[HO] Avances Scene Wii U [Solo Avances / Sin comentarios]

Firmaba ya[/quote]
Para cargar copias ilegales o de seguridad?
Viva España claro que si.[/quote]

Para cargar copias de seguridad
Cada uno con su consola es libre de hacerlo si lo cree oportuno, no?
sorianof escribió:Firmaba ya

Para cargar copias ilegales o de seguridad?
Viva España claro que si.[/quote]

Para cargar copias de seguridad
Cada uno con su consola es libre de hacerlo si lo cree oportuno, no?[/quote]

Es que de hecho si quiero hacer backups de mis juegos me ampara la ley. No es lo mismo una copia ilegal, que una copia de seguridad

Firmaba YA
[quote="Es que de hecho si quiero hacer backups de mis juegos me ampara la ley, de hecho. No es lo mismo una copia ilegal, que una copia de seguridad[/quote]

Hay otras cosas mas importantes que venir a mi casa a detenerme por piratear mi consola...
Pues ojo, que rectificar es de sabios. Segun estoy leyendo, el Derecho de copia privada, tras la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, no se aplica a software o programas informáticos.
pantxo escribió:Pues ojo, que rectificar es de sabios. Segun estoy leyendo, el Derecho de copia privada, tras la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, no se aplica a software o programas informáticos.

[tadoramo]
Si bien es cierto que me estoy leyendo la propia ley por encima, y no veo ese matiz por ningun lado [+risas]

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2006-12308
Sinceramente no quiero entrar al debate de si la ley te ampara o no.
Tampoco en el moral por que veo que ya te lo has planteado tu, al mirar rápidamente la propia ley que comentas.
Simplemente era una pregunta, pero gracias por contestar rápidamente.
Pipitagamer escribió:Sinceramente no quiero entrar al debate de si la ley te ampara o no.
Tampoco en el moral por que veo que ya te lo has planteado tu, al mirar rápidamente la propia ley que comentas.
Simplemente era una pregunta, pero gracias por contestar rápidamente.


De nada, si la ley me ampara, mi conciencia tranquila. Si no, no [oki]
pantxo escribió:
Pipitagamer escribió:Sinceramente no quiero entrar al debate de si la ley te ampara o no.
Tampoco en el moral por que veo que ya te lo has planteado tu, al mirar rápidamente la propia ley que comentas.
Simplemente era una pregunta, pero gracias por contestar rápidamente.


De nada, si la ley me ampara, mi conciencia tranquila. Si no, no [oki]


Puede haber leyes completamente inmorales, lo digo por eso de la conciencia..
joshuatree escribió:Puede haber leyes completamente inmorales, lo digo por eso de la conciencia..


Por supuesto. Ciñendonos estrictamente a lo moral, tener una copia de un juego que he comprado original, a mi particularmente no me supone ningun problema
Debates moralistas ya cansan. Cada uno que haga lo que quiera con su consola, como yo lo haré con la mía. A quien no le guste que abra un hilo en miscelánea y diga todo lo que quiera.

Este tema es para enterarse de las novedades, si las hay, así que por favor, intentad no ensuciarlo.
jachondomental escribió:Debates moralistas ya cansan. Cada uno que haga lo que quiera con su consola, como yo lo haré con la mía. A quien no le guste que abra un hilo en miscelánea y diga todo lo que quiera.

Este tema es para enterarse de las novedades, si las hay, así que por favor, intentad no ensuciarlo.


Hombre, eso por supuesto, vaya por delante. Personalmente, simplemente contestaba a una pregunta. Y si, tienes razon, dejamos el debate aqui [oki]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Cargar copias de seguridad de nuestros originales no es delito, se facilita todo: larga vida al lector, menos ruido, rapidez de carga, no tener que estar metiendo y sacando discos todo el tiempo, ¿sigo? Y si me decis que pa eso me lo compre en digital os digo: no me da la gana, quiero el disco para tenerlo en mi estanteria acumulando polvo o llevarmelo a jugar a casa de mi primo. O si se me jode la consola y me da por comprarme otra nueva poder seguir jugando.
Si nintendo hiciese bien las cosas quizas la scene no seria necesaria.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
chufirulo escribió:Cargar copias de seguridad de nuestros originales no es delito, se facilita todo: larga vida al lector, menos ruido, rapidez de carga, no tener que estar metiendo y sacando discos todo el tiempo, ¿sigo? Y si me decis que pa eso me lo compre en digital os digo: no me da la gana, quiero el disco para tenerlo en mi estanteria acumulando polvo o llevarmelo a jugar a casa de mi primo. O si se me jode la consola y me da por comprarme otra nueva poder seguir jugando.
Si nintendo hiciese bien las cosas quizas la scene no seria necesaria.


ei, en plural no, que yo he dicho que un loader para Wii U lo firmaba ya!! jeje. Si luego se ha hecho alguna pregunta que os haya parecido capciosa, ya es otra cuestion...

