[HO] Aventuras gráficas en PC

Gracias por los comentarios sobre los juegos [oki] ; ya tengo más claro dónde meter el dinero y dónde no.
Yo he conseguido utilizar ya el mando para Broken Sword 3. No está del todo pulido, pero mucho mejor con el teclado. Gracias por la ayuda. La verdad es que el juego mola mucho a pesar de ser distinto a los 2 anteriores. Eso si, los puntos de George siguen intactos XD
Eru escribió:Yo he conseguido utilizar ya el mando para Broken Sword 3. No está del todo pulido, pero mucho mejor con el teclado. Gracias por la ayuda. La verdad es que el juego mola mucho a pesar de ser distinto a los 2 anteriores. Eso si, los puntos de George siguen intactos XD


Broken Sword 3 utiliza la librería de DirectX para mandos, por lo que funciona con Direct Input. Si conectas un mando estilo 360 te funcionará, pero fallarán los gatillos porque Direct Input no tiene soporte para gatillos analógicos.

Se recomienda un mando que no sea tipo 360 para este tipo de juegos (por ejemplo el de ps4 funcionaría de lujo). Uno de ps2 con adaptador, un mando de pc de los clásicos, uno universal como los de 8bitdo (basados en el modelo de snes o nes), etc, etc, etc.
Pues estoy jugando con el mando de 360 y me funciona bien
o usar un driver alternativo directinput para la 360, con cable estaba el xbcd360.
mansinfire escribió:Gameplay de Syberia 3

https://www.youtube.com/watch?v=Aw3LCVRHqfQ


Gracias, por el video. Como el Broken Sword 3, este parece que también va con teclado, así que no borres el directimput
Animaros a poner ofertas de steam, aprovechando las "gangas" que asi nos descubris alguno fijo! [ayay]
Electronoa escribió:Animaros a poner ofertas de steam, aprovechando las "gangas" que asi nos descubris alguno fijo! [ayay]


Yo te recomiendo esto: https://www.gog.com/promo/20160623_week ... o_telltale Si no te importa que sea GOG en lugar de Steam. Entra por VPN rusa y disfruta de los precios....
melindro escribió:
Electronoa escribió:Animaros a poner ofertas de steam, aprovechando las "gangas" que asi nos descubris alguno fijo! [ayay]


Yo te recomiendo esto: https://www.gog.com/promo/20160623_week ... o_telltale Si no te importa que sea GOG en lugar de Steam. Entra por VPN rusa y disfruta de los precios....


El Tales of Monkey Island es un capitulo solo? sabeis si viene en español? estoy por pillarlo por esos 5 euros
El The Last Door: Season 2 está a 3,99€, yo me pasé hace un par de años la primera temporada y sin ser una maravilla me gustó, por mi parte ha caído.
pasnake escribió:
melindro escribió:
Electronoa escribió:Animaros a poner ofertas de steam, aprovechando las "gangas" que asi nos descubris alguno fijo! [ayay]


Yo te recomiendo esto: https://www.gog.com/promo/20160623_week ... o_telltale Si no te importa que sea GOG en lugar de Steam. Entra por VPN rusa y disfruta de los precios....


El Tales of Monkey Island es un capitulo solo? sabeis si viene en español? estoy por pillarlo por esos 5 euros

Si lo compras te dan todos los episodios, y tiene una traducción hecha por fans de La cueva de los clásicos, creo. El juego es lo mejor de Telltale.
Monkey Island 1 parte 3:

Imagen:


No consigo ir hacia atrás xD
@abrahamfcb Buff ese peazo remake [+risas]

En cuanto a la cabeza de navegante:

Si no quiere por las buenas, también puedes obligarle por las malas... [bad]
@tripuz @Trabis

Como no podía moverme de ahí cargué el guardado de una hora anterior y ya fui usando la cabeza xD

Ahora empezaré el 2, a ver qué tal. Iré guardando a menudo por si acaso xD. Me ha molado mucho el primero, pero lástima no poder gastar todos los diálogos xD
Acabo de terminar el The Last Door: Season 2. Bueno, me queda un regusto muy parecido al del primero, el juego no está mal pero me quedo con la sensación de que podría haber sido mucho mejor.

