[HO] Beyond Two Souls

papasconmojo escribió:kuillar, no comparto en absoluto tus puntos de vista xD Pero, obviamente, respeto totalmente que pienses así. Estás en todo tu derecho de expresar tu opinión ;)

Eso de que la historia está muy mal contada, que es un despropósito de guión, que no tiene ningún sentido del ritmo narrativo, etc., a mí no me lo parece, pero parece que tú eres un entendido en el tema...

Claro, igual vas a tener que darnos unas clases de narrativa a mí y a David Cage [+risas]


No te lo parece porque no ha expuesto nada de nada. Ha ido diciendo cosas sin prueba alguna y podría referirse a Beyond como a 50 sombras de Grey. Yo también puedo decir que V de Vendetta tiene un guión que es un despropósito, que la linea temporal no está bien contruida, que su ritmo narrativo es pésimo... Pero es que basándome en esas "exposiciones" puedo hablar de cualquier obra de ficción, no estoy aportando datos alguno, solo suelto conceptos sin prueba alguna.

Yo respeto cualquier opinión con fundamento sea positiva o negativa, pero esta no es una opinión de Beyond, es una serie de palabras que podría copiar el texto y pegarlo en cada hilo de cada película, serie, libro o videojuego y sería el mismo resultado.

En lo único que argumenta y sí estoy de acuerdo es que no hay "sorpresas" debido a su linea temporal, solo una al final. Es decir, que el hecho de volver atrás en cuanto a narrativa es irrelevante en la mayoría de los casos en cuanto a sucesos derivantes del final. Pero la historia de Beyond no se basa en preparar un final mediante flashbacks y flashforwards, sino que está hecho así para continuamente vislumbrar los cambios tanto de personalidad como de actitud de Jodie en distintas épocas de su vida y posiblemente para no hacer el inicio tedioso.

Quiero decir que es bastante ilógico hacer la secuencia de El Condensador primero y Bienvenida a la CIA después cuando es tu primera partida, ya que la de la CIA es la que te enseña como funcionan los QTE. ¿Qué sentido tiene hacerla después de haber hecho ya varios capítulos con QTE? Tendríamos que haber hecho ya QTE sin tutorial alguno. Además, hacer todos los capítulos de Jodie niña y adolescente seguidos sería tedioso para mucha gente, estaría bastante descompensado el juego, empezaría muy muy lento y acabaría con una vorágine sin parar de escenas intensas.

Por lo tanto la decisión de los saltos temporales es bastante lógica y no creo que en ningún momento pretenda que cierto flashback se use para darle un gran sentido a lo que viene después excepto en una ocasión. Esto no es Memento, no se consigue otro sentido mirando hacia atrás, es un simple recurso narrativo tan válido como hacerlo en orden cronológico o hacer un super flashback al final.

PD: Lo de V de Vendetta lo he puesto como ejemplo gratuito, es uno de mis cómics favoritos junto con Watchmen, Batman Año Uno o Daredevil Born Again.
Hola gente necesito ayuda,me lo he comprado hace un rato y me he puesto con el ahora y resulta que no me van los tritton con este juego(raro)porque funcionan perfectamente.Jugais alguno con cascos y os pasa?no entiendo que puede ser..alguien me cuenta algo?gracias.
papasconmojo escribió:
SDC escribió:
Respecto a que estamos desganados jeje... Te comenté ayer que empecé el Dragons Crown y nada, he pegado unos cates con el mago y no he seguido, y mira que le tenia ganas; pero me he quedado choff total. Creo que para ir recuperando el tono me voy a poner con algo cortito, tambien que sea diferente; he pensado el Rain.

Tenemos que mentalizarnos: hemos empezado la era Post Beyond :p


Para mí, después del Beyond, ya ningún juego será lo mismo... [qmparto]


The Wolf Among Us está muy bien la verdad. Aparte de que la estética cel shading me gusta, la historia engancha y los personajes molan mucho xD Yo, al final, me he quedado descolocada y con ganas de jugar al ep. 2, que no sale hasta el mes que viene xD Lo compré sin pensarlo y no me arrepiento [sonrisa]

Gracias RuneSworD por recordar el A Tale of Two Brothers, se me pasó totalmente al meter el Rain y el cacao de recomendaciones de la era Post Beyond XD . Tambien anda por ahi el Papo & Yo (sobra sacar a estas alturas Journey). Y hablando del Rain, veo Derhelm que has caido en la tentacion!

Tukaram, con lo de que vamos a petar el hilo de putillas XD

Abarth, tambien me encanta leer tus aportaciones, y sobre todo, mas alla de que se pueda estar de acuerdo contigo o no, que siempre partes de una argumentacion.

Papasconmojo: for presidenta!! :p

PD: Tanto quejarse la gente de incongruencia en el argumento y nadie ahora dice ni mú. ein?
Me lo acabo de terminar.

Y aunque he jugado a juegos, leído libros, visto pelis... con mucho mejor guión, he de decir que este me ha gustado lo suficiente para darme un buen enganche y tenerme que aguantar nada más que apagaba la ps3 para no encenderla a los 2 minutos xD

Como siempre los controles juegan una mala pasada, pero me ha gustado mucho mucho.

Y para el que lo quiera comparar con heavy rain, creo que ha merecido la pena rejugarmelo antes de jugar a este juego para tenerlo fresco y comparar.

Es mejor que heavy rain, al menos mucho más diverso. Heavy rain es mismo escenarios, una prueba, otra otra otra fin.
Aquí los escenarios cambian bastante, no sabes por donde te va a salir el juego cuando cambie la linea del tiempo, el control de Aiden una puta pasada, que heavy rain os lo digo, lo he hechado en falta, ahí solo es andar y cruzar los dedos para ver una pelea.
Una pregunta, para los finales he de empezar cada vez una partida? o puedo grabar encima d cada capitulo?
I, for President, and SDC, for Vice-President... [qmparto]

Sí, la gente mucho quejarse en general, pero luego no concreta xD Es como el que tira la piedra y esconde la mano... xDD También en este país tenemos una costumbre muy fea: despotricar contra algo porque sí (sin tener ni idea de lo que estamos hablando) [+risas] Vivimos en un país "bocachanclista"... [carcajad]

Bueno, a ver si se baja ya de una vez "An American Crime", que nunca he visto esa peli de Ellen Page, y mañana tengo que dar clases de inglés a las 10 y no tengo ni pizca de sueño... [tomaaa] [jaja] Seguro que me deja mal cuerpo sabiendo que está basada en hechos reales [toctoc]

Guruh, para los finales repite el epílogo y luego "Black Sun" para ver los que te restan... ;) Luego tienes que empezar desde "Homeless" ("Sin Techo", creo que es) hasta el final para ver la otra "tanda" de finales. "Black Sun" ("Sol Negro") hay que repetirlo 3 veces en total...

¡Buenas noches, gente! [fumando]
Ni Jodie ni Nathan ni Ryan......, me quedo con Stan, que gran personaje casi se me escapa una lagrimita a final del cap.sin techo
papasconmojo escribió:I, for President, and SDC, for Vice-President... [qmparto]

Sí, la gente mucho quejarse en general, pero luego no concreta xD Es como el que tira la piedra y esconde la mano... xDD También en este país tenemos una costumbre muy fea: despotricar contra algo porque sí (sin tener ni idea de lo que estamos hablando) [+risas] Vivimos en un país "bocachanclista"... [carcajad]

Bueno, a ver si se baja ya de una vez "An American Crime", que nunca he visto esa peli de Ellen Page, y mañana tengo que dar clases de inglés a las 10 y no tengo ni pizca de sueño... [tomaaa] [jaja] Seguro que me deja mal cuerpo sabiendo que está basada en hechos reales [toctoc]

Guruh, para los finales repite el epílogo y luego "Black Sun" para ver los que te restan... ;) Luego tienes que empezar desde "Homeless" ("Sin Techo", creo que es) hasta el final para ver la otra "tanda" de finales. "Black Sun" ("Sol Negro") hay que repetirlo 3 veces en total...

