[HO] Chip83DS ~ Primer EMULADOR para Nintendo 3DS ~

El primer emulador de Nintendo 3DS

Se trata de un emulador de Chip8 con el Space Invaders

Snailface escribió:Made a quick little chip8 emu for 3ds. Ported from a guy named Spittie lol.

It comes with Space Invaders (controls Y,X,A) but you can change games by placing different .c8 files in the GAME folder. Rename them game.c8. A python script will convert them to a header file that will compile into the emu. You can remap the controls in the HID.h source file should you care.

Just for fun, nothing special. :p


Fuente

Creando Wiki...

Hilo Oficial Chip83DS por egarrote 2014®
Con todos mis respetos egarrote. No tienes que hacer un hilo por cada cosa que sale. En serio, este hilo es algo inutil por mucho primer emu que sea.
y por que no tiene que hacer un hilo para el primer emulador de nintendo 3ds? si fuera el decimo o el undecimo entonces vale. Pero el primero?
masterzero escribió:y por que no tiene que hacer un hilo para el primer emulador de nintendo 3ds? si fuera el decimo o el undecimo entonces vale. Pero el primero?


Haber esta bien, (tampoco se puede considerar un emulador 100% ya que tienes que incrustar la rom del c8 en el launcher pero bueno)

Pero, realmente es necesario ? es un avance pero tampoco un noticion, si fuera de NES o SNES todavia.
Gracias por la info compañero.
PedroDJavier escribió:Con todos mis respetos egarrote. No tienes que hacer un hilo por cada cosa que sale. En serio, este hilo es algo inutil por mucho primer emu que sea.


:-? Me quedo alucinado viendo este tipo de comentarios.
Cuando saques tu el emu de SNES nos avisas para que lo pongan en la portada de EOL.
kalon escribió:Gracias por la info compañero.
PedroDJavier escribió:Con todos mis respetos egarrote. No tienes que hacer un hilo por cada cosa que sale. En serio, este hilo es algo inutil por mucho primer emu que sea.


:-? Me quedo alucinado viendo este tipo de comentarios.
Cuando saques tu el emu de SNES nos avisas para que lo pongan en la portada de EOL.


Considerando el tiempo que lleva Pedro trasteando con su 3DS, creo que en 1 mes saca el de SNES, y en 3 el de N64 [hallow]

Esperando el [HO] Primer Loader de backups 3DS; Adiós Gateway [tadoramo]
Hombre, este emu tiene poca relevancia (cuando salga el de NES o gameboy ya sera otra cosa). Quiza hubiera sido mejor el hilo oficial de emuladores y crear hilo oficial para los interesantes.
PedroDJavier escribió:Con todos mis respetos egarrote. No tienes que hacer un hilo por cada cosa que sale. En serio, este hilo es algo inutil por mucho primer emu que sea.


Dijiste lo mismo en el hilo de bricks o bootrom error y hoy en dia es uno de los mas activos....

Si no vas a abrir un hilo en un foro de scene del primer emulador que sale, ya me diras tu de que quieres que se hable en el foro.

Con todos mis respetos, tambien molestan muchos tus continuos offtopics y chorradas junto los de la compi desaparecida [carcajad] [carcajad] .Teneis los hilos del gateway/mt card y bricks llenos de tonterias y ya estan como pa cerrar o hacerles una buena limpia.

Prefiero mil veces como obra egarrote y todo lo que postea es util y correcto.
No voy a entrar al trapo por que ya lo habéis dicho todo vosotros y por que no soy de los que crean discusiones innecesarias.
PedroDJavier, para la próxima vez si tienes alguna queja con mi trabajo me lo dices por privado o lo posteas en subforo de Feedback, gracias. [bye]

Añadido el Wiki! [beer]

Salu2!
El mio fue antes, aunque nunca vio la luz D:
Sí me animo le añado que cargue desde la SD los juegos.
El mio fue antes, aunque nunca vio la luz D:
Sí me animo le añado que cargue desde la SD los juegos.


ernilos, si logras hacer uno de NES en 3D, te hago tu estatua en el vaticano xD :D
Pues a mi me parece una noticia buenisima y digna de abrir un post, si se ha creado un emulador significa que se abre la puerta a otros muchos futuros emuladores y homebrews varios, me parece algo digno de mencionar sin duda.
sonicsaiyan escribió:Pues a mi me parece una noticia buenisima y digna de abrir un post, si se ha creado un emulador significa que se abre la puerta a otros muchos futuros emuladores y homebrews varios, me parece algo digno de mencionar sin duda.


Cuidado sonic, no sabes contra quien juegas. PedroDJavier ha descubierto las keys y va a negociar con la "chinese mafia" . Ahora mismo, la "chinese mafia" le cubre las espaldas.