El juego tiene detalles muy buenos como una gran banda sonora, la ambientación está bastante currada y acertada, y capítulos como el 3 que en general si lo valoras como capítulo suelto me ha molado especialmente. El problema viene en otros aspectos como la historia que a mi modo de ver sin ser del todo mala (incluso tiene sus puntazos buenos) patina en varios aspectos y sinceramente a mi modo de ver no han sabido enlazar muy bien bastantes cosas y al final me queda un poco la sensación de que se han disparado en el pie. Luego a nivel gráfico aunque es agradable a la vista, ya se lo podrían haber currado mas. Y luego cosas como el capítulo 4 que en general, aunque entiendo que era lo que tocaba por las circunstancias del argumento, me ha parecido flojo flojo flojo en casi todos los aspectos.
En lo que a puzzles respecta pues cumplen, sencillitos y para que no te rompas la cabeza pero en mi opinión acompañan bien.

En fin, a pesar de todo diría que es una aventura que si andas buscando algo con ambientación lúgubre es recomendable, pero sabiendo que no te vas a encontrar ninguna joya.
@Zorronoxo ¿Final final o habemus season 3?
Para jugar a la saga Deponia, tendria que ser en este orden?

1º La fuga de Deponia
2º Chaos on Deponia
3º Goodbye Deponia
4º Deponia Doomsday

Estan todos en español? Voces?
@Zorronoxo Gracies, los episódicos me dan algo de miedito XD.
pasnake escribió:Para jugar a la saga Deponia, tendria que ser en este orden?

1º La fuga de Deponia
2º Chaos on Deponia
3º Goodbye Deponia
4º Deponia Doomsday

Estan todos en español? Voces?


Sí ese es el orden y doblados al castellano solo están los dos primeros porque la gente prefirió comprarlos en Steam y piratear las voces de FXinteractive masivamente. Por lo que el 3º y el 4º solo han salido con textos en castellano. (El 3º además gracias a FXinteractive).

Por cierto la calidad de la saga decae en picado con forme pasas del 2º y el 4º es todavía peor que el tercero (y mira que era dificil superar semejante mediocridad).

Y por cierto, ahora 30 "pavos" en vez de los 20 de salida de FX interactive y solo digital VS Digital+Físico que daba FX. Pero, claro, no era para steam. A lo que nos ha llevado un puto fanatismo irracional. Triste, muy triste.
¿Qué tal es "I Have No Mouth, and I Must Scream"?
Alguien que haya jugado a Stasis me puede comentar qué tal la traducción; he leído análisis y lo ponen muy bien pero recuerdo haber leído que la traducción era pésima y eso me tira para atrás y sabiendo que es un juego con mucha lectura. :(
Gracias ;)
abrahamfcb escribió:¿Qué tal es "I Have No Mouth, and I Must Scream"?


Creo que ya lo he cometado alguna vez en este hilo. Gran juego en mi opinión. Provocativo a nivel temático y artístico, se atreve a permitir cierto grado de elección al jugador (existe más de una solución a varias situaciones e incluso algún que otro puzzle opcional) y, por encima de todo, con uno de los mejores antagonistas que he visto en ningún videojuego: Allied Mastercomputer. Una máquina llena de rencor hacia la humanidad que la creó para yacer eternamente en las profundidades de la Tierra. Sus monólogos rebosantes de odio justifican por sí solos llegar hasta el final. Mención especial a su doblaje al castellano, quizá no brillante, pero desde luego muy adecuado.

No está exento de problemas, eso sí. Las animaciones son bastante toscas, tiene algo de pixel-hunting y, en mi opinión lo peor, la mala costumbre de activar y desactivar hot-spots según avanza la aventura sin ninguna clase de pista que permita sospechar que su estado ha cambiado. A pesar de todo recomiendo darle una oportunidad.
Dr.Demencio escribió:
abrahamfcb escribió:¿Qué tal es "I Have No Mouth, and I Must Scream"?