¡Buenas noches, gente! [fumando]

Muxas gracias! XD!
PD: por cierto in american crime no la h visto x que es bastante fuerte, y eso k la keria ver.... vi el guion y pase, ya comntas com esta.
PD2: una cosa es cierto? k los criticos ponen a parir sobre la actuacion de ellen page? k no tiene expresion.... vamos inexpresiva total....

.
Tengo el Heavy Rain y Beyond Two Souls en la estanteria y aun no los he tocado por falta de tiempo. Ahora es cuando los quiero empezar. ¿Juego primero al HR o al Beyond? ¿o da igual? Se que no se unen entre si pero es para saber que opinais
ExplosiusMgs escribió:Tengo el Heavy Rain y Beyond Two Souls en la estanteria y aun no los he tocado por falta de tiempo. Ahora es cuando los quiero empezar. ¿Juego primero al HR o al Beyond? ¿o da igual? Se que no se unen entre si pero es para saber que opinais

Puedes empezar por el que tenga la temática que mas te guste (crimenes vs trama sobrenatural). Pero ante la duda yo te aconsejaria primero el Heavy Rain, porque Beyond depura algo mas la mecanica jugable haciendola bastante mas natural (en HR por ejemplo, si juegas con Dual Shock, los personajes necesitan que pulses R2 para caminar, entre otras cosas), y porque el aspecto técnico es todavia mas bestia en Beyond: después de Heavy Rain, aunque pienses lo contrario, déjate sorprender... [oki]
ExplosiusMgs escribió:Tengo el Heavy Rain y Beyond Two Souls en la estanteria y aun no los he tocado por falta de tiempo. Ahora es cuando los quiero empezar. ¿Juego primero al HR o al Beyond? ¿o da igual? Se que no se unen entre si pero es para saber que opinais



realmente da igual porque no tienen nada en comun siempre puedes dejar para el ultimo el que apriori te llame mas (asesino en serie VS temas sobrenaturales )

Salu2
elbrujoguru escribió:Hola gente necesito ayuda,me lo he comprado hace un rato y me he puesto con el ahora y resulta que no me van los tritton con este juego(raro)porque funcionan perfectamente.Jugais alguno con cascos y os pasa?no entiendo que puede ser..alguien me cuenta algo?gracias.

Me paso lo mismo con unos Xtactic que tengo , tenia klikeado en el menu de la play ( 5.1 y DTS) quite DTS y empezaron a funcionar.
abarth escribió:
papasconmojo escribió:kuillar, no comparto en absoluto tus puntos de vista xD Pero, obviamente, respeto totalmente que pienses así. Estás en todo tu derecho de expresar tu opinión ;)

Eso de que la historia está muy mal contada, que es un despropósito de guión, que no tiene ningún sentido del ritmo narrativo, etc., a mí no me lo parece, pero parece que tú eres un entendido en el tema...

Claro, igual vas a tener que darnos unas clases de narrativa a mí y a David Cage [+risas]


No te lo parece porque no ha expuesto nada de nada. Ha ido diciendo cosas sin prueba alguna y podría referirse a Beyond como a 50 sombras de Grey. Yo también puedo decir que V de Vendetta tiene un guión que es un despropósito, que la linea temporal no está bien contruida, que su ritmo narrativo es pésimo... Pero es que basándome en esas "exposiciones" puedo hablar de cualquier obra de ficción, no estoy aportando datos alguno, solo suelto conceptos sin prueba alguna.

Yo respeto cualquier opinión con fundamento sea positiva o negativa, pero esta no es una opinión de Beyond, es una serie de palabras que podría copiar el texto y pegarlo en cada hilo de cada película, serie, libro o videojuego y sería el mismo resultado.

En lo único que argumenta y sí estoy de acuerdo es que no hay "sorpresas" debido a su linea temporal, solo una al final. Es decir, que el hecho de volver atrás en cuanto a narrativa es irrelevante en la mayoría de los casos en cuanto a sucesos derivantes del final. Pero la historia de Beyond no se basa en preparar un final mediante flashbacks y flashforwards, sino que está hecho así para continuamente vislumbrar los cambios tanto de personalidad como de actitud de Jodie en distintas épocas de su vida y posiblemente para no hacer el inicio tedioso.

Quiero decir que es bastante ilógico hacer la secuencia de El Condensador primero y Bienvenida a la CIA después cuando es tu primera partida, ya que la de la CIA es la que te enseña como funcionan los QTE. ¿Qué sentido tiene hacerla después de haber hecho ya varios capítulos con QTE? Tendríamos que haber hecho ya QTE sin tutorial alguno. Además, hacer todos los capítulos de Jodie niña y adolescente seguidos sería tedioso para mucha gente, estaría bastante descompensado el juego, empezaría muy muy lento y acabaría con una vorágine sin parar de escenas intensas.

Por lo tanto la decisión de los saltos temporales es bastante lógica y no creo que en ningún momento pretenda que cierto flashback se use para darle un gran sentido a lo que viene después excepto en una ocasión. Esto no es Memento, no se consigue otro sentido mirando hacia atrás, es un simple recurso narrativo tan válido como hacerlo en orden cronológico o hacer un super flashback al final.

PD: Lo de V de Vendetta lo he puesto como ejemplo gratuito, es uno de mis cómics favoritos junto con Watchmen, Batman Año Uno o Daredevil Born Again.

No he expuesto los "porqués" de que me parezca espantoso narrativamente hablando porque son bastante obvios, tranquilamente los escribiré para que no penséis que hablo sin saber lo que digo. Os puede gustar el juego, eso es irrefutable, pero que defendáis que está bien estructurado es para hacérselo mirar. Por cierto sí vas a nombrar cómics, no caigas en los tópicos y clichés, y ya le gustaría al señor Cage llegar a la suela del zapato a Moore. Y memento no es una estructura de flashback puramente dicha, sencillamente esta contada secuencialmente hacia atrás, que no es lo mismo.
Mira, V de vendetta comprado en pesetas y uno a uno. Que recuerdos.
http://img36.imageshack.us/img36/502/7q69.jpg
SDC escribió:
ExplosiusMgs escribió:Tengo el Heavy Rain y Beyond Two Souls en la estanteria y aun no los he tocado por falta de tiempo. Ahora es cuando los quiero empezar. ¿Juego primero al HR o al Beyond? ¿o da igual? Se que no se unen entre si pero es para saber que opinais

Puedes empezar por el que tenga la temática que mas te guste (crimenes vs trama sobrenatural). Pero ante la duda yo te aconsejaria primero el Heavy Rain, porque Beyond depura algo mas la mecanica jugable haciendola bastante mas natural (en HR por ejemplo, si juegas con Dual Shock, los personajes necesitan que pulses R2 para caminar, entre otras cosas), y porque el aspecto técnico es todavia mas bestia en Beyond: después de Heavy Rain, aunque pienses lo contrario, déjate sorprender... [oki]


Tenia la duda por eso, Beyond se que es una evolucion de lo que fue HR pero aun asi dudaba XD

Jugare primero a HR [oki]
Los saltos temporales están bien para dar variedad jugable, pero argumentalmente no aportan nada llamativo la verdad. Yo he pasado el episodio "navajos" y esa es la sensación que da hasta el momento. Me gusta que la historia este contada así, ya que permite una diversidad escénica importante, pero no dejan de ser fragmentos de la vida de Jodie cuyo orden es totalmente modificable. Es decir, es como ver una serie con los capítulos salteados. Las tramas están muy cerradas en cada uno de ellos (lo que hace posible esa independencia) dejando el trasfondo de Jodie como el nexo narrativo. Francamente, no veo brillantez por ningún lado en la forma de contar la historia (narrativamente hablando) La trama es interesante pero coincido en que el planteamiento salteado no aporta ningún plus, y eso tratándose de un juego tan aposentado en el guión me parece un FAIL.

Igualmente no dudéis de que cuando acabe opinare con más conocimientos y datos.


Saludos
aje4naton escribió:Los saltos temporales están bien para dar variedad jugable, pero argumentalmente no aportan nada llamativo la verdad. Yo he pasado el episodio "navajos" y esa es la sensación que da hasta el momento. Me gusta que la historia este contada así, ya que permite una diversidad escénica importante, pero no dejan de ser fragmentos de la vida de Jodie cuyo orden es totalmente modificable. Es decir, es como ver una serie con los capítulos salteados. Las tramas están muy cerradas en cada uno de ellos (lo que hace posible esa independencia) dejando el trasfondo de Jodie como el nexo narrativo. Francamente, no veo brillantez por ningún lado en la forma de contar la historia (narrativamente hablando) La trama es interesante pero coincido en que el planteamiento salteado no aporta ningún plus, y eso tratándose de un juego tan aposentado en el guión me parece un FAIL.