Y de hecho, me autocito: "tener una copia de un juego que he comprado original, a mi particularmente no me supone ningun problema"
chufirulo escribió:Cargar copias de seguridad de nuestros originales no es delito, se facilita todo: larga vida al lector, menos ruido, rapidez de carga, no tener que estar metiendo y sacando discos todo el tiempo, ¿sigo? Y si me decis que pa eso me lo compre en digital os digo: no me da la gana, quiero el disco para tenerlo en mi estanteria acumulando polvo o llevarmelo a jugar a casa de mi primo. O si se me jode la consola y me da por comprarme otra nueva poder seguir jugando.
Si nintendo hiciese bien las cosas quizas la scene no seria necesaria.


Discrepo completamente, pero vamos te rebato solo lo de la negrita: la scene no es solo piratear juegos para que te salgan más baratos. En muchos casos es aumentar el potencial "capado" de un hardware o añadir funcionalidades.
Los que no esteis interesados en la scene de la wiiU ni os paseis por aqui como hago yo con el resto de hiloa de wiiU, ya que el unico que me interesa es este de Scene, el dia que se pueda cargar backups, cambiare mi firma y recuperare la wiiU del fondo del armario....
Y hablando de la Scene en si, yo pienso y cada vez mas, que va a tardar bastante en que saquen un loader, minimo hasta que salga la nueva de nintendo.
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
Javiyaury escribió:Y hablando de la Scene en si, yo pienso y cada vez mas, que va a tardar bastante en que saquen un loader, minimo hasta que salga la nueva de nintendo.


Dios quiera que no... [buuuaaaa]

La verdad es que es extraño que se este tardando tanto en abrir la puerta...
Igualmente en gbatemp se habla de un exploit cuya puerta de entrada es el webkit del navegador, ya se habia filtrado una vez y nintendo lo tapo en la siguiente actualizacion, yo me imagino que va a seguir siendo asi.. Los que quieran backups se quedaran en una version vulnerable y los que quieran jugar online actualizaran.. Con juegos como SSB o MK8, no se quien elegirá no actualizar.

Esta creo que va a ser la unica consola hasta ahora que voy a mantener original, al menos por ahora, son pocos los juegos que valen la pena jugar, de a poco los voy a ir comprando todos, y los pocos multis que hay, prefiero jugarlo en PC que se ven mejor..
El tema es ese,que si la vulnerabilidad es de navegador estoy jodido,ya que el usoa grande que le doy a la consola es jugar online. Sobre el ta de las copias,que cada uno haga lo que le salga del nardo. Personalmente yo,seguiré teniendo mis originales porque no me interesan muchosas juegos de los que tengo. Pero los emuladores....arena de otro costal hoygan.
Yo lo que si pienso es para que comprarse una consola y tenerla arrumbiada y sin jugará la porque no han sacado un exploit. Son cosas que nunca entenderé,si no hay dinero para juegos¿para que comprarse el sistema?

Un saludo y paz señores
Yo le puse el homebrew channel de la WII con el Smash Brawl.
Como no sacan muchos juegos de WIIU y tengo muchos de WII, gamecube y emuladores aunque sea en modo WII voy aprovechando la consola.
chufirulo escribió:Cargar copias de seguridad de nuestros originales no es delito, se facilita todo: larga vida al lector, menos ruido, rapidez de carga, no tener que estar metiendo y sacando discos todo el tiempo, ¿sigo? Y si me decis que pa eso me lo compre en digital os digo: no me da la gana, quiero el disco para tenerlo en mi estanteria acumulando polvo o llevarmelo a jugar a casa de mi primo. O si se me jode la consola y me da por comprarme otra nueva poder seguir jugando.
Si nintendo hiciese bien las cosas quizas la scene no seria necesaria.