Creo que ya lo he cometado alguna vez en este hilo. Gran juego en mi opinión. Provocativo a nivel temático y artístico, se atreve a permitir cierto grado de elección al jugador (existe más de una solución a varias situaciones e incluso algún que otro puzzle opcional) y, por encima de todo, con uno de los mejores antagonistas que he visto en ningún videojuego: Allied Mastercomputer. Una máquina llena de rencor hacia la humanidad que la creó para yacer eternamente en las profundidades de la Tierra. Sus monólogos rebosantes de odio justifican por sí solos llegar hasta el final. Mención especial a su doblaje al castellano, quizá no brillante, pero desde luego muy adecuado.

No está exento de problemas, eso sí. Las animaciones son bastante toscas, tiene algo de pixel-hunting y, en mi opinión lo peor, la mala costumbre de activar y desactivar hot-spots según avanza la aventura sin ninguna clase de pista que permita sospechar que su estado ha cambiado. A pesar de todo recomiendo darle una oportunidad.

Pinta interesante. Pillado por 1 euro y medio. En cuanto termine Please, Don’t Touch Anything lo empiezo.
Que os parece este juego? https://www.youtube.com/watch?v=r4zDmmiNvho, es de un estudio español

Empecé al final el Broken Sword 5 y me esta molando, ademas empieza en España, curioso,
Hola, alguien sabe porque el juego Randal's Monday no me deja poner mas resolución que 1680x1050?? Es la resolución máxima del juego??
Fale escribió:Hola, alguien sabe porque el juego Randal's Monday no me deja poner mas resolución que 1680x1050?? Es la resolución máxima del juego??

Yo me lo pasé a 1080p, no sé que problema tendrás, pero esa no es la resolución máixima.
San Telmo 2 escribió:
Fale escribió:Hola, alguien sabe porque el juego Randal's Monday no me deja poner mas resolución que 1680x1050?? Es la resolución máxima del juego??

Yo me lo pasé a 1080p, no sé que problema tendrás, pero esa no es la resolución máixima.


No me deja elegir mas resolución que esa... no lo entiendo, anteriormente si que tenia un monitor 1680x1050 16:10, aunque lo volví a instalar por si era ese el problema, pero nada...
@Fale: ¿Has probado a modificar el Config.cfg manualmente?
En Windows: "C:\Users\....\AppData\Local\Daedalic Entertainment GmbH\Randal's Monday"
pasnake escribió:Que os parece este juego? https://www.youtube.com/watch?v=r4zDmmiNvho, es de un estudio español


Fui backer del Dead Synchronicity y el resultado final no me acabó de convencer. El estilo artístico es llamativo y la trama intrigante, pero los puzzles pueden ser algo obtusos y su tono dramático se vee constantemente boicoteado por un doblaje poco inspirado y unas cinemáticas con claros problemas de ritmo. También hay que decir que cuando lo jugué desconocía el atajo para activar el resaltado de los hot-spots (espacio, si mal no recuerdo) cuyo uso provablement reduzca en gran medida la frustración producida por la dificultad de distinguirlos a simple vista. Aviso también que termina con un cliffhanger tremendo.

En fin, no es un mal juego y ahora está baratito, pero creo que hay opciones mejores.
Anunciado Yesterday Origins para el 29 de septiembre.

