[HO] Bricks en 3DS

Gateway se llevó la pasta, ¡qué cara dura!.
¡Gateway se llevó el firmware, que taaanto dura!. [beer]
NMSX escribió:Gateway se llevó la pasta, ¡qué cara dura!.
¡Gateway se llevó el firmware, que taaanto dura!. [beer]


y la manía con lo mismo, a que con, los clones no sois tan valientes para decirlo [uzi]

A esos no les decís ni muu ¬_¬

Si habeis comprado Gateway lo habeis comprado pro las prestaciones que dijeron en su día y par lo que fue en su día lo demás son añadidos, que ya se que vienen bien , pero dejad de dar la vara con lo mismo, que ya cansa ¬_¬

Y si se largan pues muy bien para eso se lo han ganado sirviéndote un producto que otro no te ofrece y sino pues te vas a los clones que salen mas rentables [+risas]
si ya se fueron con el dinero, que importa por que con el catalogo que tenemos a exepcion de 2 es bastante grande :D
Si se fueron con el dinero o seguirán dando soporte, al día de hoy solo los de GW lo saben...

Pero hay algo que si hay que agradecerles a los de Gateway (no, no son los bricks [+risas] ) y es que desde que ellos sacaron su coso, la scene ha estado más que movida. Hasta antes del GW la gente no quería saber nada (o mostraba desgano) por el tema de Homebrew, launchers, exploits o similares y todo era un "de momento no se puede". Supongo que no hay mal que por bien no venga, ni bien que en mal no devenga [toctoc]
Hilo actualizado!
Hasta ahora 49 casos de brick. cawento
Si encontráis alguno mas dejad el enlace por aquí.
Gracias!

Salu2!
Lina escribió:
NMSX escribió:Gateway se llevó la pasta, ¡qué cara dura!.
¡Gateway se llevó el firmware, que taaanto dura!. [beer]


y la manía con lo mismo, a que con, los clones no sois tan valientes para decirlo [uzi]

A esos no les decís ni muu ¬_¬

Si habeis comprado Gateway lo habeis comprado pro las prestaciones que dijeron en su día y par lo que fue en su día lo demás son añadidos, que ya se que vienen bien , pero dejad de dar la vara con lo mismo, que ya cansa ¬_¬

Y si se largan pues muy bien para eso se lo han ganado sirviéndote un producto que otro no te ofrece y sino pues te vas a los clones que salen mas rentables [+risas]


Lina, relajate, creo que estaba de broma. Con esto lo entenderás mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=24_zxlIiRas

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
otro brick con GW 2.0b2... Devin, el reviewer del GW en GBATemp :O Este no es novato...

http://gbatemp.net/threads/add-1-to-the ... we.360869/

mi 3DS se va al cajón con el GW incluido hasta nueva orden...
c0d3m4st4 escribió:otro brick con GW 2.0b2... Devin, el reviewer del GW en GBATemp :O Este no es novato...

http://gbatemp.net/threads/add-1-to-the ... we.360869/

mi 3DS se va al cajón con el GW incluido hasta nueva orden...


uff, esto da mucho mas miedo... poco a poco empieza a haber mas y mas con el GW original.
sentinel_ escribió:
c0d3m4st4 escribió:otro brick con GW 2.0b2... Devin, el reviewer del GW en GBATemp :O Este no es novato...

http://gbatemp.net/threads/add-1-to-the ... we.360869/

mi 3DS se va al cajón con el GW incluido hasta nueva orden...


uff, esto da mucho mas miedo... poco a poco empieza a haber mas y mas con el GW original.


Curiosamente, crece la proporción de usuarios brickeados con GW respecto a los clones. Tal vez tendrá que ver con la política de "¿Nuestro firmware causar bricks? ¡Eso es un bulo para desprestigiarnos!" que se está llevando a cabo, frente a la de los clones de, al menos, "reempaquetar" el viejo launcher y mirar para otro lado...
c0d3m4st4 escribió:otro brick con GW 2.0b2... Devin, el reviewer del GW en GBATemp :O Este no es novato...

http://gbatemp.net/threads/add-1-to-the ... we.360869/

mi 3DS se va al cajón con el GW incluido hasta nueva orden...