Igualmente no dudéis de que cuando acabe opinare con más conocimientos y datos.


Saludos

Absolutamente de acuerdo. Y siento darte la mala noticia de que a partir de donde tu vas baja el ritmo de manera sustancial. Arranca un poco en la última hora, pero tampoco para tirar cohetes. Vamos que David Cage es un tipo que no sabe escribir, un tipo capaz de llevar adelante algo así tiene mérito, si, pero no quiere decir que sea bueno.
kuillar escribió:
aje4naton escribió:Los saltos temporales están bien para dar variedad jugable, pero argumentalmente no aportan nada llamativo la verdad. Yo he pasado el episodio "navajos" y esa es la sensación que da hasta el momento. Me gusta que la historia este contada así, ya que permite una diversidad escénica importante, pero no dejan de ser fragmentos de la vida de Jodie cuyo orden es totalmente modificable. Es decir, es como ver una serie con los capítulos salteados. Las tramas están muy cerradas en cada uno de ellos (lo que hace posible esa independencia) dejando el trasfondo de Jodie como el nexo narrativo. Francamente, no veo brillantez por ningún lado en la forma de contar la historia (narrativamente hablando) La trama es interesante pero coincido en que el planteamiento salteado no aporta ningún plus, y eso tratándose de un juego tan aposentado en el guión me parece un FAIL.

Igualmente no dudéis de que cuando acabe opinare con más conocimientos y datos.


Saludos

Absolutamente de acuerdo. Y siento darte la mala noticia de que a partir de donde tu vas baja el ritmo de manera sustancial. Arranca un poco en la última hora, pero tampoco para tirar cohetes. Vamos que David Cage es un tipo que no sabe escribir, un tipo capaz de llevar adelante algo así tiene mérito, si, pero no quiere decir que sea bueno.


Bueno, parece que el único que sabe escribir eres tú [qmparto] Mándale tu CV al Cage y exponle tus puntos de vista sobre la narrativa de Beyond, a ver si te coge para hacer su próximo juego, compañero xD

Yo paso de entrar más al trapo porque es absurdo. Me ha gustado mucho el juego, Ellen Page, Willem Dafoe y casi todo en general y me quedo con eso [carcajad] ¿Qué hay gente a la que no le gusta? Pues, oye, no tenemos todos los mismos gustos, qué le vamos a hacer... [jaja]

Por cierto, no sé si os habéis enterado bien del prólogo y el epílogo pero el orden en que se juegan los capítulos está hecho así porque Jodie
ha pasado mucho tiempo en el "otro lado" y su mente está desordenada, confusa, se ha deteriorado y, por eso, se la ve escribiendo su vida en el epílogo, para no olvidarse de nada. Que no os guste cómo se ha tratado, no quiere decir que no tenga una explicación xD

Saludos ;)
Yo lo que no se como algunos no estais trabajando como guionistas para alguna productora importante... XD En serio, yo seria incapaz de escribir una historia como la de este Beyond... solo el guion tiene 2000 paginas... :O
OscarKun escribió:
- alguien que lo haya jugado con subtitulos puede decirme si los otros idiomas que aparecen en el juego (el Navajo, el de Somalia, y creo que Kazajistán o como se escriba) está subtitulado??


No.

las bonificaciones esas que te vas encontrando con aiden, habre encontrado unas 10-12 ¿para que sirven? ¿cuántas hay?


Pues eso, te dan bonificaciones.... extras, ilustraciones, entrevistas, trailers...


ok, gracias [oki]

papasconmojo escribió:
lordsade escribió:otro que se queda con heavy rain porque me parece una historia más redonda y curiosamente empatizaba más con los personajes que no en este en el cual jodie me parece una estúpida piji-cría... aún asi me parece muy buen juego, y no entro en cuestiones gráficas pues a mi eso me da igual...

los capítulos navajo y la misión me han parecido sublimes, sobre todo el de la mision...

unas preguntas que igual ya se han contestado:

- alguien que lo haya jugado con subtitulos puede decirme si los otros idiomas que aparecen en el juego (el Navajo, el de Somalia, y creo que Kazajistán o como se escriba) está subtitulado??

- las bonificaciones esas que te vas encontrando con aiden, habre encontrado unas 10-12 ¿para que sirven? ¿cuántas hay?

- de momento he visto 2 finales, pero leí que habían 23, será jodio verlos todos? en el heavy rain fui apuntando cada decisión que tomaba, pero en este no he hecho nada de eso, y me gustaría verlos... que me recomendais para ello?? con el epílogo puedo ver 8 diferentes supongo, pero los restantes veo más complicado encontrarlos todos...

- me gustaría poner en orden cronologico todos los capítulos, el primero sería en el que jodie sale a jugar a la nieve, el segundo el de la entrevista, el tercero el de la pimera noche, etc... me gustaria hacer la historia por capítulos pero por orden cronologico... se ha comentado ya esto por aqui?
?


A ver, no son 23 finales distintos sino que tienen pequeñas variaciones dependiendo de a quien salves o quien muera... En realidad, son 6 finales distintos nada más...

Y el orden cronológico ya viene en la línea temporal donde van apareciendo los capítulos a medida que se van completando. Para jugarlos en ese orden, tienes que terminar primero el juego e irlos seleccionando uno por uno...

Yo este juego solo lo he jugado en inglés pero me parece delito ponerlo en español, por muy bueno que sea el doblaje, pudiendo escuchar las voces originales de los actores, sobre todo la de Ellen Page... [+risas]


ok, gracias por la aclaracion...
OscarKun escribió:Yo lo que no se como algunos no estais trabajando como guionistas para productoras importantes... XD En serio, yo seria incapaz de escribir una historia como la de este Beyond... solo el guion tiene 2000 paginas... :O


¿Te hace que nos hagamos un guión y se lo mandamos al amigo Cage? xD Si colabora kuillar, seguro que triunfamos más que la Coca-Cola... [qmparto]
kuillar escribió:
abarth escribió:
papasconmojo escribió:kuillar, no comparto en absoluto tus puntos de vista xD Pero, obviamente, respeto totalmente que pienses así. Estás en todo tu derecho de expresar tu opinión ;)

Eso de que la historia está muy mal contada, que es un despropósito de guión, que no tiene ningún sentido del ritmo narrativo, etc., a mí no me lo parece, pero parece que tú eres un entendido en el tema...

Claro, igual vas a tener que darnos unas clases de narrativa a mí y a David Cage [+risas]


No te lo parece porque no ha expuesto nada de nada. Ha ido diciendo cosas sin prueba alguna y podría referirse a Beyond como a 50 sombras de Grey. Yo también puedo decir que V de Vendetta tiene un guión que es un despropósito, que la linea temporal no está bien contruida, que su ritmo narrativo es pésimo... Pero es que basándome en esas "exposiciones" puedo hablar de cualquier obra de ficción, no estoy aportando datos alguno, solo suelto conceptos sin prueba alguna.

Yo respeto cualquier opinión con fundamento sea positiva o negativa, pero esta no es una opinión de Beyond, es una serie de palabras que podría copiar el texto y pegarlo en cada hilo de cada película, serie, libro o videojuego y sería el mismo resultado.

En lo único que argumenta y sí estoy de acuerdo es que no hay "sorpresas" debido a su linea temporal, solo una al final. Es decir, que el hecho de volver atrás en cuanto a narrativa es irrelevante en la mayoría de los casos en cuanto a sucesos derivantes del final. Pero la historia de Beyond no se basa en preparar un final mediante flashbacks y flashforwards, sino que está hecho así para continuamente vislumbrar los cambios tanto de personalidad como de actitud de Jodie en distintas épocas de su vida y posiblemente para no hacer el inicio tedioso.