Imagen
Muy buena noticia que haya ya emus para la 3ds, está comenzando una buena vida ya esta consola.

En cuanto a lo demás me parece bien que haya un hilo oficial por cada app, porque puede haber dudas sobre ellas, además al fin de cuentas para eso está el foro de scene 3ds..

Pero me parece que en este foro hay más gente esperando que alguién comente algo que pueda polemizarse que esperando una buena noticia.. Hablando en plata según veo el hilo se prefieren burlar de pedro que comentar sobre esto.
Un emulador, para 3DS y que funciona, por mi como si emula un reloj Casio.
Notición si o si.

Esto es solo el principio de una gran amistad.
PedroDJavier escribió:
masterzero escribió:y por que no tiene que hacer un hilo para el primer emulador de nintendo 3ds? si fuera el decimo o el undecimo entonces vale. Pero el primero?


Haber esta bien, (tampoco se puede considerar un emulador 100% ya que tienes que incrustar la rom del c8 en el launcher pero bueno)

Pero, realmente es necesario ? es un avance pero tampoco un noticion, si fuera de NES o SNES todavia.


PedroDJavier Quieres que contemos todos tus post inutiles... tu preguntabas hasta como usar el winrar ........
NeoRyoga escribió:
PedroDJavier escribió:
masterzero escribió:y por que no tiene que hacer un hilo para el primer emulador de nintendo 3ds? si fuera el decimo o el undecimo entonces vale. Pero el primero?


Haber esta bien, (tampoco se puede considerar un emulador 100% ya que tienes que incrustar la rom del c8 en el launcher pero bueno)

Pero, realmente es necesario ? es un avance pero tampoco un noticion, si fuera de NES o SNES todavia.


PedroDJavier Quieres que contemos todos tus post inutiles... tu preguntabas hasta como usar el winrar ........


NeoRyoga yo no era un friki que me tiraba todo el día en el PC. Ahora un poco xD y como no estaba todo el santo día al pc no sabia como iba la extensión RX. Tengo vida en otro lado xD
xD ve mis post desde mi entrada y ve tus post desde tu entrada.... quien esta mas conectado XDDDDDD
y con todo respeto... creo que ya no es necesario que contestes creo que ya no debemos darte cuerda...

solo un comentario , como no va a ser un noticion un emu de chip8?????? entonces un hello world es una tonteria???

Por Dios lo que hay que leer
Esto es el principio y bienvenidísimo sea pero....sigue siendo en modo DS no?
Que conste que pregunto solo como curiosidad, cualquier pequeña cosa siempre me parece un gran avance :)

Saludos!!
Creo que la gracia es que es modo 3DS.

(Y un poco de offtopic, sigo pensando que aqui ni dios va a probarlo, que solo os va el flame xD)
Hola, me parece la mejor noticia posible. Yo en mi caso es mejor noticia q el multirom. A ver si empiezan a salir emuladores y q estén bien pulidos. Me encantan las clásicas. Por mi parte me parece perfecto q cada emulador tenga su hilo para consultar. Estamos en scene no??. Me parece q alguno debería de revisar lo q entiende por scene.

Un saludo.
Por favor, hablemos del emulador en sí :).
DemonR escribió:Creo que la gracia es que es modo 3DS.


¿Significa eso que emula en 3D?

Es que si no, yo tampoco alcanzo a ver la transcendencia de esto. Con todos los respetos y sin pretender desmerecer, pero... ¿no sería mejor para la comunidad centrarse en mejorar los emus que ya hay en modo DS? (Como los de snes y gba, que falta les hace)
De verdad lo habéis probado?
Si funcionara en modo DS simplemente bastaría con cargarlo con un flashcard de DS y no estaría en este subforo sino en el de DS:
foro_nds-scene_130

ernilos escribió:El mio fue antes, aunque nunca vio la luz D:
Sí me animo le añado que cargue desde la SD los juegos.

Y porque no lo lanzaste antes? Entiendo que quizás no estuviese lo suficientemente pulido, pero es una pena que este hito se lo lleven los de fuera.
¡Animo con tus desarrollos compañero!

Alguien ha conseguido cambiar la rom del Space Invaders?

Salu2!
No estaba suficientemente pulido como tu has dicho, bueno. Tampoco es una competición de a ver quien crea que antes que otro. El homebrew esta todavía en los pañales de la vida, cuando logre cargar finalmente cosas desde la SD (casi lo tengo), lo publicaré, y luego si haré otro hito (?)
ernilos escribió:No estaba suficientemente pulido como tu has dicho, bueno. Tampoco es una competición de a ver quien crea que antes que otro. El homebrew esta todavía en los pañales de la vida, cuando logre cargar finalmente cosas desde la SD (casi lo tengo), lo publicaré, y luego si haré otro hito (?)