Ojo...no dice que el tenía un Launcher con firmware 2.0b??? Quiere esto decir que ni ese es seguro o me estoy perdiendo algo?..
ancalu escribió:
c0d3m4st4 escribió:otro brick con GW 2.0b2... Devin, el reviewer del GW en GBATemp :O Este no es novato...

http://gbatemp.net/threads/add-1-to-the ... we.360869/

mi 3DS se va al cajón con el GW incluido hasta nueva orden...


Ojo...no dice que el tenía un Launcher con firmware 2.0b??? Quiere esto decir que ni ese es seguro o me estoy perdiendo algo?..

luego especifíca 2.02b
nunez escribió:
ancalu escribió:
c0d3m4st4 escribió:otro brick con GW 2.0b2... Devin, el reviewer del GW en GBATemp :O Este no es novato...

http://gbatemp.net/threads/add-1-to-the ... we.360869/

mi 3DS se va al cajón con el GW incluido hasta nueva orden...


Ojo...no dice que el tenía un Launcher con firmware 2.0b??? Quiere esto decir que ni ese es seguro o me estoy perdiendo algo?..

luego especifíca 2.02b

Si eso dice en la siguiente pag.., pero vamos que yo desde que me enteré del primer brick con gateway no dejo que la usen ni con el firmware de serie.
Ok es verdad!! [+risas] no había llegado hasta ahí....

Uff como se esta poniendo la cosa....
Atención, que el tío dice que la va a mandar a China... Eso es sangre de reviewer y lo demás son tonterías [plas]
NanakiXIII escribió:Atención, que el tío dice que la va a mandar a China... Eso es sangre de reviewer y lo demás son tonterías [plas]


Ole, ole y ole, si señor con un par. Yo que estoy desencantado con el team me cague al momento y luego de leer su ultimo comunicado, me dio razones para dudar de se "Apoyo total a sus usuarios"
en fin a ver si se la devuelven...
NanakiXIII escribió:Atención, que el tío dice que la va a mandar a China... Eso es sangre de reviewer y lo demás son tonterías [plas]


A china, o vete tú a saber dónde tienen montada la Batcueva.

Por cierto, sabéis si el juego original del El profesor Layton y el legado de los ashalanti se puede utilizar sin actualizar en la 1.2 o en la 2.0b1?? Que no quiero actualizar a la 2.0b2 por nada en el mundo XD

PD: Joder, lo último puede que tenga que ir en el HO de Gateway... es que tengo las 2 pestañas abiertas en paralelo y ya no sé cuál es cual con movidas de bricks en ambas XDDD
Buenas noches. Me he registrado para comentar sobre el tema de 3ds, a pesar de haberlo seguido desde navidades, debido principalmente a algo que me acaba de ocurrir. No, no se me ha brickeado la consola, pero me he dado un gran susto al ver que al cargar la emuNAND la pantalla se me quedaba bloqueada en blanco. Al haber leído sobre los bricks desde que empezaron, estaba familiarizada con el tema. A pesar de ello, continúe en b2 porque fue la primera que puse y me ha funcionado perfecta hasta ahora con diversos juegos, el único fallo ha sido el de hoy. Lo que quería comentar es que, y no sé si tendrá algo que ver, antes de apagar la consola, por probar a evadir el brick, he sacado tanto la tarjeta Gateway como la SD de la consola y se ha encendido correctamente. Quería hablar de mi experiencia por si sirve a alguien y de momento seguiré con la 2.0b2 porque no me ha dado fallos. En caso de brick notificaré de inmediato. Lo que si que haré a partir de ahora es abrir a partir del menú de L para evitar sustos innecesarios [+risas]
Saludos!
AlbaChachi escribió:Buenas noches. Me he registrado para comentar sobre el tema de 3ds, a pesar de haberlo seguido desde navidades, debido principalmente a algo que me acaba de ocurrir. No, no se me ha brickeado la consola, pero me he dado un gran susto al ver que al cargar la emuNAND la pantalla se me quedaba bloqueada en blanco. Al haber leído sobre los bricks desde que empezaron, estaba familiarizada con el tema. A pesar de ello, continúe en b2 porque fue la primera que puse y me ha funcionado perfecta hasta ahora con diversos juegos, el único fallo ha sido el de hoy. Lo que quería comentar es que, y no sé si tendrá algo que ver, antes de apagar la consola, por probar a evadir el brick, he sacado tanto la tarjeta Gateway como la SD de la consola y se ha encendido correctamente. Quería hablar de mi experiencia por si sirve a alguien y de momento seguiré con la 2.0b2 porque no me ha dado fallos. En caso de brick notificaré de inmediato. Lo que si que haré a partir de ahora es abrir a partir del menú de L para evitar sustos innecesarios [+risas]
Saludos!