Quiero decir que es bastante ilógico hacer la secuencia de El Condensador primero y Bienvenida a la CIA después cuando es tu primera partida, ya que la de la CIA es la que te enseña como funcionan los QTE. ¿Qué sentido tiene hacerla después de haber hecho ya varios capítulos con QTE? Tendríamos que haber hecho ya QTE sin tutorial alguno. Además, hacer todos los capítulos de Jodie niña y adolescente seguidos sería tedioso para mucha gente, estaría bastante descompensado el juego, empezaría muy muy lento y acabaría con una vorágine sin parar de escenas intensas.

Por lo tanto la decisión de los saltos temporales es bastante lógica y no creo que en ningún momento pretenda que cierto flashback se use para darle un gran sentido a lo que viene después excepto en una ocasión. Esto no es Memento, no se consigue otro sentido mirando hacia atrás, es un simple recurso narrativo tan válido como hacerlo en orden cronológico o hacer un super flashback al final.

PD: Lo de V de Vendetta lo he puesto como ejemplo gratuito, es uno de mis cómics favoritos junto con Watchmen, Batman Año Uno o Daredevil Born Again.

No he expuesto los "porqués" de que me parezca espantoso narrativamente hablando porque son bastante obvios, tranquilamente los escribiré para que no penséis que hablo sin saber lo que digo. Os puede gustar el juego, eso es irrefutable, pero que defendáis que está bien estructurado es para hacérselo mirar. Por cierto sí vas a nombrar cómics, no caigas en los tópicos y clichés, y ya le gustaría al señor Cage llegar a la suela del zapato a Moore. Y memento no es una estructura de flashback puramente dicha, sencillamente esta contada secuencialmente hacia atrás, que no es lo mismo.
Mira, V de vendetta comprado en pesetas y uno a uno. Que recuerdos.
http://img36.imageshack.us/img36/502/7q69.jpg


Bien, me gusta porque no has entendido nada. ¿Dónde he dicho yo que V de Vendetta sea peor o mejor que Beyond? He ejemplificado tu forma de "criticar" a Beyond usando conceptos basados en nada de forma inconcreta. Y eso lo puedes hacer con cualquier obra. Y tu gran prepotencia al decir que no dices los "porqués" porque son obvios cuando nadie del hilo ha estado de acuerdo contigo solo hace que seguir dando la idea de que hablas sin mayor fundamento que una simple opinión personal y no sobre hechos del juego como tú has querido remarcar.

Lo de Memento, técnicamente, es lo mismo que un flashback aunque sea una linea secuencial. El hecho es que mirando hacia atrás consigues que los hechos de cronológicamente en la narrativa más adelante (pero ya visto antes por el espectador) cobre un sentido absolutamente nuevo. Beyond en ningún momento he visto que haga esto ni que lo pretenda, no veo por qué es motivo de crítica la linea desestructurada cuando le da mayor variedad al conjunto (¿O acaso preferías pasarte tres horas con Jodie de niña y hacer QTE's sin que ni se te presentaran para luego encontrarte fases como Bienvenida a la CIA que su naturaleza es de tutorial?).

Pero oye, pese que nadie de aquí (solo aje4naton y en el aspecto que yo también te doy la razón pero te expongo un argumento) te da la razón, tú vas como el único que sabe sobre guiones bien hechos y el que percibe fácilmente qué motivos son esos por los que el guión es un despropósito y más cosas. Sigues siendo tan inconcreto como siempre, y a lo mejor a otros les convences con frases rimbombantes, pero a mi no. Cuando des argumentos rebatibles y no conceptos aplicables a cualquier obra ya podrás tener más o menos razón.

PD: Repito, V de Vendetta es uno de mis cómics favoritos igual que cualquier cosa que escriba Alan Moore y en ningún momento he querido criticarle o compararlo a Beyond.
Yo es que cuando leo esto...

Vamos que David Cage es un tipo que no sabe escribir, un tipo capaz de llevar adelante algo así tiene mérito, si, pero no quiere decir que sea bueno.


luego pienso... yo entonces que soy? un puto analfabeto? por que si este hombre no sabe escribir.... [+risas]

Papasconmojo, Kuillar esta muy ocupado con el próximo guion para la nueva pelicula de Spielberg, no creo que acepte ... XD

(Kuillar, es coña hombre, no te lo tomes a mal... XD )
roydog escribió:
elbrujoguru escribió:Hola gente necesito ayuda,me lo he comprado hace un rato y me he puesto con el ahora y resulta que no me van los tritton con este juego(raro)porque funcionan perfectamente.Jugais alguno con cascos y os pasa?no entiendo que puede ser..alguien me cuenta algo?gracias.

Me paso lo mismo con unos Xtactic que tengo , tenia klikeado en el menu de la play ( 5.1 y DTS) quite DTS y empezaron a funcionar.


Exacto compañero,gracias.Volviendome loco ayer di con la tecla y era justamente eso.
A noche deje el juego en el capitulo de los sin techo..me parece extraña la forma de contar la historia o al menos a mi me confunde un poco pero seguro que cuando lo acabe todo cobrara sentido.De momento me gusta bastante la verdad,espero que no defraude el final.

Por cierto,en el "libro de arte" que te daban en Gamestop,David Cage ya avisa de que habria gente a la que no le iba a gustar el juego..no es mi caso ya que sabia como trabajan Quantic dream con sus juegos y me encantan.
Saludos
¿Alguien me podria explicar la escena final?

me refiero a la presentación común de casi todos los finales, cuando se ve la ciudad destruida y a Jodie, a la hija de martes, o a las dos mirando una brecha.
papasconmojo escribió:
Bueno, parece que el único que sabe escribir eres tú [qmparto] Mándale tu CV al Cage y exponle tus puntos de vista sobre la narrativa de Beyond, a ver si te coge para hacer su próximo juego, compañero xD

Yo paso de entrar más al trapo porque es absurdo. Me ha gustado mucho el juego, Ellen Page, Willem Dafoe y casi todo en general y me quedo con eso [carcajad] ¿Qué hay gente a la que no le gusta? Pues, oye, no tenemos todos los mismos gustos, qué le vamos a hacer... [jaja]

..............

Saludos ;)



Primero de todo agradecerte el spoiler que te has marcado [+risas] Te recomiendo que lo edites porqué aunque te parezca mentira hay gente que no se a terminado el juego.

Nadie esta diciendo que no tenga una explicación el estilo narrativo, sólo faltaría que al final no estuviera ni justificado el porqué de tanto "salto temporal". Lo que digo yo es que su aportación argumental es nula. Es jugar capítulos sueltos en un proceso secuencial que nada aportan los unos con los otros. Francamente, como desarrollo narrativo es válido y pausible, incluso lógico desde una perspectiva jugable, pero no le encuentro merito alguno. Tal y como está hecho podrían sacarnos 2000 DLC aportando información extra del crecimiento y desarrollo de Jodie que todos encajarían cuales piezas miméticas de un puzzle infinito.

Francamente, yo esperaba mucho mas. Esperaba que esos saltos temporales se engarzaran con maestría cuales piezas singulares de un rompecabezas que va encajando en armonía. Eso sería hacer un guión para aplaudir y bien desarrollado en base al recurso narrativo. Así como esta es un guión normalito, de un tema interesante, con personajes carismáticos y un desarrollo fragmentado: Nada sorprendente. Eso por no decir que hasta el momento he visto en Beyond un exceso de clichés y secuencias ya "vistas", lo cual es una agravante si tenemos en cuenta su independencia capitular. Cada capítulo, aunque llamativos todos, no dejan de ser mirco historias muy trilladas

En fin, que no sé porqué os sorprende tanto opiniones dispares la verdad. La historia puede estar bien (eso es independiente) pero creo que es evidente que (desde una perspectiva narrativa) esos saltos no requieren un proceso secuencial establecido. Podría jugar cada capítulo en orden indistinto y el resultado sería el mismo... Sinceramente, así cualquiera puede escribir un guión de flashback y flashforward y quedarse tan pancho. Yo seré de esos incrédulos que al saber que el juego orbitaría alrededor de este concepto esperaba más, muchísimo más de hecho.