Por supuesto, nadie dice que sea una competición, solo digo que me gusta mas el software casero realizado en España. Y en cuanto a cargar cosas desde la SD, ojala lo consigas compañero. [ginyo]

Vuelvo preguntar:
Alguien ha conseguido cambiar la rom del Space Invaders?

Salu2!
[quote="egarrote"

Vuelvo preguntar:
Alguien ha conseguido cambiar la rom del Space Invaders?

Salu2![/quote]

Yo la he cambiado por el tetris, el guess y el wipeoff, y solo la segunda me dio algunos problemas como lag y bloqueos pero nada mas.
PedroDJavier escribió:Yo la he cambiado por el tetris, el guess y el wipeoff, y solo la segunda me dio algunos problemas como lag y bloqueos pero nada mas.


Podrías colgar algunas fotos para ilustrar mejor el wiki?

Salu2!
egarrote escribió:
PedroDJavier escribió:Yo la he cambiado por el tetris, el guess y el wipeoff, y solo la segunda me dio algunos problemas como lag y bloqueos pero nada mas.


Podrías colgar algunas fotos para ilustrar mejor el wiki?

Salu2!


( [+risas] ahora quieres que edite el wiki ? ¬¬)
Estoy trabajando pero en cuanto coja la consola que es dentro de poco intentare subir imagenes.
Un saludo

EDITO: Para los que modifiqueis el launcher, recordad que hay que tener python instalado y agregado al path de windows / si usais linux tendreis menos problemas
Launcher compilados con los roms... no es profundamente ilegal? O ya ha pasado suficiente tiempo para que se consideren juegos "libres"
DemonR escribió:Launcher compilados con los roms... no es profundamente ilegal? O ya ha pasado suficiente tiempo para que se consideren juegos "libres"


Perdona amigo, gracias por avisar :D
podrian hacer los launcher con roms PD de doperoms... en si serian roms homebrew eso si seria legal.
CHIP8 es un lenguage interpretado, no una consola ni una plataforma de juegos.

Los juegos son creados por aficionados, y son de dominio público. Quizá para otro sistema no, pero para este es totalmente legal distribuir roms, que no son tales, no había cartuchos que dumpear.

DemonR escribió:Launcher compilados con los roms... no es profundamente ilegal? O ya ha pasado suficiente tiempo para que se consideren juegos "libres"
Ahm, asunto aclarado entonces. La verdad es que no conocia el chip-8, pensaba que seria algun tipo de recreativa.

Entonces, emulador, emulador, no es xD Es interprete este homebrew. Es lo mismo que Java entonces.
en efecto

DemonR escribió:Ahm, asunto aclarado entonces. La verdad es que no conocia el chip-8, pensaba que seria algun tipo de recreativa.

Entonces, emulador, emulador, no es xD Es interprete este homebrew. Es lo mismo que Java entonces.
Lo que esta costando, es no tener que compilarlo en el launcher. Yo no me fio de usar launcher modificados, por bricks.
sev39lora escribió:Lo que esta costando, es no tener que compilarlo en el launcher. Yo no me fio de usar launcher modificados, por bricks.


Esto no tiene nada que ver. Es un launcher que se ha creado desde 0. No es una modificacion del de gateway ni mucho menos y de momento, hasta que no llegue algun gracioso como paso con la nds y publique un homebrew que te sobreescriba el firm no pasa nada y todo esta testado (por mi que soy un viciao xD)
Yo imagino que esto se ejecutará a través del conocido exploit del modo ds, pero no tiene nada que ver con gateway, ni te hace falta un cartucho gateway siquiera no?
Si no tiene posibilidad de brick, mucho mejor. Lo que yo veo, es que solo funcionan embutidos en el launcher. A ver si sale ya un menu y cargarlo bien.
sev39lora escribió:Si no tiene posibilidad de brick, mucho mejor. Lo que yo veo, es que solo funcionan embutidos en el launcher. A ver si sale ya un menu y cargarlo bien.


De momento lo mas q se ha conseguido ha sido que el emulador lea x archivo de la sd pero aun no un menu con todas las roms y archivos de la sd.
Finalmente ya puedo cargar desde la SD, solo hay un problemilla con la endianness, pero eso lo puedo arreglar. Si todo va bien, mañana lo saco xD
ernilos escribió:Finalmente ya puedo cargar desde la SD, solo hay un problemilla con la endianness, pero eso lo puedo arreglar. Si todo va bien, mañana lo saco xD

Gran noticia compañero, espero que todo salga bien. [oki]

Salu2!
Todo avance es bienvenido y felicidades oye, pero no prometas nada que como no lo cumplas te veo colgando de los mismísimos en la plaza del pueblo ;)
42 respuestas