Yo tmb tengo en 2.0b2 pero al final me voy a pasar al 2.0b1. Es mas inestable a la hora de cargar el exploit pero no hay brickeos en este firmware. Y después de leer al reviewer de gbaTEMP prefiero no jugarmela.

1 saludo.
Estaba pensando si cambiarlo pero tras mi experiencia con la 2.0b2 sin ni siquiera un pequeñp bug decidí esperar a ver si causaba alguna clase de problema. Hace poco estuve pensando que en varios casos de brickeo habían jugado recientemente a BD ¿? Rayadas mías... [+risas] [+risas]
Por el momento me quedo en la b2 a riesgo de parecer temeraria pero si me llevo otro susto no creo que aguante en la b2.
PD: Por curiosidad, ¿cuántos permanecemos en b2?
(mensaje borrado)
Había leído sobre tu caso pero, exactamente, ¿cómo se brickeo, es decir, hubo algún problema o indicio de que, al encender la consola te amarecería una pantalla azul o fue simplemente random?
Gracias por las recomendaciones, como digo, a la mínima cambiaré a otra versión. Lo ideal sería que antes de llegar a ese extremo sacaran la final. [+risas] [+risas]
PD: Como sé sobre las sospechas acerca de los nuevos usuarios, no sin razón, os puedo decir que hasta ahora he estado siguiendo la scene de distintas consolas con la cuenta se un familiar con el que he hecho varias cosas relacionadas con el tema. Hoy ya no puedo porque tendría que buscarla pero mañana no me importaría enviar el nick o hacer una foto para los dudosos.
AlbaChachi escribió:Estaba pensando si cambiarlo pero tras mi experiencia con la 2.0b2 sin ni siquiera un pequeñp bug decidí esperar a ver si causaba alguna clase de problema. Hace poco estuve pensando que en varios casos de brickeo habían jugado recientemente a BD ¿? Rayadas mías... [+risas] [+risas]
Por el momento me quedo en la b2 a riesgo de parecer temeraria pero si me llevo otro susto no creo que aguante en la b2.
PD: Por curiosidad, ¿cuántos permanecemos en b2?


yo sigo con la 2.0b2 y no pienso cambiar de version hasta que saquen la 2.0 definitiva aunque espero que sea para ya , por si las moscas y me toca quedarme sin una de mis 3ds ¬_¬
y espero que no le pongan nada a la nueva version para joder consolas de los usuarios
Solo os deseo suerte y espero no tener que agregar vuestro caso al primer post. [ginyo]

Salu2!
Muchas gracias, egarrote. Soy fan de tus tutos y demás [+risas] :)
En cuanto a los que, como yo, continúan con la beta 2, imagino que los motivos serán similares al mío, la falta de fallos por el momento. Espero que no pase nada con las betas 2 que rondan por aquí [360º]
Hola amigos

Pues yo soy nuevo tanto en el foro (escribiendo x q leyendo soy bastante viejuno) y me animo a responder al tema, ya q tengo 1 semana trasteando con el gateway en la versión 2.0b2 y no he tenido ningún problema, algo q me gustaría es q comentarán q pasó antes de q se brickeara se congeló la 3ds? O al abrirla pam pantallazo azul o q pasó y como comenta una chica en el comentario anterior me gustaría saber cuantos estamos en la version 2.0b2 x q hasta ahora no veo comentarios de q ha pasao antes del brick y eso no es muy normal tampoco, recuerdo cuando los baneos de xbox 360 te decían q había pasado y hasta el gamer tac de con quien habían echado la última partida y con esto de la 3ds esta todo muy escueto ni detalles ni nada
Todos los detalles en la primera página, puedes hacer click en el enlace de cada caso y leerlo tu mismo. [ginyo]

