[HO] Bravely Second: End Layer

Acabo de ganar el traje del exorcista, ¿vale la pena subirlo de nivel?
jaimiting escribió:Acabo de ganar el traje del exorcista, ¿vale la pena subirlo de nivel?

si, porque con el exorcista, puedes quitarte muchos estados alterados o quitarte el estado de 1 ps cuando te lo mete XXX boss ;)

Por cierto, otro mas que se lo ha acabado XD
Bravely Third confirmado por el ending no? xD pero... ¿Llegara a la 3ds o a la nx? porque viendo el tiempo que tardo en el desarrollo entre el default y el second...
¿Alguien por aquí que tenga al Ba'al Carpa en su Base Lunar y no le importe compartirlo durante unos cuantos días? Es el único monstruo que me falta para completar al 100% el bestiario y casi nadie lo comparte [+risas] A cambio yo estoy compartiendo al Ba'al Aparato dorado y raro (se le puede robar boost que mejoran todos los atributos a la vez)
RoxasDAuditore escribió:¿Alguien por aquí que tenga al Ba'al Carpa en su Base Lunar y no le importe compartirlo durante unos cuantos días? Es el único monstruo que me falta para completar al 100% el bestiario y casi nadie lo comparte [+risas] A cambio yo estoy compartiendo al Ba'al Aparato dorado y raro (se le puede robar boost que mejoran todos los atributos a la vez)

Si necesitas una carpa yo tengo una ahora mismo, la pongo en compartir. Te he añadido ya, mi NintendoID está debajo de mi nick ;)
Me lo pasaré porque ya lo compré, pero no alcanzo a entender como metiendo la pechada de horas al 1 que metí y lo que me fascinó, esta segunda parte se me está haciendo tan cansina.
DieSeL_SaN escribió:Me lo pasaré porque ya lo compré, pero no alcanzo a entender como metiendo la pechada de horas al 1 que metí y lo que me fascinó, esta segunda parte se me está haciendo tan cansina.


Las primeras 20-30h son bastante insulsas, porque la historia no avanza absolutamente NADA y solo hacen que meter offtopic y cosas sin sentido. Gameplay es mucho mejor que en el 1 en absolutamente todo, pero hasta que no llegues al capitulo 3 la historia es inexistente y se pasan 3 pueblos con las bromitas innecesarias de comida
rheed escribió:
DieSeL_SaN escribió:Me lo pasaré porque ya lo compré, pero no alcanzo a entender como metiendo la pechada de horas al 1 que metí y lo que me fascinó, esta segunda parte se me está haciendo tan cansina.


Las primeras 20-30h son bastante insulsas, porque la historia no avanza absolutamente NADA y solo hacen que meter offtopic y cosas sin sentido. Gameplay es mucho mejor que en el 1 en absolutamente todo, pero hasta que no llegues al capitulo 3 la historia es inexistente y se pasan 3 pueblos con las bromitas innecesarias de comida


Esto, principalmente, es el único pero que le pongo al juego, el principio.

Pero cuando arranca joder, es tan genial o más que el primero [tadoramo]
quimico2008 escribió:
RoxasDAuditore escribió:¿Alguien por aquí que tenga al Ba'al Carpa en su Base Lunar y no le importe compartirlo durante unos cuantos días? Es el único monstruo que me falta para completar al 100% el bestiario y casi nadie lo comparte [+risas] A cambio yo estoy compartiendo al Ba'al Aparato dorado y raro (se le puede robar boost que mejoran todos los atributos a la vez)

Si necesitas una carpa yo tengo una ahora mismo, la pongo en compartir. Te he añadido ya, mi NintendoID está debajo de mi nick ;)


Al final me acordé que hay una parte del juego donde te salen Ba'als infinitos y los saqué [+risas] Disculpa por hacerte perder el tiempo agregándome y eso. :(

Pues ea, juego al 100% en todos los sentidos. Quizás les suba las estadísticas al máximo a mis personajes por tener algo más que hacer, pero vamos XD
Buenas! Acabo de hacerme con este juegazo, pero me hago un lío con las clases,que clases me recomendais que le ponga a cada personaje?
DEYVEX escribió:Buenas! Acabo de hacerme con este juegazo, pero me hago un lío con las clases,que clases me recomendais que le ponga a cada personaje?

Realmente las que quieras y a quien quieras. Investiga y experimenta.
Mas adelante vuelve a preguntar y te dirán combinaciones increibles.
Pero bueno, al principio desarrolla Obispo y aprendiz.
Walvaro escribió:
DEYVEX escribió:Buenas! Acabo de hacerme con este juegazo, pero me hago un lío con las clases,que clases me recomendais que le ponga a cada personaje?