Perdona si te has ofendido por una pregunta que ni siquiera estaba dirigida para ti, no era mi intención y después de este mi mensaje dejaré el off topic.
Por cierto ''piratear'' es ilegal ten cuidado con lo que pides en moderación porqué si estas aquí para eso este no es el sitio.
La scene es muy diferente al termino que has utilizado tu, como bien dice @joshuatree se utiliza para exprimir el potencial de un hardware capado.
Un USB loader es mayoritariamente para cargar copias ilegales, luego puedes utilizarlo como te venga en gana por supuesto no te diré lo contrario.
Por suerte hoy día tenemos al alcance de nuestras manos muchos conocimientos para lo bueno y lo malo y por ejemplo con un Raspberry pi seguramente puedes hacer lo mismo que quieres hacer con WiiU, menos cargar copias ''piratas'' claro esta.
A mí la única Scene que me gustaría ver es poder piratear el Tabletomando para poder jugar a juegos de Steam en el mismo, o poder instalar una aplicación que fuese una especie de Steam Home Streaming.
joshuatree escribió:A mí la única Scene que me gustaría ver es poder piratear el Tabletomando para poder jugar a juegos de Steam en el mismo, o poder instalar una aplicación que fuese una especie de Steam Home Streaming.


Eso estaría muy muy muy bien, pero lo veo dificil registrar el homebrew como PC de streaming y logueado a Steam para poder hacer el streaming nativo de Steam sería muy dificil.
WWE escribió:
joshuatree escribió:A mí la única Scene que me gustaría ver es poder piratear el Tabletomando para poder jugar a juegos de Steam en el mismo, o poder instalar una aplicación que fuese una especie de Steam Home Streaming.


Eso estaría muy muy muy bien, pero lo veo dificil registrar el homebrew como PC de streaming y logueado a Steam para poder hacer el streaming nativo de Steam sería muy dificil.

Nvidia shield? [360º]
Por favor, dejad el off-topic y dejemos el hilo para lo que es, que al final esto se llena de todo menos de lo que importa, somos muchos los que cada vez que vemos este hilo arriba nos da un vuelco el corazón.

Gracias. [beer]
yo creo que hasta que no saliera algo palpable de verdad, se debería cerrar el hilo.
joaco_sur_15 escribió:Igualmente en gbatemp se habla de un exploit cuya puerta de entrada es el webkit del navegador, ya se habia filtrado una vez y nintendo lo tapo en la siguiente actualizacion, yo me imagino que va a seguir siendo asi.. Los que quieran backups se quedaran en una version vulnerable y los que quieran jugar online actualizaran.. Con juegos como SSB o MK8, no se quien elegirá no actualizar.

Esta creo que va a ser la unica consola hasta ahora que voy a mantener original, al menos por ahora, son pocos los juegos que valen la pena jugar, de a poco los voy a ir comprando todos, y los pocos multis que hay, prefiero jugarlo en PC que se ven mejor..


eso se solucionaría con una "Emunand" ;) (lo de que tapasen los nuevos exploits). En gbatemp han hablado de ello en varias ocasiones :p
Lirathyra escribió:
joaco_sur_15 escribió:Igualmente en gbatemp se habla de un exploit cuya puerta de entrada es el webkit del navegador, ya se habia filtrado una vez y nintendo lo tapo en la siguiente actualizacion, yo me imagino que va a seguir siendo asi.. Los que quieran backups se quedaran en una version vulnerable y los que quieran jugar online actualizaran.. Con juegos como SSB o MK8, no se quien elegirá no actualizar.

Esta creo que va a ser la unica consola hasta ahora que voy a mantener original, al menos por ahora, son pocos los juegos que valen la pena jugar, de a poco los voy a ir comprando todos, y los pocos multis que hay, prefiero jugarlo en PC que se ven mejor..


eso se solucionaría con una "Emunand" ;) (lo de que tapasen los nuevos exploits). En gbatemp han hablado de ello en varias ocasiones :p

No sabia eso, si se llega a poder solucionan ese problema, queda como la 3ds.
el tema de hacer del gamepad un "nvidia shield" me ha parecido bastante interesante y aun mas que posible ya que, digamos a la inversa (usar el control como teclado/ratón) ya se puede hacer SIN exploit. Ahora mismo voy a proponerselo a nuestros amigos de gbatemp XD
el usuario NWplayer123 dijo esto:

NWPlayer123 said: ↑
Our expected release date is right after Nintendo's presentation on June 16th, but all that's going to include is:
The new build system for making applications
The kernel exploit polished for 5.3.2
A Webkit exploit that works on 5.3.2
Possibly TCPGecko and Cafiine, we'll see how things go, should be around that time though.


solo nos queda esperar a despues del E3
Pipitagamer escribió:
WWE escribió:
joshuatree escribió:A mí la única Scene que me gustaría ver es poder piratear el Tabletomando para poder jugar a juegos de Steam en el mismo, o poder instalar una aplicación que fuese una especie de Steam Home Streaming.