Imagen

Imagino que parte de PS4 habrá versión para PC y otras consolas.
Trabis escribió:@Fale: ¿Has probado a modificar el Config.cfg manualmente?
En Windows: "C:\Users\....\AppData\Local\Daedalic Entertainment GmbH\Randal's Monday"


Muchísimas gracias!!! Me lo has solucionado!!! [oki] [oki]
Acabo de empezar con la Saga Deponia, por ahora está guapo pero bastante facilito.
nadons escribió:Alguien que haya jugado a Stasis me puede comentar qué tal la traducción; he leído análisis y lo ponen muy bien pero recuerdo haber leído que la traducción era pésima y eso me tira para atrás y sabiendo que es un juego con mucha lectura. :(
Gracias ;)



Me autocito a ver... ;-)
nadons escribió:
nadons escribió:Alguien que haya jugado a Stasis me puede comentar qué tal la traducción; he leído análisis y lo ponen muy bien pero recuerdo haber leído que la traducción era pésima y eso me tira para atrás y sabiendo que es un juego con mucha lectura. :(
Gracias ;)



Me autocito a ver... ;-)


Yo tengo la versión de GOG y habré jugado unas 3 horas y la traducción me ha parecido del todo correcta, el juego el tiempo que llevo está muy bien. A malas si no te convence y juegas menos de dos horas siempre puedes pedir la devolución.
melindro escribió:
nadons escribió:
nadons escribió:Alguien que haya jugado a Stasis me puede comentar qué tal la traducción; he leído análisis y lo ponen muy bien pero recuerdo haber leído que la traducción era pésima y eso me tira para atrás y sabiendo que es un juego con mucha lectura. :(
Gracias ;)



Me autocito a ver... ;-)


Yo tengo la versión de GOG y habré jugado unas 3 horas y la traducción me ha parecido del todo correcta, el juego el tiempo que llevo está muy bien. A malas si no te convence y juegas menos de dos horas siempre puedes pedir la devolución.


Gracias por responder; lo probaré entonces.
La traducción del Stasis no es del todo mala, pero tiene algunas frases y nombres traducidos de forma macarrónica. Si no recuerdo mal, interruptor (breaker) estaba traducido como "rompedor" y como esa algunas más.
Por si interesa están los 3 primeros Deponia , en GOG Rusia, por 0,69$ cada uno.
Alguna aventura cortita para pasarsela en una noche y que deje buen sabor de boca? Algo de la temática Cat lady o downfall estaría muy bien. Tampoco me importa si es del estilo gone home o dear esther
AASilverWolf escribió:Alguna aventura cortita para pasarsela en una noche y que deje buen sabor de boca? Algo de la temática Cat lady o downfall estaría muy bien. Tampoco me importa si es del estilo gone home o dear esther


Loom puede terminarse fácilmente de una sentada. Cada uno de los capítulos de The Last Door es también corto, así que también son una opción (además de poder jugarse gratuitamente). Pero mi recomendación es que le des una oportunidad a Trilby's Notes (también gratuito). Es el tercero de una cuadrilogía, pero puede jugarse de forma individual sin gran problema. Es un poco arcáico, eso sí...
The Shivah es muy cortito y su historia está chula.
Un poco facil de momento el Hollywood Monsters 2, y eso que juego en dificil :O :O

Voy por
El Templo de la Ilusion Mental ,
, me esta gustando mas el 1 de momento
AASilverWolf escribió:Alguna aventura cortita para pasarsela en una noche y que deje buen sabor de boca? Algo de la temática Cat lady o downfall estaría muy bien. Tampoco me importa si es del estilo gone home o dear esther


Sin lugar a dudas New York Crimes, corto, no muy dificil (como los mencionados), con un final alternativo (si solo 1, son pendulo, da gracias a que se hayan molestado en ponerlo). Y con una historia de violencia como los mencionados. Las similitudes son claras, si no te lo has pasado todavía, ya te puedes poner.

Si buscas algo con más toque de humor Dráscula también se puede pasar muy rápido y sigue mereciendo la pena la aventura de Alcachofa, además es gratuíta. (En dotemu la tienes ya lista en castellano, gratuita y preparada para instalar en windows si no quieres calentarte los cascos).

Largo LaGrande escribió:The Shivah es muy cortito y su historia está chula.