Realmente las que quieras y a quien quieras. Investiga y experimenta.
Mas adelante vuelve a preguntar y te dirán combinaciones increibles.
Pero bueno, al principio desarrolla Obispo y aprendiz.


A mi lo que mas me gusta de esta segunda parte es que cada clase tiene algo bueno, aunque no lo parezca. y hay combinaciones rotisimas si piensas bien

Por ejemplo al principio puedes subirte Auriga a tope, meterle a un mago 4 varitas, hechiceria, de Propina del obispo, y en un turno crujirle a un grupo de enemigos una magia de Aguja y ver como metes 6-7 de daño, por un coste ridiculo de MP

Aprendiz esta vez ya no solo por Mimica, sino por Sin Despilfarrar, combinado con pastelero y otras, es un festival...
DEYVEX escribió:Buenas! Acabo de hacerme con este juegazo, pero me hago un lío con las clases,que clases me recomendais que le ponga a cada personaje?


Yo creo que lo más básico es que tengas al menos un healer, otro de apoyo (como el astrólogo) y dos atacantes (si puede ser un fisico y otro mágico) No sé si habrás jugado a juegos de este estilo antes, pero la clave es este equilibrio. Tener a dos (incluso a tres, depende del nivel que lleves) atacando a saco, como el auriga o el hechicero, y un healer obligatorio (Aunque al inicio del juego no hay clase healer, puedes tirar de pociones). Más adelante la cosa puede cambiar por las nuevas clases, pero de momento creo que es lo más recomendable y seguro.

@jaimiting, el exorcista es un healer de la leche.

Tengo a Tiz de Exorcista / Obispo, y no veas como ayuda. Si quiero resucitar o curar mucha vida por pocos pm, tiro de Exorcista, y si hay que curar en grupo, tiro de Obispo con curación de grupo
Ya me he pasado el juego en Dificil al nivel 73, sin duda mucho mejor que el repetitivo Bravely Default que en cierta parte me llegó a dar asco y casi lo dejo sin terminar, cosa que no ha pasado con el Second.

Leed esto solo si os habeis pasado el final de Bravely Default y Bravely Second, además de la ultima misión secundaria de dicho capitulo:
NO LO ABRAIS SI NO HABEIS HECHO LO DE ARRIBA, HAY MUCHOS SPOILERS
Muy curiosa la forma de revivir a Tiz con el reloj de arena y la importancia que tiene el aventuro(aventurera). Y según la ultima escena del juego, tiene toda la pinta de que sacarán un Bravely 3 (¿está confirmado? ¿y para 3DS?), aunque recorrer por 3ªvez Luxendarc va a ser ya aburrido, así que o mundo nuevo o ir de viaje a la luna :cool: . La historia sobre los protas parece cerrada, no es como en el Bravely 1 que de repente le pasaba algo a Tiz justo al final.

Al final no me ha quedado claro porque Tiz se desploma en el suelo en Bravely Default, además de que se supone que sale un alma de su cuerpo ¿pero de quien? ¿de Altair? ¿Pero la de Altair no se alojó en el cuerpo de Tiz cuando despertó dos años despues en Second? :-?

En cuanto a la última misión secundaria, que sorpresa lo de Ringabel, ha estado toda la aventura haciendose pasar por el Alternis Dim de ese mundo. Muy buena la batalla contra Yoko con las tonterias de Ringabel, "Ringabel refiriendose en batalla a Edea: "Sexy y fuerte, la mejor combinación" "Edea: ¡Oh, callate ya RingaBel!" [qmparto]

Por cierto, parece que puedo empezar newgame+ desde cualquier capitulo, pero si por ejemplo voy al capitulo 3, ¿luego puedo volver al ultimo cápitulo fácilmente o tengo que pasarme el juego de nuevo desde el 3?
Hola! Tengo ganas de jugar a Bravely, pero tengo una duda, ¿debería empezar por el primero y luego ya jugar al Second o no es necesario? No sé hasta qué punto las historias están conectadas y demás.
spacebound escribió:Hola! Tengo ganas de jugar a Bravely, pero tengo una duda, ¿debería empezar por el primero y luego ya jugar al Second o no es necesario? No sé hasta qué punto las historias están conectadas y demás.


Juega primero a Default, es continuación directa con todo lo que ello conlleva (de hecho lo primero que ves al iniciar Second es un video que te destripa toda la historia del primer juego).
Lloyd Irving escribió:NO LO ABRAIS SI NO HABEIS HECHO LO DE ARRIBA, HAY MUCHOS SPOILERS
Muy curiosa la forma de revivir a Tiz con el reloj de arena y la importancia que tiene el aventuro(aventurera). Y según la ultima escena del juego, tiene toda la pinta de que sacarán un Bravely 3 (¿está confirmado? ¿y para 3DS?), aunque recorrer por 3ªvez Luxendarc va a ser ya aburrido, así que o mundo nuevo o ir de viaje a la luna :cool: . La historia sobre los protas parece cerrada, no es como en el Bravely 1 que de repente le pasaba algo a Tiz justo al final.