Eso estaría muy muy muy bien, pero lo veo dificil registrar el homebrew como PC de streaming y logueado a Steam para poder hacer el streaming nativo de Steam sería muy dificil.

Nvidia shield? [360º]


¿Os referís a esto? https://youtu.be/m8YgVVtNRjg?t=2897
Eso es del Chaos Communication Congress de hace unos años. Decían que iban a sacar un devkit, herramientas e información pero no sé que pasó con todo eso. Tampoco he visto mucho avance en la situación, más aun cuando la historia se reducía a tener que utilizar adaptadores de red muy específicos, drivers modificados y un sinfín de exigencias.
@ARK666 al congreso hacking que mencionas van los mejores y mas conocidos del mundillo, y todo lo que suelen presentar es para beneficio propio por que es su trabajo, no para que otros se aprovechen de el.
Pipitagamer escribió:@ARK666 al congreso hacking que mencionas van los mejores y mas conocidos del mundillo, y todo lo que suelen presentar es para beneficio propio por que es su trabajo, no para que otros se aprovechen de el.


...y por eso publicaron el código fuente de todo lo que enseñaron en ese congreso. Si es que son unos egoístas... :P http://libdrc.org/index.html
ARK666 escribió:¿Os referís a esto? https://youtu.be/m8YgVVtNRjg?t=2897


Joder, mi sueño es emular la Gamecube desde el tabletomando y jugar desde ahí, que actualmente con el Nintendont es una mierda, usa la pantalla del mando pero tienes que coger otro mando para jugar [facepalm]
Jotakun escribió:
ARK666 escribió:¿Os referís a esto? https://youtu.be/m8YgVVtNRjg?t=2897


Joder, mi sueño es emular la Gamecube desde el tabletomando y jugar desde ahí, que actualmente con el Nintendont es una mierda, usa la pantalla del mando pero tienes que coger otro mando para jugar [facepalm]


No es que Nintendont sea una mierda, el problema viene del soporte de Wii en WiiU que no es capaz de utilizar los controles del tabletomando en ese modo. Todo sería mas comodo si Nintendo hubiera diseñado que en el modo vWii el tabletomando tomara la funcion del mando clasico.
Decir que Nintendot es una mierda... vaya tela. Jugar a juegos de Gamecube en Wii U, vaya mierda!
lo que es una mierda, es que Nintendo haya capado la retro de Gamecube en la Wii U, para cobrar los juegos de GC en la Eshop.
Lo que es una mierda es que sigáis llenando el hilo de off-topic.

Por favor, parad ya.
Que offtopic?

Que exista codigo para utilizar el tabletomando en cualquier programa es una cosa, pero que algun programa "de renombre" lo halla implementado es otra

El hardware que hace falta es muy caro?
¿Perdona? No he dicho que Nintendont sea una mierda, he dicho que es una mierda que no se pueda controlar con el tabletomando y jugarlo desde la misma pantalla [facepalm]
superfenix2020 escribió:lo que es una mierda, es que Nintendo haya capado la retro de Gamecube en la Wii U, para cobrar los juegos de GC en la Eshop.


Hombre yo creo que bastante que WiiU tiene retrocompatibilidad con Wii.., que es la única consola del mercado que lo hace...
El nintendont esta muy bien para jugar a la gamecube en la wiiu modo wii. ;)
Torres escribió:
superfenix2020 escribió:lo que es una mierda, es que Nintendo haya capado la retro de Gamecube en la Wii U, para cobrar los juegos de GC en la Eshop.


Hombre yo creo que bastante que WiiU tiene retrocompatibilidad con Wii.., que es la única consola del mercado que lo hace...

¿pero por qué?
y lo sabes...
porque es una Gamecube evolucionada.

Si llevara otros chips y otra arquitectura, la retrocompatibilidad sería imposible. Lo que le pasa a la PS4 y Xbox One, por ejemplo.
superfenix2020 escribió:
Torres escribió:
superfenix2020 escribió:lo que es una mierda, es que Nintendo haya capado la retro de Gamecube en la Wii U, para cobrar los juegos de GC en la Eshop.


Hombre yo creo que bastante que WiiU tiene retrocompatibilidad con Wii.., que es la única consola del mercado que lo hace...

¿pero por qué?
y lo sabes...
porque es una Gamecube evolucionada.

Si llevara otros chips y otra arquitectura, la retrocompatibilidad sería imposible. Lo que le pasa a la PS4 y Xbox One, por ejemplo.