Dicho esto, no os confundáis: el juego me gusta. La historia me gusta y los gráficos son la leche. Es un muy buen juego, pero lo cortes no quita lo valiente: la historia esta lejos de la excelencia, pero vamos opinaba lo mismo del argumento de HR mientras muchos otros la ponían por las nubes.... será todo cuestión de gustos.

Me gustan los juegos de Quantic, por diversos factores pero sus historias no me parecen especialmente brillantes.

Saludos
Trogdor escribió:¿Alguien me podria explicar la escena final?

me refiero a la presentación común de casi todos los finales, cuando se ve la ciudad destruida y a Jodie, a la hija de martes, o a las dos mirando una brecha.


Yo me imagino que es porque el ejercito ha vuelto a hacer otro condensador y se les ha ido de las manos y la entes han dejado el mundo en plan apocalipsis y jodie (junto con zoey si eliges el final con ella, si no solo aprece jodie) es la encargada de repartir estopa a las entes (y de enseñar a zoey todo lo que sabe con la esperanza de que ella sea la que arregle todo el desproposito que se ha montado jaja) por cierto, SPOILER SOBRE ELEGIR EL FINAL DE IRSE AL MÁS ALLA, si eliges ese final en la escena final solo sale zoey y jodie sale como ente en plan aiden con ella
Elm1ster escribió:
Elm1ster escribió:Buenas se sabe si alguna versión del juego que venga sin censura? Y si ésta viene en castellano.

Me autocito.

Me autocito por segunda vez.
Juego terminado esta mañana.

Increible viaje el que he vivido con Jodie,con ningun momento de bajon y con muchos momentazos inolvidables.Cage y Quantic Dream juegan en otra liga,y me alegro de que vayan por este camino,que nos ofrezcan estas historias unicas.

Respecto a mi final,
elegi vivir,ya habra tiempo de ver el mas alla.Me quedo con Ryan,aunque he tenido muchas dudas a la hora de elegir con quien quedarme,sobretodo con Clay.Pero despues de los del Sol Negro,creo que Ryan se merecia este final.


Ahora dejare reposar unos dias el juego,y me pondre a sacarle el platino.
aje4naton escribió:
papasconmojo escribió:
Bueno, parece que el único que sabe escribir eres tú [qmparto] Mándale tu CV al Cage y exponle tus puntos de vista sobre la narrativa de Beyond, a ver si te coge para hacer su próximo juego, compañero xD

Yo paso de entrar más al trapo porque es absurdo. Me ha gustado mucho el juego, Ellen Page, Willem Dafoe y casi todo en general y me quedo con eso [carcajad] ¿Qué hay gente a la que no le gusta? Pues, oye, no tenemos todos los mismos gustos, qué le vamos a hacer... [jaja]

Por cierto, no sé si os habéis enterado bien del prólogo y el epílogo pero el orden en que se juegan los capítulos está hecho así porque Jodie ha pasado mucho tiempo en el "otro lado" y su mente está desordenada, confusa, se ha deteriorado y, por eso, se la ve escribiendo su vida en el epílogo, para no olvidarse de nada. Que no os guste cómo se ha tratado, no quiere decir que no tenga una explicación xD

Saludos ;)



Primero de todo agradecerte el spoiler que te has marcado [+risas] Te recomiendo que lo edites porqué aunque te parezca mentira hay gente que no se a terminado el juego.

Nadie esta diciendo que no tenga una explicación el estilo narrativo, sólo faltaría que al final no estuviera ni justificado el porqué de tanto "salto temporal". Lo que digo yo es que su aportación argumental es nula. Es jugar capítulos sueltos en un proceso secuencial que nada aportan los unos con los otros. Francamente, como desarrollo narrativo es válido y pausible, incluso lógico desde una perspectiva jugable, pero no le encuentro merito alguno. Tal y como está hecho podrían sacarnos 2000 DLC aportando información extra del crecimiento y desarrollo de Jodie que todos encajarían cuales piezas miméticas de un puzzle infinito.

Francamente, yo esperaba mucho mas. Esperaba que esos saltos temporales se engarzaran con maestría cuales piezas singulares de un rompecabezas que va encajando en armonía. Eso sería hacer un guión para aplaudir y bien desarrollado en base al recurso narrativo. Así como esta es un guión normalito, de un tema interesante, con personajes carismáticos y un desarrollo fragmentado: Nada sorprendente. Eso por no decir que hasta el momento he visto en Beyond un exceso de clichés y secuencias ya "vistas", lo cual es una agravante si tenemos en cuenta su independencia capitular. Cada capítulo, aunque llamativos todos, no dejan de ser mirco historias muy trilladas

En fin, que no sé porqué os sorprende tanto opiniones dispares la verdad. La historia puede estar bien (eso es independiente) pero creo que es evidente que (desde una perspectiva narrativa) esos saltos no requieren un proceso secuencial establecido. Podría jugar cada capítulo en orden indistinto y el resultado sería el mismo... Sinceramente, así cualquiera puede escribir un guión de flashback y flashforward y quedarse tan pancho. Yo seré de esos incrédulos que al saber que el juego orbitaría alrededor de este concepto esperaba más, muchísimo más de hecho.

Dicho esto, no os confundáis: el juego me gusta. La historia me gusta y los gráficos son la leche. Es un muy buen juego, pero lo cortes no quita lo valiente: la historia esta lejos de la excelencia, pero vamos opinaba lo mismo del argumento de HR mientras muchos otros la ponían por las nubes.... será todo cuestión de gustos.

Me gustan los juegos de Quantic, por diversos factores pero sus historias no me parecen especialmente brillantes.

Saludos

El orden de las secuencias lo han elegido tirando un dado de 20. No tiene ningún sentido narrarlo así, salvó el de alternar secuencias de acción con otras más introspectivas. Chapuza rítmica. Conclusión: una estructura narrativa gratuita. Repito, que alguien se vea "Exótica" para entender como han de contarse y han de aportar los flashback en una historia para ser consecuente con su elección como vehículo narrativo.
elol está baneado por "clon de usuario baneado"
kuillar escribió:El orden de las secuencias lo han elegido tirando un dado de 20. No tiene ningún sentido narrarlo así, salvó el de alternar secuencias de acción con otras más introspectivas. Chapuza rítmica.



No se puede definir mejor [+risas]


Pero ya sabes. Al hacerlo asi, la gente ve que esta todo desordenado y sin ningun rigor y piensan "....joder! que genialidad!"
elol escribió:
kuillar escribió:El orden de las secuencias lo han elegido tirando un dado de 20. No tiene ningún sentido narrarlo así, salvó el de alternar secuencias de acción con otras más introspectivas. Chapuza rítmica.



No se puede definir mejor [+risas]


Pero ya sabes. Al hacerlo asi, la gente ve que esta todo desordenado y sin ningun rigor y piensan "....joder! que genialidad!"


Ole tus cojones xD

aje4naton, de nada, hombre. A mandar xD No lo puse en spoiler porque tampoco es nada que no se diga ya de primeras en el prólogo. De todas formas, y para no causar resentimiento, lo he puesto en spoiler xD Modifica la cita y ponlo tú también en spoiler ;)
papasconmojo escribió:
elol escribió:
kuillar escribió:El orden de las secuencias lo han elegido tirando un dado de 20. No tiene ningún sentido narrarlo así, salvó el de alternar secuencias de acción con otras más introspectivas. Chapuza rítmica.



No se puede definir mejor [+risas]


Pero ya sabes. Al hacerlo asi, la gente ve que esta todo desordenado y sin ningun rigor y piensan "....joder! que genialidad!"


Ole tus cojones xD

aje4naton, de nada, hombre. A mandar xD No lo puse en spoiler porque tampoco es nada que no se diga ya de primeras en el prólogo. De todas formas, y para no causar resentimiento, lo he puesto en spoiler xD Modifica la cita y ponlo tú también en spoiler ;)


Pues vaya por donde que yo no sabía donde estaba Jodie ni que llevaba determinado tiempo... Será por eso que no aprecio la genialidad de Cage que ni me entero de lo que explica xD
Que ganas de catarlo!! Espero comprarmelo a la vuelta del crucero :P
aje4naton escribió:
papasconmojo escribió:
elol escribió:

No se puede definir mejor [+risas]


Pero ya sabes. Al hacerlo asi, la gente ve que esta todo desordenado y sin ningun rigor y piensan "....joder! que genialidad!"