Al final no me ha quedado claro porque Tiz se desploma en el suelo en Bravely Default, además de que se supone que sale un alma de su cuerpo ¿pero de quien? ¿de Altair? ¿Pero la de Altair no se alojó en el cuerpo de Tiz cuando despertó dos años despues en Second? :-?

En cuanto a la última misión secundaria, que sorpresa lo de Ringabel, ha estado toda la aventura haciendose pasar por el Alternis Dim de ese mundo. Muy buena la batalla contra Yoko con las tonterias de Ringabel, "Ringabel refiriendose en batalla a Edea: "Sexy y fuerte, la mejor combinación" "Edea: ¡Oh, callate ya RingaBel!" [qmparto]

Por cierto, parece que puedo empezar newgame+ desde cualquier capitulo, pero si por ejemplo voy al capitulo 3, ¿luego puedo volver al ultimo cápitulo fácilmente o tengo que pasarme el juego de nuevo desde el 3?



Te explico:

Al principio de Bravely Default, cuando Norende es destruida por el Abismo, Tiz muere junto a su hermano, pero un ser del Reino Celestial se mete dentro del cuerpo de Tiz y le permite vivir. Esto te lo dice Uroboros durante la batalla final, a la vez que la cámara de la 3DS se activa y sales tú en la pantalla, indicando que TÚ como jugador eres ese ser del Reino Celestial. Para hacer esto más claro aún, si recuerdas, al iniciar la partida, un hada que al final del juego dice ser la hermana de Airy (Anne del Bravely Second }:/ ) se dirige a ti como jugador y te pide que te quedes hasta el final de la aventura, lo cual es para ayudar a Tiz a seguir con vida y guiarlo durante el juego. Al final del juego Anne te dice que tu misión ha acabado, y es ahí cuando abandonamos el cuerpo de Tiz y este se desploma en Caldisla.

Además, si te fijas, todas las invocaciones, que son seres del Reino Celestial, tienen forma de cosas comunes de nuestro mundo, como postes electricos, trenes... eso es porque nuestro mundo, la vida real, es el Reino Celestial [carcajad]

Respecto a lo de NG+, en cualquier momento puedes volver a cambiar de capítulo, no tienes que volver a pasarte el juego.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Me estan resultando complicados los enfretamiento en Yunohana en capitulo 5 porque o bien se aplican muros los robots y los soldados te paralizan a todo el grupo, en comparación con los del capitulo 3 y no puede encadenar combates.
Primer crasheo del juego, llevo 26h y 30min y estoy exactamente:

Acaban de darme el barco, despues de matar al pastelero donde consigues su asterisco. Sali con el barco hacia Hartchild y casi al final de la lucha contra el robot que aparece nada mas pisar tierra, cuando le quedaban unos 2000 puntos de vida se quedo bloqueado.


En el primero no habia estos errores, y no se han dignado a sacar un parche que lo solucione...El juego me esta pareciendo mas ameno que el primero pero me parece una falta grave estos errores si no son solucionados con un parche.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
edonkey2000 escribió:Primer crasheo del juego, llevo 26h y 30min y estoy exactamente:

Acaban de darme el barco, despues de matar al pastelero donde consigues su asterisco. Sali con el barco hacia Hartchild y casi al final de la lucha contra el robot que aparece nada mas pisar tierra, cuando le quedaban unos 2000 puntos de vida se quedo bloqueado.


En el primero no habia estos errores, y no se han dignado a sacar un parche que lo solucione...El juego me esta pareciendo mas ameno que el primero pero me parece una falta grave estos errores si no son solucionados con un parche.

Yo solo he tenido un crasheo. Por cierto los partadores de los asteriscos de antiguos de Bravely Default un paseo en comparación con el juego anterior caen todos pero muy rapido merece la pena hacerse con todos los asteriscos en el capitulo 5 son muy faciles de sacar
Acabo de llegar a Eternia, vamos llevo muy poquito

Tengo a Yew con la clase esta de magia "oscura" no recuerdo el nombre, y a Edea con la normal, ¿en este hay problemas con los eter, como pasaba en Bravely default? O habian pocos, o valian muy caros, asi que en este no se como ira la cosa
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Se encuentra bastantes eter turbo y eter normales pero intenta no malgastarlos en combate

¿Como se que Baal´s me van bollito dorado o algun objeto al derrortarlos?¿influyes que les baje el nivel disparandolos?
Ayer se me quedó colgada la n3ds en mitad de un combate y tuve que darle un apagón, ¿le ha pasado a alguien más?
@Oros123 @Pradogalder
Hay 3 tipos de baal: normales, marco dorado y marco dorado especial (por ahora solo estan con nombre japones). Los nornales sirven para farmear elixires, marco dorado para bollitos "aumentar una caracteristica" y los especiales para bollitos fantasmales, que aumentan todas las caracteristicas. Como no, cuanto mejor es el premio mas dificil es de derrotar.
El nivel en que se encuentran determina la experiencia que otorgan y sus estadisticas de combate, si se debilitan sus estadisticas bajan pero lo demas sigue todo igual, lo que hace el farmeo super sencillo al tenerlos en nivel 1.