Pues sí, a mi me encantó, pese a hacer uso de contraseñas numéricas como "puzles", pocos por suerte, el juego esta muy bien escrito. Yo terminé la Kosher Edition y la verdad es que el Rabino Stone es todo un personaje.

pasnake escribió:Un poco facil de momento el Hollywood Monsters 2, y eso que juego en dificil :O :O

Voy por
El Templo de la Ilusion Mental ,
, me esta gustando mas el 1 de momento


Lo bueno del juego son los dialogos de Liz y su peculiar sentido del humor. El juego no es difícil para nada, salvo alguna pequeña incoherencia típica de péndulo no tiene nada grave, (como si que lo tenía el primero donde se puteaba al jugador cosa mala y lo digo desde el cariño que le tengo tras haberlo terminado 4 veces y jugado 5). Lo siguiente bueno del juego son los guiños y parodias a otros juegos y, sobretodo, el final del juego.

Le guardo un gran cariño al primer Hollywood Monsters, pero como diseño de aventura gráfica es horrorosa. Hay pocos puzles lógicos, hay puzles absurdos como:

Da igual que cojas la chuleta para el tigre de Egipto, el juego te hace volver a por otra si o sí, porque las cosas no pueden salir a la primera en ese juego "porque sí". Paseito absurdo aunque tu te lo hayas planificado todo para resolver ese acto "casi a la primera"


Por no hablar de que compré la primera edición de todas, con u n bug de Drácula y la pastilla de jabón que hacía que no sepudiese terminar el juego. Y entonces... no tenía internet, por lo que tuve que esperar a que FX reeditase el juego pocos años después y terminarlo como es debido (aún sin guías ni inet).

Y podría seguir poniendolo a parir dada la enorme cantidad de fallos de diseño que tiene. Pero, pese a todo, 4 partidas terminadas y se le tiene cariño. No sé, ser tu segunda aventura gráfica (y la primera española), tiene su punto.

Sin Ir más lejos, Igor Objetivo, salvo un par de detalles de "pixel Hunting" (muy típico de la época en la que se diseñó), me parece mucho mejor diseñada que Hollywood monsters. Claro que tampoco es tan compleja, ni da tanta libertad por lo que es normal que no cometa tantos errores.
San Telmo 2 escribió:
AASilverWolf escribió:Alguna aventura cortita para pasarsela en una noche y que deje buen sabor de boca? Algo de la temática Cat lady o downfall estaría muy bien. Tampoco me importa si es del estilo gone home o dear esther


Sin lugar a dudas New York Crimes, corto, no muy dificil (como los mencionados), con un final alternativo (si solo 1, son pendulo, da gracias a que se hayan molestado en ponerlo). Y con una historia de violencia como los mencionados. Las similitudes son claras, si no te lo has pasado todavía, ya te puedes poner.

Si buscas algo con más toque de humor Dráscula también se puede pasar muy rápido y sigue mereciendo la pena la aventura de Alcachofa, además es gratuíta. (En dotemu la tienes ya lista en castellano, gratuita y preparada para instalar en windows si no quieres calentarte los cascos).

Largo LaGrande escribió:The Shivah es muy cortito y su historia está chula.


Pues sí, a mi me encantó, pese a hacer uso de contraseñas numéricas como "puzles", pocos por suerte, el juego esta muy bien escrito. Yo terminé la Kosher Edition y la verdad es que el Rabino Stone es todo un personaje.

pasnake escribió:Un poco facil de momento el Hollywood Monsters 2, y eso que juego en dificil :O :O

Voy por
El Templo de la Ilusion Mental ,
, me esta gustando mas el 1 de momento


Lo bueno del juego son los dialogos de Liz y su peculiar sentido del humor. El juego no es difícil para nada, salvo alguna pequeña incoherencia típica de péndulo no tiene nada grave, (como si que lo tenía el primero donde se puteaba al jugador cosa mala y lo digo desde el cariño que le tengo tras haberlo terminado 4 veces y jugado 5). Lo siguiente bueno del juego son los guiños y parodias a otros juegos y, sobretodo, el final del juego.