Ole tus cojones xD

aje4naton, de nada, hombre. A mandar xD No lo puse en spoiler porque tampoco es nada que no se diga ya de primeras en el prólogo. De todas formas, y para no causar resentimiento, lo he puesto en spoiler xD Modifica la cita y ponlo tú también en spoiler ;)


Pues vaya por donde que yo no sabía donde estaba Jodie ni que llevaba determinado tiempo... Será por eso que no aprecio la genialidad de Cage que ni me entero de lo que explica xD


A ver, yo ni aprecio ni dejo de apreciar la "genialidad" del amigo Cage xD A mí este hombre me la trae al pairo; ni me da de comer ni na' de na', más bien al contrario [+risas]

No es por hacer mala sangre. Pero me has dicho que ponga en spoiler algo que ya se dice al comienzo del juego, nada más xD

Saludos [bye]
elol escribió:
kuillar escribió:El orden de las secuencias lo han elegido tirando un dado de 20. No tiene ningún sentido narrarlo así, salvó el de alternar secuencias de acción con otras más introspectivas. Chapuza rítmica.



No se puede definir mejor [+risas]


Pero ya sabes. Al hacerlo asi, la gente ve que esta todo desordenado y sin ningun rigor y piensan "....joder! que genialidad!"

Me parece a mí que, con tanto que decís que sabéis :o :o :o , o es que no tenéis pero que ni puta idea de lo que estáis hablando, o es que se os han pasado por alto muchos de los detalles más grandes de la historia del juego.

No quiero entrar en detalles por dos razónes: en estos momentos estoy jugándo, y como buen jugón me aplico eso de disfrutar de los juegos disfrutándolos en vez de dando por el culo al personal. Y en segundo lugar, explicar lo que digo sería teneros que volver a contar muchas de las cosas que parece ser no habéis pillado :o . Además de tener que spoileear como un cabrón, claro está... Y ni me apetece escribir tanto ahora mísmo, ni creo que merezca la pena leyendo la cantidad de gilipolleces gafapasta que habéis soltado.

Así que os recomendaría volver a jugarlo, esta vez con más atención. Primero tratad de pillarlo todo, y después tratad de comprender por qué la narratíva utilizada ha sido la de los saltos temporales ;).

¡Hale! [bye]
Hoy me compre por 15€ el heavy rain, y la verdad se me esta haciendo algo mas pesado que este de beyond, igual se anima mas adelante el juego pero no se asi como el beyond del primer momento me engancho tal cosa el heavy me estaba aburriendo, y e jugado un buen trozo...

Igual me dejo el liston muy alto el beyond para ahora jugar a este,se que cada uno tiene sus gustos pero vamos asi como de criticado lo poneis algunos no lo veo mal el juego y tiene buena historia aunque sea saltada pero se le va uniendo asi como avanzas no veo el problema... nada seguire con el heavy rain pero vamos espero mejore mas adelante..a mi beyond me a encantado no se si es que eso influye xd.

Un saludo.
Para gustos los colores, eso está claro. Pero qué menos que aportar una argumentación a favor o en contra, un razonamiento... Y hasta ahora, las criticas negativas a Beyond que algunos estais haciendo (que ni mucho menos reprocho, faltaria más, tan solo es una observacion), se basan en la mera subjetividad. Si se pregunta por incoherencias argumentales por ejemplo, no se aporta ninguna.

elol escribió:
kuillar escribió:El orden de las secuencias lo han elegido tirando un dado de 20. No tiene ningún sentido narrarlo así, salvó el de alternar secuencias de acción con otras más introspectivas. Chapuza rítmica.



No se puede definir mejor [+risas]


Pero ya sabes. Al hacerlo asi, la gente ve que esta todo desordenado y sin ningun rigor y piensan "....joder! que genialidad!"


Aqui mismo dais una clave: alternar escenas intimistas con otras mas dinámicas. ¿Eso es un fallo? Pero a ver, si es que esto es un videojuego!! Se busca que el jugador se divierta a través de situaciones cambiantes; pues claro que debe conjugarlas. ¿Y por qué no tiene rigor? La trama se va descubriendo poco a poco para desembocar en un final en el que se responden todas las incógnitas: a mí, el manido recurso de optar por una traca final en la que se resuelvan, me parece tan lícito como el que más, porque te ha mantenido enganchado y acaba con algo que no te esperas. ¿O me vais a decir que peliculas como El Sexto Sentido hubiesen sido mas divertidas la primera vez que las ves, si a los diez minutos te cuentan el percal de Bruce Willis?

A ver si el fallo va a ser que la gente se espera que Beyond sea Metal Gear o Call of Duty, cuando este trabajo de Cage está mas cerca de ser una narracion interactiva que otra cosa...

Por cierto, que cuando Abarth ha comentado lo de Watchmen y tal, y se le ha replicado que no hay que recurrir a tópicos... Utilizar un tópico no le resta valor a una argumentación que está fundamentada en el conocimiento de causa.

Yo no sé si es que hay mucho Hemingway y mucho Faulkner desperdiciado por aqui, pero vamos, que escribir un guión como éste, donde los saltos en el tiempo son constantes y todo encaja al final, tiene mérito. Otra cosa es que se perciban los motivos por los que hay saltos en la narración...

RuneSworD lo has clavao [beer]
Langdon, yo tambien soy de reposar los juegos :)
Papasconmojo, no sabes lo que me reí cuando oi la primera vez a los ovejitas JAV-IEEEEEER!! Creia que eran delirios mios y ya veo que no [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SDC escribió:Papasconmojo, no sabes lo que me reí cuando oi la primera vez a los ovejitas JAV-IEEEEEER!! Creia que eran delirios mios y ya veo que no [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo, Javier no... Entendí: "¡ÁNDALEEEEEEEEE!"
Y me partí la polla pensando: "¡Coño! ¡Ovejúlas Mejicanas!"
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
papasconmojo escribió:
A ver, yo ni aprecio ni dejo de apreciar la "genialidad" del amigo Cage xD A mí este hombre me la trae al pairo; ni me da de comer ni na' de na', más bien al contrario [+risas]

No es por hacer mala sangre. Pero me has dicho que ponga en spoiler algo que ya se dice al comienzo del juego, nada más xD

Saludos [bye]



No es por hacer mala sangre tampoco pero al final da que pensar...además de torpe y graciosa, va a resultar que eres también testaruda, eso o quizás no te enteras de lo que lees o juegas.


Te lo voy a poner en spoiler bien clarito:

En el prólogo Jodie no dice que este "en el otro lado" hecho que desconocía en el punto en el que me encuentro...gracias a ti ya sé que en algún momento Jodie acabará en ese "otro lado", que lleva mucho tiempo allí y que por algo relacionado con todo ello debe rememorar fragmentos de su pasado. No sé yo, pero si eso no es un SPOILER como la copa de un pino no sé que será para ti un spoiler.


Ahora, deja de tropezar dos veces con la misma piedra, revisa el prólogo, deja la cita como spoiler y aparca la razón lejos de tu orgullo.

Respecto al mensaje de RuneSword pues podríamos aplicar las mismas teorías de Abarth para este tipo de comentarios entiendo...

Yo no sé que problemas tenéis algunos con los comentarios negativos de los juegos. Yo alabo un juego cuando me gusta y lo crítico cuando hay algún aspecto que no me convence. La grandeza de este foro es la diversidad de opinión, pero algunos (de hecho, muchos porqué es un tema recurrente en casi todos los hilos) parece que preferirías postear en hilos promocionales y con veto a los comentarios negativos. Ahora alguno me dirá aquello de "el problema es la reincidencia" pero la realidad es que hay tanta o más reincidencia en alabar que en criticar, y mira tú por donde nadie tiene problemas con eso...

Yo terminaré el juego y opinaré lo que me ha parecido, quizás mantenga mi postura quizás la varíe... pero por lo que he visto hasta el momento no hay muchas más vueltas que darle: el juego usa los "flash" como recurso jugable y no narrativo. Algunos esperarías esto y con esto os daréis por servidos; yo esperaba más para el tipo de juego que es.

