le pueda resultar mas facil o dificil, e incluso quetenga mas o menos suerte para hacerlo a la primera o a los pocos intentos.
Alguien para hacer el rey de marfil quemado? que agobio..
Xexo-xxx escribió:Alguien para hacer el rey de marfil quemado? que agobio..

De lejos uno de los jefes mas dificil de la saga soul enfrentadolo solo sin ayuda, me pase todos los jefes de la saga dark soul y blodborne solo y nunca me enfrente un jefe tan traicionero como este.
@Solidosnake

Dan mucho por culo los esbirros que tiene.. si estuviese solo sería otro cantar.
Vas con los cuatro caballeros de eleum loyce? si no llevas alguno se nota bastante en la pelea.
Francis York Morgan escribió:Vas con los cuatro caballeros de eleum loyce? si no llevas alguno se nota bastante en la pelea.


Solo llevaba 1

Como se conseguían el resto?
Xexo-xxx escribió:
Francis York Morgan escribió:Vas con los cuatro caballeros de eleum loyce? si no llevas alguno se nota bastante en la pelea.


Solo llevaba 1

Como se conseguían el resto?


Estan dispersos por todo el dlc, en total son cuatro pero uno te ayuda de serie.

Tienes que encontrarlos para que al luchar contra el rey de marfil sellen los portales por donde salen los caballeros haciendo la pelea mas facil.
adriano_99 escribió:No estoy de acuerdo en que la esencia de la saga souls sea simplemente ser dificil, importa mucho el como y el por que es dificil.
El aladin de la snes o el super hexagon también son juegos muy difíciles pero nada tiene que ver con la formula souls.
O sin alejarnos tanto, 2 juegos que han intentado copiarla y han fracasado: lords of the fallen y the surge.

En ningún momento he dicho que la esencia de la saga souls sea simplemente ser difícil...
Para mi la esencia de la saga es en gran parte la gratificante sensación que te da conseguir hacer fácil lo que a priori te parecia imposible, el tener que pensar y adaptarse y no usar las estrategias típicas de todos los juegos, y eso el 2 plantea escenarios mejores que los otros en mi opinión.

Sobre el LOTF y The Surge, copian en gran parte la mecánica jugable de los souls y ya, el resto poco o nada tiene que ver sobretodo por la poquisima variedad de builds y por supuesto la ausencia de online.

En cualquier caso ambos me parecieron buenos juegos, sobretodo el LOTF, pero lamentablemente tienen que soportar el lastre de estar comparandose continuamente con los souls.
He disfrutado mucho ambos y por comentarios que he leido en contra de ellos creo que ha sido en gran parte porque conseguí jugarlos desde el primer minuto centrandome en ellos y olvidandome de los souls, si nos fijamos en lo que son en conjunto compararlos seria hasta injusto por las enormes diferencias entre ellos porque no serian más que un intento descafeinado de dark souls.
ak4ever escribió:
adriano_99 escribió:No estoy de acuerdo en que la esencia de la saga souls sea simplemente ser dificil, importa mucho el como y el por que es dificil.
El aladin de la snes o el super hexagon también son juegos muy difíciles pero nada tiene que ver con la formula souls.
O sin alejarnos tanto, 2 juegos que han intentado copiarla y han fracasado: lords of the fallen y the surge.

En ningún momento he dicho que la esencia de la saga souls sea simplemente ser difícil...
Para mi la esencia de la saga es en gran parte la gratificante sensación que te da conseguir hacer fácil lo que a priori te parecia imposible, el tener que pensar y adaptarse y no usar las estrategias típicas de todos los juegos, y eso el 2 plantea escenarios mejores que los otros en mi opinión.

Sobre el LOTF y The Surge, copian en gran parte la mecánica jugable de los souls y ya, el resto poco o nada tiene que ver sobretodo por la poquisima variedad de builds y por supuesto la ausencia de online.

En cualquier caso ambos me parecieron buenos juegos, sobretodo el LOTF, pero lamentablemente tienen que soportar el lastre de estar comparandose continuamente con los souls.
He disfrutado mucho ambos y por comentarios que he leido en contra de ellos creo que ha sido en gran parte porque conseguí jugarlos desde el primer minuto centrandome en ellos y olvidandome de los souls, si nos fijamos en lo que son en conjunto compararlos seria hasta injusto por las enormes diferencias entre ellos porque no serian más que un intento descafeinado de dark souls.