Le guardo un gran cariño al primer Hollywood Monsters, pero como diseño de aventura gráfica es horrorosa. Hay pocos puzles lógicos, hay puzles absurdos como:

Da igual que cojas la chuleta para el tigre de Egipto, el juego te hace volver a por otra si o sí, porque las cosas no pueden salir a la primera en ese juego "porque sí". Paseito absurdo aunque tu te lo hayas planificado todo para resolver ese acto "casi a la primera"


Por no hablar de que compré la primera edición de todas, con u n bug de Drácula y la pastilla de jabón que hacía que no sepudiese terminar el juego. Y entonces... no tenía internet, por lo que tuve que esperar a que FX reeditase el juego pocos años después y terminarlo como es debido (aún sin guías ni inet).

Y podría seguir poniendolo a parir dada la enorme cantidad de fallos de diseño que tiene. Pero, pese a todo, 4 partidas terminadas y se le tiene cariño. No sé, ser tu segunda aventura gráfica (y la primera española), tiene su punto.

Sin Ir más lejos, Igor Objetivo, salvo un par de detalles de "pixel Hunting" (muy típico de la época en la que se diseñó), me parece mucho mejor diseñada que Hollywood monsters. Claro que tampoco es tan compleja, ni da tanta libertad por lo que es normal que no cometa tantos errores.


Gracias por tus impresiones San Telmo 2, por cierto en el Holywood Monsters 2, tengo un problema que no me deja avanzar y se me bloquea el Pc, he llegado a una sala en el
Templo de la Ilusion Mental, la de los sarcofagos que aparece y desaparece un trilero, y se me queda siempre congelado el Pc y no puedo avanzar mas, es una lastima dejar el juego por eso, pero sabes alguna posible solucion para poder avanzar mas? he reinstalado el juego, actualizado, etc..., y no avanza, siempre se bloqueda y me toca reiniciar Pc, no me deja ni salir al escritorio


Un saludo
pasnake escribió:
Gracias por tus impresiones San Telmo 2, por cierto en el Holywood Monsters 2, tengo un problema que no me deja avanzar y se me bloquea el Pc, he llegado a una sala en el
Templo de la Ilusion Mental, la de los sarcofagos que aparece y desaparece un trilero, y se me queda siempre congelado el Pc y no puedo avanzar mas, es una lastima dejar el juego por eso, pero sabes alguna posible solucion para poder avanzar mas? he reinstalado el juego, actualizado, etc..., y no avanza, siempre se bloqueda y me toca reiniciar Pc, no me deja ni salir al escritorio


Un saludo


Si eso te pasa en Windows 7, no sé me parece muy raro el bug. Si te pasa en 8 o 10 prueba a ponerle compatibilidad con Windows 7. El juego, en teoría, no es compatible con S.O. más modernos que el 7.

En el peor de los casos procura virtualizar un Win 7 para ver si te deja pasar de esa zona y luego vuelves a copiar el save a tu partida actual.
San Telmo 2 escribió:
pasnake escribió:
Gracias por tus impresiones San Telmo 2, por cierto en el Holywood Monsters 2, tengo un problema que no me deja avanzar y se me bloquea el Pc, he llegado a una sala en el
Templo de la Ilusion Mental, la de los sarcofagos que aparece y desaparece un trilero, y se me queda siempre congelado el Pc y no puedo avanzar mas, es una lastima dejar el juego por eso, pero sabes alguna posible solucion para poder avanzar mas? he reinstalado el juego, actualizado, etc..., y no avanza, siempre se bloqueda y me toca reiniciar Pc, no me deja ni salir al escritorio


Un saludo


Si eso te pasa en Windows 7, no sé me parece muy raro el bug. Si te pasa en 8 o 10 prueba a ponerle compatibilidad con Windows 7. El juego, en teoría, no es compatible con S.O. más modernos que el 7.

En el peor de los casos procura virtualizar un Win 7 para ver si te deja pasar de esa zona y luego vuelves a copiar el save a tu partida actual.


Ya lo he solucionado, lo he puesto Compatibilidad Xp 2 ,

un saludo
5101 respuestas