Eso sería lo mismo que decir que cualquier ordenador actual o la x1 o ps4 son 286 dopados, porque mantienen la arquitectura x86..... Técnicamente cualquier ordenador con arquitectura x86 sería un 286 dopados.
Wii U tiene una CPU de 1,24GHz y un núcleo gráfico de 550MHz
"1.243125GHz, concretamente. 3 núcleos PowerPC 750 (similar al Broadway de Wii, pero con más caché). Núcleo de la GPU a 549.999755MHz."

La procedencia de la CPU, es bastante similar a la arquitectura del Broadway de Wii, que a su vez nos remonta al PowerPC 750 de IBM que hizo su debut en 1997. El núcleo todavía era bastante moderno cuando debutó en la GameCube el año 2000, y el reloj aumentó a 792MHz para la Wii en 2006. Para la transición hacia Wii U, la velocidad de reloj prácticamente se ha doblado, la velocidad del núcleo se ha triplicado y, según Marcan, hay más caché.

Con todo esto quiero decir: que la Wii U es retrocompatible por hardware con la Wii y hasta con la Gamecube. Otra cosa es que Nintendo no ha querido que lo sea con la Gamecube, para así sacar sus mejores juegos, reeditados en HD, en la Eshop.

La Ps4 es imposible que sea retrocompatible con la PS3 por hardware porque no comparten nada su CPUs.
superfenix2020 escribió:Wii U tiene una CPU de 1,24GHz y un núcleo gráfico de 550MHz
"1.243125GHz, concretamente. 3 núcleos PowerPC 750 (similar al Broadway de Wii, pero con más caché). Núcleo de la GPU a 549.999755MHz."

La procedencia de la CPU, es bastante similar a la arquitectura del Broadway de Wii, que a su vez nos remonta al PowerPC 750 de IBM que hizo su debut en 1997. El núcleo todavía era bastante moderno cuando debutó en la GameCube el año 2000, y el reloj aumentó a 792MHz para la Wii en 2006. Para la transición hacia Wii U, la velocidad de reloj prácticamente se ha doblado, la velocidad del núcleo se ha triplicado y, según Marcan, hay más caché.

Con todo esto quiero decir: que la Wii U es retrocompatible por hardware con la Wii y hasta con la Gamecube. Otra cosa es que Nintendo no ha querido que lo sea con la Gamecube, para así sacar sus mejores juegos, reeditados en HD, en la Eshop.

La Ps4 es imposible que sea retrocompatible con la PS3 por hardware porque no comparten nada su CPUs.

Hombre no es comparar PS3 con PS4, si yo me refería a que PS4 tiene arquitectura x86. Emular PS3 o Xbox360 con otra arquitectura tan diferente es lo que lo diferencia. En todo caso compara qué podría emular PS4....286, 486, Pentium, Pentium Dual Core, etc... es decir los sistemas con arquitectura x86

EDITO: He cambiado la primera frase, que he leído bien lo que pusiste al final.
Pues gracias a que comparten arquitectura está garantizada una buena scene. Las aplicaciones de Wii podrán "evolucionar" y utilizar la potencia extra para un reproductor multimedia en HD, mejorar la emulación de N64, PSX y mil cosas más.
DRaGMaRe escribió:Pues gracias a que comparten arquitectura está garantizada una buena scene. Las aplicaciones de Wii podrán "evolucionar" y utilizar la potencia extra para un reproductor multimedia en HD, mejorar la emulación de N64, PSX y mil cosas más.


+1 la wii sin ser tan potente que la xbox (la primera) tiene una scene muy variada también, para mi la wii u sería la consola por excelencia en emulación además del plus del tablet mando [fumando]
Esta claro que si Wii U no es retrocompatible con Gamecube aparte del echo de volver a venderte juegos de CG en la eshop es para abaratar costes y que las consolas se vendan mejor. Recordemos el caso de las 3DS que venían con cargador y a partir de la XL ya no traían cargador para abaratar costes y por que la gente ya tendría un cargador en su casa....

A mi estas cosas me fastidian mucho por que soy un poco "vago" y me gusta lo simple y me fastidia tener en el cuarto 3 o 4 consolas y tener que andar cambiando cables para enchufar una u otra en vez de tener solo dos consolas. Yo aun no tengo Wii U pero ando queriéndome pillar una y me fastidia en el caso de que me la compre tener las 2 montadas ya que tengo juegos de CG que me gustaría jugar. Al final como siempre pasare por el aro y comprare una remasterización (las que salen en físico) que ahora están muy de moda para volver a tener el juego en la consola nueva... que esa es otra ya podrían hacer algún "descuento" (en el caso de los digitales) para la gente que ya tiene el juego original comprado... pero claro no son tontos y saben que la gente va a pillarlos igualmente xD.

Saludos!
2470 respuestas