Si a alguien le interesa, tengo los baal 3 y 6 japoneses, ademas del osito Teddy (voy rotando lo que envio cada x dias), Mp con codigo amigo para intercambio de baal's.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
eXcuX escribió:@Oros123 @Pradogalder
Hay 3 tipos de baal: normales, marco dorado y marco dorado especial (por ahora solo estan con nombre japones). Los nornales sirven para farmear elixires, marco dorado para bollitos "aumentar una caracteristica" y los especiales para bollitos fantasmales, que aumentan todas las caracteristicas. Como no, cuanto mejor es el premio mas dificil es de derrotar.
El nivel en que se encuentran determina la experiencia que otorgan y sus estadisticas de combate, si se debilitan sus estadisticas bajan pero lo demas sigue todo igual, lo que hace el farmeo super sencillo al tenerlos en nivel 1.

Si a alguien le interesa, tengo los baal 3 y 6 japoneses, ademas del osito Teddy (voy rotando lo que envio cada x dias), Mp con codigo amigo para intercambio de baal's.

Es que me dado cuenta de que bajandoles a nivel 1 caen de un golpe sino hay algunos que son una pesadilla porque te la pueden liar muy gorda
pradogalder escribió:Es que me dado cuenta de que bajandoles a nivel 1 caen de un golpe sino hay algunos que son una pesadilla porque te la pueden liar muy gorda


Ostia dime como sacas 50-60k de un golpe sin abusar de bravely second :D
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
rheed escribió:
pradogalder escribió:Es que me dado cuenta de que bajandoles a nivel 1 caen de un golpe sino hay algunos que son una pesadilla porque te la pueden liar muy gorda


Ostia dime como sacas 50-60k de un golpe sin abusar de bravely second :D

yo solo que me cargado Baals´s bajado a nivel 1 y sin llegar a dejarles atacar y no eran ataques fuertes pero les baja mucho los puntos de salud.
Alguna manera de farmear menos pesada que la habitual? Veo que esté trae varias cosillas destinadas a hacerlo menos laborioso
rheed escribió:
pradogalder escribió:Es que me dado cuenta de que bajandoles a nivel 1 caen de un golpe sino hay algunos que son una pesadilla porque te la pueden liar muy gorda


Ostia dime como sacas 50-60k de un golpe sin abusar de bravely second :D


Debilitados al nivel 1 los Ba'al tienen como 3000 de vida o menos :)
carokix escribió:Alguna manera de farmear menos pesada que la habitual? Veo que esté trae varias cosillas destinadas a hacerlo menos laborioso


Tirando al final del juego, hay varios sitios donde entrenar. Para PTs, Fuerte Grapp y todo tu equipo con las habilidades de Obispo y la pasiva Maestro de grupo equipada (además de Cerbero si dispones de ella, y el que no la tenga con Premonición y Convertir PM), con Oración lanzada a todos los enemigos los combates acaban de un golpe, y con la pasiva Más PT puesta en todos los personajes, la cadena de 4 combates te da el máximo de 999 PT casi siempre. Para entrenar experiencia y farmear dinero, en la playa del norte de Eisen de día, con el bucle de Recuperación PB + Furia de cazador puedes hacer rondas de 99 combates que te darán el tope de Exp y pg. Con el autocombate configurado correctamente (en Fuerte Grapp todos haciendo Oración a todos los enemigos, con la otra todos haciendo Furia) solo tendras que ir pulsando L en la consola para entrenar (en Fuerte Grapp ademas dar una vueltecilla cada 4 combates para que salga el siguiente).
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
carokix escribió:Alguna manera de farmear menos pesada que la habitual? Veo que esté trae varias cosillas destinadas a hacerlo menos laborioso

Cuando llegues a Yunohana hay una mazmorra que tiene una zona que aparece en el cartel BP 3, en esa zona se sube muy rapido de nivel y de trabajo a gracias a poder enlazar multiplicadores X2,0 o incluso rara vez X 3,0 yo en el capitulo cinco he llegado a conseguir dos veces seguidas 1000PT (puntos de trabajo)con serie cuatro combates seguidos y se nota muy rapido el subir trabajos en esa zona
@pradogalder @cloud_strife8 gracias por los consejos [beer]