Salu2!
Una pregunta, tengo puesto el firm 2.0b2 en el gateway, lo descargue de tu post para actualizar la emuNand hace cosa de 2 o 3 semanas y hasta ahora no he tenido ningun problema, puede ser que mi consola se brickee si vuelvo a lanzar el xploit? :(
NanakiXIII escribió:Atención, que el tío dice que la va a mandar a China... Eso es sangre de reviewer y lo demás son tonterías [plas]


No ha dicho tal cosa. Lo que ha dicho es que les ha escrito contándoles el caso y está a la espera de ver qué solución le ofrecen, si reembolsarle el valor de la consola, unos 200 dólares, enviarle una 3ds nueva, o si le piden que la mande allí, pero que en ese caso no lo haría si no corren ellos con todos los gastos del envío.

alvaro093 escribió:Una pregunta, tengo puesto el firm 2.0b2 en el gateway, lo descargue de tu post para actualizar la emuNand hace cosa de 2 o 3 semanas y hasta ahora no he tenido ningun problema, puede ser que mi consola se brickee si vuelvo a lanzar el xploit? :(


Con la 2.0b2 lo único seguro es que puede ser que se convierta en ladrillo con solo mirar la consola.

Por último, egarrote, me llama la atención esta recomendación que hay en la primera página del hilo: "Si tienes una 3DSXL NO utilizar en ningún caso la emuNAND."

A qué se debe eso? Es la primera noticia que tengo. Yo no la uso porque estoy en la 1.2, pero me gustaría saber qué pasa con la emuNAND en XL.
MorbidMe escribió:
NanakiXIII escribió:Atención, que el tío dice que la va a mandar a China... Eso es sangre de reviewer y lo demás son tonterías [plas]


No ha dicho tal cosa. Lo que ha dicho es que les ha escrito contándoles el caso y está a la espera de ver qué solución le ofrecen, si reembolsarle el valor de la consola, unos 200 dólares, enviarle una 3ds nueva, o si le piden que la mande allí, pero que en ese caso no lo haría si no corren ellos con todos los gastos del envío.

alvaro093 escribió:Una pregunta, tengo puesto el firm 2.0b2 en el gateway, lo descargue de tu post para actualizar la emuNand hace cosa de 2 o 3 semanas y hasta ahora no he tenido ningun problema, puede ser que mi consola se brickee si vuelvo a lanzar el xploit? :(


Con la 2.0b2 lo único seguro es que puede ser que se convierta en ladrillo con solo mirar la consola.

Por último, egarrote, me llama la atención esta recomendación que hay en la primera página del hilo: "Si tienes una 3DSXL NO utilizar en ningún caso la emuNAND."

A qué se debe eso? Es la primera noticia que tengo. Yo no la uso porque estoy en la 1.2, pero me gustaría saber qué pasa con la emuNAND en XL.


Pues hasta ahora no he tenido problemas, y he utilizado el xploit bastantes veces, que me recomendais? Bajo a la 2.0b1 o que hago? No quiero cargarme mi 3ds xl :(
alvaro093 escribió:Pues hasta ahora no he tenido problemas, y he utilizado el xploit bastantes veces, que me recomendais? Bajo a la 2.0b1 o que hago? No quiero cargarme mi 3ds xl :(


Yo no soy ningún experto, es más, llevo una semana con la GW, pero si algo me llama la atención es que la mayoría de gente con un brick nunca había tenido problemas hasta ese momento. Nadie sabe a ciencia cierta lo que la 2.0b1 o la 1.2 llevan dentro, pero al menos sabemos que nadie con esas versiones ha tenido brick hasta el momento, lo cual creo que es bastante indicativo, así que como pides consejo, mi consejo es que no merece la pena jugarse la consola a cara o cruz, y me da lo mismo si es debido a código malicioso, a Nintendo, a las heladas invernales o al Papa de Roma, el caso es que las consolas con 2.0b2 están petando y nadie puede explicar la causa porque nadie ha mostrado aún ese supuesto código malicioso.

En 1.2 hay entretenimiento para rato, al menos mientras se aclara el asunto. Desde luego el hecho de que a un reviewer oficial le haya petado la consola es algo que servirá para aclarar todo esto en un sentido o en otro. Piensa que es una persona a la que el propio equipo de GW le hizo llegar la tarjeta para hacer la review, o sea que no cabe la posibilidad de que la haya adquirido en un sitio no oficial ni nada parecido.