E insisto en que me gustan los juegos pausados, con vídeos, desarrollo argumental, y cierto punto contemplativo así que BEYOND me gusta; Pero ni el juego es excelente a nivel argumental ni su jugabilidad a sufrido una evolución en positivo. Para mí es un claro retroceso jugable: más fácil, más simple y más contemplativo que nunca.

No sé si me explico bien porqué no quiero ser destructivo ni menospreciar las opiniones positivas, que las entiendo. Yo soy de la opinión de que con este estilo de juego se podrían hacer cosas mucho, pero que mucho mejores que esto. Ojalá evolucionen y encuentren una ubicación definitiva porqué creo que el estilo tiene futuro pero no por este camino.

Para mí deberían ser más participativos, con mayor control y una diversidad argumental más notoria; y todo ello sin renunciar a su puesta en escena por supuesto. Yo firmaría ya mismo un juego de 6 horas de duración pero que con el cúmulo de variantes se pudiera alcanzar la 15, y cuando digo variantes digo caminos contra opuestos y muy diversos. Eso conllevaría más control conversacional y más control del personaje. Pero BEYOND no me está ofreciendo nuevas vías, sino que me está encorsetando más que nunca dentro su temática jugable.

Saludos.
lo pongo en spoiler por si acaso...

la cancion que canta Jodie en el capitulo de los vagabundos, es una cancion de alguna solista, o algun grupo?? o una cancion creada para el juego??

saludos!!
Recordar mañana en antena 3 origen que sale Ellen Pague [ayay] [ayay] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Miguel20 escribió:Recordar mañana en antena 3 origen que sale Ellen Pague [ayay] [ayay] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Supongo que vendrá con hora y media de publicidad y los tipicos "volvemos en 15 minutos" para nada mas volver poner " volvemos en 7 minutos"

La tv la verdad es que da por culo, en mi cuarto solo la uso para conectarle las cosas por hdmi, creo que hay nuevos canales pero ni me voy a molestar en buscarlos.
La unica vez que enchufo la tele es cuando voy a comer y normalmente solo veo anuncios en todos los canales, no se puede ver nada.


Por eso recomiendo que quien quiera ver la pelicula la baje de MEGA y la vea tranquilamente.
lordsade escribió:lo pongo en spoiler por si acaso...

la cancion que canta Jodie en el capitulo de los vagabundos, es una cancion de alguna solista, o algun grupo?? o una cancion creada para el juego??

saludos!!


http://www.youtube.com/watch?v=-iEId2vmb0M

La canción de Jodie.

aje4naton, el tema no es opinar positiva o negativamente sobre el juego, al menos no para mi. El tema es que se critica la narrativa desordenada por no "aportar nada" narrativamente, lo cual es cierto (hasta cierto punto, hay alguna cosa que sí se desvela mediante el tirar atrás y adelante) pero no es distinto a narrarlo de forma cronológica. Lo que no acabo de entender es la crítica cuando en ningún momento pretende ser un juego de misterios e intrigas que se resuelvan mediante flashbacks.

Entiendo que tú personalmente creas que, debido a esta narrativa, esperabas que diese más juego en este aspecto. Te entiendo aunque no lo comparta y lo respeto totalmente, de hecho en ningún momento te he rebatido a ti nada porque tu opinión ha sido eso, siempre una opinión subjetiva y bien argumentada.

Lo que no puedo dejar pasar en un foro de opinión y debate (que es lo que es un foro) es que alguien diga cosas como "el guión es un despropósito" "Demencial" "sentido narrativo reiterativo" "historia muy mal contada" y demás perlas. Si al menos se esgrimieran hechos y pruebas pues uno puede o no estar de acuerdo, pero se entiende. Pero entrar a un hilo con la prepotencia que lo ha hecho ese usuario y encima en NINGÚN MOMENTO decir cuales son esas cosas, solo hablar de conceptos... Es más, ya van dos veces que le pido que me diga cuales son todas esas cosas (hechos, no palabrería) y no ha habido manera con la excusa de que son "obviedades". Y como he dicho ya, de cualquier obra puedes decir esos calificativos, yo puedo decir que el guión de Matrix es un depropósito (que no lo es, pero para que se me entienda) y luego no decir por qué. Eso no es una opinión, es entrar aquí con una verdad absoluta que no es cierta.

Y para elol, aquí nadie ha dicho que los saltos temporales sean una genialidad, busca un solo mensaje de alguien del hilo que diga eso. Simplemente tienen una explicación y se basan en un concepto jugable (ritmo de escenas, variar unas más largas, otras más breves, unas de acción...) y no tanto narrativo. El juego podría haberse hecho en otro orden, sí, pero tampoco es que no sea válido este.


Pero bueno, volviendo a aje4naton, tú eres alguien que ha opinado una cosa bien argumentada y con sentido, sea más o menos positiva, eso es irrelevante. En cambio otros entran, sueltan perlas inconcretas (repito, puedo copiar el mensaje de kuillar en cualquier hilo de EOL y es tan válido como aquí, es que ni menciona una sola situación o personaje del juego, nada) y encima van con prepotencia de que ellos son los únicos privilegiados que lo ven y los demás somos poco menos que borregos, por eso no se dignan a siquiera poner porqués.

PD: papasconmojo, aquí no puedo estar contigo. Te has confundido y has soltado un spoiler, estoy seguro que sin mala fe, pero en el prólogo ese detalle en concreto nunca se menciona, se menciona en...
el epílogo
. Habeis hecho bien ambos en modificar los mensajes.
abarth escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=-iEId2vmb0M

La canción de Jodie.


coño, pero si es de Beck!! la de tiempo que hacia que no scuchaba nada de este tio... aun asi me gusta mas la version del videojuego... sera la señorita Page la que ha puesto la voz?? porque si es ella lo ha hecho de puta madre...

gracias por linkarme el video [oki]
lordsade escribió:
abarth escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=-iEId2vmb0M

La canción de Jodie.


coño, pero si es de Beck!! la de tiempo que hacia que no scuchaba nada de este tio... aun asi me gusta mas la version del videojuego... sera la señorita Page la que ha puesto la voz?? porque si es ella lo ha hecho de puta madre...

gracias por linkarme el video [oki]


Sí, canta ella, se vio el video en el festival de Tribeca de como hizo la captura de movimientos y la voz. De hecho comentaban ella y Cage que la escena salió de casualidad, en un descanso Ellen vio la guitarra de David Cage allí en el estudio, la cogió y empezó a cantar esta canción. A Cage le gustó mucho y le preguntó si podría hacerlo en una sesión de captura y ella aceptó.
abarth escribió:Sí, canta ella, se vio el video en el festival de Tribeca de como hizo la captura de movimientos y la voz. De hecho comentaban ella y Cage que la escena salió de casualidad, en un descanso Ellen vio la guitarra de David Cage allí en el estudio, la cogió y empezó a cantar esta canción. A Cage le gustó mucho y le preguntó si podría hacerlo en una sesión de captura y ella aceptó.


joder tio, eres la wikipedia oficial de este juego, mis respetos...

y Ellen Page se acaba de ganar un fan...
aje4naton por curiosity ? por que capitulo vas ?
Tukaram escribió:aje4naton por curiosity ? por que capitulo vas ?



Pues acabo de terminar el capítulo "La misión" y sin duda es el mejor capítulo de todo lo que llevo de juego. Así sí XD A esto me refería más o menos yo. Es un capítulo redondo en su apartado jugable. Tiene un componente de sigilo, eliminación, desplazamiento, QTE y argumento encomiables... y todo ello aderezado con lo de siempre: puesta en escena espectacular. Un capítulo completísimo la verdad y que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Ya digo, cuando termine haré una valoración final y completa, pero a mí me gusta ir opinando de los juegos mientras transcurren, y no tengo problemas en variar mi opinión si ese cambio se produce. En Dead Space 3 me gustaron mucho las 10 primeras horas y a partir de Tau Volantis me aburrió, y tal como paso lo dije en su hilo. Otros juegos me dejaron fríos al principio (Darksiders) y pasadas un par de horas el juego dio un vuelco espectacular a otra vertiente jugable, y tal como lo experimente lo dije también.