Una última dudilla que tengo, tengo a tiz con el job esgrimago y es que no quito nada con este job, una cuarta parte de lo que quita edea como auriga ambos al mismo nivel. Googleé un poco a ver si es que la clase estaba nerfeada o algo y al revés, la gente la pone como job OP, ¿qué estoy haciendo mal?
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
carokix escribió:@pradogalder @cloud_strife8 gracias por los consejos [beer]

Una última dudilla que tengo, tengo a tiz con el job esgrimago y es que no quito nada con este job, una cuarta parte de lo que quita edea como auriga ambos al mismo nivel. Googleé un poco a ver si es que la clase estaba nerfeada o algo y al revés, la gente la pone como job OP, ¿qué estoy haciendo mal?

No lo se pero a mi me pasa lo mismo no tiene nada que ver con el del Bravely Default que podias encantar las espadas y añadir un elemento a la espada yo tampoco quito apenas con en el job de esgrimago me parece absurdo en comparacion Auriga, Ojo de halcon o Ninja quitando a Janne que quita la hostia cuando te enfrentas a el para mi es un job inutil que no haces nada de daño
Con esgrimago hay que tirar de posturas, poned la postura del lobo y quitaréis algo más.
pradogalder escribió:
carokix escribió:@pradogalder @cloud_strife8 gracias por los consejos [beer]

Una última dudilla que tengo, tengo a tiz con el job esgrimago y es que no quito nada con este job, una cuarta parte de lo que quita edea como auriga ambos al mismo nivel. Googleé un poco a ver si es que la clase estaba nerfeada o algo y al revés, la gente la pone como job OP, ¿qué estoy haciendo mal?

No lo se pero a mi me pasa lo mismo no tiene nada que ver con el del Bravely Default que podias encantar las espadas y añadir un elemento a la espada yo tampoco quito apenas con en el job de esgrimago me parece absurdo en comparacion Auriga, Ojo de halcon o Ninja quitando a Janne que quita la hostia cuando te enfrentas a el para mi es un job inutil que no haces nada de daño


A mi el trabajo de esgrimago no me gustó en absoluto salvo por la skin, hará tres días conseguí el de ninja y el cambio que ha pegado Tiz respecto al daño es brutal, le he dejado la habilidad del esgrimago que te permite empezar los combates directamente con la postura del lobo para así intentar aumentar aún mas el daño, a parte me acaban de dar la habilidad del ninja con la que no te penalizan por llevar dos armas, ahora si que Tiz es una picadora de carne.
Pues al nivel 11 de job... [carcajad]
Bueno por mi parte tras 40h de juego de relleno insulso, lo voy a abandonar. Creo que hacia AÑOS que no jugaba a algo con una historia tan "ausente", he llegado al famoso capitulo donde se supone que la historia avanza, y me sigue pareciendo totalmente inexistente y metida con calzador, y mi nivel de tolerancia a las idioteces que se gastan con las secundarias a tocado tope, lo siento, pero las secundarias son ABSURDAS a mas no poder, ( desde la historia cliche que te cuentan, a los nombres de los npc ) y esque no tengo ganas de seguir

El gameplay ha mejorado mucho ( depende, porque los trabajos antiguos son casi peores que en el default, no sirven para nada quitando 2 o 3 contados ), pero me quedo mil veces con el bucle temporal donde repetías el juego 4 veces pero al menos pasaba algo, a un juego de peleas y conversaciones sobre comida

Y la idea de escoger muy bonita, pero pasarte medio juego sin Robar ( si, se que esta la daga ), o sin poder ir con 2 armas o 2 manos es una putisima mierda

Y la traduccion nefasta, hay faltas no solo de ortografia, sino de tiempos verbales y conjugaciones [facepalm]

Ya cuando no tenga nada mas a que jugar alla por el 2040 igual lo retomo
chicos cuando podáis... tengo la 2ds desde hace poco, y quería saber si es necesario jugar al 1 primero antes que a este? Me supongo que si pero no se si sigue la historia, además me han dicho que el 1 esta mejor que este... ¿que decís?
sergioparidas escribió:chicos cuando podáis... tengo la 2ds desde hace poco, y quería saber si es necesario jugar al 1 primero antes que a este? Me supongo que si pero no se si sigue la historia, además me han dicho que el 1 esta mejor que este... ¿que decís?


Yo iba a hacer lo mismo pero ya te digo que que si es necesario ya que este es una continuacion del primero asi que juega antes al primero.