Ahora la pelota está en el tejado de GW: si reconocen la responsabilidad que tienen de que una tarjeta enviada por ellos mismos ha brickeado una consola y se ponen las pilas para arreglarlo tendrán que reconocer que lo mismo puede haberle sucedido a otros usuarios de su producto, y por supuesto arreglar también sus consolas porque de hecho ellos han pagado por el producto, y se merecerían incluso un mejor trato que un reviewer al que se la han enviado gratis. Y si siguen optando por la huída hacia delante, entonces cualquiera se fía del 2.0 que con tantas ansias esperan algunos por aquí.

En cualquier caso creo que lo más sensato es esperar, o como mucho estar en la 1.2, que es lo que he hecho yo.
Gracias tio, como podria hacer el downgrade? Simplemente instalo la nueva versión encima de la otra no? Donde puedo encontrar una 2.0b1 fiable?
como se baja a la 20b1 por que yo he probado a instalarlo i no funcionan los juegos
despues, es debido a que actualizamos la emunand a la version 7?
a mi no me funciona i he hecho todos los pasos bien de instalacion
alvaro093 escribió:Gracias tio, como podria hacer el downgrade? Simplemente instalo la nueva versión encima de la otra no? Donde puedo encontrar una 2.0b1 fiable?


No sé si con cambiar el launcher de la SD por el de la 2.0b1 sería suficiente. En cualquier caso aquí tienes todos los firmwares:

wiki/Gateway_3DS#Manuales_y_Herramientas

De todas formas también te aconsejo que no hagas nada hasta que te responda egarrote o alguien que tenga más experiencia que yo.
para volver a la b1, lo mejor que podéis hacer es rescatar vuestros saves y perfil con el pc y formatear la SD a bajo nivel para borrar la partición de la emunand con este programa: http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... rmat-Tool/ Después jugar con la b1 sin hacer emunand siquiera, ya que es inutil si no se puede actualizar por internet (volveriais a la 7.1). O bien usar otra SD nueva y guardar la que tenéis con emunand y 7.1 en el cajón hasta la salida de la 2.0. Podéis recuperar tanto vuestros saves como perfil haciendo esto que digo.

La 7.1+ beta 1 no funciona bien salvo para casos muy puntuales (haber bajado originales de la eshop que requieran firm >4.5, básicamente).
Ok gracias egarrote revisare caso por caso por que se me hace tan raro con lo de los baneos te decian prendi el xbox, mi novia me beso 3 veces, aprete a, x y b, recibi una llamada telefonica y pamm me banearon en cambio con esto no dicen nada solo que la consola se les brickeo y tan campantes por la vida, yo seguire trasteando con la 2.0b2 y espero no entrar en la estadistica de consolas brickeadas XD
Amigos!!!!!
algo de que preocuparse me llama un amigo diciendome que el sabado cambio a la b1 por miedo de un brick... hoy su consola a brickeado me la trajo ya que le dije que a lo mejor se equivoco de launcher... lo cheque con el crc y es el de la b1 todo correcto!!!!!

como es esto posible no se supone que la b1 no tenia codigo malicioso... o habra algun rastro??????

despues pongo las fotos y los datos del launcher pero segun yo todo esta correcto
NeoRyoga escribió:Amigos!!!!!
algo de que preocuparse me llama un amigo diciendome que el sabado cambio a la b1 por miedo de un brick... hoy su consola a brickeado me la trajo ya que le dije que a lo mejor se equivoco de launcher... lo cheque con el crc y es el de la b1 todo correcto!!!!!

como es esto posible no se supone que la b1 no tenia codigo malicioso... o habra algun rastro??????

despues pongo las fotos y los datos del launcher pero segun yo todo esta correcto


Pues yo ya no se que hacer... hoy me paso algo MUY extraño con mi 3DS, entre a configuración para ejecutar el laucher y algo paso que a la pantalla le salio una como linea en medio y poco a poco se expandió con un color grisáceo y después se congelo la consola... por suerte no fue nada y la consola siguió funcionando pero nunca me había pasado algo similar y pensé que se había brikeado xD