No, no han salido mal parados por sus comparaciones con los souls.
Han salido mal parados por que ambos tienen serios problemas en las hit box y en ciertos tipos de golpes que dan cuando no deberían y no dan cuando si deberían que hacen que el juego se sienta mal.
Conozco varias personas que han dejado el lords of the fallen por la pura frustración de ver que has esquivado un golpe pero sin tocarte visualmente te quita vida como si te hubiese dado.
Intentan imitar a los souls en la jugabilidad, manera de curarse, funcionamiento del equipo y varias cosas mas y no son capaces de hacer una jugabilidad igual de pulida.
@Xexo-xxx yo lo tengo pendiente pero hace un monton que no juego, podria intentar ayudarte, sientete libre de agregarme a steam. 1 saludo.
PLK1 escribió:@Xexo-xxx yo lo tengo pendiente pero hace un monton que no juego, podria intentar ayudarte, sientete libre de agregarme a steam. 1 saludo.


Al final lo he conseguido matar, pero gracias por ofrecerte :)
adriano_99 escribió:No, no han salido mal parados por sus comparaciones con los souls.
Han salido mal parados por que ambos tienen serios problemas en las hit box y en ciertos tipos de golpes que dan cuando no deberían y no dan cuando si deberían que hacen que el juego se sienta mal.
Conozco varias personas que han dejado el lords of the fallen por la pura frustración de ver que has esquivado un golpe pero sin tocarte visualmente te quita vida como si te hubiese dado.
Intentan imitar a los souls en la jugabilidad, manera de curarse, funcionamiento del equipo y varias cosas mas y no son capaces de hacer una jugabilidad igual de pulida.

Pues no se como de "serios" serán para que haya jugado bastante a ambos sin darme cuenta de ellos, y desde luego he leido a muchas personas quejarse de que reciben golpes "cuando no deberian" cuando en realidad seria un "cuando en dark souls no lo habria recibido", de ahí lo que digo del lastre de estar comparandose continuamente con los souls ya que tanto LOTF como Surge tienen un sistema de evasión distinto a ellos.
En ambos juegos una vez aprendí a jugar sentí que el personaje hacia exactamente lo que yo queria que hiciese al igual que con los dark souls, por lo que eso de "se siente mal" me suena a no haberse acostumbrado al manejo más que nada.

En cuestiones de hitbox el más mal parado seria el DS2 en gran parte por los famosos agarres del perseguidor y el ogro gigante, y cualquier DS en pvp en general, aunque esto último es comprensible por cuestiones de retraso en las conexiones, en cualquier caso todo eso se puede evitar una vez de es consciente de ello, e incluso hacer que se vuelva a tu favor.
Hola, estoy viendo que el hilo anda un poco parado. Pero bueno yo soy un hombre con fe.
Tengo una preguntilla que no consigo resolver. He llegado a la zona en la que como te descuides te maldicen y te quitan la humanidad o convierten en piedra. El caso es que estoy viendo un montón de enemigos (rengar) que están transformados en piedra y o me bloquean camino o no me dejan abrir algún cofre. Mi pregunta es ¿Como demonios consigo quitarles la maldición? Porque no puedo gastar una rama de árbol por cada uno que está petrificado. Yo pensaba que matando al boss de la zona se volverían otra vez normales, pero ya lo he hecho y siguen igual. Estoy hecho un lío. :-? :-? :-?
Juanillooo92 escribió:Hola, estoy viendo que el hilo anda un poco parado. Pero bueno yo soy un hombre con fe.
Tengo una preguntilla que no consigo resolver. He llegado a la zona en la que como te descuides te maldicen y te quitan la humanidad o convierten en piedra. El caso es que estoy viendo un montón de enemigos (rengar) que están transformados en piedra y o me bloquean camino o no me dejan abrir algún cofre. Mi pregunta es ¿Como demonios consigo quitarles la maldición? Porque no puedo gastar una rama de árbol por cada uno que está petrificado. Yo pensaba que matando al boss de la zona se volverían otra vez normales, pero ya lo he hecho y siguen igual. Estoy hecho un lío. :-? :-? :-?

Te vuelvo a responder yo xD

Entiendo que la zona que dices es el bosque, que es el que está lleno de vasijas que maldicen. Tienes que usar ramas para despetrificarlos, es la única forma de hacerlo.
Sph1nx escribió:Te vuelvo a responder yo xD

Entiendo que la zona que dices es el bosque, que es el que está lleno de vasijas que maldicen. Tienes que usar ramas para despetrificarlos, es la única forma de hacerlo.