Ya que estoy dire de este bravely default que me esta gustando,por lo menos los combates son por turnos que es lo que me gusta a mi,ya que aunque no me disgusta los combates de xenoblade o the last story he de decir que como rpg me gustan mas por turnos,el juego en si esta bien pero claro se nota en algunas cosas que esta vacio (personajes en ciudades,las mismas ciudades en si,frases de los pnj etc...) y eso que llevare casi 7 horas de juego pero por ejemplo en los ratos libres estoy con suikoden 1 y la diferencia es grande en cuanto a contenidos de uno y otro,pero viendo como estan los rpg a dia de hoy me parece una grata sorpresa en estos tiempos.

Sorry por el off topic que me he marcado del bravely default...
paranoia agent escribió:
sergioparidas escribió:chicos cuando podáis... tengo la 2ds desde hace poco, y quería saber si es necesario jugar al 1 primero antes que a este? Me supongo que si pero no se si sigue la historia, además me han dicho que el 1 esta mejor que este... ¿que decís?


Yo iba a hacer lo mismo pero ya te digo que que si es necesario ya que este es una continuacion del primero asi que juega antes al primero.

Ya que estoy dire de este bravely default que me esta gustando,por lo menos los combates son por turnos que es lo que me gusta a mi,ya que aunque no me disgusta los combates de xenoblade o the last story he de decir que como rpg me gustan mas por turnos,el juego en si esta bien pero claro se nota en algunas cosas que esta vacio (personajes en ciudades,las mismas ciudades en si,frases de los pnj etc...) y eso que llevare casi 7 horas de juego pero por ejemplo en los ratos libres estoy con suikoden 1 y la diferencia es grande en cuanto a contenidos de uno y otro,pero viendo como estan los rpg a dia de hoy me parece una grata sorpresa en estos tiempos.

Sorry por el off topic que me he marcado del bravely default...


Gracias por la aclaración, me compraré el primero entonces, y ya jugaré a este. por cierto yo también agradezco que sea por turnos, me gustan más :D
Me lo terminé hará unas dos semanas. En cuanto a historia, me quedo con la del Default aunque sea incluso más cliché que la del segundo. Lo que me ha encantado es como atan cabos con respecto a la primera parte que habían quedado sin explicar.
Necesito ayuda para acabar con el enemigo final!

No se como puedo derrotarlo ya que el tio hace un ataque que acaba con todo mi equipo aun estando la tope de vida, ¿algun consejo para contrarrestar este ataque? Mis personajes estan a nivel 86, ¿es necesario subirlos mas?
jaimiting escribió:Necesito ayuda para acabar con el enemigo final!

No se como puedo derrotarlo ya que el tio hace un ataque que acaba con todo mi equipo aun estando la tope de vida, ¿algun consejo para contrarrestar este ataque? Mis personajes estan a nivel 86, ¿es necesario subirlos mas?


Yo lo pasé con menos nivel, si sigues las pautas es realmente fácil:

Mi consejo es que desde los primeros turnos hagas deafult para guardarte ataques. Luego vas atacando, teniendo en cuenta de intentar no quedarte en negativo y que el enemigo es debil a ataques aero. Estate atento en cuando te haga un "ataque" que te ordena atacarte a ti mismo, por ejemplo "Yew ataca a Edea". Tienes que atacar tal y como te dice con el personaje, y sobretodo quitarle vida (si atacas pero le quitas 0 no cuenta, y al cabo de un par de turnos es cuando te lanza el ataque que se funde el equipo entero). Si lo haces bien, seguirás atacandole normalmente hasta quitarle lo suficiente.
rheed escribió:Bueno por mi parte tras 40h de juego de relleno insulso, lo voy a abandonar. Creo que hacia AÑOS que no jugaba a algo con una historia tan "ausente", he llegado al famoso capitulo donde se supone que la historia avanza, y me sigue pareciendo totalmente inexistente y metida con calzador, y mi nivel de tolerancia a las idioteces que se gastan con las secundarias a tocado tope, lo siento, pero las secundarias son ABSURDAS a mas no poder, ( desde la historia cliche que te cuentan, a los nombres de los npc ) y esque no tengo ganas de seguir

El gameplay ha mejorado mucho ( depende, porque los trabajos antiguos son casi peores que en el default, no sirven para nada quitando 2 o 3 contados ), pero me quedo mil veces con el bucle temporal donde repetías el juego 4 veces pero al menos pasaba algo, a un juego de peleas y conversaciones sobre comida

Y la idea de escoger muy bonita, pero pasarte medio juego sin Robar ( si, se que esta la daga ), o sin poder ir con 2 armas o 2 manos es una putisima mierda

Y la traduccion nefasta, hay faltas no solo de ortografia, sino de tiempos verbales y conjugaciones [facepalm]

Ya cuando no tenga nada mas a que jugar alla por el 2040 igual lo retomo


La verdad es que estoy de acuerdo contigo, pensaba que estaba siendo cosa mía y que no veía lo genial que dice todo el mundo que es, pero me parece infinitamente peor en trama que Default. Solo deambulas de un lado a otro persiguiendo a los malos mientras los aportes a la trama son escasos o nulos y aunque tiene gracia lo de cómo llegar al capítulo 5 y siguientes, el juego a nivel argumental es un coñazo y los personajes son bastante vacuos.