Pensaba regresar a la beta 1 pero con esto que dices ya estoy pensando en regresar a la versión 1.2 [+risas]
Edd yo lo que voy a hacer es dejar gateway y usar por. Momento supercard.... Aunque la 1.2 no es mala idea, ya que se sepa mas sobre lo que sucede ya veremos....
Yo estoy usando por ahora la 1.2, despues de ver lo ocurrido con la beta 2.0.2b ese mismo rato borre la emunand y lo demas, nisiquiera me fui a la 1b. ( por lo visto estaba en lo correcto). Esto es muy raro, aun recuerdo que Nintendo al comienzo decia que ellos te brickearian la consola ( alguien lo recuerda o me estoy equivocando?) porque de ser asi, quien sabe. xDDD ya nada es fiable! imaginense que sea nintendo el que este detras del GateWay team ahahaa
Y estos bricks podrian repararse reinsertando la NAND desde modificacion de hardware??
Digo que habria la posibilidad de restaurar la informacion dañada o ¿de plano estos brics se joden el chip de la nand de la 3ds?
No es que te lo jodan el chip, simplemente te lo reprograma para que su capacidad quede en 0 bytes, y la unica forma creo yo, que habria para repararlo, es teniendo conocimiento de como funciona ese codigo malicioso y hacer ingenieria inversa, o reemplazar la NAND por otra ( si eres experto en microsoldaduras, cambiando la placa de la consola, o enviandola al SAT de nintendo, y seguro que te envian una con la version 7.1 ... [+furioso]
NeoRyoga escribió:http://www.defectivebydesign.org/nintendo

pero que mierda es esto? una campaña para hacer bricks de nintendo 3ds? }:/ }:/
NeoRyoga escribió:Amigos!!!!!
algo de que preocuparse me llama un amigo diciendome que el sabado cambio a la b1 por miedo de un brick... hoy su consola a brickeado me la trajo ya que le dije que a lo mejor se equivoco de launcher... lo cheque con el crc y es el de la b1 todo correcto!!!!!

como es esto posible no se supone que la b1 no tenia codigo malicioso... o habra algun rastro??????

despues pongo las fotos y los datos del launcher pero segun yo todo esta correcto


Se supone que la beta1 esta limpia. Que descargue la batería será un brick sano
NeoRyoga escribió:Amigos!!!!!
algo de que preocuparse me llama un amigo diciendome que el sabado cambio a la b1 por miedo de un brick... hoy su consola a brickeado me la trajo ya que le dije que a lo mejor se equivoco de launcher... lo cheque con el crc y es el de la b1 todo correcto!!!!!

como es esto posible no se supone que la b1 no tenia codigo malicioso... o habra algun rastro??????

despues pongo las fotos y los datos del launcher pero segun yo todo esta correcto


Se supone...

¿Puedes hacerte con el código de error completo que aparece en la pantalla, o una foto del mismo en la que se lea?

Parece que el código de error del "Gatebrick" es muy concreto. Es posible que su 3DS solo se haya atontado, y se le pase, como dice el compañero geonaut, con una buena descarga de batería (¿en éstos casos podría servir quitar y poner la batería, o hay que descargarla si o si?).
También es posible que sea un brick de los malos pero la causa sea otra.
Habría que ver cuando se ha cambiado el launcher, puede ser que el killcode se haya ejecutado antes del cambio
Kirill0v escribió:Habría que ver cuando se ha cambiado el launcher, puede ser que el killcode se haya ejecutado antes del cambio


NeoRyoga escribió:[...] me llama un amigo diciendome que el sabado cambio a la b1 por miedo de un brick... [...]
o puede ser que dejara la emunand hecha con la 2.02b
Por cierto, a todos los que se os ha brickeado la 3ds/3dsXL:

No habéis barajado la posibilidad de compraros un remplazo de placa base y ponersela? Deberían estar por internete a unos 50-60€, y creo que no hace falta soldar nada.

Lo veo bastante mejor que enviarsela a unos desconocidos a china o a donde sea, que pagues el envío, y que encima luego te cobren 100$
el_popi escribió:Por cierto, a todos los que se os ha brickeado la 3ds/3dsXL:

No habéis barajado la posibilidad de compraros un remplazo de placa base y ponersela? Deberían estar por internete a unos 50-60€, y creo que no hace falta soldar nada.

Lo veo bastante mejor que enviarsela a unos desconocidos a china o a donde sea, que pagues el envío, y que encima luego te cobren 100$


¿¿50/60€ solo??
2383 respuestas