Pero eso es una locura!!! Hay algún sitio donde los enemigos dropeen ramas?
PD: Algo parecido me ha pasado con las piedras de pharos, que les ha pasado a los de dark souls 2 con los objetos que desbloquean cosas xD se les ha ido de las manos
Juanillooo92 escribió:
Sph1nx escribió:Te vuelvo a responder yo xD

Entiendo que la zona que dices es el bosque, que es el que está lleno de vasijas que maldicen. Tienes que usar ramas para despetrificarlos, es la única forma de hacerlo.

Pero eso es una locura!!! Hay algún sitio donde los enemigos dropeen ramas?
PD: Algo parecido me ha pasado con las piedras de pharos, que les ha pasado a los de dark souls 2 con los objetos que desbloquean cosas xD se les ha ido de las manos

No, no hay ningún enemigo que suelte ramas. En total puedes conseguir 17, justo una por cada estatua que hay en el juego.

Las piedras al menos si que se pueden farmear.
Sph1nx escribió:No, no hay ningún enemigo que suelte ramas. En total puedes conseguir 17, justo una por cada estatua que hay en el juego.

Las piedras al menos si que se pueden farmear.

Buah muchas gracias, al menos se que puedo usarlas sin miedo que no me voy a quedar sin ir a algún sitio. Es que estaba esperando que no pudiese avanzar por gastar una rama donde no es. Ya me espero cualquier cosa.
Lo de farmear piedras ya te preguntaré en su momento. Ahora estoy a ver si me cargo al boss ese que son como dos monjes, justo despues de una cueva con arañas.
Muy buenas!

Quería plantearos un problema que tengo para jugar con mi primo en coop, ya que sólo nos deja usar la saponita pequeña y nuestro soul memory es más que parejo, os comento los detalles a ver si sois capaces de encontrar el problema:

- Su SM es 2.268.000 y el mío es 2.300.000 y pico cortos.
- Ambos somos del juramento de los centinelas azules
- Tenemos ambos el anillo ese para mejorar la conexión y afiliados ambos a la Diosa de la Fortuna.
- Queremos pasar juntos la Atalaya del Dragon y acabamos de llegar por lo que creo que hay boss.

Os lo agradeceré si podéis ayudarme!

Un saludo
CapitanLawrence escribió:Muy buenas!

Quería plantearos un problema que tengo para jugar con mi primo en coop, ya que sólo nos deja usar la saponita pequeña y nuestro soul memory es más que parejo, os comento los detalles a ver si sois capaces de encontrar el problema:

- Su SM es 2.268.000 y el mío es 2.300.000 y pico cortos.
- Ambos somos del juramento de los centinelas azules
- Tenemos ambos el anillo ese para mejorar la conexión y afiliados ambos a la Diosa de la Fortuna.
- Queremos pasar juntos la Atalaya del Dragon y acabamos de llegar por lo que creo que hay boss.

Os lo agradeceré si podéis ayudarme!

Un saludo

En la Atalaya del Dragón no hay boss. Estoy prácticamente seguro de que es por eso.
Sph1nx escribió:
CapitanLawrence escribió:Muy buenas!

Quería plantearos un problema que tengo para jugar con mi primo en coop, ya que sólo nos deja usar la saponita pequeña y nuestro soul memory es más que parejo, os comento los detalles a ver si sois capaces de encontrar el problema:

- Su SM es 2.268.000 y el mío es 2.300.000 y pico cortos.
- Ambos somos del juramento de los centinelas azules
- Tenemos ambos el anillo ese para mejorar la conexión y afiliados ambos a la Diosa de la Fortuna.
- Queremos pasar juntos la Atalaya del Dragon y acabamos de llegar por lo que creo que hay boss.

Os lo agradeceré si podéis ayudarme!

Un saludo

En la Atalaya del Dragón no hay boss. Estoy prácticamente seguro de que es por eso.


Si en la Atalaya del Dragon no hay boss, seguro que ese es el motivo, he leído al respecto. Me faltaba ese dato, un millón de gracias!