Yew podría ser el único con potencial y realmente esto solo es porque tiran todo el peso de la historia en él, si no sería como Tiz, que menudo personaje, le ponen como una leyenda y es un simple pastor de ovejas que en Default no hizo nada, solo estaba en la historia para acompañar a Agnès y que ésta pudiera despertar los cristales para cerrar el gran abismo, vamos que estaba en el sitio y en el momento oportuno, si no Tiz sería un npc, que tampoco hay mucha diferencia y en Second te lo ponen como que era la leche y bueno, sí salvó el mundo y tal, pero para eso estaban las dos féminas de Default que eran las verdaderas protagonistas. Luego la pobre Edea, el mejor personaje de Default convertida en una payasa zampabollos en Second, triste como poco... Y Magnolia que prometía mucho y su título "mata-Ba'als" y luego resulta que (aunque no es secuestrada) adolece el cliché de dama en apuros, frágil y ñoña (una Agnès 2.0).

Vamos a nivel de trama es una decepción increíble, aunque ya tenía mis dudas con su opening sacado del peor de los animes con canción ñoña absurda lolipop japonesa y al final se confirmaron.

Por lo demás como rpg cumple y mejora muchas cosas de Default y potencia otras,y las nuevas combinaciones y jobs merecen mucho la pena, pero es eso, si no hubiera trama el juego me habría generado la misma impresión, porque me resulta absurdamente infantil, con conversaciones banales y que no entiendo porque al final son todas sobre comida, será un adelanto de la siguiente parte... ¿Bravely Fat?
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
https://www.youtube.com/watch?v=8JsyQ0EMwr8
https://www.youtube.com/watch?v=c3OZ5apjSwk
¿No se parecen demasiado estas musicas entre si o es mera casualidad?
Leechanchun escribió:Yew podría ser el único con potencial y realmente esto solo es porque tiran todo el peso de la historia en él, si no sería como Tiz, que menudo personaje, le ponen como una leyenda y es un simple pastor de ovejas que en Default no hizo nada, solo estaba en la historia para acompañar a Agnès y que ésta pudiera despertar los cristales para cerrar el gran abismo, vamos que estaba en el sitio y en el momento oportuno, si no Tiz sería un npc, que tampoco hay mucha diferencia y en Second te lo ponen como que era la leche y bueno, sí salvó el mundo y tal, pero para eso estaban las dos féminas de Default que eran las verdaderas protagonistas. Luego la pobre Edea, el mejor personaje de Default convertida en una payasa zampabollos en Second, triste como poco... Y Magnolia que prometía mucho y su título "mata-Ba'als" y luego resulta que (aunque no es secuestrada) adolece el cliché de dama en apuros, frágil y ñoña (una Agnès 2.0).


A mi lo que mas jode, y mucho, es que el juego empieza interesantisimo, Magnolia se presenta como una badass total y Tiz como un personaje que es "misterioso" y tiene "poderes", Yew un personaje en medio de un lio de la ostia y Edea al rescate

Pero que ocurre? Que todo esto hace PUFF y desaparece

- Magnolia queda relegada a personaje florero que no hace NADA de interes, y para mas inri, por sus stats, a personaje magico/soporte, en vez de ofensivo como aparenta en el inicio
- Ni Tiz tiene poderes, ni le dan mas importancia a NADA de lo que ha ocurrido entre ambos juegos
- Edea es una puñetera obsesa de la comida, por una razon que desconozco y no viene a cuento
- Yew es.... algo?

Default tenia sus partes de relleno, pero al menos entre templo y templo habia 1 progreso en la personalidad de los personajes y algo detras que te llevaba de ciudad en ciudad, ademas de que cada grupo de jefes estaba relacionado entre si, aqui vas de relleno en relleno con mini historias absurdas a mas no poder
Edea ya era conocida por su glotonería en Default
Por cierto, me he pasado el juego y....

No hay nada mas? Es que me lo he pasado en 70h haciendo todas las secundarias y con todos los trabajos. Me ha parecido leer nosequé de los monolitos y los dragones por ahi (como en deafult), pero al acabar me sale para elegir NG+ y puedo seleccionar el capitulo que quiera. Hay que hacer algo¿?