Beyond me está gustando, pero esperaba más... Este último capítulo si que es una evolución, pero no ha sido lo predominante en el juego. Y no, no quiero que todos los capítulos sean de sigilo pero creo que es el capítulo mejor compensado y que mejor traslada la sensación de ser participe con lo que está ocurriendo.

Dicho esto quería consultaros algunas dudas:

1) El disco me hace un ruido exagerado en la consola. No para de girar contínuamente y es realmente molesto, además de dar la sensación de que está forzando el lector de manera insana... ¿os pasa a vosotros?

2) El juego tarda en cargar algunas texturas (pocas pero algunas) son décimas de segundo pero es un efecto que va ocurriendo de vez en cuando y no sé si es producto de una mala lectura o es algo común.

3) En ocasiones veo muertos.... es broma. En ocasiones la imagen pega micro saltos no muy perceptibles pero presentes ¿os ocurre?

En general me da la sensación de que la consola va al limite y me resulta extraño, más teniendo en cuenta que estoy jugando con una superslim nuevecita y que Beyond es el primer juego que pasa por su lector. He probado TLOU, Skyrim y otros juegos para ver si el ruido del lector es producto del modelo (con tapa deslizante) pero este es el único que me hace este ruido.

En un futuro las compañías deberían contemplar la opción de incluir en los formatos fisicos la opción de una descarga completa al disco duro, con Beyond lo agradecería muchísimo.

Saludos.
aje4naton escribió:

No es por hacer mala sangre tampoco pero al final da que pensar...además de torpe y graciosa, va a resultar que eres también testaruda, eso o quizás no te enteras de lo que lees o juegas.


Te lo voy a poner en spoiler bien clarito:

En el prólogo Jodie no dice que este "en el otro lado" hecho que desconocía en el punto en el que me encuentro...gracias a ti ya sé que en algún momento Jodie acabará en ese "otro lado", que lleva mucho tiempo allí y que por algo relacionado con todo ello debe rememorar fragmentos de su pasado. No sé yo, pero si eso no es un SPOILER como la copa de un pino no sé que será para ti un spoiler.


Ahora, deja de tropezar dos veces con la misma piedra, revisa el prólogo, deja la cita como spoiler y aparca la razón lejos de tu orgullo.

Respecto al mensaje de RuneSword pues podríamos aplicar las mismas teorías de Abarth para este tipo de comentarios entiendo...

Yo no sé que problemas tenéis algunos con los comentarios negativos de los juegos. Yo alabo un juego cuando me gusta y lo crítico cuando hay algún aspecto que no me convence. La grandeza de este foro es la diversidad de opinión, pero algunos (de hecho, muchos porqué es un tema recurrente en casi todos los hilos) parece que preferirías postear en hilos promocionales y con veto a los comentarios negativos. Ahora alguno me dirá aquello de "el problema es la reincidencia" pero la realidad es que hay tanta o más reincidencia en alabar que en criticar, y mira tú por donde nadie tiene problemas con eso...

Yo terminaré el juego y opinaré lo que me ha parecido, quizás mantenga mi postura quizás la varíe... pero por lo que he visto hasta el momento no hay muchas más vueltas que darle: el juego usa los "flash" como recurso jugable y no narrativo. Algunos esperarías esto y con esto os daréis por servidos; yo esperaba más para el tipo de juego que es.

E insisto en que me gustan los juegos pausados, con vídeos, desarrollo argumental, y cierto punto contemplativo así que BEYOND me gusta; Pero ni el juego es excelente a nivel argumental ni su jugabilidad a sufrido una evolución en positivo. Para mí es un claro retroceso jugable: más fácil, más simple y más contemplativo que nunca.

No sé si me explico bien porqué no quiero ser destructivo ni menospreciar las opiniones positivas, que las entiendo. Yo soy de la opinión de que con este estilo de juego se podrían hacer cosas mucho, pero que mucho mejores que esto. Ojalá evolucionen y encuentren una ubicación definitiva porqué creo que el estilo tiene futuro pero no por este camino.

Para mí deberían ser más participativos, con mayor control y una diversidad argumental más notoria; y todo ello sin renunciar a su puesta en escena por supuesto. Yo firmaría ya mismo un juego de 6 horas de duración pero que con el cúmulo de variantes se pudiera alcanzar la 15, y cuando digo variantes digo caminos contra opuestos y muy diversos. Eso conllevaría más control conversacional y más control del personaje. Pero BEYOND no me está ofreciendo nuevas vías, sino que me está encorsetando más que nunca dentro su temática jugable.

Saludos.


La forera ya es lo suficientemente mayorcita como para defenderse sola, pero creo que es de justicia decir que
el arranque del juego es bastante obvio (al menos me lo pareció a mí), donde tiene lugar. Bien es cierto que de su boca no salen las palabras que así lo expresen, pero... Los colores, la iluminacion, el ambiente etéreo... Dónde si no iba a comenzar su relato fantasmagórico, en un Burger King?

Además de que creo, humildemente, que el tono con el que te has dirigido a ella no ha sido el más acertado...

Por lo demás, me ha parecido realmente interesante tu reflexión. Hubiese sido un grave error simplificar la mecánica jugable heredada de Heavy Rain, ya de por sí limitada, pero como tú mismo reconoces, en capítulos como La Mision se demuestra que Quantic Dream sí ha introducido notables añadidos. Eso sí, absolutamente de acuerdo contigo en que he echado en falta (aqui y en HR) una mayor vertiente interactiva; no sé si me explico, me hubiese gustado que me dejasen participar mas, o mas segmentos del estilo de La Mision.

Yo no he percibido en el hilo un problema con las criticas negativas al juego. Lo que sí he encontrado es críticas que no se han argumentado, y que cuando se cuestionan éstas, se rebaten encima con comentarios despectivos. Como dijo RunesworD mas atras, el problema está en que se habla sin saber o sin haber llegado hasta el final, y la linea que separa la ignorancia de la arrogancia es delgadísima...

En lo que se refiere a las preguntas tecnicas, solo noté un pequeño tiron en el penultimo capitulo, y cuando estaba guardando (el circulo azul estaba presente). De lo demas nada, ni ruidos ni nada extraño de texturas ni nada... Desde luego seria de agradecer la instalacion opcional completa no de este, sino de todos los juegos, porque los lectores estarian mucho menos castigados!!

Exitido, lo de las privadas con los anuncios es exagerado desde luego, pero piensa en el lado bueno: durante los anuncios podemos entrar al foro a despotricar! O a leer mensajes condenatorios de gente que ha jugado diez minutos [fies]
Pues será obvio para ti, para mi no lo es. De hecho ni me había parado a pensar en ello. Francamente a esas alturas de un juego yo no me pongo a deducir esos aspectos. Pero nada, bien por todos aquellos que a los 10 segundos ya habías llegado a tales suposiciones... Igualmente podría enumerar bastantes opciones plausibles y no necesariamente esa en concreto.

El tono a mi me parece el correcto en base a que me como un spoiler del final del juego más la negación insistente a reconocer el error. ¿Algo duro? Quizás, pero adecuado dada su reiterativa insistencia.

Yo creo que se puede opinar de cualquier juego en diversos momentos; siempre lo hago y lo seguiré haciendo, y no sólo con juegos: lo mismo hago con películas, libros etc... De hecho hay juegos (así como pelis y libros) que ni he llegado a acabar simplemente porqué ya me había formado una opinión bastante definitiva. Quizás sea un rasgo muy característico pero tiendo a pensar que es algo bastante común y universal. Entiendo que una vez acabado el argumentario cobra una validez absoluta, pero yo juzgo en base a lo que veo hasta X punto, como así específico. Si después hay motivos para voltear mi opinión pues lo hago sin problemas.

Así como he dicho que he visto muchos pasos atrás en el terreno jugable hasta el momento, ahora digo que "La misión" si que es una evolución muy satisfactorio... Si la parte final del juego coge este cariz pues mi opinión final mejorará.

Los problemas técnicos me mosquea bastante. Consola nueva, juego nuevo y parece que no es lo normal.., mala cosa. Ahora he recordado además de que en el episodio de los navajos tuve que resetear porqué se me congeló la pantalla. Alguien que tenga superslim que me comenté su experiencia para cuantificar la gravedad del problema

Saludos
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