Saludos
Muy buenas a todos, me lo acabo de empezar y me esta pareciendo muy bueno. Solo me pase el 1 en xbox y ahora me pico las ganas de dark de nuevo jeje. Una duda, cuando vas muriendo tu barra de vitalidad se ve afectada, como vuelvo para wue se ponga de nuevo a tope¿? Muchas gracias.,
Elunicoo escribió:Muy buenas a todos, me lo acabo de empezar y me esta pareciendo muy bueno. Solo me pase el 1 en xbox y ahora me pico las ganas de dark de nuevo jeje. Una duda, cuando vas muriendo tu barra de vitalidad se ve afectada, como vuelvo para wue se ponga de nuevo a tope¿? Muchas gracias.,

Usando una efigie humana.
Sph1nx escribió:
Elunicoo escribió:Muy buenas a todos, me lo acabo de empezar y me esta pareciendo muy bueno. Solo me pase el 1 en xbox y ahora me pico las ganas de dark de nuevo jeje. Una duda, cuando vas muriendo tu barra de vitalidad se ve afectada, como vuelvo para wue se ponga de nuevo a tope¿? Muchas gracias.,

Usando una efigie humana.

Muchas gracias, ahora es que llegue al primer boss pero no estoy preparado para luchar contra todo lo que esta antes de el y luego contra el jajajja.
Elunicoo escribió:
Sph1nx escribió:
Elunicoo escribió:Muy buenas a todos, me lo acabo de empezar y me esta pareciendo muy bueno. Solo me pase el 1 en xbox y ahora me pico las ganas de dark de nuevo jeje. Una duda, cuando vas muriendo tu barra de vitalidad se ve afectada, como vuelvo para wue se ponga de nuevo a tope¿? Muchas gracias.,

Usando una efigie humana.

Muchas gracias, ahora es que llegue al primer boss pero no estoy preparado para luchar contra todo lo que esta antes de el y luego contra el jajajja.

En mi experiencia del cambio de dark souls 1 al 2 te aconsejo que busques muchas señales de invocación. Porque aunque no haya ningún jugador online hay muchiiiisimos más opciones de invocar a "jugadores" de el juego que en el dark souls 1.
Ayudan mucho en ciertos boses
Juanillooo92 escribió:
Elunicoo escribió:
Sph1nx escribió:Usando una efigie humana.

Muchas gracias, ahora es que llegue al primer boss pero no estoy
Ayudan mucho en ciertos boses

Ahh vale, muchas gracias.
@Elunicoo sobre resetear la barra de vitalidad, otra forma de hacerlo por si te quedas sin efigies, es ayudando a matar un boss con la saponita blanca o ayudando en un tramo del recorrido con la saponita blanca pequeña.
ak4ever escribió:@Elunicoo sobre resetear la barra de vitalidad, otra forma de hacerlo por si te quedas sin efigies, es ayudando a matar un boss con la saponita blanca o ayudando en un tramo del recorrido con la saponita blanca pequeña.

Muchas gracias por la ayuda. Ayer me mataron 60 veces en el muelle y ahí sigue mi cuerpo interte, hasta hoy que voy de venganza xD
Hoy lo he empezado pero tengo un problema con el sonido, despues de ver la cinematica no se oye nada. Alguna solucion?
Llevo un tiempo dando vueltas por todos lados y me he quedado absolutamente bloqueado. No se por donde continuar :S
Lo último que he hecho
Me he cargado al Boss podrido ese de la zona asquerosa en la que cada dos por tres te envenenan los dardos esos
Me he cargado al perro de las puertas de pharros.
He terminado con la araña de la zona de las arañas.
También he derrotado a la mujer escorpión de la zona de las vasijas malditas (también he hablado con su churri en el coliseo :D )
...

Prácticamente he seguido todos los caminos posibles pero no encuentro nada más (y he dado unas cuantas vueltas).
¿Alguna idea?
Juanillooo92 escribió:Llevo un tiempo dando vueltas por todos lados y me he quedado absolutamente bloqueado. No se por donde continuar :S
Lo último que he hecho
Me he cargado al Boss podrido ese de la zona asquerosa en la que cada dos por tres te envenenan los dardos esos
Me he cargado al perro de las puertas de pharros.
He terminado con la araña de la zona de las arañas.
También he derrotado a la mujer escorpión de la zona de las vasijas malditas (también he hablado con su churri en el coliseo :D )
...

Prácticamente he seguido todos los caminos posibles pero no encuentro nada más (y he dado unas cuantas vueltas).
¿Alguna idea?

Así a bote pronto se me ocurren 3 caminos:
- Ir hacia el bosque de los gigantes caidos.
- Ir a la torre de heide.
- Ir hacia la arboleda del cazador. A esta se accede usando el mecanismo que hay en el camino hacia la torre de heide, previo pago a la clériga, pero solo lo puedes usar una vez hayas matado al boss de heide.

A todos estos se accede desde Majula
6205 respuestas
1120, 121, 122, 123, 124, 125