Y bueno, en comparación a Bravely Deafult me ha decepcionado un poco. El primero estuve muchas más horas enganchada (el doble) y me dió tiempo a subir casi todos los trabajos a nivel 10. En el second apenas he exprimido los trabajos, habré subido al nivel 10 como unos 5, porque la dificultad la he notado mucho menor (incluso en dificil), y como algunos dicen, no habia que dar demasiadas vueltas, ibas al lugar y apenas llegar ya tenias que luchar contra un jefecillo. Confieso que se me ha hecho monotono, no he encontrado sorpresas y algunas cosas ya se intuian casi desde el principio.
Edea parecia que iba a ser pieza clave en el juego y para mi personalmente le han dado el papel de bufón, obsesionada con la comida y que no habla de nada más, recordar que en el deafult le chiflaban los postres pero no era ni tan exagerado ni tan constante.
Echo en falta el papel de Ringabell.
Yew es como Tiz, pero más inseguro y miedica. Evoluciona un poco en el juego, pero a veces me han dado ganas de darle una colleja y decirle ¡espabila!
Magnolia la pintan como una gran guerrera, pero a la hora de la verdad.... meggghhh....

Para mi este juego esta bien si te gustó mucho Deafult y quieres matar un poco el gusanillo. Nada mas.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Vita83 escribió:Por cierto, me he pasado el juego y....

No hay nada mas? Es que me lo he pasado en 70h haciendo todas las secundarias y con todos los trabajos. Me ha parecido leer nosequé de los monolitos y los dragones por ahi (como en deafult), pero al acabar me sale para elegir NG+ y puedo seleccionar el capitulo que quiera. Hay que hacer algo¿?


Y bueno, en comparación a Bravely Deafult me ha decepcionado un poco. El primero estuve muchas más horas enganchada (el doble) y me dió tiempo a subir casi todos los trabajos a nivel 10. En el second apenas he exprimido los trabajos, habré subido al nivel 10 como unos 5, porque la dificultad la he notado mucho menor (incluso en dificil), y como algunos dicen, no habia que dar demasiadas vueltas, ibas al lugar y apenas llegar ya tenias que luchar contra un jefecillo. Confieso que se me ha hecho monotono, no he encontrado sorpresas y algunas cosas ya se intuian casi desde el principio.
Edea parecia que iba a ser pieza clave en el juego y para mi personalmente le han dado el papel de bufón, obsesionada con la comida y que no habla de nada más, recordar que en el deafult le chiflaban los postres pero no era ni tan exagerado ni tan constante.
Echo en falta el papel de Ringabell.
Yew es como Tiz, pero más inseguro y miedica. Evoluciona un poco en el juego, pero a veces me han dado ganas de darle una colleja y decirle ¡espabila!
Magnolia la pintan como una gran guerrera, pero a la hora de la verdad.... meggghhh....

Para mi este juego esta bien si te gustó mucho Deafult y quieres matar un poco el gusanillo. Nada mas.

Es que para mi el personaje que marcaba la diferencia en la saga era agnes y encima manda cojones que un Healer con un oficio de Mago blanco que es lo que representa mas o menos durante el juego sea el personaje con mas carisma despues de Ringabel que es muy pedante pero el unico salvable despues de los inutiles de Yew y Tiz que ami en este juego me sobra y mucho no hace nada.

Estoy subiendo a saco para la siguiente formacion 3 Hechicero con nivel 9 para poder llegar a lluvia, completar con personajes mago temporal todos los niveles, y 3 exorcista con la habilidad ectoplasma. Y un caballero con la habilidad doble escudo y completamente defensivo
Y me parece que me voy a dedicar a casi dejarme matar entrar con el tres personajes en modo fantasma y usar meteo + Lluvia, o Meteo con 4 Brave
Me encuentro en la aldea de Sagitta, y no puedo derrotar a Minette y Bismark.

Mis personajes están todos al nivel 74
Yew: (Trabajo: Astrólogo) (Habilidad: Hidalgia) - Domina Astrólogo, Mago blanco, y Caballero, y Esgrimago
Edea: (Trabajo: Ninja) (Habilidad: Magia n/b) - Domina Ninja, Hechicero, Mago rojo, y Ojo de halcón
Magnolia: (Trabajo: Ojo de halcón) (Habilidad: Magia blanca) - Domina Aúriga, Gatomante, Ojo de halcón, y Mago blanco
Tiz: (Trabajo: Hechicero) (Habilidad: Caza) - Domina Hechicero, Obisco, Maestro espadachin, y Cazador

Suelo hacer supercarga con Yew, y blanco fijado con Tiz, mientras que Edea y Magnolia recuperan la vida. Esto no es suficiente y necesito otra estrategia.
Cuanta bilis y spoiler veo madre mia [+risas]
2136 respuestas
138, 39, 40, 41, 42, 43